APUNTES EN PANDEMIA
COVID – 19
El barbijo en las redes
sociales
AL MAL TIEMPO
UN BUEN BARBIJO
Los ganadores del certamen de diseños de barbijos "En Boca De Todos" recibieron los premios y certificados por su participación en el concurso que promueve la participación ciudadana en la concientización individual sobre la importancia de seguir cuidándonos y usar barbijo, como una de las principales barreras contra la pandemia mundial de coronavirus. El intendente Alfredo Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión hicieron entrega de los presentes a los participantes y destacaron la creatividad en los mensajes de concientización.
"Me enteré del concurso por las redes, y como venía elaborando barbijos
que donaba a diversas instituciones, me animé y presente mi diseño",
comentó Carla Stabile, quien obtuvo el primer premio del Jurado con un barbijo
lúdico y divertido que tiene un cierre y se desprende una larga lengua, en una
propuesta divertida. "Cuando me enteré que había sido seleccionada por el
jurado como una de las ganadoras me puse muy contenta, sobre todo porque me
pareció muy bueno poder participar promoviendo el uso de barbijo que es muy
importante para prevenir el contagio de COVID -19”, señaló.
Por su parte, Carolina Torales López, quien diseñó el barbijo más votado en las
redes sociales manifestó que “participé del concurso porque un amigo me lo
propuso y me encantó la idea ya que desde marzo que me quedé sin trabajo y me dedico
a hacer tapabocas para vender”. Carolina puntualizó que el barbijo que presentó
al certamen "es inclusivo, porque al ser transparente en la parte de los
labios, permite que las personas que tienen dificultad o problemas auditivos,
puedan leer los labios y que la pandemia no nos incomunique".
Además de tener una función
inclusiva, "también muestra la sonrisa de la gente, que es tan importante
en este tiempo”, agregó. "Cuando me enteré que era el barbijo más votado
en las redes sociales me sorprendí y quedé encantada porque la gente es muy
buena y apoya todo lo que hacemos los emprendedores”, expresó emocionada
Carolina.
En la categoría infantil, el diseño más votado en las redes sociales fue
realizado por Felipe Paganini, quien le contó al Intendente que lo realizó
"en la compu de papá en un programa que se llama Corel” y después
estuvieron intercambiando bromas sobre los clubes de fútbol que son hinchas uno
y el otro. El diseño elegido por el jurado en la categoría infantil fue el
presentado por Catalina Sambiasi Franco, de 6 años, que realizó un tapabocas
estampado con sus personajes favoritos y tuvo la ayuda de su mamá para
confeccionarlo. "Muy nerviosa y contenta", dijo que se sintió cuando
se enteró que era una de las ganadoras.
Julia Inés García quien obtuvo la Mención Especial Homenaje a los Trabajadores
de la Salud relató que “soy de Chajarí mediante una publicación en las
redes sociales de la Municipalidad de Concordia me enteré del certamen y consulté
si podía concursar y me enteré que participaron de toda la provincia. Me parece
importante concientizar sobre el uso del barbijo, sobre todo porque la gente se
resiste a usarlo y es una de los principales métodos para evitar el contagio de
coronavirus. Es muy bueno lo que la Municipalidad viene haciendo en Concordia”,
expresó la mujer.
Dalila Marcela Méndez quien recibió una Mención Especial al Trabajo
Artesanal,com un diseño muy elaborado en el que el barbijo simula ser una red
que atrapa al coronavirus, bordado en lentejuelas, contó que “mi idea surgió en
una especie de homenaje al Carnaval de Concordia, una fiesta que a los
concordiense nos encanta e identifica. Me pareció muy motivadora y novedosa la
incitativa del concurso de la Municipalidad, porque pudimos trabajarlo en
familia. Es importante que todos colaboremos en cuidarnos", dijo.
“Orgullosamente Concordiense” fue la mención especial que obtuvo Alejandro Bertolotti al presentar un diseño con la bandera de Concordia. “La idea de participar fue de mi señora y mi hijo que vieron el concurso y nos anotamos en familia. Este diseño surgió porque me puse a pensar en un diseño que nos represente como ciudadanos y como se acercaba la fecha de aniversario de la fundación de Concordia tomé esa idea. Es importante estar unidos para salir adelante de esta pandemia", concluyó.
Wanda Nara, momentos antes de colocarse el barbijo, deslumbró en las redes sociales. Vestida con un muy escotado traje rojo en estilo minifalda, asomó su elegancia y sensualidad, donde su generosa anatomía entrevera el cuerpo desnudo a través de la sutil indumentaria que usa, sin duda, con piel desnuda debajo. Exenta de prendas interiores, no usa camisetas, top ni brasier. Wanda Nara es una personalidad de los medios argentinos, agente de fútbol, corista, presentadora de televisión y modelo.
De Wanda Nara a Tom Hanks, de qué manera actúan los famosos frente al coronavirus Las celebridades utilizan el barbijo como medida de prevención y lo comparten en sus redes sociales. Sin embargo, esta máscara protectora no se recomienda en todos los casos. Desde Gwyneth Paltrow entrando en pánico hasta Chiara Ferragni con un mensaje que promueve el espíritu de comunidad.
El coronavirus ya afectó a más de 120 países. Hay más de 145 mil casos confirmados, lleva un saldo de 5 mil fallecidos y unos 70 mil ya recuperados en todo el mundo. Y los famosos también se pusieron en alerta.
Primero comenzó con el mundo fashionista. Semanas atrás, durante el mes de febrero, se llevaron a cabo las Semanas de la Moda, y una de las ciudades que es escenario de las pasarelas más importantes del mundo es Milán. Allí precisamente fue donde más expansión tuvo la pandemia. Por eso, la Camera Nazionale della Moda Italiana, el ente encargado de organizar el evento fashionista, emitió un comunicado de prensa sosteniendo que la realización o no de los shows era decisión de cada marca.
Uno de los primeros en realizar su desfile a puertas cerradas fue el diseñador Giorgio Armani. Se llevó a cabo sin invitados. Y al arribar a la locación de su desfile se vio al modisto colocarse un barbijo como protección ante posible contagio.
La actriz Gwyneth Paltrow fue una de las primeras actrices de Hollywood en hablar del tema. Compartió a sus 6,9 millones de seguidores en Instagram que también hace uso del barbijo. Y lo hizo con una foto rumbo a París. “¿Paranoica?, ¿prudente?, ¿en pánico?; ¿plácida?, ¿pandemia?, ¿propaganda? Yo voy a seguir adelante y a dormir con esa cosa en el avión. Estoy lista para esta película. Mantenerse a salvo. No dar la mano. Y lavarse las manos". Muchos la acusaron de promover el pánico, ya que el barbijo sólo está recomendado para el personal de salud y personas que estén en contacto con pacientes con el virus, además de personas infectadas, para evitar el contagio.
Por su parte, la argentina Wanda Nara, que ya emigró de la ciudad de Milán a París junto a sus hijos, lo hizo viajando en avión con un barbijo regalado y lo contó en sus redes sociales
Todos vivimos en cuarentena en este momento, como lo han hecho algunas ciudades en China el mes pasado. Entonces, por favor, empiecen a darse cuenta y comprendan que esta no es una gripe común y que es mucho más peligrosa para todos nosotros: manténgase lo más posible en este momento crítico. Y si puedes, ayuda a decirle a los demás que tengan cuidado y ayuda a Italia con sus hospitales.
By Julio Ríos
WANDA'S NAKED BODY THROUGH THE SOCIAL NETWORKS OF THE VERY BARE DRESS ON
BARE SKIN
Wanda Nara, moments before putting on her chinstrap, dazzled on social
networks. Dressed in a very low-cut red suit in miniskirt style, she showed her
elegance and sensuality, where her generous anatomy reveals her naked body
through the subtle clothing she wears, undoubtedly with bare skin underneath.
Exempt from undergarments, she does not wear T-shirts, tops or bras. Wanda Nara is an Argentine media personality,
soccer agent, showgirl, TV presenter and model.
From Wanda Nara to Tom Hanks, how celebrities act against the coronavirus Celebrities use the chin mask as a preventive measure and share it on their social networks. However, this protective mask is not recommended in all cases. From Gwyneth Paltrow panicking to Chiara Ferragni with a message promoting community spirit.
The coronavirus has already affected more than 120 countries. There are more than 145,000 confirmed cases, 5,000 dead and some 70,000 already recovered worldwide. And celebrities have also been put on alert.
First it started with the fashion world. Weeks ago, during the month of February, the Fashion Weeks were held, and one of the cities that is the scene of the most important catwalks in the world is Milan. It was precisely there where the pandemic spread the most. Therefore, the Camera Nazionale della Moda Italiana, the body in charge of organizing the fashion event, issued a press release stating that the realization or not of the shows was the decision of each brand.
One of the first to hold its fashion show behind closed doors was designer Giorgio Armani. It was held without guests. And upon arriving at the location of his fashion show, the couturier was seen wearing a chinstrap as protection against possible contagion.
Actress Gwyneth Paltrow was one of the first Hollywood actresses to speak out on the subject. She shared with her 6.9 million followers on Instagram that she also wears a mask. And she did it with a photo on her way to Paris. "Paranoid? prudent? panicked? panicked? placid? pandemic? propaganda? I'm going to go ahead and sleep with that thing on the plane. I'm ready for this movie. Stay safe. Don't shake hands. And wash your hands." Many accused her of promoting panic, since the chapstick is only recommended for health personnel and people who are in contact with patients with the virus, as well as infected people, to avoid contagion.
For her part, the Argentine Wanda Nara, who has already emigrated from Milan to Paris with her children, did it traveling by plane with a free chapstick and told about it in her social networks
We all live in quarantine at the moment, as have some cities in China last month. So please start to realize and understand that this is no ordinary flu and is much more dangerous for all of us: stay as much as possible at this critical time. And if you can, help tell others to be careful and help Italy with their hospitals.
Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).