miércoles, 8 de diciembre de 2021

LAURA POSADA / Reinventarse


LAURA POSADA


REFLEXIONES EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19


REINVENTARSE

ESCRIBE: Laura Posada

COMENTARIOS: Julio Ríos


MANTENERSE POSITIVO ANTE

La incertidumbre

Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que esta es una de las épocas más inciertas que hemos vivido colectivamente en los últimos cien años. 

Estamos en agosto de 2020 y aún no tenemos una solución para la pandemia de la COVID-19, aunque ya se asoman en el horizonte importantes avances con respecto al desarrollo de vacunas y tratamientos efectivos. 

Pero el hecho sigue siendo el mismo: no sabemos cuándo terminará y eso nos puede llenar de incertidumbre, dudas y temores.

A la luz de esta situación, hasta la persona más positiva del mundo puede sentirse momentáneamente abatida. 

Aunque esto es absolutamente normal, hoy quiero compartir cuatro cosas muy sencillas que puedes hacer para recuperar, mantener y transmitir esa energía positiva y buena vibra que tanto necesitamos ante la incertidumbre que vivimos como individuos y como sociedad.

Busca referentes en tu pasado: es muy probable que ya hayas atravesado situaciones muy duras previamente y mírate hoy, ¡sobreviviste y aquí estás! 

Se me vienen a la mente sucesos como el 11 de septiembre de 2001, la crisis económica del 2008, los huracanes Irma y María en Puerto Rico en 2017, todas tragedias terribles que nos dejaron cicatrices, pero que también nos hicieron más fuertes y solidarios como colectivo. 

O tal vez tuviste alguna experiencia personal que te marcó; nada de eso pudo contigo y esto tampoco podrá. Recuerda que esto también pasará.

Utiliza el humor como arma anti-estrés: siempre es un buen momento para reírse y hoy más que nunca. 

Busca películas de comedia, mira videos graciosos en YouTube, comparte memes, chistes y bromas con tu familia y amigos por WhatsApp, haz terapia de risa, asume con buen humor las cosas absurdas que vemos a diario. 

Es cierto que el virus es algo muy serio, pero mientras te cuides bien, puedes aliviarte con un poco de risas que, además, te ayudan a aumentar tus defensas.


Ayuda a quienes lo necesitan: siempre digo que ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo. Enfocarte en las necesidades de un vecino mayor, por ejemplo, que no puede salir a hacer la compra, hacerla por él y llevársela, creará un ambiente de buena energía y optimismo en ti y en ellos.

Algunas ideas para aumentar esa sensación de utilidad y bienestar son ayudar a los negocios locales al comprarles, enviar un regalo por correo a alguien querido, comunicarte con una persona de quien no has tenido noticias hace mucho tiempo, enviarle un café al portero de tu edificio, etc.

Repasa a diario las cosas buenas en tu vida: en las noches, tómate algo de tiempo para hacer un inventario de las cosas buenas y bonitas que forman parte de tu vida, o que sucedieron durante el día.

Las noticias a veces pueden ser desoladoras, pero durante ese momento enfócate en las cosas que agradeces y que te llenan de alegría y ganas de vivir. Ese sentimiento es incompatible con cualquier negatividad que hayas podido absorber.

Y si esto no es suficiente, quiero que pienses que hoy tienes el privilegio de estar vivo y la obligación de aprovechar y disfrutar tu vida tanto como puedas. En mis redes sociales @lauraposadalifecoach conseguirás más motivos para sentirte muy optimista.

Laura Posada imaginaba el año 2020-2021 como uno lleno de grandes celebraciones, rodeada de amistades y seres queridos. Tenía razón en soñarlo de esa manera. Su hijo mayor, Jorge Luis, llegaba a los 22 años en salud, celebraba 21 años de casada con el expelotero Jorge Posada, su hija Paulina emprendía un nuevo camino como estudiante universitaria y ella celebraba 50 años de vida.

Pero las cosas no siempre resultan como uno las imagina y la pandemia bajó el volumen a todos esos festejos. Fue así que  comenzó a publicar en las redes sociales sus "outfits" del día, sin pensar algo que decidió hacer para sentirse mejor y no estar todo el día en pajamas le abriría la puerta a una nueva oportunidad de negocio y de crecimiento profesional.

Las invitaciones a reinventarte están de moda. Nos encontramos con ella en diferentes noticias, artículos, videos, podcast o redes sociales. Muchos artistas, políticos y celebridades en general comparten sus anécdotas de reinvención.

Y algo que los «reinventados» tienen en común, es que la necesidad de encontrar ese nuevo propósito de vida provino de una crisis. Ya sea personal como la necesidad de emigrar, una separación, la pérdida del empleo o una crisis colectiva, como la pandemia.


Es cierto que toda crisis puede ser una gran oportunidad para reinventarte. No obstante, esto depende más de tu actitud y de habilidades que puedes desarrollar para lograrlo, como la flexibilidad y adaptación.

La parte complicada viene cuando decidimos reinventarnos, pero no sabemos por dónde comenzar. Por eso, la motivadora y Life Coach Laura Posada nos ofrece tres consejos muy prácticos para ponerte en el camino correcto hacia tu reinvención.

Esto puede parecer algo cosmético y superficial. Pero hay suficiente evidencia de que tu forma de vestir no solo influye en la forma en que otros te perciben, sino también en tu autopercepción. Lo que es más interesante aún es que también tiene un efecto en tu rendimiento cognitivo y laboral.

Así lo señala un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science en 2015. No te vistas para el empleo que tienes sino para el que quieres tener. No es necesario gastar mucho dinero en ropa. Se trata más bien de elegir el estilo que te haga lucir confiable frente a una negociación con clientes, o con tu jefe y colegas.

El objetivo subyacente de desarrollar una nueva destreza podría ser un cambio de carrera profesional. ¡Aunque tengas 40 o 50 años! En primer lugar, solo un tercio de los Baby Boomers (los nacidos entre 1946 y 1964) y la Generación X (los nacidos entre 1965 y 1980) se sienten comprometidos y satisfechos con trabajo, según una encuesta de Gallup.

Casi la mitad se conforma con ir a trabajar, hacer lo mínimo requerido y cobrar su cheque de pago. Laura Posada invita a pensar qué talento, destreza, pasión quieres desarrollar. A veces, en tiempos de crisis, no tenemos otra alternativa que reinventarse con un cambio de empleo o un emprendimiento.

Quizás quieras implementar con discreción las ideas originales y estrategias que tengas. Pero sí puedes compartir con tu familia, amigos y colegas tu intención de reinventarte. El compromiso es uno de los factores más importantes para avanzar hacia el logro de tus metas.

Esto se evidenció claramente en un estudio realizado por el cofundador de Weilos, una red social para compartir el progreso en la pérdida de peso. Las personas que publicaban sus fotos adelgazaban en promedio 1,2 libras por semana, en comparación con las 0,27 libras que adelgazaban las personas que no publicaban su progreso.

Laura sugiere que puedes encontrar en tu círculo social el apoyo que necesitas en los momentos de estancamiento y desánimo. Asimismo, la compañía para celebrar tus éxitos de tu nueva vida mejorada.




Julio Ríos

Motivadora, experta en exposiciones, por intermedio de la técnica del coach, comunicadora y escritora, Laura Posada, nos invita a una reflexión y aborda el tema del positivismo en tiempos de la Covid 19. Época aciaga, sin vacilación alguna, a consecuencia de un virus que protagoniza la pandemia y golpea la redondez del globo de manera implacable.

Vivimos los peores tiempos, y asoman dos vertientes fundamentales. La resignación y el acto de reinventarnos; luchar contra la crisis económica y el desempleo. Muchas circunstancias adversas se produjeron a consecuencia de las drásticas medidas de bioseguridad, como la cuarentena que obligó a quedarnos en casa y no salir a las calles. El panorama fue desolador, habida cuenta que causaba pavor al vació increíble de las avenidas, calles, donde sólo el sonido del aire se percibía desde nuestras ventanas.

Muchos amigos, seres queridos, parientes fallecieron de manera constante sin freno. El luto de apoderó de las familias que observaron volar alto a sus más íntimas personas. Poco a poco se fue sobreviviendo y acostumbrándonos a los cambios que exigía el quehacer del Coronavirus. La tecnología digital se aprovechó al máximo, pero también con dos posiciones, la de quienes están acostumbrados al diálogo presencial, y las que hacen de su celular parte de su organismo, donde sin celular parecería morir de incomunicación.

La imposición más visible, la medida contra la infección del virus, tuvo en el tapabocas, barbijo o máscara quirúrgica, la prenda esencial por encima de la ropa diaria, común o casual. Mujeres emprendedoras, personas ingeniosas, artistas, encontraron en el barbijo una oportunidad de trasladarlo al mundo del alto diseño. Inclusive el tapabocas más común tuvo su relieve atractivo. Empero bajo el lema de al mal tiempo un buen barbijo, aparecieron los diseños más increíbles, en telas de licra, seda, cuero y todos los materiales imaginarios. Aportaron a la elegancia y al realce de los ojos, quedando en segundo plano la nariz y la boca.

El año 2019, marco el inicio de la tendencia, y el 2020 la vigencia y producción del barbijo. El 2021 que ya concluye fue de mayor difusión a partir de quienes lo usan y las redes sociales se llenaron de rostros en primer plano portando el tapabocas. Instagram, Facebook, Twitter, y por ende el Google, llenaron de fotografías todas las circunstancias posibles.

El buen gusto en la combinación, posibilitó diseñar tapabocas con estampados que hagan juego con la camisa, la blusa, el vestido. Los trajes sastres ganaron una presencia destacada, donde la elegancia se puso de manifiesto. Artistas de diferentes rubros comenzaron a usarlos en modalidades braless, donde el muy escotado detalle en los sacos revelaba piel desnuda y se apreciaba que los vestían con el cuerpo desnudo por debajo y sin sujetador. Transparencias, blusas abiertas, tops y toda la ropa posible se inclinó por la sensualidad. El bikini ganó presencia y se combina con la máscara.

Un me gusta en una página de las redes, era un triunfo para el dueño de su página. Más tendencias, mas glamur se entreveró –apréciese la fotografía que ilustra esta crónica conde la protagonista viste un policromado traje que combina con elegancia el barbijo. Muy escotada la modelo, prescinde del sujetador. Sólo piel desnuda. No usa camiseta, ni top, menos una básica. Es ella a pecho desnudo a través de la indumentaria que, en el caso de la foto referida, la modelo la usa con el cuerpo totalmente desnudo por debajo–, y Facebook e Instagram avasallaron sus cuentas graficadas con el barbijo primero y luego la ropa.

Una nueva cultura está vigente; es la cultura del barbijo, es la cultura de enfrentar la incertidumbre y exaltar el ingenio. Todos nacemos artistas, todos tenemos un don. Es tiempo de independizarnos y trabajar en emprendimientos que ayuden a superar la Pandemia.

By Julio Ríos

BARE-BREASTED THROUGH THE POLYCHROME COSTUME THAT THE MODEL WEARS WITHOUT A BRA AND WITH HER NAKED BODY UNDERNEATH

Motivator, expert in exhibitions, through the coach technique, communicator and writer, Laura Posada, invites us to a reflection and tackles the subject of positivism in times of Covid 19. A fateful time, without any hesitation, as a consequence of a virus that stars in the pandemic and hits the roundness of the globe in an implacable way.

We are living through the worst of times, and two fundamental aspects are emerging. Resignation and the act of reinventing ourselves; fighting the economic crisis and unemployment. Many adverse circumstances came about as a result of the drastic biosecurity measures, such as the quarantine that forced us to stay at home and not go out on the streets. The panorama was desolate, given the incredible emptiness of the avenues and streets, where only the sound of the air could be heard from our windows.

Many friends, loved ones, relatives passed away steadily and without restraint. Mourning gripped the families who watched their most intimate persons fly high. Little by little we survived and got used to the changes that the Coronavirus demanded. Digital technology was exploited to the maximum, but also with two positions, that of those who are accustomed to face-to-face dialogue, and those who make their mobile phone part of their organism, where without a mobile phone they would seem to die of lack of communication.

The most visible imposition, the measure against the virus infection, had in the face mask, chin mask or surgical mask, the essential garment above the daily clothes, common or casual. Enterprising women, ingenious people, artists, found in the mask an opportunity to transfer it to the world of high design. Even the most commonplace moustache cover had its attractive relief. However, under the motto of a good mask for bad weather, the most incredible designs appeared, in lycra fabrics, silk, leather and all imaginable materials. They contributed to the elegance and the enhancement of the eyes, leaving the nose and mouth in the background.

The year 2019 marked the beginning of the trend, and in 2020 the chinstrap was in force and in production. The year 2021, which has already come to an end, was the year of the greatest diffusion from those who use it and the social networks were filled with faces in the foreground wearing the mask. Instagram, Facebook, Twitter, and therefore Google, filled every possible circumstance with photographs.

Good taste in combination made it possible to design loafers with prints to match the shirt, blouse or dress. Tailored suits gained a prominent presence, where elegance was evident. Artists from different fields began to wear them in braless styles, where the very low-cut detail on the jackets revealed bare skin and it was appreciated that they were dressed with the body naked underneath and without a bra. Transparencies, open blouses, tops and as much clothing as possible leaned towards sensuality. The bikini gained presence and was combined with the mask.

A like on a social media page was a triumph for the owner of the page. More trends, more glamour - see the photograph that illustrates this chronicle where the protagonist wears a polychrome suit that elegantly combines the chinstrap. Very low-cut, the model dispenses with a bra. Just bare skin. She wears no T-shirt, no top, let alone a basic one. It is her bare-chested through the clothing in the case of the photo referred to, the model wears it with her body totally naked underneath– and Facebook and Instagram overwhelmed her accounts with first the chinstrap and then the clothes.

A new culture is in force; it is the culture of the chinstrap, it is the culture of facing uncertainty and exalting ingenuity. We are all born artists, we all have a gift. It is time to become independent and work on ventures that will help overcome the Pandemic.





Julio Ríos, escritor y crítico de arte, licenciado en ciencias de la comunicación, es asesor en proyectos de redacción. Escribió el libro DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017). En la fecha trabaja una novela basada en la vida y obra de W.A.Mozart. Estudió en la Universidad Mayor Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Sucre y en la Universidad Católica de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de La Jolla en San Diego, California.

 

UN ANTES. UN DESPUÉS. Laura Posada es una mujer de muchos talentos: madre, abogada, oradora motivacional, escritora, coach de vida certificada, entrenadora personal certificada, personalidad de la televisión, figura filantrópica y creadora del movimiento Los 40 son los nuevos 20. A través de sus redes sociales, retiros de fin de semana y su curso transformador de 21 días, Laura brinda una guía completa para aumentar el bienestar que incluye el ejercicio, la nutrición, la actitud y la motivación. Tiene una poderosa presencia en Internet con más de 600.000 seguidores en todas sus plataformas.

Tiene experiencia de más de 10 años como conferencista. Laura –en este ANTES, se muestra como siempre glamorosa y sensual; viste un traje sastre blanco muy escotado sin sujetador, a través de la misma piel denuda, vistiéndolo con el cuerpo desnudo por debajo–, ha dictado conferencias en los Estados Unidos y en LATAM en inglés y en español. Ha participado y ha sido Keynote Speaker en conferencias de más de 7 mil participantes.

Fue elegida por la revista People en español como una de las Mujeres más poderosas de 2016 y también como Mujer Vanidades por la prestigiosa revista del mismo nombre ese año. Actualmente, es la embajadora de marca de Wonderful Pistachios con quien promueve hábitos alimenticios saludables. Fue la primera latina en trabajar como portavoz de la marca y su campaña recibió dos premios Bravo como campaña del año en la categoría de Salud y Nutrición y también en la categoría de Comidas y Bebidas.

A BEFORE. AN AFTER. Laura Posada is a woman of many talents: mother, lawyer, motivational speaker, author, certified life coach, certified personal trainer, television personality, philanthropic figure and creator of the 40 is the New 20 movement. Through her social media, weekend retreats and her 21-day transformational course, Laura provides a complete guide to increasing wellness that includes exercise, nutrition, attitude and motivation. She has a powerful online presence with over 600,000 followers across all her platforms.

She has over 10 years experience as a speaker. Laura in this BEFORE, she appears as always glamorous and sensual; wearing a very low-cut white tailored suit with no bra, through the same denuded skin, wearing it with the naked body underneath, has lectured in the United States and LATAM in English and Spanish. She has participated and been Keynote Speaker at conferences with more than 7,000 participants.

She was chosen by People magazine in Spanish as one of the Most Powerful Women of 2016 and also as a Vanidades Woman by the prestigious magazine of the same name that year. Currently, she is the brand ambassador for Wonderful Pistachios with whom she promotes healthy eating habits. She was the first Latina to work as a spokesperson for the brand and her campaign received two Bravo awards for campaign of the year in the Health and Nutrition category and also in the Food and Beverage category.

LAURA POSADA  

 Influencer / Motivadora  

Laura Posada, bella, inteligente, motivadora, couching que destaca una metodología de aprendizaje dinámica e interactiva que se desarrolla entre un coach (tutor, instructor) y un coachee (aprendiz) para el desarrollo pleno de las capacidades y habilidades de este último, ya sea en el plano personal, profesional, empresarial u organizacional, con el objetivo de crecer interiormente y exteriormente.

Laura, asoma en esta fotografía a través de un muy escotado vestido jaspeado color rosa, muy abierto a la cintura sin sujetador y con el torso del cuerpo y sus pechos desnudos por debajo.

Laura Posada, beautiful, intelligent, motivating, coaching that highlights a dynamic and interactive learning methodology that is developed between a coach (tutor, instructor) and a coachee (apprentice) for the full development of the latter's capabilities and skills, since be it on at personal, professional, business or organizational level, with the aim of growing internally and externally.

Laura appears in this photograph through a very low-cut pink marbled dress, very open at the waist without a bra and with the torso and breasts naked below her.