sábado, 2 de abril de 2022

Daniela Aponte (Hashim) VERSATILIDAD ARTÍSTICA Y DANZA

 

ARTE EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19


 

Daniela Aponte (Hashim)

VERSATILIDAD ARTÍSTICA Y

DANZA 


BAILAR CON ESPADA

La magia de la fuerza y la femenidad

Nacida en México DF. Pedagoga de profesión, experta en trabajo con niños, adolescentes y adultos, Daniela Aponte (Hashim) ha desarrollado actividad docente como bailarina en diversos estudios de danza y ha impartido talleres relacionados con el movimiento profundo, danza árabe, tribal y yoga. 

Desde muy temprana edad ha estudiado teatro y danza en diversas escuelas de Estados Unidos, México y Bolivia. En el inicio de su carrera artística ha realizado danza clásica y posteriormente  bellydance y Tribal bellydance. Simultáneamente ha participado como actriz  combinando técnicas de actuación teatral y danza. Dirige y es maestra en la escuela y grupo de danza del vientre y Tribal Fusión “ArabicTrance” en Bolivia donde ha tenido incontables presentaciones artísticas al igual que en Peru, Ecuador, Colombia y Mexico.

En los últimos años se capacitó profesionalmente en Yoga en AIYY, en El 2016 pudo realizar sus estudios en India. El 2020 concluyó de igual forma su formación en YogaDanza en la estcuela Inbound de Mexico, tambièn es maestra certificada en Danzas Árabes y El 2021 comenzó a integrar El trabajo de silla cómo Elemento de danza y fitness. 

Ha ido incorporando Elementos  y pedagogía en sus técnicas de danza, impartiendo actualmente talleres y clases de “Danza Terapia”, “Bellyoga” “Yogadance”, Chair Dance Fitness con técnicas profundas del movimiento y la meditación en varias ciudades de Bolivia,Colombia, Perú y Mexico.

Hoy en dìa maneja El Centro de yoga y Danza CHILL, con dos socias en la ciudad de Santa Cruz Bolivia, donde imparten clases y talleres de yoga y de danza.

 

A lo largo de todas las épocas, la danza ha sido un aspecto importante de todas las culturas. Entre las culturas primitivas, el baile fue una de las formas principales de expresión social y ritual religioso. 

Los hombres y las mujeres bailaban para ganarse los favores de los dioses, quienes proporcionaban el alimento, el refugio, la salud y la seguridad. Bailaban para expresar su alegría en los nacimientos, su felicidad en el amor, su valor en la guerra y su tristeza frente a la muerte.

El baile está lleno de posibilidades expresivas, físicas, emocionales y de movimiento, y tiene asociado un carácter distensionador, agradable y sociabilizante. El grado de motivación que despiertan las actividades con este carácter debe ser aprovechado y explotado como medio optimo para la consecución de cualquier objetivo que nos propongamos desarrollar a través de él.

La definición de danza sea cual sea la fuente de información utilizada, está formada por los elementos de movimiento corporal, ritmo, música y expresión o comunicación. De hecho la danza puede definirse de diversas formas, según el punto de vista que se adopte. 

Puede ser danza, cualquier forma de movimiento que no tenga otra intención que la expresión de sentimientos, de sensaciones o pensamientos. La danza es un arte que utiliza el cuerpo en movimiento como lenguaje expresivo. (Arteaga y cols, 1999).

Es un lenguaje del cuerpo y, a la vez, una actividad psicomotriz que combina armoniosamente movimientos en el espacio que una audición musical crea y ordena. La Danza, además, es arte y forma de expresión por medio del movimiento. Su trabajo y desarrollo permite coordinar destreza física, actividad intelectual y expresión de emociones y sentimientos.

La danza se ha caracterizado a lo largo de los siglos por la continuada variación del objetivo con que se realizaba, concretándose en momentos históricos.

La danza, que muchos historiadores han señalado como la más antigua de las artes, es paradójicamente, en su forma culta, la de más reciente aparición entre nosotros.

Las raíces del movimiento bailado se encuentran en el hombre primitivo, para el cual su danza es la vida, y lo manifiesta mediante ceremonias, conjuros, ritos, produciendo efectos sobre los fenómenos naturales, es decir tenían un carácter mágico-religioso y ritual.

Posteriormente los griegos basaban sus danzas en la plástica del cuerpo y en la poesía lírica y en la danza guerrera y festiva. Ya en la Edad Media las fiestas religiosas se acompañaban con danzas que tenían un carácter pagano.

Durante la época del Renacimiento empieza a proliferar el “ballet de cour” creado en Italia, como forma de espectáculo íntegro que permite evoluciones coreográficas junto al canto, la declamación y la música. En los siglos XV y XVI aparecen dos géneros de danza: la de sociedad y la teatral.

En los siglos XVII y XVIII se codifican las posturas y pasos de la danza teatral y se establecen sus verdaderos fundamentos. A partir del siglo XIX la evolución estará influenciada por los sistemas rítmicos: Noverre, Delsartre, Dalcroze. Surgimiento de la danza moderna en oposición a la clásica: Duncan, Von Laban, Wigman. Dando lugar a diferentes manifestaciones de danza: Danza clásica. Danza moderna. Danza jazz. Gimnasia Jazz y Aeróbic. Danzas populares tradicionales. Danzas populares actuales.

La danza ha ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta convertirse en un arte o en un agradable pasatiempo. Antes de ascender a un escenario para hacerse danza artística de carácter teatral, el movimiento bailado fue, primero, desborde emotivo, manifestación desenfrenada de los temores, afectos, iras y rechazos, sin otra organización que la impuesta por la propia estructura del cuerpo y sin otra particularidad, que una apasionada atracción por el ritmo. Luego, pasó a ser sucesivamente, conjuro mágico, rito, ceremonia, celebración popular y por fin, simple diversión.

En este temprano periodo, el hombre busca en la danza no sólo invocar las fuerzas de la naturaleza para demostrar mediante el gesto cuáles son sus necesidades más apremiantes, sino que está convencido de la influencia que por la fuerza de su baile tiene sobre los fenómenos naturales, para obligarlos a actuar según sus deseos y necesidades.

El hombre evoluciona y con él lo hace la danza, tanto en su concepto como en la acción misma de moverse y en el diseño espacial. Esta forma va mostrando, a través de la historia, los cambios sociales y los distintos modos de vida, momentos que podemos observar con detalle en el sello postal.

Danza académica: comúnmente se conoce como danza clásica o ballet. Busca la realización de unos movimientos técnicos y evoluciones coreográficas. Danza escénica: su finalidad es la obra artística, el espectáculo. Danza mística: se apoya en conceptos mágicos y/o religiosos.

Danza creativo-educativa: se orienta a fomentar la expresión y la interpretación libre tanto de los movimientos corporales como de su composición coreográfica. Danza terapéutica: se basa en los conceptos psicoanalíticos y metafísicos y los interpreta a través de la gestualidad con fines terapéuticos. Danza lúdica: busca favorecer las necesidades de distracción y de recreación de los individuos.

A lo largo de la historia, la danza y los bailes han estado inmersos en todas las culturas del mundo, la tradición de la danza es una fuerza extraordinariamente eficaz para estudiar el devenir de las culturas y una forma de representar dicha cultura es a través del sello postal o filatélico, quedando representado en éste la dinamización de la vida del hombre y la mujer de múltiples formas.

Los sellos constituyen la denominada propiamente filatelia. Palabra actualmente con carácter universal y que ha sustituido a las antiguas denominaciones de “sigilomanía”, “timbromanía” o timbrología”. (Aracil, 1991). Por otro lado, y como indica Santanelli (2008) citado por Prieto, Serrano y Herrador (2010), la filatelia y más concretamente la colección de sellos, nos abre la posibilidad de realizar un viaje imaginario, que desde nuestro presente nos transporta al pasado mediante un curioso y entretenido rastreo histórico durante la visualización de las estampillas.

Se configura a partir del patrimonio cultural de una sociedad o grupo social. Suelen tener sus antecedentes en las danzas primitivas. Conforman, en general, una coreografía que aúna a bastantes personas. Su nacimiento, normalmente, está relacionado con un hecho social, histórico o cultural.

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de baile de mujer en expresivo pose. silueta de pantalla plana - danza arabe

Por Julio Ríos

Sin brasier a través de un enterizo abierto y muy escotado Daniela con el torso y los pechos desnudos por debajo la coqueta prenda

La danza árabe es una danza milenaria. Tiene su origen en Egipto, donde se bailaba en los templos, como parte del culto a la fertilidad humana, de la tierra y la adoración a los dioses. Con la invasión árabe se bailaba en los harenes de los sultanes y más tarde se empezó a bailar profesionalmente.

Daniela Aponte (Hashim), permite entrever en su danza, movimientos de la Danza Árabe que son lunares y solares. Los lunares, Daniela los interpreta por intermedio de movimientos ondulantes y redondos. Los solares, en cambio, Daniela los entrevera como movimientos bien marcados, como batidas de su cadera, egipcio, shimy y pulsación de su vientre. Puede ser ''chico'', porque el giro de cadera de Daniela, lo hace escondiendo y soltando el vientre, todo en el mismo lugar.

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y norte de África. Aunque sus orígenes precisos son inciertos, hay documentos que comprueban que sus orígenes primarios son en el Egipto entre 1200-1300 a.C., utilizada por las sacerdotisas de las orillas del río Nilo.

En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. Antecedentes de esta danza, se daban en todos los pueblos de la antigüedad; se pensaba que la fertilidad humana estaba directamente relacionada con la tierra. A las mujeres se les atribuían poderes mágicos. Por ejemplo, en la Anatolia Central y mediterránea (hoy día Turquía), hace miles de años las mujeres tenían danzas rituales en honor a estos poderes mágicos; los hombres estaban excluidos de estos ritos.

En la antigua Grecia y Roma, se realizaban diferentes danzas de fertilidad. Daniela en sus intervenciones bailando, revela que las danzas están basadas en la rotación de caderas y vientre. Muchas de estas danzas, eran en honor a diosas provenientes de Turquía y Siria. En Chipre, lugar de nacimiento de Afrodita, las mujeres realizaban danzas rituales eróticas acompañadas de cantos y percusión mediante las que se ponían en trance, en algunas ocasiones, las mujeres se ofrecían a los hombres en honor a la Diosa, para que les concediera fertilidad. Estos mismos ritos, tuvieron lugar en Mesopotamia, Fenicia, Egipto, y la India.

Daniela Aponte —la artista ilustra esta crónica a través de un enterizo color negro abierto y muy escotado sin sostén con el torso y los pechos desnudos por debajo de la prenda a pura piel natural; se la observa muy atractiva y sensual vistiendo el atuendo con el cuerpo desnudo por debajo—, es una exponente de la danza muy talentosa y versátil; domina la técnica de la danza y se muestra en su mejor momento cuando esta es árabe; los movimientos corporales, los del vientre, de las caderas, siguen líneas proyectadas por la coreografía que puede parecer acrobática y que es sorprendente. La flexibilidad de su cuerpo es asombrosa y sin vacilación alguna se prepara para combinar gestos, movimientos de manos, en medio de muestras eróticas que completan su virtuosa actuación. Formada al más alto nivel, su experiencia es compartida en su calidad de docente, cuyos alumnos aprenden de la maestra en medio de estímulos, disciplina y prolijidad. La meditación que ejerce Daniela por medio del Yoga, es sumamente importante, porque tanto mente, cuerpo, como actitud se relajan y pueden trascender a un viaje astral. El baile o la danza con la espada permite apreciar una actuación revestida de genialidad al extremo de llegar a la cumbre que la coreografía refiere para la conquista de una danza que es admirada y aplaudida con tiempos de palmas en ovación.

La Danza del sable es un movimiento del acto final del ballet Gayaneh, compuesto por Aram Jachaturián y finalizado en 1942. Evoca una danza de espadas armenia, en la que los danzantes muestran su habilidad con los sables. En esta realidad Daniela se luce al más alto nivel.

Hay que distinguir entre el Raks Sharki (Danza Oriental) y el Raks Baladi (Danza del Pueblo). El raks baladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes, como los realiza Daniela. El raks sharki es más refinado y rico. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, aunque los de cadera son también los más importantes.

Actualmente, la danza oriental, en la mayoría de los países árabes es parte de la cultura y una celebración sin un espectáculo de danza no está completa. En los países árabes donde más se ha desarrollado es en Egipto, Líbano y a pesar de no ser árabe, en Turquía.

También, por la emigración árabe, se ha desarrollado en países como Alemania, Francia, Brasil Argentina y Estados Unidos. Las bailarinas famosas suelen bailar en hoteles de cinco estrellas o grandes teatros, acompañadas con orquestas con instrumentos clásicos y modernos. El vestuario suele ser exclusivo y el espectáculo en su mayor parte es coreografiado. El primer número suele ser una pieza especialmente compuesta para la bailarina seguido por canciones populares.

Algunas bailarinas orientales famosas a nivel mundial de hoy  son: Amani, Mona Said, Laila Haddad, Soraya Hilal, Randa Kamel, Aziza, Nancy, Leila Farid  y Dina, en Bolivia lo es Daniela Aponte.


By Julio Ríos

Without a bra through an open and very low-cut jumpsuit Daniela with her torso and breasts naked underneath the flirtatious garment

Arab dance is an ancient dance. It has its origin in Egypt, where it was danced in the temples, as part of the cult of human fertility, the earth and the worship of the gods. With the Arab invasion it was danced in the harems of the sultans and later it began to be danced professionally.

Daniela Aponte (Hashim) allows us to glimpse in her dance movements of the Arab Dance that are lunar and solar. Daniela interprets the polka dots through undulating and round movements. The solar ones, on the other hand, Daniela glimpses as well-marked movements, like shakes of her hips, Egyptian, shimy and pulsation of her belly. She may be ''boy'', because Daniela's hip turn is done by hiding and releasing her belly, all in the same place.

Oriental Dance is one of the oldest dances in the world, which combines elements from different countries in the Middle East and North Africa. Although its precise origins are uncertain, there are documents that prove that its primary origins are in Egypt between 1200-1300 BC, used by priestesses on the banks of the Nile River.

In Arab countries this dance is known as Raks Sharki which literally means Oriental Dance. Antecedents of this dance occurred in all ancient peoples; human fertility was thought to be directly related to the land. Women were attributed magical powers. For example, in Central Anatolia and the Mediterranean (now Turkey), thousands of years ago women had ritual dances in honor of these magical powers; Men were excluded from these rites.

In ancient Greece and Rome, different fertility dances were performed. Daniela in the interventions of her dancing, reveals that the dances are based on the rotation of the hips and belly. Many of these dances were in honor of goddesses from Türkiye and Syria. In Cyprus, the birthplace of Aphrodite, women performed erotic ritual dances accompanied by songs and percussion through which they put themselves in a trance. On some occasions, women offered themselves to men in honor of the Goddess, so that she would grant them fertility. . These same rites took place in Mesopotamia, Phoenicia, Egypt, and India.

Daniela Aponte —the artist illustrates this chronicle through an open, very low-cut black jumpsuit without a bra with the torso and breasts naked beneath the garment made of pure natural skin; she is seen to be very attractive and sensual wearing the outfit with her body naked underneath her - she is a very talented and versatile exponent of dance; She masters the dance technique and shows herself at her best when she is Arab; Her body movements, those of her belly, her hips, follow lines projected by the choreography that can seem acrobatic and is surprising. The flexibility of her body is amazing and without any hesitation she prepares to combine gestures, hand movements, in the midst of erotic displays that complete her virtuoso performance. Trained at the highest level, her experience is shared as a teacher, whose students learn from the teacher through encouragement, discipline and thoroughness. The meditation that Daniela exercises through Yoga is extremely important, because both mind, body, and attitude relax and can transcend to an astral journey. The dance or the dance with the sword allows us to appreciate a performance covered in genius to the point of reaching the summit that the choreography refers to the conquest of a dance that is admired and applauded with times of clapping in ovation.

The Saber Dance is a movement from the final act of the ballet Gayaneh, composed by Aram Khachaturian and completed in 1942. It evokes an Armenian sword dance, in which the dancers show their skill with sabers. In this reality, Daniela shines at the highest level.

We must distinguish between the Raks Sharki (Oriental Dance) and the Raks Baladi (People's Dance). The raks baladi is a more basic dance, practically without movements and with predominant hip movements, as performed by Daniela. The raks sharki is more refined and rich. It includes movements from Egyptian folklore, classical dance and contemporary dance, with large movements, turns and movements for all parts of the body, although the hip movements are also the most important.

Currently, oriental dance in most Arab countries is part of the culture and a celebration without a dance performance is not complete. In the Arab countries where it has developed the most is in Egypt, Lebanon and despite not being Arab, in Turkey.

Also, due to Arab emigration, it has developed in countries such as Germany, France, Brazil, Argentina and the United States. Famous dancers usually dance in five-star hotels or large theaters, accompanied by orchestras with classical and modern instruments. The costumes are usually exclusive and the show is mostly choreographed. The first number is usually a piece specially composed for the dancer followed by popular songs.

Some famous oriental dancers worldwide today are: Amani, Mona Said, Laila Haddad, Soraya Hilal, Randa Kamel, Aziza, Nancy, Leila Farid and Dina, in Bolivia it is Daniela Aponte.

Por Julio Ríos

Sem sutiã através de macacão aberto e bem decotado Daniela com tronco e seios nus por baixo da vestimenta glamourosa

A dança árabe é uma dança antiga. Tem origem no Egito, onde era dançado nos templos, no âmbito do culto à fertilidade humana, à terra e ao culto aos deuses. Com a invasão árabe foi dançada nos haréns dos sultões e posteriormente passou a ser dançada profissionalmente.

Daniela Aponte (Hashim), permite-nos vislumbrar na sua dança movimentos da Dança Árabe que são lunares e solares. Daniela interpreta as bolinhas através de movimentos ondulantes e redondos. Já os solares, Daniela vislumbra como movimentos bem marcados, como movimentos do quadril, egípcios, shimy e pulsação da barriga. Pode ser “pequeno”, pois o giro do quadril da Daniela é feito escondendo e soltando a barriga, tudo no mesmo lugar.

A Dança Oriental é uma das danças mais antigas do mundo, que combina elementos de diversos países do Médio Oriente e Norte de África. Embora as suas origens precisas sejam incertas, existem documentos que comprovam que as suas origens primárias estão no Egito entre 1200-1300 a.C., utilizado por sacerdotisas nas margens do rio Nilo.

Nos países árabes esta dança é conhecida como Raks Sharki que significa literalmente Dança Oriental. Os antecedentes desta dança ocorreram em todos os povos antigos; pensava-se que a fertilidade humana estava diretamente relacionada com a terra. Às mulheres foram atribuídos poderes mágicos. Por exemplo, na Anatólia Central e no Mediterrâneo (actual Turquia), há milhares de anos as mulheres praticavam danças rituais em homenagem a estes poderes mágicos; Os homens foram excluídos desses ritos.

Na Grécia e Roma antigas, eram realizadas diferentes danças da fertilidade. Daniela em suas intervenções dançantes revela que as danças são baseadas na rotação dos quadris e da barriga. Muitas dessas danças eram em homenagem a deusas da Turquia e da Síria. Em Chipre, terra natal de Afrodite, as mulheres realizavam danças rituais eróticas acompanhadas de canções e percussões através das quais se colocavam em transe. Em algumas ocasiões, as mulheres ofereciam-se aos homens em homenagem à Deusa, para que ela lhes concedesse fertilidade. . Esses mesmos ritos ocorreram na Mesopotâmia, na Fenícia, no Egito e na Índia.

Daniela Aponte —a artista ilustra esta crónica através de um macacão preto aberto, muito decotado, sem sutiã, com o tronco e os seios nus por baixo da peça de pura pele natural; Ela é vista muito atraente e sensual vestindo a roupa com o corpo nu por baixo - ela é uma expoente da dança muito talentosa e versátil; Ele domina a técnica da dança e se dá melhor quando é árabe; Os movimentos do corpo, da barriga, dos quadris, seguem linhas projetadas pela coreografia que pode parecer acrobática e surpreendente. A flexibilidade do seu corpo é incrível e sem qualquer hesitação ele se prepara para combinar gestos e movimentos das mãos, em meio a exibições eróticas que completam sua atuação virtuosa. Formada no mais alto nível, sua experiência é compartilhada na qualidade de professora, cujos alunos aprendem com o professor por meio de incentivo, disciplina e capricho. A meditação que Daniela exerce através do Yoga é extremamente importante, pois tanto a mente, o corpo e a atitude relaxam e podem transcender para uma viagem astral. A dança ou a dança com a espada permite-nos apreciar uma performance revestida de genialidade a ponto de chegar ao cume que a coreografia remete à conquista de uma dança que é admirada e aplaudida com momentos de palmas em ovação.

A Dança do Sabre é um movimento do ato final do balé Gayaneh, composto por Aram Khachaturian e concluído em 1942. Evoca uma dança de espadas armênia, na qual os bailarinos mostram sua habilidade com os sabres. Nesta realidade, Daniela brilha ao mais alto nível.

Devemos distinguir entre a Raks Sharki (Dança Oriental) e a Raks Baladi (Dança Popular). O raks baladi é uma dança mais básica, praticamente sem movimentos e com movimentos predominantes de quadril, executada por Daniela. O raks sharki é mais refinado e rico. Inclui movimentos do folclore egípcio, da dança clássica e da dança contemporânea, com grandes movimentos, giros e movimentos para todas as partes do corpo, embora os movimentos do quadril também sejam os mais importantes.

Atualmente, a dança oriental na maioria dos países árabes faz parte da cultura e uma celebração sem apresentação de dança não está completa. Nos países árabes onde mais se desenvolveu é no Egito, no Líbano e apesar de não ser árabe, na Turquia.

Além disso, devido à emigração árabe, desenvolveu-se em países como Alemanha, França, Brasil, Argentina e Estados Unidos. Bailarinos famosos costumam dançar em hotéis cinco estrelas ou grandes teatros, acompanhados por orquestras com instrumentos clássicos e modernos. Os figurinos costumam ser exclusivos e o espetáculo é em sua maioria coreografado. O primeiro número costuma ser uma peça composta especialmente para o dançarino seguida de canções populares.

Algumas dançarinas orientais famosas no mundo hoje são: Amani, Mona Said, Laila Haddad, Soraya Hilal, Randa Kamel, Aziza, Nancy, Leila Farid e Dina, na Bolívia é Daniela Aponte.

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Julio Ríos Calderón, nació en LA PAZ BOLIVIA, el 12 de julio de 1956. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudió en las universidades Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre y Universidad Católica San Pablo de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de la Jolla, en San Diego California USA. Ha sido Presidente y Director General CEO de la revista especializada en turismo GBT. Ha ganado el PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MARRIOTT GOLDEN CIRCLE AWARD. Como periodista ha visitado 50 ciudades en Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.  Es escritor, periodista, orador y crítico de arte. Es columnista del periódico PÁGINA SIETE de la ciudad de La Paz. Sus padres fueron Mario D. Ríos Gastelú, escritor y periodista, y Elva Calderón de Ríos, profesora de lenguaje. Tiene un hijo Juan-Cristóbal Ríos, cineasta: escribió la película boliviana QUIEN MATÓ A LA LLAMITA BLANCA. Por otra parte, hizo estudios de filosofía contemporánea. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), Historia de ALCOS (2021), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023).

 © 2024 


  Daniela Aponte (Hashim)

DE PERFIL

Día y mes de nacimiento:

21 de junio.

Destino de nacimiento:

Ciudad de Mexico, Boliviana por padres

Signo del Zodiaco:

Geminis/Cancer, justo en el medio

¿Quiénes componen tu familia más íntima?

Luna, Camila, Nano, Gabo y Universo.

1. ¿Principal rasgo de tu carácter?

Character fuerte (dicen)

2. ¿Qué cualidad aprecias más en un hombre?

La honestidad

3. ¿Y en una mujer?

El respeto a otr@s

4. ¿Qué esperas de tus amigos?

Lealtad, apoyo entre ambos.

5. ¿Tu principal defecto?

Seguro que varios pero me concentro en mis fortalezas.

6. ¿Tu ocupación favorita?

Bailar, sin duda.

7. ¿Tu ideal de felicidad?

Yo bailando en varios paises del mundo (me encanta viajar) y con mi familia sana y feliz.

8. ¿Cuál sería tu mayor desgracia? 

No pienso en eso, me concentro en pensar bonito y vibrar bonito🙏

9. ¿Qué te gustaría ser?

Si no fuera bailarina y yoghini me gustaría pintar.

10. ¿En qué país desearías vivir?

Me gusta vivir en Bolivia, pero podría ser Tailandia.

11. ¿Tu color favorito?

El fuccia

12. ¿La flor que más te gusta?

Rosas

13. ¿El pájaro que prefieres?

Hummingbird

14. ¿Tus escritores favoritos?

Julio Cortazár, Gabriela Mistral

15. ¿Tus poetas?

Mario Benedetti, Gabriela Mistral, Emily Dickinson, Julio Cortázar, Jaime Sabines, Jaime Sáenz  (Boliviano).

16. ¿Un héroe de ficción?

Venon me parece divertido.

17. ¿Una heroína?

Black Widow.

18. ¿Tu músico favorito?

Me gusta toda la música, tal vez el reggaeton no.

19. ¿Tus pintores preferidos?

Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Botero.

20. ¿Tu héroe de la vida real?

Mi mamá!

21. ¿Tu marca preferida de ropa?

Me gusta la ropa vintage, respeto mucho a la naturaleza, creo que la Moda conscience y circular es lo mejor para el planeta en éste momento.

22. ¿Tu prenda o ropa favorita?

No sé si cuenta, pero tengo aún mi almohada de cuando era bebé.

23. ¿Qué usas para dormir?

 Con polera y shorts o desnuda. Mucho calor en Santa Cruz.

24. ¿Cuál es tu lema?

Vive y ama cada día como si fuera el último.

25. ¿Cuántos idiomas hablas?

Español e inglés.


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