viernes, 12 de marzo de 2021

DESPERATE HOUSEWIVES

 

Serie de

COMEDIA Y DRAMA EN PANDEMIA

LA COVID – 19


UNA OBRA CREADA POR

MARCK CHERRY



DESPERATE HOUSEWIVES

MUJERES DESESPERADAS 


PROTAGONISTAS

Teri Hatcher / Felicity Huffman

Marcia Cross / Eva Longoria

Nicollete Sheridan


Desperate Housewives (Mujeres desesperadas en España, Amas de casa desesperadas en Argentina o Esposas desesperadas en México, dependiendo de la distinta traducción hecha en diferentes países de habla hispana) es una serie estadounidense de televisión de comedia y drama creada por Marc Cherry, producida por los estudios de ABC y Cherry Productions. La serie fue emitida originalmente desde 2004 hasta 2012.

La serie se desarrolla en Wisteria Lane, zona residencial situada en la imaginaria ciudad de Fairview, Eagle State. Trata de las vidas de cinco amas de casa,​ a través de sus vidas domésticas a la vez que se revelan varios misterios acerca de sus maridos, amigos y vecinos.

El tono y estilo de la serie combina elementos de drama, comedia, misterio, telenovela, farsa y sátira. Los personajes han sido criticados por grupos religiosos por carencia moral y por colectivos feministas por perpetuar estereotipos. En primavera de 2011, ABC comunicó a la prensa que Desperate Housewives contaría con una octava y última temporada que contaría con 25 capítulos, siendo así el final de la serie.

La serie tuvo 15 nominaciones en los Premios Emmy de 2005, ganando 6. En 2006 obtuvo una nominación como mejor actriz de reparto.

La idea de la serie surgió cuando Marc Cherry y su madre estaban viendo un informe de noticias sobre Andrea Yates, una mujer que había ahogado a sus cinco hijos en la bañera, uno por uno, aparentemente por la psicosis que la había generado su depresión postparto.

Antes de Desperate Housewives, Cherry era conocido por la producción y escritura de series de comedia como The Golden Girls y seguida de Golden Palace. Además había creado otras tres series The Five Mrs. Buchanans, The Crew y Some of My Best Friends, ninguna de las cuales duró más de un año en la pantalla. Inicialmente Cherry ofreció la serie a varias cadenas televisivas como HBO, CBS, NBC, Fox, Showtime y Lifetime, pero no fue aceptada por ninguna de las cadenas. Por último, dos nuevos ejecutivos de ABC, Lloyd Braun y Susan Lyne dieron luz verde a Marc para emitir el episodio piloto.

Los ejecutivos de ABC no estaban satisfechos inicialmente con el nombre de la nueva serie, por lo que sugirieron llamarla Wisteria Lane o Las vidas secretas de las amas de casa.

El 18 de mayo de 2004, ABC anunció el horario estable de la serie, a saber, todos los domingos de 9:00-10:00 p. m. Después de solo tres episodios de emisión, el 20 de octubre, ABC anunció que Desperate Housewives había conseguido firmar por una temporada completa.

PERSONAJES: Susan Delfino/ Mayer (Teri Hatcher) la despistada, impulsiva, ingenua. La sentimental, propensa a accidentes, que ilustra cuentos infantiles y por lo cual cree en el "felices por siempre".

Lynette Scavo (Felicity Huffman), mujer competitiva, con sentido de la justicia, irónica pero no ácida, sensible al dolor ajeno. Trabajó como publicista y como ayudante en el restaurante-pizzería de su marido. Al ser madre de 5 hijos, su historia es la que más gira en torno a la familia.

Bree Van de Kamp/Hodge (Marcia Cross), la perfecta ama de casa, republicana, que no se permite ni un error y está obsesionada con la limpieza, el orden y los buenos modales, pero sobre todo procura controlar las opiniones de los demás y se cuida mucho del "qué dirán" y las apariencias.









Gabrielle Solís (Eva Longoria) de ascendencia mexicana, materialista, superficial, provocativa, muy sensual y amante de la buena vida, lo que quiere lo obtiene, tras ser pobre y violada en su infancia, solo quiere dinero y sexo. Solo el amor resalta la nobleza escondida que tiene.

Edie Williams/ Britt (Nicollette Sheridan), (1-5) la brutalmente sexy, provocativa, egoísta, ácida, irónica, "devorahombres" que peca de chismosa y tiene el don de la oportunidad. Es vendedora de casas y su vida sentimental es agitada y cambiante. Una mujer con una necesidad compulsiva de seducir.

Katherine Mayfair (Dana Delany), (4-6) la llamada "copia de Bree" por su característico don del orden, perfección y cocina, tiene sus propios oscuros secretos, que son revelados en la 4.ª temporada cuando esta mujer regresa a Wisteria Lane. En la 6.ª temporada, se acuesta con una estríper porque se siente sola.

Renée Perry (Vanessa Williams), Cuando Renée se introdujo por primera vez, ella es retratada como una mujer rica manipuladora, fría e insensible. Renée causa el odio de las otras mujeres con su comportamiento pasivo-agresivo al principio, pero finalmente se convierte en amiga de sus vecinos. Renée detesta a los niños al principio, pero luego se demostró que tiene un lado suave para ellos, incluso revelando que alguna vez soñó con tener hijos ella misma.

Mary Alice Young/ Angela Forrest (Brenda Strong) es la narradora y era la mejor amiga de "las desesperadas" antes de su suicidio (en el capítulo 1), mujer muy sabia y sensible.

La primera temporada comenzó el 3 de octubre de 2004 y presenta la vida de los cuatro personajes centrales de la serie: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis, y de sus familias y vecinos de Wisteria Lane. El principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de Mary Alice Young, y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con este acontecimiento. Mientras tanto Bree trata de salvar su matrimonio, Lynette lucha por encontrar tiempo y energía para hacer frente a sus hijos, Susan pelea con Edie Britt por el afecto de su nuevo vecino Mike Delfino, y Gabrielle intenta evitar que su marido Carlos descubra su romance con su atractivo y sexy jardinero menor de edad. Mary Alice Young la mujer suicida es la que narra todos los capítulos de la serie.

La segunda temporada se empezó a transmitir el 25 de septiembre de 2005, y su misterio central es el de la nueva vecina Betty Applewhite, que se muda en medio de la noche a Wisteria Lane. Durante toda la temporada, Bree intenta hacer frente a una vida como viuda y, sin saberlo, comienza una relación con el hombre que envenenó a su marido; combate el alcoholismo, y su relación con sus hijos es cada vez más fría. Al intentar combatir el alcoholismo, se enamora de su tutor, y eso desencadenará una mayor enemistad con su hijo. Susan y su vida amorosa está aún más complicada ya que su exmarido tiene una relación con Edie, Lynette se remonta a su carrera en la publicidad y, finalmente, se convierte en jefe de su marido, y Gabrielle decide ser fiel a su esposo, y comienza los preparativos para tener un hijo.

En la tercera temporada, que empezó a transmitir el 24 de septiembre de 2006, Bree contrae matrimonio con Orson Hodge, cuyo pasado y la participación con un cadáver recientemente descubierto se convierte en el principal misterio de la mayor parte de la temporada. Mientras tanto, Lynette tiene que adaptarse a tener otro hijo en la casa con la llegada de la hija de Tom y su relación de una noche con Nora; y la tensión añadida que supone la apertura de su propio restaurante, una pizzería. Gabrielle pasa por un áspero divorcio, pero al final encuentra el amor en el nuevo alcalde de Fairview. Edie Britt ve su oportunidad de tener una relación con Mike Delfino que está sufriendo de amnesia, y Susan encuentra el amor al lado de un hombre inglés cuya esposa está en coma.














La cuarta temporada, empezó a transmitir el 30 de septiembre del 2007, y su principal misterio gira en torno a la nueva vecina Katherine Mayfair y su familia, que vuelve a Wisteria Lane después de doce años. Asimismo, Lynette lucha contra el cáncer; Gabrielle Solís empieza una aventura con su exmarido Carlos; y Mike Delfino y Susan tratan de disfrutar de la vida como una pareja casada, sabiendo que están esperando un hijo y además Mike se hace adicto a tomar pastillas; Bree finge un embarazo para poder conservar el bebé de su hija, y Edie planea aferrarse a su nuevo amor, Carlos Solis. Una pareja gay llega de la Ciudad de Nueva York - Lee (Kevin Rahm) y Bob (Tuc Watkins) -para convertirse en residentes de Wisteria Lane y ocupan la casa que era de Betty Applewhite (Alfre Woodard).

La quinta temporada empezó el 28 de septiembre de 2008, y se inicia con un salto de cinco años hacia el futuro. Las cosas han cambiado en Wisteria Lane, pues Bree es ahora una famosa mujer del cáterin con un mal matrimonio, Lynette se enfrenta a controlar a sus hijos adolescentes, Gabrielle ha perdido el glamour y cuida a sus 2 hijas pequeñas así como a su ciego esposo, Susan tiene una relación con Jackson, aunque sigue amando a Mike, quien es el nuevo novio de Katherine. Para agitar las cosas, Edie regresa con un nuevo esposo, Dave Williams, quien porta el misterio y planea una venganza contra los Delfino.

Lamentablemente Edie muere (tratando de hacer lo correcto), por causa y culpa de su esposo. En esta temporada la serie alcanza los 100 episodios, en este episodio especial conocemos a Eli Scruggs, el "manitas" de Wisteria Lane que arregló algo más que el vecindario. Además el episodio en su mayor parte tiene varios flashbacks donde regresan Martha Huber, Rex Van de Kamp y Mary Alice Young. Este episodio fue transmitido el 18 de enero de 2009.

La sexta temporada inició el 27 de septiembre del 2009.3​ Susan y Mike vuelven a estar juntos, Lynette lidia con un inesperado y doble embarazo, el matrimonio de Bree se disuelve mientras está al lado de otro hombre casado, Karl, exesposo de Susan. Gabrielle y Carlos le dan la bienvenida a la sobrina de él, Katherine lucha contra la idea de perder a Mike y ya no es amiga de Susan. Y aparece una nueva familia en el vecindario, Los Bolen.4​ Entra un nuevo personaje a la serie, una bailarina exótica llamada Robin, quien vive en la casa de Susan por un tiempo y luego se muda a la casa de Katherine, con esta última Robin empieza una relación y se van del barrio por un tiempo. Un hijo de Lynette regresa de un viaje por Europa con una prometida, lo que estresa más a Lynette de lo que ya estaba. La sobrina de Carlos y Gabrielle empieza una relación con el hijo de los Bolen (Danny). Su misterio principal es la nueva vecina Angie Bolen interpretada por Drea de Matteo y tiene que ver con el padre de su único hijo y un pasado oscuro y el misterioso estrangulador de  

La séptima temporada se inició el 26 de septiembre de 2010. En esta temporada está confirmada la vuelta de Mark Moses como Paul Young. Tras salir libre de cargos de la cárcel, tiene la intención de gastar el dinero de la indemnización en vengarse del poco apoyo recibido por sus vecinas durante su estancia en prisión. Aparece también con su nueva esposa, que por razones poco claras se casó con él mientras estaba aún en la cárcel.

Empezando por querer dejar a Susan sin su casa que con engaños rentó. La pareja Solís descubre que una de sus dos hijas fue cambiada al nacer, y deciden proteger de esta verdad a su pequeña. Bree Van de Kamp después del divorcio con su marido Orson Hodge comienza una apasionada relación con el joven que está reformando su casa. Susan Delfino se mete en complicaciones al tratar de ganar dinero rápido, para impedir que su marido tenga que trabajar en Alaska.

Además se tiene confirmada la participación de Vanessa Williams (Wilhelmina Slater en la serie Ugly Betty) como antigua amiga de Lynette y Tom Scavo, quien según declaración de Marc Cherry se encargará de darles problemas a las Desesperadas.

Octava temporada: La temporada final comenzó el 25 de septiembre de 2011. En esta temporada la trama gira alrededor del asesinato de Alejandro y cómo Susan, Lynette, Bree, Gabrielle y Carlos tratan de continuar sus vidas huyendo del sentimiento de culpa y de quienes tratan de hacerles mal. En esta temporada entra en escena Ben, un hombre quien dedica su vida a la construcción y que conquista la amistad de muchos, entre ellos Bree y Reneé. Mike Delfino muere en esta temporada a manos de un prestamista. Otra de las tramas es el embarazo de Julie, ella quiere dar su bebé en adopción pero el padre, Porter Scavo, quiere criarlo y sacarlo adelante.

Capítulo final: Este capítulo inicia con un "flashback" al primer episodio de la serie. Se ve a Mary Alice llegando a Wisteria Lane, siendo cuestionada por Martha Huber, quedando esta consternada por lo que Mary Alice oculta y está dispuesta a descubrir. La primera parte nos llevó a solucionar el tema central de la temporada: el juicio de Bree por el homicidio de Alejandro, con el que terminó la séptima temporada. Cuando todo parecía perdido con el desafortunado testimonio de Renee y Gaby en el estrado, la señora McCluskey intervino, y aunque mediante perjurio, confesó el crimen de Carlos para salvar a sus vecinas, a las que consideraba, más que amigas, su familia.

Solventado el juicio, quedaban varias cosas antes de la boda de Renee y Ben, entre ellas unir a Lynette y Tom, que tras una declaración a la luz de la luna, por fin ponían su crisis a un lado y volvían juntos.














La gran boda del último capítulo empezó con una escena absurda: de camino al lugar Julie rompió aguas, y mientras Gaby robaba un vestido de novia para reemplazar el manchado de Renee, Susan Delfino se llevó la limusina para llevar a su hija al hospital. Mientras todos estaban de fiesta en la boda, ella se perdió algo que seguramente tampoco le apeteciera mucho y estuvo junto a Julie. Más tarde llegarían Porter y los otros abuelos orgullosos, Lynette y Tom, que habían superado su enésima pelea gracias a que Lynette había abierto su corazón en el brindis por su mejor amiga y su nuevo marido.

Al tiempo que nacía la hija de Julie, la vida de la señora McCluskey se apagaba en su casa. Hasta allí acudiría corriendo Bree y su nuevo novio, el abogado Trip y con todo ello, la muerte y la vida, la serie se despedía.

Queda una última partida de póquer de las chicas: ellas saben que las cosas ya no serán iguales. Susan pretende mudarse para ayudar a Julie, Lynette podría aceptar la propuesta de Katherine Mayfair y sin las cuatro unidas y sus partidas de póquer semanales, no será lo mismo (la voz en off nos informa de que nunca más volvieron a juntarse). Entonces, Marc Cherry nos hizo un regalo y nos contó qué iba a ser de cada una de ellas y cómo nuestras esposas desesperadas irían abandonando Wisteria Lane una a una.

Cuatro semanas después de esa partida de póquer, Lynette acepta la propuesta de Katherine y se muda con Tom a Nueva York, donde se convierte en la directora general de esa empresa, allí compran un departamento y acaban cuidando de sus seis nietos en Central Park. Un año después, Gaby y Carlos se mudan a California tras triunfar con una web sobre compras personalizadas y un programa de televisión. Bree y su nuevo esposo, el abogado, también abandonan Wisteria Lane; y Bree acaba siendo senadora del estado de Kentucky. Sin embargo, es Susan la primera en abandonar Wisteria Lane una semana después de su último juego. Susan se va con sus hijos y su nieta, pero antes de marcharse, decide recorrer toda la calle por última vez para despedirse, y en ese momento, aparecen muchos de los personajes que han muerto o abandonado el lugar en estos últimos ocho años, entre ellos Mike Delfino y por supuesto,  

Música: Steve Jablonsky, Stewart Copeland, Steve Bartek y Danny Elfman son los compositores que han participado principalmente en la música de la serie.

Elfman fue el encargado de crear la música de los créditos iniciales, dicha música fue utilizada en la mayoría de los episodios de las temporadas 1 a 3.

En las temporadas 4 a 5 se ha utilizado un remix del mismo tema para acortar el tiempo de créditos. Mientras tanto, Jablonsky ha sido el encargado de componer la mayoría de la música incidental utilizada en todas las temporadas del seriado. Cabe decir que en septiembre de 2005, Universal Music lanzó un disco con música inspirada por Desperate Housewives.



















Julio Ríos

Sin vacilación alguna, Eva Longoria, es la preferida y pícara Gabriele Solís. En la vida real la apreciamos en la foto que ilustra mi comentario en inglés, vestida en la tendencia Braless. Aparece con un conjunto azúl con chaqueta y minifalda, ceñida a la generosa anatomía que la artista permite entrever. El saco es muy escotado y lo lleva puesto sin nada debajo. Exenta de prendas interiores –no usa ninguna camisa, no usa top, no usa camiseta interior, no usa sostén–, Gabriele que es su nombre en la serie, muestra la presencia del cuerpo desnudo a través del elegante traje sastre que lo usa con piel desnuda debajo.

Desperate Housewives, asoma, entre la mística de la feminidad y el sueño americano. Desde los años noventa del siglo XX la ficción seriada televisiva había incorporado a las mujeres como protagonistas, terminando así con la persistente invisibilidad femenina en roles protagónicos. Progresivamente, y superada una presencia que desde el punto de vista de género era poco más que cuantitativa, aparecerían aires de renovación, especialmente en aquellos personajes que rompían tópicos sobre la socialización femenina. Un ejemplo de ese nuevo protagonismo llegará en la década siguiente con obras como Desperate Housewives (Mujeres desesperadas.

Esta ficción se caracteriza por un discurso marcado por la ambigüedad pues se trata de una serie al tiempo conservadora y al tiempo progresista, en la que se pueden encontrar tanto el feminismo como la misoginia y en la que el sueño americano aparece como tal pero también como su contrario, esto es, como pesadilla.

Desperate Housewives tiene la virtud de ofrecer la tensión que sienten muchas mujeres contemporáneas; entre lo que quieren y lo que la sociedad espera de ellas pues señala la escisión entre la educación recibida –ser una buena madre y ama de casa– y el deseo de ser alguien en la sociedad. Si hasta el cambio de siglo la televisión había presentado un perfil profesional muy rotundo –Ally MacBeal, Murphy Brown– eso tuvo otra consecuencia: la pérdida de referentes en el mundo privado. De ahí que podamos observar en el personaje de Lynette Scavo el sentimiento de culpabilidad de las mujeres con empleo mientras Bree van de Kamp llega casi a la locura en su obsesión por construir una familia perfecta (Menéndez y Zurian).

No es difícil no reconocer la estereotipia que existe tras los personajes pues encarnan algunos modelos prototípicos en la cultura popular: el ama de casa perfecta aunque madre obsesiva (Bree), la mujer torpe pero encantadora (Susan), la seductora y deseable esposa (Gabrielle), la madre abnegada que abandona todo por la crianza de sus hijos/as (Lynette) o la mujer fatal (Edie).

Pero el enigma de este producto no se limita a los roles de género. También aparece de forma latente como crítica a la sociedad norteamericana. Constituye una sátira de la fantasía suburbana; un falso paraíso donde subyacen temas como la sociedad de consumo o la codicia, ocultos bajo la apariencia perfecta del típico suburbio norteamericano, entendido como la aspiración burguesa por excelencia. Según su propio creador, Mark Cherry, Desperate Housewives representa “la sombra que sobrevuela el sueño americano: el secreto escondido tras las puertas de las bonitas casas o bajo los céspedes impecablemente segados.

El conjunto de los personajes femeninos de Desperate Housewives encarna la figura simbólica teorizada por Betty Friedan en 1963: la mística de la feminidad, paradigma de los conflictos identitarios de aquellas mujeres que habían seguido el modelo patriarcal de ama de casa y madre. Sus proyectos vitales se articulan hacia fuera, dejando a un lado sus verdaderas motivaciones. No importan sus deseos o sus inquietudes sino aquello que está bien, lo que les permite ser personas respetables en su espacio social. De ahí que sean mujeres desesperadas y por ello irritadas.

Están desesperadas porque el problema que no tiene nombre, tal y como lo denominó Friedan (1963), les obliga a vivir un proyecto que no es el propio sino el que se espera de ellas; están desesperadas porque el mundo interior que existe tras la puerta de su casa parece ser menos importante que la fantasía social que deben reproducir al atravesar el umbral del hogar. Son mujeres desesperadas porque lo tienen todo para ser felices pero no lo son. Y eso provoca la incomprensión del mundo: no parece ético quejarse cuando sus vidas son envidiables.

No obstante, están desesperadas por alguna razón, no se trata de una personalidad caprichosa sino de la incapacidad para entender y expresar el porqué de ese malestar. Unos personajes preocupados por no reconocer ante el mundo (y quizá tampoco ante sí mismas) que el sueño americano no es real, que la familia a veces es una pesadilla y que detrás de la puerta de cada hogar se puede esconder un auténtico microcosmos muy alejado del ideal de familia de clase media-alta. 


By Julio Ríos

EVA IS NAKED BODY THROUGH THE VERY LOW-CUT OUTFIT SHE WEARS WITH BARE SKIN UNDERNEATH.

Without any hesitation, Eva Longoria, is the favorite and naughty Gabriele Solis. In real life we appreciate her in the photo that illustrates my commentary in English, dressed in the Braless trend. She appears in a blue ensemble with jacket and miniskirt, tight to the generous anatomy that the artist allows to glimpse. The jacket is very low-cut and she wears it with nothing underneath. Exempt from undergarments - she wears no shirt, no top, no undershirt, no bra - Gabriele, which is her name in the series, shows the presence of the naked body through the elegant tailored suit that she wears with bare skin underneath.

Desperate Housewives, it peeks, between the mystique of femininity and the American dream. Since the nineties of the twentieth century, television serialized fiction had incorporated women as protagonists, thus putting an end to the persistent female invisibility in leading roles. Progressively, and after overcoming a presence that from a gender point of view was little more than quantitative, a breath of renewal would appear, especially in those characters that broke clichés about female socialization. An example of this new prominence would come in the following decade with works such as Desperate Housewives.

This fiction is characterized by a discourse marked by ambiguity since it is a series that is both conservative and progressive, in which both feminism and misogyny can be found and in which the American dream appears as such but also as its opposite, that is, as a nightmare.

Desperate Housewives has the virtue of offering the tension that many contemporary women feel; between what they want and what society expects of them, since it points out the split between the education received -to be a good mother and housewife- and the desire to be someone in society. If until the turn of the century television had presented a very strong professional profile -Ally MacBeal, Murphy Brown- this had another consequence: the loss of referents in the private world. Hence, we can observe in Lynette Scavo's character the feeling of guilt of employed women while Bree van de Kamp goes almost to madness in her obsession to build a perfect family (Menéndez and Zurian).

It is not difficult not to recognize the stereotypes behind the characters as they embody some prototypical models in popular culture: the perfect housewife but obsessive mother (Bree), the clumsy but charming woman (Susan), the seductive and desirable wife (Gabrielle), the selfless mother who abandons everything to raise her children (Lynette) or the femme fatale (Edie).

But the enigma of this product is not limited to gender roles. It also appears latently as a critique of American society. It constitutes a satire of suburban fantasy; a false paradise where issues such as consumer society or greed underlie, hidden under the perfect appearance of the typical American suburb, understood as the bourgeois aspiration par excellence. According to its creator, Mark Cherry, Desperate Housewives represents "the shadow that hovers over the American dream: the secret hidden behind the doors of beautiful houses or under impeccably mowed lawns.

The group of female characters in Desperate Housewives embodies the symbolic figure theorized by Betty Friedan in 1963: the mystique of femininity, paradigm of the identity conflicts of those women who had followed the patriarchal model of housewife and mother. Their life projects are articulated outwardly, leaving aside their true motivations. What matters is not their desires or their concerns, but what is good, what allows them to be respectable people in their social space. Hence, they are desperate and therefore irritated women.

They are desperate because the problem that has no name, as Friedan (1963) called it, forces them to live a project that is not their own but that which is expected of them; they are desperate because the inner world that exists behind the door of their home seems to be less important than the social fantasy that they must reproduce when they cross the threshold of the home. They are desperate women because they have everything to be happy but they are not. And that provokes the world's incomprehension: it seems unethical to complain when their lives are enviable.

However, they are desperate for some reason, not because of a capricious personality but because of the inability to understand and express the reason for this discomfort. Characters worried about not recognizing before the world (and perhaps not even before themselves) that the American dream is not real, that the family is sometimes a nightmare and that behind the door of every home can hide a real microcosm far removed from the ideal upper-middle-class family. 





La serie se caracteriza por utilizar diferentes temáticas para cada temporada y episodio, todo esto bajo la temática de la desesperación femenina.

La primera temporada sí tuvo un vídeo en el cual se ve a cada una de las desesperadas en un centro comercial en diferentes escenas, y en cada escena se hace referencia a la historia que llevan en la serie. 

El vídeo es musicalizado por Jem y la canción es Come On Closer, este vídeo fue el primero de la serie. 

En el Reino Unido se realizó un totalmente diferente promocional dónde se ven a las protagonistas en la calle mostrando su historia de una forma surreal. Este promocional usa la canción "Que Será" de Pink Martini y es falsamente considerado el primer promocional simbólico de la serie.

La segunda temporada tuvo de temática las tentaciones, las cuales fueron representadas por manzanas. 







El póster mostraba a las cinco desesperadas vestidas de negro sujetando manzanas, y el vídeo de la canción Juicy por Better than Ezra. Las amas de casa se muestran en todas las escenas por separado, en todas las cuales figuran las manzanas rojas. 

En diferentes países se utilizó este mismo vídeo para promocionar la llegada de la segunda temporada. Después el DVD tuvo el lema "Una edición con mucho jugo" porque, según los promocionales, las tentaciones son jugosas.

La tercera temporada utilizó la temática de la "ropa sucia", esto sacado del dicho "la ropa sucia se lava en casa". 

El vídeo de promoción de la tercera temporada, que usa el tema de "Coming Clean" (Llegamos Limpias), presentó a las amas de casa en un jardín generado por computadora, rodeadas de sábanas y ropa limpia. La canción era una versión de You Really Got Me, interpretada por Jerry Brunskill. Para el DVD se utilizó la leyenda "Edición trapos sucios".










La cuarta temporada tiene la temática de los secretos. El vídeo fue lanzado a fines de agosto de 2007 y tiene a las desesperadas en diferentes escenas situadas en la época de los 50, todas impactadas por la llegada de un automóvil negro a Wisteria Lane. El vídeo fue musicalizado por la canción Mile in these Shoes, del Brave, álbum de Jennifer López. El eslogan del DVD es "The Sizzling Secrets Edition" (Edición secretos inconfesables), y en la portada muestra a las protagonistas (sin incluir a la entonces "nueva" Katherine Mayfair) caminado en frente de fuego, el cual simboliza los secretos ardientes.

La quinta temporada volvió a tener las manzanas como ícono, y su simbolismo de que la tentación es jugosa fue retomado, y se añadió el color rojo para acompañar ese simbolismo. En el vídeo promocional de la temporada, que fue lanzado al aire el 23 de agosto de 2008, aparecen las protagonistas, incluyendo a Edie Britt y a Katherine Mayfair, con vestidos rojos y un gran fondo blanco, mordiendo manzanas, gritando y sacando sus emociones desesperadas. Este vídeo fue musicalizado por Madonna con la canción Fever, bajo el lema "Even Juicier" (Aún Más Jugoso).6​ El DVD lleva la leyenda de "The Red Hot Edition" el cual fue traducido a "Edición al rojo vivo", y tiene a las protagonistas (exceptuando a Katherine) en un vestido rojo.

La sexta temporada tuvo como temática la idea de que las amas de casa pueden ser peligrosas. El vídeo fue lanzado el 20 de septiembre de 2009 (una semana antes del estreno de la temporada), en él se pueden observar imágenes recortadas de la sesión de fotos realizada semanas antes, las cuales muestran a las Desesperadas vestidas con túnicas (estilo griegas) y portando todo tipo de armas, simbolizando que son peligrosas. Estas imágenes son presentadas en un campo con varios árboles y se muestra las clásicas manzanas que siempre han sido características de la serie. El vídeo es amenizado con el tema "She Wolf" de la cantante Shakira y su lema es "Never understimate a Housewife" (Nunca subestimes a una ama de casa). Este vídeo ha sido ocasión de mucha crítica, ya que no se grabaron escenas de las protagonistas como en vídeos pasados, sino que simplemente se cogieron las fotos promocionales y se les dio animación, asimismo el vídeo tan solo dura 30 segundos, mientras los demás vídeos han durado al menos 1:00 min. Esto generó grandes críticas de sus fanes.

Para la séptima temporada se retomó el estilo promocional previo a la sexta y se adoptó un estilo avejentado de película del oeste, con Vanessa Williams presentándose a sí misma como "La nueva ama de casa en la calle".

La octava y última temporada tuvo un vídeo promocional recopilatorio con muchas escenas de todas las temporadas, siendo ya promocionada como el final de la serie con el lema Kiss Them Goodbye! (beso de despedida).












Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).