miércoles, 26 de enero de 2022

CINE: RED NOTICE Alerta Roja

 

I PELÍCULAS DVD EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

UNA PELÍCULA DE

Rawson Marshall Thurber

RED NOTICE

Alerta Roja

PROTAGONISTAS

Dwayne Johnson / Gal Gadot

Ryan Reynolds / Ritu Arya

Chris Diamantopoulos 

Brenna Marie Narayan

Yasmine Habib

ESCRIBE: Petter Hegevall / GAMEREACTOR CINE

COMENTARIOS: Julio Ríos / ESCRITOR 


El proyecto de Netflix de 200 millones de dólares de presupuesto no llega a ser especialmente bueno pero tampoco necesariamente malo. ¿Qué sale si mezclamos el sarcasmo de Deadpool con Hobbs de Fast & Furious y le echamos una pizca de la Pantera Rosa, otra poca de La Búsqueda y un parodia superficial de James Bond? Pues sale Alerta roja (Red Notice), el último proyecto de Netflix, en el que ha invertido 200 millones de dólares.

La historia comienza durante un robo de arte en Roma donde el experto ladrón Nolan Booth (Reynolds) pretende birlar uno de los huevos de oro de Cleopatra. Aparece, de la nada, el agente del FBI John Hartley, que ha viajado hasta Italia para atrapar al hombre que se le ha estado escapando en los últimos años, y en medio de todo esto está "Bishop", el personaje de Gal Gadot, que también querrá hacerse con el huevo.

Lo cierto es que Alerta roja empieza como cualquier otra comedia de acción, y aquí se nota la fórmula típica pero cansada, apática y poco creativa, en la que a nadie le importa aportar originalidad, personajes que parezcan vivos ni profundidad o una historia que no puedas predecir al completo en dos minutos de visionado.

El ladrón de obras de arte de Ryan Reynolds es Deadpool o Free Guy todo el rato. Es guapo, listo, sarcástico hasta la médula, infantil y habilidoso. 

Todas sus intervenciones son graciosas y, al igual que en su interpretación de Wade Wilson, habla muy rápido y todo lo que dice está salpicado de referencias que rompen la cuarta pared. Booth menciona otras películas constantemente, por lo que, al principio, el tono de Red Notice resulta un poco extraño.

Dwayne "La Roca" Johnson, por otro lado, tiene tan poca gracia como Hobbs, su personaje en Fast & Furious. Es un tipo duro y estoico, algo arrogante, fuerte y seguro de sí mismo. Su forma física es tan apabullante que, a estas alturas, apenas puede correr, un elemento que el director Rawson Marshall Thurber (Cuestión de pelotas / El rascacielos) utiliza para crear una especie de comedia de contrastes con la agilidad y habilidad atlética de Booth para hacer parkour.

En medio de todo esto está Gal Gadot (Wonder Woman) en el papel de la superladrona internacional Bishop, un personaje que es, por supuesto, bella, sexy, poco fiable, pérfida y extremadamente decidida.

La pura verdad es que en ninguno de los tres protagonistas hay una sola cualidad que no hayamos visto 700.000 veces antes, y es un poco una tragedia en más de un sentido que después de años y años, estos actores no se merezcan algo mejor como algún personaje que no hayan interpretado.

Dicho esto, hay otras cualidades en Alerta roja que, la verdad, hacen que sea un poco mejor de lo que esperaba.

El director de El rascacielos, Rawson Marshall Thurber, intenta crear aquí su propia película de James Bond, así que nos lleva a Moscú, Londres, Chile, Roma y algún otro sitio más o menos exótico, mientras satura las escenas con una banda sonora que podría haber salido de las películas de 007 de Daniel Craig, y se esfuerza mucho en intentar construir algo elegante. 

Se centra en lugares de postín, prendas finas y ajustadas a la perfección, una fotografía exquisita y acción de altos vuelos. Y funciona.

Reynolds y La Roca se pelean como si nunca hubieran hecho otra cosa, la coreografía es preciosa e impecable y las escenas son grandiosas. 

Los andamios se derrumban mientras Reynolds se escurre entre los pisos, La Roca lanza por los aires a los carceleros en Rusia como si fueran niños y Gal Gadot les pega a los matones italianos unas patadas en las narices como una posesa, todo ello mientras pretenden robar el segundo de los tres codiciados huevos de oro.

Así, Alerta roja nunca es especialmente mala, pero tampoco es especialmente buena. Hay una escena en la que Hartley y Booth se enfrentan a un toro que parece que lo haya hecho yo en Word, pero en general es una comedia de acción vistosa, bastante insulsa, sin criterio ni originalidad. 

Es mejor que, por ejemplo, 6 en la sombra o Ejército de los muertos pero, más allá de eso, no dice mucho más.

 

Julio Ríos

Escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, esta cinta de dos horas de duración es la nueva apuesta de Netflix. Si llamar a una figura de Hollywood brinda muchas posibilidades de que un estreno en cine o cualquier cadena de streaming se convierta en popular, la situación es mejor cuando convocas a tres. Ese bien podría ser el caso de “Red Notice”, la nueva apuesta de Netflix ya disponible en su catálogo.

Hace dos mil años, Marco Antonio le obsequia a Cleopatra tres huevos enjoyados como regalo de bodas que simboliza su devoción. Los huevos se pierden en el tiempo hasta que un granjero encuentra dos en 1907, pero el último permanece perdido.

En 2021 (tiempos de pandemia que tiene como principal protagonista a la mortal Covid 19), el agente especial John Hartley, un perfilador criminal del FBI, es asignado para ayudar al agente de Interpol Urvashi Das a investigar el posible robo de uno de los huevos expuestos en el Museo Nazionale di Castel Sant'Angelo en Roma después de ser informado de que puede haber un plan para robarlo y que puede que ya lo hayan robado.

Efectivamente, Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot pueden convocar por sí solos a millones de espectadores. No estamos necesariamente ante los más talentosos exponentes del llamado ‘séptimo arte’, pero negar que estos tres actores han sabido construir un perfil consistente a lo largo de los últimos años sería mezquino.

El primero, con un pasado vinculado originalmente a la lucha libre. El segundo, innegablemente marcado por su protagónico en la saga del antihéroe “Deadpool”, y la tercera, una actriz israelí que supo abrirse paso tras el suceso que representó “Wonder Woman”.

“Red Notice” (“Alerta Roja” en castellano) le debe su nombre a aquella advertencia que la Interpol asigna a los delincuentes más buscados alrededor del mundo. La cinta inicia contando la historia de tres huevos dorados repartidos históricamente alrededor del mundo. Con un valor que mezcla lo emocional con lo monetario, cada una de esas piezas se ha convertido en una especie de tesoro contemporáneo que cualquier coleccionista o egocéntrico multimillonario árabe ansía poseer.

Y como cualquier cosa valorizada en millones, los huevos de Cleopatra —como se conocerán durante el resto de la cinta— se encuentran a expensas del delito. Aquí es cuando los agentes Urvashi Das (Ritu Arya) y John Hartley (La Roca) entran a tallar. El primero, un supuesto especialista en robos vinculados al Arte. Y la segunda, una perspicaz pero confiada oficial que, en varios momentos del filme se ‘roba el show’, si de nivel actoral hablamos.

Al intentar advertir sobre el peligro que corre uno de los huevos, Hartley y Das llegan a Roma. Allí descubren que el preciado objeto ya fue robado por Nolan Booth (Ryan Reynolds), una especie de ‘Top 5′ de los ladrones de arte más buscados del planeta. Al casi coincidir en un mismo espacio con solo metros de distancia, se iniciará una persecución en la que golpes, disparos y mucho humor negro serán los verdaderos protagonistas.

El punto es que, como ocurre con las esferas del dragón en “Dragon Ball” (televisión) o las Gemas del Infinito en “Avengers” (cine), aquí no se trata solo de este primer huevo. “Red Notice” no se preocupa por ocultar desde su comienzo que estamos ante la búsqueda, por todo el globo terráqueo, de tres objetos. Ninguno resulta útil si se valora de forma independiente de los otros.

La cinta de Rawson Marshall Thurber, como buena representante del género de aventuras, no escatima en viajes y bellos lugares. Repasamos aquí solo algunos: Roma, Bali, Rusia, Valencia o El Cairo. Cada uno expuesto fundamentalmente en bellas tomas aéreas que propician un ambiente de opulencia, típico en las inversiones cinematográficas que nos tiene acostumbrados Netflix.

Ahora, ¿qué muestra “Red Notice” más allá de los bellos paisajes italianos o de los Emiratos Árabes Unidos? En primer lugar, reincide en el perfil de La Roca como fortachón que, aunque lento y evidentemente ya algo distante de sus ‘mejores años’, se deja ‘agarrar de punto’ por un ‘compañero’ joven, apuesto y gracioso, en este caso Booth (Ryan Reynolds).

Si Booth pudo haber sido interpretado por alguien como Kevin Hart sin que cambie el sentido de la película, no lo sabemos. Lo que sí resulta inevitable es asociar ese humor ácido de su personaje con el inefable Deadpool, antihéroe que tiene en el lenguaje vulgar y la picardía sus dos baluartes.

Pero este tridente de exitosos frente a la pantalla chica no estaría completo sin Gal Gadot bella mujer quien con elegancia se arropa de un bleiser negro sin ropa interior siguiendo la tendencia “braless”; vale decir sin sujetador; muy escotado y abierto al torso desnudo de Gal, configurando sus pechos desnudos a través de este atuendo que lo viste con el cuerpo totalmente desnudo por debajo, una actriz que poco a poco ha ido desligándose de su aura de Miss para demostrar que la capacidad y el talento interpretativo son lo suyo (de un rol menor en “Rápidos y furiosos” a protagonizar “Wonder Woman” en solo unos años). Ella le da vida al Alfil (otro ladrón de piezas de arte), alguien que no necesita de sus argumentos físicos para superar cualquier obstáculo que se le presente en pos de dar con el paradero de los tres huevos de Cleopatra.

A la pregunta de si termina haciéndose muy larga la historia que intenta contarnos “Red Notice”, la respuesta, indudablemente, es sí. No se trata solo de tres viajes (uno por cada huevo). En el camino hay idas y vueltas, prisiones y paradisíacos paisajes de mar y sol, en los que nuestros protagonistas serán, en varios momentos, como ‘policías y ladrones’ que se persiguen sin parar, reforzando la idea de que estamos también ante una película de acción, pero que pierde algo de peso si de argumento sólido hablamos.

El humor y las bromas de Reynolds hacia La Roca (con el divertido doblaje de Deadpool como plus) resultan ciertamente llevaderos y acertados, pero ya analizados en un producto final de 120 minutos de duración terminan en ocasiones luciendo sobrantes, dañando así la evaluación final de una cinta que tiene en personajes como la inspectora Das muy buenas interpretaciones, pero que lamentablemente no fueron utilizados en su debida magnitud. A esto habría que sumarle los giros argumentales, que como las persecuciones que vemos en la pantalla, parecen no tener descanso.

¿Vale la pena darle una oportunidad a una cinta como “Red Notice”? Aunque no herimos susceptibilidades de nadie al decir que esta cinta no fue ideada para ubicarse en la terna de los premios Oscar, lo más preciso en este caso sería afirmar que estamos ante un caso más de la combinación perfecta del cine de estos tiempos: actores famosos y queridos, más la inversión de Netflix sumada la promoción a nivel global, da como resultado el éxito asegurado.


By Julio Ríos

TORSO NAKED TO THE WAIST THROUGH THE BLEISER THAT GAL WEARS WITHOUT A BRA AND THAT SUBTLY CONFIGURES HER NAKED BREASTS BY WEARING THE GARMENT WITH HER NAKED BODY UNDERNEATH

Written and directed by Rawson Marshall Thurber, this two-hour film is Netflix's newest offering. If calling up one Hollywood figure gives a movie release or any streaming network a good chance of becoming popular, it's even better when you call up three. That could well be the case with "Red Notice", Netflix's new bet already available in its catalogue.

Two thousand years ago, Mark Antony gives Cleopatra three bejewelled eggs as a wedding gift symbolising his devotion. The eggs are lost to time until a farmer finds two in 1907, but the last one remains lost.

In 2021 (pandemic times featuring the deadly Covid 19), Special Agent John Hartley, an FBI criminal profiler, is assigned to help Interpol agent Urvashi Das investigate the possible theft of one of the eggs on display at the Museo Nazionale di Castel Sant'Angelo in Rome after being informed that there may be a plan to steal it and that it may have already been stolen.

Indeed, Dwayne Johnson, Ryan Reynolds and Gal Gadot can single-handedly summon millions of viewers. They are not necessarily the most talented exponents of the so-called 'seventh art', but to deny that these three actors have been able to build a consistent profile over the last few years would be petty.

The first, with a past originally linked to wrestling. The second, undeniably marked by his starring role in the "Deadpool" anti-hero saga, and the third, an Israeli actress who was able to break through after the success of "Wonder Woman".

"Red Notice" owes its name to the warning that Interpol assigns to the most wanted criminals around the world. The film begins by telling the story of three golden eggs historically scattered around the world. With a value that mixes the emotional with the monetary, each of these pieces has become a kind of contemporary treasure that any collector or egocentric Arab billionaire craves to possess.

And like anything valued in the millions, Cleopatra's eggs - as they will be known throughout the rest of the film - are at the expense of crime. This is where agents Urvashi Das (Ritu Arya) and John Hartley (The Rock) come in. The former, a supposed specialist in art-related robberies. And the latter, a shrewd but confident officer who, at several points in the film, steals the show, if we're talking about acting level.

Attempting to warn of the danger to one of the eggs, Hartley and Das arrive in Rome. There they discover that the precious object has already been stolen by Nolan Booth (Ryan Reynolds), a sort of 'Top 5' most wanted art thief on the planet. As they almost coincide in the same space with only metres of distance, a chase will begin in which blows, gunshots and a lot of black humour will be the real protagonists.

The point is that, as with the dragon spheres in "Dragon Ball" (television) or the Infinity Gems in "Avengers" (cinema), here it is not just about this first egg. "Red Notice doesn't bother to hide from the outset that we are dealing with the search, across the globe, for three objects. None of them is useful when viewed independently of the others.

Rawson Marshall Thurber's film, as a good representative of the adventure genre, does not skimp on journeys and beautiful locations. Here we review just a few of them: Rome, Bali, Russia, Valencia and Cairo. Each of them is mainly shown in beautiful aerial shots that create an atmosphere of opulence, typical of the cinematographic investments that Netflix has accustomed us to.

Now, what does "Red Notice" show beyond the beautiful Italian landscapes or the United Arab Emirates? First of all, it reprises the profile of The Rock as a burly man who, although slow and evidently somewhat distant from his 'best years', allows himself to be 'grabbed by the scruff of the neck' by a young, handsome and funny 'sidekick', in this case Booth (Ryan Reynolds).

Whether Booth could have been played by someone like Kevin Hart without changing the feel of the film, we don't know. What is inevitable is to associate the acid humour of his character with the ineffable Deadpool, an anti-hero whose two strongholds are vulgar language and mischievousness.

But this trident of successes in front of the small screen would not be complete without Gal Gadot -beautiful woman who elegantly drapes herself in a black bleiser without underwear following the "braless" trend; that is to say, without a bra; very low-cut and open to Gal's naked torso, shaping her bare breasts through this outfit that dresses her body completely naked underneath - an actress who has been gradually shedding her Miss aura to prove that acting ability and talent are her thing (from a minor role in "Fast and Furious" to starring in "Wonder Woman" in just a few years). She brings to life the Bishop (another art thief), someone who doesn't need her physical arguments to overcome any obstacle that comes her way in pursuit of finding the whereabouts of Cleopatra's three eggs.

To the question of whether the story "Red Notice" tries to tell us ends up being too long, the answer is undoubtedly yes. It is not just three journeys (one for each egg). Along the way there are twists and turns, prisons and paradisiacal landscapes of sea and sun, in which our protagonists are, at various moments, like 'cops and robbers' who chase each other relentlessly, reinforcing the idea that we are also dealing with an action film, but which loses some weight if we are talking about a solid plot.

Reynolds' humour and jokes towards The Rock (with Deadpool's funny dubbing as a bonus) are certainly bearable and accurate, but when analysed in a final product of 120 minutes, they end up sometimes looking too much, thus damaging the final evaluation of a film that has very good performances in characters such as Inspector Das, but which unfortunately were not used to their full extent. To this should be added the plot twists, which, like the chases we see on the screen, never seem to rest.

Is it worth giving a film like "Red Notice" a chance? Although we are not hurting anyone's feelings when we say that this film was not designed to be on the shortlist for the Oscars, the most accurate thing to say in this case would be that we are facing yet another case of the perfect combination of the cinema of these times: famous and beloved actors, plus Netflix's investment, plus global promotion, results in guaranteed success. 

  

 
Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

© 2022. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y Política de Privacidad.

UN ANTES, UN DESPUÉS. Ritu Arya (nacida el 17 de septiembre de 1988, es una actriz y baterista inglesa. Se dio a conocer por su papel de la Dra. Megan Sharma en la telenovela británica Doctors (2013-2017), por la que fue nominada a un British Soap Award. Obtuvo más reconocimiento por su papel de Flash en la serie Humans (2016-2018). Se dio a conocer como Lila Pitts en la serie original de Netflix The Umbrella Academy (2020-actualidad), por la que obtuvo un amplio reconocimiento.

Ritu Arya es de ascendencia hindú, cuya trayectoria profesional empezó a inicios de la década de 2010. Egresada de la Oxford School of Drama, Arya también tiene un título en astrofísica, por la Universidad de Southampton.

Debutó en televisión con un pequeño papel en la serie The Tunnel (2013), pero pronto obtuvo su primera gran oportunidad, siendo elegida para el papel de Megan Sharma, en la serie Doctors (2013-2017) para la que trabajó a lo largo de 38 episodios. Ritu ha empezado a ascender profesionalmente, participando en series como Humans (2016-2018), Feel Good (2020), Umbrella Academy (2020) y cintas como Last Christmas, otra oportunidad para amar (2019) y Red Notice (2020), entre otras.

En la primera foto, la apreciasmo muy sensual con un jean que lo combina con un muy escotado top color que cubre su piel desnuda exenta de prendas interiores. No usa sujetador. Está desnuda a través del atuendo que lo viste con el cuerpo desnudo por debajo.

La segunda foto, Ritu asoma muy elegante un traje en la tendencia braless y sin sujetador, mostrando el turgente nacimiento de sus pechos desnudos que los arropa el traje elegante que usa muy escotado y que lo viste con el cuerpo desnudo por debajo.

La tercera y cuarta foto, revelan a Ritu, cuidándose la pandemia que tiene como mortal protagonista a la temible Covid 19. Arya lleva en el rostro en las dos fotografías el inevitable barbijo, en la tercera toma, ellas está tocando la batería y en la cuarta durante un descanso, continúa con el barbijo. Bella, talentosa, inteligente, aportó a la película ALERTA ROJA todo su encanto y se constituyó en una actirz de reparto con mucha participación.

A BEFORE, AN AFTER. Ritu Arya (born 17 September 1988) is an English actress and drummer. She became known for her role as Dr. Megan Sharma in the British soap opera Doctors (2013-2017), for which she was nominated for a British Soap Award. She gained further recognition for her role as Flash in the series Humans (2016-2018). She became known as Lila Pitts in the Netflix original series The Umbrella Academy (2020-present), for which she gained widespread recognition.

Ritu Arya is of Indian descent, whose professional career began in the early 2010s. A graduate of the Oxford School of Drama, Arya also holds a degree in astrophysics from the University of Southampton.

She made her television debut with a small role in the series The Tunnel (2013), but soon got her first big break, being cast as Megan Sharma in the series Doctors (2013-2017) for which she worked for 38 episodes. Ritu has started to rise professionally, appearing in series such as Humans (2016-2018), Feel Good (2020), Umbrella Academy (2020) and films such as Last Christmas, Another Chance to Love (2019) and Red Notice (2020), among others.

In the first photo, she looks very sensual in a jean combined with a very low-cut top that covers her bare skin without underwear. She is not wearing a bra. She is naked through the outfit that dresses her naked body underneath.

In the second photo, Ritu is showing a very elegant braless outfit with no bra, revealing the turgid bare breasts that are covered by the elegant low-cut outfit that she wears with her naked body underneath.

The third and fourth photos reveal Ritu, guarding herself against the pandemic that has as its deadly protagonist the fearsome Covid 19. Arya wears the inevitable chinstrap on her face in both pictures, in the third shot she is playing the drums and in the fourth during a break she continues with the chinstrap. Beautiful, talented, intelligent, she brought all her charm to the film RED NOTICE and was a very involved supporting actress.