lunes, 21 de febrero de 2022



PELÍCULAS EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

 

UNA PELÍCULA DE 

Jon Watts


SPIDER-MAN

NO WAY




PROTAGONISTAS

Tom Holland / Zendaya

Benedict Cumberbatch / Jacob Batalon

Marisa Tomey

Spider-Man: No Way Home (titulada Spider-Man: Sin camino a casa en Hispanoamérica) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje Spider-Man, de Marvel Comics, coproducida por Columbia Pictures y Marvel Studios, y distribuida por Sony Pictures Releasing. Es la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019), y la película número 27 en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La cinta está dirigida por Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, y protagonizada por Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man, junto a un elenco conformado por Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina, Benedict Wong, Tony Revolori, Marisa Tomei, Andrew Garfield y Tobey Maguire.

En la película, Peter Parker le pide al Dr. Stephen Strange (Cumberbatch) que lo ayude a hacer de su identidad como Spider-Man un secreto después de su revelación pública, lo que lleva a la ruptura del multiverso al permitir que cinco supervillanos de realidades alternativas ingresen al universo de Peter Parker.

Una tercera película del MCU sobre Spider-Man ya estaba en preparación en 2017, durante la producción de Homecoming. En agosto de 2019, las negociaciones entre Sony y Marvel Studios para modificar su acuerdo, en el que producen las películas de Spider-Man juntas, terminaron con Marvel Studios abandonando el proyecto. Sin embargo, una reacción negativa de los fanáticos llevó a un nuevo acuerdo entre las dos compañías un mes después. Watts, McKenna, Sommers y Holland estaban listos para regresar en ese momento.

El rodaje comenzó en octubre de 2020 en la ciudad de Nueva York, antes de mudarse a Atlanta a finales de ese mes. El título fue revelado en febrero de 2021, antes de que el rodaje terminara a fines de marzo.

No Way Home explora el concepto del multiverso y vincula el MCU a series de películas anteriores de Spider-Man, con numerosos actores —incluidos los actores anteriores de Spider-Man, Maguire y Garfield— repitiendo sus papeles de las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi y Marc Webb, respectivamente. El regreso de Maguire y Garfield fue objeto de intensa especulación, y Sony y Marvel intentaron ocultar su participación, a pesar de numerosas filtraciones.

Spider-Man: No Way Home tuvo su estreno en Los Ángeles el 13 de diciembre de 2021 y se estrenó en Estados Unidos el 17 de diciembre de 2021, como parte de la Fase Cuatro del MCU.

La película recibió críticas positivas por las actuaciones y la química del elenco, el guion, el peso emocional, la dirección, las secuencias de acción, la cinematografía, la banda sonora y el fan service. No Way Home ha recaudado más de 1,831 millones USD en todo el mundo, superando a Spider-Man: Lejos de casa como la película más taquillera estrenada por Sony Pictures, además de convertirse en la película más taquillera de 2021 y la sexta película más taquillera de todos los tiempos, y estableciendo varios récords de taquilla, en parte por películas estrenadas después del inicio de la pandemia de COVID-19. En la 94.ª edición de los Premios Óscar, la película fue nominada a Mejores Efectos Visuales. Una secuela está en desarrollo.

Después de que la identidad de Peter Parker como Spider-Man es expuesta por Mysterio al final de Spider-Man: Lejos de casa, la vida y la reputación de Parker son puestas patas arriba.

Para arreglar este asunto, Peter decide contactar al Dr. Stephen Strange para que este lo ayude a restaurar su antigua identidad secreta con magia,5​6​ pero a raíz de esto, algo sale terriblemente mal en el encantamiento y provoca una fractura en el multiverso, causando que cinco supervillanos de otras realidades alternas (que previamente han luchado contra un Spider-Man en sus respectivas dimensiones) ingresen a su universo.

Después de que Quentin Beck incrimina a Spider-Man de asesinato y revela su identidad como Peter Parker, su novia MJ, su mejor amigo Ned Leeds y su tía May son interrogados por el Departamento de Control de Daños.

El abogado Matt Murdock logra hacer que no procedan los cargos contra Parker, aunque se enfrenta a la negatividad pública. Al ver que las solicitudes de MJ y Ned para entrar al MIT fueron rechazadas junto con la suya, Parker acude al Sanctum Sanctorum para pedirle a Stephen Strange ayuda. Strange, a pesar de las advertencias de Wong, sugiere un hechizo que haría que todos olvidaran que Parker es Spider-Man. Sin embargo, Parker inadvertidamente corrompe el hechizo queriendo que sus seres queridos retuvieran sus recuerdos. Strange lo contiene y hace que Parker se vaya.

En el puente Alexander Hamiltion, Parker intenta convencer a una administradora del MIT para que acepten a MJ y Ned, pero el puente es atacado repentinamente por Otto Octavius. Octavius arranca la nanotecnología del traje Iron Spider de Parker, lo que hace que se mezcle con sus tentáculos mecánicos, permitiéndole a Parker derrotarlo.

En el momento en que Norman Osborn llega y ataca, Strange teletransporta a Parker al Sanctorum y encierra a Octavius en una celda cerca de Curt Connors. Strange revela que el hechizo corrupto convocó a varias personas de otros universos que saben que Peter Parker es Spider-Man y le ordena a Parker localizarlos. Parker, con la ayuda de MJ y Ned, localiza y captura a Max Dillon y Flint Marko. Mientras tanto, Osborn recupera control de su personalidad dividida, el Duende Verde.

Osborn va a un edificio F.E.A.S.T., donde May lo consuela antes de que Parker lo atrape. Mientras discuten sus batallas contra Spider-Man, Osborn, Octavius y Dillon se dan cuenta de que fueron sacados de sus universos justo antes de morir.

Strange prepara un hechizo que devolvería a los villanos a sus universos, pero Parker, no queriendo dejar que mueran, roba la caja con el hechizo, desencadenando una breve pelea entre él y Strange en la Dimensión Espejo. Parker atrapa a Strange dentro, y con May, lleva a los villanos al apartamento de Happy Hogan.

Parker desarrolla curas para los villanos, ya que así sus poderes desaparecerían y no morirían combatiendo a Spider-Man. Con la ayuda de Osborn, Parker logra curar exitosamente a Octavius, quien finalmente recupera el control de sus tentáculos.

Sin embargo, la personalidad de Duende Verde de Osborn se apodera de él, convenciendo a los villanos no curados de traicionar a Parker y permitiendo la huida de estos. El Duende empala fatalmente a May y se va, dejándola gravemente herida. Con sus últimos alientos, le dice a su sobrino que no deje de ayudar a los demás, a pesar de todo, dándole un sermón de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por desgracia, May acaba muriendo, dejando a un Peter completamente devastado. Hogan llega para ver lo que ocurría, solo para ser detenido por las autoridades. Al darse cuenta de que su culpa empeora más, Parker escapa.

Mientras tanto, Ned inadvertidamente descubre que puede hacer portales con el anillo de Strange, y lo usa para localizar a Parker, pero en su lugar trae a un Parker de 2002 y a otro de Parker de 2012. MJ, Ned, y los Parker de 2002 y 2012 encuentran a Parker y lo consuelan. Los otros Parker comparten sus propias historias de perder seres queridos y alientan a Parker a luchar en honor de May.

El grupo desarrolla curas para los villanos y los atraen a la Estatua de la Libertad usando la caja. Los Tres Parker designan nombres clave para ellos: Parker de 2002 es apodado "Peter 2", mientras que Parker de 2012 es llamado "Peter 3" por los demás. Parker y Peter 2 curan a Connors y Marko, respectivamente, mientras que Octavius llega para ayudar y cura a Dillon, después de lo cual Peter 3 se reconcilia con él. Ned accidentalmente libera a Strange, que se da cuenta del plan ahora exitoso de Parker. El Duende llega y destruye la caja, desatando el hechizo.

Mientras Strange intenta contener las barreras que separan universos, un Parker enfurecido somete brutalmente al Duende. Cuando Parker trata de matar al Duende con el planeador, Peter 2 lo detiene, solo para ser apuñalado por el Duende.

Peter-Tres ayuda a Parker a inyectar al Duende con su cura, restaurándolo a un Osborn arrepentido. Al darse cuenta de que la única forma de proteger el multiverso es borrarse de la memoria de todos, Parker sugiere a Strange que lo haga.


Parker se despide de Strange, Peter 2, Peter 3, Ned y MJ, prometiéndoles a estos últimos encontrarlos de nuevo. Parker y MJ comparten un apasionado beso antes de que Strange lance el hechizo, devolviendo a todos a sus respectivos universos, y dejando al mundo completamente desconocido a la existencia de Parker.

Dos semanas después, Parker visita a MJ y Ned para reintroducirse a ellos, pero, al ver las heridas de MJ, decide no hacerlo. Mientras está en la tumba de May, tiene una conversación rápida con Hogan, ahora ajeno a su identidad, y se siente inspirado a continuar.

Con una meta en mente, Parker se muda a un nuevo apartamento solo y comienza a estudiar para obtener su GED. Alertado sobre actividad delictiva, se fabrica un nuevo traje casero y así reanuda sus actividades como Spider-Man, ahora siendo un super héroe independiente de los Vengadores.

En una escena a mitad de los créditos, Eddie Brock y su compañero simbionte Venom se encuentran en un bar, charlando sobre los Vengadores y el chasquido de Thanos con un camarero. 

Ahí, consideran encontrar a Spider-Man; sin embargo y para infortunio de ambos, son rápidamente teletransportados de vuelta a su universo respectivo,​​ dejando atrás una parte del simbionte que probablemente vaya en busca del Parker de este universo.



Julio Ríos

No Way Home encuentra su fuerza. Spider-Man es un espectáculo desde el minuto uno. Jon Watts no nos da cuartel y desde el mismo momento en el que arranca la cinta ya tenemos a Spider-Man teniendo que lidiar con que su identidad se ha hecho pública. En ese sentido, es maravilloso ver que a estas alturas ya no hace falta ningún tipo de introducción ni nada que obligue a los espectadores a tener que pasar por una especie de resumen o puesta en escena. Es una película que va directa a los que ya tienen experiencia con la trilogía de Holland y, desde luego, para los que ya saben cómo funciona el universo de Spider-Man. Se agradece poder arrancar el film sin esas condiciones introductorias y poder abrazar, en cierto modo, la intencionalidad seriada que Marvel Studios lleva articulando desde hace años en la gran pantalla.

Aunque No Way Home esté pensada para ser el largometraje definitivo de Tom Holland y la consagración del mismo actor como el lanzarredes por excelencia del Universo Cinematográfico de Marvel, era imposible hacer eso sin traer de vuelta a los Spider-Man del pasado que, de un modo u otro, habían perdido en la tarea en la que Holland ha triunfado. 

Cuando por primera vez vemos en pantalla a Andrew Garfield y Tobey Maguire hasta cuesta creerlo. Ambos actores están muy cambiados desde que los vimos por última vez caracterizados como el personaje. Y es que hay que tener en cuenta que Maguire interpretó al personaje por primera vez en 2002 y, Garfield, en 2012. Es decir, casi veinte y casi diez años desde que empezaron su camino como Spider-Man en la gran pantalla, y la edad no perdona a nadie.

Cabe destacar a la joven artista Zendaya (a la artista la observamos en esta crónica vestida con un prenda de VALENTINO, donde asoma vestida con una blusa blanca muy escotada y abierta con piel desnuda hasta casi la cintura que la usa sin sujetador y con los pechos desnudos a través del atuendo que luce con su generosa anatomía desnuda por debajo), como Michelle «MJ» Jones-Watson: Novia y compañera de clase de Peter Parker. El nombre completo del personaje se revela en la película, habiendo sido previamente conocido como Michelle o MJ, acercándola a la contraparte de los cómics Mary Jane Watson.

La película da muchísimo espacio para que los tres personajes se pongan al día, cuenten curiosidades (ese interrogatorio a cómo Maguire logra sacar sus telarañas de su propio cuerpo es oro) y hasta puedan mostrar su cara más humana y menos de superhéroe. Se generan conversaciones al más puro estilo de Quentin Tarantino que se desvían de los acontecimientos que se están llevando a cabo en el hilo conductor de la trama, y que terminan resultando hasta más interesantes que lo que va a acaecer acto seguido.

Cierto es que las apariciones de Maguire y Garfield resultan mucho menos orgánicas que la de los villanos, que por lo menos tienen la excusa de haberse colado por las grietas que se han abierto a causa del hechizo fallido del Doctor Extraño. Se cuelan en escena un poco in extremis y de un modo poco épico, pero muy emotivo. Cada cual tiene que demostrar que es Spider-Man haciendo gala de sus poderes, y a partir de ahí, cuando tanto los involucrados en la secuencia de "presentación" como el patio de butacas ven que el Spider-verse es real y que esas películas originales no han caído en el olvido y que ahora sirven para algo, donde se confirma que el poder y alcanza de Marvel Studios es inigualable y que la capacidad que tiene para narrar historias y dar forma a mundos es único.

No Way Home, incluso, sirve para que tanto Maguire como Garfield puedan cerrar asuntos pendientes que tenían consigo mismos y con los villanos a los que se enfrentan. Es un patio de colegio repleto de adultos que jugaban juntos de pequeños, y que tenían cuentas que tratar para poder cerrar sus arcos y caminos de cara al público y, por supuesto, hacia ellos mismos. Ahora que el multiverso existe y que se han introducido de nuevo a los personajes antiguos, no dudamos que veremos productos relacionados con ellos en el futuro. Puede que series para Disney+, puede que más cameos o puede que hasta sus propios proyectos cinematográficos, pero desde luego valdrá la pena todo teniendo en cuenta que aquí sí que se respira amor por la historia que cada uno representa.

Spider-Man: No Way Home, como decíamos, es la consagración de Tom Holland como Spider-Man, el film que lo transforma ya en un lanzarredes adulto, maduro y con una mirada muy diferente a anteriores películas protagonizadas por el mismo actor. Hay lugar para la comedia y para los momentos de humor, sí, pero generalmente no vienen provocados por el actor que protagonizará Uncharted en 2022, sino por esos nuevos lanzarredes que refuerzan la fórmula de Marvel acompañados de Zendaya, Jacob Batalon e incluso por los villanos antiguos como el Doctor Octopus o Electro, que tienen que adecuarse ahora a las normas de la Casa del Ratón.

En torno a los villanos, la misión de presentarlos a todos ha sido inmensa. Es de admirar cómo Jon Watts ha conseguido que cada antagonista tenga su propio espacio y pueda lucirse mínimamente en pantalla, pero la balanza está demasiado descompensada con el Duende Verde, el Doctor Octopus, Electro y el resto de los enemigos de Spider-Man.

Estos tres mencionados son los que llevan la batuta cantante y los que orquestan, verdaderamente, el espectáculo, siendo el monstruo de Dafoe quien mueve los hilos desde el principio sin que se sepa, usando al personaje de Alfred Molina como "tapadera". Jamie Foxx, por su parte, parece que ha logrado encajar mejor con Electro evitando ese tono azul que tanto pidió a gritos no lucir si volvía a meterse en la piel de este ser eléctrico. Pero el resto de los villanos, por desgracia, no logran destacar en nada y toda esa parte humana que nos mostró del Hombre de Arena en la Spider-Man 3 de Sam Raimi quedan recudidos a polvo, nunca mejor dicho.

Con todo, y al final, sanear quién conoce la identidad de Spider-Man termina siendo algo secundario. La cinta se enfoca en cómo evolucionamos, maduramos, crecemos y aprendemos a hacer frente a los problemas más difíciles de nuestras vidas. Ser el lanzarredes es una gran responsabilidad, y eso quiere decir que no se puede llevar una vida normal y que hay que cargar con una serie de circunstancias que pocos podrían.

Maguire y Garfield se comen la pantalla siempre que aparecen y Holland hasta queda un poco de lado, pero el actor saca lo mejor de sí mismo en su tono más dramático para sobrepasar a los veteranos en los instantes más decisivos. Garfield, empero, tiene ya ganado su perdón como Spider-Man y merece una nueva entrega en solitario para demostrar precisamente eso que No Way Home quiere transmitir: que ahora ha pasado a una etapa de madurez y puede con todo.


By Julio Ríos

BARE SKIN THROUGH THE VERY LOW-CUT WHITE SHIRT THAT KENDAYA WEARS WITHOUT A BRA THROUGH HER BARE BREASTS UNDERNEATH

No Way Home finds its strength. Spider-Man is a spectacle from minute one. Jon Watts gives us no quarter and from the very moment the film opens we have Spider-Man having to deal with his identity being made public. In that sense, it is wonderful to see that at this point there is no need for any kind of introduction or anything that forces the viewers to have to go through some kind of summary or staging. In a film that goes straight to those who already have experience with Holland's trilogy and certainly for those who already know how the Spider-Man universe works. It is appreciated to be able to start the film without those introductory conditions and to be able to embrace, in a way, the serialized intentionality that Marvel Studios has been articulating for years on the big screen.

Although No Way Home is meant to be Tom Holland's definitive feature film and the consecration of the same actor as the quintessential web-slinger of the Marvel Cinematic Universe, it was impossible to do that without bringing back the Spider-Man of the past that, in one way or another, they had lost in the task in which Holland has triumphed. When we first see Andrew Garfield and Tobey Maguire on screen it's hard to believe. Both actors are very changed since we last saw them characterized as the character. And you have to keep in mind that Maguire played the character for the first time in 2002 and Garfield in 2012. That is, almost twenty and almost ten years since they began their journey as Spider-Man on the big screen, and age does not forgive anyone.

It is worth mentioning the young artist Zendaya (the artist we observe her in this chronicle dressed in a VALENTINO garment, where she appears dressed in a very low-cut white blouse and open with bare skin almost to the waist that she wears without a bra and with bare breasts through the outfit that looks with her generous naked anatomy underneath), as Michelle "MJ" Jones-Watson: Girlfriend and classmate of Peter Parker. The character's full name is revealed in the film, having previously been known as Michelle or MJ, bringing her closer to comic book counterpart Mary Jane Watson.

The film gives plenty of space for the three characters to catch up, share trivia (that interrogation of how Maguire manages to get his webs out of his own body is gold) and even show their more human, less superhero side. Quentin Tarantino-style conversations are generated that deviate from the events that are taking place in the main thread of the plot, and end up being even more interesting than what is going to happen next.

It is true that the appearances of Maguire and Garfield are much less organic than those of the villains, who at least have the excuse of having slipped through the cracks that have opened because of Doctor Strange's failed spell. They sneak into the scene a bit in extremis and in a not very epic, but very emotional way. Everyone has to prove that they are Spider-Man by showing off their powers, and from there, when both those involved in the "presentation" sequence and the audience see that the Spider-verse is real and that those original films have not been forgotten and now serve a purpose, where it is confirmed that the power and reach of Marvel Studios is unmatched and that the ability to tell stories and shape worlds is unique.

No Way Home even serves as a way for both Maguire and Garfield to bring closure to unfinished business they had with themselves and the villains they face. It's a schoolyard full of adults who played together as kids, and had scores to deal with in order to close their arcs and paths to the public and, of course, to themselves. Now that the multiverse exists and the old characters have been reintroduced, we have no doubt that we will see products related to them in the future. Maybe series for Disney+, maybe more cameos or maybe even their own film projects, but it will certainly be worth it all considering that there is a love for the history that each one represents.

Spider-Man: No Way Home, as we said, is the consecration of Tom Holland as Spider-Man, the film that transforms him into an adult web-slinger, mature and with a very different look from previous films starring the same actor. There is room for comedy and moments of humor, yes, but generally they are not caused by the actor who will star in Uncharted in 2022, but by those new web-slingers who reinforce the Marvel formula accompanied by Zendaya, Jacob Batalon and even by the old villains like Doctor Octopus or Electro, who now have to adapt to the rules of the House of Mouse.

Around the villains, the mission to introduce them all has been immense. It is to be admired how Jon Watts has managed that each antagonist has his own space and can show off minimally on screen, but the balance is too unbalanced with the Green Goblin, Doctor Octopus, Electro and the rest of Spider-Man's enemies.

These three mentioned are the ones who call the shots and who truly orchestrate the show, being Dafoe's monster who pulls the strings from the beginning without being known, using Alfred Molina's character as a "cover". Jamie Foxx, for his part, seems to have managed to fit in better with Electro avoiding that blue tone that he was clamoring not to wear if he got back into the skin of this electric being. But the rest of the villains, unfortunately, do not manage to stand out in anything and all that human side that showed us the Sandman in Sam Raimi's Spider-Man 3 are reduced to dust, never better said.

All in all, in the end, the question of who knows Spider-Man's identity ends up being of secondary importance. The film focuses on how we evolve, mature, grow and learn to cope with the toughest problems in our lives. Being the web-slinger is a big responsibility, and that means you can't lead a normal life and you have to carry a set of circumstances that few others could.

Maguire and Garfield eat up the screen whenever they appear and Holland even gets a little sidelined, but the actor brings out his best in his most dramatic tone to outdo the veterans in the most decisive moments. Garfield, however, has already earned his pardon as Spider-Man and deserves a new solo installment to demonstrate precisely what No Way Home wants to convey: that he has now moved on to a stage of maturity and can handle anything.

Por Julio Ríos

PELE NUA ATRAVÉS DA CAMISA BRANCA MUITO DECOTADA QUE A KENDAYA VESTE SEM SUTIÃ ATRAVÉS DE SEUS SEIOS NUS POR BAIXO

No Way Home encontra sua força. O Homem-Aranha é um espetáculo desde o primeiro minuto. Jon Watts não nos dá nenhum espaço e a partir do momento em que o filme abre temos o Homem-Aranha tendo que lidar com o fato de sua identidade ter sido tornada pública. Nesse sentido, é maravilhoso ver que neste ponto não há necessidade de qualquer tipo de introdução ou qualquer coisa que obrigue os telespectadores a passar por algum tipo de recapitulação ou montagem. Em um filme que vai direto para aqueles que já têm experiência com a trilogia da Holanda, e certamente para aqueles que já sabem como funciona o universo do Homem-Aranha. É uma saída bem-vinda destas condições introdutórias e uma forma de abraçar, de certa forma, a intencionalidade seriada que a Marvel Studios vem articulando há anos na tela grande.

Embora o No Way Home seja destinado a ser o longa-metragem definitivo de Tom Holland e a consagração do próprio ator como o quintessencial web-slinger do Universo Cinematográfico Maravilhoso, era impossível fazer isso sem trazer de volta o Homem-Aranha do passado que, de uma forma ou de outra, havia sido perdido para a tarefa na qual a Holanda foi bem-sucedida. Quando vemos pela primeira vez Andrew Garfield e Tobey Maguire na tela, é difícil de acreditar. Os dois atores mudaram muito desde a última vez que os vimos em caráter. E é preciso levar em conta que Maguire interpretou o personagem pela primeira vez em 2002 e Garfield em 2012. Isso faz quase vinte e quase dez anos que eles começaram sua jornada como Homem-Aranha na tela grande, e a idade não poupa ninguém.

De particular destaque é a jovem artista Zendaya (a vemos neste traje vestida com uma roupa VALENTINO, onde ela aparece em uma blusa branca, aberta, com a pele nua quase até a cintura, que ela veste sem sutiã e com os seios nus através da roupa que mostra sua generosa anatomia nua por baixo), como Michelle "MJ" Jones-Watson: namorada e colega de classe de Peter Parker. O nome completo da personagem é revelado no filme, tendo sido anteriormente conhecida como Michelle ou MJ, aproximando-a da homóloga da história em quadrinhos Mary Jane Watson.

O filme dá muito espaço para que os três personagens possam alcançar, compartilhar trivialidades (aquele interrogatório de como Maguire consegue tirar suas teias de seu próprio corpo é ouro) e até mesmo mostrar seu lado mais humano, menos super-herói. São geradas conversas no estilo Quentin Tarantino que se desviam dos eventos que estão ocorrendo no fio condutor da trama, e que acabam sendo ainda mais interessantes do que o que vai acontecer a seguir.

É verdade que as aparições de Maguire e Garfield são muito menos orgânicas do que as dos vilões, que pelo menos têm a desculpa de ter escapado pelas fendas abertas pelo feitiço falhado do Doutor Estranho. Eles entram em cena de forma um pouco in extremis e de uma forma menos que épica, mas muito emocional. Todos têm que provar que são o Homem-Aranha mostrando seus poderes, e a partir daí, quando tanto os envolvidos na seqüência de "apresentação" quanto o público vêem que o Verso-Aranha é real e que os filmes originais não foram esquecidos e agora servem a um propósito, onde se confirma que o poder e o alcance dos Estúdios Marvel é inigualável e que sua capacidade de contar histórias e moldar mundos é única.

Nenhum caminho para casa serve até mesmo como uma forma de Maguire e Garfield fecharem os negócios inacabados que tinham consigo mesmos e com os vilões que enfrentam. É um pátio cheio de adultos que brincaram juntos quando crianças, e que tinham contas a ajustar para fechar seus arcos e caminhos para o público e, é claro, para si mesmos. Agora que o multiverso existe e os antigos personagens foram reintroduzidos, não temos dúvidas de que veremos produtos relacionados no futuro. Talvez séries para a Disney+, talvez mais cameos ou talvez até mesmo seus próprios projetos cinematográficos, mas certamente valerá a pena considerar que há um amor pela história que cada um representa.

Homem-Aranha: Não há como voltar para casa, como dissemos, é a consagração de Tom Holland como Homem-Aranha, o filme que o transforma em um homem-aranha adulto, maduro, com um visual muito diferente dos filmes anteriores, estrelando o mesmo ator. Há espaço para comédia e momentos de humor, sim, mas geralmente eles não são provocados pelo ator que estrelará em Uncharted em 2022, mas por esses novos web-slingers que reforçam a fórmula da Marvel acompanhada por Zendaya, Jacob Batalon e até mesmo pelos velhos vilões como o Doutor Polvo ou Electro, que agora têm que se adaptar às regras da Casa do Rato.

Quanto aos vilões, a tarefa de apresentá-los a todos tem sido imensa. É de se admirar como Jon Watts conseguiu dar a cada antagonista seu próprio espaço e mostrá-los na tela, mas o equilíbrio é muito desequilibrado com o Duende Verde, o Doutor Polvo, Electro e o resto dos inimigos do Homem-Aranha.

Estes três são os três que dão as ordens e realmente orquestram o show, com o monstro de Dafoe puxando os cordelinhos desde o início, usando o personagem de Alfred Molina como uma "capa". Jamie Foxx, por sua vez, parece ter conseguido se encaixar melhor com Electro, evitando aquele tom azul que ele clamava para não usar se ele voltasse a entrar na pele deste ser elétrico. Mas o resto dos vilões, infelizmente, não se destacam de forma alguma, e todo aquele lado humano que ele nos mostrou do Homem-Aranha 3 do Sam Raimi é reduzido a pó, nunca é melhor dizer.

No final, no entanto, é tudo sobre quem conhece a identidade do Homem-Aranha que acaba sendo de importância secundária. O filme se concentra em como evoluímos, amadurecemos, crescemos e aprendemos a lidar com os problemas mais difíceis de nossas vidas. Ser o web-slinger é uma grande responsabilidade, e isso significa que você não pode levar uma vida normal e ter que carregar um conjunto de circunstâncias que poucos outros poderiam levar.

Maguire e Garfield comem a tela sempre que aparecem, e a Holanda até fica um pouco à margem, mas o ator destaca o melhor em seu tom mais dramático para superar os veteranos nos momentos mais decisivos. Garfield, no entanto, já ganhou seu perdão como Homem-Aranha e merece uma nova parcela individual para demonstrar exatamente o que a No Way Home quer transmitir: que agora ele passou para um estágio de maturidade e pode lidar com qualquer coisa.

 

Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

© 2022. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y Política de Privacidad.

Estreno de la película, donde la presencia de Zendaya, deslumbró a los asistentes. Vestida con un delgado y muy escotado traje y sin sujetador, los pechos desnudos de la artista se arroparon a través de la vaporosa y elegante prenda que Zendaya la vistió con su generosa anatomía desnuda por debajo.

¡Peter Parker es Spider Man! Desde el sorprendente final de "Spider Man: Lejos de casa", la segunda parte de la trilogía con Tom Holland, ha quedado claro quién está tras la máscara roja. Nada menos que un estudiante del barrio neoyorquino de Queens. Desde entonces, su vida ha dado un vuelco: acosan a su familia, la prensa rosa le sigue los talones. Además, la Policía de Nueva York sospecha que es el responsable de la muerte del supervillano Mysterio, enemigo de los superhéroes.

Peter Parker recurre al Doctor Strange, Benedict Cumberbatch, un poderoso mago de las aventuras de los Vengadores, y le pide un deseo: el mundo debe olvidar que él es Spider Man. Pero las cosas no salen según las planean, porque el Doctor Strange hace retroceder el tiempo con un hechizo y, como resultado, se fusionan los diversos mundos paralelos y entran en acción supervillanos derrotados en películas anteriores de Spider Man, como Green Goblin.

El tráiler y, con él, la trama de la última parte de la trilogía de "Spider Man: Sin camino a casa", del director Jon Watts, ya se habían filtrado a la opinión pública a finales de agosto de 2021. Desde entonces, se ha venido rumoreando que, además de supervillanos, también participan superhéroes de películas anteriores de Spider Man, como Tobey Maguire o Andrew Garfield. Sin embargo, estos rumores no han sido confirmados por la productora Sony Entertainment.

Aun así, está claro que los creadores han apostado por la nostalgia, aprovechando los éxitos cosechados anteriormente. Tom Holland es el Spider Man más joven hasta la fecha y, por tercera vez, encarna al tímido Peter Parker.

Durante los últimos 20 años, las películas de Spider Man se han convertido en algunas de las cintas de mayor éxito comercial realizadas por la compañía Marvel. "Spider Man: De camino a casa", la primera parte de la trilogía con Tom Holland, recaudó alrededor de 117 millones de dólares. Para la tercera y última parte, que arranca internacionalmente el 15 de diciembre de 2021, también se esperan sumas elevadas, como mínimo 200 millones de dólares solo el primer fin de semana.

El personaje de Spider Man lo tuvo muy difícil al principio. Su creador, Stan Lee, se lo propuso al editor de Marvel, Martin Goodman, en 1962, pero este lo descartó: un adolescente con miedos y complejos, un amante de la ciencia que las chicas ignoran. ¿Quién quiere leer algo así? Pero Lee, que murió en 2018, perseveró y convenció a Goodman para que publicara un episodio de prueba con el nuevo superhéroe en "Amazing Fantasy", una revista que estaba a punto de desaparecer.

Cuando el dibujante Jack Kirby, creador de "El increíble Hulk", empezó a hacer bocetos para el hombre araña, estos resultaron ser demasiado "heroicos". Peter Parker debía ser el típico vecino joven y tímido, un antihéroe con el que los lectores pudieran identificarse. Fue Steve Ditko quien finalmente dibujó el primer episodio de Spider Man. Tuvo un éxito asombroso.

Eso fue hace casi 60 años. Desde entonces, el universo de Spider Man se ha convertido en un imperio. Además de los cómics, hay series de televisión, producciones de cine internacional y videojuegos.

En los cómics, la figura sufrió un cambio constante, que también se debió a los diversos dibujantes y autores. A partir de 1972, el hombre araña envejeció. En la década de 1970, por ejemplo, los creadores de cómics se ocuparon cada vez más de temas socialmente críticos, como el consumo de drogas, las protestas estudiantiles, la guerra de Vietnam y el movimiento estadounidense por los derechos civiles. Pero hubo cosas que no cambiaron: su tía May, los buenos amigos y Mary Jane Watson (MJ), el gran amor de Peter Parker.

Premiere of the film, where the presence of Zendaya, dazzled the audience. Dressed in a slim and very low-cut suit and no bra, the artist's bare breasts were tucked through the vaporous and elegant garment that Zendaya dressed her with her generous naked anatomy underneath.

Peter Parker is Spider Man! Since the surprise ending of "Spider Man: Far From Home," the second part of the trilogy with Tom Holland, it has been clear who is behind the red mask. None other than a student from the New York borough of Queens. Since then, his life has been turned upside down: his family is being harassed, the tabloids are on his tail. In addition, the NYPD suspects him of being responsible for the death of the supervillain Mysterio, an enemy of superheroes.

Peter Parker turns to Doctor Strange, Benedict Cumberbatch, a powerful wizard from the Avengers adventures, and makes a wish: the world must forget that he is Spider-Man. But things don't go according to plan, because Doctor Strange turns back time with a spell and, as a result, the various parallel worlds merge and supervillains defeated in previous Spider-Man movies, such as Green Goblin, spring into action.

The trailer and, with it, the plot of the final part of director Jon Watts' "Spider Man: No Way Home" trilogy had already been leaked to the public in late August 2021. Since then, it has been rumored that, in addition to supervillains, superheroes from previous Spider Man films, such as Tobey Maguire or Andrew Garfield, are also involved. However, these rumors have not been confirmed by the production company Sony Entertainment.

Even so, it is clear that the creators have opted for nostalgia, taking advantage of previous successes. Tom Holland is the youngest Spider-Man to date and, for the third time, plays the shy Peter Parker.

Over the past 20 years, the Spider Man movies have become some of the most commercially successful films made by the Marvel Company. "Spider Man: On the Way Home," the first part of the trilogy starring Tom Holland, grossed around $117 million. For the third and final part, which kicks off internationally on December 15, 2021, high sums are also expected, at least $200 million in the first weekend alone.

The Spider-Man character had a very difficult time at the beginning. His creator, Stan Lee, proposed him to Marvel editor Martin Goodman in 1962, but he dismissed him: a teenager with fears and complexes, a science lover who girls ignore. Who wants to read something like that? But Lee, who died in 2018, persevered and convinced Goodman to publish a test episode with the new superhero in "Amazing Fantasy," a magazine that was about to disappear.

When cartoonist Jack Kirby, creator of "The Incredible Hulk," began sketching sketches for Spider-Man, they turned out to be too "heroic." Peter Parker was to be the typical young, shy neighbor, an anti-hero with whom readers could identify. It was Steve Ditko who finally drew the first Spider Man episode. It was an amazing success.

That was almost 60 years ago. Since then, the Spider Man universe has become an empire. In addition to the comics, there are television series, international film productions and video games.

In the comics, the figure underwent a constant change, which was also due to the various cartoonists and authors. From 1972 onwards, Spider-Man got older. In the 1970s, for example, comic creators increasingly dealt with socially critical themes, such as drug use, student protests, the Vietnam War and the American civil rights movement. But some things remained the same: his Aunt May, good friends and Mary Jane Watson (MJ), Peter Parker's great love.

Estreia do filme, onde a presença da Zendaya deslumbrou o público. Vestida com um terno fino e muito decotado sem sutiã, os seios nus da artista foram enfiados através da vestimenta vaporosa e elegante que Zendaya a vestiu com sua generosa anatomia nua por baixo.

Peter Parker é o Homem-Aranha! Desde o final surpresa de "Homem-Aranha: longe de casa", a segunda parte da trilogia com Tom Holland, ficou claro quem está por trás da máscara vermelha. Nada mais que um estudante do bairro de Queens, em Nova York. Desde então, sua vida tem sido virada do avesso: sua família está sendo assediada, os tablóides estão no seu encalço. E o NYPD suspeita que ele seja responsável pela morte do supervilão Mysterio, um inimigo dos super-heróis.

Peter Parker recorre ao Doutor Estranho, Benedict Cumberbatch, um poderoso feiticeiro das aventuras dos Vingadores, e faz um desejo: o mundo deve esquecer que ele é o Homem-Aranha. Mas as coisas não correm conforme o planejado, pois o Doutor Estranho volta no tempo com um feitiço e, como resultado, os vários mundos paralelos se fundem e os supervilões derrotados em filmes anteriores do Homem-Aranha, como o Goblin Verde, entram em ação.

O trailer e, com ele, a trama da parte final da trilogia do diretor Jon Watts "Homem-Aranha: Não há como voltar para casa" já havia sido divulgada ao público no final de agosto de 2021. Desde então, correm rumores de que, além dos supervilões, também estarão envolvidos super-heróis de filmes anteriores do Homem-Aranha, como Tobey Maguire ou Andrew Garfield. Entretanto, estes rumores não foram confirmados pela Sony Entertainment.

Mesmo assim, é claro que os criadores optaram pela nostalgia, baseando-se em sucessos anteriores. Tom Holland é o Homem-Aranha mais jovem até hoje e, pela terceira vez, interpreta o tímido Peter Parker.

Nos últimos 20 anos, os filmes do Homem-Aranha se tornaram alguns dos filmes de maior sucesso comercial realizados pela Marvel Company. "Homem-Aranha: A caminho de casa", a primeira parte da trilogia com Tom Holland, no valor bruto de cerca de 117 milhões de dólares. Para a terceira e última parte, que abre internacionalmente em 15 de dezembro de 2021, também são esperadas altas somas, pelo menos 200 milhões de dólares somente no primeiro fim de semana.

O personagem Homem-Aranha teve um período difícil no início. Seu criador, Stan Lee, o propôs ao editor da Marvel Martin Goodman em 1962, mas ele o dispensou: um adolescente com medos e complexos, um rapaz amante da ciência que as meninas ignoram. Quem quer ler algo assim? Mas Lee, que morreu em 2018, perseverou e persuadiu Goodman a publicar um episódio de teste com o novo super-herói em Amazing Fantasy, uma revista que estava prestes a desaparecer.

Quando o cartunista Jack Kirby, criador de "O Incrível Hulk", começou a esboçar esboços para o Homem-Aranha, eles se mostraram muito "heróicos". Peter Parker deveria ser o típico jovem vizinho tímido, um anti-herói com o qual os leitores pudessem se identificar. Foi Steve Ditko que finalmente desenhou o primeiro episódio do Homem-Aranha. Foi um sucesso incrível.

Isso foi há quase 60 anos. Desde então, o universo do Homem-Aranha se tornou um império. Além dos quadrinhos, há séries de TV, produções cinematográficas internacionais e videogames.

Nos quadrinhos, a figura passou por uma constante mudança, que se deveu também aos vários cartunistas e autores. A partir de 1972, o Homem-Aranha envelheceu. Nos anos 70, por exemplo, os criadores de quadrinhos lidavam cada vez mais com temas socialmente críticos, como o uso de drogas, protestos estudantis, a Guerra do Vietnã e o movimento americano de direitos civis. Mas uma coisa permaneceu a mesma: sua tia May, bons amigos e Mary Jane Watson (MJ), o grande amor de Peter Parker.