domingo, 31 de julio de 2022

Adiós PAPÁ



Adiós Papá

In memoriam, Mario D. Ríos Gastelú

Oruro 1931 – La Paz 2022

Nunca me imagine que Dios te llamaría de un momento a otro, si estabas bien, a poblar el cielo y encontrarte con la Mamá, tus hermanas, tus amigos. Ellos estuvieron esperándote. Se cantó en el Oriente Eterno, el "Lacrimosa" de Mozart de su Misa de Requiem.

Es de no creer Papá que ya no estés más físicamente en este mundo material. ¡Cómo me duele tu muerte! Es un llanto seco que lastima como piedra en la garganta. Pareciera que no hay muerte natural: nada de lo que sucede es natural; pone en cuestión al mundo. Tu muerte es algo que siempre fue inesperado merced a tu longevidad. Por eso me duele tu muerte. Recuerdo que estábamos organizando tu cumpleaños, para este 6 de agosto en que hubieras ganado 91 años de existencia.

¿Acaso eso es todo? ¿Acaso la muerte cobra una sola víctima? En toda muerte hay un muerto y muchos heridos. En toda muerte hay muchas agonías. Mucha gente te quiso; muchos amigos te admiraban; muchos en vida (hoy en la eternidad te querremos siempre), porque fuiste, un ángel, bondadoso como ser humano y excelente como profesional, escritor y amigo. 

Se fue mi maestro, mi mentor, mi mejor amigo. A él le debo toda mi formación intelectual, a él le agradeceré toda mi vida su filosofía espiritual que inculcó en todos nosotros su familia más íntima.

No encuentro palabras, que solía retener, porque me duelen las manos al escribir. Es un golpe terrible; un golpe tremendo, por cuanto me priva de un ser de luz que hizo mucho por la humanidad, por el periodismo y por el arte.

Papá, algún día nos volveremos a encontrar para seguir dialogando, intercambiando libros, CDs, y tantas cosas que eran parte de nuestro día a día.

Estás al lado de Dios. Nosotros que quedamos en este ingrato camino de la vida, sufriremos mucho. Dios nos de fortaleza para superar este momento tan aciago.

Te di un último abrazo a pocas horas de tu deceso, y ten la absoluta seguridad que tu último consejo en nuestra intimidad, se pondrá de relieve en mi corazón.

Adiós Papá.  

Velatorio el domingo 31 de julio: Sala ETERNIDAD, Santa María: Avenida Mario Mercado. ENTIERRO: El lunes a las 3 de tarde en el sector LOS ROBLES del Cementerio Jardín.