viernes, 5 de marzo de 2021


 TENDENCIAS EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19


BRALESS
EL TRAJE SASTRE Y OTRAS PRENDAS

CON PIEL DESNUDA DEBAJO

Pamela Anderson en la tendencia BLALESS, obra de la artista plástica Boliviano-Uruguaya, Sandra Domínguez Martiliotti.
 


En el Museo del Prado de Madrid, España, asoman dos cuadros de Adán y Eva, los primeros mujer y hombre que Dios creó en la humanidad. 

Ambas pinturas pertenecen al artista plástico Alberto Durero, quien pintó a los primeros pobladores de la tierra, desnudos excepto los órganos genitales a los que sutilmente cubre con un taparrabo.

Se expresa en diferentes entrevistas con artistas mujeres la frase que es de fórmula ya clásica: “Como Dios me trajo al mundo”. Esta aseveración siempre esta relacionada a lo que se conoce como desnudez. 

¿Es indeleble la respuesta que Marilyn Monroe lanzó a los periodistas de la revista LIFE, cuando uno de ellos gritó “que es lo que lleva en la cama? La artista con ironía e ingenio respondió: “Yo solo me pongo unas gotitas de Chanel No. 5”, dando a entender que dormía siempre desnuda.

Por ejemplo, la fotografía que ilustra mi comentario en inglés, muestra a la gran actriz Sharon Stone, desnuda y muy escotada a través del elegante traje sastre que vista ella usando piel desnuda debajo. 

Por tanto, exenta de prendas interiores, permite entrever mucha piel desarropada. Es el cuerpo desnudo de Sharon sutilmente vestido y muy bien configurado para su bella presencia. Notoriamente deducimos que Sharon no usa top, no usa camisa, no usa camiseta, no usa sostén. Está como vino al mundo, pero elegante, está apenas vestida con un distinguido conjunto de dos piezas.

Esta tendencia, la moda de hoy la conoce como BRALESS, que significa de manera sucinta y clara: SIN SOSTEN, es un estilo que ha ganado las calles de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Argentina, principalmente los lugares más conocidos en Nueva York, Londres, Río de Janeiro, Buenos Aires. 

Pero también un estilo que ha llenado las portadas de Instagram, Facebook y Twitter. Junto al barbijo, quieren las mujeres lucir transparencias, escotes muy marcados, trajes sastres y vestidos que los usan con piel desnuda debajo.

Podría explicarse que fueron las artistas y modelos internacionales, Kate Moss, Emily Ratajkowsi, Gal Gador, Kim Kardashian, entre otras, las que han ganado la preferencia de revistas especializadas como VOGE, MIA, EL CLARIN, COSAS, CARAS y diferentes medios de comunicación.














In the Prado Museum in Madrid, Spain, there are two paintings of Adam and Eve, the first man and woman that God created in humanity. Both paintings belong to the plastic artist Albrecht Dürer, who painted the first inhabitants of the earth, naked except for their genital organs, which he subtly covers with a loincloth.

In different interviews with female artists, the classic phrase is expressed: "As God brought me into the world". This statement is always related to what is known as nudity. Marilyn Monroe's indelible response to the journalists of LIFE magazine, when one of them shouted "What is she wearing in bed? The artist with irony and wit replied: "I only wear a few drops of Chanel No. 5", implying that she always slept naked.

For example, shows the great actress Sharon Stone, naked and very low-cut through the elegant tailored suit she wears wearing bare skin underneath. Therefore, exempt of undergarments, it allows to glimpse a lot of bare skin. It is Sharon's naked body subtly dressed and very well configured for her beautiful presence. We noticeably deduce that Sharon is not wearing a top, no shirt, no t-shirt, no bra. She is as she came into the world, but elegant, she is scantily clad in a distinguished two-piece ensemble.

This trend, today's fashion knows it as BRALESS, which means succinctly and clearly: NO BRACKET, is a style that has won the streets of the United States, England, Brazil, Argentina, mainly the most famous places in New York, London, Rio de Janeiro, Buenos Aires. But also a style that has filled the covers of Instagram, Facebook and Twitter. Along with the chinstrap, women want to show off transparencies, plunging necklines, tailored suits and dresses that wear them with bare skin underneath.












































Julio Ríos

Una entrevista en la televisión y cable, permite entrever a Eva Longoria, hablar de esta tendencia, destacando una cultura orientada hacia fines trascendentales, capaces de hacer girar sus ruedas sobre las insospechadas avenidas de la moda, cada vez más revolucionaria y rebelde, pero cada vez más en un escenario de absoluta libertad. Longoria viste un traje sastre de dos piezas color azul metálico de chaqueta y minifalda ceñidos a su cuerpo desnudo, con un amplio escote que revela sutilmente la ausencia de prendas interiores.

Sin embargo, hay mercado para todo, lo que importa es ir contra la discriminación y no capitalizar el tabú, pues la mujer en una sensual desnudez por intermedio del BRALESS, no hace nada malo. Sería injusto censurarla, porque motivo legal jamás existió, estando vigente aquello de que la costumbre se hizo ley. Hoy afortunadamente países sudamericanos, norteamericanos y europeos principalmente se han liberado de estos prejuicios moralinos y equivocadamente pudorosos.

No se olvide que el hombre está dirigido por la belleza y seducción femenina. Los hombres a quienes esto no sucede son hombres sin influencia. Para algunos escenarios, ayunos en todo, es un verdadero crimen el despilfarro que se hace del talento, la sensibilidad, la moda y todo aquello que encierra el alma y la mente de la mujer condenada al ostracismo, en su propio medio. Mientras la mujer no desarrolle en plenitud e independencia todas sus potencialidades, nuestras sociedades no saldrán de su atraso.

BRALESS, sin duda es elegancia y superación. Hoy el traje sastre de dos piezas, con pantalón o minifalda, destaca prendas muy escotadas y abiertas, y es precisamente el cuerpo desnudo que matiza la generosa anatomía de la mujer digna de admirar y que se traduce en la piel desnuda, a través de estos trajes sastres que son las prendas fundamentales para la tendencia BRALESS, exenta de prendas interiores.

Nacemos desnudos, nos vamos diluyéndonos entre una ropa prestada para finalizar en una ceremonia luctuosa. El hombre es el único animal que va requiriendo pieles según los cánones de las políticas del mercado. A cada momento una tela nueva. Se nos ha hecho anti naturales, “anti” ver la realidad celular de nuestro instinto y esencia. Cada época se cubrió, desde que el hombre se manifestó en contra del frío con una piel de bisonte o lobo.

Desde que nos manifestamos como existencia histórica, el estudio de nuestro propio organismo ha surgido como una vertiente necesaria para entender la mecánica biológica que nos acompaña. Entonces la desnudez deja la tela, el velo, la piel y se convierte en libro, en área literaria y en tecnología de uso para nuestro propio conocimiento.

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An interview on television and cable, allows a glimpse of Eva Longoria, talking about this trend, highlighting a culture oriented towards transcendental purposes, capable of spinning its wheels on the unsuspected avenues of fashion, increasingly revolutionary and rebellious, but more and more in a scenario of absolute freedom. Longoria wears a tailored two-piece metallic blue suit of jacket and miniskirt tight to her naked body, with a wide neckline that subtly reveals the absence of undergarments.

However, there is a market for everything, what matters is to go against discrimination and not to capitalize on the taboo, because the woman in a sensual nudity through BRALESS, does nothing wrong. It would be unfair to censure her, because there was never a legal reason, being in force that custom became law. Today, fortunately, South American, North American and European countries have freed themselves from these moralistic and wrongly modest prejudices.

Do not forget that men are driven by feminine beauty and seduction. Men to whom this does not happen are men without influence. For some scenarios, fast in everything, it is a real crime the waste that is made of talent, sensitivity, fashion and everything that encloses the soul and mind of the ostracized woman, in her own environment. As long as women do not develop in fullness and independence all their potentialities, our societies will not emerge from their backwardness.

BRALESS is undoubtedly elegance and self-improvement. Today the two-piece tailored suit, with pants or miniskirt, highlights very low-cut and open garments, and it is precisely the naked body that shades the generous anatomy of the woman worthy of admiration and that translates into bare skin, through these tailored suits that are the fundamental garments for the BRALESS trend, free of undergarments.

We are born naked, we are diluted among borrowed clothes to end in a mournful ceremony. Man is the only animal that requires skins according to the canons of market policies. Every moment a new fabric. We have been made unnatural, "anti" to see the cellular reality of our instinct and essence. Every epoch has covered itself, since man manifested himself against the cold with a bison or wolf skin.

Since we manifested as historical existence, the study of our own organism has emerged as a necessary aspect to understand the biological mechanics that accompanies us. So nudity leaves the cloth, the veil, the skin and becomes a book, a literary area and a technology of use for our own knowledge.






 

Julio Ríos, escritor y crítico de arte, licenciado en ciencias de la comunicación, es asesor en proyectos de redacción. Escribió el libro DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017). En la fecha trabaja una novela basada en la vida y obra de W.A.Mozart. Estudió en la Universidad Mayor Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Sucre y en la Universidad Católica de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de La Jolla en San Diego, California.


Manejar en libertad, es sin vacilación un placer, cuando el vehículo es una motocicleta. Pero más interesante y sexy es cuando la piloto la aborda con una chamarra abierta a través de la misma piel desnuda, y la luce con el cuerpo desnudo debajo el atuendo.

La fotografía muestras instancias de una deportista en su moto, vestida cómodamente, pero de piel desarropada; en algunos casos mostrando sus pechos desnudos sutilmente expuestos debajo una elegante chamarra.

La tendencia braless, sin duda ha ganado las calles de Nueva York, Londres y las carreteras. La moda se luce cuando el desnudo interior debajo de una chamarra, muestra sutilmente el nacimiento de los pechos desnudos, característica fundamental de la tendencia.

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Riding in freedom is without hesitation a pleasure, when the vehicle is a motorbike. But more interesting and sexy is when the rider rides it with a jacket open through the same bare skin, and shows it with her naked body underneath.

The photography shows instances of a sportswoman on her bike, dressed comfortably, but with bare skin; in some cases showing her naked breasts subtly exposed under a stylish jacket.

The braless trend has undoubtedly won the streets of New York, London and the highways. The fashion is showcased when the nude underneath a jacket subtly shows the birth of bare breasts, a key feature of the trend.

La supermodelo polaca Anja Rubik se convirtió en el centro de atención al llegar al estreno de "Dolor y Gloria" en el Festival de Cine de Cannes. La joven de 35 años fue una imagen sensacional, ya que dejó poco a la imaginación y se puso sin sujetador con un blazer a pecho desnudo abierto y un pantalón a juego.

Anja lució un look de YSL de la colección de otoño 2019 de la marca de alta gama, muy lujoso y glamoroso, confeccionado en satén con hombreras. A su conjunto se le añadieron accesorios metálicos, incluyendo un collar de Boucheron que llamaba la atención sobre sus abdominales y su cuerpo desnudo a través del blazer con los pechos desnudos debajo.

La guapa modelo, muy escotada y exenta de prendas interiores: no usa básica, tampoco camiseta. No usa sujetador. También lució un par de elegantes zapatos de tacón abiertos y optó por un maquillaje glamuroso con unos atrevidos labios rojos, una gran cantidad de máscara de pestañas y unos pómulos resaltados. Anja lució una melena a la altura de los hombros con ondas alborotadas, y la modelo rezumó perfección en la alfombra roja.

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Polish supermodel Anja Rubik was the centre of attention as she arrived at the premiere of "Pain and Glory" at the Cannes Film Festival. The 35-year-old was a stunning sight as she left little to the imagination as she went braless in a bare-breasted open-front blazer and matching trousers.

Anja wore a YSL look from the high-end brand's luxurious and glamorous Fall 2019 collection, crafted in satin with shoulder pads. Her ensemble was accessorised with metallic accessories, including a Boucheron necklace that drew attention to her abs and her bare body through the blazer with bare breasts underneath.

The beautiful model, very low-cut and free of undergarments: no basics, no T-shirt. No bra. She also wore a pair of elegant open-toed heels and opted for glamorous make-up with bold red lips, lots of mascara and highlighted cheekbones. Anja sported shoulder-length hair with tousled waves, and the model oozed perfection on the red carpet.

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