jueves, 11 de marzo de 2021

COMEDIA DRÁMATICA EN PANDEMIA

COVID – 19 

UNA SERIE CREADA POR

Darren Star 


SEX AND THE CITY

Sexo en la ciudad


PROTAGONISTAS

 Sarah Jessica Parker / Kim Cattrall

Kristin Davis / Cynthia Nixon

Sex and the City (en España, Sexo en Nueva York, en Hispanoamérica, Sexo en la ciudad) es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática y romántica creada por Darren Star para HBO. Es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. La serie se estrenó en los Estados Unidos el 6 de junio de 1998 y concluyó el 22 de febrero del 2004, con 94 episodios transmitidos en seis temporadas. A lo largo de su desarrollo, la serie recibió contribuciones de varios productores, guionistas y directores, principalmente Michael Patrick King.

Ambientada y filmada en la ciudad de Nueva York, la serie sigue la vida de un grupo de cuatro mujeres, tres de treinta y tantos y una de cuarenta, que, a pesar de sus diferentes naturalezas y sus vidas sexuales en constante cambio, siguen siendo inseparables y confían en la una a la otra. Protagonizada por Sarah Jessica Parker (como Carrie Bradshaw) y coprotagonizada por Kim Cattrall (como Samantha Jones), Kristin Davis (como Charlotte York) y Cynthia Nixon (como Miranda Hobbes), la serie tuvo múltiples historias continuas que abordaron problemas sociales modernos como y relevantes temas como la sexualidad, el sexo seguro, la promiscuidad y la feminidad, mientras explora la diferencia entre amistades y relaciones románticas. 

La omisión deliberada de la mayor parte de las primeras vidas de las cuatro mujeres fue la forma en que los escritores exploraron la vida social, desde el sexo hasta las relaciones, a través de cada una de sus cuatro perspectivas individuales muy diferentes.

Sex and the City ha recibido elogios y críticas por sus temas y personajes, y se le atribuye haber ayudado a aumentar la popularidad de HBO como cadena. La serie ha ganado varios elogios, incluidas siete de sus 54 nominaciones a los premios Emmy, ocho de sus 24 nominaciones a los premios Globos de Oro y tres de sus 11 nominaciones al Screen Actors Guild Award. La serie ocupó el quinto lugar en la lista "Nuevos clásicos de la televisión" de Entertainment Weekly,1​ y ha sido catalogada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos por Time en 2007 y TV Guide en 2013.

La serie aún se transmite en sindicación en todo el mundo. Engendró dos largometrajes, Sex and the City (2008) y Sex and the City 2 (2010), y una serie de televisión precuela transmitida por The CW, The Carrie Diaries (2013-14).

El 11 de enero de 2021, se anunció un reinicio de la serie original Sex and the City.​ El reinicio se titulará And Just Like That... y contará con las estrellas originales, con la excepción de Kim Cattrall.5​ Se estrenará en HBO Max y constará de 10 episodios de media hora. La producción comenzará a fines de la primavera de 2021.

La serie intenta mostrar cómo por fuera del ámbito del amor maternal y conyugal las mujeres pueden ver ampliadas sus opciones, acceder a los bienes de consumo, al poder, al saber o al éxito profesional, todos temas plasmados en las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas.






Las protagonistas son cuatro mujeres independientes económicamente, que lograron insertarse profesionalmente, con estudios universitarios, que poseen una acomodada posición económica y viven solas. Los temas abordados que provocan controversias son el aborto, el cáncer, la homosexualidad y las relaciones sexuales ocasionales. Prácticamente toda la serie trata sobre la sexualidad humana y la imposibilidad del encuentro pleno entre dos medias naranjas, entre dos almas gemelas que encajarían complementándose a la perfección.​

Son cuatro mujeres que caracterizan a la mujer actual que está entre sus 30 y sus 40 años, que busca una pareja para formar una familia y que tiene la responsabilidad de tener que elegir pareja para ella misma pero al mismo tiempo tiene que elegir un padre para sus hijos, lo cual no siempre coincide.

Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas exploran su duro papel de ser una mujer soltera y sexualmente activa en el nuevo milenio. El programa se hizo famoso por grabar escenas en las calles y los bares, en restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales.

El show, que recibió constante aclamación de parte de la crítica y el público, estaba basado en un libro que era una compilación de una columna titulada "Sex and the City" que se publicaba en el periódico The New York Observer y era escrita por Candace Bushnell. La primera temporada del serie es una adaptación libre de dicho material, pero a partir de la segunda temporada, el show tomó vida propia y fue más allá de lo que el libro jamás pudo. Cada episodio en la primera temporada contaba con un pequeño montaje de entrevistas que supuestamente Carrie realizaba mientras investigaba para su columna. Esto continuó hasta la segunda temporada.

La primera temporada de Sex and the City se transmitió en HBO de junio a agosto de 1998. La segunda temporada salió al aire de junio a octubre de 1999. La tercera temporada se transmitió desde junio hasta octubre de 2000. La cuarta temporada fue transmitida en dos partes; de junio a agosto de 2001 y luego en enero y febrero del 2002. La quinta temporada, se detuvo debido al embarazo de Sarah Jessica Parker; fue transmitida en HBO durante el verano de 2002. Los veinte episodios de la última temporada, la sexta, se transmitieron en dos partes; desde junio hasta septiembre de 2003 y durante enero y febrero de 2004.

Stanford Blatch (Willie Garson) aparte de las tres mujeres, es el mejor amigo de Carrie. Un agente homosexual talentoso con un sentido de la moda solo comparable al de Carrie, da la impresión de que tienen una relación de muchos años, construida cuando eran más jóvenes, en su época loca, cuando salían a las discotecas y bares de Nueva York. El único personaje secundario en recibir su propia historia (ocasionalmente), en las últimas dos temporadas de la serie se le empareja con el bailarín de Broadway, Marcus Adente.

Anthony Marentino (Mario Cantone) es homosexual y se dedica a organizar eventos, se vuelve allegado a Charlotte después de organizarle su primera boda —la ayuda en su sesión fotográfica, para su segunda boda, y para la fiesta de lanzamiento del libro de Carrie. Al contrario de Stanford, no se menosprecia.

Magda (Lynn Cohen), la mucama/niñera ucraniana que fue presentada en la tercera temporada, se convierte en una figura materna sustituta y en un obstáculo para el lado rudo de Miranda. Sus intentos para sacar a la luz las actitudes tradicionales con respecto al matrimonio y a la maternidad en Miranda son sutiles (comprándole un rodillo: "Para hacer pasteles. Es bueno que una mujer haga pasteles") y entrometidos (reemplazando su vibrador por una estatua de la Virgen María).

Todos los personajes principales salieron en citas o tuvieron sexo con personajes que aparecieron solo en un episodio, o historias breves que continuaron durante dos o tres episodios, pero los personajes que se enlistan a continuación son el centro de varios episodios que tienen una relevancia para la historia y la continuidad de la serie. En la mayoría de los casos, estos personajes han jugado un papel importante al unir dos arcos argumentales.









John James Preston, Mr. Big (Chris Noth), Carrie y sus amigas le llaman simplemente "Big", nos enteramos de su nombre recién en el último capítulo de la serie cuando llama a Carrie por teléfono y en el identificador se lee: John. Carrie está locamente enamorada de él y piensa que es el hombre indicado para ella, pero en muchas ocasiones él no es capaz de satisfacer sus necesidades emocionales. Un hombre rico desarrollado (Samantha lo llama "el próximo Donald Trump" en el piloto de la serie) que está basado en el publicista en la vida real de Nueva York, Ron Galotti. 

Su relación de: "Andar y terminar, una y otra vez" tiene lugar en la primera temporada, y luego una segunda ocasión en la temporada número dos. Luego de dos años con problemas para comprometerse e indisponibilidad emocional el señor Big se casa con una hermosa mujer veinteañera que trabaja en Ralph Lauren llamada Natasha (Bridget Moynahan). 

Tras siete meses de matrimonio comienza a perseguir a Carrie e inician una aventura amorosa a la que Carrie le pone fin. Después de divorciarse de Natasha, Big y Carrie se vuelven amigos, con sus historias sexuales encima de la superficie. 

Eventualmente él se muda a Napa Valley en California pero en una ocasión Carrie lo visita, mientras se encuentra de gira promocionando su libro y él vuelve a Nueva York un año después de esa visita para hacerse una angioplastia, es ahí donde por primera vez él durante una noche le «abre el corazón» a Carrie para mostrarle sus verdaderos sentimientos, aunque es solo de manera momentánea, y es cuando parece que Carrie se da por vencida, en cuanto a luchar por esa relación. 

Al final de la serie, el regresa a decirle a Carrie que está listo para comprometerse con ella, pero no es correspondido. No se da por vencido y después de recibir la bendición de Charlotte, Samantha y Miranda, intenta reclamar su amor por última vez en París.

Aidan Shaw (John Corbett), es el otro novio de mucho tiempo de Carrie y el mejor amigo del novio de Miranda. Es un diseñador de muebles, dulce, noble y emocionalmente opuesto a lo que es Mr. Big. Tiene un lindo perro llamado Pete, a quien Carrie no le agrada mucho. En un principio, Carrie desconfía de su aparentemente perfecta relación. 

Justo antes de la boda de Charlotte, Carrie decide confesar que tuvo una aventura con Big, Aidan no puede perdonarla, así que termina su relación. Se encuentran de nuevo en la inauguración del bar 'Scout'; Aidan ha cambiado su físico, ropa y corte de cabello, Carrie de inmediato trata de reanudar su relación con él. 

Eventualmente viven juntos y ella acepta su propuesta de matrimonio, pero con el tiempo se da cuenta de que esa clase de compromiso no es para ella, pero quiere que aun así vivan juntos, Aidan se rehúsa y terminan su relación por segunda y última vez. Le deja con el corazón partido en mil pedazos, ya que él se entregó al cien por cien en una relación, en la que Carrie siempre supo, nunca llegaría a buen puerto. Es revelado en la temporada final que Aidan se casa con otra diseñadora (Cathy) y tiene un bebé varón, Tate.

Jack Berger (Ron Livingston), era la contraparte intelectual de Carrie. Un cínico escritor humorista cuya carrera está cayendo justo cuando la de Carrie está despegando. 

La de ellos es una relación en la cual se intercambian pensamientos ingeniosos y simples, pero todo se desmorona cuando su actitud de derrotado choca con el estado triunfador de Carrie. 

Ella aprende, que cuando se trata de relaciones, las palabras de Berger son solo eso; más tarde acuerdan darse una oportunidad y tratan de hacer las cosas funcionar, pero él termina la relación con una nota adhesiva sobre la Mac que decía: I'm sorry, I can't, don't hate me (Lo siento, no puedo, no me odies). No vuelven a encontrarse.

Aleksandr Petrovsky (Mikhail Baryshnikov), es un famoso artista ruso que se enamora de Carrie en la sexta temporada. Impresiona a Carrie con gestos románticos y visitas a los suburbios de Nueva York, donde ella nunca antes ha estado. 

Su relación con él trae a Carrie todo tipo de preguntas acerca de encontrar al amor pasando «una cierta edad» y si realmente quiere tener hijos. Cuando él se está preparando para regresar a París para su exposición invita a Carrie a vivir con él. Ella acepta después de varias discusiones y una pelea con sus amigas. Luego de pasar algún tiempo ahí descubre en él a un artista egocéntrico: su vida y su carrera estarán siempre primero, y decide abandonarlo.

Parejas de Charlotte: Trey MacDougal (Kyle MacLachlan), encaja perfectamente en el arquetipo de Charlotte como caballero en armadura brillante; un cirujano del corazón proveniente de una familia adinerada, su energético compromiso y boda de tipo cuento de hadas, se detuvo en frío con una luna de miel sin sexo, debido a la impotencia de Trey. Después de una breve separación se vuelven a unir con una vida sexual activa solo para descubrir que a Charlotte le sería muy difícil embarazarse. Finalmente sus desacuerdos acerca de si deben o no buscar la fertilización in vitro los llevan al divorcio.

Harry Goldenblatt (Evan Handler) (35) es el abogado judío que lleva el divorcio de Charlotte, quien se ve atraído por ella de una manera impresionante desde el principio. A ella no le pasa lo mismo, pero intenta mantener una relación de solo sexo con él, para después descubrir que, a pesar de no ser su arquetipo de "Príncipe Azul", Harry la ama y acepta con más pasión de lo que nunca podría haber soñado. Después de tener que convertirse al judaísmo para poder casarse con él, y una gran discusión que los manda a rumbos separados por algunas semanas, ambos se casan y comienzan a intentar tener/adoptar un niño. Al final, se les aprueba para una adopción en China.

Parejas de Miranda: Skipper Johnson (Ben Weber), es un contrato intelectual y sensible que se dedica al diseño de páginas web. Carrie se lo presenta a Miranda. Desde el momento en que se conocen, Skipper se enamora de ella, pero a Miranda no le impresiona y la irrita ligeramente. Le da una oportunidad, sin embargo, y salen por un breve tiempo, pero Miranda no tarda en terminar la relación. Más tarde, Miranda descubre que Skipper sale con otra mujer, y eso hace que le encuentre más atractivo que antes. Skipper, que claramente no ha olvidado a Miranda, deja a su pareja y vuelve con ella en cuanto se lo pide, pero la deja definitivamente cuando descubre que no quiere compromiso, sino solo una relación de sexo esporádico.

Steve Brady (David Eigenberg) (30) es un cantinero que tiene una relación poco convencional con Miranda. Ella lo conoce inesperadamente en el bar en el cual trabaja. Lo que ella concibe como una relación de una sola noche se convierte en varias salidas. Sus diferencias en ingresos, aspiraciones y estatus, así como sus actitudes opuestas acerca de vivir juntos y tener hijos son el catalizador para sus rupturas. 

En el transcurso de la serie, Miranda pone a Steve en situaciones algo estresantes, pero él ve más allá de su exterior cínico y encuentra su lado dulce, mientras que al mismo tiempo elige cuidadosamente sus peleas. En la cuarta temporada, Steve abre su propio bar llamado «Scout» (asociado con Aidan) y embaraza a Miranda (a pesar de una extracción de testículo a causa de un tumor). Deciden criar al niño (Brady Hobbes) entre los dos, pero separados, para la sexta temporada se juntan de nuevo, tienen una pequeña boda íntima y él la convence de mudarse para vivir en Brooklyn. 










Robert Leed (Blair Underwood) es un doctor especializado en medicina del deporte, que se muda al edificio de Miranda en la sexta temporada, aparentemente es el hombre perfecto; exitoso, caballero, atractivo, sensual y completamente devoto hacia ella. Robert y Miranda tienen mucha diversión y química, pero al paso del tiempo, ella es incapaz de declarar su amor por él dado que sigue enamorada de Steve.

Parejas de Samantha: James (James Goodwin), es un hombre al que Samantha conoce cuando sale sola a una discoteca de jazz. Él es el primer hombre que le gusta realmente, y hace un gran esfuerzo para no acostarse con él hasta que realmente lo conozca. Cuando finalmente tienen sexo, ella descubre que él está muy «poco dotado», al extremo de que ella no puede disfrutar el tener sexo con él. Comienza a distanciarse físicamente y no puede decirle la verdad hasta que él le sugiere la posibilidad de buscar ayuda profesional para parejas.

María Diego Raez (Sônia Braga), es una sensual artista lesbiana a la cual Samantha conoce cuando admira su trabajo en una exposición individual. María inmediatamente se siente atraída por Samantha, pero debido a que Samantha no cree en las relaciones entre mujeres; intentan mantener una amistad. Como la química es demasiado fuerte, no pasa mucho tiempo antes de que Samantha les presenta su amor lésbico a sus impresionadas amigas. 

Al principio, Samantha se la pasa muy bien «recibiendo educación» ya que María le enseña lo placentero que puede ser el sexo entre mujeres y de la manera en la cual se puede establecer una conexión emocional al hacer el amor. Samantha empieza a incomodarse cuando las charlas sobre la relación comienzan a sustituir la actividad sexual y a María igualmente le incomoda el historial sexual de Samantha, así que ambas se separan.

Richard Wright (James Remar), es un exitoso magnate hotelero que no cree en la monogamia hasta conocer a Samantha. Él la seduce y luego pasan de una relación sexual sin ataduras y sin compromisos a intentar ser fieles y monógamos. Pero Samantha no confía en él. Cuando lo atrapa siéndole infiel, ella termina la relación, pero lo acepta de vuelta luego de que él le pide perdón. Más tarde, Samantha continúa con sus dudas acerca de Richard, y decide terminar su relación con él. Pero al final de la serie, Richard vuelve a aparecer, admitiendo que Samantha fue lo mejor que le ha ocurrido en su vida.

Jerry Jerrod/Smith Jerrod (Jason Lewis), es un camarero muy atractivo al cual Samantha seduce en un restaurante vegetariano de moda. Ella trata de mantener con él su usual relación de solo sexo, pero lentamente él va pidiendo algo más. 

Es un aspirante a actor cuya carrera es impulsada por Samantha, quien usa sus contactos como publirrelacionista, para conseguirle un trabajo como modelo que después se convierte en un papel en una película. Justo cuando ella piensa que la inexperiencia y la diferencia de edad con Smith son un impedimento, él le da su apoyo incondicional durante su lucha contra el cáncer de mama. En el episodio final, Smith le dice: "Te amo", a lo que ella responde con "Significas para mí más que ningún otro hombre en toda mi vida", lo cual para Samantha es una frase más que difícil de decir.








 

 Julio Ríos

Sex and the city sigue el paradigma de la historia de princesas cuya única motivación es encontrar el amor de su vida. Sin embargo, muchos anulan lo que de verdad hace diferente esta serie (y por qué aún hablamos de ella): Sex and the city es una historia de amor, pero una historia de amor de personas imperfectas.

Carrie Bradshaw, la protagonista, sólo comparte dos cosas con las princesas: la búsqueda del amor y su gusto por la moda. Es neurótica, obsesiva y una drama queen (se cuestiona cuando lleva una relación duradera y todo anda bien). Cuando enamora con quién podría ser el hombre perfecto, Carrie lo engaña con su ex (que le partió el corazón). Es la clásica amiga que quieres que deje de autosabotearse. Pero al mismo tiempo, es muy sincera, y sabes que no es una mujer mala. Carrie es un personaje lleno de matices que nos hace amarla y odiarla a la vez. El rol de anti héroes estaba bastante reservado para los hombres, y Carrie fue una de las primeras en encarnarlo.

Las amigas no se quedan atrás. Charlotte, es una romántica que sólo quiere casarse, pero al mismo tiempo quiere pasarla bien. Es la amiga que descubre que el sexo sí afecta a las relaciones (eso que no nos comentaron nunca en los cuentos). En general, creemos que el feminismo tiene que ver con mujeres trabajando, cuando en realidad tiene que ver con que cada una elija lo que quiere hacer con su vida.

Samantha es lo contrario: ella ve la relación con los hombres como una prisión, es orgullosa y autónoma en casi todos los sentidos. La primera vez que Samantha llora en la serie es escondida en un ascensor tras defenderse al ser humillada por un magnate de la industria hotelera (lo cual arriesgaría una demanda hoy). A través de la serie, Samantha encuentra el amor con un hombre menor, que le ayuda a entender que a veces también es bueno bajar la guardia.

La foto de Samantha que ilustra mi comentario en inglés, muestra una característica de libertad. Ella es cuerpo desnudo a través de la muy escotada camisa que cubre su piel desnuda, exenta de prendas interiores. Muestra más piel que ropa. Samantha, revela su generosa anatomía. No usa ninguna camiseta interior, tampoco usa un top. No usa brasier. En la serie se la aprecia, vistiendo trajes sastres de dos piezas entre negro, celeste, rojo, siempre con piel desnuda debajo.

Miranda, es la exitosa y ruda abogada pelirroja. Miranda tuvo que aguantar el mansplaining en su trabajo (mucho antes de que fuera un tema) y luchar por hacerse camino en un terreno masculino. Por lo mismo, tiene la actitud más ruda y crítica de todas. Ante sus colegas, no puede mostrarse débil. Es la amiga que sabes que es seca y que va a lograr todo lo que se proponga. Lo irónico es que se enamora de un hombre increíblemente sencillo, no es ni mino ni el abogado más exitoso, es un barman que logra enamorar a Miranda sólo por su simpatía y sinceridad. Ellos son de mundos completamente opuestos, y la orgullosa Miranda muchas veces dificulta la cosas más de lo que debería.

En el final de Sex and the city todas las "princesas" terminan emparejadas. Sin embargo, estas son princesas que tuvieron sexo con extraños, que se tuvieron que realizar el test del VIH, que mantuvieron relaciones tóxicas, que engañaron a sus parejas, que intentaron innovar en su vida sexual, que rompieron (sin sentirse culpables), que fueron madres solteras, que rechazaron la violencia, que priorizaron su carrera y no tuvieron miedo a que las llamaran golfas, mujeres imperfectas, mujeres reales.

By Julio Ríos

SAMANTHA'S NUDE BODY THROUGH THE VERY LOW-CUT SHIRT SHE WEARS WITH BARE SKIN UNDERNEATH.

Sex and the city follows the paradigm of the story of princesses whose only motivation is to find the love of their lives. However, many people override what really makes this series different (and why we still talk about it): Sex and the city is a love story, but a love story of imperfect people.

Carrie Bradshaw, the main character, shares only two things with the princesses: the search for love and her taste for fashion. She is neurotic, obsessive and a drama queen (she questions herself when she is in a long-term relationship and everything is going well). When she falls in love with who could be the perfect man, Carrie cheats on him with his ex (who broke her heart). She's the classic friend you want to stop self-sabotaging. But at the same time, she's very sincere, and you know she's not a bad woman. Carrie is a character full of nuances that makes us love her and hate her at the same time. The anti-hero role was pretty much reserved for men, and Carrie was one of the first to embody it.

Her friends are not far behind. Charlotte, is a romantic who just wants to get married, but at the same time wants to have a good time. She is the friend who discovers that sex does affect relationships (something we were never told about in the stories). In general, we believe that feminism has to do with women working, when in reality it has to do with each one choosing what she wants to do with her life.

Samantha is the opposite: she sees her relationship with men as a prison, she is proud and autonomous in almost every way. The first time Samantha cries in the series is hiding in an elevator after defending herself after being humiliated by a hotel tycoon (which would risk a lawsuit today). Through the series, Samantha finds love with a lesser man, who helps her understand that sometimes it's also good to let your guard down.

The photo of Samantha that illustrates my commentary in English, shows a characteristic of freedom. She is naked body through the very low-cut shirt that covers her bare skin, exempt from undergarments. She shows more skin than clothes. Samantha reveals her generous anatomy. She wears no undershirt, no top. She does not wear a bra. In the series, she is seen wearing two-piece tailored suits in black, light blue, red, always with bare skin underneath.

Miranda is the successful and tough red-haired lawyer. Miranda had to put up with mansplaining at work (long before it was an issue) and struggle to make her way in a masculine arena. By the same token, she has the toughest and most critical attitude of all. In front of her colleagues, she can't show weakness. She is the friend who you know is dry and will achieve anything she sets her mind to. The irony is that she falls in love with an incredibly simple man, he is neither a mino nor the most successful lawyer, he is a bartender who manages to make Miranda fall in love only for his sympathy and sincerity. They are from completely opposite worlds, and the proud Miranda often makes things more difficult than they should be.

In the end of Sex and the City all the "princesses" end up paired up. However, these are princesses who had sex with strangers, who had to take an HIV test, who had toxic relationships, who cheated on their partners, who tried to innovate in their sex life, who broke up (without feeling guilty), who were single mothers, who rejected violence, who prioritized their careers and were not afraid of being called sluts, imperfect women, real women.

Kim Cattrall
Kim Cattrall 2012 (cropped).jpg
Cattrall en 2012.
Información personal
Nombre de nacimientoKim Victoria Cattrall
Nacimiento21 de agosto de 1956 (64 años)
LiverpoolReino Unido
Nacionalidad
Características físicas
Altura1,69 m
Educación
Educada en
Información profesional
OcupaciónActriz
Años activadesde 1975
Premios artísticos
Globos de OroMejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme
2003 Sex and the City
Distinciones





Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker Deauville 2018 (cropped).jpg
Sarah Jessica Parker en 2018.
Información personal
Nacimiento25 de marzo de 1965 (55 años)
NelsonvilleOhioEstados Unidos
NacionalidadEstadounidense
ReligiónJudaísmo y cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura1,60 m (5  3 )[cita requerida]
Familia
CónyugeMatthew Broderick (matr. 1997)
ParejaRobert Downey Jr. (1984-1991)
Hijos3
Educación
Educada en
Información profesional
OcupaciónActriz y Productora de cineteatro y televisión
Cargos ocupadosEmbajador de buena voluntad de UNICEF Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa1974-presente
EmpleadorUNICEF Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Globos de OroMejor actriz de televisión en una serie de comedia o musical
2000 Sex and the City
2001 Sex and the City
2002 Sex and the City
2004 Sex and the City
Premios EmmyMejor serie de comedia
2001 Sex and the City
Mejor actriz principal en una serie de comedia
2004 Sex and the City
Premios SAGMejor actriz de televisión en una serie de comedia
2001 Sex and the City
Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto en una serie de comedia
2002 Sex and the City
2004 Sex and the City
Distinciones
  • Lucy Award (1999) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
 

 

Kristin Davis
Kristin Davis.jpg
Davis en 2014.
Información personal
Nombre de nacimientoKristin Landen Davis
Nacimiento24 de febrero de 1965 (56 años)
Bandera de Estados Unidos BoulderColoradoEstados Unidos
ResidenciaLos Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEstadounidense
Características físicas
Altura1.68 m
Familia
HijosGemma Rose Davis (adoptada)
Educación
Educada en
Información profesional
OcupaciónActriz
Años activadesde 1987
Distinciones
  • Premio Genesis
  • Lucy Award (1999) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
 


 
 




Cynthia Nixon
Cynthia Nixon 2014 (cropped).jpg
Nixon en 2014.
Información personal
Nombre de nacimientoCynthia Ellen Nixon
Nacimiento9 de abril de 1966 (54 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva YorkEstados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Partido políticoPartido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
CónyugeChristine Marinoni (m. 2012-presente)
ParejaDanny Mozes (1988-2003)
HijosSamuel Mozes (n. 1996)
Charles Ezekiel Mozes (n. 2002)
Max Ellington Nixon-Marinoni (n. 2011)
Educación
Educada en
Información profesional
OcupaciónActriz
Años activadesde 1979
Premios artísticos
Premios EmmyMejor actriz de reparto en una serie cómica
2004 Sex and the City
Mejor actriz invitada en una serie dramática
2008 Law & Order: Special Victims Unit
Premios TonyMejor actriz principal en una obra de teatro
2006 Rabbit Hole
Distinciones
  • Theatre World Award (1981)
  • Lucy Award (1999) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web




 

Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).