COMEDIA EN PANDEMIA
LA COVID – 19
UNA PELÍCULA DE
Seth Gordon
BAYWATCH
GUARDIANES DE LA BAHIA
PROTAGONISTAS
Pamela Anderson
Dwayne Johnson / Zac Efron
Alexandra Daddario
Kelly Rohrbach / Priyanka Chopra
Baywatch (Baywatch: Guardianes de la bahía en Hispanoamérica y Baywatch: Los vigilantes de la playa en España) es una película de comedia y acción estadounidense de 2017, basada en la serie con el mismo nombre, de 1989. La película está protagonizada por Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario y Kelly Rohrbach y con la participación antagónica de Priyanka Chopra. El filme está dirigido por Seth Gordon y fue estrenado en los cines de Estados Unidos el 19 de mayo de 2017
Dos socorristas, el veterano Mitch Buchannon y el joven y arrogante Matt Brody, deben detener a unos criminales que amenazan el futuro de la bahía en la que trabajan. Mientras colaboran aprenderán a respetarse mutuamente, dado que el comienzo de su relación profesional ha sido complicado.
Por intermedio de un interesante guión, entre olas y arena, un nuevo equipo de rescatistas se apoderan de las playas con humor y buena química.
Durante una de sus patrullas matutinas, Mitch encuentra una pequeña bolsa de droga flakka arrastrada cerca del Club Huntley, que ahora es propiedad de la empresaria Victoria Leeds, quien ha estado sobornando en secreto al concejal Rodríguez y a otros en un esfuerzo por aumentar su participación en la bahía.
Más tarde, Mitch se encuentra con el olímpico Matt Brody, quien, pensando que su posición olímpica le da derecho a estar en el equipo sin necesidad de hacer una prueba, dice que ya está en el equipo. Entonces llama a Holden y se burlan de Brody. Más tarde, Mitch hace que Brody le gane en el curso de los "chicos grandes". Cuando el curso termina, una madre y sus hijos comienzan a ahogarse, lo que hace que los socorristas y Brody se apresuren a salvarlos, a pesar de que Brody aún no es socorrista. Cuando todo se aclara, llegan los resultados de las pruebas, y los que lo han conseguido son Ronnie Greenbaum, Summer Quinn y Matt Brody.
Cuando un yate privado se incendia, Brody desobedece las órdenes y se sumerge directamente bajo las llamas, haciendo que Holden y C. J. tengan que salvarle. Los ocupantes son evacuados, excepto el fallecido concejal Rodríguez.
Ellerbee desaprueba las nuevas acciones de investigación de Mitch. Mitch y la pandilla asisten a una fiesta organizada por Leeds para investigar sobre el flakka, pero sin mucha suerte, ya que Brody hace el ridículo emborrachándose. Más tarde, Mitch, Brody y Summer se infiltran en la morgue del hospital, donde graban a dos secuaces de Leeds colocando un informe de autopsia falsificado para encubrir que Rodríguez fue asesinado por orden de ella.
Desgraciadamente, son descubiertos, y aunque Mitch consigue someter y capturar a uno de ellos, la grabación es destruida y Ellerbee se ve obligado a liberar a su sospechoso por falta de pruebas. Enfadado, Thorpe amenaza con despedir a Mitch si vuelve a sobrepasar su autoridad.
Convencidos de que Leeds está traficando con drogas en el Huntley, Mitch y Brody van de incógnito y se cuelan en la cocina del club, donde son testigos de cómo sus trabajadores sacan la droga de los barriles de pescado y la procesan. Se ponen en contacto con Ellerbee, sólo para enterarse de que se ha encontrado otro cadáver en la playa. Thorpe, enfurecido porque Mitch ha abandonado su puesto, lo despide y nombra a Brody como nuevo teniente. Brody no quiere el puesto, pero se ve obligado a aceptarlo. Mitch acepta entonces un trabajo como vendedor en Sprint.
Más tarde, Brody ve a un par de "estafadores de la arena (ladrones de la playa)" robar bolsas utilizando una nevera. Aborda al hombre, ordenándole a él y a su cómplice femenina que se vayan de la playa, y roba la nevera. Después de encontrar otra bolsa de flakka en la playa, Brody roba el informe de la segunda víctima de Ellerbee utilizando la nevera y se lo lleva a Summer, que confirma su sospecha de que el hombre fue asesinado por un cuchillo en lugar de por un ataque de tiburón. Ronnie, al reconocer a la víctima como su amigo Dave, ayuda a Brody a hackear los servidores de Leeds, revelando su plan para privatizar toda la playa comprando o eliminando sistemáticamente a todos los propietarios de negocios de la competencia.
Más tarde, el equipo se infiltra en una fiesta privada en el yate personal de Leeds, descubriendo cómo ha estado utilizando el casco para el contrabando de las drogas. Brody es capturado y colocado en una jaula de cebo para ser ahogado, y una Leeds regodeándose revela que sobornó a Thorpe para que despidiera a Mitch y pusiera a Brody para el trabajo antes de empujar la jaula al agua. Justo antes de que Brody muera, Summer se acerca nadando y le da el beso de la vida.
Sin embargo, esto resulta ser una alucinación cuando recupera la conciencia y se da cuenta de que en realidad es Mitch quien lo resucita. Los dos alcanzan a Leeds, mientras Ronnie y C. J. hackean el sistema y lanzan fuegos artificiales para evitar que su helicóptero de escape aterrice. Justo cuando salen corriendo, un Mitch herido, que se ha picado intencionadamente con un erizo de mar para aumentar su adrenalina, utiliza una vela romana para hacer volar a Leeds, salvando a Brody una vez más.
Ellerbee llega y se lleva a los secuaces de Leeds bajo custodia, disculpándose con Mitch por haber dudado de él. Thorpe llega y comienza a regañar a Mitch por no entender que está despedido y por volver a la playa. En respuesta, Brody golpea a Thorpe en la cara. Thorpe es posteriormente arrestado por su papel en el plan de Leeds.
Tras esto, Ronnie y Brody comienzan a tener relaciones con C.J. y Summer respectivamente. Mitch, tras ser reincorporado, deja de hacer que Summer, Ronnie y Brody sean aprendices y les presenta a su nuevo capitán, Casey Jean.
Al margen de la esencia de la serie de Hoff y Pamela Anderson, el Baywatch 17 (Guardianes de la Bahía), divierte, no obstante la considerable inversión.
Protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario, la película sorprende por la excelente química en pantalla de este nuevo equipo. El film se ilumina en las escenas compartidas por Johnson y Efron: estas ofrecen (en situaciones obvias). una buena dosis de humor, además evidencia buena camaradería entre actores. El carisma de Johnson se destaca en cada escena. La sorpresa de la película es la presencia de la artista Kelly Rohrbach.
Baywatch puede cumplir con gran facilidad con algunos importante logros, per, si hablamos en términos de «adaptación», deja mucha importancia. La serie ícono de los 90’s (tesoro nacional de esa época) resultaba ideal, habida cuenta que tenía el espíritu, ambiente, además de la divertida acción de los bikinis que marcaban tendencia en esos años.
La nave noventera comandada por Pamela Anderson, Traci Bingham y Yasmine Bleeth, exclamaba sensualidad a lo largo y ancho de esos 60 minutos de duración por capítulo (actuaciones a un lado, por supuesto. Baywatch era eso, lo sexy se veía pero no explícitamente.
Pamela Anderson podía correr por la playa, bajar escaleras, vigilar en su puesto de guardavidas o simplemente hacer absolutamente nada y en todo esto, lo sexy estaba ahí. En esta adaptación, las bromas explicitas se utilizan como conductor para demostrar sensualidad y gracias al guión de la autoría de Damian Shannon y Mark Swift, lo sexy está hecho para la mentalidad universal y simplemente funciona. La serie invocaba palabras, lo mostraba sin peros y atraía sin decir absolutamente nada.
Todos pueden recordar el ruido de la batería y el piano de la canción de la serie, pero en esta nueva versión tenemos melodías actuales que por alguna razón consiguen elevar positivamente el ritmo de la película. De todas formas la canción de Jimi Jamison, está y viene con cameo incluido.
Estamos ante una película que nunca pidió ser una obra maestra y sí, lo tenemos que admitir en pantalla, por ejemplo: el uso de exteriores en gran parte es la fiel y confiable pantalla verde, los efectos especiales son de un grado elevado (en una escena tenemos al Mitch de Johnson salteando obstáculos de fuego inexistentes) y, para finalizar, la película entera se siente como si fuera Baywatch: Hawaiian Wedding Vol. 2, una producción magistral que tiene gran aceptación por los chistes de series, bandas teen que Johnson hace uso cada 5 minutos de la película.
Baywatch 17, aprovecha como referencias en las movidas adaptaciones de TV. a la pantalla grande, de logros plausibles, gracias a la empatía del elenco y un humor festivo, la película se puede disfrutar para reírse mucho. Ofrece lo que promete, risas fáciles, espectacular historia entretenida, un villano que funciona y el gran clásico de baywatch: bikinis.
Baywatch | ||
---|---|---|
Título | Baywatch: Los vigilantes de la playa (España) Baywatch: Guardianes de la bahía (Hispanoamérica) | |
Ficha técnica | ||
Dirección | ||
Producción |
| |
Guion | Damian Shannon Mark Swift | |
Música | Christopher Lennertz | |
Fotografía | Eric Steelberg | |
Montaje | Peter S. Elliot | |
Protagonistas | ||
Ver todos los créditos (IMDb) | ||
Datos y cifras | ||
País | Estados Unidos | |
Año | 27 de mayo de 2017 | |
Género | Comedia Acción | |
Duración | 116 minutos | |
Clasificación | Lenguaje, contenido sexual crudo y desnudez gráfica | |
Idioma(s) | inglés | |
Compañías | ||
Productora | The Montecito Picture Company Flynn Picture Company Seven Bucks Productions Skydance Media | |
Distribución | Paramount Pictures | |
Presupuesto | USD $ 69 000 000 | |
Recaudación | USD $ 170 736 984 | |
Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity | ||
Julio Ríos
De nuevo volvemos a la playa californiana de Santa Mónica: seguramente muchos la recuerdan por la serie de televisión que se transmitió de 1989 al 2001 y que –en un esfuerzo plausible, digno de estímulo y aplauso– llega a la pantalla grande, con título homónimo: Guardianes de la bahía (2017), dirigida por el destacado cinestasta Seth Gordon.
Pamela Anderson asoma el rol más estelar de la película. La bella artista asomada de talento, inteligencia y acción en la trama creada por el guionista, se muestra sensual y carismática. En la fotografía que ilustra mi comentario en inglés, la artista que siempre lució en la tendencia “braless”, es Andeson en cuerpo desnudo a través de la muy delgada y muy escotada camisa blanca que cubre la piel descubierta de Pamela, exenta de prensas interiores. Sólo la blusa cubre su generosa anatomía, que anudada a la cintura con un pantalón jean, permite entrever el uso de la prenda con piel totalmente desnuda debajo. No usa camiseta interior, tampoco utiliza un top y en el referido estilo de la moda “braless”, no usa sujetador. Es la natural belleza de la actriz que merced a sus grandes atributos, nos permite ensanchar nuestras pupilas.
El acostumbrado día a día de los socorristas de la paradisiaca playa se altera, cuando ellos cuando comienzan a encontrar bolsitas de drogas regadas por la arena y, en las olas que las traen. También, cuando se percatan, que una empresa empieza a establecer un monopolio territorial por ahí a la sombra disfrazada de un hotel.
Es cuando hay brotes de violencia, y más para el jefe de socorristas, llamado Mitch Buchannon (actuación expresiva de Dwayne Johnson), hombre de la vieja escuela, cuando debe decidir si acepta o no dentro del grupo a un sujeto joven y rebelde llamado Matt Brody (el actor Zac Efron, más notorio a la par de Johnson.
Lo más previsible es lo que sucede: Mitch y Matt deben unir fuerzas para enfrentarse a la mafia incipiente en las playas de Santa Mónica, con crímenes incluidos. Esta es la oportunidad de la película para mostrar su carácter de cine con testosterona, de músculos y artes marciales al por mayor.
En plano relevante están las chicas, con la esperada escasez de ropas que necesita el filme para dispararse con chistes de humor fino y llamada a la risa espontánea del público; sobre todo, los que tienen que ver con reacciones eréctiles de los hombres al estar cerca de estas chicas, más bien escogidas por sus cuerpos y por ende por sus talentos.
Es cine sin vacilación entretenido, cargado de genitalidad con su humor y de otras posibilidades que las comedias más graciosas de Hollywood gustan de difundir y que, según afirman las estadísticas, gustan mucho a los adolescentes, quienes se ríen así: como adolescentes, y compran la mayoría de tiquetes para la función del caso. Hoy en época de pandemia a consecuencia del Covid, 19, la apreciamos para un momento de desahogo y una posibilidad de perder contacto con la aciaga realidad que nos redea.
De paso y sin que sea importante, Guardianes de la bahía nos obsequia sendas secuencias para los dos histriones más conocidos de la serie televisual, "cameos" le llaman a eso. Vemos así a David Hasselhoff y a Pamela Anderson. Estas presencias sirven para acentuar el carácter paródico de la película.
Ese tono de remedo es lo que acentúa al éxito del filme en que parece subir a cada rato. Luego sucede algo muy interesante e ingenuioso y la película se levanta para subir de nuevo: esa es la rutina durante el tiempo de duración de este largometraje (por ejemplo, es muy chistosa la parte en que los salvavidas deben esconderse entre cadáveres en una morgue).
Guardianes de la bahía sobresale tanto con el diseño de personajes, que hasta la sutil belleza de la actriz Alexandra Daddario se pone de relieve como un viaje singular, con su papel de la joven que entra por vez primera al grupo de los socorristas.
Por supuesto que hay bastantes secuencias en cámara lenta, pero no solo en peleas, sino cuando las mujeres corren, para que detallemos el subir y bajar de ciertas y bien establecidas partes de sus cuerpos. Esta película es de cartelera, y fundamentalmente de absoluto entretenimiento.
By Julio Ríos
BARE SKIN UNDERNEATH THE VERY LOW-CUT AND OPEN PAMELA SHIRT THROUGH THE NAKED BODY
Once again we return to the Californian beach of Santa Monica: surely many remember it for the television series that aired from 1989 to 2001 and that -in a plausible effort, worthy of encouragement and applause- comes to the big screen, with homonymous title: Guardians of the Bay (2017), directed by the outstanding filmmaker Seth Gordon.
Pamela Anderson stars in the film's most stellar role. The beautiful artist peeking of talent, intelligence and action in the plot created by the screenwriter, is sensual and charismatic. In the photograph that illustrates my commentary in English, the artist who always looked in the "braless" trend, is Andeson in naked body through the very thin and very low-cut white shirt that covers Pamela's bare skin, free of undergarments. Only the blouse covers her generous anatomy, which, knotted at the waist with jean, allows us to glimpse the use of the garment with totally naked skin underneath. She does not wear an undershirt, nor does she wear a top, and in the referred "braless" fashion style, she does not wear a bra. It is the natural beauty of the actress that, thanks to her great attributes, allows us to widen our pupils.
The usual daily routine of the lifeguards of the paradisiacal beach is altered when they begin to find bags of drugs scattered on the sand and in the waves that carry them. Also, when they realize that a company begins to establish a territorial monopoly there in the shadow disguised as a hotel.
It is when there are outbreaks of violence, and more for the head of lifeguards, called Mitch Buchannon (expressive performance of Dwayne Johnson), a man of the old school, when he must decide whether or not to accept into the group a young and rebellious guy named Matt Brody (actor Zac Efron, more notorious at the same time as Johnson.
Most predictably, what happens is that Mitch and Matt must join forces to take on the fledgling mob on the beaches of Santa Monica, crime included. This is the film's opportunity to showcase its testosterone-driven, muscle-bound, martial-arts wholesale cinematic character.
The girls are in a relevant shot, with the expected scarcity of clothes that the film needs to shoot with jokes of fine humor and call for spontaneous laughter from the audience; especially those that have to do with erectile reactions of men to be near these girls, rather chosen for their bodies and therefore for their talents.
It is unhesitatingly entertaining cinema, full of genitality with its humor and other possibilities that the funniest Hollywood comedies like to spread and that, according to statistics, are very popular among teenagers, who laugh like teenagers and buy most of the tickets for the show in question. Today, in times of pandemic as a result of the Covid 19, we appreciate it for a moment of relief and a possibility to lose contact with the fateful reality that surrounds us.
By the way and without being important, Guardians of the Bay gives us two sequences for the two best known histrions of the television series, "cameos" they call it. We see David Hasselhoff and Pamela Anderson. These appearances serve to accentuate the film's parodic character.
That mock tone is what accentuates the success of the film in that it seems to escalate at every turn. Then something very interesting and witty happens and the film rises to rise again: that is the routine for the duration of this feature (for example, the part where the lifeguards have to hide among corpses in a morgue is very funny).
Guardians of the Bay excels so much with the character design that even the subtle beauty of actress Alexandra Daddario is highlighted as a singular journey, with her role as the young girl who first enters the lifeguard group.
Of course there are quite a few slow motion sequences, but not just in fights, but when the women run, so that we detail the rise and fall of certain well-established parts of their bodies. This is a billboard movie, and fundamentally one of absolute entertainment.
Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).