MODA / TENDENCIA EN PANDEMIA
LA COVID – 19
ROPA CON PIEL
DESNUDA DEBAJO
MOVIMIENTO ACTIVO EN
REDES SOCIALES
¿Qué es la tendencia
BRALESS?
Cada vez son más las celebridades que se suman a la tendencia braless, que consiste en no utilizar sostén. Esta nueva moda no solo busca reivindicar la silueta femenina, sino también devolverles a las mujeres la comodidad y la libertad a la hora de vestir.
Victoria Beckman, muy elegante luce un traje sastre e interiormente viste una camisa de seda blanca muy escotada, que la modelo y empresaria la luce con piel desnuda debajo.
Felizmente, cada vez más personas se atreven a mostrar la otra cara de la belleza en las redes sociales. Instagram se ha convertido en un repositorio de movimientos que buscan empoderar a las mujeres a mostrarse cada vez más “al natural”.
Uno de los movimientos más recientes es freethenippe, que cuestiona el tabú que existe en torno a los pezones y los pechos de la mujer, en contraposición al torso del hombre, que puede estar expuesto sin reparos.
Junto a ese movimiento, también ha cobrado impulso la tendencia braless, que invita a las mujeres a salir a las calles sin sostén. ¿En qué se sostiene esta nueva moda?
Kim Kardashian es una de las celebridades que exhibe sin tapujos sus escotes sin sostén en Instagram. Según cuenta el diario Clarín, el movimiento braless se originó en los años setenta como parte del movimiento feminista.
Como sostiene el portal Malvestida, “al estar hipersexualizado, el pecho femenino debe cubrirse y lucir de cierta forma para ser aceptado”. Por ello, la tendencia braless busca que las mujeres lleven sostén por convicción y no por qué es lo “socialmente correcto”.
Un movimiento en auge, ya que cada vez hay más personas que desafían las normas sociales al caminar por la calle sin sostén.
Sin embargo, podría haber otra razón que impulsa la tendencia braless: la comodidad. Y es que algunos sostenes pueden ocasionar fuertes dolores en la espalda.
Como dice el portal ABC: “Un sostén de tallaje equivocado, ya sea de talla menor a la necesaria o demasiado grande, puede provocar molestos dolores de cabeza, espalda, indigestión y en los casos más extremos, colon irritable”.
En esa línea, los bralettes se encuentran en auge, ya que son opciones más cómodas para el cuerpo femenino porque no tienen copas ni varillas. Esa podría ser una de las razones por las que el negocio de Victoria’s Secret tambalea en estos días.
Las mujeres han hablado: hoy apuestan por la libertad. Tanto en el terreno de las redes sociales como en el universo de las marcas que consumen.
Una de las celebridades que ha sabido escucharlas es Rihanna, quien viene cosechando elogios con su marca de lencería body positive.
Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales del momento. Al igual que Facebook, impone nuevos estilos y tendencias. Últimamente se están viendo muchas publicaciones bajo el hashtag#NoMakeup, iniciado por Alicia Keys en 2016. “Miles de mujeres publican fotografías de sí mismas sin una gota de maquillaje y demuestran que todas podemos lucir hermosas siendo nosotras mismas”, señala la nota.
La celebridad Kim Kardashian impactó con la reveladora tendencia braless, durante la fiesta de lanzamiento de la colección Blue Book de la joyería Tiffany, en Nueva York.
Ataviada en un vestido largo y blanco, lució un arriesgado escote en la espalda. Los cortes laterales en la prenda dejaban a la vista su cintura pequeña y abdomen tonificado.
Kim Kardashian presumió ante los fotógrafos cada centímetro de su figura de reloj de arena. Agregó una gargantilla de diamantes y múltiples anillos plateados para lograr una imagen más sofisticada.
La estrella del reality show Keeping Up With The Kardashians procuró un maquillaje en tonos marrón y pintó sus labios gruesos con un tono nude, probablemente con productos de su marca Kim Kardashian Beauty.
De acuerdo con el tabloide Daily Mail, la “reina de las redes sociales” siempre ha negado que se haya sometido a una cirugía plástica para mejorar su apariencia, pero ha admitido que usa bótox.
“Todo el mundo siempre piensa que me operé la nariz, que me rellené los labios o hice algo en la cara. Sólo me pongo bótox, lo que para mí no es una cirugía plástica", dijo a la revista Harper Bazaar en 2012.
Kim Kardashian revela que ha pasado más de un año de arduo trabajo en el gimnasio para lograr una figura de impacto. Frecuentemente comparte videos de sus rutinas de ejercicio con sus 118 millones de seguidores en Instagram.
Después de la fiesta de lanzamiento, habló sobre la reunión que tendrá su esposo, Kanye West, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
“Trato de darle consejos a Kanye, intentaré ayudarlo a comunicarse. Siempre digo que no es el mejor comunicador, pero tiene el mejor corazón. Sé lo que él quiere lograr ... y no puedo esperar a que eso suceda”, manifestó.
La agencia Reuters informó que Kanye se reunirá con Trump este jueves para hablar sobre la violencia en Chicago, las prisiones y entablarán conversaciones sobre el crecimiento del empleo en Estados Unidos. Hace unos meses, Kim Kardashian se reunió con el presidente.
La modelo Emily Ratajkowski está de vacaciones por Europa y no ha parado de compartir fotos y videos de su viaje en redes sociales.
Deslumbró a sus 23.3 millones de seguidores en Instagram al posar ataviada en un vestido dorado al estilo braless. La prenda Serguei de Rouje está diseñada con un patrón de rayas y escote side-boob.
En el video, Ratajkowski aparece sentada sobre un barandal mientras presume su belleza y figura delgada. Dejó su cabellera suelta, maquilló su rostro con tonos nude y dorados, y usó arracadas de oro para completar su aspecto veraniego.
Emily Ratajkowski es famosa por mantener una belleza deslumbrante. En entrevista con Byrdie asegura que uno de sus secretos es mantener una estricta rutina del cuidado de la piel.
”Hablo de esto todo el tiempo: creo que cuando tienes 20 años piensas: ‘¿por qué la gente se preocupa tanto por el cuidado personal? ¿Qué importa?’. Luego me convertí en adulto y me di cuenta que es fundamental”.
“No solía lavarme la cara antes de irme a la cama, lo que ahora me parece inadmisible. No me importa lo cansada que esté. Me tengo que lavar la cara”, dice.
Ratajkowski es una de las modelos más famosas. Ha aparecido en la portada de Cosmopolitan, Glamour y CR Fashion Book, entre otras publicaciones. Pero ahora se enfoca en su etapa como empresaria.
Asegura que tiene control total sobre el proceso de creación de la línea de bikinis Inamorata. "Es autofinanciado. Básicamente tengo un consultor y un asistente y luego todo lo hago yo. Ha sido muy, muy divertido”, confiesa. "He estado haciendo cosas diversas con diferentes personas, pero tener el control total es realmente especial y emocionante".
Emily saltó a la fama tras aparecer topless en el video Blurred Lines de Robin Thicke y cautivó a las audiencias. Aunque antes ya había actuado en series como iCarly, su figura y estilo le abrieron las puertas al mundo de la moda.
Un sostén, comúnmente conocido como un sujetador / brɑː /, es la ropa interior de una mujer que apoya sus pechos. Los sujetadores suelen ser de ajuste de forma y realizar una variedad de funciones y también han evolucionado en un elemento de moda.
Las mujeres suelen usar sujetadores para apoyar sus senos. Las tendencias sociales cambiantes y los nuevos materiales han aumentado la variedad y complejidad de los diseños disponibles y han permitido a los fabricantes fabricar sujetadores que en algunos casos están más de moda que funcionales.
Algunas prendas, tales como camisolas, tops de tanque y vestidos sin espalda, han incorporado el apoyo de mama, aliviando la necesidad de usar un sujetador separado.
El sujetador se ha convertido en un icono o símbolo femenino con significación cultural más allá de su función principal de sostener los pechos. Algunas feministas consideran al sostén un símbolo de la represión de los cuerpos de las mujeres.
La escritora de moda Sandra Gonzálex, de WOMAN.ES escribió: “Hace varias décadas la tendencia 'braless' (o lo que es lo mismo, el hecho de ir sin sujetador) comenzó a verse entre las mujeres más atrevidas, pero en la actualidad se ha reforzado arrasando entre 'it girls' y 'celebrities' de todo el mundo como Jennifer Aniston, Kate Moss, Karlie Kloss, Chiara Ferragni o Kendall Jenner, entre otras, y gracias a las que se ha adoptado como una moda más entre el resto de mortales (o sea, nosotras).”
Encontrar el brasier ideal resulta una tarea difícil. Aunque existen fórmulas matemáticas y cálculos para obtener la talla y copa del sujetador ideal para nuestro cuerpo, la realidad es que cada marca de lencería utiliza tallas distintas, por lo que es una odisea comprar ropa interior. Sin embargo, algunas mujeres, incluso celebridades, han optado por unirse a la tendencia #braless y a continuación te contamos todo acerca de este movimiento.
Surgió en los años 60 como una tendencia feminista para protestar contra la opresión del cuerpo de la mujer y desde ahí, muchas mujeres se han unido. Modelos como Kate Moss, Cara Delevingne y Kendall Jenner, así como las cantantes Rihanna y Miley Cyrus son algunas de las celebridades que apoyan este movimiento.
Además de ser un símbolo de libertad y feminismo, vestir sin brasier se ha convertido en una moda entre las millennials. A través de redes sociales, los hashtags han servido como promotores de esta tendencia.
También, en plataformas como YouTube, se puede encontrar un video de la poetisa estadounidense de 22 años Savannah Brown. Titulado 'Sav’s guide to going braless', lo que significa 'La guía de Sav para ir sin sujetador' ha acumulado casi el millón de visualizaciones.
Existen algunas alternativas al brasier. Marcas como Calvin Klein, Victoria's Secret e incluso La Perla ofrecen bralettes, los cuales se diferencian por no llevar varillas ni copas o relleno en su estructura. Los cubre pezones son una excelente opción para aquellas chicas que no quieren usar nada debajo de la playera, blusa, saco o vestido.
A lo largo de la historia, se han formado varios mitos relacionados con el uso del brasier. La firma de accesorios eróticos Bijoux Indiscrets asegura a la revista española Elle que “durante generaciones las mujeres han creído que llevar sujetador prevenía, a largo plazo, tener los pechos caídos y además aliviaba el dolor de espalda.
Por si fuera poco además siempre se ha dicho que el uso del sujetador mejoraba la postura corporal evitando así lesiones cervicales y lumbares”.
De acuerdo a una entrevista realizada por la versión española de la revista Elle al médico deportivo, el profesor Jean-Denis Rouillon, reveló los resultados de un estudio que duró más de una década donde participaron más de 300 voluntarias entre 18 y 35 años.
En dicho estudio, se calculó con una regla el cambio de posición de los senos con la edad. "Nuestros primeros resultados confirman la hipótesis de que el sujetador es una necesidad falsa.
Médicamente, fisiológicamente y anatómicamente, los senos femeninos no se benefician de la privación de gravedad. Al contrario, languidece con el sujetador”.
Además, el Instituto Oncológico Teknon declaró a la revista estadounidense Harper's Bazaar que “ningún estudio ha demostrado una relación clara entre el uso del sujetador y el desarrollo de cáncer de mama.
Pero tampoco se puede asegurar que llevar sujetador sea en sí mismo beneficioso para la salud. Mientras que muchos aseguran que sin sujetador, el pecho se cae más rápidamente, otros afirman que es el uso del sujetador lo que lo deforma y vuelve flácido, ya que el músculo del pecho se debilita y pierde su propia capacidad de sujeción”.
De acuerdo con médicos especialistas, existen casos donde el uso del brasier sí es recomendable.
Cuando una mujer tiene mucho pecho, siempre se aconseja utilizar uno para descargar peso de la zona lumbar y evitar dolores de espalda. Se debe tener en cuenta que la talla debe ser la adecuada y que este no debe comprimir el pecho.
También recomiendan usar un brasier deportivo al realizar ejercicio, sobre todo en deportes de alto impacto. Incluso si tienes el pecho pequeño, realizar cualquier actividad física sin el correcto soporte no solo puede ser incómodo, sino que puede resultar doloroso.
The trend reveals a woman's total freedom to show off her generous anatomy as a natural gift, making it evident that one comes into the world naked. The model illustrating this caption is definitely a naked body through the very low-cut, open and transparent gauze blouse. Undoubtedly a very sensual woman who combines the vaporous garment with a blue jean with holes.
The presence shows the very transparent garment over the model's naked breasts, as she wears a total nudity through the very thin garment that she wears in full view exempt of underwear, very low-cut, she does not wear any vest, she does not wear an inner top. She wears no bra. It is the genuine representation of BRALESS, as a trend worthy of encouragement and applause.
La tendencia revela la total libertad de la mujer de lucir su generosa anatomía como un don natural, haciendo evidente que un viene al mundo desnudo. La modelo que ilustra este epígrafe, es definitivamente cuerpo desnudo a través de la muy escotada, abierta y transparente blusa de gaza. Sin duda una mujer muy sensual que combina la vaporosa prenda con un jean azul con agujeros.
La presencia muestra la muy transparente prenda sobre los pechos desnudos de la modelo, pues ella viste una desnudez total a través de la muy delgada prenda que la usa a la vista exenta de prendas interiores, Muy escotada, no usa ninguna camiseta interior, No usa top interno. No usa brasier. Es la representación genuina del BRALESS, como tendencia digna de estímulo y aplauso.
Julio Ríos
La actual pandemia que soportamos a consecuencia de la Covid,19, sin vacilación asoma caminos de consuelo. En mi labor de escritor y admirador de la mujer y defensor de la mujer en sus derechos, investigué una tendencia muy particular. Mi gusto por la modelo británica Emily Ratajkowski, abrió mi curiosidad. Soy claro en expresar que no existe en la noble tarea de escribir, especialización y, al contrario, escribir de temas de moda muchas veces atribuido a intelectuales mujeres, es una incursión interesante.
Antecede a este comentario, mis lecturas y referencias extractadas de medios de comunicación, como Voge, Revista Mía, Cosas, El Clarin, El Universal, y otras compañías periodísticas internacionales. No obstante todo parte de mi observación a esta bella modelo y actriz Emily Ratajkowsi, quien me abrió los ojos a este escenario que con el nombre de BRALESS, ella me daba cuenta de la tendencia de no usar sujetador.
En efecto, la fotografía que publico en mi comentario en inglés, muestra por intermedio de una hermosa modelo la realidad del BALESS. Ella es cuerpo desnudo, a través de la muy escotada camisa blanca muy abierta, que esta linda mujer la viste con piel desnuda debajo. No existen prendas interiores, vale decir que ella introduce el BRALESS con naturalidad, libertad, sutileza y belleza. La modelo citada no usa ninguna camiseta interior, tampoco top, es piel desnuda que deja fuera al sujetador. No usa sostén. Esta confianza y liberación se destaca por la superación de la mujer y por el referente de cuanto extraña la naturaleza femenina.
Es verdad que para ingresar a la tendencia del BRALESS, tiene previamente existir un estado físico prolijo, y una filosofía de vida de convencer que la existencia del sujetador de pronto no es relevante. Algo similar, pero en otra realidad, le sucede al hombre.
Desde la película SUCEDIÓ UNA NOCHE, Citaré tan sólo algunos ejemplos especialmente memorables, todos ellos relacionados con el mundo de la moda. En 1934, Clark Gable produjo un daño considerable a los fabricantes de ropa interior masculina cuando apareció sin camiseta en la película. Esa memorable escena recoge el momento en que, al llegar a un motel en una de las paradas del interminable viaje en autobús, se quitaba la camisa para así intimidar a la joven Claudette Colbert, que no estaba decidida a irse de la habitación. Que un ídolo como Gable vistiese -al menos en el cine- sin camiseta interior motivó que millones de americanos dejaran de usarla y, por tanto, de comprarla.
Sin embargo, hay mercado para todo, lo que importa es ir contra la discriminación y no capitalizar el tabú, pues la mujer en una sensual desnudez por intermedio del BRALESS, no hace nada malo. Sería injusto censurarla, porque motivo legal jamás existió, estando vigente aquello de que la costumbre se hizo ley. Hoy afortunadamente países sudamericanos, norteamericanos y europeos principalmente se han liberado de estos prejuicios moralinos y equivocadamente pudorosos.
No se olvide que el hombre está dirigido por la belleza y seducción femenina. Los hombres a quienes esto no sucede son hombres sin influencia. Para algunos escenarios, ayunos en todo, es un verdadero crimen el despilfarro que se hace del talento, la sensibilidad, la moda y todo aquello que encierra el alma y la mente de la mujer condenada al ostracismo, en su propio medio. Mientras la mujer no desarrolle en plenitud e independencia todas sus potencialidades, nuestras sociedades no saldrán de su atraso.
BRALESS, sin duda es elegancia y superación. Hoy el traje sastre de dos piezas, con pantalón o minifalda, destaca prendas muy escotadas y abiertas, y es precisamente el cuerpo desnudo que matiza la generosa anatomía de la mujer digna de admirar y que se traduce en la piel desnuda, a través de estos trajes sastres que son las prendas fundamentales para la tendencia BRALESS, exenta de prendas interiores.
Nacemos desnudos, nos vamos diluyéndonos entre una ropa prestada para finalizar en una ceremonia luctuosa. El hombre es el único animal que va requiriendo pieles según los cánones de las políticas del mercado. A cada momento una tela nueva. Se nos ha hecho anti naturales, “anti” ver la realidad celular de nuestro instinto y esencia. Cada época se cubrió, desde que el hombre se manifestó en contra del frío con una piel de bisonte o lobo.
Desde que nos manifestamos como existencia histórica, el estudio de nuestro propio organismo ha surgido como una vertiente necesaria para entender la mecánica biológica que nos acompaña. Entonces la desnudez deja la tela, el velo, la piel y se convierte en libro, en área literaria y en tecnología de uso para nuestro propio conocimiento.
Julio Ríos
THE BRALESS TREND IS THE NAKED BODY THROUGH A VERY LOW-CUT AND OPEN GARMENT WITH BARE SKIN UNDERNEATH.
The current pandemic that we endure as a result of Covid, 19, without hesitation appears ways of comfort. In my work as a writer and admirer of women and defender of women in their rights, I investigated a very particular trend. My liking for British model Emily Ratajkowski, piqued my curiosity. I am clear in expressing that specialization does not exist in the noble task of writing and, on the contrary, writing about fashion issues often attributed to female intellectuals, is an interesting foray.
This comment is preceded by my readings and references taken from the media, such as Voge, Revista Mía, Cosas, El Clarin, El Universal, and other international journalistic companies. However, all part of my observation of this beautiful model and actress Emily Ratajkowsi, who opened my eyes to this scenario that with the name of BRALESS, she realized the trend of not wearing a bra.
Indeed, the photograph that I publish in my commentary in English, shows through a beautiful model the reality of the BALESS. She is a naked body, through the very low-cut, very open white shirt, which this beautiful woman wears with bare skin underneath. There are no undergarments, that is to say that she introduces the BRALESS with naturalness, freedom, subtlety and beauty. The aforementioned model does not wear any underwear, no top either, it is naked skin that leaves out the bra. She does not wear a bra. This confidence and liberation stands out for the overcoming of the woman and for the referent of how much the feminine nature misses.
It is true that to enter the BRALESS trend, a neat physical state must previously exist, and a philosophy of life to convince that the existence of the bra is suddenly not relevant. Something similar, but in another reality, happens to man.
From the movie IT HAPPENED ONE NIGHT, I will cite just a few particularly memorable examples, all of them related to the world of fashion. In 1934, Clark Gable did considerable damage to men's underwear manufacturers when he appeared shirtless in the film. This memorable scene captures the moment when, upon arriving at a motel at one of the stops on the endless bus ride, he would take off his shirt to intimidate young Claudette Colbert, who was not determined to leave the room. The fact that an idol like Gable dressed -at least in the cinema- without an undershirt caused millions of Americans to stop wearing it and, therefore, to buy it.
However, there is a market for everything, what matters is to go against discrimination and not capitalize on the taboo, since women in sensual nudity through BRALESS do nothing wrong. It would be unfair to censor it, because a legal motive never existed, being in force that of which the custom became law. Today, fortunately, South American, North American and European countries have mainly freed themselves from these moralistic and mistakenly modest prejudices.
Don't forget that man is driven by feminine beauty and seduction. The men to whom this does not happen are men without influence. For some scenarios, fasts in everything, the waste that is made of talent, sensitivity, fashion and everything that encloses the soul and mind of the ostracized woman, in her own environment, is a true crime. As long as women do not fully and independently develop all her potentialities, our societies will not emerge from her backwardness.
BRALESS, without a doubt is elegance and improvement. Today the two-piece tailored suit, with trousers or miniskirts, highlights very low-cut and open garments, and it is precisely the naked body that nuances the generous anatomy of the woman worthy of admiration and that is translated into the naked skin, through these tailored suits that are the fundamental garments for the BRALESS trend, free of undergarments.
We are born naked, we are diluted between borrowed clothes to end in a mourning ceremony. Man is the only animal that requires skins according to the canons of market policies. Every moment a new cloth. It has made us unnatural, "anti" to see the cellular reality of our instinct and essence. Each era was covered, since man manifested himself against the cold with a bison or wolf skin.
Since we manifest ourselves as a historical existence, the study of our own organism has emerged as a necessary aspect to understand the biological mechanics that accompany us. Then nudity leaves the cloth, the veil, the skin and becomes a book, a literary area and a technology of use for our own knowledge.