miércoles, 16 de noviembre de 2022

ARTISTAS PERUANAS / Karen Dejo


ARTISTAS PERUANAS EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

KAREN DEJO

A piel denuda

CONDUCTORA BAILARINA

ACTRIZ EMPRESARIA 

 

ESCRIBE

JULIO RÍOS

Karen Ivonne Dejo Yglesias (Callao, 10 de julio de 1980)1​ es una conductora, bailarina, actriz y personalidad de televisión peruana. A los 15 años, empezó a aparecer en el programa La movida de los sábados como bailarina. Luego de ello integró como bailarina el grupo femenino de cumbia Alma Bella.

En el 2002 fue presentadora al lado de Lizet Soto en el programa Ritmo de los sábados. Trabajó en el programa cómico Risas de América, que pasó a llamarse Recargados de risa años después.​

En 2004, Dejo protagonizó el videoclip del tema musical «Jugo de tamarindo» del cantante Julio Andrade.3​ Su habilidad de bailarina le abrió las puertas a la personificación televisiva.​ También participó en la telenovela Besos robados, En 2005 fue invitada en la obra cómica teatral Humor VIP, a lado de los integrantes de Los chistosos.

En 2006 actuó en la serie Bellas y ambiciosas producidas por Venevisión,​ luego participó de las películas peruanas Talk show y Chicha tu madre. Además, que animó eventos masivos como el festival de la salsa en Callao.​

En 2008, luego de su salida del programa cómico en que laboraba, condujo el programa de cumbia Sábados tropicales junto con Lizet Soto.

Concursó en el reality show de baile y canto El show de los sueños: amigos del alma conducido por Gisela Valcárcel, donde obtuvo el séptimo puesto tras tres meses de competencia.

Concursó en el reality show de baile El gran show conducido por la persona mencionada, donde obtuvo el segundo puesto tras tres meses de competencia. Gracias a su segundo puesto clasificó a la tercera temporada llamada El gran show: reyes del show, donde obtuvo el cuarto puesto.

En 2011 participó en Vidas extremas: talento peruano, reality de la televisora ATV. El mismo año, Dejo anunció su primer embarazo. En octubre nació su primera hija.15​

En 2012 actuó en la telenovela Corazón de fuego de la televisora ATV. A fines de año regresó al reality show de baile El gran show: edición especial, en el cual luego de mes y medio de competencia se convirtió en ganadora. 

En el año 2013, Karen se reintegró al elenco del programa cómico Risas de América y el 31 de enero de ese mismo año, se unió por primera vez al reality show Esto es guerra, que regresaría años después en el 2017, donde trabaja en la actualidad.

El programa tiene cuya sinopsis de competencias, que llegó como refuerzo. Días y meses después ingresó oficialmente a la tercera temporada del mismo programa como participante oficial.

El 13 de enero del 2014, se unió al reality show Combate. Fue designada como capitana del equipo rojo. Participó desde la quinta hasta la novena temporada. En sus dos últimas participaciones fue la mejor combatiente de la temporada. Regresó a los reality de competencias en la décimo segunda temporada de Combate, la cual ganó con el equipo verde.

En el 2017 participó en el reality show de baile El gran show: segunda temporada donde obtuvo el cuarto puesto tras dos meses de competencia. Gracias a su cuarto puesto clasificó a la última temporada del año llamada El gran show: reyes del show, donde obtuvo el tercer puesto. En 2018 volvió para el episodio especial América baila, en que ganó esta ronda.

En 2019 protagonizó su propia película Jugo de tamarindo. Desde entonces se alejó de los programas de competencia, en que apareció esporádicamente como panelista de espectáculos. Volvió a Esto es guerra en 2022. 



PERFIL DE 

Karen Dejo

ADAPTACIÓN

JULIO RÍOS

34

PREGUNTAS A LO

MARCEL PROUST

 1.    Edad

42 años

 2. Fecha de nacimiento

31  de julio de 1980

 3.    Signo del Zodíaco

Leo

 4.    Lugar de nacimiento

Callao, Perú

 5.    Ocupación

Actriz, bailarín

 6.    ¿Cuánto mide y cuanto pesa?

Altura 165 cm Peso 54 kg

 7.    Tallas de ropa y calzado

90 cm Talle  65 cm Cadera 95 cm Talla de sujetador 105B

 8.    Pechos

90  Talle 65 Cadera 95

     9.    Apariencia

Color de pelo Negro Color de los ojos  Café

 10. El amor.

Mi hija Mía Ariana.

 11. Una pasión

El baile.

 12. Un deseo...

Tengo varios, un programa de televisión, mi casa y un lindo esposo.

 13. ¿Estás enamorada?

No.

 14. La familia

Mi hija y mi madre.

 15. Una ciudad en la que te gustaría vivir.

Mi Lima, pero si más adelante encuentro un hombre que me dé seguridad, me iría a vivir al extranjero con mi hija.

 16. Tu peor temor

Quedarme sin trabajo, me perturba y me pone ansiosa.

 17. El Gran Show’...

La perfecta vitrina para mostrar mi danza, quiero ganar. 

18. ¿Cómo te ves en 15 años?

Joven (risas), bella, con mi hija bien logradita, estudiando en el extranjero, cosa que yo no pude hacer.

 19. ¿Recibes apoyo del padre de tu hija?

Gracias a Dios, sí.

 20. ¿Has pensado en tener más hijos?

Sí, pero no me gustaría tenerlos con otro hombre.

 21. ¿Entonces con quién si no es el padre de tu hija?

No estamos juntos, pero siempre he dicho que si tengo más hijos, sería con él. Aunque la vida nos cambia.

 22. Y si encuentras el amor?

Me gustaría que sea padre, porque solo así entendería que a los hijos hay que darles tiempo, además tendría que querer a mi hija.

 23. ¿El físico importa?

​Importa pero no es lo único que busco, hay otras cosas. Lo físico cambia con el tiempo y queda lo que eres como persona.

 24. Si no fueras artista

Sería abogada, administradora o decoradora de interiores.

 25. A tu hijita le enseñas a

Ser solidaria, respetuosa, a compartir y a tener confianza en su mamá.

 26. ¿Qué te gusta más de ti?

Mis piernas, mi derriere, mis cejas y ojos.

 27. Tus zapatos preferidos...

Los tacos muy altos.

 28. Tu look para discoteca.

Mujer fatal. Superfemenina, muy delicada.

 29. El baile

Es una herramienta que utilizo para sentirme más mujer y disfrutar.

 30. La televisión

Es mi vida y voy a morir haciendo televisión.

 31. ¿Qué programa te gustaría tener?

Nocturno, muy pícaro, con entrevistas y música.

 32. Lo que más te molesta

El sensacionalismo. Que ahora te paguen para un “chonguito” mediático.

 33. ¿Has cobrado por un “banner”?

Gracias a Dios, no. He rechazado la plata.

 34. ¿Qué usas para dormir?

Una bombacha solamente. El resto de mi cuerpo duerme desnudo






Por Julio Ríos

Desnuda a través de un traje sastre Karen lleva abierta y muy escotada la chaqueta sin sostén con los pechos y el torso desnudo por debajo. No usa camisa, ni ropa interior y luce la distinguida y elegante prenda con piel desnuda debajo

Nació con una estrella. Soñó ser con lo que fue y conquisto el éxito, Karen Dejo siempre ha destacado por su sensualidad y su físico. Esa belleza exótica que demuestra ahora viene de lejos, y es que la chica comenzó a trabajar desde muy jovencita en el mundo del espectáculo. Ya con apenas 21 años formaba parte de diferentes programas de televisión, como bailarina o azafata. Su físico también la llevó a participar en alguna película a mediados de los 2000, donde sacaba mucho partido a sus atributos. Su primer papel importante, no obstante, llegó con la telenovela adolescente Besos Robados, que fue todo un hit en su país y más allá de las fronteras peruanas. Allí trabajó junto a una de las actrices más internacionales de su país, Stephanie Cayo, que como ella estaba dando sus primeros pasos en la actuación. Sus trayectorias, sin embargo, serían muy diferentes después de aquella serie.

Dejo se presentaba como una artista multidisciplinar que lo mismo aparecía como stripper en una película de éxito que presentaba un programa de humor. Su descaro y su belleza la convirtieron en una de las estrellas fulgurantes de la televisión peruana, y Besos Robados terminó de catapultarla, ya que la serie se vio en numerosos países. Fue la época de más trabajo de la de Callao, participando en numerosos programas de televisión y también en alguno que otro en cine. Tras su paso por la televisión erótica, que marcó un antes y un después en su trayectoria, Dejo volvió a la televisión para conducir programas de humor y baile.

De hecho, la peruana participó en numerosos reality shows, especialmente enmarcados dentro del mundo de la danza tropical. Allí siguió apareciendo de manera habitual en las televisiones de los peruanos, compaginándolos con algunos papales en telenovelas, ya con una visión más adulta. Dejo siguió amortizando su popularidad a pesar de que muchos esperaban que llegase aún más lejos. Una de las posibles causas de su “freno” en su carrera al estrellato pudo ser su participación en una telenovela erótica emitida por Playboy TV para medio mundo. Bellas y Ambiciosas buscaba unir el mundo de los seriales dramáticos con el del sexo softcore, pero el resultado no fue precisamente exitoso. Sin embargo, son muchos los que recuerdan todavía las escenas de Dejo en dicha serie.

Karen Dejo (la artista ilustra esta crónica con una fotografía que la asoma vestida con un traje sastre color negro sin sujetador, a través del torso desnudo del cuerpo; sutilmente destacan sus hermosos pechos desnudos en la prenda ajustada a su generosa anatomía, que cubre su piel totalmente desnuda), es una mujer talentosa y de aspiraciones que de manera concatenada las fue alcanzando. Es un artista versátil y una de las más importantes del Perú.

A mediados de los años 2000, Playboy TV Latinoamérica estaba creando infinidad de producciones propias para lanzarlas al mercado latino. Los programas se podían ver en toda Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, España y también Portugal. Audiencias a nivel mundial que buscaban erotismo elegante y sensual, como es la marca de la casa del Conejito. Cuando Dejo recibió la oferta de trabajar en Bellas y Ambiciosas, una telenovela erótica donde tendría calientes escenas de sexo, no se lo pensó demasiado. Era un paso definitivo en su carrera porque será un papel protagonista, y tampoco iba a frenarle el tener escenas tan candentes. Sin embargo, su paso de una telenovela juvenil a otra erótica fue tan rápido que causó conmoción.

Si bien en Besos Robados Dejo ya se mostraba como una chica sensual, su papel seguía siendo el de una estudiante de preparatoria. Nada que ver con el erotismo extremo de su función en Bellas y Ambiciosas, donde normalmente aparecía desnuda en cada capítulo y teniendo escenas sexuales muy intensas. Todo era fingido, por supuesto, pero la interpretación de Dejo resultaba especialmente excitante. Aquella novela solo tuvo una temporada, y no renovó por más. De hecho, la peruana no quedaría demasiado contenta con el resultado de aquel proyecto, ya que no volvió a repetir con Playboy TV en ningún otro programa. Dejo trató de volver a la televisión, su sitio natural, pero es cierto que aquellas escenas la han perseguido desde entonces.

By Julio Ríos

Naked through a tailored suit, Karen wears her jacket open and very low-cut, without a bra, with her breasts and torso bare underneath. She does not wear a shirt or underwear and she shows off the distinguished and elegant garment with bare skin underneath

She was born with a star. She dreamed of being what she was and conquered success, Karen Dejo has always stood out for her sensuality and her physique. That exotic beauty that she shows now comes from afar, and is that the girl began to work from very young in the world of the spectacle. At the age of 21 she was already taking part in different television programmes, as a dancer and hostess. Her physique also led her to take part in some films in the mid-2000s, where she made the most of her attributes. Her first important role, however, came with the teen soap opera Besos Robados, which was a hit in her country and beyond the Peruvian borders. There she worked alongside one of her country's most international actresses, Stephanie Cayo, who like her was taking her first steps in acting. Their paths, however, would be very different after that series.

Dejo presented herself as a multidisciplinary artist who could appear as a stripper in a successful film or as the host of a comedy show. Her cheek and beauty made her one of the shining stars of Peruvian television, and Besos Robados catapulted her, as the series was seen in many countries. It was the Callao girl's busiest period, appearing in numerous television programmes and also in a few films. After her stint in erotic television, which marked a before and after in her career, Dejo returned to television to host comedy and dance programmes.

In fact, the Peruvian participated in numerous reality shows, especially in the world of tropical dance. There, she continued to appear regularly on Peruvian television, combining them with some roles in soap operas, now with a more adult vision. Dejo continued to pay off his popularity despite the fact that many expected him to go even further. One of the possible causes of her "brake" in her career to stardom may have been her participation in an erotic soap opera broadcast by Playboy TV to half the world. Bellas y Ambiciosas sought to unite the world of dramatic serials with that of softcore sex, but the result was not exactly successful. However, there are many who still remember Dejo's scenes in that series.

Karen Dejo (the artist illustrates this chronicle with a photograph that shows her dressed in a black tailored suit without a bra, through the naked torso of her body; subtly highlighting her beautiful naked breasts in the tight-fitting garment, which covers her totally naked skin), is a talented and aspirational woman who has been achieving them in a concatenated way. She is a versatile artist and one of the most important in Peru.

In the mid-2000s, Playboy TV Latin America was creating a myriad of its own productions to launch to the Latin market. The shows could be seen all over Latin America, including the United States, Spain and also Portugal. Audiences worldwide were looking for elegant and sensual eroticism, as is the trademark of the house of the Bunny. When Dejo received an offer to work in Bellas y Ambiciosas, an erotic soap opera where she would have hot sex scenes, she didn't think twice. It was a definite step in her career because it would be a leading role, and it wasn't going to stop her from having such hot scenes either. However, her move from a youth soap opera to an erotic one was so fast that it caused a commotion.

Although in Besos Robados Dejo she was already showing herself as a sensual girl, her role was still that of a high school student. Nothing to do with the extreme eroticism of her role in Bellas y Ambiciosas, where she usually appeared naked in every episode and had very intense sexual scenes. It was all make-believe, of course, but Dejo's performance was especially exciting. That novela only ran for one season, and was not renewed for more. In fact, the Peruvian was not too happy with the result of that project, as she did not repeat with Playboy TV in any other programme. Dejo tried to return to television, her natural place, but it is true that those scenes have haunted her ever since.

In the Internet era it is difficult to hide anything when you are a public figure. The videos of Dejo's most sexual scenes in Bellas y Ambiciosas began to spread like wildfire on the net. The girl was participating in some TV shows at that time, having already left the erotic soap opera. She had proved to be a sensual girl. Dejo's career has remained somewhat lower than expected for a budding star like her. In 2019 she starred in Jugo de Tamarindo, a film that did not have much reach beyond her home country. She is currently an occasional contributor to television talk shows and continues to showcase her life on social media.


NO BRA

Karen Dejo, apuesta por la tendencia BRALESS, que consiste en dejar exento el sujetador en trajes muy escotados, especialmente los de corte sastre. Desnuda debajo de la chaqueta, viste con sus pechos y el torso totalmente desnudo. En una fotografía similar de la cantante Demy Lovato, la prensa destacaba que la artista se unía a las “sin camisa”, y en efecto Dejo se suma a “las sin camisa ni sostén”. A piel desnuda por debajo de una prenda elegante como advetimos en la fotografía de Karen Dejo sin sostén.

 Karen Dejo, is committed to the BRALESS trend, which consists of excluding the bra in very low-cut outfits, especially those with a tailored cut. She is naked under the jacket, she is dressed with her breasts and torso completely naked. In a similar photograph of the singer woman Demy Lovato, the press highlighted that the artist joined the “no blouses”, and in fact Dejo joined the “no blouse and braless”. She has bare skin underneath an elegant garment as we saw in the photograph see Karen Dejo without a bra.


Karen Dejo
Étnica, Karen Dejo.jpg
Información personal
Nacimiento10 de julio de 1980 (42 años)
Callao (Perú) Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadPeruana
Características físicas
Altura1,65 m (5 5)
Información profesional
OcupaciónBailarina y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activadesde 1999
Sitio webwww.karendejooficial.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Julio Ríos Calderón, nació en LA PAZ BOLIVIA, el 12 de julio de 1956. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudió en las universidades Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre y Universidad Católica San Pablo de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de la Jolla, en San Diego California USA. Ha sido Presidente y Director General CEO de la revista especializada en turismo GBT. Ha ganado el PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MARRIOTT GOLDEN CIRCLE AWARD. Como periodista ha visitado 50 ciudades en Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.  Es escritor, periodista, orador y crítico de arte. Es columnista del periódico PÁGINA SIETE de la ciudad de La Paz. Sus padres fueron Mario D. Ríos Gastelú, escritor y periodista, y Elva Calderón de Ríos, profesora de lenguaje. Tiene un hijo Juan-Cristóbal Ríos, cineasta: escribió la película boliviana QUIEN MATÓ A LA LLAMITA BLANCA. Por otra parte, hizo estudios de filosofía contemporánea. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), Historia de ALCOS (2021), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023), UNA HISTORIA PARA CONTAR (2024).

 © 2024


Bellas y

AMBICIOSAS

Karen Dejo, de las telenovelas a la televisión erótica. Las telenovelas y seriales dramáticos son sin duda el género que más popularidad genera acá en Latinoamérica. Por mucho que plataformas como Netflix o HBO hayan puesto de moda las series gringas, totalmente diferentes a lo que se hace en nuestros países, jamás podrán superar la devoción que generaciones enteras de latinos hemos sentido por las novelas más clásicas. Las de Venevisión o Telemundo, pero también las de nuestros propios países, producciones más pequeñas que nacen en Perú, Chile o Argentina.  

Y lo más sorprendente es que después de tantas décadas repitiendo los mismos esquemas, las telenovelas todavía siguen generando ese interés en la audiencia. Conocemos de sobra las historias que nos cuentan porque las hemos visto un millón de veces. Sabemos exactamente lo que va a pasar con cada personaje y, aun así, no podemos evitar el sentir empatía con ellos.

Raúl Olivo, actor venezolano, actúa en uno de los capítulos de BELLAS Y AMBICIOSAS con la artista peruana Karen Dejo (ver foto con secuencia). Ambos han identificado la producción. En las cuatro fotos protagonizan un beso apasionando, chapando los dos desnudos sin camiseta, uno, y sin sujetador, la otra, sexualizando con pasión desmedida.

La técnica, sin vacilación, es tuvo muy bien lograda, y el propósito alcanzó las metas perseguidas.

Estos seriales parecían eternos, y se emitían siempre en horario de máxima audiencia, congregando a millones de personas frente la pantalla. Tal vez el último gran éxito arrollador de este tipo de producciones fue Pasión de Gavilanes, un producto que llegó a traspasar fronteras y convertirse en todo un hito en medio mundo. Las telenovelas ya no viven su mejor momento fuera de nuestras fronteras, pero aquí se mantienen como seriales muy bien estimados.

Acercarnos a su realidad, tan dramática y llena siempre de giros inesperados, nos hace entenderles mejor porque nosotros también hemos pasado por ello. Tal vez no de una forma tan extrema, pero cualquiera ha sufrido por amor, ha tenido desengaños o ha sido perseguido por una banda mafiosa que buscaba cobrarse una deuda, ¿no es cierto? Las telenovelas cuentan con diversos géneros dentro de sí mismas, ya que algunas están destinadas a un público adolescente, otras a uno más adultos, otras se centran en el aspecto musical o en la comedia.

Aparecer en una de estas telenovelas es sinónimo de popularidad para cualquier actor o actriz, y no han sido pocas las estrellas latinas que comenzaron dando sus primeros pasos en estos seriales. Hoy venimos a hablar de una estrella muy particular, Karen Dejo, una peruana que vivió un tránsito insólito de la telenovela a las series eróticas.

 Karen Ivonne Dejo Yglesias

Conductora, bailarina, actriz y personalidad de televisión peruana.




La sensualidad de Karen Dejo, es sin vacilación alguna, la presencia de una mujer talentosa y muy representativa del cine peruano. Este pie de foto, destaca a la hermosa mujer desnuda debajo de un vestido bikini vaporoso color verde.


Elegante con un vestido color verde muy escotado hasta casi la cintura sin ropa interior; no usa sostén, no usa camiseta, lo usa a pura piel natural marcondo pezones con el torso y los pechos desnudos por debajo de la distinguida prenda.

KAREN DEJO