miércoles, 26 de enero de 2022

AITANA OCAÑA Una VOZ cálida



VOCES EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19 



La cantante española

AITANA OCAÑA



Aitana en la tendencia  

BRALESS

ESCRIBE: María Segade / REVISTA ELLE

COMENTARIOS: Julio Ríos / ESCRITOR Y CONSULTOR

Anoche (el 6 de octubre de 2021 en plena pandemia por la Covid – 19), se conocieron los nominados a Los 40 Music Awards y Aitana acudió a la cena de posibles afortunados con un estilismo que era un espectáculo. La cantante apostó por la tendencia de americana sin sujetador con una blazer entallada que se completaba con unos shorts altos. Dio toda una clase de estilo.

Aitana tenía ayer una cita muy importante: la cena de nominados de Los 40 Music Awards 2021. Las mejores voces del panorama musical del momento volaron a Ibiza para conocer a los candidatos a llevarse algunos de los premios que la emisora que más 'hits' pone por minuto entregará el 12 de noviembre. Aitana quiso dejar huella en el photocall y desplegó todo su estilazo con un conjunto de dos piezas de americana a juego con unos shorts negros.

Y nada más. La autora de 'Vas a quedarte', 'Ni una más', 'Teléfono' y otros muchos títulos que tarareamos a todas horas arriesgó con un conjunto de lo más minimalista. Su éxito rotundo nos confirma la tendencia americana sin sujetador como el look de fiesta del otoño. Una forma fácil de lucir escote infinito con mucha clase.

La americana es una prenda que nos encanta. Tiene mil posibilidades. Nos la ponemos a modo de vestido, con pantalones vaqueros, con faldas, en un traje masculino, sin mangas a modo de chaleco. Aitana eligió llevarla como su mejor top y el resultado fue espectacular. Combinaba perfectamente con unos pantalones cortos con mucho cuerpo. Un estilismo de la marca Fendi que siempre recordaremos.

Aitana consiguió dos nominaciones en la cena de anoche de Los 40 Music Awards. Una a Mejor Álbum por '11 razones' y otra a Artista en Directo. La voz que salió de la novena temporada de Operación Triunfo lo da todo en el escenario.

Nosotros le entregamos en sentido figurado el premio a la invitada más guapa de la velada. Su conjunto lo merece. Elevaba la tendencia #Braless de la que hemos hablado en otras ocasiones. Además de ser una liberación estética, favorece, es muy sexy y no tienes que perder una pizca de estilo si te decides a llevarla.

En otoño la americana de cuadros es un 'must', pero una americana de fiesta con las solapas bien contrastadas y entallada como la de Aitana es otro básico del fondo de armario. Su tela era la misma que la de los shorts con los que la combinó, que eran de tiro alto y que estilizaban al máximo. Hacían en la pierna un volumen de lo más favorecedor. Con su binomio consiguió unas piernas infinitas.

Creemos que para lograr esa imagen impoluta, la americana negra que Aitana llevó sin sujetador puede abrocharse a los shorts con unos botones ocultos en la solapa. Ella iba tan sensual como segura y este look también necesita lucirse con actitud.

Los accesorios de Aitana: Como complementos, la cantante hizo suya la frase de que en la moda menos es más. Acertó con su elección de brillantes en su versión más fina. Su collar, anillo y pendientes de Tous hacían juego con sus sandalias de tacón con pulsera también con piedras que parecían diamantes, que completó con una tobillera.

Aitana evoluciona en su imagen y nos deja looks como el de la cita de Los 40 Music Awards de ayer difíciles de superar. Dice que se inspira en otros grandes referentes musicales como Cher para sus galas, conciertos y apariciones en público.

Aitana Ocaña Morales (27 de junio de 1999) Cantante y compositora española que ganó reconocimiento, tras quedar segunda en la novena temporada de Operación Triunfo en 2017.  

Comenzó a cantar desde muy pequeña y en 2014 se aventuró en YouTube. Publicó algunos temas inéditos y covers antes de debutar en 2018 con Arde.

Luego lanza el EP Trailer (2018) y en 2019, aparece su primer álbum Spoiler. Actualmente es considerada una de las nuevas estrellas de la era OT. En 2020 fue galardonada con el Premio Dial al Mejor Artista del Año.

Aunque nació en San Clemente de Llobregat, Barcelona, paso gran parte de su vida moviéndose entre Viladecans y su ciudad natal.

Es la hija única de Belén Morales y Cosme Ocaña y desde muy pequeña mostró interés por la música. Aprendió a tocar el piano y a los doce años interpretó en su escuela el tema We are the world de Michael Jackson. Fue en ese momento en el que descubrió su vocación.

Tres años después, en 2014, abriría su canal de YouTube, en el que subió covers y algunos temas inéditos. Uno de estos fue Laws about me, publicado en 2015.

Tras terminar el bachillerato en 2017, decidió estudiar diseño, sin embargo, sus planes cambiaron. El día que visito la universidad se estaban llevando a cabo las audiciones de Operación Triunfo, programa que le cambio la vida.

Una vez en Operación Triunfo, Aitana ganaría reconocimiento a nivel nacional. Su talento e inigualable voz fue reconocido de inmediato por el público, sus compañeros y los mentores del programa. Era claro que tenia todo para llegar a la final y así fue. En la final se enfrentó a Amaia y Miriam, quedando en segundo lugar.

Como finalista del programa, Aitana fue candidata a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2018, realizado en Lisboa, con los temas Arde y Lo malo, a dúo con Ana Guerra. Aunque no llego a presentarse en Lisboa, ambos temas fueron éxito rotundo en Spotify y YouTube.

Unos meses después salió el álbum Aitana Ocaña, sus canciones (2018), con todos los temas que interpretó en el programa.

Tras el final del programa, Aitana viajo por toda España, realizando numerosas presentaciones. Estuvo en los Premios Dial, la gala de los 40 principales y participó en un concierto benéfico realizado en el estadio Santiago Bernabéu. 

En este ultimo interpreto el tema Échame la culpa a dúo con Luis Fonsi. Sin dejar de lado su música, ese mismo año lanzaría los sencillo Teléfono y Lo malo (Remix), junto Greeicy y Tini.

Luego lanza el EP Trailer con los temas Stupid y Vas a Quedarte. Además, publicó el libro ilustraciones, La tinta de Mis Ojos y colaboró con los chicos de OT en el sencillo El Mundo Entero. Después de un breve descanso, regreso en abril de 2019 con Presiento, su sencillo en colaboración con la banda Morat. 

Un mes después publicó Nada Sale Mal, el sencillo promocional de su primer álbum Spoiler, lanzado en junio de ese mismo año. Este álbum de 14 canciones, incluiría varios sencillos ya lanzados y algunos temas inéditos como Perdimos la Razón, Con la Miel en los Labios y Me Quedo ft. Lola Índigo.

A finales de año apareció “– +” con El Dandee. Recientemente lanzó Si Tú la Quieres con David Bisbal. Es pareja del actor de Élite Miguel Bernardeau. Actualmente es la embajadora de la marca Stradivarius.

Premios Premio al Artista revelación del año en LOS40 Music Awards (2018). Cosmo Awards a la Girl Gang (2018). Premio Radio Disney Music Awards a la Estrella española más brillante (2019). Premio al Artista del 40 al 18 en LOS40 Music Awards (2019). Premio Odeón al Artista Odeón Revelación 2020. Premio Dial al Mejor artista del año (202(2020).



AITANA DE

Perfil



POR CRISTINA ZABALA 
(En el día a día)
COMENTARIOS
Julio Ríos 

30 PREGUNTAS PARA CONOCER A LA AITANA MÁS COTIDIANA. Qué fotos tiene en su habitación, cómo duerme o quién le regaló el felpudo de su casa

Aitana, en el día a día. Aitana cierra un año redondo para ella. No sólo ha consolidado su éxito en España con una gira que ha tenido muy buena acogida, sino que ha ido abriendo puertas en Latinoamérica e, incluso, Estados Unidos donde estuvo presente en los Grammy Latinos.

Y como colofón, la reedición de Spoiler y una nueva colaboración, +, en esta ocasión con Cali y el Dandee. ¿Alguien da más? Está claro que puede disfrutar tranquila de esta Navidad.

Con todos estos datos y muchos más que no es cuestión de enumerar ahora, podemos confirmar que se ha convertido en una de las nuevas divas de nuestro país. Pero que nadie piense que eso ha cambiado esa forma tan cercana y natural que la caracteriza. Sigue teniendo ese puntito naïf y una vida cotidiana que no es tan diferente de la de cualquiera de nosotros.

Y esos detalles del día a día, de la Aitana de estar por casa, es lo que hemos querido conocer un poco mejor a través de estas 30 preguntas.

DESCUBRIENDO A AITANA

1. Con qué tipo de pijama te gusta dormir. No suelo dormir con pijama, no me gusta;  duermo desnuda.

2. Cuál es la serie a la que te has enganchado últimamente. Walking Dead. Parece una tontería porque lleva muchísimos años. Nunc ala había visto y me acuerdo que mis amigas siempre hablaban de Walking Dead cuando salía, los nuevos episodios, las tramas que había, porque había muerto no sé quién… yo nunca me enteraba de nada, me daba muchísima rabia, como con Juego de Tronos, que yo nunca lo he visto. De repente un día en Netflix empecé a ver Walking Dead todas las noches y ya voy por la temporada 6, estoy acabándola, una locura, me he viciado.

3. Cepillo de dientes manual o eléctrico. Manual.

4. Pan de molde con corteza o sin corteza. Me da igual. De pequeña sin corteza y ahora me da igual.

5. Metro o autobús. Me gustaba más el autobús porque el metro me da un poco más de claustrofobia.

6. Toalla o albornoz. Toalla, siempre.

7. El desayuno de un día normal en casa. Normalmente puede ser un zumo con tostadas y jamón york o un Cola Cao con lo mismo, o con galletas y cereales si tengo prisa.

8. Lo último que haces antes de dormirte. Quitarme las lentillas, desmaquillarme, ducharme…porque normalmente me ducho antes de dormir, y ya está.

9. El sonido de tu móvil. Uno predeterminado para iphone, no me complico, porque tampoco me deja escoger una canción.

10. La foto de tu Instagram que más te gusta. Me gustan muchas pero hace poco colgué una con mi abuelo y me pareció muy bonita. Me gustan las transparencias en color negro, como la foto que Julio coloca en este cuestionario con un top negro con piel desnuda debajo, solo trasluciendo un sujetador diminuto.

11. Las veces que llamas a tu familia en una semana. ¿En una semana? Yo a mi familia la llamo todos los días. Y si no, algún día se me pasa y llamo al día siguiente, pero vamos, todos los días porque si no, mi madre me mata, de verdad.

12. El objeto decorativo de tu casa que más te gusta. Ahora las luces, no he puesto casi luces, solo las he puesto en una columnita pero son preciosas. Yo les he dicho a todos, ‘yo las dejo ya todo el año’.

13. El último disco que has escuchado en casa. El de Sia que ha sacado de Navidad. Son preciosas, me encantan las canciones.

14. Taza o vaso para tomar el café. No sé, lo que pille, pero me gusta más la taza.

15. Lo que nunca falta en tu nevera. Tengo que tener leche o si no, yogures, eso es lo que más.

16. El regalo que guardas con más cariño. Todos los guardo, completamente todos. Todos me parecen bonitos o importantes.

17. Lo que Marie Kondo tiraría de tu casa. Buahhh. En mi casa de Madrid lo tengo todo bastante minimalista, no tengo muchas cosas.

18. Lo que siempre hay en tu lista de la compra. Lo que siempre hay es fuet.

19. El tipo de comida que sueles pedir más por teléfono. Hamburguesas, pizzas…fast food.

20. La última película que has visto en casa. Pues he visto una de Netflix que se llama Let’s dance, que es francesa y es la última que he visto.

21. El libro que más has manoseado. Yo me leo un libro y ya me lo he leído, ya está, no lo manoseo más. Sí recuerdo que leí una trilogía, no sé si es una trilogía o había cuatro. Se llama After, que es de estos para adolescentes y me los leí con 16 años. Es lo que más porque me leí del tirón los tres, como una loca.

22. La foto que ocupa el espacio más especial en tu casa. No tengo muchas fotos en mi casa, tengo cuadros, que me gustan mucho, pintados por Alex, que es un chico muy guay, es un amigo. Tengo cuadros con fotos, dos o tres fotos, bueno, tengo más fotos, en mi habitación. Tengo fotos con mis mejores amigas, para recordarlas, con mi novio, mis padres, ahí tengo todas las fotos, pero en mi habitación solo.

23. La última vez que echaste gasolina al coche. No tengo coche porque no tengo carnet. En lo que más gasto al mes es en taxis, es una locura. Muchas veces cojo el metro pero como voy siempre con prisas, que parece que estoy agobiada todo el tiempo, digo ‘yo quiero ir en metro’ pero no sé cómo hacerlo.

24. Escoba o aspiradora. Se me ha roto la aspiradora hace un tiempo y por la pereza de comprar una, escoba.

25. La rutina que no falta ningún día. Ducharme, me ducho todos los días. ¡Soy una persona limpia! Pero me lavo el pelo todos los días. Ya, sé que es malo, pero lo hago, ¿qué le voy a hacer? Ya me han dicho que no es bueno pero, es inevitable, me noto el pelo graso y me noto sucia y necesito lavármelo. Como cada día tengo una cosa diferente no quiero que parezca que tengo el pelo sucio y me lo lavo todos los días.

26. El plato que mejor cocinas. No es un plato que se cocine en sí pero lo que más hago porque además creo que es sano y tiene muchas proteínas, es una ensalada de garbanzos.

27. Lo que le has pedido alguna vez a la vecina. De Madrid nunca le he pedido nada, tengo tanta confianza, me da un poco de miedo. Pero en mi casa de Barcelona siempre pedía ajo, limón, sal, huevos…de todo.

28. La tarea doméstica que menos te gusta. Limpiar los baños, me da un poco de pereza. Lo demás me gusta.

29. El felpudo que tienes en la puerta. Tengo uno que me regaló mi mejor amiga Marta, me lo regaló justo al mudarme, que si le das la vuelta pone: ‘Espero que vivas muy bien esta nueva experiencia en tu piso’. Es muy bonito, es con estampado de pata de gallo.

30. El programa de tv al que te enganchaste. Ahora no veo tanto la televisión. La voz, me gusta, lo veo, pero no veo tanto la televisión.  

Desde su salida del programa de televisión Operación triunfo, muchos la consideraron como la nueva imagen del pop español, destacando unas palabras que tuvo Manu Guix, profesor de la cantante en el programa: «Tú tendrías que ser una diva del pop en España, creo que hay un hueco para ti en ese sentido, y que podrías hacer muy bien».

Posteriormente, diversas publicaciones han destacado su figura en el pop español y sus éxitos en su carrera musical. ​ En sus años en la industria de la música, ha recibido galardones de gran importancia tanto nacionales como internacionales, concibiéndose como «fenómeno Aitana» por su imagen de estrella musical.

En 2020, Javier Díaz de El Confidencial, realizó un artículo basado en cifras y expertos en imagen, donde destacó que un 79% de la población española tiene conocimiento de la existencia y carrera de Aitana, especialmente dado por su referencia en la moda, su atractivo, marcar tendencia y su modernidad.

A lo largo de 2020, obtuvo el récord de ser la cantante más escuchada en la industria musical española. También fue una de las diez cantantes más escuchadas en España a través de la plataforma Spotify. En septiembre de 2021, el portal digital de la radio Los 40 realizó un artículo sobre las cantantes españolas más importantes de la música actual, que triunfan fuera de las fronteras del país, donde Aitana era una de ellas, junto con Bad Gyal, Ana Mena o Rosalía.

Desde ese mismo portal, la han denominado «princesa del pop español» por su aportación a la industria musical, ​ sobrenombre que ya le habían puesto desde otras publicaciones anteriormente. Un mes después, entró a formar parte de la lista de artistas con más ventas de entradas a nivel mundial, siendo la única cantante femenina española en hacerlo. En diciembre de 2021 fue portada de la revista Forbes en una edición dedicada al éxito en distintos ámbitos, donde se hizo un repaso a su carrera y de sus logros, tales como los premios obtenidos y las certificaciones de sus discos.​

Además, tanto ella como algunas de sus canciones han sido interpretadas o imitadas en concursos de talentos tales como Tu cara me suena en su versión española, donde ha sido imitada en tres ocasiones: por Cristina Pedroche con «Lo malo», Rocío Madrid con «Nada sale mal» y Eva Soriano con el remix de «Mon Amour». Además, su sencillo «Vas a quedarte» ha sido interpretado en La voz argentina o en el concurso andaluz Tierra de talento, entre otros. ​

Aitana ha sido puesta como ejemplo en diversas ocasiones por su excelente trato con los medios de comunicación. La prensa escrita ha resaltado la dulzura y la autenticidad que desprende en sus entrevistas, por ejemplo desde Ok Diario destacaron «la profesionalidad de la cantante que lleva dos años escasos en el mundillo y que no ha tenido nunca una mala cara hacia la prensa, a pesar del acoso que sufrió al salir de la academia».

Borja Terán, de 20 Minutos realizó, en septiembre de 2021, un artículo sobre la actitud de la cantante hacia el público y los periodistas, tanto en entrevistas televisadas como escritas, donde destacó su «autenticidad» y la comparó con folclóricas de antaño por «compartir sus vivencias con esa generosidad que seduce, porque da detalles sin importarle compartirlos con el espectador, así el público se siente implicado en su vida, porque la narra sin aparente esnobismo, sin ningún tipo de complejo o superioridad moral». 



 Por Julio Ríos

SIN SOSTÉN A TRAVÉS DE UN TRAJE SASTRE DE LA MARCA YSL CON LA PRENDA A PIEL DESNUDA AITANA CON LOS PECHOS Y EL TORSO DESNUDOS POR DEBAJO LA ELEGANTE INDUMENTARIA

Atana Ocaña Morales, más conocida como Aitana, nació el 27 de junio de 1999. Es una cantante y compositora española, conocida por participar en la novena temporada de Operación Triunfo, donde obtuvo el segundo puesto del concurso musical, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, con “Arde”, en solitario escrita por Alba Reig de Sweet California y “Lo malo” en dueto con Ana Guerra.

Con 18 años recién cumplidos fue una de las finalistas del programa líder de la tv. Su manera de transmitir emociones y su carisma le granjearon el cariño del público, y su voz, un auténtico instrumento único en el mundo, le ha hecho ganar millones de fans en España y en el mundo. Su talento y la calidad que imprime el registro de su canto, entrevera a una artista iluminada por la divinidad.

A su salida de emprendió una meteórica carrera de logros y reconocimientos, que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España.

Al finalizar el concurso, Aitana firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain y lanzó su sencillo debut, “Teléfono”.​ El tema se convirtió en su segundo sencillo número uno que también ha alcanzado el cuarto disco de platino. El lanzamiento de su primer EP, “Tráiler”, con temas en inglés y español, fue producido el 30 de noviembre de 2018 y alcanzó disco de platino en España.

El 17 de diciembre de 2019 lanza su sencillo y video titulado "+" junto a Cali y el Dandee. El 4 de abril de 2020, colabora con David Bisbal para hacer una versión del tema "Si Tú La Quieres". El 15 de mayo lanza "Enemigos" junto a Reik. A finales de julio estrena hace con Morat su segunda colaboración musical para le tema “Más de lo que Aposté”. En noviembre hace una colaboración musical Katy y Coca-Cola para reinventar "Resilient", una canción del nuevo álbum de la superestrella mundial, Smile. El 9 de diciembre lanza "11 Razones”, canción que forma parte de próximo álbum.

El 30 de abril del 2021 lanza "Ni una más", una nueva propuesta musical pop que nos lleva a una cuestión social sensible por y para todos de la cual ella sentía la necesidad de alzar la voz y hacernos llegar un mensaje de necesidad y conciencia global. El 22 de julio estrena el single y videoclip "Aunque no sea conmigo" junto a Evaluna Montaner. El 2 de diciembre lanza "Formentera" junto a Nicki Nicole.

Aitana —la artista ilustra esta crónica vestida con un muy escotado smoking negro abierto sobre su torso, exento de sujetador configurando sus pechos desnudos y entreverando mucha piel, a través del elegante traje que la cantante luce con el cuerpo totalmente desnudo por debajo—, sigue imparable y, especialmente durante estos últimos meses, su carrera ha ido ascendiendo a pasos agigantados, por eso, ha recibido el premio Ondas al Fenómeno musical del año. Aitana, que además de ser una de las protagonistas de la noche también se subió al escenario del Teatro Coliseum de Barcelona para interpretar su canción Ni una más, no pudo evitar dejarse llevar por la emoción en su discurso.

"Es un placer recoger este premio en casa", empezó diciendo la artista catalana. "Le quiero dedicar este premio a mis padres, porque he tenido la suerte en estos cuatro años de carrera de tenerlos siempre al lado y esta noche están aquí los dos. Papá y mamá, quiero deciros que gracias porque he tenido una infancia muy feliz, y vosotros también tuvisteis una infancia muy feliz pero no lo tuvisteis tan fácil como lo he tenido. Y realmente todo esto es que gracias a que después del colegio saliais después de todo el día trabajando y me llevábais a clases de canto, de piano, de inglés... a todas las clases posibles para que yo tuviese una educación perfecta y me enriqueciese. Y desde aquí, aunque no supe valorarlo tanto en el momento, quiero agradecéroslo a vosotros", dijo sin poder contener las lágrimas.

    

By Julio Ríos

NUDE THROUGH THE VERY LOW-CUT, WAIST-LENGTH, BRA-LESS SUIT THAT ATANA WEARS WITH HER BODY COMPLETELY NAKED UNDERNEATH

Atana Ocaña Morales, better known as Aitana, was born on June 27, 1999. She is a Spanish singer and songwriter, known for participating in the ninth season of Operación Triunfo, where she won second place in the musical contest, being one of the six candidates to represent Spain at the Eurovision Song Contest 2018, with "Arde", solo written by Alba Reig of Sweet California and "Lo malo" in duet with Ana Guerra.

With 18 years old just turned 18, she was one of the finalists of the leading tv program. Her way of transmitting emotions and her charisma won her the affection of the public, and her voice, a truly unique instrument in the world, has won her millions of fans in Spain and around the world. Her talent and the quality that imprints the register of her singing, envelopes an artist illuminated by divinity.

Upon her exit from the contest, she embarked on a meteoric career of achievements and recognitions, which over the last few months have made her break digital records and accumulate figures never seen to date in a new artist in Spain.

At the end of the contest, Aitana signed a contract with Universal Music Spain and released her debut single, "Teléfono". The track became her second number one single which has also reached fourth platinum. The release of her first EP, "Tráiler", with tracks in English and Spanish, was produced on November 30, 2018 and reached platinum in Spain.

On December 17, 2019, he releases his single and video titled "+" alongside Cali y el Dandee. On April 4, 2020, he collaborates with David Bisbal to make a version of the song "Si Tú La Quieres". On May 15, he releases "Enemigos" with Reik. At the end of July, he releases his second musical collaboration with Morat for the song "Más de lo que Aposté". In November he makes a musical collaboration with Katy and Coca-Cola to reinvent "Resilient", a song of the new album of the world superstar, Smile. On December 9, he releases "11 Razones", a song that is part of his next album.

On April 30, 2021 she releases "Ni una más", a new pop music proposal that takes us to a sensitive social issue by and for all of which she felt the need to raise her voice and send us a message of need and global awareness. On July 22nd she releases the single and videoclip "Aunque no sea conmigo" with Evaluna Montaner. On December 2nd she releases "Formentera" with Nicki Nicole.

Aitana artist illustrates this chronicle dressed in a very low-cut black tuxedo open over her torso, without bra, showing her naked breasts and a lot of skin, through the elegant suit that the singer wears with her body completely naked underneath, continues unstoppable and, especially during these last months, her career has been rising by leaps and bounds, that's why she has received the Ondas award for the Musical Phenomenon of the year. Aitana, who in addition to being one of the stars of the night also took the stage at the Coliseum Theater in Barcelona to perform her song Ni una más, could not help but let herself be carried away by emotion in her speech.

"It's a pleasure to collect this award at home," the Catalan artist began. "I want to dedicate this award to my parents, because I have been lucky in these four years of career to have them always by my side and tonight they are both here. Dad and mom, I want to say thank you because I had a very happy childhood, and you also had a very happy childhood but you did not have it as easy as I have had it. And really all this is thanks to the fact that after school you went out after all day working and took me to singing lessons, piano lessons, English lessons... to all the possible classes so that I had a perfect education and I was enriched. And from here, even though I didn't know how to appreciate it so much at the time, I want to thank you for that," she said, unable to hold back her tears.

aitana vestido transparente

TRANSPARENT TO

BARE CHEST

Aitana se atreve con un vestido negro de encaje y transparencias con el que presume de un detalle muy escotado sin sostén a pura piel, con el torso del cuerpo totalmente desnudo por debajo de la elegante y sensual prenda.

La cantante Aitana fue una de las protagonistas de la nueva línea de labiales de YSL: casi todas las invitadas apostaron por el negro, pero ella fue la que escogió el look más llamativo con un vestido transparente de escote halter, abertura central y encaje sin camiseta interior que combinó con unos espectaculares zapatos de plataforma.

A juzgar por sus últimas apariciones y las imágenes que publica en sus redes sociales, las transparencias se han convertido en una de las tendencias predilectas de Aitana. Si hace unos días nos sorprendía con un look coquette de tweed mostrando su imagen más romántica, anoche volvió a ser la gran protagonista de la fiesta organizada por Yves Saint Laurent Beauty luciendo un vestido transparente que no dejó a nadie indiferente

Se trata de un diseño de escote halter (uno de los más favorecedores, al que se han rendido ya mujeres como Demi Moore y Nicole Richie), con un gran escote central, realizado en tul transparente sin sostén y con la falda confeccionada en encaje negro. El vestido incorpora detalles estratégicos para no mostrar el pecho y Aitana lo combinó con una braga negra para no enseñar más piel de la deseada.

El diseño de YSL, destaca sensualidad sutil, observándose que cubre en la misma tela un detalle que permite tapar los pezones desnudos de Aitana, que no usa sostén. Transparencia a pecho desnudo.

 

Aitana dares to wear a black dress made of lace and transparencies with which she boasts a very low-cut detail without a bra in pure skin, with the torso of her body completely naked beneath the elegant and sensual garment.

The singer Aitana was one of the protagonists of the new line of YSL lipsticks: almost all the guests opted for black, but she was the one who chose the most striking look with a transparent dress with a halter neckline, central opening and lace without a shirt interior that she combined with spectacular platform shoes.

Judging by her latest appearances and the images she publishes on her social networks, transparencies have become one of Aitana's favorite trends. If a few days ago she surprised us with a flirtatious tweed look showing the most romantic image of her, last night she was once again the main protagonist of the party organized by Yves Saint Laurent Beauty wearing a transparent dress that left no one surprised. indifferent.

It is a halter neckline design (one of the most flattering, to which women like Demi Moore and Nicole Richie have already surrendered), with a large central neckline, made of transparent tulle without a bra and with the skirt made of black lace. The dress incorporates strategic details so as not to show her chest and Aitana combined it with a black panty so as not to show more skin than desired.

YSL's design highlights subtle sensuality, observing that it covers a detail in the same fabric that allows the naked nipples of Aitan, who does not wear a bra, to be covered. Bare chest transparency.





Julio Ríos Calderón, nació en LA PAZ BOLIVIA, el 12 de julio de 1956. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudió en las universidades Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre y Universidad Católica San Pablo de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de la Jolla, en San Diego California USA. Ha sido Presidente y Director General CEO de la revista especializada en turismo GBT. Ha ganado el PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MARRIOTT GOLDEN CIRCLE AWARD. Como periodista ha visitado 50 ciudades en Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.  Es escritor, periodista, orador y crítico de arte. Es columnista del periódico PÁGINA SIETE de la ciudad de La Paz. Sus padres fueron Mario D. Ríos Gastelú, escritor y periodista, y Elva Calderón de Ríos, profesora de lenguaje. Tiene un hijo Juan-Cristóbal Ríos, cineasta: escribió la película boliviana QUIEN MATÓ A LA LLAMITA BLANCA. Por otra parte, hizo estudios de filosofía contemporánea. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), Historia de ALCOS (2021), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023).

 © 2024

 


aitana apuesta por la americana negra sin sujetador con shorts a juego en su look de fiesta para la cena de nominados de los 40 music awards

AITANA. UN ANTES. UN DESPUES. La cantante madrileña conquistó la portada de la famosa revista ELLE. La primera foto de esta CONTRATAPA, entrevera que Aitana lo dio todo para la portada, en la que se mostró con un outfit oscuro de terciopelo muy escotado con el torso desnudo, el cual llevó semiabierto y sin sujetador para un estilo extremadamente sexy y elegante al mismo tiempo, a través del elegante atuendo que lo lució en la tapa de la revista ELLE, con el cuerpo totalmente desnudo por debajo el ouffit.

Al respecto, Aitana aseguró desde el caption de su publicación, la que incluyó una segunda toma, que su “preciosa portada” para la edición de enero de la mencionada revista que es todo “un sueño” para ella. Asimismo, la joven aprovechó el espacio para agradecer a Elle, así como a su fotógrafo, su equipo de vestuario, maquillaje y peinado.

La segunda foto, permite entrever a Aitana en oportunidad de participar de la cena de posibles afortunados con un estilismo que era un espectáculo. La cantante apostó por la tendencia americana sin sujetador con un blazer entallado que se completaba con unos shorts altos. Dio toda una clase de estilo. Su éxito rotundo nos confirma la tendencia americana sin sujetador como el look de fiesta del otoño. Una forma fácil de lucir mucho escote desnudo hasta el infinito, cubriendo sus pechos desnudos, con mucha clase.

La americana o Braless, es una prenda que fascina en USA, Europa, Argentina y España. Tiene mil posibilidades. Las artistas se la ponen a modo de vestido, con pantalones vaqueros, con faldas, en un traje masculino, sin mangas a modo de chaleco. Aitana eligió llevarla como su mejor top y el resultado fue espectacular. Combinaba perfectamente con unos pantalones cortos con mucho cuerpo desnudo. Un estilismo de la marca Fendi que quedará indeleble en la memoria.

La tercera foto pone de manifiesto a Aitana, quien evoluciona en su imagen y nos deja looks como el de la cita de Los 40 Music Awards. Tal y como hizo en la presentación de la próxima edición de La Voz Kids, para la que lució una camisa blanca de seda delgada totalmente transparente, trasluciendo un bralette de encaje negro, dejando mucha piel desnuda a través de la blusa, que combina con un pantalón campana.

La cuarta y la quinta foto, Aitana guarda medidas de bioseguridad contra la Covid – 19; ella dio positivo al Coronavirus, pero ente la levedad del contagio, se recuperó rápidamente.

Desde la sexta, hasta la novena fotos, Aitana vive gozosa una escapada con su novio, el actor Miguel Bemardeau. Un beso tierno de él a ella, luego la unión de sus labios a través de besos húmedos, y finalmente un beso fogoso y prolongado con todo el ardor de amor que ambos se tienen. La cantante al final, se coloca el barbijo y retomó su vida con la normalidad que hoy se vive frente a la pandemia.

AITANA. A BEFORE. A AFTER. The singer from Madrid conquered the cover of the famous ELLE magazine. The first photo of this CONTRATAPA, shows that Aitana gave it all for the cover, in which she showed herself with a dark velvet outfit very low-cut with a bare torso, which she wore semi-open and without a bra for an extremely sexy and elegant style at the same time, through the elegant outfit that she wore on the cover of ELLE magazine, with her body completely naked under the ouffit.

In this regard, Aitana assured from the caption of her publication, which included a second shot, that her "beautiful cover" for the January edition of the aforementioned magazine is "a dream" for her. The young woman also took the opportunity to thank Elle, as well as her photographer, her wardrobe, makeup and hairstyle team.

The second photo gives a glimpse of Aitana at the opportunity to participate in the dinner of possible lucky winners with a styling that was a spectacle. The singer opted for the American trend without bra with a fitted blazer that was completed with high shorts. She gave a real style lesson. Her resounding success confirms the American bra-less trend as the party look of the fall. An easy way to show off a lot of bare cleavage to infinity, covering her bare breasts, with a lot of class.

The American or Braless, is a garment that fascinates in USA, Europe, Argentina and Spain. It has a thousand possibilities. The artists wear it as a dress, with jeans, with skirts, in a male suit, sleeveless as a vest. Aitana chose to wear it as her best top and the result was spectacular. It combined perfectly with shorts with a lot of naked body. A Fendi styling that will remain indelible in the memory.

The third photo highlights Aitana, who evolves in her image and leaves us looks like the one at the Los 40 Music Awards. As she did in the presentation of the next edition of La Voz Kids, for which she wore a thin white silk shirt totally transparent, revealing a black lace bralette, leaving a lot of bare skin through the blouse, which combines with a bell-bottom pants.

The fourth and fifth photo, Aitana keeps biosecurity measures against Covid - 19; she tested positive for Coronavirus, but due to the lightness of the infection, she recovered quickly.

From the sixth to the ninth photo, Aitana joyfully lives a getaway with her boyfriend, the actor Miguel Bemardeau. A tender kiss from him to her, then the union of their lips through wet kisses, and finally a fiery and prolonged kiss with all the ardor of love that both have for each other. At the end, the singer put on her mask and resumed her life with the normality that today is lived in the face of the pandemic.

Aitana
Información personal
Nombre de nacimientoAitana Ocaña Morales
Nacimiento27 de junio de 1999 (22 años)
San Clemente de LlobregatBarcelona (España)
ResidenciaMadrid
NacionalidadEspañola
Familia
PadresCosme Ocaña
Belén Morales
ParejaMiguel Bernardeau
Información profesional
OcupaciónCantante y compositora
Años activa2017-presente
Conocida porOperación Triunfo 2017
SeudónimoAitana Ver y modificar los datos en Wikidata
Género
Instrumento
Tipo de vozSoprano ligera
DiscográficaUniversal Music Group Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • MTV Europe Music Award for Best Spanish Act (2021) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

AITANA OCAÑA

La sensualidad de la cantante española sin vacilación alguna expresa la presencia de una mujer bella. La observamos en dos fotografías a través de un enterizo muy escotado, sin sujetador y abierto, con el cuerpo desnudo por debajo.

The sensuality of the Spanish singer unhesitatingly expresses the presence of a beautiful woman. We can see her in two photographs wearing a very low-cut one-piece, without a bra and open, with a naked body underneath.