LA OBRA DE
Lucineia Mallmann Hofstetter
Dibujante de Itapúa
IMPACTA CON SU TALENTO
Lucineia Mallmann Hofstetter, es la artista plástica y dibujante del Departamento de Itapúa, Paraguay. Una joven que impacta con su talento con pinturas a papel y pinturas al óleo. La artista desde hace 5 años realiza sus trabajos, que son muy solicitadas en varios rincones del país, inclusive desde el extranjero.
Lucineia Mallmann Hofstetter, de 28 años, hija de padres alemanes, pero de nacionalidad paraguaya, vive en la colonia Naranjito, en el distrito de San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa. Su talento por los dibujos es apreciado por paraguayos y extranjeros.
Desde que era pequeña le gustaba dibujar, sin embargo, su talento lo descubrió hace 5 años cuando notó que le salían cosas sencillas y luego de algunos intentos podía hacer a la perfección rostros de personajes, según recordó.
La artista contó en una entrevista con Última Hora del Paraguay que realiza cursos de pintura y estudia la carrera de docente. Cuando era niña, su padre siempre le hacía dibujos y fue así que le empezó a gustar el arte.
Por el momento, no tiene tiempo para estudiar, porque se dedica mucho a sus trabajos artísticos, habida cuenta que tiene varios pedidos, en su mayoría de retratos a lápiz.
Realiza los dibujos con lápices de colores, además, pinta cuadros de paisajes y animales con pintura al óleo. Lucineia recibe pedidos de sus obras de distintas zonas del Departamento de Itapúa, como de varios otras localidades. También realiza trabajos para Brasil y Argentina.
"Todo pedido que hago es especial y parece que en cada uno va un pedazo de mí. Dibujar va mucho más allá de usar una simple hoja y lápiz. Inmortalizar momentos de una forma única lo hago con mucho cariño", expresó.
La joven recibe los pedidos de los clientes y los realiza en su vivienda, algunos los envía vía encomienda, cuando las zonas son lejanas, y en otras ocasiones ella personalmente entrega sus obras. Su sueño es abrir una galería de arte para poder exponer sus obras, para que más personas las puedan apreciar.
Actualmente ofrece sus dibujos a través de las redes sociales, en Facebook como Luci M Artesen y en Instagram como @lucineiamallmann, donde empezó a ser conocida por su talento, recibe todo tipo de admiración y apoyo por parte de la ciudadanía.
Lucineia Mallmann Hofstetter, nació en 1994, en la colonia Naranjito, en el distrito de San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa, Paraguay. Es hija de padres alemanes, pero de nacionalidad paraguaya.
Mallmann Hofstetter, de la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, se destaca por sus trabajos artísticos de dibujos a lápiz (retratos, perspectiva y anatomía); óleo sobre lienzo (paisajismo, perspectiva, animales, naturaleza muerta, florales, figura humana).
Su obra ha sido oficialmente reconocida por la Municipalidad de San Rafael del Paraná por enaltecer el nombre del distrito con sus bellas artes, premiando su dedicación y empeño a tan noble oficio.
Por tanto y en el entendimiento de que la joven artista reúne los méritos suficientes para ser merecedora de una distinción y a propuesta por Minuta de los Concejales del referido gobierno municipal.
El favorable Dictamen fue por intermedio de la Conceja Departamental Mirta Gonzáles, quien presentó una nota pidiendo el reconocimiento de la artista, y la Comisión Permanente de Asesoramiento de Legislación, la Junta Departamental de Itapúa presidida en la fecha por Bladimiro Lopatiuk, en sesión ordinaria semanal en mayo de 2021, otorgó Mención de Reconocimiento a la joven Lucineia Mallmann Hofstetter, artista del distrito de San Rafael del Paraná, por su significativo aporte al arte de la pintura, destacándose como artista regional.
Itapúa (escenario del nacimiento de la artista), es uno de los diecisiete departamentos que, junto con Asunción, Distrito Capital, forman la República del Paraguay.
Su capital es Encarnación. Está ubicado en la región sur de la región oriental del país, limitando al norte con Caazapá y Alto Paraná, al sur y este con el río Paraná que lo separa de Argentina, y al oeste con Misiones.
Económicamente, es considerado el tercer departamento más importante —por detrás de Central y Alto Paraná— y se le conoce como el granero de Paraguay.
La ocupación de Itapúa comenzó en el siglo XVII con las Misiones jesuíticas guaraníes que fueron asentamientos permanentes de etnias guaraníes bajo la administración política y religiosa de los jesuitas. La Provincia jesuítica del Paraguay se organizó en 1607 y duró hasta 1768, año en que sus sacerdotes fueron expulsados.
Roqu González de Santa Cruz junto a Diego de Boroa (quien fue enviado al Paraná junto con Juan Salas) fundó Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa (25 de marzo de 1615).
Esta misión se encontraba en ese entonces a la margen izquierda del río Paraná en la actual ciudad de Posadas, Argentina, fundada el 22 de marzo de 1615, pero no permaneció mucho tiempo en aquel lugar a causa de la amenaza bandeirante, la peste, la indocilidad de los nativos.
Se trasladó a la margen derecha del río Paraná en la actual ciudad de Encarnación, Paraguay, durante tres días cruzando el caudaloso Río Paraná, hasta la Bahía san José, luego hasta la actual ubicación, del casco céntrico de la ciudad de Encarnación.
Después de la guerra de 1870 la reconstrucción nacional se basó esencialmente en un régimen de privatización de la propiedad de la tierra y en el fomento de la inmigración extranjera. Itapúa fue uno de los primeros departamentos en que se puso en práctica esta política.
Desde fines del siglo XIX y principios del siglo XX, las colonias de inmigrantes de origen europeo, especialmente alemanes, eslavos y ucranianos, y más tarde también japoneses, desarrollaron en este departamento la agricultura mediante el cultivo de arroz, tung, soja, trigo y algodón, implantando prácticas agrícolas muy adelantadas.
El Retrato artístico, fu elegido por la artista Lucineia Mallmann Hofstetter. Conoce que un retrato artístico, entrevera importantes tipos y principales retratistas de la historia del arte que se han destacado en este género.
Los retratos de Lucineia, son la representación artística de una persona hecha arte, la que es mostrada como una fotografía, pintura, escultura, en donde lo predominante es la cara y su expresión, teniendo como objetivo mostrar el estado de ánimo, la personalidad o ciertas características de la misma.
En esta realidad, la obra de Lucineia, entrevera que el retrato como forma de arte es muy antiguo y se remonta por lo menos hasta Egipto en la edad antigua, donde tuvo su florecimiento aproximadamente hace unos 5000 años. Antes de que fuera creada la fotografía, la única forma en que se podía registrar la apariencia de una persona era a través de un retrato pintado, esculpido o dibujado.
Para Lucineia, las bellas artes el retrato artístico es definido como un género considerado de alguna manera ambiguo, ya que para los críticos del arte, un retrato para ser considerado arte debe tener en la imagen elementos específicos, aunque para algunos son los propios creadores lo que deben decidir si su trabajo se debe enmarcar en la categoría de las bellas artes o no.
Todo retrato artístico presenta sus propios patrones que puede usarse como la firma del artista de su propio trabajo en las bellas artes. Algunos de estos patrones incluyen poses, iluminación, expresiones que le proporcionan un toque de elegancia a sus retratos.
Pero un retrato es más que un simple patrón más que un simple registro, desde tiempos remotos se ha utilizado como fiel reflejo de una determinada época o por lo general de personajes importantes para mostrar la riqueza, la importancia, el poder, la virtud, la belleza, el gusto u otras cualidades del retratado.
El retrato artístico de Lucineia Mallmann Hofstetter, siempre busca halagar o exaltar las cualidades de una persona y por lo general aquellos artistas que se negaron a pintar un retrato con esa finalidad, como el ilustrador y pintor satírico William Hogarth, tendieron a ser rechazados. William Hogarth con sus retratos, se burlaba de la política contemporánea y de la costumbres de la época.
Algo que fue considerado como una excepción notable a lo que solía suceder en la época, fue la obra artística de Francisco Goya, cuyos retratos artísticos de la familia real española eran considerados retratos muy sinceros y altamente valorados.
Lucineia, pinta paisajes y muestra su tierra. Recoge a determinados personajes que ocupan un lugar en la historia, el cual exige del artista conocer la realidad de los hechos, basando su retrato artístico en ellos, el cual debe contribuir a explicarlos.
Las celebridades siempre han sido un tema que ha inspirado a muchos artistas del retrato, desde el Renacimiento hasta nuestros días.
Desde el clasicismo, pasando por el Renacimiento hasta el siglo XX, tanto el desnudo masculino como el femenino han aparecido en retratos, pinturas, esculturas y grabados.
Los grandes artistas de retrato fueron buscados por la nobleza, hombres de negocios, figuras de la cultura para que crearan retratos que resaltaran sus bondades y que reflejaran la posición que ocupaban en la sociedad.
Este estilo de retrato artístico vio su florecimiento en lo más alto del Renacimiento italiano, y en las escuelas flamencas y holandesas de lo que fue considerado el renacimiento del Norte, en la misma medida en que se acrecentaba la popularidad de los medios de arte portátiles como los lienzos y los cuadros, los cuales comenzaron a reemplazar los murales.
ESCRIBE Julio Ríos
Lucineia Mallmann Hofstetter, artista plástica nacida en el Departamento de Itapúa, Paraguay, es una joven inquieta –28 años– que impacta con su talento con pinturas a papel y pinturas al óleo. Los apellidos suyos son alemanes, habida cuenta que sus padres son hijos de alemanes pero nacidos en el Paraguay, en el Departamento de Itapúa.
Su talento por los dibujos es apreciado por paraguayos y extranjeros. Observamos como el lienzo gana retratos, perspectiva y anatomía; óleo sobre lienzo, inspiraciones de Lucineia en el paisajismo, en la perspectiva de los animales, la naturaleza muerta, las florales, y fundamentalmente la figura humana. Lo más sobresaliente en esta artista es el dibujo. Tiene la habilidad y la concepción que emana de su talento para llevar a sus trabajos la línea perfecta de su inspiración, a la que luego le añadirá el toque cromático.
Conocí a la artista en Instagram y luego en el google y el Facebook, impactándome un cuadro en el que flamea la bandera paraguaya. Me pregunté, como una representante visual de la plástica, puede destacar nuestra enseña tricolor, y la respuesta estuvo en admirar su trabajo. Conozco el Paraguay, estuve en Asunción, Ciudad del Este y en las tres fronteras que albergan a las Cataratas de Iguazú. País de mucho calor con la misma intensidad que Santa Cruz de la Sierra; país de mi amigo Juan Andrés Cardozo, escritor y filósofo, país de las telas de camisas fabricadas para el clima de grados subidos, como el algodón egipcio, el lino o seda transparente y vestida por mujeres y hombres del hermano país. Paraguay admirado por el dominio obligatorio de sus habitantes de hablar castellano y guaraní.
Lucineia adecua en el lienzo el plano entero o figura: encuadra el cuerpo completo de los protagonistas que dibuja. El retrato de Mallmann Hofstetter, va aproximadamente desde la cabeza a la rodilla y es utilizado generalmente para enmarcar a varias personas interactuando. Los lienzos se ven con extraordinaria fuerza junto a las luces para acercar la delicadeza de un paisaje.
En un plano medio, inserta el cuerpo a la altura de la cintura. En un plano medio corto, introduce la imagen desde la cabeza hasta la mitad del pecho, permitiendo mantener la atención en esa área, aislando la figura dentro de un recuadro, al descontextualizarla de su entorno. En un primer plano, Lucineia trabaja la efigie y detalla la fisonomía y los hombros, siendo este nivel de retrato artístico empleado para mostrar del personaje confidencia e intimidad.
Asimismo, en un primerísimo primer plano, Lucineia, encierra el rostro de la persona desde la punta de la cabeza hasta la base del mentón, Mallmann Hofstetter, dota al retrato de gran significado. En el plano detalle ella muestra una pequeña parte de un cuerpo, que es la que concentra la mayor capacidad expresiva, la que es utilizada para enfatizar algo de esa realidad. Finalmente trabaja, como lo advertimos en los gráficos de este artículo, el autorretrato: Se produce cuando la artista se capta con mucha calidad, conociendo sin duda de manera objetiva, lo que ella busca plasmar en el lienzo.
Desde familias, imágenes de niños, amigos, hasta dibujos de series que aparecen en los comics y luego se proyectan en el cine, “la mujer maravilla”, es motivo de atención de parte de Lucineia, retratando con humor y filigrana a la bella Gal Gadot.
Su obra primorosamente elaborada contiene sentido del humor, trazo prolijo, lápices manipulados con dedos que son dirigidos por una mente rociada de idoneidad y por la irradiación artística de la que ella es una representante natural. El examen sagaz de la conciencia creadora de esta artista mira en su obra lo lindo de las cosas. Mira con nuevos ojos lo que los demás advertimos con vista cansada en la angustia por sobrevivir.
En tiempos de una pandemia que golpea a la redondez del globo, a consecuencia de la temible Covid 19, ella nos da esperanzas por intermedio de sus obras que nos hacen perder todo posible contacto con la realidad que nos rodea. El cometido suyo es plausible y encomiable, además digno de estímulo y aplauso, gracias a que responde a fuerzas trascendentales capaces de hacer girar sus ruedas sobre las insospechadas avenidas del noble tratamiento del arte.
Lucineia tiene esa simpatía de la juventud, esa figura distinguida y hermosa –obsérvese la fotografía que ilustra esta crónica, en que Lucineia luce un elegante y muy escotado traje sastre color guindo a través de su piel desnuda, luciendo ella el atuendo con el cuerpo desnudo por debajo–, esa presencia que denota sencillez e inteligencia, además de una personalidad agradecida con Dios, a quien sin vacilación, refiere como el creador de sus dones.
ESCRITO por Julio Ríos
Lucineia Mallmann Hofstetter, uma artista plástica nascida no Departamento de Itapúa, Paraguai, é uma jovem inquieta –28 anos de idade– que causa impacto com seu talento em pinturas de papel e óleo. Seu sobrenome é alemão, pois seus pais nasceram no Paraguai, no Departamento de Itapúa, para pais alemães.
Seu talento para o desenho é apreciado tanto por paraguaios quanto por estrangeiros. Observamos como a tela ganha retratos, perspectiva e anatomia; óleo sobre tela, as inspirações de Lucineia na pintura de paisagens, na perspectiva dos animais, da natureza morta, dos florais e, fundamentalmente, da figura humana. A característica mais marcante desta artista é seu desenho. Ela tem a habilidade e a concepção que emana de seu talento para trazer às suas obras a linha perfeita de sua inspiração, à qual ela acrescentará mais tarde o toque cromático.
Conheci o artista no Instagram e depois no google e Facebook, e fiquei impressionado com uma pintura na qual a bandeira paraguaya voa. Eu me perguntei como um representante visual das artes plásticas poderia destacar nossa bandeira tricolor, e a resposta foi admirar seu trabalho. Conheço o Paraguai, estive em Assunção, Ciudad del Este e as três fronteiras que são o lar das Cataratas do Iguaçu. País de grande calor com a mesma intensidade de Santa Cruz de la Sierra; país do meu amigo Juan Andrés Cardozo, escritor e filósofo, país dos tecidos de camisas feitas para o clima de alto grau, como algodão egípcio, linho ou seda transparente e vestidas por mulheres e homens do país irmão. O Paraguai é admirado pelo domínio obrigatório de seus habitantes para falar espanhol e guarani.
Lucineia adapta todo o plano ou figura sobre a tela: ela emoldura todo o corpo dos protagonistas que desenha. O retrato de Mallmann Hofstetter, que vai aproximadamente da cabeça ao joelho, é geralmente usado para enquadrar várias pessoas interagindo. As telas são vistas com extraordinária força junto com as luzes para aproximar a delicadeza de uma paisagem.
Em um tiro médio, ele insere o corpo no nível da cintura. Em um tiro curto médio, ele introduz a imagem da cabeça ao meio do peito, permitindo que a atenção permaneça naquela área, isolando a figura dentro de um quadro, descontextualizando-a de seu entorno. Em um close-up, Lucineia trabalha a efígie e detalha a fisionomia e os ombros, sendo este nível de retrato artístico utilizado para mostrar a confiança e intimidade da figura.
No plano mais próximo, Lucineia encerra o rosto da pessoa desde a ponta da cabeça até a base do queixo, Mallmann Hofstetter dá ao retrato um grande significado. No plano dos detalhes ela mostra uma pequena parte de um corpo, que é a que concentra a maior capacidade expressiva, a que é usada para enfatizar algo dessa realidade. Finalmente ela trabalha, como podemos ver nos gráficos deste artigo, o auto-retrato: ele é produzido quando a artista se captura com grande qualidade, sabendo sem dúvida de forma objetiva, o que ela procura capturar na tela.
Desde famílias, imagens de crianças, amigos, até desenhos de séries que aparecem em quadrinhos e depois são exibidos no cinema, "Mulher Maravilha" é o tema da atenção de Lucineia, retratando a bela Gal Gadot com humor e filigrana.
Seu trabalho, finamente trabalhado, contém um senso de humor, pinceladas limpas, lápis manipulados com os dedos que são dirigidos por uma mente salpicada com habilidade e pela irradiação artística da qual ela é uma representante natural. O exame astuto da consciência criativa desta artista olha para a beleza das coisas em seu trabalho. Ela olha com novos olhos para o que o resto de nós vê com olhos cansados na angústia da sobrevivência.
Em tempos de uma pandemia que atinge o mundo inteiro como resultado do temido Covid 19, ela nos dá esperança através de suas obras que nos fazem perder todo o contato possível com a realidade que nos cerca. Sua tarefa é plausível e louvável, e digna de encorajamento e aplausos, pois ela responde a forças transcendentais capazes de girar suas rodas nas avenidas insuspeitas do tratamento nobre da arte.
Lucineia tem aquela simpatia pela juventude, aquela figura distinta e bela –note a fotografia que ilustra esta crônica, na qual Lucineia veste um terno elegante e muito decotado, de cor calhau, feito sob medida através de sua pele nua, mostrando seu traje com seu corpo nu por baixo–, aquela presença que denota simplicidade e inteligência, assim como uma personalidade agradecida a Deus, a quem ela sem hesitação se refere como a criadora de seus dons.
WRITTEN by Julio Ríos
Lucineia Mallmann Hofstetter, a plastic artist born in the Department of Itapúa, Paraguay, is a restless young woman –28 years old– who makes an impact with her talent in paper and oil paintings. Her surname is German, as her parents were born in Paraguay, in the Department of Itapúa, to German parents.
His talent for drawing is appreciated by Paraguayans and foreigners alike. We observe how the canvas gains portraits, perspective and anatomy; oil on canvas, Lucineia's inspirations in landscape painting, in the perspective of animals, still life, florals, and fundamentally the human figure. The most outstanding feature of this artist is her drawing. She has the skill and conception that emanates from her talent to bring to her works the perfect line of her inspiration, to which she will later add the chromatic touch.
I met the artist on Instagram and then on google and Facebook, and I was struck by a painting in which the Paraguayan flag flies. I asked myself how a visual representative of the plastic arts could highlight our tricolour ensign, and the answer was to admire her work. I know Paraguay, I have been to Asunción, Ciudad del Este and the three borders that are home to the Iguazú Falls. Country of great heat with the same intensity as Santa Cruz de la Sierra; country of my friend Juan Andrés Cardozo, writer and philosopher, country of the fabrics of shirts made for the climate of high degrees, like Egyptian cotton, linen or transparent silk and dressed by women and men of the brother country. Paraguay admired by the obligatory mastery of its inhabitants to speak Spanish and Guarani.
Lucineia adapts the whole plane or figure on the canvas: she frames the whole body of the protagonists she draws. Mallmann Hofstetter's portrait, which goes approximately from head to knee, is generally used to frame several people interacting. The canvases are seen with extraordinary strength alongside the lights to bring the delicacy of a landscape closer.
In a medium shot, he inserts the body at waist level. In a short medium shot, he introduces the image from the head to the middle of the chest, allowing attention to be maintained in that area, isolating the figure within a frame by decontextualising it from its surroundings. In a close-up, Lucineia works on the effigy and details the physiognomy and shoulders, this level of artistic portraiture being used to show the figure's confidence and intimacy.
In the very close-up, Lucineia encloses the person's face from the tip of the head to the base of the chin, Mallmann Hofstetter endows the portrait with great significance. In the detail plane she shows a small part of a body, which is the one that concentrates the greatest expressive capacity, the one that is used to emphasise something of that reality. Finally she works, as we can see in the graphics of this article, the self-portrait: it is produced when the artist captures herself with great quality, knowing without a doubt in an objective way, what she seeks to capture on the canvas.
From families, images of children, friends, to drawings of series that appear in comics and then are shown in the cinema, "Wonder Woman" is the subject of Lucineia's attention, portraying the beautiful Gal Gadot with humour and filigree.
Her finely crafted work contains a sense of humour, neat strokes, pencils manipulated with fingers that are directed by a mind sprinkled with skill and by the artistic irradiation of which she is a natural representative. The astute examination of the creative conscience of this artist looks at the beauty of things in her work. She looks with new eyes at what the rest of us see with tired eyes in the anguish of survival.
In times of a pandemic that strikes the round of the globe as a result of the dreaded Covid 19, she gives us hope through her works that make us lose all possible contact with the reality that surrounds us. Her task is plausible and commendable, and worthy of encouragement and applause, because she responds to transcendental forces capable of turning her wheels on the unsuspected avenues of the noble treatment of art.
Lucineia has that sympathy of youth, that distinguished and beautiful figure –note the photograph illustrating this chronicle, in which Lucineia wears an elegant and very low-cut, pebble-coloured tailored suit through her bare skin, showing her attire with her naked body underneath–, that presence which denotes simplicity and intelligence, as well as a personality grateful to God, whom she unhesitatingly refers to as the creator of her gifts.
Julio Ríos, escritor y crítico de arte, licenciado en ciencias de la comunicación, es asesor en proyectos de redacción. Escribió el libro DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017). En la fecha trabaja una novela basada en la vida y obra de W.A.Mozart. Estudió en la Universidad Mayor Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Sucre y en la Universidad Católica de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de La Jolla en San Diego, California.
UN ANTES UN DESPUÉS. Lucineia Mallmann Hofstetter –de nacionalidad paraguaya–, talentosa artista con potencial en el trazo del dibujo y la pintura, la vemos en un antes con esa figura juvenil y adecuada en el atuendo ligero que viste al calor de su ciudad. La vemos pensativa; vaticinamos que está ya meditando en la próxima obra a ser pintada.
En una segunda toma, la vemos vestida de rojo muy escotado que reviste su hermosa figura. Un escote muy abierto en el vestido, se combina con la naturaleza y el verdor del escenario en el que camina. La naturaleza –se advierte en sus cuadros–, es la referencia más profunda cuando ella elige pintar paisajes y dejar en cuarto intermedio a sus retratos.
En una tercera toma, Lucineia muy tierna y sensual, viste un pulóver abierto en ve y muy escotado, sumándose sus lentes elegantes detrás de sus pupilas que miran con ojos nuevos al mundo, dedicando su esmero artístico, alegrando la vista de la gente, a veces cegada por la sobreexistencia en estos difíciles tiempos atacados por la Covid 19.
Y la cuarta toma –UN DESPUÉS– en que Lucineia ya se cuida de la pandemia portando el inevitable barbijo o tapabocas, para evitar el contagio. Asoma de negro con un elegante traje sastre de dos piezas en el estilo minifalda. La oportunidad refiere a un reconocimiento del Gobierno Municipal de su ciudad –la artista se halla durante su discurso de agradecimiento–, en que se le otorga el contenido de una ordenanza de la Alcaldía, como artista de talento registrada en el Paraguay y el extranjero.
UM ANTES E UM DEPOIS. Lucineia Mallmann Hofstetter –de nacionalidade paraguaia– uma artista talentosa com potencial para desenhar e pintar, a vemos em um antes com aquela figura jovem e apropriada no traje leve que veste no calor de sua cidade. Vemos sua pensividade; prevemos que ela já está meditando sobre a próxima obra a ser pintada.
Em um segundo tiro, a vemos vestida com um vestido vermelho muito decotado que cobre sua bela figura. Um decote muito aberto no vestido é combinado com a natureza e o verde do cenário em que ela está andando. A natureza, como pode ser visto em suas pinturas, é a referência mais profunda quando ela opta por pintar paisagens, deixando seus retratos ao fundo.
Em um terceiro tiro, Lucineia, muito terna e sensual, usa um pulôver baixo aberto na cintura, acrescentando seus elegantes óculos atrás das pupilas que olham com novos olhos para o mundo, dedicando seus cuidados artísticos, iluminando a visão do povo, às vezes cego pela superexistência nestes tempos difíceis atacados pela Covid 19.
E o quarto tiro –DEPOIS– no qual Lucineia já está se cuidando da pandemia, usando a inevitável máscara ou máscara, para evitar o contágio. Ela está vestida de preto com um elegante terno de duas peças feito sob medida em estilo mini-saia. A oportunidade se refere a um reconhecimento do Governo Municipal de sua cidade –a artista está lá durante seu discurso de agradecimento– no qual ela recebe o conteúdo de uma portaria da Prefeitura, como uma artista talentosa registrada no Paraguai e no exterior.
A BEFORE AND AN AFTER. Lucineia Mallmann Hofstetter –of Paraguayan nationality– a talented artist with potential in drawing and painting, we see her in a before with that youthful and appropriate figure in the light attire she wears in the warmth of her city. We see her pensive; we predict that she is already meditating on the next work to be painted.
In a second shot, we see her dressed in a very low-cut red dress which covers her beautiful figure. A very open neckline on the dress is combined with nature and the greenery of the setting in which she is walking. Nature, as can be seen in her paintings, is the most profound reference when she chooses to paint landscapes, leaving her portraits in the background.
In a third shot, Lucineia, very tender and sensual, wears a low-cut pullover open at the waist, adding her elegant glasses behind her pupils that look with new eyes at the world, dedicating her artistic care, brightening the sight of the people, sometimes blinded by the overexistence in these difficult times attacked by the Covid 19.
And the fourth shot –AFTER– in which Lucineia is already taking care of herself from the pandemic, wearing the inevitable mask or mask, to avoid contagion. She is dressed in black with an elegant two-piece tailored suit in miniskirt style. The opportunity refers to a recognition by the Municipal Government of her city –the artist is there during her speech of thanks– in which she is awarded the content of an ordinance of the Mayor's Office, as a talented artist registered in Paraguay and abroad.