jueves, 6 de octubre de 2022

ALEXA BERNAL Versátil EMPRESARIA MODELO Y AGENTE MOBILIARIO

MUJERES EMPRESARIAS

EMPRENDEDORAS EN TIEMPOS DE

LA COVID- 19

ALEXA BERNAL

Versátil

EMPRESARIA MODELO Y

AGENTE MOBILIARIO

MUJER BELLA INTELIGENTE Y VERSÁTIL

Reconocida modelo, destaca por su belleza y versatilidad, Alexandra Gabrielle Berna Taboada, conocida con relevancia, como Alexa Benal,  vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de La Paz, donde incursionó en el mundo del modelaje a los 14 años. Posteriormente, fue profesora de pasarela en la escuela de modelos Glamour.

Hace años reside en Cochabamba, donde también ha modelado para tiendas de ropa importantes como Martina y es imagen de varias empresas como Automotors, Ecojet y Nueva Santa Cruz.

Alexa Bernal, es una mujer inteligente, talentosa y de carácter aplomado y determinante. Tiene la capacidad y calidad de expresar con precisión una idea. Muy culta. Lee basgante, tiene preferenica por Milan Kundera, escritor checo, autor de "La insoportable levedad del ser" y "La vida está en otra parte". Acompaña su lectura con un Nocturno de Frederic Chopin, compositor polaco. Recita en silencio los poemas en prosa de Cherles Pierre Baudelaire.  El libro fue publicado póstumamente en 1869 como parte del IV tomo de las obras completas de Baudelaire. Es considerado uno de los mayores precursores de la poesía en prosa.

Es una mujer muy hermosa con estudios de arquitectura. Trabaja en una Concesionaria de autos y es propietaria de una línea de ropa. Su carácter y personalidad versátil, permiten que coexista en su actividad el importante rol de Asesora Inmobiliaria. En su calidad de modelo, Alexa es elegante y sensual.

Su página de Facebook y otras redes sociales como Instagram, ponen de relieve su bellísima figura. Gusta de los tops blancos y de la tendencia Braless, tendencia que se ha impuesto con gran fuerza, en el mundo de la alta costura.

Alexa Bernal, entrevera con mucha elegancia la tendencia braless donde busca su lugar dentro de la moda y finalmente parece lograrlo, distintas casas de moda han cedido ante la petición de las mujeres y se han presentado ante influencers y celebridades que la han impuesto con mucho estilo.

En esta tendencia, la empresaria y modelo, puede ser el match perfecto entre la comodidad y lo sensual, sin dejar de lado el símbolo de libertad que esto representa. Debido a la pandemia de Covid-19 y el confinamiento derivado de esta, no llevar brasier se volvió un movimiento del cual se presumió a través de redes sociales. El fotógrafo de arte Alvaro Luksic, es autor de magistrales gráficos donde Alexa asoma con barbijo y ropa ligera que destaca la tendencia Braless.

Y aunque celebridades como Emikly Ratajkowski, Bella Hadid, Selena Gomez, Victoria Beckhman y demás se unieron a esta tendencia, desde el año 2020 es un parteaguas para que más personalidades y firmas de moda se unieran a esta tendencia con looks sofisticados y Alexa es una genuina representante boliviana.

Esta ha sido una de las fórmulas más sofisticadas de sumarse, Alexa, a este movimiento, lo único que necesitas es llevar esta prenda encima, sin accesorios por debajo. Este puede ser oversize o ajustado, el arte de vestir  está en la elección de Alexa. Ella combina sacos traje sastre con piel desnuda en el torso con jeans y tenis para un look más relajado y fresco o zapatillas.  

También usa su vestuario con un top por debajo, pero la realidad suya, es que este cárdigan fue diseñado para llevarlo sin sujetador. En su ideal, es llevarlo con jeans.

Tiene un mejor dominio de este diseño recurriendo al clásico traje sastre muy escotado con el cuerpo de torso desnudo, o un top sobre la misma pies,   descubriendo blusas y vestidos con aberturas simétricas que dejan su abdomen y parte del pecho al descubierto.

En cuanto a las transparencias busca arriesgarse por completo con el Braless, con la mayor apuesta es esta tendencia que domina el 2022. Estas tienen encaje o cualquier diseño a la altura del pecho o simplemente destaca un coqueto brasier. Procura llevar accesorios de por medio como algún collar o hasta un blazer. También posa desnuda, vestida de tatuaje o una blusa de chifón muy transparente.

 

La carrera en el modelaje de Alexa Bernan, comenzó siendo un sueño desde pequeña, cuando en el colegio le preguntaban qué quería ser de grande y ella siempre respondía modelo y arquitecto. Hoy es casi una realidad, pero lo de modelo es una conquista.

A la edad de 13 años se inició modelando para una tienda deportiva, posteriormente emprendió una academia de modelaje llamada “Glamour” que fue un éxito, pero tuvo que detener el proyecto para dedicarse a sus estudios, para luego de unos años, volver con más fuerza.

Alexa es poseedora de un estilo muy particular, que lo define como único, sin afán de entrar en un estereotipo, desde niña siempre tenía looks que en ese momento se le ocurrían, habida cuenta que amaba los deportes extremos hacia skate, estudiaba arte, escuchaba rock, le gustaba la ropa oscura pero también la aficiona el color rosa y le fascinan los tatuajes. Así que se podría decir que simplemente gusta vestirse como se siente internamente.

 

Hay una virtud en Alexa, y es el sentido de responsabilidad. Todo lo hace con profesionalismo y excelencia. 


Ahí está la característica esencial de la empresaria y modelo, y de ahí aparece el éxito. Muy  joven, ha ganado prestigio merced a su seriedad, y fundamentalmente al carácter versátil con que lleva el día a día en el trabajo, en las tendencias de moda, en sus estudios y en su vida personal.

 
 


 Alexa de

PEFIL

38

Preguntas a la manera de

MARCEL PROUST

1. ¿Principal rasgo de su carácter? 

La determinación, una vez que me propongo algo voy por ello hasta conseguirlo.

2. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre? La independencia.

3. ¿Y en una mujer? La compasión.

4. ¿Qué espera de sus amigos? 

Lealtad, pienso que es lo más importante y que jamás debería faltar en una amistad. 

5. ¿Su principal defecto? Mi principal defecto es que suelo sobre pensar las cosas, y a veces logra paralizarme.

6. ¿Su ocupación favorita? Leer ya que me ayuda a conocerme mejor, y mejorar como persona.

7. ¿Su ideal de felicidad? Llegar a encontrar paz en cada área de mi vida, disfrutar al lado de aquellos a los que amo y poder brindarles todo lo sueñan.

8. ¿Cuál sería su mayor desgracia? No reconocerme en el espejo, perder mi esencia, es decir perderme a mi misma.

9. ¿Qué le gustaría ser? Yo misma en la mejor versión posible.

10. ¿En qué país desearía vivir? Me gustaría vivir en Estados Unidos, exactamente en Nueva York.

11. ¿Su color favorito? El amarillo, siento que irradia vida y alegría. 

12. ¿La flor que más le gusta? Los tulipanes.

13. ¿El pájaro que prefiere? El colibrí.

14. ¿Sus autores favoritos en prosa? Franz Kafka y Milán Kundera.

15. ¿Sus poetas? Charles Baudelaire.

16. ¿Un héroe de ficción? William Wallace.

17. ¿Una heroína? Jessica Jones.

18. ¿Su compositor favorito? Chopin. 

19. ¿Su pintor preferido? Frida kahlo. 

20. ¿Su héroe de la vida real? Marsha P. Johnson, mujer transexual que luchó por la igualdad.

21. ¿Su nombre favorito? Juliette. 

22. ¿Qué hábito ajeno no soporta? La flojera. 

23. ¿Qué es lo que más detesta? Las faltas de respeto.

24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo? No tengo.

25. ¿Un hecho de armas que admire? Levantamiento de Stonewall inició la liberación gay. 

26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer? Volar.

27. ¿Cómo le gustaría morir? Mientras duermo.

28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo? Positivismo.

29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia? La inseguridad y la falta de voluntad 

30. ¿Tiene un lema? Creas lo que crees.

31. Signo del Zodiaco: Aries 

32. Cuál es su familia más íntima: Mis bebes.

33. ¿Qué día nació? 16 de abril. 

34. ¿Cuál es su ropa favorita? Los tops blancos

35. ¿Se se siente usted una mujer sexy? Claro que si. Muy sexy. 

35. ¿Usa pijama para dormir? O prefiere a pura piel? Prefiero a pura piel.

36. ¿Cómo duerme? Siempre desnuda con solo una truza, y si hace frío una polera oversize. 

37. ¿Gusta de la tendencia de moda Braless? Me fascina.

38. ¿Viste así? Si, la mayoría del tiempo no uso sujetador. Vistos las prendas con el torso del cuerpo desnudo por debajo.

 

 Por Julio Ríos Calderón

Destaco que el tatuaje de Alexa Bernal, artista y modelo, es un arte revestido sin vacilación de espiritualidad. La evolución de la profesional empresaria y concesionaria de automóviles, junto a una línea de ropa, permiten entrever a una mujer muy joven y emprendedora, que hoy, asoma mucho nivel. Se suma a su versátil actividad su rol de asesora inmobiliaria.

Por otra parte coexiste, también, en la piel desnuda de Alexa el perfeccionamiento de una nueva técnica plástica que se pone de relieve en la pintura interior del tatuaje. En todo el mundo prolifera el arte del tatuaje y llegó con mucho éxito a Bolivia. Fue aceptado y llegó circunscrito a niveles de aceptación y relevancia. Es el caso de la empresa Alexa Bernal.

Las máquinas, agujas y tintas, están vigentes a un nivel de especificidad, que ella como artista del tatuaje estudia y practica a diario para lograr la perfección. Con la diferencia que el cuadro se deja colgado en la sala o en un museo,  el tatuaje viaja con Alexa. El tatuador expone que llevar un tatuaje es atribuir consigo la expresión estética de un artista.

Alexa Bernal, es una joven muy bella. Destaca a niveles de prestigio y calidad su rol de modelo. Estudiante de arquitectura, sin duda que conquistará una profesión en la que simpatiza el arte, el diseño, la creación, la imaginación.

Ya ella entrevera un arte íntimo que lo pone de relieve en el lienzo, que es su propio cuerpo, en cuya desnudez asoman tatuajes realizados con microscópica meticulosidad Alexa representan la imagen de una presencia rociada de simbolismo y colores.

Observemos su natural belleza. Vestida con un pantalón negro y una chaqueta blanca que configuran un traje sastre combinado, a través de estas prendas muy elegantes. Alexa muy escotada y en un detalle además sofisticado, permite entrever un estilo, un diseño que la modelo lo distingue usando la prenda superior abierta sin sujetador y con el torso desnudo por debajo, sin accesorios interiores. La pandemia que sufre Bolivia y el mundo, ha provocado asumir medidas de bioseguridad, entre ellas el inevitable barbijo que hoy ya es una prenda más de nuestro vestuario. Alexa vestida con sólo un barbijo, acerca una expresión y presencia de puro arte, cómo su cuerpo desnudo.

Por intermedio de negras transparencias representadas en blusas de gasa o chifón, se advierte como si fuera un atuendo agregado, los bellísimos tatuajes, a través de la tela traslúcida que enseña un coqueto sujetador, apareciendo una desnuda debajo la blusa cubierta de tirante. Son extraordinarios, los tatuajes en su trazo, como el mismo examen sagaz de la conciencia creadora de una artista.

Alexa posibilita primorosamente mostrar un tatuaje único, que tiene un significado para ella; es intrínsecamente personal e incluso una muestra del mejor arte que la ha marcado. Una última fotografía suya entrevera su cuerpo a partir de torso, totalmente desnudo, pero vestido con la prenda del arte del tatuaje, del arte de pintar la piel desnuda con pasión, talento y resultados francamente extraordinarios.

Alexa Bernal, bella mujer boliviana, nacida en Cochabamba y radicada en La Paz, estudió dibujo en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Santiago de Chile.  Las historias de los inicios de estos artistas son diferentes en todos los casos. No se repiten experiencias, aunque el fin es el mismo: tatuar. Es un camino largo en el que siempre se encuentra algo nuevo y hay capacitaciones y talleres que ayudan a actualizarse. Hoy asoman en el mundo convenciones como Expotatuaje para ver nuevas técnicas y tendencias.

No es solo pensar en que es bonito. Hay que revisar que vaya con lo que es la persona y con el estilo del artista que hará el trabajo. La piel es tu piel, de nadie más. Un tatuaje, más que una obra de arte o una imagen bonita, es una marca de la historia de su vida.

El arte debe nacer del alma donde tiene sus orígenes ese manantial intelectual, filosófico, subjetivo que cada hombre tiene frente al universo, expresó el filósofo Ortega y Gasset, a propósito de responderse él mismo: ¿Quién soy yo? Yo y mi circunstancia.

By Julio Rios Calderon

Alexa's very low-cut matching suit through the bare torso of the bare body with no bra underneath

I emphasize that the tattoo of Alexa Bernal, artist and model, is an art covered without hesitation with spirituality. The evolution of the professional businesswoman and automobile dealer, together with a clothing line, allow us to glimpse a very young and enterprising woman, who today shows a high level. She adds to her versatile activity the role of her real estate advisor.

On the other hand, the improvement of a new plastic technique that is highlighted in the interior painting of the tattoo also coexists on Alexa's bare skin. The art of tattooing proliferates throughout the world and it arrived with great success in Bolivia. It was accepted and arrived at circumscribed levels of acceptance and relevance. This is the case of the company Alexa Bernal.

The machines, needles and inks are in force at a specific level, which she as a tattoo artist studies and practices daily to achieve perfection. With the difference that the painting is left hanging in the living room or in a museum, the tattoo travels with Alexa. The tattoo artist states that wearing a tattoo is attributing with himself the aesthetic expression of an artist.

Alexa Bernal, is a very beautiful young woman. She highlights her role as a model at levels of prestige and quality. She is an architecture student, she will undoubtedly conquer a profession in which she sympathizes with art, design, creation, imagination.

She already glimpses an intimate art that highlights it on the canvas, which is her own body, in whose nudity tattoos made with microscopic meticulousness appear Alexa represent the image of a presence sprinkled with symbolism and colors.

Let's observe the natural beauty of it. She dressed in black pants and a white jacket that make up a combined tailored suit, through these very elegant garments. Alexa very low-cut and in a sophisticated detail, she allows us to glimpse a style, a design that distinguishes the model using the open white the top of the suit without a bra and with her bare torso underneath, without interior accessories. The pandemic that Bolivia and the world is suffering has caused us to take biosecurity measures, including the inevitable chinstrap that today is already one more garment in our wardrobe. Alexa dressed with only a chinstrap, brings an expression and presence of pure art, like her naked body.

Through black transparencies represented in gauze or chiffon blouses, it is noticed as if it were an added outfit, the beautiful tattoos, through the translucent fabric that shows a coquettish bra, appearing a nude under the blouse covered with straps. They are extraordinary, the tattoos in her line, like the same astute examination of the creative conscience of an artist.

Alexa beautifully makes it possible to display a unique tattoo, which has meaning for her; it is intrinsically personal and even a sample of the best art that has marked her. One last photograph of him intertwines her body from the torso, totally naked, but dressed in the art of tattooing, the art of painting bare skin with passion, talent and frankly extraordinary results.

Alexa Bernal, a beautiful Bolivian woman, born in Cochabamba and living in La Paz, studied drawing at the Academy of Fine Arts in the city of Santiago de Chile. The stories of the beginnings of these artists are different in all cases. Experiences are not repeated, although the purpose is the same: tattooing. It is a long road in which something new is always found and there are trainings and workshops that help to update. Today, conventions such as Expotatuaje appear in the world to see new techniques and trends.

It's not just thinking that it's pretty. You have to check that it goes with what the person is and with the style of the artist who will do the work. The skin is your skin, nobody else's. A tattoo, more than a work of art or a pretty image, is a mark of the story of your life.

Art must be born from the soul where that intellectual, philosophical, subjective source that each man has in front of the universe has its origins, expressed the philosopher Ortega y Gasset, with the purpose of answering himself: Who am I? Me and my circumstance.

Sin sostén y a pechos desnudos, Alexa a través de un enterizo negro muy escotado con el torso totalmente desnudo sin sujetador  y con la prenda con su anatomía desnuda hasta la cintura por debajo. Solo sus tatuajes visten su sensual presencia. Modelo afamada y exitosa de profesión arquitecta, es una mujer emprendedora inteligente y de gran personalidad.

Bra-less and bare-breasted, Alexa through a very low-cut black bodysuit with a totally naked torso without a bra and with the garment with her naked anatomy down to her waist below. Only her tattoos dress up her sensual presence. Famous and successful model and architect by profession, she is an intelligent and enterprising woman with a great personality.


Julio Ríos, licenciado en Ciencias de la Comunicación UCB y diplomado en investigación periodística por la Universidad de la Jolla, San Diego California USA, es escritor y crítico de arte. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

© 2022. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y Política de Privacidad.

La pasión por la tinta continúa en aumento, y lejos de lo que muchos auguraban, el arte del tatuaje no solo se queda, sino que se perfecciona y se hace cada vez más particular y entrañable. Alexa viste su cuerpo desnudo con ropa que es arte.

Cada vez más, personas que antes era impensable verlas en estudios de tatuajes, van acompañados de hijos y nietos para solicitar inmortalizar algo que tenga un significado especial o que, cada vez que lo miren, les lleve a un recuerdo o momento añorado.

La gente quiere un tatuaje único, que tenga un significado para ellos, sea algo personal o incluso una obra de arte que los haya marcado.

Hoy en día existe el Glitch, una técnica poco usual en el país, pero que ha logrado gran aceptación; esta consiste en imágenes pixeladas o distorsionadas, algo que se define como la composición de la descomposición, una suerte de error convertida en arte.

Sea lo que fuere que se vaya a tatuar, piénselo bien, que tenga un valor especial y, sobre todo, seleccione el artista porque un tatuaje es para siempre; y revise que el lugar reúna los niveles de higiene más altos, que cuente con equipo desechable, tintas especiales, que trabajen con guantes y líquidos para desinfectarlo todo, además lo ideal es que el estudio disponga de un paramédico para evitar eventualidades que puedan presentarse en la sesión.

Los tatuajes son considerados arte, tanto para los artistas que los realizan como para las personas que con orgullo llevan su obra por el mundo.

Y no se puede poner en duda la expresión artística de las imágenes que se plasman en el cuerpo. El solo hecho de que se cuestione si es o no arte es un error. Es un arte gráfico más complicado que el tradicional, pues si pintas en un lienzo y te equivocas puedes borrar o botarlo y conseguir otro, mientras que cuando lo hacemos en la piel no hay marcha atrás.

La calidad, el esfuerzo y el estilo de un tatuaje debe respetarse como se hace con una obra hecha por los artistas plásticos. En ello concuerdan los tatuadores que aseguran que tanto las pinturas de Dalí y Picasso como sus creaciones son ideas originales que se proyectan en la epidermis, que se convierte en su lienzo.

Los tatuajes nos ayudan a recordar momentos y recuerdos especiales que quedan en nuestra piel. Y ahora gracias a la fiebre de la película de La Bella y la Bestia muchas mujeres han optado por tatuarse esta bella película en diferentes partes de su cuerpo.

Algunos artistas del tatuaje se formaron en diseño gráfico o artes plásticas y decidieron plasmar su arte en el brazo, la pierna o la espalda de un ser humano.

Sin embargo, y como lo indican los mismos artistas de la piel, no hay una carrera universitaria que enseñe a los jóvenes a tatuar y la mayoría aprendieron de ver al maestro hacer su trabajo o de ser autodidactas, es decir, leyendo, mirando, estudiando, dibujando, y pintando mucho. 

ALEXA BERNAL  

EMPRESARIA Y MODELO