sábado, 18 de diciembre de 2021

 

EL GORRO DE SANTA CLAUS EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

MAMANUELAS EN LAS REDES SOCIALES

INSTRAGRAM – FACEBOOK - TWITTER

  ROSTROS MODELOS 

  ARTISTAS

 

El escritor Mark Twain le hizo una increíble carta a Susy firmada por Papá Noel exquisita de leer. Muchos escritores tuvieron relaciones muy especiales con sus hijos, ese fue el caso de Mark Twain. Twain se casó con Olivia Langdon en 1870 y tuvieron rápidamente un hijo (ella murió de difteria).

Al primer hijo le siguieron tres hijas: Olivia Susan (Susy), Clara y Jane. Susy escribió a los 13 años una biografía de su padre e inspiró personajes en la obra de su padre. Cuando tenía 24 años, y mientras su familia estaba en Europa.

Cuando tenía 24 años y mientras su familia estaba en Europa murió de meningitis algo que hizo infeliz a Twain y a su esposa. Hasta ese momento trágico todo era color de rosas. Twain era el encargado de hacer que cada Navidad fuese una fecha especial. 

Cuando Susy tenía tres años escribió una carta a Papá Noel y fue el propio Twain quien le dedicó tiempo en contestarsela. Cuando despertó Susy se encontró con la respuesta que originaría un juego fantástico (Letter of Note).

 

Debes decirle a George que debe andar de puntillas y no hablar, sino morirá algún día. Entonces tienes que ir a la habitación de los niños y quedarte en la silla de la cama de la niñera y poner tu oído en el tubo para hablar que lleva a la cocina y cuando te silbe por ahí debes hablar por el tubo y decir “¡bienvenido, Santa Claus!”. 

Entonces te preguntaré si es o no un camión lo que pediste. Si me dices que sí, te preguntaré de qué color quieres que sea el camión.

Tu mamá te ayudará a escoger un bonito color y luego me dirás todas las cosas en detalle que quieres que tenga tu camión. 

Luego cuando te diga “adiós y Feliz Navidad a mi pequeña Susie Clemens”, tú dirás “adiós, buen viejo Santa Claus, te lo agradeceré mucho y por favor di a esa Pequeño Copo de Nieve que la visitaré en su estrella esta noche y que debe mirar hacia aquí abajo.

Estaré justo en la ventana de la bahía este y cada noche despejada miraré a su estrella y diré ‘conozco a alguien ahí arriba y me gusta ella, también”. 

Después tienes que ir a la biblioteca y hacer que George cierre todas las puertas que dan al recibidor principal y todo el mundo tiene que guardar silencio durante un poco de tiempo. Iré a la luna y cogeré esas cosas y volveré por la chimenea del recibidor –si es que quieres un camión– porque no podría meter una cosa como un camión por la chimenea de la habitación de los niños, sabes.

He recibido y leído todas las cartas que tú y tu hermana pequeña me habéis escrito de mano de tu madre y de tus niñeras.

También he leído aquellas que vosotras pequeñas personitas habéis escrito con vuestras propias manos, incluso aunque no uséis los caracteres que aparecen en los alfabetos de los adultos, usáis los caracteres que todos los niños en todas partes del mundo y en las estrellas brillantes usan, y como todos mis súbditos en la Luna son niños y no usan caracteres sino eso, entenderás rápidamente lo fácil que es para mí leer tus fantásticas marcas y las de tu hermana sin problema.

Pero he tenido problemas con aquellas que le dictabais a tu madre y niñeras, porque soy extranjero y no puedo leer el inglés escrito muy bien. 

Verás que no he cometido errores en las cosas que tú y tu hermana pequeña pedíais en vuestras propias cartas– he bajado por vuestra chimenea a medianoche cuando estabais dormidas y las he entregado yo mismo– y os he dado un beso a cada una, también, porque sois buenas niñas, bien educadas, con buenos modales y las más obedientes pequeñas que he visto jamás.

Pero en las cartas que dictaste había algunas palabras que no pude entender con certeza y uno o dos pedidos no los he podido cumplir por falta de stock. 

Nuestro último lote de muebles de cocina para muñecas se acaba justo de ir para una niña pequeña muy pobre en la Estrella Polar, en el frío país más allá de la Osa Mayor. 

Tu mamá te puede enseñar qué estrella es y podrás decirle: “Pequeño Copo de Nieve (ese el nombre de la niña), estoy encantada con que tengas esos muebles, porque lo necesitas más que yo”.

Eso es, debes escribir eso, de tu puño y letra, y Pequeño Copo de Nieve te escribirá una respuesta. Si solo se lo dices no podrá oírte. Haz tu letra clara y pequeña, porque la distancia es grande y el franqueo muy caro.

Había una palabra o dos en la carta de tu mamá que no pude entender. Pasó con “un camión lleno de ropa de muñecas”. ¿Qué es eso? Llamé a la puerta de tu cocina hoy a las nueve en punto de la mañana para preguntar.

Pero no vi a nadie y no podía hablar con nadie sino era contigo. Cuando suena el timbre de la cocina, George debe ser cegado y enviado a abrir la puerta. Luego debe volver al comedor o al armario de la vajilla y llevarse a la cocinera con él. 


 

La gente podrá hablar si quiere, hasta que oigan mis pisadas en el recibidor. Entonces diles que se callen un poco hasta que vuelva a la chimenea. 

Quizás no oigas mis pisadas en absoluto –así que puedes ir de vez en cuando y espiar desde las puertas del comedor, y poco a poco irás viendo que hay una cosa que quieres, justo debajo del piano en la salita– porque ahí lo pondré.

Si dejo alguna nieve en el recibidor, tendrás que decirle a George que la barra hacia la chimenea, porque yo no tengo tiempo para hacer esas cosas. George no debe usar una escoba, sino un trapo –sino morirá algún día. 

Debes vigilar a George y no dejar que corra ningún peligro. Si mi bota deja una huella en el mármol, George no debe rascarla hasta que desaparezca.

Dejadla ahí siempre en recuerdo de mi visita, y siempre que la mires o se la enseñes a cualquiera debes recordar que tienes que ser una niña Buena. Siempre que seas traviesa y alguien te muestre la marca que la bota de tu viejo buen Santa Claus dejó en el mármol, ¿qué les dirás, pequeño encanto?

Adiós por unos pocos minutos, hasta que vuelva a bajar al mundo y llame a la puerta de la cocina. Tu querido, SANTA CLAUS (Papa Noel).

 

 

Por Julio Ríos

La Navidad, no es sólo una fiesta, es un momento de profunda reflexión y meditación espiritual. Desde el primer domingo de Adviento, se llama a la preparación para entender el nacimiento del Maestro Jesús. Son cuatro velas que simbolizan la circunstancia. La del primer domingo es de color Morado: simboliza el espíritu de vigilia de este tiempo: “estad preparados”. El segundo domingo aparece la Verde: simboliza la esperanza. El tercer domingo el Rojo: simboliza la alegría por la cercanía del nacimiento de Jesucristo. Finalmente el color Blanco: es el que anuncia  la presencia de Dios.

Dios es amor, y en la Noche Buena, todos olvidamos todo, sólo nos sumergimos en la importancia que entrevera el nacimiento de quien nos sostiene incluso cuando nos abandonamos a él. La oración del 24 a las doce en punto, levanta un testimonio de agradecimiento por lo bueno, por lo malo, por la vida. Hoy cada jornada es un milagro y amanecer y ver la aurora es un motivo para expresarle al Padre Celestial una gracia por tener salud. Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad. Que todos construyamos en el alma un pesebre donde se exalten la fe, la esperanza y la caridad.

Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasill (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

Cada abrazo en la Noche Buena, es una manifestación de amor y un deseo para esperar un Nuevo Año, augurándolo próspero. En Bolivia atravesamos por una cadena de odio, resentimiento y venganza. Tres males que nos maltratan. Oremos para mover corazones, oremos para pedir justicia.

El mejor mensaje Navideño es dejar para todos una consecuente oración para que cesen las iniquidades que hay en este mundo. No queremos mucho para las navidades. Solo desear salud, felicidad y amor.

La música que nace del canto del pajarito creado por Dios junto a la naturaleza, nos entregó un arte divino: la música. Armonía que todos debemos tener para brindar todas las energías positivas. Melodía, para cantar cada día felices, y ritmo para caminar siempre con un norte de prosperidad sobre todo de espíritu. 

El espíritu de diciembre, sin vacilación alguna, es la tendencia de la víspera de Navidad, algunas celebridades han ido revelando como decoran sus hogares para recibir tan importante fecha. Es la circunstancia de la cantante Lucero  —en la foto durante un recital alusivo a la Navidad, en la que la artista canta, “Ven a mi casa esta navidad”, vestida de negro y mucha piel desarropada, a través del muy escotado atuendo que lo viste con el cuerpo desnudo por debajo—,  quien compartió en la red YouTube,  emocionó a sus más de tres millones de seguidores, quienes llenaron de halagos y bendiciones a la cantante.

Retomando la fecha trascendental, es, a no dudarlo, como si la Navidad tuviera una varita mágica y repartiera todo lo hermoso de la fecha, la alegría, el amor, encendiera con su chispa la chimenea de la generosidad y la solidaridad; prendiera en todos el deseo de dar, de compartir, de abrazar y querer. Ninguna fecha como la de Navidad. Es la jornada en que se unen todos los tiempos.

La celebración es también un momento ideal para motivar a los menores a tener en cuenta a los más necesitados e insistir en que aprendan el valor de dar de manera desinteresada, hay que cultivar la bondad desde edades tempranas, facilitar la formación de hermosos hábitos. Hay que enseñarles que la verdadera felicidad no está en los obsequios y en los regalos materiales. Las tradiciones fomentan, crean vínculos emocionales.

Tampoco falta quien asegure que en Navidad se acaba antes el dinero que los amigos, pero algo está claro, nadie está solo. El ambiente navideño ejerce una atracción especial, a tal punto que algunos precisan: la mejor Navidad es en mi casa. Y no se equivocan.

Claro que en esta fecha es preciso vestir el mejor traje, lucir su esplendor, adornado más que todo con sonrisas y un excelente estado de ánimo, es el momento de compartir la alegría, la comida, los turrones, el calor de la chimenea, y mejor aún, el del corazón. Que la Navidad dure los 365 días del año.


  By Julio Ríos

ELEGANT AND VERY LOW-CUT, LUCERO IS DRESSED IN BLACK THROUGH THE OUTFIT SHE WEARS WITHOUT A BRA AND WITH HER BODY NAKED UNDERNEAT

Christmas is not just a feast, it is a time of deep reflection and spiritual meditation. From the first Sunday of Advent, we are called to prepare ourselves to understand the birth of the Master Jesus. There are four candles symbolising the circumstance. The one on the first Sunday is Purple: it symbolises the spirit of vigil of this time: "be prepared". On the second Sunday the Green one appears: it symbolises hope. On the third Sunday, Red: symbolises joy at the approaching birth of Jesus Christ. Finally the colour White: it is the colour that announces the presence of God.

God is love, and on Christmas Eve, we all forget everything, we just immerse ourselves in the importance of the birth of the one who sustains us even when we abandon ourselves to him. The prayer of the 24th at twelve o'clock raises a testimony of thanksgiving for the good, for the bad, for life. Today every day is a miracle and to dawn and see the dawn is a reason to express to the Heavenly Father a grace for having health. Glory to God in the highest and peace to men of goodwill. May we all build in our souls a manger where faith, hope and charity are exalted.

It is said that St. Boniface (680-754), evangeliser of Germany, took an axe and cut down a tree representing the Yggdrasill (although it could also have been a tree consecrated to Thor), and in its place he planted a pine tree, which, being an evergreen, symbolised the love of God, adorning it with apples and candles. The apples symbolised original sin and temptations, while the candles represented the light of Jesus Christ as the light of the world. As time went on, the apples and lights were transformed into spheres and other decorations.

Each embrace on Christmas Eve is a manifestation of love and a wish to look forward to a prosperous New Year. In Bolivia we are going through a chain of hatred, resentment and revenge. Three evils that mistreat us. Let us pray to move hearts, let us pray for justice.

The best Christmas message is to leave for everyone a consistent prayer for the iniquities in this world to cease. We don't want much for Christmas. Just to wish for health, happiness and love.

The music that is born from the song of the little bird created by God together with nature, gave us a divine art: music. Harmony that we all must have to bring all the positive energies. Melody, to sing every day happily, and rhythm to walk always with a north of prosperity and above all of spirit.

The spirit of December, without any hesitation, is the trend of Christmas Eve, some celebrities have been revealing how they decorate their homes to receive such an important date. This is the circumstance of singer Lucero  pictured here during a Christmas-themed recital, in which the artist sings, "Come to my house this Christmas", dressed in black and with a lot of skin showing through the very low-cut outfit she wears with her naked body underneath who shared on YouTube, thrilled her more than three million followers, who showered the singer with compliments and blessings.

Going back to the transcendental date, it is, without a doubt, as if Christmas had a magic wand and distributed all the beauty of the date, the joy, the love, lit with its spark the chimney of generosity and solidarity; it ignited in everyone the desire to give, to share, to embrace and to love. There is no date like Christmas. It is the day when all times come together.

The celebration is also an ideal time to motivate children to take into account those most in need and to insist that they learn the value of giving selflessly, to cultivate kindness from an early age, to facilitate the formation of beautiful habits. We must teach them that true happiness does not lie in presents and material gifts. Traditions foster, create emotional bonds.

There is also no lack of people who claim that at Christmas, money runs out before friends, but one thing is clear, no one is alone. The Christmas atmosphere exerts a special attraction, to such an extent that some people say: the best Christmas is at my house. And they are not wrong.

Of course, on this date it is necessary to wear the best costume, to show off your splendour, adorned above all with smiles and an excellent mood, it is the time to share joy, food, nougat, the warmth of the fireplace, and better still, the warmth of the heart. May Christmas last 365 days of the year.

 
 
 

Julio Ríos, escritor y crítico de arte, licenciado en ciencias de la comunicación, es asesor en proyectos de redacción. Escribió el libro DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017). En la fecha trabaja una novela basada en la vida y obra de W.A.Mozart. Estudió en la Universidad Mayor Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Sucre y en la Universidad Católica de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de La Jolla en San Diego, California.



En 2021 la casilla de salida de las fiestas de Navidad ha estado protagonizada, una vez más, por Mariah Carey. El pasado 1 de noviembre la estrella del pop anunciaba en sus redes sociales que había llegado el momento con un extraordinario vídeo. En el clip, se apreció el tema All I Want For Christmas. “Si no amas la Navidad, no puedes manufacturar esa sensación. Puedes intentar fingir, pero creo que todos nos damos cuenta de cuando alguien no lo siente de verdad”, explica Carey en su encuentro con la prensa internacional para promocionar el estreno de su nuevo especial navideño. Mariah Carey: La magia continua se estrenó el 3 de diciembre en Apple TV, entre otros estrenos.

Más de treinta años en la industria del entretenimiento han hecho de la cantante, compositora, empresaria y ocasional actriz una de esas estrellas que ya no quedan. Carey no tiene problema alguno en abrazar la imagen de diva que le ha perseguido siempre. Todo lo contrario. En los treinta minutos que duró su comparecencia ante los periodistasMariah como en la segunda foto apreció vestida de negro con un muy escotado traje y mucha piel desnuda a través del atuendo que lució con el cuerpo desnudo y sin sujetador por debajo, la neoyorquina encontró la forma de hablar de reedición de sus celebradas memorias, del nuevo licor que la ha llevado a una guerra legal que ha impedido temporalmente el lanzamiento de la bebida en Irlanda, y de la película sobre su vida que está desarrollando con la esperanza de que su amigo Lee Daniels (con el que trabajó en la nominada al Oscar Precious) se haga cargo de ella.

Su carisma y su autoconsciencia le permiten librarse de cualquier contratiempo, incluido llegar horas tarde al último acto de una larga jornada de promoción. El malestar del retraso desaparece en cuanto Carey aparece en un set de entrevistas tan sobrecargado de decoraciones navideñas que parece sacado directamente de la casa de Papa Noel. Para algo es la reina de la Navidad desde hace más de 20 años. “¿Renunciar al título? ¿De qué estás hablando? Si acabo de mudarme al norte”, bromea. “Yo jamás, pero jamás, he dicho que ese sea mi título. Simplemente me encanta la Navidad y casualmente he escrito algunas canciones y discos que la gente disfruta. Y me siento agradecida por ello. No puedo retirarme y dejar de ser la persona que soy”.


Icono De La Clase De Inglés, Aprendiendo Concepto, Logotipo De La Escuela  De Idiomas Ilustración del Vector - Ilustración de inglés, concepto:  88346334

In 2021, Mariah Carey was once again the star of the Christmas celebrations. On 1 November, the pop star announced on her social media that the time had come with an extraordinary video. The clip featured the song All I Want For Christmas. "If you don't love Christmas, you can't manufacture that feeling. You can try to fake it, but I think we can all tell when someone isn't really feeling it," Carey explained as she met with the international press to promote the premiere of her new Christmas special. Mariah Carey: The Magic Continues premiered on 3 December on Apple TV, among other premieres.

More than thirty years in the entertainment industry have made the singer, songwriter, entrepreneur and occasional actress one of those stars that are no longer around. Carey has no problem embracing the diva image that has always haunted her. Quite the contrary. In her thirty-minute appearance before journalists Mariah, as in the second photo, appeared dressed in black with a very low-cut suit and a lot of bare skin through the outfit she wore with her body naked and no bra underneath the New Yorker found a way to talk about the reissue of her celebrated memoirs, the new liquor that has led to a legal war that has temporarily prevented the launch of the drink in Ireland, and the film about her life that she is developing in the hope that her friend Lee Daniels (with whom she worked on the Oscar-nominated Precious) will take over.

Her charisma and self-awareness allow her to escape any setbacks, including arriving hours late for the last act of a long day of promotion. The discomfort of the delay disappears as soon as Carey appears on an interview set so overloaded with Christmas decorations that it looks like something straight out of Santa Claus' house. She's been the queen of Christmas for more than 20 years for a reason. "Giving up the title? What are you talking about? I just moved up north," she jokes. "I have never, ever, ever said that's my title. I just love Christmas and I happen to have written some songs and records that people enjoy. And I'm grateful for that. I can't retire and not be the person I am.