lunes, 27 de diciembre de 2021

Victoria Beckham / MODELO


TENDENCIAS Y ESTILOS EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

 

 

El SUJETADOR ya no se quema

SE PRESCINDE DE ÉL

 

 

A TORSO DESNUDO CON

Victoria Beckham 

 

Si en los 70 el sujetador era el enemigo público número uno, símbolo del patriarcado, que había que incinerar la tendencia BRALESS asoma hoy entre la reivindicación y la sensualidad.

Por RITA ABUNDANCIA | PERIODISTA

 

  

JULIO RÍOS | COMENTARIOS

 


Victoria Caroline Adams, nació en Harlow, Essex, Inglaterra, el 17 de abril de 1974. Conocida como Victoria Beckham, es una diseñadora de moda, empresaria y cantante británica. Integró el grupo Spice Girls en el que usó el apodo de Posh Spice. Desde 1999 está casada con el exfutbolista David Beckham.

Es Embajadora Internacional de Buena Voluntad de ONUSIDA y fue citada por la revista Glamour como «una de las Mujeres del año 2015 por su trabajo como diseñadora de moda, su perspicacia comercial y su trabajo filantrópico en materia del VIH».

Nació en el hospital Princesa Alexandra de Harlow (condado de Essex, Inglaterra). Sus padres son: Anthony William Adams, ingeniero electrónico, y Jacqueline Doreen Cannon. Es la mayor de los tres hijos de esta pareja.

De familia acomodada, desde pequeña siempre tuvo el sueño de «llegar a ser alguien». Al entrar a la escuela de canto y danza la criticaron por tener las piernas cortas y por su imagen.

Antes de llegar a las Spice Girls estuvo en varios cástines buscando una oportunidad y hasta estuvo dentro de un grupo llamado Persuassion con los cuales incluso grabó alguna canción. 

A pesar de tener un grupo, Victoria no veía un futuro claro y seguía presentándose a las pruebas de selección. Finalmente encontró a un grupo de chicas que cantaban y bailaban donde ella se movía en estos ambientes.

Su sencillo debut "Wannabe" se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá, y Estados Unidos.

David Beckham, a quien conoció en 1997, se comprometió el 25 de enero de 1998, y se casó el 4 de julio de 1999 con el que tiene cuatro hijos: Brooklyn Joseph Beckham (Londres, 4 de marzo de 1999).

El Wonderbra de los 90 fue el accesorio de la superwoman. Era raza de mujeres que lo hacían todo bien: profesionales eficientes intentando agrietar el techo de cristal (con cuidado de no hacerse daño con los cristales): madres, solteras o casadas, pero con hijos deseados; expertas en sexo que leían Cosmopolitan, cultas, divertidas, estilosas. Demasiado trabajo para llevar los pechos a la altura de la garganta, convertidos en un solo bloque de carne. Un día me probé un Wonderbra que habían enviado a la redacción y al cuarto de hora me produjo un horroroso dolor de espalda.

Por el contrario, la tendencia ahora parece ser imbuir a los sostenes de una ética feminista. Convertirlos a la causa, para usarlos cuando nos convenga. Neon Moon es una de las marcas de lencería pioneras en este concepto. Para Hayat Rachi, CEO y fundadora de  la firma “el mejor momento del día de una mujer no debería ser cuando llega a casa después del trabajo y, finalmente, se quita el sujetador.

La lencería tradicional se hace desde la perspectiva masculina, lo que ellos quieren ver o lo que la mujer debe llevar para ser sexy. Neon Moon es un equipo de mujeres que hace ropa interior para mujeres y que, más que resaltar o acentuar las formas femeninas, las acepta, las abraza. Nuestras telas y materiales son suaves y confortables, elegidos para sujetar y no apuntalar el cuerpo femenino.

Nuestros productos y campañas están libres de Photoshop, explotación laboral, sexualización y objetivización. Muchas firmas presumen de ser feministas pero explotan a trabajadoras del tercer mundo y luego pretenden empoderar a las del primero. Nosotras cuidamos y damos poder a las mujeres desde el proceso de fabricación hasta el momento en que alguien se pone una de nuestras prendas”.

Médicos y profesionales de la salud optan también por una filosofía más laxa, en cuestión de sujeción. “El sujetador es una decisión personal. Si tenemos una masa muscular desarrollada y no tenemos una mama grande, no es imprescindible”, dice Mª Ángeles López Marín, médico especialista en medicina estética, con doctorado en ginecología y obstetricia, del Centro Médico Rusiñol, en Madrid.

“Las deportistas (ya que el movimiento puede romper las fibras de colágeno que sustentan la mama), las que tienen mucho pecho (para evitar problemas de espalda, ya que el sujetador actúa como las cintas de sujeción de una mochila) y las embarazadas deberían llevarlo y, generalmente, se sienten más cómodas con él”, señala esta doctora, que insiste en que es importantísimo elegir bien la talla y el modelo, ya que un modelo inadecuado puede producir dolor en las mamas, durezas o marcas en la piel.

En Dama de Copas, tiendas especializadas en bra fitting y asesoramiento de lencería, tienen claro que es mejor no llevar sostén a llevar uno inadecuado. Según Nayade S. Pérez, coordinadora de marketing para España de la firma, “los errores más comunes a la hora de comprar un sujetador son, básicamente, tres: elegir mal el contorno (generalmente se tiende a buscar uno más grande), tender a buscar copas pequeñas y darle demasiado trabajo a los tirantes.

Lo ideal es que el 70% de la sujeción del pecho recaiga en el contorno y en los tirantes solo el 10%, pero si se elige mal la talla, éstos últimos tendrán que hacer todo el trabajo y esto afectará a hombros y cervicales. El contorno debe ser el adecuado, sin oprimir pero sin que la parte de atrás se suba, lo que indica que es mayor del que necesitamos. Hasta hace poco las copas no se tenían en cuenta en España, pero nosotros tenemos desde la A a la K. Cada vez más mujeres vienen a asesorarse, porque llevar lencería inadecuada es peor que no llevarla”.

 

¿Tendencia o reivindicación? ¿Cuándo Bella Hadid, Jennifer Aniston, Emikly Ratajkowski, Gwyneth Paltrow, Selena Gómez, Victoria Beckham, Pamela Anderson, Rita Ora, Jennifer Connelly, entre otras muchas, pasean por la calle en plan ‘comando’, es decir, mostrando sus pechos libres y hasta marcando el pezón, lo hacen con afán de lanzar un mensaje o, simplemente, pretenden ‘sentirse libres’, provocar o atraer la atención de los paparazzi?

Si la masculinidad se ha identificado siempre con el pene, la feminidad no lo hace (como correspondería) con los genitales femeninos, sino con el busto; ya que, como el antropólogo inglés Desmond Morris apuntaba en su libro La mujer desnuda (2005, Planeta), “los pechos femeninos han recibido más atención erótica por parte de los varones que ninguna otra zona del cuerpo. Enfocar una atención extrema sobre los genitales sería excesivo y hacerlo sobre otras partes de la anatomía es insuficiente. Los pechos son, en cambio, el perfecto término medio: una zona tabú, pero no demasiado escandalosa”.

De hecho, la raza humana es la única que tiene una relación tan estrecha y poderosa con los senos. A diferencia de lo que ocurre con la mujer, que desarrolla sus mamas al llegar a la pubertad, al resto de las primates solo le crecen los pechos mientras amamantan a sus crías. Algunas hipótesis científicas indican que esta situación puede ser un indicador de la capacidad reproductiva, aunque Morris tiene otra versión más interesante. Él daba prioridad a la función sexual sobre la maternal, al dibujar la teoría de que al empezar a caminar erguida nuestra especie, las nalgas perdieron el protagonismo de reclamo para el macho y la evolución favoreció el desarrollo de los senos como sustitutivo.

Prueba de que los pechos femeninos son zonas reservadas, información de dos rombos o material inflamable es la pacata actitud de las redes sociales ante ellos. Los pechos no son solo órganos erógenos, sino que encierran también un espíritu de rebeldía, de desobediencia, de revolución que las integrantes de FEMEN conocen y explotan al grito de “nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras”. Afrodita, la robot rosa que ayudaba a Mazinguer Z en su lucha contra el mal, también utilizaba su artillería pesada, en su caso, sus proyectiles mamarios.

Según dice Lorena Sánchez en su blog Homínidas, para la revista Quo,“durante la Revolución Francesa el pecho de la mujer se convirtió en un símbolo contra la burguesía. La madre que amamanta a su bebé se identificó con la “ciudadanía responsable”, en oposición a la costumbre de pagar a nodrizas que alimentaban a los hijos de la aristocracia. Los ideales igualitarios de la Ilustración se representaban con la imagen de una mujer que ofrece sus múltiples senos a todos los ciudadanos, y La República fue representada por una mujer con gorro frigio y, ocasionalmente, con el pecho desnudo”.

Para Delfina Mieville, socióloga, sexóloga y experta en género y derechos humanos, con consulta en Madrid, “el olvidarse del sujetador no tiene ya las mismas connotaciones que en los años 70. Ahora ya no se los quema, sino que se prescinde de ellos, momentáneamente, por diferentes cuestiones. La comodidad; la seducción, ya que en los juegos eróticos mediatizados, dentro de la lista de las 10 cosas que hay que hacer para excitar a tu pareja, está la táctica de presentarse a una cita sin ropa interior. Y luego, no hay que olvidar la parte reivindicativa, en la que tiene que haber una intención. 

 

Como dijo la feminista Kate Millett, ‘lo personal es político’, la revolución empieza en casa y la primera casa es el cuerpo. Lo que hacen, por ejemplo, las chicas de FEMEN u otros colectivos que denuncian y contraatacan la censura en las redes (#FreetheNipple, #Braless o #Goingbraless), a través de las mismas redes, es una reapropiación del cuerpo, una ocupación de ese espacio como algo más femenino”.

Ponerse algo en los pechos para sujetarlos, resaltarlos o aplastarlos, según la moda y los convencionalismos sociales y religiosos de la época, es una práctica tan antigua como la historia de la humanidad y parece que este concepto existió desde el año 4.500 a.c. Las griegas y las romanas usaban una faja que permitía sujetar los senos, lo mismo que las vikingas y otras pobladoras del norte. 

En la Edad Media y el Renacimiento, los corsés oprimían la cintura y aplastaban o subían los pechos a voluntad hasta límites insospechados. En los años 40 y 50 del pasado siglo, los sostenes se volvieron puntiagudos, tal vez para emular a los misiles de largo alcance de la Guerra Fría, y los primeros modelos fueron diseñados por ingenieros aeronáuticos, como el que exhibió Jane Russel en El Forajido (1943). Desgraciadamente, el pecho femenino siempre ha estado regulado y normativizado, pero casi nunca en base a la comodidad o salud de sus propietarias.

“Los pechos son una parte del cuerpo femenino lleno de contradicciones”, continua Mieville, “como los genitales. Por un lado, existe una imagen onírica y desexualizada de la maternidad, pero en cuanto vemos a una mujer amamantando a su hijo en público, en la que el pecho no solo tiene una función de proveer de alimento al bebé, sino que aparece cargado con todas sus connotaciones eróticas, esto produce un cortocircuito al patriarcado, y se censura.

A la sociedad todavía le desconcierta más una subida de faldas que una bajada de pantalones. Los genitales femeninos, tan exhibidos en el porno, tienen discursos ambiguos. Todavía siguen siendo feos, malolientes y precisan de operaciones de cirugía estética para estar dentro del canon estético exigido; pero por otra parte son deseables, fuente de placer o de abusos. Estas contradicciones crean esquizofrenia. ¿Cómo es posible que escandalice más que una mujer de el pecho en público, que un hombre orine en la calle?”.

 

Signo del Zodiaco: ARIES. Fecha de Nacimiento: 4 de Marzo de 1999 Nacionalidad: Británica (Nací en Harlow, Essex, Inglaterra) ¿Qué es lo primero que haces cuanto te lavantas? Voy a ver a mis hijos. ¿Cuál es tu ritual diario? Me levanto a las 6:00 a.m. para hacer deporte. ¿Tienes mascotas? Coco Chanel, un bulldog que vive en Los Ángeles.

¿Pones a tus hijos nombres cariñosos? Sí, pero si te los digo, los hundo.¿Qué norma desobedecen siempre tus hijos? No jugar al fútbol en casa. ¿Qué es lo mejor que has aprendido de tus hijos? A jugar el fútbol en casa y a amar incondicionalmente.

¿Qué usas para dormir? ¿Cómo duermes? Duermo desnuda, y tengo una muy buena razón para ello: mi marido que duerme desnudo."Una no duerme con David Beckham. Voy a estar desnuda si me meto en la cama con él cada noche", dijo la cantante explicando que su esposo siempre duerme desnudo. En la fotografía Victoria despierta desnuda.

Los Beckham y sus tres hijos se mudaron a Los Ángeles a mediados de año después de que el Galaxy de Los Angeles contratara al astro del fútbol.

"Estoy muy orgullosa de ser británica, pero aquí el ambiente es más relajado. Es la época más feliz que hemos tenido como familia. Simplemente me encanta Estados Unidos", dijo.

Actualmente se encuentra de gira con las reunificadas Spice Girls. "Quería que mis hijos vieran que mami es una estrella del pop. Es la última oportunidad que tendrán de estar al frente de una multitud gritando por las Spice Girls", señaló.

Beckham aseguró también que ella nunca tuvo un talento natural. "Fue obvio desde el principio que nunca iba a ser la mejor cantante, ni la mejor bailarina o actriz. Sabes, siendo honesta, nunca he sido así de buena en nada", indicó.

 

Zodiac Sign: ARIES.Date of Birth: 4th March 1999 Nationality: British (I was born in Harlow, Essex, England) What is the first thing you do when you wake up? I go to see my children. What is your daily ritual? I get up at 6:00 a.m. to do sport. Do you have any pets? Coco Chanel, a bulldog who lives in Los Angeles.

Do you give your children affectionate names? Yes, but if I tell you, I'll break them.What rule do your kids always disobey? Not to play football at home. What is the best thing you have learned from your children? To play football at home and to love unconditionally.

What do you sleep in? How do you sleep? I sleep naked, and I have a very good reason for that: my husband who sleeps naked. "You don't sleep with David Beckham. I'm going to be naked if I get in bed with him every night!" the singer said, explaining that her husband always sleeps naked.

The Beckhams and their three children moved to Los Angeles mid-year after the LA Galaxy signed the football star.

"I'm very proud to be British, but here the atmosphere is more relaxed. It's the happiest time we've had as a family. I just love America," she said.

She is currently on tour with the reunited Spice Girls. "I wanted my kids to see that Mummy is a pop star. It's the last chance they'll have to be in front of a crowd screaming for the Spice Girls," she said.

Beckham also said she was never a natural. "It was obvious from the beginning that I was never going to be the best singer or the best dancer or actress. You know, to be honest, I've never been that good at anything," she said.

 




Julio Ríos

Victoria Beckham es una de las pocas mujeres en el mundo con la autoridad suficiente para decidir a veces sin ni siquiera pretenderlo qué estará de moda. Como diseñadora de moda tiene mucho que decir, no por nada fue elegida la mejor marca del año por el British Fashion Council, pero mucho más como musa.

Fue de las primeras en desafiar el pantalón pitillo y poner sobre la mesa las bondades del pantalón palazzo o el bajo exageradamente largo. No propone sólo tendencias mayúsculas, a veces simplemente son gestos ínfimos (ponerse la camisa sin básica y sin prendas interiores, por ejemplo) pero con capacidad de revolucionar la manera de encarar una prenda esta poniendo vigente nuevas tendencias.

Para este verano tiene otra propuesta: llevar los vestidos fluidos sin sujetador, tanto para ocasiones de tarde como para citas más importantes. Parece que Victoria Beckham abraza el 'free the nipple' tanto como Selena Gómez o Kendall Jenner pero claro, ella tiene el triple de voz para convertirlo en tendencia de hecho y derecho.

Es admirable, Victoria Beckham; al observar su trabajo aplaudimos totalmente esta nueva forma de llevar los vestidos que ella, por fin, aprueba.  No hay mejor época que ésta para llevar vestidos anchitos y sin sujetador. Palabra de Victoria Beckham.

Victoria —a quien observamos en las fotografías que ilustran esta crónica, asoma poniendo de relieve mucha piel desarropada; vale decir desnuda donde usa un smoking elegante y muy escotado a pecho desnudo; no usa sujetador; es ella cuerpo desnudo a través del atuendo que usa con el cuerpo desnudo por debajo—, es muy versátil y revolucionaria en la tendencia conocida como “Braless”, que consiste en no usar sujetador; ella no lo hace cuando usa una prenda muy transparente que trasluce el cuerpo desnudo a través de telas que son muy vaporosas, pero viste un elegante y llamativo brasee.

Este look de Victoria se hizo viral en cuestión de segundos no solo por su elegancia sino por el toque bastante sexy que reflejó, el cual se potenció gracias a que la famosa decidió unirse a la tendencia braless y dejar su sostén en casa, algo que resaltó su torso y un poco más, algo que al parecer a la famosa la tuvo sin cuidado, pues siguió como si nada mientras, disfrutando de su grata caminata.

Así como las artistas, modelos y empresarias diseñadoras cambiaron la moda con nuevas tendencias: algo similar ocurrió con la ropa de los homres. Era entonces tan influyente su estilo que allá por 1934 en la película Sucedió una noche, Clark Gable tenía que quitarse la camisa, el director Frank Capra sugiere mostrar entonces el pecho desnudo del actor. La escena fue tan sexy (Gable no llevaba camiseta interior), que los hombre dejaron de comprar las entonces tan extendidas camisetas interiores.

En torno a Victoria, exhibirse sin sujetador es una nueva tendencia, que nos demuestra que la moda del 2017, y ahora en el vigente 2020 viene más liberada que nunca. Victoria Beckham, Kim Kardashian, Lourdes León (hija de Madonna), e incluso, Jennifer Aniston, las mujeres en tendencia del 2017 ya se exhiben en la calle sin sujetador. Ya tiene su propio nombre: ‘Braless’, y es un modo de poco vestir que ha causado conmoción, pero, también admiración por igual.

En el gráfico observamos a Victoria, una británica bella, luciendo una blusa muy escotada y delgada a través del cuerpo desnudo (braless), donde permite esconder sutilmente su delicada y suave anatomía. En una oportunidad Beckham salió durante la noche con sus elegantes lentes oscuros, vistiendo una ligera beatle transparente que destacaba admiración al caminar sin sujetador. 

Piel desnuda más que la prenda, revelan la personalidad puesta de relieve en la tendencia muy de moda de exhibir con clase la desnudez debajo de una prenda. Victoria es cuerpo desnudo a través de un traje sastre o una camisa sea blanca o negra. Cuando la empresaria viste una camisa de seda o un traje sastre escotado, lo hace sobre la misma piel. No usa camiseta interior, top ni sostén.

Actualmente, Victoria Beckham es diseñadora de su propia firma "Victoria Beckham" y ha conseguido que artistas como Madonna, Heidi Klum, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock y Beyoncé lleven sus prendas. Ha conseguido llevar su firma a las últimas semanas de la moda. Dice que se puso más nerviosa en la presentación de su línea, que en un concierto de las Spice Girls, además de explicar que prefirió abrir nuevas puertas al mundo de la moda poque en el mundo del espectáculo ya no tenía las suficientes oportunidades.

Victoria Beckham, es un referente incuestionable en el mundo de la moda desde que empezó a confeccionar en 2007. La diseñadora ha ido variando su estilo a lo largo de los años, conllevando un notable cambio en su forma de vestir.


By Julio Ríos

BARE-BREASTED WITHOUT A BRA VICTORIA WEARS AN ELEGANT AND VERY LOW-CUT DINNER JACKET WITH A NAKED BODY UNDERNEATH

Victoria Beckham is one of the few women in the world with enough authority to decide —sometimes without even intending to— what will be in fashion. As a fashion designer she has a lot to say —not for nothing was she voted best brand of the year by the British Fashion Council— but much more as a muse.

She was one of the first to challenge the skinny trousers and to bring to the table the benefits of palazzo trousers or the exaggeratedly long bottom. She doesn't only propose major trends, sometimes they are simply tiny gestures (wearing a shirt without a basic shirt and without underwear, for example) but she has the capacity to revolutionise the way we approach a garment and is setting new trends.

For this summer she has another proposal: to wear flowing dresses without a bra, both for evening occasions and for more important dates. It seems that Victoria Beckham embraces the 'free the nipple' as much as Selena Gomez or Kendall Jenner but of course, she has three times the voice to make it a trend.

It's admirable, Victoria Beckham; looking at her work we totally applaud this new way of wearing dresses that she, at last, approves of.  There's no better time than the present to be wearing wide, bra-less dresses. Victoria Beckham's word.

Victoria —whom we can see in the photographs illustrating this article is showing off a lot of bare skin. She wears an elegant and very low-cut bare-breasted smoking; she does not wear a bra; it is her naked body through the outfit she wears with her naked body underneath—. she is very versatile and revolutionary in the trend known as "Braless", which consists of not wearing a bra; she does not do it when she wears a very transparent garment that shows her naked body through fabrics that are very vaporous, but she wears an elegant and striking braless.

Victoria's look went viral in a matter of seconds not only for its elegance but also for the sexy touch it reflected, which was enhanced by the fact that the celebrity decided to join the braless trend and leave her bra at home, something that highlighted her torso -and a little bit more-, something that apparently the celebrity didn't care about, as she continued as if nothing had happened while enjoying her pleasant walk.

Just as artists, models and designer businesswomen changed fashion with new trends: something similar happened with men's clothing. So influential was his style that back in 1934 in the film It Happened One Night, Clark Gable had to take off his shirt, director Frank Capra suggested showing the actor's bare chest. The scene was so sexy (Gable was not wearing a vest), that men stopped buying the then widespread vests.

Around Victoria, showing off without a bra is a new trend, which shows us that the fashion of 2017, and now in the current 2020, is more liberated than ever. Victoria Beckham, Kim Kardashian, Lourdes Leon (Madonna's daughter), and even Jennifer Aniston, the trending women of 2017 are already showing off in the street without a bra. It already has its own name: 'Braless', and it is a mode of underdressing that has caused commotion, but also admiration in equal measure.

In the graphic we see Victoria, a British beauty, wearing a very low-cut, thin blouse across her naked body (braless), where she subtly hides her delicate, soft anatomy. On one occasion Beckham stepped out for the evening in her stylish dark glasses, wearing a light sheer beatle that stood out admiringly as she walked around without a bra. Bare skin rather than the garment, revealing the personality highlighted in the very fashionable trend of classily displaying nudity underneath a garment. Victoria is a naked body through a tailored suit or a black or white shirt. When the businesswoman wears a silk shirt or a low-cut tailored suit, she wears it over the skin itself. She does not wear a vest, top or bra.

Today, Victoria Beckham is the designer of her own label "Victoria Beckham" and has had her clothes worn by artists such as Madonna, Heidi Klum, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock and Beyoncé. She has managed to bring her signature to the latest fashion weeks. She says that she was more nervous at the presentation of her line than at a Spice Girls concert, as well as explaining that she preferred to open new doors to the world of fashion because she didn't have enough opportunities in the world of show business.

Victoria Beckham has been an unquestionable reference in the fashion world since she started making clothes in 2007. The designer has varied her style over the years, bringing with it a notable change in the way she dresses.

 


Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

© 2021. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y Política de Privacidad.


Victoria Beckham (Headshot).jpg
Información personal
Nombre de nacimientoVictoria Caroline Adams Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento17 de abril de 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Harlow (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadBritánica
Lengua maternaInglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
CónyugeDavid Beckham (matr. 1999)
HijosBrooklyn Beckham (1999)
Romeo James (2002)
Cruz David (2005)
Harper Seven (2011)
Educación
Educada en
  • Laine Theatre Arts
  • St Mary's Church of England High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónCantante, modelo y diseñadora de moda
Años activa1996-presente
SeudónimoPosh Spice
GéneroPop y R&B contemporáneo Ver y modificar los datos en Wikidata
InstrumentoVoz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
Miembro deSpice Girls Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web

 No Bra Simple Sign. Royalty Free Cliparts, Vectors, And Stock Illustration.  Image 68987156.