lunes, 15 de marzo de 2021

El arte de Rubia Caldeira

 


ARTE DESDE MARBELLA

EN TIEMPOS DE

 LA COVID – 19 

RUBIA Caldeira 

 

ARTISTA PLASTICA Y

MUJER BELLA

 


No estamos equivocados cuando manifestamos que las mujeres, especialmente jóvenes, que cultivan el arte de pintar con talento y prolijidad, están conquistando terreno a nivel global.

Así lo demuestran los recientes acontecimientos y el dinamismo con el que ellas crean y comunican su arte. Se añade de manera admirable la presencia que asoma la misma belleza femenina.

Logros de estímulo y aplauso, que permiten hacer admirable, y a la vez, despiertan gran atención en la crítica y en las galerías de arte alrededor del mundo.

En esta realidad, cuando se anuncia que una mujer pintora estará presente en sus espacios, se muestra la plenitud de sus obras. Esta actitud perseverante y ganadora, ya es una clara señal que ellas serán muchas más en los próximos años.

Todo lo expuesto, permite como un logro extraordinario, destacar la fructífera labor de la joven y talentosa pintora brasileña Rubia Caldeira.

Su arte recorre el mundo, principalmente Europa, donde viene mostrando sus admirables trabajos plásticos en Suecia. La artista plástica, sin vacilación, permite entrever la admiración del público conocedor de la pintura. Desde Palma de Mallorca, España, donde reside su producción es vasta y atractiva.

Ella es Rubia Caldeira, la bella pintora que en el examen sagaz de la conciencia creadora del artista, presenta una obra diferente, grande elocuente y cautivadora.

El retrato pictórico es un género dentro de la pintura, en el que se pretende representar la apariencia visual del sujeto, en particular cuando lo que se retrata es un ser humano, es un artista, como Salvador Dalí, aunque también pueden representarse otros animales, como el tigre.

Los cuadros que trabaja en su estudio, y también al aire libre son de amplio formato; algunos son gigantescos y ganan espacio para retratar a celebridades, autoridades religiosas y artistas del mundo del arte y la cultura. Retrata, asimismo, a personas, amistades y el resultado es el lienzo ilustrado con notable talento.

Caracteriza a Rubia, la organización. Toda exposición suya gana el interés y la cobertura de los medios de comunicación, quienes exponen, escriben y comentan la pintura de la artista plástica brasilera.

Los videos de su página en FACEBOOK, Instagram y Twitter, entreveran su actividad y la posibilidad que brindan las imágenes, son la totalización de una entrega pictórica detallada y muy bien filmada. 

En algunos casos, Rubia es reiterativa con el rostro que ganará el lienzo. En esta realidad vemos a Marilyn Monroe, la gran artista de cine; vemos a Mike Jagger, el hombre principal de los Rolling Stones y, sobre todo vemos el rostro del Santo Padre, el Papa Francisco.

Sin vacilación alguna, la artista plástica brasilera radicada en Marbella, RUBIA CALDEIRA, pone una nota muy particular en el lienzo para penetrar en la motivación de las creaciones pictóricas, donde ella es protagonista de la multiplicidad de su Autorretrato que lo pintó como mirándose en el espejo y plasmar en la obra terminada el entorno físico sensual y bello que ella entrevera, a través de su propia silueta de piel desnuda apenas vestida con la elegancia de su muy escotado atuendo.






Para el logro de su pintura de retratista, después de ella, o antes de ella, asoma el talento que con el trabajada en su prolija técnica, centrando su atención en los recursos más apropiados en pos de alcanzar la perfección de los trazos, el color y lo que encierra las artes plásticas suyas para alumbra en la tela o la madera los rostros de Mike Jager, Salvador Dalí, Mariyn Monroe, o la presencia del León, del Tigre, o su propia presencia.

Para lograr otras imágenes, la pintora acude a distintas técnicas que dejan observar la calidad de trazos al concretar sus ideas a través del óleo, la acuarela y el pastel, en los que sus pinceladas hicieron posible las figuras logradas sobre lienzo, madera, papel o cartón. ¡Cuánta ternura para pintar a los animales! Un león  le inspiró su obra, como reflejos del alma en el prodigio de la creación humana.

Cabe resaltar, de igual manera, sus creaciones inspiradas en la belleza anatómica de los cuerpos de artistas; referencia dirigida hacia una mente fija en el esplendor del cuerpo femenino. 

El género del retrato está presente en toda la Historia de Arte. Siempre ha sido un género muy ligado al encargo, pero también los artistas se han expresado por este medio sintiéndose atraídos por personas que han encontrado en su camino. El género del retrato está primorosamente ligado a Rubia Caldeira.

El retrato es un fiel reflejo de cada época, de todas las personas individuales que conjuntamente forman la sociedad de cada momento.

En el siglo XIX el retrato pasa por las representaciones de personas a la última moda de los neoclásicos, como Ingres y Jean Louis David, los personajes heroicos con iluminaciones dramáticas de los románticos, Delacroix y Gericault, Goya en España, la representación objetiva de los realistas, como Corot y los retratos cotidianos y de familiares cercanos de los impresionistas como Monet, Renoir y Degas, teniendo este una primera etapa realista.

 

El Papa Francisco, objeto de inspiración para Rubia, pintando al representante de Dios en la tierra. La entrega del retrato elaborado con plolijidad, sentimiento y un alto sentido de expresión católica, se realizó en Ciudad del Vaticano, Roma, Italia. 

Una representante de la artista plástica, enseña al Santo Padre el cuadro elaborado en espacio grande, muy grande como es la presencia del Papa. Sin vacilación una muestra plausible, digna de estímulo y aplauzo por parte de Rubia.

Por otra parte, en esos cuadros se puede observar el equilibrio de los rostros de Marilyn Monroe, de acuerdo a formas trazadas artísticamente, como una referencia sujeta al principio de la Divina Proporción, conocida en los anales de la pintura universal. Son retratos donde la perfección resalta la beldad de imagen. 









Julio Ríos

Dentro de la jerarquía de los géneros, Rubia Caldeira supera la tradicional postura ambigua e intermedia; por un lado, representa a una persona hecha a semejanza de Dios, pero por otro lado, se trata de pintar a la humanidad y al reino animal.

La pintora brasilera da como resultado una apariencia seria, una mirada fija de labios apretados, siendo históricamente raro que se encuentre algo más allá de una ligera sonrisa. Es una mujer muy hermosa y sensual; se podría decir que su personalidad conjuga el talento como pintora y el físico que ostenta, como un todo que me permite ver con ojos nuevos una visión de la vida hecha retrato. Vestida con una prenda muy escotada que Rubia la luce sobre piel desnuda sin camiseta, la artista sin duda alguna, es una mujer sexy y atractiva. Es cuerpo desnudo a través de la singular prenda que cubre su generosa anatomía.

Arte y cuerpo, permiten observar a la artista en una realidad, donde pintura y presencia coexisten de manera amalgamada. Sus cuadros son prolijos y muy atractivos. Ella es una mujer muy elegante y viste con gusto exquisito. Una prenda puede ser un bikini, y ella muestra clase; otra prenda puede ser ropa casual, y ella muestra donaire; también otro atuendo es un vestido sexy donde ella luce hermosos escotes y los ajusta sobre piel desnuda. Gusta sin duda de la tendencia Braless. Ella es Rubia, una artista completa.

Desde el Papa Francisco, Marilyn Monroe, Mick Jagger, Salvador Dalí, y otros famosos personajes, son el lienzo de sus cuadros a los que trabaja con prolijidad, espacio y formato grande. Un tigre, un león y mucha más, forman parte de un magistral retrato digno de estímulo y aplauso.

Con estas grandes emociones, es posible lograr una amplia gama de sutiles emociones, desde una amenaza tranquila a un amable contento. Si la boca se mantiene relativamente neutral, ha de crearse gran parte de la expresión facial a través de los ojos y las cejas.

Al protagonista de sus cuadros, la bella Rubia Caldeira, puede representar de cuerpo entero, medio cuerpo, cabeza y hombros o cabeza, así como de perfil, medio vuelto, tres cuartos o de frente, recibiendo la luz de diversas direcciones y quedando en sombra partes diferentes.

Tratar con las expectativas y el estado de ánimo del modelo es una seria preocupación para la pintora Caldeira. En cuanto a la fidelidad del retrato respecto a la apariencia del modelo, ella asoma un enfoque coherente.

Rubia estudia al sujeto, buscando entre las posibles expresiones faciales, aquella que satisface su concepto de la esencia del modelo. La postura del sujeto también se considera con cuidado para revelar su estado emocional y físico, lo mismo que ocurre con la vestimenta.  

El éxito en la ejecución de la obra de Rubia Caldeira, está en el dominio de la anatomía humana. Los rostros humanos son asimétricos y ella con habilidad reproduce esto con sutiles diferencias entre la izquierda y la derecha. La artista conoce hasta los huesos que quedan debajo y la estructura del tejido para hacer una pintura convincente.

Para composiciones complejas, Rubia realiza un esbozo completo, con lápiz, tinta, carboncillo o al óleo, lo que es particularmente útil. La forma general, entonces con un parecido aproximado, se esboza sobre el lienzo en lápiz, carboncillo u óleo fino. En muchos casos, ella procura que el rostro se complete primero, y el resto después.

Gran artista en este estilo es Rubia, y el éxito reconocido en Europa, hace cierto poder predecir un futuro encomiable, donde la muy joven y sensual pintora, proyectará sin duda un futuro pictórico que nos permite vaticinar el éxito hecho obra e inscrito en la historia de la plástica moderna. No obstante, ella ya conquistó la fama y está puesta de relieve en sus importantes exposiciones.

 


By Julio Ríos

NUDE BODY THROUGH THE VERY LOW-CUT GARMENT THAT RUBIA WEARS WEARING BARE SKIN UNDERNEATH

Within the hierarchy of genres, Rubia Caldeira overcomes the traditional ambiguous and intermediate posture; on the one hand, she represents a person made in the likeness of God, but on the other hand, it is about painting humanity and the animal kingdom.

The Brazilian painter results in a serious appearance, a tight-lipped stare, historically rare to find anything beyond a slight smile. She is a very beautiful and sensual woman; one could say that her personality combines her talent as a painter and her physique, as a whole that allows me to see with new eyes a vision of life made portrait. Dressed in a very low-cut garment that Rubia wears over bare skin without a shirt, the artist is undoubtedly a sexy and attractive woman. It is a naked body through the unique garment that covers her generous anatomy.

Art and body allow us to observe the artist in a reality where painting and presence coexist in an amalgamated way. Her paintings are neat and very attractive. She is a very elegant woman and dresses with exquisite taste. A garment can be a bikini, and she shows class; another garment can be casual clothes, and she shows grace; another outfit is a sexy dress where she shows beautiful necklines and adjusts them on bare skin. She certainly likes the Braless trend. She is Blonde, a complete artist.

From Pope Francis, Marilyn Monroe, Mick Jagger, Salvador Dalí, and other famous characters, are the canvas of her paintings which she works with neatness, space and large format. A tiger, a lion and much more, are part of a masterful portrait worthy of encouragement and applause.

With these large emotions, it is possible to achieve a wide range of subtle emotions, from quiet menace to gentle contentment. If the mouth is kept relatively neutral, much of the facial expression has to be created through the eyes and eyebrows.

The protagonist of his paintings, the beautiful Blonde Caldeira, can be depicted full-length, half-length, head and shoulders or head, as well as in profile, half-turned, three-quarter or front view, receiving light from different directions and shading different parts.

Dealing with the expectations and mood of the model is a serious concern for Caldeira. As for the fidelity of the portrait with respect to the model's appearance, she takes a consistent approach.

Rubia studies the subject, searching among the possible facial expressions, the one that satisfies her concept of the model's essence. The posture of the subject is also carefully considered to reveal his or her emotional and physical state, as well as the clothing. 

The success in the execution of Rubia Caldeira's work lies in the mastery of human anatomy. Human faces are asymmetrical and she skillfully reproduces this with subtle differences between left and right. The artist knows even the bones underneath and the structure of the tissue to make a convincing painting.

For complex compositions, Rubia makes a complete sketch, in pencil, ink, charcoal or oil, which is particularly useful. The general shape, then with a rough likeness, is sketched on canvas in pencil, charcoal or fine oil. In many cases, she sees to it that the face is completed first, and the rest later.

Rubia is a great artist in this style, and the recognized success in Europe, makes it certain to predict a commendable future, where the very young and sensual painter, will undoubtedly project a pictorial future that allows us to predict the success made work and inscribed in the history of modern plastic arts. However, she has already conquered fame and is highlighted in her important exhibitions.

Caldeira es una mujer muy hermosa. La realidad la muestra muy auténtica y genuinamente sexy. Ella tiene un sano nivel de autoestima. Rubia está cómoda dentro de su propia piel y, por lo mismo, viste sensual. 

La artista rompe ciertos convencionalismos de la moda y los modismos y se muestra segura de sí misma, segura de su vestir. Gusta de la tendencia Braless, que revela siempre el vestir muy escotado, sobre todo en la chaqueta de un traje saste, exento de prenda interiores. No usa camiseta interior, tampoco un top. No usa brasier.

Rubia Caldeira es presencia desnuda y muy transparente a través del atuendo que sutilmente cubre la desnudez de su cuerpo, con una elegante blusa de corte calado.

Caldeira is a very beautiful woman. Reality shows her to be very authentic and genuinely sexy. She has a healthy level of self-esteem. Blonde is comfortable in her own skin and, therefore, dresses sensually.

The artist breaks certain fashion conventions and fashions and is self-confident, confident in her dress. She likes the Braless trend, which always reveals a very low-cut dress, especially in the jacket of a saste suit, free of undergarments. She does not wear an undershirt, nor a top. She does not wear a bra.

Blonde Caldeira is naked and very transparent presence through the outfit that subtly covers the nudity of her body, with an elegant blouse with openwork cut.




 











Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).