domingo, 26 de diciembre de 2021

Navidad / SANTA CLAUS

 

 

SANTA CLAUS Y SU ATUENDO EN

ROSTROS DE LAS REDES SOCIALES


NAVIDAD EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

 

 FACEBOOK INSTAGRAM 

TWITTER DESTACA

LA PRESENCIA DE USARIOS Y ARTISTAS


No hay industria o momento del año que escape hoy en día del impacto y poderío de las redes sociales. 

Junto con internet, estas plataformas han obligado a muchas industrias, si no a todas, a reinventarse o morir en un pasado analógico.

El uso masivo de los dispositivos móviles y las nuevas formas de consumo rápida, personalizada y 360, ha hecho que nos encontremos en un panorama digital donde las barreras geográficas desaparecen, las tendencias son cada vez más globales y la experiencia de compra es tan diversa como los servicios y productos disponibles en el mercado.

En este sentido, el mundo destaca la tecnología y servicios publicitarios para las principales redes sociales, donde el blog asoma un mosaico en el imaginario de la gorra de SANTA CLAUS. 

Un análisis del uso de las plataformas sociales en las fiestas navideñas y cómo los usuarios también acuden a ellas para buscar inspiración navideña entrevera la observación de rostros de propietarios de sus páginas en FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER y otras redes, nos regalan momentos de felicidad para olvidar la pandemia que tiene como principal protagonista la temible Covid 19.

Según datos del Estudio de Consumo Navideño publicado por la consultora Deloitte a finales del año pasado, al menos el 23% de los compradores planearon usar las redes sociales para enriquecer su proceso de compras en la temporada navideña. 

Algunos de ellos prestan atención a sus familiares y amigos, otros a marcas, minoristas o celebridades.

Durante la temporada festiva, el 63% de los compradores dijeron que vieron o publicaron videos en historias en plataformas, como Instagram, Facebook o Snapchat. 

Esto nos lleva al siguiente punto: las historias se están convirtiendo en uno de los mayores influyentes durante la temporada navideña.

A pesar de que Facebook se siguen utilizando principalmente para enviar felicitaciones de Navidad, también destaca la función de historias que lanzó al mercado hace ya dos años.

Los usuarios acuden a la red también para compartir experiencias con los regalos que han recibido o para interactuar con amigos y familiares en temas de año nuevo, navidad, y reyes. 

Además, también buscan inspiración de productos y experiencias compartidas por sus amigos y comprueban las opiniones que le dan los usuarios a una marca que siguen o a un producto predilecto.

Instagram, en cambio, destaca por su naturaleza audiovisual, y los usuarios acuden a la red para compartir fotografías y vídeos de nuestros momentos favoritos durante las fiestas navideñas: regalos, comidas, decoración de las ciudades que hemos visitado, fotos con amigos y familia, etc. 

También buscan inspiración para regalos, compras navideñas o ropa de invierno. Instagram Stories se utiliza mucho para enviar felicitaciones de Navidad o incluso para compartir recetas ideales para combatir el frío.

En Twitter, el 53% de los usuarios son más positivos frente a las marcas después de ver anuncios navideños, según un estudio publicado por la plataforma, donde la mayoría de sus usuarios acude aquí para estar al día de los eventos que están sucediendo en sus ciudades durante las fiestas o seguir temas de interés en tiempo real.

Las historias son una fuente particular de inspiración para muchos, ya que el 69% de las personas encuentran que las historias en Facebook e Instagram son una excelente manera de descubrir nuevos productos y servicios, según los datos de Facebook IQ de octubre de 2018. 

Mientras tanto, el 62% de las personas se interesan más en un marca o producto después de verlo en historias.navidad2

La Navidad pasada, el 58% de los compradores vieron o publicaron videos en Historias en Instagram o Facebook, según el Estudio Festive Season Insights de Facebook, mientras que más de un tercio de los millennials y los padres dijeron que los videos de personas influyentes en las redes sociales les ayudaron a elegir qué comprar.

El 55% de los compradores afirma que Facebook tuvo una gran influencia en sus compras navideñas durante la temporada navideña de 2018; el 39% dice lo mismo sobre Instagram, según los datos globales de estas dos redes. 

De entre los usuarios que utilizan sus smartphones para inspirar sus compras, el 44% de ellos afirmó que las redes sociales también son la mejor manera de encontrar tiendas cercanas que ofrecen excelentes productos y ofertas.

En 2018, el 83% de los compradores navideños en España afirmaron que el envío gratuito era importante para ellos al momento de tomar una decisión de compra navideña. 


La mensajería determinará en el futuro muchas ventas, el año pasado el 76% de los compradores en España dijeron que eran más propensos a comprar en un negocio si podían contactarlos a través de un servicio de mensajería instantánea.

La mensajería está transformando la comunicación con los consumidores. Datos estadísticos muestran los resultados:

En España, el usuario usó principalmente servicios de mensajería para rastrear su pedido (38%), para obtener más detalles sobre un producto (37%), para comprar un producto en específico (31%), para obtener detalles sobre la entrega (37%) y para obtener información sobre su compra (24%).

Datos de un reciente estudio de la compañía fintech Afterpay, revelan que los compradores más jóvenes dependen en gran medida de sus dispositivos móviles y de las redes sociales mientras realizaban una compra. Una tendencia que no para de crecer.

El estudio señaló que el 92% de los Millennials y el 97% de los usuarios pertenecientes a la generación Z usaban las redes sociales como fuente principal de inspiración al momento de hacer una compra.

Ambos grupos confían más en los productos tendencia en las redes sociales o en su comercialización a través de diversas plataformas, mucho más que en la opinión de sus amigos o familiares, con el 80% de los Millennials y el 78% de la generación Z diciendo que aún escucharían los consejos de quienes están cerca de ellos siempre y cuando estos estén alineados a su intención de compra.

Curiosamente, el estudio también encontró que las celebridades y los influencers no tienen el poder de venta que algunos podrían pensar. 

El estudio de Afterpay descubrió que sólo el 51% de los usuarios millennials y el 64% de la generación Z tomaban en consideración las recomendaciones hechas por estos.

Las marcas tienen una tremenda oportunidad de aprovechar las nuevas funciones que les ofrecen las redes sociales en esta temporada festiva para contar historias auténticas que les ayuden a fidelizar su base de cliente y permitan aumentar sus ingresos durante la época más crítica del año.

Los consumidores están respondiendo a contenido visual en Instagram y Facebook, y están estratégicamente utilizando las plataformas sociales para para encontrar regalos navideños, por ello, esperan que las campañas y estrategias de marketing digital se mezclen perfectamente con su experiencia de navegación y su intención de compra.

 

Es crucial que las marcas utilicen las herramientas adecuadas para conocer en profundidad las tendencias y los comportamientos de su público independientemente de la época o estación del año.

Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas que no tienen presupuestos ilimitados para probar diferentes canales de comercialización. Con las herramientas adecuadas y una estrategia de marketing digital clara, estas podrán identificar y llegar al consumidor adecuado. En esta línea, las redes sociales se establecen como espacios idóneos para las empresas.

Con un público cada vez más abierto y dispuesto a lanzarse a probar nuevas experiencias, y sobre todo informado sobre las últimas tendencias en el sector, queda por parte de ellas competir por su interés y ofrecer productos y servicios personalizados que vayan acorde a su identidad e intereses.

Hay 5 razones por las que los chatbots son el futuro del comercio en línea: La tecnología es a menudo vista como impersonal, algo que proporciona una experiencia uniforme a cada usuario, sin importar quienes sean.  

No hay industria o momento del año que escape hoy en día del impacto y poderío de las redes sociales.  

¿Cómo es el consumidor navideño actual? Es la época más bonita y anhelada por muchos: la navidad. Las fiestas, con su particular espíritu navideño, son una oportunidad especialmente mágica, y muy rentable, para los minoristas y las marcas  

 

 
 
 
 
  

Por  Julio Ríos

No fue hasta 1863, cuando el dibujante alemán, Thomas Nast, atribuyó los rasgos físicos que hoy caracterizan al personaje para sus tiras navideñas en Harper´s Weekly. En este momento, la figura de Santa Claus incorporó su vestimenta. Poco a poco la figura de Santa Claus se dio a conocer en muchas zonas del mundo, pero con una apariencia desigual. En Europa occidental, por ejemplo, estaba presente Bonhomme Noel, que guardaba similitud con la figura americana, pero vestía de blanco y dorado.

En torno a 1850, el Santa Claus estadounidense se propagó por Europa, donde se fundió con las diferentes figuras que tenían los europeos del Papá Noel. Comenzó de esta forma, una leve homogeneización del personaje en ciertas zonas del mundo. A partir de ese momento, comenzaron a pulirse ciertos aspectos del personaje a través de publicaciones en revistas, libros y anuncios publicitarios. 

Victoria Beckham —la artista ilustra esta crónica con dos fotografías: de camisa blanca de seda transparente muy escotada, trasluciendo piel desnuda a través de un muy elegante bléiser, y una blusa sin sujetador con el cuerpo desnudo por debajo; la segunda ya con indumentaria navideña resalta el color rojo en una muy escotada prenda con piel desnuda por debajo— no ha querido ser menos, y también ha puesto su árbol en casa. La diseñadora ha dado toda una lección de estilo y originalidad al decorar su árbol inspirándose en las Spice Girls.

A finales del Siglo XIX, se instauró la creencia de que Papá Noel proviene del Polo Norte con un anuncio de la Lomen Company, antigua empresa estadounidense del sector frigorífico. Al mismo tiempo, se consolidó la figura del trineo como medio de transporte de Santa Claus.

Finalmente, en 1902 se publicó “The Life and Adventures of Santa Claus” (La Vida y las Aventuras de Santa Claus), un libro infantil escrito por Frank Baum en el que se le dio al personaje la característica final y decisiva que le permitiría existir siempre: la inmortalidad.

Ya no quedaban cabos sueltos. El personaje incorporó en poco tiempo, los ingredientes precisos para emocionar a niños y adultos de las próximas generaciones.  Lo único que faltaba era un gran impulso; y la ya por entonces multinacional Coca Cola aprovechó la oportunidad. En 1931 Coca Cola comenzó a publicar anuncios publicitarios en revistas populares y apostó por utilizar la imagen de Santa Claus en sus promociones. Por ello, la empresa contrató al ilustrador Haddom Sundblom para que dibujara un Papa Noel dotado de rasgos más propios de la marca.  Sundblom se inspiró en un poema de 1822 titulado “Una visita de San Nicolás”. En él se decía que Santa Claus era como una “fuente llena de gelatina”, motivo por el cual el dibujante hizo que Santa fuera corpulento.

Esto dio como resultado un Papá Noel más afectuoso y simpático, con barba blanca y un traje rojo y blanco, colores característicos de la Coca Cola. Desde ese momento, la nueva figura dada por la gran empresa de refrescos hizo desaparecer los antiguos modelos y consiguió una homogeneización de Santa Claus a nivel mundial. Se trató desde el primer momento de una perfecta estrategia de marketing que consiguió la asociación navidad-Santa Claus-Coca Cola. 

Se expresa de que la forma de Papá Noel coincide con la de las primeras botellas de vidrio de Coca Cola;  su cintura, la parte central de la botella; y el gorro, la espuma que se produce al abrir el refresco. Sin embargo, la idea de que el rojo del traje de Santa Claus se debe a la multinacional no es más que una leyenda urbana, pues existen referencias anteriores.

Queda mostrada, pues, la evolución de Papa Noel. Una cuyas fluctuaciones a lo largo de la historia han hecho de este personaje, uno de los símbolos de la navidad; el amable “gordinflón” que impide dormir a los más pequeños las noches previas al 25 de diciembre en gran parte del mundo.

By Julio Ríos

VERY LOW-CUT AND BRA-LESS VICTORY AT CHRISTMAS WITH A VERY ELEGANT BLOUSE ACROSS THE NAKED BODY UNDERNEATH

It was not until 1863, when the German cartoonist, Thomas Nast, attributed the physical features that today characterise the character for his Christmas strips in Harper's Weekly. At this time, the figure of Father Christmas incorporated his clothing. Gradually the figure of Father Christmas became known in many areas of the world, but with an uneven appearance. In Western Europe, for example, there was Bonhomme Noel, who was similar to the American figure, but dressed in white and gold.

Around 1850, the American Father Christmas spread to Europe, where he merged with the different European Father Christmas figures. Thus began a slight homogenisation of the character in certain parts of the world.

From that moment on, certain aspects of the character began to be polished through publications in magazines, books and advertisements.

Victoria Beckham —the artist illustrates this chronicle with two photographs: in a very low-cut white transparent silk shirt, revealing bare skin through a very elegant blouse, and a bra-less blouse with a bare body underneath; the second, already in Christmas clothes, highlights the colour red in a very low-cut garment with bare skin underneath— has not wanted to be less, and has also put her tree in the house. The designer has given a lesson in style and originality by decorating her tree inspired by the Spice Girls.

At the end of the 19th century, the belief that Father Christmas came from the North Pole was established with an advertisement by the Lomen Company, an old American company in the refrigeration sector. At the same time, the figure of the sleigh as Santa's means of transport was consolidated.

Finally, in 1902, "The Life and Adventures of Father Christmas" was published, a children's book written by Frank Baum in which the character was given the final and decisive characteristic that would allow him to exist forever: immortality.

There were no loose ends left. The character incorporated in a short time, the precise ingredients to thrill children and adults of the next generations.  The only thing missing was a big push; and the then multinational Coca Cola seized the opportunity. In 1931 Coca Cola began running advertisements in popular magazines and opted to use the image of Father Christmas in its promotions. The company hired illustrator Haddom Sundblom to draw a Santa Claus with more brand-specific features.  Sundblom was inspired by an 1822 poem entitled "A Visit from St. Nicholas". In it, Father Christmas was said to be like a "fountain full of jelly", which is why the illustrator made Santa stout.

This resulted in a more affectionate and friendly Father Christmas, with a white beard and a red and white suit, the characteristic colours of Coca Cola. From that moment on, the new figure given by the big soft drink company made the old models disappear and achieved a homogenisation of Father Christmas worldwide. From the very beginning, it was a perfect marketing strategy that achieved the Christmas-Santa Claus-Coca Cola association. It is said that the shape of Father Christmas coincides with that of the first glass bottles of Coca Cola; his waist, the central part of the bottle; and the cap, the foam produced when the soft drink is opened. However, the idea that the red of Santa's suit is due to the multinational is nothing more than an urban legend, as there are earlier references.

The evolution of Santa Claus is thus shown. One whose fluctuations throughout history have made this character one of the symbols of Christmas; the kindly "fat man" who prevents children from sleeping on the nights before 25 December in most parts of the world.


 
 



 
Julio Ríos, escritor y crítico de arte, licenciado en ciencias de la comunicación, es asesor en proyectos de redacción. Escribió el libro DIEC IOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017). En la fecha trabaja una novela basada en la vida y obra de W.A.Mozart. Estudió en la Universidad Mayor Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Sucre y en la Universidad Católica de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de La Jolla en San Diego, California.



 

Carolina “Pampita” Ardohain, compartió una oración religiosa y deseó a sus seguidores: “¡Que pasen esta noche buena rodeados de amor!”. Junto al mensaje posteó una tierna sesión de fotos junto a sus hijos.

Ana Carolina Ardohain (General Acha, 17 de enero de 1978), más conocida como Pampita, es una modelo, conductora, actriz y empresaria argentina. El nombre de PAMPITA, por el que es conocida deriva tanto del hecho de ser nativa de la Provincia de La Pampa como de un personaje de historieta creado por Horacio Altuna a fines de los años 1970.

Hija de padre argentino y madre brasileña, Carolina nació en la ciudad de General Acha, provincia de La Pampa, aunque vivió toda su infancia en el pueblo Doblas. Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Santa Rosa donde vivió hasta los 16 años. En esta ciudad practicó ballet clásico durante 9 años. En 1994 fue elegida Reina Provincial del Trigo y Reina Nacional del Estudiante en la provincia de Jujuy en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Festejo la Navidad con sus cuatro hijos, uno de ellos todavía un bebé muy tierno, y los vistió de smoking, mientras ella lució un muy escotado y elegante vestido al rojo vivo y a pecho desnudo, a través de la indumentaria que la lucio con el cuerpo desnudo por debajo.

 

Carolina "Pampita" Ardohain, shared a religious prayer and wished her followers: "May you spend this Christmas Eve surrounded by love! Along with the message, she posted a tender photo session with her children.

Ana Carolina Ardohain (General Acha, 17 January 1978), better known as Pampita, is an Argentine model, host, actress and businesswoman. The name PAMPITA, by which she is known, derives both from the fact that she is a native of the Province of La Pampa and from a cartoon character created by Horacio Altuna in the late 1970s.

The daughter of an Argentine father and a Brazilian mother, Carolina was born in the city of General Acha, in the province of La Pampa, although she lived all her childhood in the town of Doblas. Later, she moved to the city of Santa Rosa where she lived until the age of 16. In this city she practised classical ballet for 9 years. In 1994 she was elected Provincial Queen of Wheat and National Queen of the Student in the province of Jujuy at the National Festival of the Students.

She celebrated Christmas with her four children, one of them still a very tender baby, and dressed them in a dinner jacket, while she wore a very low-cut and elegant red dress and bare-chested, through the dress she wore with her naked body underneath.

Papá Noel
Santa Claus


Jonathan G Meath portrays Santa Claus.jpg
Persona vestida de Papá Noel.
Interpretado porKevin Hart
John B. Lowe
Jefferson Mappin
Información personal
Nombre de nacimientoNicolas
ResidenciaPolo NorteEscandinavia o Flag of Finland.svg Finlandia
Características físicas
SexoMasculino
Color de peloBlanco
Color de ojosVaría de acuerdo a las culturas
CónyugeSeñora Claus
HijosSanta Claus' daughter
OcupaciónFabricante y repartidor de juguetes
ConexionesDuendes navideñosrenos navideños y Señora Claus