domingo, 13 de noviembre de 2022

La CIGARRA / Simone Bittencourt de Oliveira

VOCES EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

SIMONE Y LA BALADA

DEL CANTO BRASILERO

Em apresentação

Simone Bittencourt de Oliveira

LA CIGARRA

Em apresentação

La bella cantante brasilera, exponente de la balada, la zamba, la canción tropical y el bossa nova, asoma de blanco elevando su gran voz acompañade de su talento, vestida con un enterizo blanco calado y transparente sobre el cuerpo desnudo de la artista por debajo.

Simone Bittencourt de Oliveira, nació en San Salvador de Bahía, el 25 de diciembre de 1949. Más conocida como Simone, es una cantante brasileña. Ha cantado tanto en su idioma materno, el portugués, como en español, obteniendo un éxito similar al de su compatriota Roberto Carlos, siendo también reconocida en el mundo de habla hispana.

Simone hizo su primera prueba de grabación en 1972 en los estudios Odeón de São Paulo, siendo contratada ese mismo año. En 1976 grabó la canción O que será, tema principal de la película Doña Flor y sus dos maridos, ocasión en la que conoció al cantautor Chico Buarque. En 1977 editó el álbum Face a face, considerado por la crítica como uno de los mejores de ese año.

En 1978 lanzó Cigarra, su quinto LP, que incluye la canción homónima compuesta especialmente para ella por Milton Nascimento. Su discografía es extensa, y entre sus canciones más conocidas y reeditadas están Procuro olvidarte (del compositor español Manuel Alejandro), Popurrí (con temas pertenecientes al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero) y otros de su compatriota Roberto Carlos. También ha cantado a dúo con el cubano Pablo Milanés su canción titulada Yolanda, y con Daniela Romo Mi amor (en 1998).

Simone es una de las artistas más populares de Brasil. A su haber, tendrá unos 10 millones de discos vendidos, según fuentes oficiosas. En los 80, fue la artista femenina más popular, sólo superada por Xuxa, cuyo estilo y proyección, no las hacía competir. Seis millones de discos vendió en su etapa de CBS/Sony, según una antigua reseña del sitio Som Livre.

Han sido en total, 20 discos de oro, 16 de platino, y 1 de diamante (en Brasil, sin contar su notable desempeño en América Latina, España y en Portugal, donde por ejemplo recibió un disco de plata en 1985, por su CD Cristal, por la venta de 100 mil copias).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNPkAOJ_y8iUThfTARHUNVOM_9VJLggecEzJ_Qk9BXxbCh_Kio5aS8ZNU1GP3LhdKTKfQGJSQgtUXrgQ4dEdHIF2Sg6c4s4BWLDr2Ms2mLsvwtfmFx8WIUyt21cluxUJSUslfdZiWOdsU/s1600/Simone_and_Roberto_Carlos2.jpg

Hoy en día, a pesar de la corrección de los valores de dichos certificados, Simone, sigue en la popularidad lanzando álbumes con ventas superiores a las 100 mil unidades comercializadas.

Simone cumplió a cabalidad con sus admiradores –escribe Manuel Eduardo Soto, redactor del medio HOY GUARDIANES DE LA VERDAD– y les regaló un carnaval combinado con canciones románticas en portugués y en espanol en el concierto que ofreció la semana pasada en el Broward Center  for the Performing Arts de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Con la simplicidad que caracteriza a la cantante brasileña, durante cerca de dos horas se mantuvo sobre el escenario brindando una tras otra interpretación impactante en un recorrido por su discografía en portugués y los boleros que tanto le gustan.

Desde el primer momento en que salió a escena, Simone cautivó a sus seguidores brasileños y de habla hispana que concurrieron hasta la lujosa sala de espectáculos a verla presentar parte del concierto que realizó a fines del año pasado en el teatro Joao Caetano de Río de Janeiro, y que se encuentra perpetuado en un DVD, junto a su gran amigo Ivan Lins, uno de los cantautores más completos del país sudamericano y que, desfortunadamente, no ha tenido la difusión que se merece más allá de las fronteras de su patria.

De esta forma, vestida de blanco riguroso de pies a cabeza–como es su costumbre–canto. o mejor dicho, susurro, con la boca casi pegada al micrófono sentidas canciones como «Jura secreta» y «Dia branco», asÏ como sambas que hicieron pararse de sus asientos a los espectadores hasta formar una especie de carnaval, a pesar de que aun faltan seis meses para febrero.

Tal como en el DVD, concluyó el concierto repartiendo rosas blancas mientras cantaba y bailaba «Como será amanha» mientras el público la acompañaba en un coro multitudinario y algunas de las personas de la sala tenían la osadía de subir al escenario a bailar con ella o simplemente a fotografiarse con la estrella.

Pero aunque brasilenos y latinoamericanos en general tienen un aspecto físico y forma de vestir similares, cuando un nutrido aplauso la recibió al comenzar su segmento en español queda en evidencia que los asistentes hispanoparlantes habían llegado tambien en buen numero a oirla.

En la entrevista que dio a El Nuevo Herald días antes, Simone confesó que era una enamorada del bolero y a pesar de que ya ha grabado varios de ellos junto con baladas, ahora quiere hacer uno exclusivamente con esa música esencialmente latinoamericana.

Una pareja amiga me trajo de Barcelona un disco de boleros de Monxo, el que contenía ‘Soy lo prohibido»’, dijo en esa ocasión, agregando que le conmovió la interpretación que hacía el cantante catalán, por lo que lo incorporo a su repertorio y lo estrenó él mismo sábado ante el aplauso complice del público por su erótica letra.

Pero Simone también tuvo ocasión de rendir homenaje al bolerista que más admira: el mexicano Armando Manzanero, de cuya inspiración cantó «Contigo aprendí» y «Voy a apagar la luz» en un castellano casi perfecto. El bloque hispano lo inició con la version trilingue de «Loca», el tema popularizado originalmente como «Crazy» por la norteamericana Rosemary Clooney y que más tarde grabó Julio Iglesias.

Simone la cantó en inglés, portugués y español. Lins, ganador de un premio Grammy en el 2005, la acompañó en la  interpretación de «Comenzar de nuevo», composición del propio Lins que arrancó una prolongada ovación de parte de los presentes, los que aparentemente estaban muy bien informados de la estatura del cantautor brasileño que también se prepara a conquistar el mercado hispanoamericano con la grabación de un CD junto a Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Juan Luis Guerra y Pablo Milanes.

La pieza central del concierto fue, al igual como ha sucedido en sus 30 años de carrera, su estilizada versión de «O que sera», el tema central de la película «Doña Flor sus dos maridos», protagonizada por Sonia Braga, que la lanzó a la fama, pero que en esta ocasión la canto casi hablándola, aunque con un fraseo impresionante, mientras la banda de seis músicos que trajo desde Brasil la acompañaba sutilmente entre penumbras.

El álbum de Simone de las composiciones de Martinho da Vila, lo encuentro divino, divino y sin embargo no fue anunciado. La prensa actuó como si no fuera nada especial. Es divino. Su repertorio se ajusta muy bien a ella, ese disco es el tipo que me gusta escuchar en casa, solo, junto con mis favoritos. Ella le dio claridad a esas composiciones, es hermoso. Y fue un proyecto concebido como la grabación de un cantante perfectamente apto para interpretar a un compositor, no sé cómo llegó a ser, pero es hermoso, es un resultado maravilloso. Y es una gran cantante, muy buena, la adoro. Una voz muy hermosa que hace que uno se sienta bien.

Como intérprete de composiciones ajenas, Simone ha destacado a Ivan Lins , Vitor Martins, Milton Nascimento , Fernando Brant, Paulo César Pinheiro, Gonzaguinha , Chico Buarque , Martinho da Vila , Fátima Guedes, João Bosco , Aldir Blanc , Isolda, Roberto Carlos , Hermínio Bello de Carvalho , Paulinho da Viola, Sueli Costa y Abel Silva. Su repertorio actual incluye a Zélia Duncan, Cássia Eller, Adriana Calcanhotto, Aldir Blanc , Joyce , Martinho da Vila , Paulinho da Viola y Zeca Pagodinho .

La canción "Começar de novo", de su disco Pedaços (1979), destaca por ser el tema principal de la serie de televisión Malu Mulher ( Rede Globo , 1979), telenovela en primetime que involucró temas controvertidos en ese momento como la mujer. liberación, divorcio, aborto y violencia doméstica. El personaje Malu (interpretado por Regina Duarte) fue el primero en tomar píldoras anticonceptivas en un drama televisivo. Simone fue elegida para interpretarlo en lugar de Maria Bethânia, quien también buscó esa distinción. La composición fue escrita especialmente para la serie por Ivan Lins y Vítor Martins.  


 
 
 

Julio Ríos

Nació en navidad, 1949, en Bahía, donde viven muchos negritos y el portugués es aún más chistoso de lo que ya es. Tal hecho es asociado con su participación en el grupo Gotas de Orloff, comandado por el gurú Mário Fofoca.

A los 17 años se lanzó para el mundo de la música, abandonando el basquetbol, su deporte favorito. Se destacó en Educación Física en Santos, donde aprendió a caminar bien rápido y a correr bien despacio. Fue una fase de muchos sueños, ella acostumbraba decir a los amigos que juraba que veía a Pelé en la universidad. Pilotaba un bolchito, que bautizó de Filomena, y además de Pelé, soñaba también con un Mercedes blanco.

Cigarra exibió talento para jugar y también porque siempre fue muy alta. Cuando llueve, la Cigarra queda aún más histérica y grita mucho para avisar a todo el mundo que va a llover: “Miro al cielo y veo una nube blanca que va pasando”.

El apareamiento de las cigarras ocurre generalmente durante los meses cálidos del año, lo que varía de acuerdo con la región geográfica (en Brasil, la primavera, entre septiembre y noviembre, ocurre el apareamiento sincronizado de várias espécies de 17 años, dando origen a un fenómeno sonoro interesante). Este período es muy productivo para la Cigarra, especialmente cuando llega cerca de la navidad, cuando ella se resuelve a anunciar la venida de Jesucristo.

Su carrera musical comenzó cuando un amigo cercano y profesor de guitarra, Elodir Barontini, la invitó a cantar en una cena con el gerente de marketing de Odeon.  

Cuando pasó de los deportes a las representaciones teatrales, fue apoyada por su padre, un cantante de ópera aficionado, y su madre, una pianista. En 1977, alcanzó el reconocimiento nacional en Brasil, en particular con Jura Secreta, Face a Face y O Que Será. El último, compuesto por Chico Buarque, fue incluido en la banda sonora de la película Doña Flor y sus dos maridos, de Bruno Barreto, que ayudó a popularizar la música. El mismo año, también conoció a Chico Buarque en el estudio y dijo: " O Que Será me abrió las puertas a mí ya mi carrera".

Simone Bittencourt de Oliveira –una fotografía de la artista ilustra esta crónica, a través de una camisa celeste muy escotada y abierta hasta la cintura con el torso del cuerpo desnudo sin sujetador, donde la piel es la prenda interior, desnuda y sensual, sutilmente elegante–, la famosa cantante de baladas, canciones, repertorio de composiciones inmortales, como Yolanda, y temas de Bossa Nova, brilla con su voz privilegiada, y nos retrotrae a intervenciones en conciertos junto a Antonio Carlos Jobim, Toquinho y otros.

Del 16 de junio al 15 de septiembre de 1978, estuvo entre los artistas del Projeto Pixinguinha que viajaron por todo el país con los nuevos cantantes. Según la Revista Veja (la revista semanal de noticias más grande de Brasil): "Simone Bittencourt de Oliveira nació dos veces. La primera vez, en 1949, en una zona de clase baja de Salvador, en Bahía. La segunda vez fue el 7 de febrero pasado en el Morumbi Stadium, en São Paulo  cuando levantó un vibrante coro de 90.000. En 1982, la misma revista declararía a Simone como el mayor vendedor de álbumes de la década en la portada, con siete páginas de cobertura.

A la edad de 32 años, se convirtió en la primera cantante femenina en llenar el Estadio Maracanãzinho. En febrero de 1982, de 15.000 a 20.000 personas asistieron a Canta Brasil para verla interpretar música de Milton Nascimento, Ary Barroso, Chico Buarque, Tom Jobim, Fernando Brant, Vítor Martins, Paulo César Pinheiro, Hermínio Bello de Carvalho, Isolda, Sueli Costa y Abel Silva. En diciembre de 1983, atrajo a una multitud de 150.000 personas a Quinta da Boa Vista para ver una transmisión en vivo de Rede Globo para un programa de televisión de Año Nuevo.  

A medida que su carrera crecía, Simone se involucró cada vez más en actividades políticas. Ella ayudó a recaudar fondos con Nordeste já, una versión brasileña de los esfuerzos de caridad estadounidenses: We are the World o USA for Africa. Los 155 coros de voces grabaron un disco compacto con dos canciones suyas, Chega de Mágoa y Seca D’Água.

Su repertorio incluye unas 350 interpretaciones, una de las más grandes entre las cantantes brasileñas. Durante su infancia y adolescencia, las principales influencias de este repertorio romántico fueron Roberto Carlos, Maysa Matarazzo, Dolores Duran, Ângela Maria y Nora Ney, nombres del género samba-canção o fossa (penumbra). La samba canção precedió al estilo musical de bossa nova, con el que se asoció a Maysa, y presentó melodías e interpretaciones más suaves. El legado de Maysa, aun con su sesgo bossa nova, es el de una cantante más dramática y estaría más propiamente ligado al ritmo del bolero y la samba-canção. La afición de Simone por los boleros es el resultado de esta herencia musical.  

 By Julio Ríos

Through a very low-cut white blouse open to the waist with the torso of the naked body without a bra, where the skin is the undergarment, naked and sensual, subtly elegant

He was born at Christmas, 1949, in Bahia, where many blacks live and Portuguese is even funnier than it already is. This fact is associated with his participation in the group Gotas de Orloff, commanded by the guru Mário Fofoca.

At the age of 17, he launched himself into the world of music, abandoning basketball, his favorite sport. He excelled in Physical Education in Santos, where he learned to walk very fast and run very slowly. It was a phase of many dreams, she used to tell her friends that she swore that she saw Pelé at the university. She was driving a bolchito, which she baptized Filomena, and in addition to Pelé, she also dreamed of a white Mercedes.

She cicada she exhibited talent to play and also because she was always very tall. When it rains, the Cicada is even more hysterical and screams a lot to warn everyone that it is going to rain: "I look at the sky and I see a white cloud passing by".

The mating of cicadas generally occurs during the warm months of the year, which varies according to the geographical region (in Brazil, spring, between September and November, the synchronized mating of several 17-year-old species occurs, giving rise to a interesting sound phenomenon). This period is very productive for the Cicada, especially when it comes close to Christmas, when she resolves to announce the coming of Jesus Christ. Her musical career began when her close friend and guitar teacher, Elodir Barontini, invited her to sing at a dinner with Odeon's marketing manager.

When she moved from sports to stage performances, she was supported by her father, an amateur opera singer, and her mother, a pianist. In 1977, she achieved national recognition in Brazil, notably with Jura Secreta, Face a Face, and O Que Sera. The last one, composed by Chico Buarque, was included in the soundtrack of Bruno Barreto's film Doña Flor y la de ella, her two husbands, which helped popularize the music. The same year, she also met Chico Buarque at the studio and said, "O Que Sera opened doors for me and my career."

Simone Bittencourt de Oliveira  –a photograph of the artist illustrates this chronicle, through a very low-cut light blue blouse open to the waist with the torso of the naked body without a bra, where the skin is the undergarment, naked and sensual, subtly elegant–, the A famous singer of ballads, songs, a repertoire of immortal compositions, such as Yolanda, and Bossa Nova songs, she shines with her privileged voice and takes us back to interventions in concerts with Antonio Carlos Jobim, Toquiño and others.

From June 16 to September 15, 1978, she was among the Projeto Pixinguinha artists who traveled throughout the country with the new singers. According to Revista Veja (Brazil's largest weekly news magazine): "Simone Bittencourt de Oliveira was born twice. The first time, in 1949, in a lower-class area of ​​Salvador, in Bahia. The second time was on 7 last February at Morumbi Stadium, in São Paulo when he raised a vibrant choir of 90,000.In 1982, the same magazine would declare Simone the biggest album seller of the decade on the cover, with seven pages of coverage.

At the age of 32, she became the first female singer to fill the Maracanãzinho Stadium. In February 1982, 15,000 to 20,000 people attended Canta Brasil to see her perform music by Milton Nascimento, Ary Barroso, Chico Buarque, Tom Jobim, Fernando Brant, Vítor Martins, Paulo César Pinheiro, Hermínio Bello de Carvalho, Isolda, Sueli Costa and Abel Silva. In December 1983, she drew a crowd of 150,000 to Quinta da Boa Vista to watch a live Rede Globo broadcast for a New Year's television program.

As her career grew, Simone became increasingly involved in political activities. She helped raise funds with Nordeste já, a Brazilian version of American charity efforts: We are the World or USA for Africa. The 155 voice choirs recorded a compact disc with two of their songs, Chega de Mágoa and Seca D’Água.

Her repertoire includes some 350 performances, one of the largest among Brazilian singers. During her childhood and adolescence, the main influences of this romantic repertoire were Roberto Carlos, Maysa Matarazzo, Dolores Duran, Ângela Maria and Nora Ney, names of the samba-canção or fossa (twilight) genre. The samba canção preceded the musical style of bossa nova, with which she became associated with Maysa, and featured softer melodies and performances. Maysa's legacy, even with her bossa nova bias, is that of a more dramatic singer and would be more properly linked to the rhythm of bolero and samba-canção. Simone's love of boleros is the result of this musical heritage.

Por Júlio Ríos

Através de um camisa branco aberto decotado até a cintura sem sutiã, com o torso nu do corpo que Simone usa com o corpo nu por baixo

Ele nasceu no Natal de 1949, na Bahia, onde moram muitos negros e o português é ainda mais engraçado do que já é. Este facto está associado à sua participação no grupo Gotas de Orloff, comandado pelo guru Mário Fofoca.

Aos 17 anos, lançou-se no mundo da música, abandonando o basquete, seu esporte favorito. Ele se destacou em Educação Física em Santos, onde aprendeu a andar muito rápido e correr muito devagar. Foi uma fase de muitos sonhos, ela contava aos amigos que jurava ter visto Pelé na universidade. Ele dirigia um pequeno bolchito, que batizou de Filomena e, além de Pelé, também sonhava com uma Mercedes branca.

Cigarra mostrou talento para tocar e também porque sempre foi muito alta. Quando chove, a Cigarra fica ainda mais histérica e grita muito para avisar a todos que vai chover: "Olho para o céu e vejo uma nuvem branca passando".

O acasalamento das cigarras geralmente ocorre durante os meses quentes do ano, o que varia de acordo com a região geográfica (no Brasil, primavera, entre setembro e novembro, ocorre o acasalamento sincronizado de várias espécies de 17 anos, dando origem a um fenômeno sonoro). Este período é muito produtivo para a Cigarra, principalmente quando se aproxima o Natal, quando ela resolve anunciar a vinda de Jesus Cristo.

Sua carreira musical começou quando um amigo próximo e professor de violão, Elodir Barontini, a convidou para cantar em um jantar com o gerente de marketing da Odeon.

Quando ela passou dos esportes para as apresentações de palco, ela foi apoiada por seu pai, um cantor de ópera amador, e sua mãe, uma pianista. Em 1977, alcançou reconhecimento nacional no Brasil, notadamente com Jura Secreta, Face a Face e O Que Sera. Esta última, composta por Chico Buarque, foi incluída na trilha sonora do filme Dona Flor e seus dois maridos, de Bruno Barreto, que ajudou a popularizar a música. No mesmo ano, ele também conheceu Chico Buarque no estúdio e disse: "O Que Sera abriu as portas para mim e para a minha carreira".

Simone Bittencourt de Oliveira –uma fotografia da artista ilustra esta crônica, através de uma camisa branca muito decotada aberta até a cintura com o torso do corpo nu sem sutiã, onde a pele é a roupa de baixo, nua e sensual, sutilmente elegante–, a famosa cantora de baladas, canções, repertório de composições imortais, como canções de Yolanda e Bossa Nova, brilha com sua voz privilegiada e nos remete a intervenções em concertos com Antonio Carlos Jobim, Toquiño e outros.

De 16 de junho a 15 de setembro de 1978, esteve entre os artistas do Projeto Pixinguinha que viajaram pelo país com os novos cantores. Segundo a Revista Veja (maior revista semanal de notícias do Brasil): "Simone Bittencourt de Oliveira nasceu duas vezes. A primeira, em 1949, em uma área de classe baixa de Salvador, na Bahia. A segunda vez foi no dia 7 de fevereiro passado. no Estádio do Morumbi, em São Paulo, quando levantou um coro vibrante de 90.000 pessoas. Em 1982, a mesma revista declararia Simone a maior vendedora de discos da década na capa, com sete páginas de cobertura.

Aos 32 anos, tornou-se a primeira cantora a lotar o Estádio do Maracanãzinho. Em fevereiro de 1982, 15.000 a 20.000 pessoas compareceram ao Canta Brasil para vê-la tocar músicas de Milton Nascimento, Ary Barroso, Chico Buarque, Tom Jobim, Fernando Brant, Vítor Martins, Paulo César Pinheiro, Hermínio Bello de Carvalho, Isolda, Sueli Costa e Abel Silva. Em dezembro de 1983, ele atraiu uma multidão de 150.000 para a Quinta da Boa Vista para assistir a uma transmissão ao vivo da Rede Globo para um programa de televisão de Ano Novo.

À medida que sua carreira crescia, Simone tornou-se cada vez mais envolvida em atividades políticas. Ela ajudou a arrecadar fundos com o Nordeste já, uma versão brasileira dos esforços de caridade americanos: We are the World or USA for Africa. Os 155 coros de vozes gravaram um CD com duas de suas canções, Chega de Mágoa e Seca D’Água.

Seu repertório inclui cerca de 350 interpretações, um dos maiores entre os cantores brasileiros. Durante sua infância e adolescência, as principais influências desse repertório romântico foram Roberto Carlos, Maysa Matarazzo, Dolores Duran, Ângela Maria e Nora Ney, nomes do gênero samba-canção ou fossa. O samba canção precedeu o estilo musical da bossa nova, ao qual Maysa estava associada, e apresentava melodias e performances mais suaves. O legado de Maysa, mesmo com seu viés de bossa nova, é o de uma cantora mais dramática e estaria mais propriamente ligada ao ritmo do bolero e do samba-canção. O amor de Simone pelos boleros é fruto dessa herança musical.


Simone
Simone (cropped).jpg
Simone en 2009.
Información personal
Nombre de nacimientoSimone Bittencourt de Oliveira
ApodoCigarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombresCigarra
Nacimiento25 de diciembre de 1949 (72 años)
Salvador de BahíaBahíaBrasil
NacionalidadBrasileña
Información profesional
OcupaciónCantante, baloncestista y artista discográfica Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activaDesde 1968
SeudónimoCigarra
GéneroRomántico · MPB (música popular del Brasil) · samba
InstrumentoVoz · percusión · violín
Tipo de vozcontralto
DiscográficaOdeon · EMI · Sony · Universal · Biscoito Fino
Sitio web
Carrera deportiva
DeporteBaloncesto Ver y modificar los datos en Wikidata

Julio Ríos, licenciado en Ciencias de la Comunicación UCB y diplomado en investigación periodística por la Universidad de la Jolla, San Diego California USA, es escritor y crítico de arte. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Es director de RÍOS / ASESORES EN COMUNICACIÓN. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).  

 © 2022

SIMONE BITTENCOURT DE OLIVEIRA

Simone Bittencourt de Oliveira, la famosa cantante de baladas, canciones, repertorio de composiciones inmortales, como Yolanda, y temas de Bossa Nova, brilla con su voz privilegiada, y nos retrotrae a intervenciones en conciertos junto a Antonio Carlos Jobim, Chico Buarke,  Toquinho y otros.

La artista siempre asoma elegante y con preferencia por el color blanco. Ilustra esta crónica una foto suya, a través de una camisa blanca muy escotada y abierta hasta la cintura, con el torso del cuerpo y los pechos desnudos debajo de la camisa y sin sujetador, donde la piel es la prenda interior, desnuda y sensual, sutilmente elegante.

Del 16 de junio al 15 de septiembre de 1978, estuvo entre los artistas del Projeto Pixinguinha que viajaron por todo el país con los nuevos cantantes. Según la Revista Veja (la revista semanal de noticias más grande de Brasil): "Simone Bittencourt de Oliveira nació dos veces. La primera vez, en 1949, en una zona de clase baja de Salvador, en Bahía. La segunda vez fue el 7 de febrero pasado en el Morumbi Stadium, en São Paulo  cuando levantó un vibrante coro de 90.000. En 1982, la misma revista declararía a Simone como el mayor vendedor de álbumes de la década en la portada, con siete páginas de cobertura.

A la edad de 32 años, se convirtió en la primera cantante femenina en llenar el Estadio Maracanãzinho. En febrero de 1982, de 15.000 a 20.000 personas asistieron a Canta Brasil para verla interpretar música de Milton Nascimento, Ary Barroso, Chico Buarque, Tom Jobim, Fernando Brant, Vítor Martins, Paulo César Pinheiro, Hermínio Bello de Carvalho, Isolda, Sueli Costa y Abel Silva. En diciembre de 1983, atrajo a una multitud de 150.000 personas a Quinta da Boa Vista para ver una transmisión en vivo de Rede Globo para un programa de televisión de Año Nuevo.  

A medida que su carrera crecía, Simone se involucró cada vez más en actividades políticas. Ella ayudó a recaudar fondos con Nordeste já, una versión brasileña de los esfuerzos de caridad estadounidenses: We are the World o USA for Africa. Los 155 coros de voces grabaron un disco compacto con dos canciones suyas, Chega de Mágoa y Seca D’Água.

Su repertorio incluye unas 350 interpretaciones, una de las más grandes entre las cantantes brasileñas. Durante su infancia y adolescencia, las principales influencias de este repertorio romántico fueron Roberto Carlos, Maysa Matarazzo, Dolores Duran, Ângela Maria y Nora Ney, nombres del género samba-canção o fossa (penumbra). La samba canção precedió al estilo musical de bossa nova, con el que se asoció a Maysa, y presentó melodías e interpretaciones más suaves. El legado de Maysa, aun con su sesgo bossa nova, es el de una cantante más dramática y estaría más propiamente ligado al ritmo del bolero y la samba-canção. La afición de Simone por los boleros es el resultado de esta herencia musical.  

 

Simone Bittencourt de Oliveira, the famous singer of ballads, songs, a repertoire of immortal compositions, such as Yolanda, and Bossa Nova songs, shines with her privileged voice, and takes us back to interventions in concerts with Antonio Carlos Jobim, Chico Buarke, Toquinho and others.

The artist always appears elegant and with a preference for white. This chronicle is illustrated by a photo of her, through a very low-cut white shirt open to the waist, with the torso of her body and her breasts bare under the shirt and without a bra, where the skin is the undergarment, naked and sensual, subtly elegant.

From June 16 to September 15, 1978, she was among the Projeto Pixinguinha artists who traveled throughout the country with the new singers. According to Revista Veja (Brazil's largest weekly news magazine): "Simone Bittencourt de Oliveira was born twice. The first time, in 1949, in a lower-class area of ​​Salvador, in Bahia. The second time was on 7 last February at Morumbi Stadium, in São Paulo when he raised a vibrant choir of 90,000.In 1982, the same magazine would declare Simone the biggest album seller of the decade on the cover, with seven pages of coverage.

At the age of 32, she became the first female singer to fill the Maracanãzinho Stadium. In February 1982, 15,000 to 20,000 people attended Canta Brasil to see her perform music by Milton Nascimento, Ary Barroso, Chico Buarque, Tom Jobim, Fernando Brant, Vítor Martins, Paulo César Pinheiro, Hermínio Bello de Carvalho, Isolda, Sueli Costa and Abel Silva. In December 1983, she drew a crowd of 150,000 to Quinta da Boa Vista to watch a live Rede Globo broadcast for a New Year's television program.

As her career grew, Simone became increasingly involved in political activities. She helped raise funds with Nordeste já, a Brazilian version of American charity efforts: We are the World or USA for Africa. The 155 voice choirs recorded a compact disc with two of their songs, Chega de Mágoa and Seca D’Água.

Her repertoire includes some 350 performances, one of the largest among Brazilian singers. During her childhood and adolescence, the main influences of this romantic repertoire were Roberto Carlos, Maysa Matarazzo, Dolores Duran, Ângela Maria and Nora Ney, names of the samba-canção or fossa (twilight) genre. The samba canção preceded the musical style of bossa nova, with which she became associated with Maysa, and featured softer melodies and performances. Maysa's legacy, even with her bossa nova bias, is that of a more dramatic singer and would be more properly linked to the rhythm of bolero and samba-canção. Simone's love of boleros is the result of this musical heritage.

 

Simone Bittencourt de Oliveira, la famosa cantante de baladas, canciones, repertorio de composiciones inmortales, como Yolanda, y temas de Bossa Nova, brilla con su voz privilegiada, y nos retrotrae a intervenciones en conciertos junto a Antonio Carlos Jobim, Chico Buarke,  Toquinho e outros.

A artista aparece sempre elegante e com preferência pelo branco. Esta crônica é ilustrada por uma foto dela, através de uma camisa branca muito decotada aberta até a cintura, com o torso do corpo nu sem sutiã, onde a pele é a roupa de baixo, nua e sensual, sutilmente elegante.

De 16 de junho a 15 de setembro de 1978, esteve entre os artistas do Projeto Pixinguinha que viajaram pelo país com os novos cantores. Segundo a Revista Veja (maior revista semanal de notícias do Brasil): "Simone Bittencourt de Oliveira nasceu duas vezes. A primeira, em 1949, em uma área de classe baixa de Salvador, na Bahia. A segunda vez foi no dia 7 de fevereiro passado. no Estádio do Morumbi, em São Paulo, quando levantou um coro vibrante de 90.000 pessoas. Em 1982, a mesma revista declararia Simone a maior vendedora de discos da década na capa, com sete páginas de cobertura.

Aos 32 anos, tornou-se a primeira cantora a lotar o Estádio do Maracanãzinho. Em fevereiro de 1982, 15.000 a 20.000 pessoas compareceram ao Canta Brasil para vê-la tocar músicas de Milton Nascimento, Ary Barroso, Chico Buarque, Tom Jobim, Fernando Brant, Vítor Martins, Paulo César Pinheiro, Hermínio Bello de Carvalho, Isolda, Sueli Costa e Abel Silva. Em dezembro de 1983, ele atraiu uma multidão de 150.000 para a Quinta da Boa Vista para assistir a uma transmissão ao vivo da Rede Globo para um programa de televisão de Ano Novo.

À medida que sua carreira crescia, Simone tornou-se cada vez mais envolvida em atividades políticas. Ela ajudou a arrecadar fundos com o Nordeste já, uma versão brasileira dos esforços de caridade americanos: We are the World or USA for Africa. Os 155 coros de vozes gravaram um CD com duas de suas canções, Chega de Mágoa e Seca D’Água.

Seu repertório inclui cerca de 350 interpretações, um dos maiores entre os cantores brasileiros. Durante sua infância e adolescência, as principais influências desse repertório romântico foram Roberto Carlos, Maysa Matarazzo, Dolores Duran, Ângela Maria e Nora Ney, nomes do gênero samba-canção ou fossa. O samba canção precedeu o estilo musical da bossa nova, ao qual Maysa estava associada, e apresentava melodias e performances mais suaves. O legado de Maysa, mesmo com seu viés de bossa nova, é o de uma cantora mais dramática e estaria mais propriamente ligada ao ritmo do bolero e do samba-canção. O amor de Simone pelos boleros é fruto dessa herança musical.