martes, 1 de febrero de 2022

Keith Urban

MÚSICOS EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

 Keith Urban

EL SONIDO COUNTRY

Keith Lionel Urban (Whangarei, Northland, Nueva Zelanda; 26 de octubre de 1967) es un cantante de música country neozelandés radicado en Australia. Durante cuatro temporadas integró parte del jurado de American Idol. Nació en Nueva Zelanda, pero se crio en Australia.

El 25 de junio de 2006, se casó con la actriz australiana Nicole Kidman, a quien había conocido en enero de 2005 durante una cena patrocinada por el gobierno australiano en Los Ángeles (California).

Músico, cantante y compositor, el genero de música que interpreta es música country contemporánea, con toques de música pop y rock, pero sin dejar atrás los instrumentos tradicionales de esta música, como el banjo. Empezó a tocar la guitarra a la edad de seis años.

Sus padres eran muy inclinados a la cultura estadounidense. Sus intereses por la música country empezaron a aflorar cuando empezó a ganar concursos locales de su pueblo natal y de Nueva Zelanda. Se mudó a Nashville (Tennessee), donde empezó a tocar varias puertas hasta encontrar el éxito.

KEITH DE PERFIL

Nombre Verdadero: Keith Lionel Urban

Nombre Artístico: Keith Urban

Donde Nació: Whangarei, Nueva Zelanda

Fecha de Nacimiento: 26 de octubre de 1967

Edad: 54

Nacionalidad: Australiana

Género(s): Country

 Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano, percusión, mandolín, bouzouki

Ocupación: Cantante, compositor

Disquera(s): Capitol Records

Cónyuge/Pareja: Nicole Kidman

Hijos: Sunday Rose, Faith Margaret

Página Oficial: www.keithurban.net

Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube

Su primer lanzamiento en Norteamérica fue un éxito rotundo, marcando temas número uno en todos los charts nacionales de música country y convirtiéndose en disco de platino.

En el 2002 con el lanzamiento de “Golden Road”, permaneció primero durante 5 semanas consecutivas, con el hit “Somebody Like You”. Este disco fue premiado con el triple platino y le significó una gira de enormes proporciones.

Para el 2004 dos lanzamientos más fueron totalmente exitosos “Keith Urban in the Ranch” y “Be Here”. Este último superando todas las expectativas llegó a ser cuádruple platino.

Ganó un premio Grammy en 2006 con su tema You'll Think of Me. En octubre de ese año ingresó en una clínica de desintoxicación debido a su previamente declarada adicción a la cocaína.

Fue uno de los tantos artistas que participó del Live Earth en 2007, evento que buscó concienciar al mundo acerca de los problemas de calentamiento global y contaminación.

El 23 de noviembre de 2011 fue confirmado como uno de los cuatro entrenadores vocales en la versión australiana de la competencia de canto The Voice. Para 2012 el programa de talentos American Idol confirmó a Urban como parte del jurado para la temporada 12, la cual se estrenó el 16 de enero de 2013. El cantante se mantuvo como jurado hasta la temporada final en 2016.

En 2015 lanzó "John Cougar, John Deere, John 3:16", como el sencillo principal de su octavo álbum de estudio, Ripcord. En octubre de ese año lanzó el tema "Break on Me". El 22 de septiembre de 2015 celebró el décimo aniversario de su tercer álbum de estudio Golden Road siendo certificado triple platino, por ventas de tres millones de copias de su disco.

Urban fue seleccionado en 2016 como uno de los 30 artistas que actuaron en "Forever Country", un mash-up de las canciones "Take Me Home", "Country Road", "The Road Again" y "I Will Always Love You".

Julio Ríos

La sabiduría popular defiende la idea de que los hombres-caballeros no tienen memoria, algo que Keith Urban parece haber olvidado. En el buen sentido, claro, habida cuenta que el músico es un ser humano enamorado infinitamente de la actriz Nicol Kidman.

Toso sucedió en un recorrido por la red YouTube, donde el marido de  Kidman parece haber sufrido un lapsus, eso esperan al menos los fans de la actriz, por cuanto decidió revelar una serie de íntimos detalles de su vida sexual con la famosa actriz, quien quedó expuesta con las sinceras revelaciones del cantante.

Kidman y Urban llevan 12 años de matrimonio y él decidió revelar en su canción “Gemini”, incluida en su último álbum, “Graffitiu”, que aún mantienen una intensa vida sexual, comenzando por definir a Nicole Kidman como “una gran amante en la intimidad” y agrega que es “muy cerebral” en su vida íntima: “Te despertará para hacer el amor en el medio de la noche”.

Urban se defendió en un medio inglés definiendo las estrofas sobre su mujer como “una canción simple, divertida y sexy sobre mi esposa” y agregó desafiante que “si me siento así por ella, ¿cuál es el problema?

En otro de sus versos, la canción describe a Nicole Kidman como una mujer “guapísima incluso cuando no está arreglada”. ¿Alguna vez dudo en grabar esta canción y en hacer públicas estas intimidades sobre su esposa? Sí, pero uno de sus asistentes lo persuadió para que la hiciera pública.

Nicole Kidman y Keith Urban se casaron el año 2006 y son padres de Sunday Rose y Faith Margaret. Pero ni sus nueve álbumes de estudio, ni sus cuatro premios Grammy y diez Music Awards, entre otros reconocimientos, pueden compararse con la repercusión que le ha aparejado que un día conociera a Nicole Kidman en un evento de promoción de Australia en Los Ángeles y ambos sintieran un flechazo que acabó en el altar de la iglesia de Saint Patrick en Sidney un año después. “Fue un proceso tranquilo que conseguimos mantener en privado durante un tiempo, como sigue siendo nuestro estilo”, manifestó Nicole Kidman a la revista Vanity Fair cuando ya había nacido su primera hija junto al cantante.

Las muestras de cariño que se prodigan en público y la felicidad que ninguno de los dos trata de esconder, también conoció momentos espinosos. Solo cuatro meses después de conocerse, Keith Urban ingresó durante 90 días en la clínica Betty Ford para seguir un tratamiento de desintoxicación. “Durante mucho tiempo el alcohol y las drogas, sobre todo el éxtasis y la cocaína, eran lo mío. Puedo decir que me encantaban”, ha confesado el cantante en más de una ocasión.

Keith Urban and Nicole Kidman at the 2017 Primetime Emmys. | Television  Academy

A pesar de hablar tan claramente, Urban nunca fue ese tipo de duro rockero que destroza habitaciones y salta de cama en cama. Antes de que apareciera la protagonista de Australia o El secreto de una obsesión, el cantante mantuvo una relación sentimental de ocho años con Laura Sigler, asistente de veterinaria. Después tampoco ha dudado en dar a su mujer el importante lugar que ocupa en su vida: “Cuando conocí a Nicole volví a nacer. Por primera vez en mi vida sentí que de verdad podía deshacerme de los grilletes de la adicción sin recaer constantemente”.

A pesar de no ser muy conocido en Europa, su música sigue llenando los recintos en los que actúa y su imagen ha ganado puntos en Estados Unidos desde que participó hace unos años como coach en La Voz y como jurado en el concurso American Idol. En Las Vegas, Urban se acordó de su padre y las primeras en recibir su agradecimiento fueron su mujer y sus hijas, Sunday Rose, que tiene 11 años, y Faith, de ocho, nacida por vientre de alquiler y muy semejantes físicamente a su madre. “Muchas gracias baby, te quiero mucho”, le dijo el cantante a su esposa, “te quiero a ti y a nuestras chicas”. Y las cámaras inmortalizaron la lágrima que corrió por la mejilla de Nicole Kidman y el momento en el que Keith Urban acaparó todos los focos sin importar que su mujer estuviera tan cerca.

Lionel Richie se subió al escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para desvelar el premio más importante de la gala anual de la Academia de Música Country. El sobre que llevaba en las manos desveló el nombre del artista del año y quien lo recogió fue un emocionado Keith Urban.

A la pareja, que celebró el pasado mes de junio doce años de matrimonio, parece importarle poco esa percepción porque uno y otro han sabido convertir una unión en la que pocos confiaban, en un ejemplo de complicidad y de cómo saber gestionar los numerosos períodos en los que se separan a causa de sus respectivos trabajos. Algo que consiguen con mucha conversación telefónica y evitando los mensajes escritos que puedan dar lugar a malinterpretaciones.

Ambos se acompañan en sus respectivas alfombras rojas, aunque el glamour —también la altura— de la actriz que estuvo casada con Tom Cruise, eclipse la mayoría de las veces la imagen del cantante a quien se le aprecia con un vestido muy escotado, sin sujetador, con el torso desnudo hasta la cintura, a través del atuendo color rojo pasión de Nicol lo luce con el cuerpo totalmente desnudo por debajo.

Keith Urban nació en Nueva Zelanda en 1967, el mismo año que Kidman llegaba al mundo en Honolulú, Hawai, aunque sus orígenes son australianos, el mismo país en el que creció el cantante. La primera guitarra cayó en sus manos cuando tenía seis años y desde entonces su vida ha estado siempre unida a la música.

En 1991 Urban lanzó su primer álbum antes de trasladarse a Estados Unidos un año después. Allí, ya instalado en Nashville, la capital mundial del country, trabajó primero como guitarrista y después fundó una banda, The Ranch. En 1999 llegó su segundo LP en solitario. Con él Keith Urban comenzó a situarse en ese universo especial en el que los artistas ya son aspirantes a premios importantes y los críticos saben que no deben perder de vista su trayectoria.

Keith Urban and Nicole Kidman Are Ravishing at the Emmys

By Julio Ríos

WITH HIS WIFE KEITH URBAN ATTENDS AN AWARD CEREMONY WHERE THEY BOTH LOOK VERY ELEGANT AND THE COUNTRY MUSICIAN ENJOYS THE COMPANY OF THE VERY LOW-CUT COUPLE WEARING A PASSION RED DRESS WITHOUT A BRA AND WITH A BARE TORSO UNDERNEATH

Conventional wisdom has it that men-gentlemen have no memory, something Keith Urban seems to have forgotten. In a good way, of course, given that the musician is a human being infinitely in love with actress Nicol Kidman.

It all happened in a tour of the YouTube network, where Kidman's husband seems to have suffered a lapse, at least fans of the actress hope so, as he decided to reveal a series of intimate details of his sex life with the famous actress, who was exposed with the singer's honest revelations.

Kidman and Urban have been married for 12 years and he decided to reveal in his song "Gemini", included in his latest album, "Graffitiu", that they still maintain an intense sex life, beginning by defining Nicole Kidman as "a great lover in the intimacy" and adding that she is "very cerebral" in her intimate life: "She'll wake you up to make love in the middle of the night".

Urban defended himself in an English media outlet by defiantly defining the verses about his wife as "a simple, fun, sexy song about my wife" and added defiantly that "if I feel that way about her, what's the problem?

In another of its verses, the song describes Nicole Kidman as a woman who is "gorgeous even when she's not dressed up". Did he ever hesitate to record this song and go public with these intimacies about his wife? Yes, but one of his assistants persuaded him to go public.

Nicole Kidman and Keith Urban married in 2006 and are parents to Sunday Rose and Faith Margaret. But their nine studio albums, four Grammys and ten Music Awards, among other accolades, can't compare to the impact that came with meeting Nicole Kidman at an Australian promotional event in Los Angeles one day and falling in love, which ended at the altar of St Patrick's Church in Sydney a year later. "It was a quiet process that we managed to keep private for a while, as is still our style," Nicole Kidman told Vanity Fair magazine after the birth of their first daughter with the singer.

The public displays of affection and the happiness that neither of them tries to hide also had its thorny moments. Just four months after they met, Keith Urban was admitted to the Betty Ford clinic for 90 days to undergo detoxification treatment. "For a long time alcohol and drugs, especially ecstasy and cocaine, were my thing. I can say I loved it," the singer has confessed on more than one occasion.

Despite speaking so plainly, Urban was never that kind of hard-rocking, room-smashing, bed-hopping hard-rocker. Before the Australia or The Secret of an Obsession starlet came along, the singer was romantically involved for eight years with Laura Sigler, a veterinary assistant. Afterwards, he has not hesitated to give his wife the important place she occupies in his life: "When I met Nicole, I was born again. For the first time in my life, I felt that I could really throw off the shackles of addiction without constantly relapsing.

Although he is not well known in Europe, his music continues to sell out the venues where he performs and his image has gained points in the United States since he was a coach on The Voice and a judge on American Idol a few years ago. In Las Vegas, Urban remembered his father, and the first to receive his thanks were his wife and daughters, Sunday Rose, 11, and Faith, eight, who was born via surrogate and looks very similar to her mother. "Thank you so much baby, I love you so much," the singer told his wife, "I love you and our girls". And the cameras immortalised the tear that ran down Nicole Kidman's cheek and the moment when Keith Urban grabbed the spotlight without caring that his wife was so close.

Lionel Richie took to the stage at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas to unveil the top award at the Academy of Country Music's annual gala. The envelope he held in his hands revealed the name of the artist of the year and it was collected by an emotional Keith Urban.

The couple, who celebrated twelve years of marriage last June, seem to care little about this perception because they have managed to turn a union that few trusted into an example of complicity and how to manage the many periods when they are separated because of their respective jobs. Something they achieve with a lot of telephone conversation and avoiding written messages that could give rise to misinterpretations.

Keith Urban and Nicole Kidman at the 2017 Primetime Emmys. | Television  Academy

The two are in each other's company on their respective red carpets, although the glamour -and also the height - of the actress, who is married to Tom Cruise, often overshadows the image of the singer, who is seen in a very low-cut, bra-less dress, with his torso bare to the waist, through Nicol's passion-red attire, which she wears completely naked underneath.

Keith Urban was born in New Zealand in 1967, the same year Kidman came into the world in Honolulu, Hawaii, although his origins are Australian, the same country in which the singer grew up. The first guitar fell into his hands when he was six years old and since then his life has always been linked to music.
In 1991 Urban released his first album before moving to the United States a year later. There, now settled in Nashville, the country capital of the world, he first worked as a guitarist and then founded a band, The Ranch. In 1999 came his second solo LP. With it, Keith Urban began to place himself in that special universe in which artists are already contenders for major awards and critics know not to lose sight of his care.




Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

© 2022. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y Política de privacidad.

CONTRATAPA. Keith Urban, en la primera foto, junto a su esposa Nicole Kidman  la artista luce un vestido muy escotado y sin sujetador con el torso desnudo hasta la cintura, luciendo la elegante prenda con el cuerpo desnudo por debajo—, surante el estremo de Big Little Lies (literalmente: "Pequeñas Grandes Mentiras") que  es una serie de televisión de drama estadounidense creada por David E. Kelley, basado en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty. La serie se estrenó el 19 de febrero de 2017 en HBO.

La segunda foto, de izquierda a derecha, Keith Urban, la actriz Nicole Kidman y el músico Paul McCartney en el público de la 51ª edición de los premios Grammy celebrada en el Staples Center el 8 de febrero de 2009 (a poco tiempo de la pandemia de la Covid 19) en Los Ángeles, California.  

La tercera foto, entrevera que Keith Urban es uno de los rostros más famosos de la música gracias a su premiada carrera y a su papel recurrente como juez en 'American Idol', pero también tiene sus propios ídolos a los que admira. Por eso, cuando le invitaron a actuar con los Rolling Stones en el Staples Center de Los Ángeles (California) en 2013, no dejó pasar la oportunidad. En la foto Keith junto al famoso Mick Jagger. 

La cuarta foto, Urban en la 47ª edición de los Premios de la Academia de Música Country.  Keith Urban y Lionel Richie llegan a los 47º Premios Anuales de la Academia de Música Country celebrados en el MGM Grand Garden Arena el 1 de abril de 2012 en Las Vegas, Nevada.  

La quinta foto, Urban junto a la cantante Shania Twain. Ambos son exponents de la música country y cada uno en su estilo revela el talent que imprimen durante la ejecución de los temas compuestos para este género.

CONTRATAP. Keith Urban, in the first photo, next to his wife Nicole Kidman -the artist wears a very low-cut dress without bra with the torso naked to the waist, wearing the elegant garment with the naked body underneath-, surante the estremo of Big Little Lies (literally: "Little Big Lies") which is an American drama television series created by David E. Kelley, based on the book of the same name written by Liane Moriarty. The series premiered on February 19, 2017 on HBO.

The second photo, from left to right, Keith Urban, actress Nicole Kidman and musician Paul McCartney in the audience at the 51st Grammy Awards held at the Staples Center on February 8, 2009 (shortly after the Covid 19 pandemic) in Los Angeles, California. 

The third photo shows that Keith Urban is one of the most famous faces in music thanks to his award-winning career and his recurring role as a judge on 'American Idol', but he also has his own idols he admires. So when he was invited to perform with the Rolling Stones at the Staples Center in Los Angeles (California) in 2013, he jumped at the chance. In the photo Keith next to the famous Mick Jagger.

The fourth photo, Urban at the 47th Academy of Country Music Awards.  Keith Urban and Lionel Richie arrive at the 47th Annual Academy of Country Music Awards held at the MGM Grand Garden Arena on April 1, 2012 in Las Vegas, Nevada. 

The fifth photo, Urban with singer Shania Twain. Both are exponents of country music and each in their own style reveals the talent they imprint during the performance of the songs composed for this genre.

Keith Urban
Keith Urban 20071209.jpg
En un concierto 9 de diciembre de 2007.
Información personal
Nombre de nacimientoKeith Lionel Urban
Nacimiento26 de octubre de 1967 (54 años)
Bandera de Nueva Zelanda WhangareiNueva Zelanda
NacionalidadNeozelandesa
Características físicas
Altura1,74 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
CónyugeNicole Kidman (matr. 2006)
HijosSunday Rose (2008)
Faith Margaret (2010)
Información profesional
OcupaciónCantante
Años activo1990 - presente
GéneroCountry
InstrumentosGuitarra eléctrica,
Guitarra acústica,
Piano,
Percusión,
Mandolína,
Bouzouki
DiscográficaCapitol Records
Distinciones
  • Oficial de la Orden de Australia (2020) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
 

Keith Lionel Urban