viernes, 28 de junio de 2024

FABIOLA MONTAÑO / EMPRESARIA BELLA MODELO GRAN ALTRUISTA



FABIOLA MONTAÑO

EMPRESARIA

BELLA MODELO

GRAN ALTRUISTA

 ESCRIBE

JULIO RÍOS


Bolivia fue va tras la corona de Miss Continentes Unidos con la representación de una hermosa represente del Departamento de Cochabamba. Se trata de Fabiola Montaño, quien contaba con 28 años de edad. Antecedía a su logro, la conquista del Miss Cochabamba y su elección, como virreina de Miss Bolivia 2021.

La decimoquinta edición del certamen de belleza Miss Continentes Unidos se llevó a efecto el 6 de agosto del año 2022. Es escenario fue el parque Las Vegas, en la ciudad de Portoviejo, Ecuador. Más de 20 candidatas de países y territorios autónomos se disputaron por el título y la corona internacional. Fue coronada Fabiola Montaño.

Al final del evento, Miss Continentes Unidos 2019, Anaíris Cadavid Ardila de Colombia, la coronó a su sucesora como la nueva “Miss Continentes Unidos”. Cabe aclarar que la edición 2020 del concurso se pospuso para el año siguiente debido a la situación que atravesaba el mundo entero por la pandemia de Covid-19.  

La representante boliviana, enviada por Promociones Gloria, tenía 28 años. Mide 1,62 metros de estatura. Es licenciada en Diseño Gráfico, dueña de dos empresas: Divergente Estudio de Diseño y Publicidad y Marketing y Colibrí, tienda de artículos de decoración personalizados,

Es apasionada por el atletismo y ganadora de medallas en este deporte. Voluntaria en el Pabellón de niños quemados desde sus 12 años y es una de las causas que apoya con sus reinados.

Fue ganadora de Él y Ella 2010, Miss Feria 2015, reina de los Caporales San Simón 2016 y reina del Carnaval de Cochabamba en 2016.

Miss Continentes Unidos 2022

Portoviejo, ciudad sede del certamen
Fecha6 de agosto de 2022
Recinto sedeBandera de Ecuador Parque Las VegasPortoviejoEcuador
Emitido porGamavisión
Candidatas25
Clasificación10
RetiradosBielorrusiaChinaGuatemalaJamaicaJapónNueva ZelandaRusiaTailandiaUcrania
RegresoArgentinaHondurasUruguay
GanadoraBandera de Filipinas Filipinas
Traje nacionalBandera de la India India
SimpatíaBandera de Estados Unidos Estados Unidos
Cronología
Miss Continentes Unidos 2019Miss Continentes Unidos 2022

RETROSPECTIVA: La nueva representante de la belleza cochabambina fue Fabiola Montaño, una joven empresaria de entonces 28 años, licenciada en Diseño Gráfico. Designada este año como Miss Cochabamba. Fabiola fue coronada la noche del jueves 8 de julio, en un evento íntimo y con poco público debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La nueva soberana se describe como una mujer emprendedora, extrovertida, decidida, luchadora, hiperactiva, sencilla y muy amiguera. Domina cuatro idiomas: castellano, inglés, portugués y francés; lo que con seguridad hace más placenteros sus viajes. A Fabiola le encanta viajar.

Además, toca el piano desde sus ocho años, practica atletismo y yoga. Este último la acercó a llevar un estilo de vida consciente y a hacerse fanática de todo lo natural. Su mayor meta es hacer crecer sus empresas Divergente y Colibrí, pero siempre encuentra nuevos retos y los alcanza dando lo mejor de ella.

La multifacética Miss Cochabamba 2021, quien también fue Miss Feria 2015, Reina Caporales San Simón 2016 y Reina del Carnaval de Cochabamba 2016.


30

PREGUNTAS A

Fabiola Montaño

A lo Marcel Proust

 



Adaptación 

JULIO RÍOS CALDERÓN

FUENTES



 

 1. Este año, la organización decidió elegir a las nuevas representantes cochabambinas por designación, ¿cómo te sientes con el título de Miss Cochabamba?

Primero que nada, me siento inmensamente agradecida con Dios por darme esta oportunidad, y también con Élite Company. Es un orgullo llevar este título y sé que es una gran responsabilidad.

2. ¿Fueron tres?

Si bien fue un certamen distinto, estoy segura de que las tres mujeres que fuimos escogidas tenemos mucho potencial y todas las ganas y la preparación para representar a nuestro departamento de la mejor manera.

3. ¿Cómo te sentiste?

Soy una cochabambina que ama a su gente y siempre intento aportar con un granito de arena en distintas causas.

4. Ya fuiste anteriormente reina de belleza. ¿Estaba en tus planes ser Miss Cochabamba?

Hace tres años que creamos Divergente, un estudio de diseño y publicidad con mi hermana, y hace un año creamos Colibrí, una tienda de artículos personalizados con ventas a nivel nacional.

5. ¿Y tus empresas?

Estuve muy enfocada en mis empresas y dejé de lado el tema del modelaje, fue una sorpresa recibir la invitación para postularme y me sentí muy feliz, porque realmente no estaba en mis planes.

6. ¿Tuviste dudas?

Al principio, dudé un poco, porque tenía miedo descuidar mis empresas, pero me encantan los retos, así que decidí animarme y participar de las entrevistas.

7. ¿Te evaluaron?

Nos informaron que se evaluarían perfiles de mujeres muy completas en todos los aspectos, ya que, como vemos, las representantes de los concursos internacionales son mujeres increíblemente preparadas.

8. ¿Cuál fue tu reacción?

Me siento muy comprometida con el título que se me asignó y tengo muchos proyectos sociales que deseo llevar a cabo, por eso me siento muy afortunada y sé que daré lo mejor de mí.

9. ¿Qué significa para ti llevar la corona de Miss Cochabamba?

Es un honor. Mi propósito es que todos los cochabambinos sientan que los represento de la mejor manera, que se sientan identificados conmigo, quiero que este nuevo título no se trate sólo de la corona, sino que también pueda aportar de manera positiva con la sociedad.

10. ¿Cómo aportar?

Hablar sobre temas que muchas mujeres no se animan a tocar, hablar sobre las dificultades que pasé como adolescente y mostrar que todo comienza cuando aprendemos a ser amables con nosotras mismas y amarnos como somos.

11. En este contexto: ¿Cuál es tu sentir?

Siento que ahora vivimos en un mundo en el que todo se volvió muy superficial, y esto está afectando a muchas adolescentes, por eso quiero hablar sobre mi experiencia.

12. ¿Qué buscas Fabiola?

Busco incentivar a otras personas a formar parte de distintos voluntariados, así como mi mamá lo hizo conmigo, y espero cambiar algunos conceptos negativos que muchos tienen de un reinado.

13. ¿Cómo lo harás?

Les aseguro que daré el 100 por ciento de mi capacidad para hacerlos sentir orgullosos, no sólo en el Miss Bolivia, sino también en mi año de reinado.

14. Estos últimos años, los certámenes de belleza han buscado impulsar las causas sociales, ¿qué importancia tiene para ti esta actividad?

Ésa fue una las razones que más llamaron mi atención. El ser más “humanos” nos fortalece como sociedad, por eso creo que todos deberían participar de distintas actividades sociales.

15. ¿Más humanos?

Mientras no veamos distintas realidades, es difícil comprender lo que el otro siente o los problemas por lo que está pasando, por eso creo que la empatía debe crecer.

16. ¿Cómo lo harás?

Cuando viví en Bélgica, durante un año de intercambio, era obligatorio hacer trabajo social por 100 horas en el colegio que estaba y creo que eso es algo que se debería implementar en Bolivia.

17. ¿Cuál es tu criterio?

A veces vivimos tan metidos en nuestra burbuja que no vemos la realidad de otras personas; debemos salir de nuestra zona de confort y ayudar a los que más necesitan.

18. Como mises: ¿Qué harán

Nosotras, como mises, debemos aprovechar todas las plataformas para aportar con un granito de arena a distintas causas y motivar a que todos se sumen a distintos proyectos.

19. ¿Qué profesión tienes?

Soy empresaria, licenciada en Diseño Gráfico. Designada este año como Miss Cochabamba.

20. ¿Cuándo te convertiste la soberana como te describías?

Como una mujer emprendedora, extrovertida, decidida, luchadora, hiperactiva, sencilla y muy amiguera.

31. ¿Cuántos idiomas hablas?

Castellano, inglés, portugués y francés; lo que con seguridad hace más placenteros mis viajes. Me encanta viajar.

32. ¿Qué otras inquietudes tienes Fabiana?

Toco el piano desde mis ocho años, practico atletismo y yoga.

33. ¿Cuál es tu mayor meta?

Es hacer crecer mis empresas: Divergente y Colibrí, pero siempre encuentro nuevos retos y los alcanzo dando lo mejor de mí misma.

34. ¿En que fecha naciste, y dónde?

El 9 de marzo de 1993. Tengo 31 años

36. ¿Signo del Zodiaco?

Piscis


Julio Ríos

De negro muy escotada Fabiola sin sujetador con el torso del cuerpo desnudo por debajo de la elegante indumentaria

Fabiola Montaño, nació en la ciudad Cochabamba —conocida como la Llacta en el contexto fundacional de Huayna Cápac, algo así como el santuario territorial de los dioses locales ('huacas') que gobiernan sobre esta tierra, incluidos los ayllus devotos que los adoran bajo la cotidianidad de la fertilidad agrícola—, el 9 de marzo de 1993, bajo el signo de Piscis.

Mujer muy hermosa, inteligente, talentosa, visionaria, versátil y multifacética. Fundamentalmente empresaria, es licenciada en Diseño Gráfico y propietaria de las empresas Colibrí Decoración Infantil y Divergente Estudio. De ambas es Directora Creativa.

Es en esencia una Supermodelo que conquistó importantes coronas, representando a Cochabamba y Bolivia, por supuesto, en certámenes de belleza con mucho éxito. Todo ello en virtud a la formación intelectual, artística —toca el instrumento del piano—, practica mucho deporte, yoga y otros, que de manera integral reviste su personalidad orientada hacia fines trascendentales, capaces de hacer girar sus ruedas sobre las insospechadas avenidas del destino más auspicioso.

En esta realidad, Montaño es una mujer emprendedora, extrovertida, decidida, luchadora, hiperactiva, sencilla y, por otra parte, muy amiguera. La empatía y la creatividad son su mayor atractivo. Su capacidad para soñar y conectar a un nivel profundo emocional, atrae a su entorno, y sobre todo, a su círculo íntimo.

Fabiola Montaño —la empresaria y modelo ilustra esta crónica a través de un traje sastre color negro muy escotado sin sujetador con el torso del cuerpo totalmente desnudo por debajo—, conquistó ser Miss Cochabamba 2021, y en esta investidura es voluntaria en el pabellón de quemados desde niña. Está enfocada en sus dos empresas y su profesión como diseñadora gráfica. 

Cuando Fabiola Montaño era pequeña y visitaba el pabellón de quemados del Hospital del Niño como voluntaria, junto con su mamá, soñaba con hacer de este espacio un lugar más acogedor. No sabía cómo lo haría, pero sí tenía la meta clara. Años después, su lugar como Miss Cochabamba se lo permitió. Por tanto, es poseedora de una exquisita sensibilidad, humanismo y catarsis para con el prójimo.

Y esta figura altruista en el ánimo de Montaño, fue un sueño con el que perseveró con paciencia y encontró el camino sin darse cuenta como modelo y conquistadora de títulos nacionales e internacionales. Y no obstante que acuñó el criterio de que los concursos de belleza eran muy superficiales, cuenta se dio que es la persona la que hace al título y no viceversa. Durante varios años recibió la invitación para participar, pero la delegó. Hasta que se animó, probó y descubrió un mundo de posibilidades más allá del espectáculo.

Actualmente ostenta el título de Miss Continentes Unidos 2022, fue primera finalista en el Miss Bolivia 2021, Miss Cochabamba 2021, Miss Feria y Reina del Carnaval. 

Su lado más solidario es un ejemplo de dignidad vocacional, y una herencia familiar. Montaño creció observando a su Mamá en la responsabilidad de Trabajadora Social, y ese ejemplo le abrió camino filantrópico y comenzó a ayudar a los niños del pabellón de quemados cuando tenía 12 años. Ellos son sus mejores maestros. Uno a veces piensa que un niño no sabe nada de la vida, pero, en el caso de Montaño, han sido los que más ilustración le brindaron, amalgamándose la resiliencia, la fortaleza y el seguir adelante por más que la vida ponga muchas barreras.

Sus días en el pabellón le mostraron realidades muy duras, como niños que son abandonados por sus familias. Cuando tuvo la oportunidad, convirtió esa realidad en su proyecto social para participar en el Miss Bolivia: ganó el título de Mejor Proyecto Social. 

Con orgullo, relata que logró refaccionar cuatro ambientes, pintar tres salas y cambiar tinas, bancas y sillones del pabellón, entre otras cosas más. Su participación en el concurso de belleza fue una vitrina para mostrar que “no todo es perfecto” y buscar que otras chicas se inspiren. 

En su experiencia en Ecuador, donde se llamó Bolivia en el concurso Miss Continentes Unidos 2022, pudo comprobar que hay lazos que se forman más allá de la pasarela. “Tenemos que empezar a ser más empáticos. Eso nos ha enseñado la pandemia. No hay que esperar después para hacer un cambio”. 

Pero observemos a Montaño modelo, y apreciemos el buen gusto para vestir y la elegancia para lucir diferentes conjuntos. Por ejemplo, la segunda foto de esta crónica la viste, ya no de negro, sino de blanco. Ambos colores en mi preferencia son los más distinguidos. Montaño viste una chaqueta blanca abierta y muy escotada al torso desnudo sin brasier y a piel desnudo por debajo.

Fabiola es diseñadora gráfica y tiene dos empresas. La primera es Divergente, un estudio de diseño que se encarga de manejar redes sociales y crear marcas, entre otros servicios más. La segunda es Colibrí, una tienda de productos personalizados que hace desde cuadros hasta repisas. Cuenta que gracias a los concursos en los que participó logró expandir su marca y ahora llegan a todo el país. Entre sus metas futuras quiere aterrizar en otros países. 

Cuestiona la burocracia a nivel nacional y lo difícil que es emprender un negocio legalmente establecido. Sin embargo, considera que el trabajo en equipo y el apoyo mutuo permite superar los obstáculos. “Tienes que creer en el potencial que tienes, saber que no es fácil, pero cuando eres dueña de tu tiempo y ves a tu pequeña empresa crecer te das cuenta que todo ha valido la pena”, asegura. 

Otra de las pasiones de Fabiola son los idiomas. Además del español, habla perfectamente inglés, francés, portugués y está aprendiendo italiano. Asimismo, le gusta practicar atletismo y yoga. El cuidado físico responsable es importante para ella. Durante su participación en los concursos de belleza contó que durante su adolescencia tuvo problemas alimenticios y por eso es partidaria de hablar sobre el tema y dar un mensaje positivo a otras personas que pasan por lo mismo. 

“A mis 15 años me hubiera gustado que una mujer que yo admire o sea figura pública, ya sea modelo o miss, hable de esto y me dé cuenta que yo no era la única que estaba pasando por ese problema”, dice. Actualmente, Montaño está enfocada en fortalecer sus empresas y consolidarse como profesional, sin descuidar su lado más solidario. 

By Julio Rios

In very low-cut black Fabiola without a bra with the torso of her body naked beneath the elegant clothing

Fabiola Montaño, was born in the city of Cochabamba known as Llacta in the founding context of Huayna Cápac, something like the territorial sanctuary of the local gods ('huacas') who rule over this land, including the devout ayllus who worship them under the daily life of agricultural fertility—, on March 9, 1993, under the sign of Pisces.

Very beautiful, intelligent, talented, visionary, versatile and multifaceted woman. Fundamentally a businesswoman, she has a degree in Graphic Design and is the owner of the companies Colibrí Decoracion Infantil and Divergent Estudio. She is Creative Director of both.

She is essentially a Supermodel who won important crowns, representing Cochabamba and Bolivia, of course, in beauty pageants with great success. All this by virtue of his intellectual and artistic training he plays the piano, he practices a lot of sports, yoga and others, which in an integral way covers his personality oriented towards transcendental purposes, capable of turning his wheels on the unsuspected avenues of destiny. more auspicious.

In this reality, Montaño is an enterprising, extroverted, determined, feisty, hyperactive, simple woman and, on the other hand, a very friendly person. Empathy and creativity are her greatest attraction. Her ability to dream and connect on a deep emotional level attracts those around her, and above all, her inner circle.

Fabiola Montaño —the businesswoman and model illustrates this chronicle through a very low-cut black tailored suit without a bra with the torso completely naked underneath—, she became Miss Cochabamba 2021, and in this investiture she is a volunteer in the pavilion of burns since she was a child. She is focused on her two businesses and her profession as a graphic designer.

When Fabiola Montaño was little and she visited the burn ward of the Children's Hospital as a volunteer, she, along with her mother, dreamed of making this space a more welcoming place. She didn't know how she would do it, but she did have a clear goal. Years later, her position as Miss Cochabamba allowed her to do so. Therefore, she is the possessor of exquisite sensitivity, humanism and catharsis towards others.

And this altruistic figure in Montaño's mind was a dream with which she patiently persevered and found her way without realizing it as a model and conqueror of national and international titles. And although she coined the criterion that beauty pageants were very superficial, she says she realized that she is the person who makes the title and not vice versa. For several years she received the invitation to participate, but she delegated it. Until she braved it, she tried and discovered a world of possibilities beyond the show.

She currently holds the title of Miss United Continents 2022, she was first runner-up in Miss Bolivia 2021, Miss Cochabamba 2021, Miss Fair and Carnival Queen.

The most supportive side of her is an example of vocational dignity, and a family heritage. Montaño grew up observing her mother in the responsibility of Social Worker, and that example opened a philanthropic path for her and she began helping the children of the burn ward when she was 12 years old. They are the best teachers of it. One sometimes thinks that a child knows nothing about life, but, in the case of Motanño, they have been the ones who provided him with the most enlightenment, combining resilience, strength and moving forward no matter how many barriers life throws up.

Her days in the ward showed her very harsh realities, such as children who are abandoned by their families. When she had the opportunity, she turned that reality into her social project to participate in Miss Bolivia: she won the title of Best Social Project.

She proudly reports that she managed to renovate four rooms, paint three rooms and change tubs, benches and armchairs in the pavilion, among other things. Her participation in the beauty contest was a showcase to show that “not everything is perfect” and to inspire other girls.

In her experience in Ecuador, where she was called Bolivia in the Miss United Continents 2022 contest, she was able to see that there are bonds that are formed beyond the catwalk. “We have to start being more empathetic. That's what the pandemic has taught us. "You don't have to wait later to make a change."

But let's look at Montaño as a model, and appreciate the good taste in dressing and the elegance in showing off different outfits. For example, the second photo in this chronicle of her is dressed, no longer in black, but in white. Both colors in my preference are the most distinguished. Montaño wears an open, very low-cut white jacket on a bare torso without a bra and bare skin underneath it.

Fabiola is a graphic designer and has two companies. The first is Divergent, a design studio that is responsible for managing social networks and creating brands, among other services. The second is Colibrí, a store of personalized products that she makes from paintings to shelves. She says that thanks to the contests in which she participated, she managed to expand her brand and now they reach the entire country. Among her future goals she wants to land in other countries.

She questions the bureaucracy at the national level and how difficult it is to start a legally established business. However, she believes that teamwork and mutual support allow us to overcome obstacles. “You have to believe in the potential you have, know that it is not easy, but when you are the owner of your time and you see your small business grow you realize that everything has been worth it,” she says.

Another of Fabiola's passions is languages. In addition to Spanish, she speaks fluent English, French, Portuguese and is learning Italian. Likewise, she likes to practice athletics and yoga. Responsible physical care of her is important to her. During her participation in beauty pageants she said that during her adolescence she had eating problems and that is why she is in favor of talking about the subject and giving a positive message to other people who go through the same thing.

“At 15 years old, I would have liked a woman that I admire or who is a public figure, whether a model or a miss, to talk about this and for me to realize that I was not the only one who was going through that problem,” she says. Currently, Montaño is focused on strengthening her companies and consolidating herself as a professional, without neglecting her most supportive side.

Fabiola Montaño —la empresaria y modelo ilustra esta crónica a través de un traje sastre color negro muy escotado sin sujetador con el torso del cuerpo totalmente desnudo por debajo—, conquistó ser Miss Cochabamba 2021, y en esta investidura es voluntaria en el pabellón de quemados desde niña. Está enfocada en sus dos empresas y su profesión como diseñadora gráfica. 

Pero observemos a Montaño modelo, y apreciemos el buen gusto para vestir y la elegancia para lucir diferentes conjuntos. Por ejemplo, la segunda foto de esta crónica la viste, ya no de negro, sino de blanco. Ambos colores en mi preferencia son los más distinguidos. Montaño viste una chaqueta blanca abierta y muy escotada al torso desnudo sin brasier y a piel desnudo por debajo.

Fabiola Montaño —the businesswoman and model illustrates this chronicle through a very low-cut black tailored suit without a bra with the torso completely naked underneath—, she became Miss Cochabamba 2021, and in this investiture she is a volunteer in the pavilion of burns since she was a child. She is focused on her two businesses and her profession as a graphic designer.

But let's look at Montaño as a model, and appreciate the good taste in dressing and the elegance in showing off different outfits. For example, the second photo in this chronicle of her is dressed, no longer in black, but in white. Both colors in my preference are the most distinguished. Montaño wears an open, very low-cut white jacket on a bare torso without a bra and bare skin underneath it.


Julio Ríos Calderón, nació en LA PAZ BOLIVIA, el 12 de julio de 1956. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudió en las universidades Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre y Universidad Católica San Pablo de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de la Jolla, en San Diego California USA. Ha sido Presidente y Director General CEO de la revista especializada en turismo GBT. Ha ganado el PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MARRIOTT GOLDEN CIRCLE AWARD. Como periodista ha visitado 50 ciudades en Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.  Es escritor, periodista, orador y crítico de arte. Es columnista del periódico PÁGINA SIETE de la ciudad de La Paz. Sus padres fueron Mario D. Ríos Gastelú, escritor y periodista, y Elva Calderón de Ríos, profesora de lenguaje. Tiene un hijo Juan-Cristóbal Ríos, cineasta: escribió la película boliviana QUIEN MATÓ A LA LLAMITA BLANCA. Por otra parte, hizo estudios de filosofía contemporánea. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), Historia de ALCOS (2021), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023).

 © 2024


Todo lo que haces muestra tu mano. Todo es un autorretrato. Todo es un diario." —Chuck Palahniuk PH Ines Kozic.


Otro de sus talentos espontáneos es el arte del piano. A los cinco años de edad acarició las teclas del instrumento, noble por naturaleza. Al igual que es muy segura y firme en sus decisiones, coexisten en la realidad de Montaño, un semblante equilibrado.

Fabiola al pie del CRISTO de la Concordia, una estatua monumental de Jesucristo, ubicada sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a una altura de 265 m sobre la ciudad. La estatua mide 34,20 m de altura, sobre un pedestal de 6,24 m, con una altura total de 40,44 m.

Imagino a Montaño, recorriendo por los límites del espacio muy cerca al cielo a bordo del teleférico en la ciudad de La Paz, o caminando por la Plaza de las Banderas en Cochabamba.  Una Fabiola, siempre en busca de ternura, una Montaño, acariciando a una niñita o un cachorro. Una Fabiola, que se prepara para vivir un nuevo día. Una Fabiola, muy humana.

Mujer muy bella y carismática. Ojos vivaces, diáfanos. Parecen dos lagos de agua cristalina. Agua que llama. Agua que moja, Agua que inunda. Agua que ahoga.

Vestida de blanco, un color inmaculado, a través de un blazer color blanco muy escotado y abierto al torso desnudo de Fabiola, que lo usa sin brasier con piel desnuda en el cuerpo. Es elegante, una supermodelo, pero sobre todo una altruista, una profesional del diseño, una gran empresaria.

Another of his spontaneous talents is the art of the piano. At the age of five he caressed the keys of the instrument, noble by nature. Just as she is very secure and firm in her decisions, a balanced appearance coexists in Montaño's reality.

Fabiola at the foot of the CHRIST of Concordia, a monumental statue of Jesus Christ, located on the San Pedro hill in the city of Cochabamba, Bolivia, at a height of 265 m above the city. The statue measures 34.20 m high, on a 6.24 m pedestal, with a total height of 40.44 m.

I imagine Montaño, traveling through the limits of space very close to the sky aboard the cable car in the city of La Paz, or walking through the Plaza de las Banderas in Cochabamba. A Fabiola, always in search of tenderness, a Montaño, caressing a little girl or a puppy. A Fabiola, who is preparing to live a new day. A Fabiola, very human.

Very beautiful and charismatic woman. Lively, diaphanous eyes. They look like two lakes of crystal clear water. Water she calls. Water that wets, Water that floods. Drowning water.

Dressed in white, an immaculate color, through a white blazer that is very low-cut and open to Fabiola's naked torso, which she wears without a bra with bare skin on her body. She is elegant, a supermodel, but above all an altruist, a design professional, a great businesswoman.

 

FABIOLA MONTAÑO

EMPRESARIA / MODELO DISEÑADORA GRÁFICA