miércoles, 12 de mayo de 2021

VIOLIN EN PANDEMIA

LA COVID – 19


NOELIA COBOS

CONCERTISTA DE VIOLIN



APASIONADA DE LA MÚSICA

LA PASARELA LA CONDUCCIÓN Y

LA ACROBACIA

 


Noelia Cobos, sin vacilación, es una joven violinista que ejecuta música diversificada, música clásica y música electrónico y de todo género con prolijidad, notable ejecución, destacada técnica y mucho talento.

Escuché de ella el INVIERNO de las CUATRO ESTACIONES de Vivaldi, en una presentación diferente, no con una orquesta de cámara, pero con otro acompañamiento.

Por ejemplo, la melodía principal de la película TITANIC, es escuchada con dulzura y tocada con magistral manejo del arco en la caja del violín. Sin duda que Noelia, una bella violinista argentina, cautiva los corazones sensibles de quienes gustan de la buena música y que son cultoras del arte sonoro.

La ecuación se repite: es difícil que Noelia Cobos pase desapercibida. Nacida en La Plata, alumna de la Escuela 19 primero y de la Media 13 después, Noelia dejó de decir su edad cuando cumplió los 20. La coquetería, sin embargo, no impide que se le ilumine la cara cuando habla de su hija Bianca, de 5 años.

Noelìa tocaba el violín desde los nueve años y era una simple instrumentista. Pero en el 2005, se dios a conocer y en el 2007 apareció en televisión. Le gusta hacer desfiles, programas de televisión, gráfica. Le divierte todo ese mundo de la farándula y el espectáculo, pero cada vez se va dando cuenta de que su verdadero cable a tierra es la música. Se siente segura con todo lo que hace.

Pero su verdadera pasión es el violín. Admira mucho a la concertista del mismo instrumento Vanessa Mae. No hay en Argentina una violinista como Noelia. Posee gran ductilidad y su imagen es la de una artista talentosa.

 





En realidad Noelia genera cierto asombro en los dos mundos donde se mueve: en el teatro de revistas llama la atención que toque el violín o que sepa de memoria la partitura del Ave María de Schubert, pero en los ensayos del Argentino o de la sinfónica de Berisso, cotidianos y casi naturales, también sorprende esta hermosa chica rubia y llamativa.

A algunos les puede resultar raro porque piensan que son mundos muy diferentes y que no pueden relacionarse. Son distintos pero parecidos.

Tanto en el teatro de revistas como en el estudio de instrumentos clásicos hay una competencia. Un escenario puede ser más culto que el otro, pero esa competencia que hay debajo es igual en todas partes.

Ser modelo y violinista, son cosas que resultan incompatibles. A ella le causa gracia. No sólo es eso: también conduce un programa de televisión y es, antes que nada, una madre.

Es raro, pero cuando piensa en su hija siente que ni loca la llevaría a hacer un casting o la metería en el mundo de la televisión.





 

Resulta difícil encasillar a Noelia Cobos, quien mañana será una de las atracciones del desfile solidario Tendencias que realizará AM Models, la escuela de modelos local que dirige Alejandra Manzi.

Vive en La Plata –donde nació– y madre de Bianca (fruto de su relación con el bahiense Agustín Aristarán, más conocido como Radagast), Noelia es también actriz, conductora de televisión y acróbata, pero su presencia en nuestra ciudad será primordialmente como modelo y violinista, su verdadera pasión.

Pese a su formación académica (actualmente integra la Orquesta Sinfónica Municipal de la capital provincial), se volcó como solista a la música electrónica realizando shows propios y es convocada para acompañar a Cacho Castaña en sus recitales, además de haber participado en los conciertos que brindaron este año en el país el intérprete británico Rod Stewart y el mexicano Marco Antonio Solís. Casi nada.

“Sé que mi presencia llama la atención porque presentar a una modelo que toca el violín no es de todos los días, casi inexistente te diría”, aclara Noelia.


“Me gusta hacer desfiles, programas de televisión, gráfica. Me divierte todo ese mundo de la farándula y el espectáculo, pero cada vez me voy dando cuenta de que mi verdadero cable a tierra es la música. Ojo: yo me siento segura con todo lo que hago.

Pero mi verdadera pasión es el violín. No sé, me encantaría poder ser como Vanessa Mae. No creo que en Argentina haya una violinista de ese tipo, y me parece que, por mi ductilidad y mi imagen, yo puedo tranquilamente ocupar ese rol.

Todo lo que hace me encanta. Es un referente y sería un sueño cumplido que algún día me reconozcan como la reconocen a ella”, cierra, soñadora.

No sé, me encantaría poder ser como Vanessa Mae. No creo que en Argentina haya una violinista de ese tipo, y me parece que, por mi ductilidad y mi imagen, yo puedo tranquilamente ocupar ese rol. Todo lo que hace me encanta.

Es un referente y sería un sueño cumplido que algún día me reconozcan como la reconocen a ella”, cierra, soñadora.

 

 

Julio Ríos

Noelia Cobos es una artista multifacética. Además de ser modelo y actriz, es violinista de la Orquesta Sinfónica de La Plata, y se la recuerda por su concierto "Stravaganza, Estados del Tiempo", la obra que deslumbró en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz donde se encarga de aportar la música en vivo al espectáculo creado por Flavio Mendoza.

Noelia, es una mujer muy talentosa. Tiene un dominio absoluto del violín y puede tocar cualquier partitura. No está especializada en ningún músico. Toca de todo. Digitación, técnica, prolijidad y sonido caracterizan su obra. Es una mujer muy hermosa y sutilmente sensual, aunque la consideran la “violinista más sexy del mundo. Noelia sube al escenario, se concentra y luego entra en acción. Hoy en tiempos de la Covid la observamos, cual cuerpo desnudo, a través de la ligera camisa de jean muy escotada y que la usa con piel desnuda debajo.

Noelia realizó una sensual producción y contó que "siempre miraba Stravaganza", y pensaba este es el show ideal para ella, ya que tiene música, acrobacia, bailes, todo lo que a ella le gusta hacer. Si tenía que elegir un espectáculo para trabajar en su vida, ese era 'Stravaganza'".

Además, aseguró que fue su amigo Leandro Nimo, también bailarín de la obra, quien le recomendó que se presentara al casting. Se presentó al casting haciendo acrobacias hace tres meses, donde hizo un show en tela y cuando bajó al escenario tocó un tango de Piazzolla. Flavio no podía creer que ella estuviera tocando en vivo y pidió que apagaran la música de fondo y la hizo tocar a cappella, y cuando la escuchó le dijo que había quedado.

Respecto a sus comienzos Noelia empeó a trabajar como modelo a los 17 años, después de una campaña gráfica que gustó mucho. Eso lo vio Daniel Comba y le llamó para hacer teatro con Jorge Guinzburg en "TermiNestor". Vino de muy chica, aunque no sabía bien que quería hacer. Tuvo de compañeras a Belén Francese, y otras chicas del ambiente, y la pasò bárbaro. Fue en el 2005, y volvió a Carlos Paz exactamente 10 años después.

Tocó con Rod Stewart en GEBA, y fue lo más grande que hizo en cuanto al violín. En ningún momento pudo mirar al público, sólo lo miraba a él. Fue muy buena onda, antes como después. También tocó mucho tiempo con Cacho Castaña durante cuatro años. Con Marco Antonio Solís también compartió escenario cuando estuvo en Argentina y fue una linda experiencia. Pero hoy está en Carlos Paz con el espectáculo número uno del país y es muy feliz.

Con aspecto de femme fatale y formación de violinista clásica, Noelia sabe que su caso es único, y se lo toma a risa. Le gusta pensar que para algunos puede ser un bicho raro. Ser modelo y violinista, piensan muchos, son cosas que resultan incompatibles.

A ella le causa gracia. No sólo es eso: también conduce un programa de televisión y es, antes que nada, una madre. Es raro, pero cuando piensa en su hija siente que ni loca la llevaría a hacer un casting o la metería en el mundo de la tele. Será porque conoce bien el mundillo. O será porque ella también, pese a todo, tiene sus prejuicios.

By Julio Ríos

VIOLIN AND SKIN COEXIST IN NOELIA AS A NAKED BODY THROUGH THE VERY LOW-CUT GARMENT SHE WEARS WITH NAKED SKIN UNDERNEATH.

Noelia Cobos is a multifaceted artist. Besides being a model and actress, she is a violinist of the Symphonic Orchestra of La Plata, and she is remembered for her concert "Stravaganza, Estados del Tiempo", the play that dazzled at the Luxor theater in Villa Carlos Paz where she is in charge of providing live music for the show created by Flavio Mendoza.

Noelia is a very talented woman. She has an absolute mastery of the violin and can play any score. She is not specialized in any one musician. She plays everything. Fingerings, technique, neatness and sound characterize her work. She is a very beautiful and subtly sensual woman, although she is considered the "sexiest violinist in the world. Noelia gets on stage, concentrates and then goes into action. Today, in Covid's time, we observe her, as a naked body, through the light, low-cut jean shirt, which she wears with bare skin underneath.

Noelia made a sensual production and said that she "always watched Stravaganza", and thought this is the ideal show for her, since it has music, acrobatics, dances, everything she likes to do. If she had to choose a show to work on in her life, that was 'Stravaganza'".

She also assured that it was her friend Leandro Nimo, also a dancer in the show, who recommended her to apply for the casting. She showed up at the casting, doing acrobatics three months ago, where she did a show on canvas and when she went down to the stage she played a tango by Piazzolla. Flavio could not believe that she was playing live and asked them to turn off the background music and made her play a cappella, and when he heard her he told her that she had a date.

Regarding her beginnings, Noelia started working as a model when she was 17 years old, after a graphic campaign that she liked a lot. Daniel Comba saw that and called her to do theater with Jorge Guinzburg in "TermiNestor". She came when she was very young, although she didn't know exactly what she wanted to do. She had Belén Francese and other girls of the milieu as partners, and she had a great time. It was in 2005, and she came back to Carlos Paz exactly 10 years later.

He played with Rod Stewart in GEBA, and it was the greatest thing he did in terms of violin. At no time could he look at the audience, he only looked at him. He was very cool, before and after. He also played for a long time with Cacho Castaña for four years. He also shared the stage with Marco Antonio Solís when he was in Argentina and it was a nice experience. But today she is in Carlos Paz with the number one show in the country and she is very happy.

With femme fatale looks and classical violinist training, Noelia knows that her case is unique, and she laughs it off. She likes to think that for some people she may be a freak. Being a model and a violinist, many people think, are incompatible.

She finds it funny. She is not only that: she also hosts a TV show and is, first and foremost, a mother. It's strange, but when she thinks of her daughter, she feels that she wouldn't even take her to a casting or put her in the world of television. Maybe it's because she knows the world well. Or maybe it's because she too, in spite of everything, has her prejudices.

Very sensual, the lens captures her with a jean vest that the violinist wears over the same naked body, free of underwear. She wears no underwear, no top. She does not wear a bra. It is a naked body through the attire that shows her as a sweet, sweet and talented woman.











Nacida en La Plata, Argentina. Alumna de la Escuela 19 primero y de la Media 13 después. Yo tocaba el violin desde los nueve años y era una simple violinista del Argentino, nada más.

Pero en el 2005, mientras hacía algunos trabajos de promotora, me vio Jorge Guinzburg y me llevo a hacer teatro de revista a Carlos Paz. Ahí empezó todo.

En el 2007 aparecí en televisión con Gianola pero a medida que fue creciendo Bianca intenté cuidar un poco más la imagen. Dice en una entrevista.  

Además de ser modelo y actriz, la rubia de impactantes 90-61-90 es violinista de la Orquesta Sinfónica de La Plata, y este verano se sumó a “Stravaganza, Estados del Tiempo”, la obra que deslumbra en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz donde se encarga de aportar la música en vivo al espectáculo creado por Flavio Mendoza.

Noelia realizó una sensual producción para Exitoina y contó que “siempre miraba Stra’vaganza’, y pensaba este es el show ideal para mí, ya que tiene música, acrobacia, bailes, todo lo que a mí me gusta hacer. Si tenía que elegir un espectáculo para trabajar en mi vida, ese era ‘Stravaganza’. Noelia también ha modelado y participado de sesiones de fotos. Muy sensual, el lente la capta con un chaleco jean que lo viste la violinista sobre el mismo cuerpo desnudo, exento de prendas interiores. No usa ninguna camiseta interior, tampoco top. No usa brasier. Es cuerpo desnudo a través del atuendo que la muestra encontandora, dulce y talentosa.

Además, aseguró que fue su amigo Leandro Nimo, también bailarín de la obra, quien le recomendó que se presentara al casting. “Me presenté al casting haciendo acrobacias hace tres meses, donde hice un show en tela y cuando bajé al escenario toqué un tango de Piazzolla. Flavio no podía creer que yo estuviera tocando en vivo y pidió que apagaran la música de fondo y me hizo tocar a cappella, y cuando me escuchó me dijo que había quedado”, relató.









Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

Es raro, pero cuando piensa en su hija Juanita, siente que Noelia ni loca la llevaría a hacer un casting o la metería en el mundo de la tele. Será porque conoce bien el mundillo. O será porque ella también, pese a todo, tiene sus prejuicios.