miércoles, 17 de febrero de 2021

PERFECT STRANGER SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO

 

 

CINE EN TIEMPOS

DE LA COVID – 19

 

 

UNA PELICULA DE JAMES FOLEY 



PERFECT STRANGER

SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO

 

PROTAGONISTAS

BRUCE WILLIS / HALLE BERRY

 


Thriller sensual que plantea la cuestión: ¿Hasta dónde llegarías para guardar un secreto? Está dirigida por James Foley y producida por Elaine Goldsmith-Thomas, el guión es de Todd Komarnicki de una historia de Jon Bokenkamp. Los productores ejecutivos son Ron Bozman, Deborah Schindler, y Charles Newirth.

El director de fotografía es Anastas Michos, ASC. El diseñador de producción es Bill Groom. El montador es Christopher Tellefsen, A.C.E. La diseñadora de vestuario es Renée Ehrlich Kalfus. La música es de Antonio Pinto. Protagonizada por Halle Berry, Bruce Willis y Giovanni Ribisi.

"Hasta cierto punto, todo el mundo lleva una doble vida", dice la ganadora del premio de la Academia Halle Berry, protagonista de Seduciendo a un extraño, el nuevo thriller sensual de Revolution Studios.

"Todos somos seres complejos; somos gente diferente todo el tiempo, por ejemplo, una mujer actúa diferente en el trabajo que en casa. Todos escondemos algo, incluso a nuestros mejores amigos. Esta película subraya eso y lo lleva a un nuevo nivel, mostrando de lo que somos capaces cuando nos vemos obligados a enfrentarnos a ello".

Para el director James Foley, que previamente había explorado este terriorio en los thrillers psicológicos Hombres frente a frente, Pasión Obsesiva y Éxito a Cualquier Precio, la idea va todavía más allá. "Todo el mundo miente; sólo depende de lo grande que sea la mentira y cuáles sean sus consecuencias", dice el director.

"Me fascina la idea de que la gente siempre actúe de modos en los que no se dan cuenta de lo que están haciendo: el público comprende el comportamiento del personaje, pero el propio personaje no. Además, la doble vida de un personaje aporta algo para lo que el cine es único: puedes ver y oír a un personaje diciendo o haciendo algo y darte cuenta de que están pensando algo completamente diferente".






"Vivimos en un mundo en el que nada es lo que parece", dice la productora Elaine Goldsmith-Thomas. "Creemos en cosas a ciencia cierta, pero vivimos en una época en la que deberíamos ser más precavidos. Debemos hacer preguntas sobre el mundo que nos rodea, tanto si un médico nos hace un diagnóstico como si compramos un producto en el supermercado o conocemos a una persona por internet".

"No es coincidencia que esta película esté ambientada en una agencia de publicidad", continúa Goldsmith-Thomas. "Las cosas están empaquetadas como el producto perfecto, pero sabemos que nada es perfecto, especialmente los extraños, que pueden presentar una cara y esconder muchas otras".

Según Goldsmith-Thomas, la idea para Seduciendo a un extraño vino de una conversación con su marido, el co-productor Daniel A. Thomas. "Pensamos que la idea del anonimato online, en el que todo el mundo puede ser cualquiera era un tema provocativo que había que explorar. Es un juego peligroso asumir que la persona con la que estamos hablando por internet es quien dice ser. Así que empezamos a sacar historias sobre lo que pasaría si el mundo virtual de una persona chocase con su mundo real. Y nació Seduciendo a un extraño".

Desde las primeras etapas Berry vio las posibilidades de Seduciendo a un extraño y se embarcó en el proyecto. "No podíamos imaginar a nadie más en este papel", dice Goldsmith-Thomas. "A ella le encantaba lo que queríamos hacer, a dónde queríamos llevarlo. Sabiendo que estaba interpretando a un personaje que, ella miraba las escenas desde todos los ángulos para asegurarse de que no había finales flojos. Fue una bendición tenerla como compañera".

Berry se sintió atraída por el personaje, que, como dice ella misma, no se parece a ninguno que haya hecho antes excepto por un hilo común. "Me encanta interpretar a personajes torturados", dice la actriz ganadora de un premio de la Academia. "No sé lo que eso dice de mí, pero realmente me encanta meterme en la mente de alguien que está un poco sacudido, un poco maltratado. Este personaje es muy vulnerable, pero también es muy vivo, y encuentra su poder poco a poco en el transcurso de la película. Interpretar eso es maravilloso".

"No puedes apreciar completamente la complejidad de la interpretación de Halle", dice Goldsmith-Thomas, "hasta que vuelves a ver la película por segunda vez. Entonces nos damos cuenta de que había pistas todo el tiempo y reacciones que te pudiste haber perdido la primera vez. Esencialmente, tenía que interpretar a este personaje en tres niveles: uno como Rowena Price, uno como Katherine Pogue, y otro como Verónica. La veíamos cambiar su forma de actuar dependiendo de qué máscara tuviera puesta. Era algo increíble".

"Creo que Rowena es una actriz realmente buena", continúa Berry. "Por su trabajo como reportera de investigación se ha hecho muy buena haciéndose pasar por otra persona, poniendo caras distintas, como un camaleón. Para ella es una forma de sobrevivir; es una mujer en una misión".

Como resultado, Berry siente que, de algún modo, interpreta tres personajes distintos en la película. "Está la Ro de cuando está con Miles, su 'chico viernes', que realmente es una actuación. Miles siente una atracción por ella que no es correspondida, pero sabe qué hacer para conseguir lo que quiere. Segundo, ella es Katherinelaempleada temporal por la que se hace pasar en la agencia de publicidad de Harrison Hill; viste de forma diferente, habla diferente, tiene un aspecto completamente distinto. Finalmente, está la Rowena real la Rowena que raramente muestra, que aparece en unas cinco escenas en la película".

Entonces, por supuesto, está la Ro con Harrison Hill la Ro que trata de probar que el ejecutivo de la publicidad asesinó a su amiga. "Harrison Hill hará cualquier cosa para conseguir el éxito", dice Berry, "y Ro hará cualquier cosa para sobrevivir.

Las necesidades de uno están basadas puramente en la ambición, y las necesidades de los demás están basadas en nuestra necesidad primaria de seguir vivo".

Berry dice que trabajar con Bruce Willis, que interpreta a Hill, fue una experiencia inspiradora. "A Bruce le gusta mucho improvisar", dice. "Ese es un elemento nuevo para mí, pero realmente genial. Sabía muy bien quién era este chico y qué lo motivaba".

"Bruce no sólo es una estrella de cine internacional, sino que también es un gran actor", dice Goldsmith-Thomas. "Le da una base a nuestra película llenando su interpretación con humanidad. En la superficie Hill es un tipo que consigue lo que quiere", dice, "un matón, un mujeriego, pero

Bruce interpreta a este personaje con tanta integridad y honestidad que Hill se convierte en uno de los personajes favoritos. Admiramos el hecho de que vive a todo tren, incorregible sobre sus pasiones y emociones".

"Hay una compleja contradicción en este personaje que me atrae", dice Goldsmith-Thomas. "Hill es un hombre de la publicidad, adepto al envoltorio brillante y a los giros persuasivos, y aun así cree en la gente y se queda alucinado cuando la imagen difiere de la realidad.

Cuando su colega lo traiciona, o cuando descubre los motivos últimos de Katherine (Rowena), se queda moralmente herido al no haberse dado cuenta de la hipocresía. Hay tal honestidad en su reacción que rápidamente olvida sus propias mentiras y en su lugar comparte su rabia. Eso es lo que hace tan brillante la interpretación de Bruce".

"No creo que ningún hombre piense en sí mismo como un mujeriego", dice Willis. "Creo que le encantan las mujeres, está en la cima de su carrera como capitán de la industria de la publicidad, y no se juzga a si mismo. Yo mismo soy de mediana edad y creo que estoy un poco fuera de la vida; creo que Harrison Hill también está un poco fuera de su vida". Parte de esto era la oportunidad de trabajar junto a Berry.

 







 


 
 

Julio Ríos

La bella Halle Berry, ganadora al premio Oscar como Mejor Actriz por su gran papel en la película “Monster Ball” (2002), retornó a la pantalla gigante, esta vez, para interpretar el papel de una chica que intenta encontrar al asesino de una amiga, junto al también famoso actor Bruce Willis.

Halle, que en la foto que ilustra el comentario en inglés, permite entrever sin vacilación alguna a una mujer muy hermosa y a una actriz revestida de talento. Vestida con sutil elegancia, la artista lleva un pantalón de brillo color azul metálico con una chaqueta a cuadros con tonalidades que combinan acertadamente con el referido y sensual pantalón metálico. 

Detrás de estos atuendos, Berry es cuerpo desnudo a través de la muy abierta y muy escotada camisa con todos los botones desabrochados, que permiten apreciar su generosa anatomía expresada con mucha piel desnuda, exenta de prendas interiores. El muy escotado detalle nos lleva a deducir el no uso de prendas internas. En efecto la presencia distinguida de Halle muestra únicamente la delgada y semitransparente blusa blanca de seda; no usa ningún top, no usa camiseta interior, no usa sujetador. Es piel desarropada por intermedio de la presencia muy bien destacada y combinada de la actriz.

Es una película bastante entretenida y no fácil de olvidar. Un film ideal para momentos de la pandemia a consecuencia del Covid. Berry con este filme logro merced a su talento, salir del ojo del huracán en el que ha permanecido, habida cuenta que después de obtener el premio Oscar, ratificó su talento.

Recordemos, o para quienes no lo saben, esta actriz ha sido muy alagada por la crítica debido a las participaciones “desafortunadas” que ha tenido una vez logrado tan anhelado galardón, en películas como: “Muere otro Día”, “Xmen” y “CatWomam”.

En esta realidad, estoy totalmente de acuerdo en la magistral actuación de Halle, y de sus actuaciones y con esta cinta sin duda hace justo ratificar esos pensamientos de la crítica, debido a que muestra calidad interpretativa y hay denodada fuerza en su papel. Esta película, permite convencer al público que Halle es una excelente actriz. Willis al igual que Berry no se escapa del alago en esta cinta. Los principales actores muestran “alma y corazón” y su interpretación podríamos llamarla. “solemne”.

Dos escenas sensuales entrevera la película: la primera cuando Berry tiene sexo con su novio, pero en una forma casi salvaje. Se advierte de una tendencia a un erotismo, donde él la desnuda y el la toma por detrás y la lubrifica. Pero es diferente la circunstancia de Willis y Halle. La cámara enfoca un romántico pub a media luz y con exclusividad en sus reservados o espacios con cortinas que dan privacidad. Mientras el lente acerca los interiores del local, poco a poco se aprecia a Willlis y Halle besarse apasionadamente. El lente se aproxima y él tiene puesta su boca sobre los sensuales labios de ella y se mueve en círculo, mientras sus manos acarician sus pechos desnudos pero por encima del muy escotado y elegante traje sastre. Se besan apasionadamente y con deseo carnal. Muy buen acto y llevado con naturalidad. 

Seduciendo a un extraño es una película demasiado ágil, que durante el principio y mitad de la misma tiene un ritmo ideal y tendente al suspenso. Hasta este punto la trama resulta un tanto predecible. Solo que, hasta el final de la película, cuando ésta toma un giro inesperado, se vuelve interesante y avasalladora. Es decir, este es el aspecto, “el suspenso”, que congratula la cinta.

A pesar de haberla vista en pantalla gigante, en buena posición y muy cómoda silla, la película ahora en la comodidad del hogar logró hacerme perder todo posible contacto con la desvaída realidad que nos rodea, y posibilitó, al igual que en aquellos días, distraerme. Otro semblante para resaltar, es la actuación de Giovanny Ribisi, a quien se lo recuerda en grandes películas, con también buenas actuaciones, como “Lost in traslation” y “ColdMontain”.

Junto a su mejor amigo (interpretado por Ribisi), intentan desenmascarar la vida de este multimillonario, pero Berry se ve envuelta en algunas situaciones peligrosas que ponen en riesgo su estabilidad. Al final, un desenlace inesperado acompaña la trama de la película.


 By Julio Rios

BEHIND THE ELEGANCE OF THE NUDE BODY THROUGH A SEMI-TRANSPARENT THROUGH A VERY LOW-CUT SEMI-TRANSPARENT BLOUSE.

The beautiful Halle Berry, winner of the Oscar for Best Actress for her great role in the movie "Monster Ball" (2002), returned to the big screen, this time to play the role of a girl who tries to find the murderer of a friend, along with the also famous actor Bruce Willis.

Halle, who in the photo that illustrates the commentary in English, allows us to glimpse without hesitation a very beautiful woman and a talented actress. Dressed with subtle elegance, the artist wears a metallic blue glitter pants with a plaid jacket with shades that match aptly with the referred and sensual metallic pants. Behind these outfits, Berry is naked body through the very open and very low-cut shirt with all buttons unbuttoned, allowing us to appreciate her generous anatomy expressed with a lot of bare skin, free of undergarments. 

The very low-cut detail leads us to deduce the non-use of undergarments. Indeed Halle's distinguished presence shows only the thin and semi-transparent white silk blouse; she wears no top, no undershirt, no bra. It is skin developed by means of the actress's very well highlighted and combined presence.

It is a very entertaining film and not easy to forget. An ideal film for moments of the Covid pandemic. Berry with this film achieved thanks to her talent, out of the eye of the hurricane in which she has remained, given that after obtaining the Oscar award, she ratified her talent.

Let's remember, or for those who don't know, this actress has been praised by the critics due to the "unfortunate" participations she has had once she achieved such a coveted award, in films such as: "Die Another Day", "Xmen" and "CatWomam".

In this reality, I totally agree with Halle's masterful performance and her performances, and with this film she undoubtedly ratifies those thoughts of the critics, because she shows interpretative quality and there is bold strength in her role. This film convinces the public that Halle is an excellent actress. Willis, like Berry, does not escape praise in this film. The main actors show "heart and soul" and their interpretation could be called. "solemn".

Two sensual scenes interweave the film: the first one when Berry has sex with her boyfriend, but in an almost wild way. There is a tendency to eroticism, where he undresses her and he takes her from behind and lubricates her. But the circumstance of Willis and Halle is different. The camera focuses on a romantic pub with half-light and exclusivity in its private rooms or spaces with curtains that give privacy. As the lens zooms in on the pub's interiors, Willis and Halle are slowly seen kissing passionately. The lens approaches and he has his mouth on her sensual lips and moves in a circle, while his hands caress her breasts, naked but above the very low-cut and elegant tailored suit. They kiss passionately and with carnal desire. Very good act and carried naturally.

Seducing a Stranger is a very agile film, which during the beginning and middle of the film has an ideal pace and tends to suspense. Up to this point the plot is somewhat predictable. Only, until the end of the film, when it takes an unexpected turn, it becomes interesting and overwhelming. That is to say, this is the aspect, "the suspense", that makes the film so pleasing.

Despite having watched it on a big screen, in a good position and a very comfortable chair, the film now in the comfort of my home managed to make me lose all possible contact with the dull reality that surrounds us, and made it possible, just as in those days, to distract me. Another highlight is the performance of Giovanny Ribisi, who is remembered in great films, also with good performances, such as "Lost in Translation" and "ColdMontain".

Together with his best friend (played by Ribisi), they try to unmask the life of this billionaire, but Berry gets involved in some dangerous situations that put his stability at risk. In the end, an unexpected outcome accompanies the film's plot.


La circunstancia y secuencia romántica de Willis y Halle: La cámara enfoca un romántico pub a media luz y con exclusividad en sus reservados o espacios con cortinas que dan privacidad. Mientras el lente acerca los interiores del local, poco a poco se aprecia a Willlis y Halle besarse apasionadamente. El lente se aproxima y él tiene puesta su boca sobre los sensuales labios de ella y se mueve en círculo, mientras sus manos acarician los pechos desnudos de Halle, pero por encima del muy escotado y elegante traje sastre a rayas. Se besan apasionadamente y con deseo carnal. Muy buen acto y, desenvuelto con naturalidad. 

The circumstance and romantic sequence of Willis and Halle: The camera focuses on a romantic pub in half-light and with exclusivity in its reserved or curtained spaces that give privacy. As the lens zooms in on the pub's interiors, Willis and Halle can be seen kissing passionately. The lens approaches and he has his mouth on her sensual lips and moves in a circle, while his hands caress Halle's naked breasts, but above the very low-cut and elegant pinstriped suit. They kiss passionately and with carnal desire. Very good act and, naturally unwrapped. 

 

 
Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).