lunes, 6 de diciembre de 2021



PELÍCULAS DVD 007 EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19



Sin tiempo para morir

Time to Die



DANIEL CRAIG 

IAN FLEMING JAMES BOND 007


Sin tiempo para morir (anteriormente titulada Bond 25) (En inglés No Time to Die) es la vigesimoquinta película de James Bond producida por Eon Productions. Cuenta con Daniel Craig en su quinta y última actuación como James Bond.​ Cary Fukunaga dirigió la cinta tras la renuncia del director Danny Boyle argumentando "diferencias creativas". La película fue escrita por Neal Purvis y Robert Wade, habituales guionistas de la franquicia. No Time to Die se estrenó el 30 de septiembre de 2021 en el Reino Unido.​

El desarrollo comenzó en 2016. Es la primera película de Bond distribuida por Universal Pictures, que adquirió los derechos de distribución internacional tras la expiración del contrato de Sony Pictures tras el estreno de Spectre en 2015.

La subsidiaria de Metro-Goldwyn-Mayer, United Artists Releasing posee los derechos para América del Norte, incluidos los derechos digitales y de televisión en todo el mundo. Universal también tiene los derechos de los medios físicos domésticos en todo el mundo. La película ha recaudado más de $708 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera del año.

Hace varias décadas (a fines de la década de 1990), En Noruega una joven Madeleine Swan cuida a su madre alcohólica en una casa aislada. Pero un asesino enmascarado llega a su casa. Se presenta como Lyutsifer Safin y pregunta por el Sr. White, quien había acabado con toda su familia. Cuando no puede encontrarlo, mata a su esposa y busca a su hija Madeleine Swann. Madeleine Swann es testigo del asesinato de su madre por el terrorista Lyutsifer Safin y le dispara cuando viene a buscarla.

A su vez, la niña le dispara a él y arrastra al supuesto muerto hacia la nieve. Cuando él reacciona y despierta, ella huye a un lago helado cercano y cae a través del hielo, la niña amenaza con ahogarse; Safin decide salvarla y rescatarla con una ráfaga de un rifle de asalto para ayudarlo a levantarse a la superficie.

En 2015, tras la captura de Ernst Stavro Blofeld, perdida en sus pensamientos, Swann recuerda su trágico pasado, está en la ciudad de Matera en el sur de Italia con James Bond y conducen el restaurado Aston Martin DB5. Los asesinos de SPECTRE los emboscan mientras Bond visita la tumba de su primer amor, Vesper Lynd, la tumba explota, pero los dos superan a sus perseguidores. 

Aunque Bond y Madeleine dominan a los asesinos, Bond cree que Madeleine lo ha traicionado y luego Swann recibe una llamada telefónica de Ernst Stavro Blofeld quien felicita a Madeleine por haber vendido a su marido, a pesar de sus súplicas, y la deja en la estación de tren porque ya no puede confiar en ella.

Cinco años después, el científico MI6 Valdo Obruchev es secuestrado de un laboratorio del MI6. Junto con M, Obruchev ha desarrollado el Proyecto Heracles, un arma biológica que contiene nanobots que se propagan como un virus al tacto y están codificados en hebras de ADN específicas, lo que lo vuelve letal para el objetivo, pero inofensivo para los demás.

Bond se ha retirado a Port Antonio, Jamaica, donde es contactado por el agente de la CIA Felix Leiter y su compañero, el agente estadounidense Logan Ash. Piden ayuda para localizar a Obruchev, pero Bond se niega. Esa noche Bond es localizado por una mujer llamada , quien lo ha sucedido como la nueva 007; ella le cuenta sobre el Proyecto Heracles. Bond posteriormente acepta ayudar a Leiter.

Bond navega hacia Cuba y conoce a Paloma, una agente aliada de la CIA. Bond y Paloma se infiltran en una reunión SPECTRE para recuperar a Obruchev. Usando un ojo biónico para ver y comunicarse mientras aún está encarcelado, Blofeld ordena que Bond sea asesinado por los nanobots. Aunque parece que debería ser el único en ser asesinado por Heracles, Bond experimenta que todos los miembros de "Spectre" son asesinados ya que Obruchev había reprogramado a los nanobots para destruir la organización según las órdenes de Safin.

Bond lleva a Obruchev a un barco para encontrarse con Felix y Ash, quien se revela como un agente doble que trabaja para Safin. Ash dispara a Leiter, escapa con Obruchev y destruye el barco. Bond se escapa pero Leiter muere a causa de sus heridas diciendo que todavía tenía una buena vida. Después de eso, Bond decide regresar oficialmente a Londres.

En Londres, Bond tiene una discusión con M sobre Heracles por lo que Bond abandona las oficinas del MI6 y al mismo tiempo Moneypenny tiene también una discusión con Nomi sobre dispararle a bond a lo que Moneypenny responde que todos lo intentan una vez.

Moneypenny lleva a Bond a ver Q y organiza una reunión con Blofeld para averiguar dónde se ha llevado a Obruchev con los nanobots. Safin visita a Madeleine y la chantajea para que se infecte con los nanobots y se lo contagie a Blofeld, ya que ha sido la única persona en contacto con él desde su encarcelamiento en la Prisión de Belmarsh. 

Bond se encuentra con Madeleine en la celda, donde la toca y, sin saberlo, se infecta a sí mismo antes de que ella abandone la celda. Blofeld le dice a Bond que organizó la emboscada en la tumba de Vesper y la explosión de la tumba y que Madeleine no lo traicionó.

En respuesta, Bond intenta estrangularlo, pero es detenido por Bill Tanner. Sin embargo, Blofeld muere frente a sus ojos porque Madeleine, sin saberlo, ha transferido los nanobots a Bond. La organización SPECTRE está oficialmente muerta.

Al darse cuenta de lo que sucedió, Bond rastrea a Madeleine hasta la casa de su infancia en Noruega. Allí se entera de que Madeleine tiene una hija de cinco años, Mathilde, que, según ella, no es suya. Madeleine le dice que, cuando era niño, los padres de Safin fueron asesinados por el padre de Madeline, el Sr. White por orden de Blofeld, lo que lo llevó a buscar venganza contra Blofeld y SPECTRE. De repente, Bond descubre al observar imágenes de satélite que Ash y sus complices están en camino de matarlo.

A pesar de haber logrado eliminar a ambos, Safin continúa su venganza mientras él, Ash y sus hombres se dirigen a capturar a Bond, Madeleine y Mathilde y tras una larga persecución que inicia en el Puente de Storseisundet, Bond logra matar a Ash y a los hombres de Safin pero Safin captura con éxito a Madeleine y Mathilde.

Q, Bond y Nomi localizan a Safin en una base de la Segunda Guerra Mundial en una isla entre Japón y Rusia. Antes de la misión, Nomi pide que se le devuelva el nombre en clave 007 a James, que M acepta. Se infiltran en la sede de Safin y se enteran de que planea usar los nanobots para apoderarse del mundo.

Nomi toma a Obruchev como rehén y empuja fríamente al profesor Obruchev a una tina de nanobots después de que este último profiere violentas amenazas de genocidio. 

Mientras Bond se encuentra con Safin, quien tiene a Mathilde con él. Bond dispara a los guardias de Safin, pero Safin escapa. Safin libera a Mathilde, quien se reúne con su madre, Bond y Nomi.

Pero M le pregunta a Q por qué hay un C 17 de la Real Fuerza Aérea británica rodeando la isla y el servicio de inteligencia japones le comenta a Bill Tanner que hay barcos extraños dirigiéndose a la isla.

Bond coloca a Safin en su jardín venenoso. Bond está infectado con nanobots que matarían a Madeleine y Mathilde si los tocara. Logra matar a Safin y rompe el brazo de Safin y lo mata con varias balas y abre las cerraduras del cuartel general y recomienda que M bombardee toda la instalación con misiles guiados. Nomi, Madeleine y Mathilde escapan mientras James se queda atrás para abrir las puertas del silo de la isla, lo que permitiría un ataque con misiles de HMS Dragon para destruir los nanobots.

James despacha al secuaz de Safin, Primo a quien remata con un reloj que Q le dio para desactivar los sistemas electrónicos y a todos sus hombres reminantes antes de enfrentarse al mismo Safin; luchan y Safin dispara a James antes de infectarlo con nanobots programados para matar a Madeleine y Mathilde. A pesar de sus heridas hablando con Madeleine por radio, James le dice que la ama y la anima a seguir adelante sin él, y ella confirma que Mathilde es su hija mientras James se despide diciendo "Tienes todo el tiempo del mundo". Luego confirma que Mathilde es de hecho su hija mientras Bond se despide y responde: "Lo sé".

Bond acepta su destino cuando los misiles impactan en la isla, matan a James y destruyen la fábrica de nanobots. En el MI6, M, Moneypenny, Q, Tanner y Nomi beben en honor a James. La película termina con Madeleine llevando a Mathilde a Matera cuando comienza a contarle sobre su padre, "Bond, James Bond". Al final de la película, los créditos muestran las palabras "James Bond regresará".

  Ana was spotted heading to the event
 Julio Ríos

El 007 “rubio”, en Bolivia expresan “el choco”, Daniel Craig, se despide como agente secreto al servicio de su majestad con una extraordinaria película que levanta un testimonio y a la vez un homenaje a la serie, y que pone en intermedio hasta que los productores elijan al nuevo James Bond.

La tercera generación de seguidores de 007 (yo pertenezco a la primera, cuando Sean Connery era 007), se anotició con pesadumbre de la noticia del alejamiento temprano de Daniel Craig, como James Bond, habida cuenta, respetándose que el original fue Sean Connery, Craig ha sido el mejor 007 de la historia de la tercera generación. Pero tras ver No time to die, se entiende la renuncia, el tiempo pasa para todos, incluso para Bond.

La película de Cary Joji Fukagana es un homenaje a la saga en la que el espectador se siente cómodo en la primera mitad porque está en terreno conocido, las escenas de acción son impactantes, como la espectacular persecución inicial por las calles de Matera (Italia) donde su casco histórico es un marco majestuoso en el que el director estadounidense demuestra que también tiene talento para montar este tipo de escenas.

Un segundo acto lleva al espía a Cuba, en un escenario en el que brilla con luz propia Ana de Armas —la observamos en la fotografía que ilustra esta crónica con estela muy sensual, realmente sexy y desnuda debajo del muy escotado vestido sin sujetador, y que muestra sutilmente el nacimiento de sus pechos desnudos; es Ana a pecho desnudo, luciendo con elegancia y glamur la indumentaria a través del cuerpo desnudo por debajo—, y aquí es el único punto donde el filme se acerca a Casino Royale, la mejor entrega de Craig. El 007 se muestra como siempre fue: elegante, socarrón y con un toque seductor.

Todo funciona como un reloj, el asistente, hoy por intermedio del DVD que nos da la opción de ver por segunda vez la película, permanecemos sin levantarnos de nuestro sillón en tiempos de pandemia, donde la mortal vigencia de la Covid 19, ha sido implacable para todo el mundo.   

Peleas, persecuciones y tiroteos se suceden sin dar tregua, en contra de las peores manos posibles: los villanos. Pero justo a partir de ese momento la película da un giro y Fukagana (True Detective) va oscureciendo la historia para dar paso a un 007 crepuscular, un Bond más sufrido que emparenta con personajes del Western clásico como Ethan Edwards (The Searchers) o Pike (The Wild Bunch), donde por vez primera vemos al agente secreto a merced del destino. Incluso la fotografía y los paisajes se tiñen de negro. La luz de Italia, Cuba y Jamaica se cambia por la niebla de Noruega y el frío de las Kuriles.

La película es notable y entrevera facetas de Bond que antes no se habían visto, pero también es cierto que el tiempo no perdona y que en su relación con Léa Seydoux se produce la química que la historia necesita.  

La BSO corre a cargo de Hans Zimmer, que hace doblete tras Dune, en esta ocasión se muestra más contenido y conservador, recuperando los sonidos más clásicos de la saga. A destacar el tema central a cargo de Billie Eilish.

El reparto luce al villano Rami Malek (Mr. Robot) que retoma el estereotipo de genio maligno de los 60 (Dr No) del que coge prestado maneras y cierto estilismo; un soberbio, como siempre, Christoph Walt; y Lashana Lynch, alter ego femenino de Bond y nueva 007 durante media película. El problema es que no tiene ni la fuerza ni el carisma para hacer sombra a Craig y el combate de egos entre 007 es demasiado asimétrico para que el espectador tenga alguna duda sobre cómo acabará.

Todo el universo Bond va desfilando a cuenta gotas por la película: los clásicos M (Ralph Fiennes), Q y Moneypenny, los artilugios (que en esta ocasión son menos asombrosos que otras veces) y los toques de humor, aunque el peso de todos ellos es menor que en otras ocasiones.

Fukagana va cerrando salidas a la historia hasta un final que no dejará indiferente a nadie. En esta quinta entrega, Bond (Daniel Craig) está retirado y disfruta la vida junto a Madeleine (Léa Seydoux). Sin embargo, el pasado acecha de nuevo para atormentarlo, ya que debe volver a la acción y rescatar a un científico. En el camino se da cuenta que la misión no es de rutina, sino de alcance mundial, pues el antagonista Lyutsifer Safin (Rami Malek), planea un genocidio a través de un virus tecnológico.

El guion escrito por Neal Purvis, Robert Wade, el mismo Fukunaga y Phoebe Waller-Bridge, se centra en darle un buen cierre al personaje y a los de su alrededor, y deja de lado el desarrollo de una historia compleja. La narrativa apuesta por la sencillez, pero sin olvidar detalles sobre el misticismo y la esencia del universo Bond: glamour, alcohol, armas, frases, mujeres poderosas, misiones físicamente complicadas, entornos tecnológicos e incluso, un abordaje humano inefable. Todo lo que se pide de una película del personaje.

El adorno de la canción inicial titulada “No Time To Die” interpretada por Billie Eilish (un recurso recurrente en la saga), mantiene gratamente el estilo de la cantante y la solemnidad de las secuencias iniciales de la saga, lo cual sin duda le otorgará algunas nominaciones en la próxima temporada de premios, pero ante la imposible comparación con las interpretaciones previas de Adele o Sam Smith, tal vez no le alcance para coronarse.

By Julio Ríos

BARE-CHESTED ANA STANDS OUT BEAUTIFULLY THROUGH A VERY LOW-CUT SUIT THAT DRESSES HIM WITHOUT A BRA AND WITH A NAKED BODY UNDERNEATH

The "blond" 007, in Bolivia they call him "el choco", Daniel Craig, bids farewell as a secret agent in the service of his majesty with an extraordinary film that is both a testament and a tribute to the series, and which puts it on hold until the producers choose the new James Bond.

The third generation of 007 fans (I belong to the first generation, when Sean Connery was 007), was saddened by the news of Daniel Craig's early departure as James Bond, given that, while the original was Sean Connery, Craig has been the best 007 in the history of the third generation. But after seeing No time to die, one understands the resignation, time passes for everyone, even for Bond.

Cary Joji Fukagana's film is a tribute to the saga in which the spectator feels comfortable in the first half because he is on familiar ground, the action scenes are impressive, such as the spectacular initial chase through the streets of Matera (Italy) where its historic centre is a majestic setting in which the American director demonstrates that he also has a talent for staging this type of scene.

A second act takes the spy to Cuba, in a setting where Ana de Armas shines with her own light we see her in the photograph that illustrates this chronicle with a very sensual trail, really sexy and naked under the very low-cut dress without a bra, and that subtly shows the birth of her naked breasts; It is Ana bare-chested, showing off the clothing with elegance and glamor through her naked body underneath— and this is the only point where the film comes close to Casino Royale, Craig's best installment. 007 appears as he always was: elegant, sarcastic and with a seductive touch.

Everything runs like clockwork, the audience, today through the DVD that gives us the option to watch the film a second time, remain seated in a time of pandemic, where the deadly Covid 19 has been relentless for the whole world.  

Fights, chases and shoot-outs go on relentlessly, against the worst possible hands: the villains. But just at this point the film takes a turn, and Fukagana (True Detective) darkens the story to give way to a twilight 007, a more long-suffering Bond who resembles classic Western characters such as Ethan Edwards (The Searchers) or Pike (The Wild Bunch), where for the first time we see the secret agent at the mercy of fate. Even the photography and landscapes are tinged with black. The light of Italy, Cuba and Jamaica is exchanged for the fog of Norway and the cold of the Kuriles.

The film is remarkable and interweaves previously unseen facets of Bond, but it is also true that time is unforgiving and his relationship with Léa Seydoux provides the chemistry the story needs. 

The soundtrack is by Hans Zimmer, who does double duty after Dune, but this time he is more restrained and conservative, recovering the most classic sounds of the saga. The central theme by Billie Eilish stands out.

The cast features the villain Rami Malek (Mr. Robot), who revisits the stereotype of the evil genius of the 60s (Dr. No) from whom he borrows manners and a certain style; a superb, as always, Christoph Walt; and Lashana Lynch, Bond's female alter ego and new 007 for half of the film. The problem is that she has neither the strength nor the charisma to overshadow Craig, and the battle of egos between 007 is too asymmetrical for the viewer to have any doubt about how it will end.

The whole Bond universe is paraded through the film in dribs and drabs: the classic M (Ralph Fiennes), Q and Moneypenny, the gadgets (which this time are less amazing than in the past) and the touches of humour, although the weight of all of them is less than on other occasions.

Fukagana gradually closes the story to an ending that will leave no one indifferent. In this fifth instalment, Bond (Daniel Craig) is retired and enjoying life with Madeleine (Léa Seydoux). However, the past comes back to haunt him, as he must return to action and rescue a scientist. Along the way he realises that the mission is not routine, but global in scope, as the antagonist Lyutsifer Safin (Rami Malek), plans a genocide via a technological virus.

The script, written by Neal Purvis, Robert Wade, Fukunaga himself and Phoebe Waller-Bridge, focuses on giving a good closure to the character and those around him, and leaves aside the development of a complex story. The narrative is kept simple, but without forgetting details about the mysticism and the essence of the Bond universe: glamour, alcohol, guns, phrases, powerful women, physically complicated missions, technological environments and even an ineffable human approach. Everything you'd expect from a Bond film.

The embellishment of the opening song "No Time To Die" by Billie Eilish (a recurring device in the saga), pleasantly maintains the singer's style and the solemnity of the saga's opening sequences, which will no doubt earn her some nominations next awards season, but given the impossible comparison with previous performances by Adele or Sam Smith, it may not be enough for her to be crowned.

 James Bond no time to die

ANA NO BRA

Un segundo acto lleva al espía a Cuba, en un escenario en el que brilla con luz propia Ana de Armas —la observamos en la fotografía que ilustra esta crónica con estela muy sensual, realmente sexy y desnuda debajo del muy escotado vestido sin sujetador, y que muestra sutilmente el nacimiento de sus pechos desnudos; es Ana a pecho desnudo, luciendo con elegancia y glamur la indumentaria a través del cuerpo desnudo por debajo—, y aquí es el único punto donde el filme se acerca a Casino Royale, la mejor entrega de Craig. El 007 se muestra como siempre fue: elegante, socarrón y con un toque seductor.

 A second act takes the spy to Cuba, in a setting where Ana de Armas shines with her own light we see her in the photograph that illustrates this chronicle with a very sensual trail, really sexy and naked under the very low-cut dress without a bra, and that subtly shows the birth of her naked breasts; It is Ana bare-chested, showing off the clothing with elegance and glamor through her naked body underneath— and this is the only point where the film comes close to Casino Royale, Craig's best installment. 007 appears as he always was: elegant, sarcastic and with a seductive touch.

Julio Ríos, escritor y crítico de arte, licenciado en ciencias de la comunicación, es asesor en proyectos de redacción. Escribió el libro DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017). En la fecha trabaja una novela basada en la vida y obra de W.A.Mozart. Estudió en la Universidad Mayor Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Sucre y en la Universidad Católica de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de La Jolla en San Diego, California.


ANA DE ARMAS, UN ANTES UN DESPUES. Sin duda, la primera foto es una foto de colección que asoma a la actriz Ana de Armas bellísima. Un traje sastre viste su piel absolutamente desnuda, sin prenda interior alguna; no usa sujetador y se muestra a pecho desnudo a través del atuendo color blanco que lo viste con el cuerpo desnudo por debajo.

La segunda foto, es también de colección y Ana se destaca como modelo vistiendo de negro transparente con mucha piel desnuda por debajo. Exenta de sujetador, su generosa anatomía se trasluce a través de la indumentario de rejilla. Ana Celia de Armas Caso (Santa Cruz del Norte, Cuba, 30 de abril de 1988), conocida artísticamente como Ana de Armas, es una actriz cubana-española. Comenzó su carrera cuando era adolescente en su país de origen, Cuba, y tuvo un papel principal en el drama romántico Una rosa de Francia (2006). A la edad de dieciocho años, se mudó a Madrid y protagonizó series como el popular thriller adolescente El internado (2007-2010) durante seis temporadas y el drama histórico Hispania, la leyenda (2010-2012).

La tercera foto, muestra la recepción y acto de presentación de la película, No Time To Die, en la que luce como la “Bond Girl” más impactante de la cinta. Saluda a un miembro de la realeza británica y se muestra distinguida y muy elegante a través del muy escotado vestido desarropado por debajo. En su itinerario de vida, después de mudarse a Los Ángeles, De Armas tuvo papeles de habla inglesa en el thriller erótico Knock Knock (2015), la comedia criminal War Dogs (2016), y tuvo un papel secundario en la película biográfica Manos de piedra (2016). Saltó a la fama con su papel de Joi, una proyección holográfica de IA en la película de ciencia ficción Blade Runner 2049 (2017).  

La cuarta foto ratifica su elegancia y muy escotado vestido. La quinta es de una circunstancia de otra premiación donde aparece vestida de smoking. La quinta foto a espalda desnuda a través del atuendo ligero color blanco que viste con su generosa anatomía desnuda por debajo. La quinta un traslado de Ana en su automóvil.

UN DESPUÉS. La séptima foto y octava foto, entreveran la actual realidad; junto a su esposo Benjamin Géza Affleck-Boldt (Berkeley, Estados Unidos; 15 de agosto de 1972), conocido simplemente como Ben Affleck, es un actor, director, productor y guionista estadounidense. Con el inevitable barbijo Ana de Armas, con el inevitable barbijo, se acoge a las medidas de bioseguridad a consecuencia de la pandemia.  

ANA DE ARMAS, A BEFORE AND AFTER. Without a doubt, the first photo is a collector's photo that shows the actress Ana de Armas looking beautiful. A tailored suit dresses her skin absolutely naked, without any undergarment; she does not wear a bra and shows her bare breasts through the white outfit that dresses her naked body underneath.

The second photo is also from the collection and Ana stands out as a model wearing transparent black with a lot of bare skin underneath. Without a bra, her generous anatomy shows through the fishnet garment. Ana Celia de Armas Caso (Santa Cruz del Norte, Cuba, 30 April 1988), known artistically as Ana de Armas, is a Cuban-Spanish actress. She began her career as a teenager in her home country, Cuba, and had a leading role in the romantic drama A Rose of France (2006). At the age of eighteen, she moved to Madrid and starred in series such as the popular teen thriller El internado (2007-2010) for six seasons and the historical drama Hispania, la leyenda (2010-2012).

The third photo shows the reception and launch event for the film, No Time To Die, in which she looks the most striking "Bond Girl" in the film. She greets a member of British royalty and looks distinguished and very elegant through the very low-cut dress she wears underneath. In her life itinerary, after moving to Los Angeles, De Armas had English-speaking roles in the erotic thriller Knock Knock (2015), the crime comedy War Dogs (2016), and had a supporting role in the biopic Hands of Stone (2016). She rose to fame with her role as Joi, a holographic AI projection in the sci-fi film Blade Runner 2049 (2017). 

The fourth photo confirms her elegance and very low-cut dress. The fifth is from a circumstance of another award ceremony where she appears dressed in a dinner jacket. The fifth photo is of her bare back through the light white outfit she wears with her generous naked anatomy underneath. The fifth a transfer of Ana in her car.

AN AFTERMATH. The seventh photo and eighth photo, glimpse the current reality; together with her husband Benjamin Géza Affleck-Boldt (Berkeley, United States; August 15, 1972), known simply as Ben Affleck, is an American actor, director, producer and screenwriter. With the inevitable chinstrap Ana de Armas, with the inevitable chinstrap, is taking biosecurity measures in the wake of the pandemic.  


Daniel Craig es 007

JAMES BOND