MENTIROSOS Y ABUSIVOS
Página Siete, lunes 15 de noviembre de 2021
A Pinocho le crecía la nariz cada vez que decía una mentira; a Luis arce
y todo su entorno les crece un poder podrido que sacia su ambición en la
oscuridad; enfermos con el trastorno obsesivo-compulsivo, un día muy cercano
excrementados arbolearan.
¡Qué demonio es eso! ¿Cuál es el lema aquí? Amen al MAS, sálvense el trasero. Presidente Arce, su Jefazo, Choquehuanca, cuando la mierda golpea el suelo algunos hombres corren y otros hombres se quedan. Aquí está de cara al fuego una oposición responsable que no quiere que el ejecutivo confisque las billeteras a los ciudadanos con una ley abusiva, carente de universalidad y muy propia de lo que fue la Alemania de Hitler, Venezuela, Cuba y Nicaragua; y ahí está Arce declarando que el avasallador paro fue un pretexto y, para que ya no haya ya pretexto abrogará la "ley maldita".
No es ningún pretexto Arce, es un derecho constitucional, es la protesta justa a una maldad institucionalizada y asesina. Arce usted ya es responsable de un muerto en Potosí. Lo corroboró otro misógino (que odia a Amparo Carvajal y Jeanine Añez), Mercado, el diputado del MAS, advirtiendo que si en el paro “hay excesos” se la verán con la fuerza, y en Sencata, Sacaba. ¿Había que dejar explotar una planta de gasolina? Mentirosos, contradictorios, bipolares.
No es pretexto, Bolivia, estadísticamente cuenta con un 46 por ciento de oposición a la nauseabunda ley, y si nos avocamos a la realidad es la mayor población de los bolivianos. Santa Cruz se mantuvo bloqueada. Potosí guerrera defendió sus derechos a sacrificio de perder una vida, gracias a Arce. Tarija se levantó como nunca, La Paz marchó en dos cabildos y las demás regiones en vigilia atentas a que el Gobierno no ingresé en una ola de asesinatos. El paro fue un éxito Arce y le ganó.
Golpe de Estado. No hubo Fradue. El ExGobierno de Facto. Es el único
titular de los discursos de Evo y su cáfila de estrambóticos colaboradores. Su
espíritu Arce está muerto –si es que alguna vez tuvo uno– se fue.
Embarró su conciencia ¿Recuerda Arce cuando asilado en la Embajada de México su salud estaba a un punto de poder cobrarle la muerte? ¿Quién le consiguió el salvoconducto y lo saco de la representación diplomático para que le salven el cáncer? Fue la exPresidenta constitucional transitoria Jeanine Añez, quien noblemente lo ayudo. Usted Arce es un malagradecido, un obnubilado por el odio. Sus discursos de ego inflado solo confrontaron.
Arce, está creando un barco de ratas, un nido se serpientes. Un carguero para esbirros para alienar a la juventud. Y si creen que están preparando a estos jóvenes para la honestidad mejor piensen de nuevo. Porque están matando el verdadero espíritu que esta generación proclama e inspira. ¡Qué estafa! Qué tipo de espectáculo están hacienda ustedes aquí hoy día.
Pero no hay nada como la vista de un espíritu amputado; no existe ninguna prótesis para eso. Ustedes creen que están mandando a la juventud de vuelta con su rabo entre sus piernas, pero les están ejecutando su alma. ¿Y por qué? Porque no son del MAS.
Hacedores de hombres; creadores de líderes mentirosos; tengan cuidado con la especie de líderes que están produciendo en Bolivia. Bolivia ha escogido un camino. Es el camino correcto. Es un camino hecho de principios que conduce a forjar el carácter. Déjenlos. Que jamás sean herederos de tanta impunidad.
Su gobierno, es el de la venganza Arce. Detuvieron al Coronel, Javier Vaca, Comandante de la Zona Sur y le propinaron una paliza, al extremo de romperle al hígado y lo mandaron al Hospital Obrero para que fallezca y luego el Comandante de la Policía subordinado a Evo, dio parte que falleció de muerte natural. Otra mentira. Usted Arce, a Choquehuanca y toda la fila de mentirosos que los apoyan. ¿Qué investigación hicieron de Vaca”, un oficial joven que gozaba de la mejor salud? No hay respuesta, como no lo hay del Provenir, Hotel La Américas. Larga es la lista.
Fue Joseph Paul Goebbels, el Ministro de Propaganda de Hitler que hizo de la mentira una verdad. Obsérvenlo en sus ademanes. El comandante de la Policía lo imita muy bien. Y Hitler junto a Goebbels, Goering, en igual estética que Arce, Morales, Pari y Choquehuanca. El megáfono de Goebbels amplificaba asesinar judíos, bajo la mentira que era una raza contaminada. Esa misma mentira es la base mentora para que los masistas mientan.
¡Vergüenza ajena! Moldis habla de golpe suave, de golpe blando. El golpe de estado es uno sólo: toma un país, no hay parlamento. Natush Bush, tuvo un parlamento que no sesionaba que apoyaba al sector afecto, pero Jeanine tuvo parlamento vigente, asalariado, con potestad para crear leyes y ejecutarlas como los 2 tercios ¿Esto es golpe?
Evo no respetó el 21-F, aplastó la constitución, hizo fraude. De no existir estas irregulares, jamás Arce hubiera sido presidente. Y hoy está negando su propia legitimidad (o está mintiendo).
El mentiroso es ladrón. Ganó el pueblo, y sin ningún pretexto. Defendió sacrificando un muerto en Potosí (Arce es el responsable) sus bienes que usted quiere confiscar con una ley perversa.
¿Cuánto dinero perdió el gobierno en publicidad?, además mal hecha, parecía la verdad de que querían hacer en primeras partes y en la segundo no se entendía sin apoyar las leyes asesinas, asustarse o preocuparse.
Y sigue gastando, en publicidad, para explicar pretextos.
Lamentablemente, cuando el personalismo político alcanza un grado extremo, el
representante político se convierte en el principal objeto de discusión. En
esas circunstancias es muy fácil que si él no es contenido a tiempo, caiga en
excesos representativos o en fantasías omnipotentes.
Ello se puede observar en el curso de su retórica. Casi siempre tiende a abusar del tiempo ciudadano y a hablar mucho más allá de lo que es políticamente necesario. Sus discursos son cada vez más emocionales y odiadores; y suele suceder que abandone el lenguaje de la discusión y caiga fácilmente en la invectiva y en la descalificación. La violencia de las palabras no tarda en esos casos en traducirse en la violencia de los hechos.
Poco a poco la lógica argumentativa será reemplazada por gritos y signos mágicos, y las multitudes en las calles se dejarán llevar más por la uniformidad de los colores de las banderas, o por las arengas de consignas gritadas a coro, por defender sus intereses e ideales.
En síntesis, la política, y sin que sus actores se den cuenta, entra en un abierto proceso mitómano, bipolar. Las estructuras populares se convierten en un pueblo; el pueblo se disuelve en masa, y la masa en chusma.
La mentira de la política de Arce, que siempre es una de las secuelas del desmedido populismo y de la irresponsabilidad de los líderes populistas, no corresponde a un período histórico cronológicamente determinado. Es más bien un peligro constante en todos los procesos de consolidación democrática. Y la región boliviana está viviendo uno de ellos.
JULIO RÍOS, ES ESCRITOR Y CONSULTOR