viernes, 4 de noviembre de 2022

Clark GABLE sin T-SHIRT


CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

LOS FANS DE GABLE DEJARON DE USAR CAMISETA
INTERIOR
 Clark Gable and Claudette Colbert

EL TORSO DESNUDO

DEBAJO DE LA CAMISA 

DE SEDA DEL ACTOR

Clark Gable and Claudette Colbert

Clark Gable y ventas de camisetas

¿Clark Gable precipitó una caída en las ventas de camisetas en 1934?
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UN ANTES UN DESPUÉS 

De CLARK GABLE a

JAMES BOND 007

ESCRIBE: David Mikkelson

COMENTARIOS: Julio Ríos

CO-REDACCIÓN : Paloma González

David Mikkelson fundó el sitio ahora conocido como snopes.com en 1994 como una consecuencia creativa de sus amplios intereses en una variedad de temas (particularmente el folclore) y su experiencia profesional en la industria informática. Manejando todo, desde investigar y escribir artículos sobre leyendas urbanas hasta administrar la infraestructura técnica del sitio, David vio que snopes.com (que es anterior al desarrollo de los motores de búsqueda automatizados) se convirtió rápidamente en el lugar al que acudían los usuarios de Internet para consultar cualquier cosa cuestionable que encontraran en línea, estableciéndolo como el medio de verificación de hechos en línea más antiguo y conocido que opera en la actualidad.

La formación académica de David incluye un B.S. en Ciencias de la Computación de la Universidad de Texas (San Antonio) y alrededor de un trillón de horas de clases de posgrado en la Universidad Estatal de California Northridge tomadas sin ningún programa de grado en particular en mente. Su empleo anterior abarcó períodos con News-Chronicle (periódico), Teledyne Electronics, USPS, JPL, Digital Equipment Corporation, Rocketdyne y Health Net (HMO).

 The Snopes co-founder and chief executive David Mikkelson in his home office in Tacoma, Wash., in 2018.

La contribución más vital de Gable a mi encanto despreocupado se produjo cinco años antes de su papel característico, y antes de que yo naciera, en "Sucedió una noche".

Gable, en lo que entonces se consideraba una escena atrevida con Claudette Colbert, se quitó la camisa para dejar al descubierto el pecho. América jadeó: ¿Dónde está su camiseta?

En "The Hollywood Fashion Machine" de AMC, la presentadora Jacqueline Bisset recuerda el impacto de esa desnudez: "La industria de la ropa interior estaba literalmente paralizada".

Geoffrey Beene agrega: "Cuando Gable, en esa famosa escena, se quitó la camisa y no tenía camiseta, de repente hizo que todo tipo de hombres se dieran cuenta: “¿Por qué tengo que usar una camiseta si Clark Gable no usa una? ¿camiseta?".

Liberados de la prenda innecesaria que los ataba, los hombres estadounidenses encontraron la felicidad de una camisa a la vez. Lo que no está en la pantalla puede tener tanto impacto como lo que está. En 1934, después de que Clark Gable se desvistiera para ir a la cama en "Sucedió una noche", las ventas de camisetas interiores para hombres cayeron. Si Gable no necesitaba una, ¿por qué deberían hacerlo otros hombres estadounidenses?

La historia de Clark Gable y la desaparición de la industria de la ropa interior masculina es otro ejemplo de la facilidad con la que una información puede convertirse en un "hecho" aceptado cuya validez nunca se cuestiona a pesar de que haya evidencia real de que es cierto.

Después de que Clark Gable se quitó la camisa para revelar un pecho desnudo en una escena famosa con Claudette Colbert en la película de 1934 Sucedió una noche, los hombres estadounidenses abandonaron el uso de camisetas interiores en masa, tanto que las ventas de camisetas interiores se redujeron en un 75 %, según los fabricantes de ropa interior. quedaron "devastados" y la industria no se recuperó hasta que los requisitos de los uniformes mundiales hicieron que los hombres volvieran a tener el hábito de usar camisetas interiores. 

¿Cómo sabemos que esto es cierto? Porque durante años, los artículos de los periódicos y los programas de televisión nos han estado diciendo que es verdad. ¿Cómo saben que es verdad? Nunca nos dicen eso, simplemente se supone que es verdad porque, bueno, siempre ha sido verdad.

En primer lugar, ¿qué documentación respalda la afirmación de que "las ventas de camisetas interiores para hombres cayeron después de que Sucedió una noche llegó a los cines? 

Esperaríamos ver a alguien citar las cifras de ventas de los fabricantes de ropa interior de la década de 1930, ofrecer declaraciones hechas por ejecutivos de la industria de la confección de la época, reproducir algunos relatos de periódicos contemporáneos, o simplemente citar a un veterano que podría confirmar: "Sí, todos dejamos de usar alrededor del '34 después de que vimos esa película de Clark Gable".

Otro factor a considerar es que incluso si las ventas de camisetas cayeron dramáticamente después de 1934, ¿cómo sabríamos que esta disminución se puede atribuir directamente a la imagen de Clark Gable con el torso desnudo? 

¿Algún otro factor no causó la caída de las ventas, y la conexión con Sucedió una noche fue simplemente un caso de razonamiento falaz post hoc ergo propter hoc? (El año 1934 a menudo se cita como el comienzo del "punto culminante de la Depresión", por ejemplo. Tal vez los hombres no dejaron de usar camisetas interiores en ese momento, pero debido a las severas condiciones económicas simplemente dejaron de comprar camisetas nuevas con tanta frecuencia como antes. antes de.)

En cualquier caso, ¿cómo podemos explicar que una sola película tenga un impacto tan profundo en los arraigados hábitos de vestir de los hombres estadounidenses? Una caída del 75% en las ventas significaría que un Clark Gable sin camisa tuvo que haber influenciado (directa o indirectamente) mucho más que el grupo habitual de jóvenes urbanitas que forman el público objetivo típicamente receptivo a las modas. 

Jóvenes y viejos, habitantes de la ciudad y gente del campo, ricos y pobres: todos ellos tendrían que haber estado esperando una excusa para quitarse esa segunda camisa en 1934, un gran porcentaje de hombres estadounidenses cansados ​​de usarla pero no dispuestos a abandonarla hasta que una popular estrella de cine les dio "permiso" para hacerlo.

Los defensores de la afirmación Sucedió una noche cometen el error de equiparar las nuevas modas de ropa con el desprendimiento de patrones de vestimenta existentes. 

Claro, los entretenimientos populares han tenido una influencia en la moda durante mucho tiempo, pero esa influencia generalmente afecta solo a una pequeña parte de la población (es decir, las generaciones que aún no tienen la edad suficiente para seguir sus costumbres) e implica el uso de nuevos estilos de ropa existente (como faldas más cortas) o prendas de vestir que antes eran poco comunes (como capas o sombreros flexibles), no el desprendimiento repentino de prendas de vestir funcionales usadas durante mucho tiempo. 

Las mujeres no abandonaron los sostenes después de ver a Clark Gable enamorarse de Jean Harlow sin sostén en Red Dust de 1932, y los hombres no dejaron de usar "camisas exteriores" después de que Marlon Brando popularizara la chaqueta de cuero y la camiseta blanca en The Wild One de 1954.

Tal vez, en lugar de buscar aquí una relación de causa y efecto, deberíamos considerar la disminución en el uso de camisetas interiores (si es que realmente ocurrió) como otro ejemplo de un fenómeno común: las figuras populares que reflejan cambios en las normas sociales llegan a ser vistos como los agentes causales que provocaron esos cambios, a pesar de que ya estaban en marcha. 

 Los hombres habían comenzado a dejar de usar sombreros antes de que John F. Kennedy supuestamente apareciera en su toma de posesión con la cabeza descubierta (otra leyenda en sí misma), pero su prominencia significó que la gente lo identificara más tarde como el punto focal desde el cual todos los demás recogieron el cambio. 

Entonces, tal vez cuando Clark Gable apareció sin camiseta en Sucedió una noche, estaba siguiendo una tendencia, no iniciando una. O tal vez no hubo ninguna tendencia en absoluto, y toda la historia fue inventada por un agente de publicidad como una estratagema para reforzar el atractivo de Gable en el momento de la renovación del contrato.


Clark Gable and Claudette ColbertClark Gable and Claudette Colbert

Sin duda, la camiseta interior o T-Shirt tipo malla de manga corta asomó en la loca historia de una camiseta que se pusieron todos los hombres porque lo dijeron las mujeres.

Este diseño de estética anodina se empezó a comercializar en los años sesenta y se consagró como prenda superventas gracias a los anuncios publicitarios donde se incitaba al público femenino a comprarla para sus maridos e hijos

No se puede identificar ningún atisbo de transgresión en una camiseta blanca de manga corta, una prenda limitada durante mucho tiempo a la categoría de ropa interior. Y sin embargo, se trata de un diseño capaz de definir en gran medida la personalidad de quien lo lleva.

En el caso de Marlon Brando en la película Un tranvía llamado deseo, un ejemplo obligatorio al hablar de este básico, la prenda erotizaba al personaje de la película y subrayaba la masculinidad prototípica de la época.

 “Su origen se remonta a la Edad Media pero su uso se extendió con el comienzo de las producciones textiles masivas. Curiosamente, su popularidad se hundió cuando en 1934 el actor Clark Gable apareció sin camiseta interior al quitarse la camisa en una escena de la película Sucedió una noche. Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo le proporcionó notoriedad de nuevo”.

EN UN DESPUÉS (Por Paloma González). La realidad de la camiseta interior es otra. ¿Es necesario usar una camiseta interior? Muchos hombres consideran que esta es una prenda básica para usar con sus camisas, pero ¿es necesaria?

Sin duda, la camiseta interior o T-Shirt tipo malla de manga corta asomó en la loca historia de una camiseta que se pusieron todos los hombres porque lo dijeron las mujeres.

Este diseño de estética anodina se empezó a comercializar en los años sesenta y se consagró como prenda superventas gracias a los anuncios publicitarios donde se incitaba al público femenino a comprarla para sus maridos e hijos

No se puede identificar ningún atisbo de transgresión en una camiseta blanca de manga corta, una prenda limitada durante mucho tiempo a la categoría de ropa interior. Y sin embargo, se trata de un diseño capaz de definir en gran medida la personalidad de quien lo lleva.

En el caso de Marlon Brando en la película Un tranvía llamado deseo, un ejemplo obligatorio al hablar de este básico, la prenda erotizaba al personaje de la película y subrayaba la masculinidad prototípica de la época.

 “Su origen se remonta a la Edad Media pero su uso se extendió con el comienzo de las producciones textiles masivas. Curiosamente, su popularidad se hundió cuando en 1934 el actor Clark Gable apareció sin camiseta interior al quitarse la camisa en una escena de la película Sucedió una noche. Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo le proporcionó notoriedad de nuevo”.

EN UN DESPUÉS (Por Paloma González). La realidad de la camiseta interior es otra. ¿Es necesario usar una camiseta interior? Muchos hombres consideran que esta es una prenda básica para usar con sus camisas, pero ¿es necesaria?

¿Tienes que usar camiseta interior? ¿Tienes que ponerte una camiseta interior debajo de la camisa? Seguramente tu mamá te obligó a ponerte una muchas veces cuando eras niño y de adulto la seguiste usando por hábito o tradición, pero no todos están a favor de usarla y de hecho se ha convertido en una prenda controversial que tiene a los hombres divididos.

Por ejemplo Sean Connery, se saca la camisa sin usar camiseta interior en la película, No digas nunca jamás, y aparece con el torso desnudo. La escena se muestra absolutamente normal para quienes gustan del cine. El cantante, Marc Anthony, no usa camiseta interior, y Roger Moore 007, tampoco.

Primero que nada, tienes que saber que una camiseta interior no es lo mismo que la tshirt que usas con tus looks casuales, esta es una “base layer”, o sea una capa de base, que no se debe ver, es una especie de “ropa interior” que te debe quedar perfecta para evitar que la prenda que uses arriba se vea desaliñada o con bultos extraños, y debe ser los suficientemente ligera como para que no se marquen las líneas en tu camisa.

No es algo nuevo, los antiguos soldados romanos y hombres de China usaban la camiseta interior para proteger su ropa, que era hecha a mano y reemplazarla era tan fácil como ir a una tienda a comprar otra. Después, la US Navy y la Guardia Costera requerían que sus miembros usarán camiseta interior como parte de sus uniformes y, aunque con el tiempo esas undershirts se convirtieron en las tshirts que hoy todos usamos (Marlon Brando es en parte responsable de eso con su personaje en A Streetcar Named Desire, además de James Dean con Rebel Without a Cause), todavía hay quienes requieren el uso de una camiseta debajo de la camisa.

¿Tienes que usar camiseta interior? ¿Tienes que ponerte una camiseta interior debajo de la camisa? Seguramente tu mamá te obligó a ponerte una muchas veces cuando eras niño y de adulto la seguiste usando por hábito o tradición, pero no todos están a favor de usarla y de hecho se ha convertido en una prenda controversial que tiene a los hombres divididos.

Primero que nada, tienes que saber que una camiseta interior no es lo mismo que la tshirt que usas con tus looks casuales, esta es una “base layer”, o sea una capa de base, que no se debe ver, es una especie de “ropa interior” que te debe quedar perfecta para evitar que la prenda que uses arriba se vea desaliñada o con bultos extraños, y debe ser los suficientemente ligera como para que no se marquen las líneas en tu camisa.

No es algo nuevo, los antiguos soldados romanos y hombres de China usaban la camiseta interior para proteger su ropa, que era hecha a mano y reemplazarla era tan fácil como ir a una tienda a comprar otra. Después, la US Navy y la Guardia Costera requerían que sus miembros usarán camiseta interior como parte de sus uniformes y, aunque con el tiempo esas undershirts se convirtieron en las tshirts que hoy todos usamos (Marlon Brando es en parte responsable de eso con su personaje en A Streetcar Named Desire, además de James Dean con Rebel Without a Cause), todavía hay quienes requieren el uso de una camiseta debajo de la camisa.

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¿Para qué se usa la camiseta interior? ¿Es necesario usar una? El propósito de una camiseta interior es simple, busca reducir la aparición de manchas de sudor y desodorante que pueden arruinar tus camisas, extiende su tiempo de vida al mantenerlas limpias por más tiempo, se suelen usar cuando hace frío para mantener el calor y en situaciones en las que la camisa que vas a usar es un poco más transparente de lo que debería e ir por ahí mostrando piel no es la mejor opción.

En realidad se trata de una forma de evitar que tu ropa acabe muy sucia y de evitar las transparencias no deseadas, pero muchos hombres consideran que ahora, con la moda rápida, puede que no sea necesarias, además de que llegan a ser muy calurosas y te hacen sudar, y no es como que simplemente te puedes parar a la mitad de la reunión, el trabajo o el evento para quitártela.

En cuanto al tema de necesidad de la camiseta interior, la respuesta depende de cada persona. No es que sea una regla de estilo, más bien depende de la camisa que vas a usar, qué tan transparente es y la cantidad que tienes en el clóset. 


Por ejemplo, si hay una en especial que es tu favorita, la camiseta interior evitará que acabes con ella rápidamente o que termine con esas manchas amarillas que no son nada atractivas.

¿Cómo te debe quedar la camiseta interior? Esta prenda debe ser ajustada, las mangas deben caber perfectamente bien bajo las mangas de tu camisa o suéter ajustado, lo que va a prevenir la aparición de arrugas y ayudará a absorber el sudor. Aunque no debe ser demasiado ajustada, de lo contrario te puedes sentir incómodo, no debe restringir el movimiento.

 

La pieza además tiene que ser suficientemente larga como para permanecer dentro del pantalón en todo momento, y la abertura del cuello no debe sobresalir por el cuello de tu camisa de vestir, el cuello debe quedar en un punto exacto, de lo contrario te molestará todo el día y no vas a poder pensar en otra cosa.

A pesar de que es una prenda que nadie debe ver (es como mostrar los calzones), es una prenda en la que debes invertir, ya que las más baratas suelen tener menor calidad y son más sueltas que las prendas un poco más caras. Y no debes usarlas como una tshirt, ya que son más delgadas y no se ven tan bien cuando las usas solas.

HOY EN DÍA. (Por Julio Ríos). De Clarke Gable, cuya actuación específica fue en la película SUCEDIÓ UNA NOCHE, rompe un convencionalismo y llama a la expresión ¡Sin camiseta interior! Hoy los artistas de cine, particularmente agentes, detectives, permiten entrever dos aspectos: No usan camiseta interior y duermen desnudos. Sin duda, una necesidad del cine moderno y la moda que ha revolucionado tendencias.

Un ejemplo claro es el agente secreto James Bond 007, que en una película destaca el no uso de la camiseta interior, porque de lo contrario sería vestir una figura antiestética poco varonil. 


Se trata de la película Octopussy. El film es muy detallista en el vestuario. Vestidos exóticos, turbantes, indumentaria de la india y los mismos atuendos que usa James Bond (Roger Moore).

Por ejemplo la camisa que usa hecha por Frank Foster; es de gasa de algodón transparente color blanco, una tela liviana que respira bien en la India cálida y húmeda.

La camisa tiene cuello extendido, tapeta en la parte delantera y puños dobles con esquinas redondeadas. Se ajusta bien a través del torso desnudo de 007 con dos pinzas en la zona lumbar para dar forma a la cintura. Los botones de la camisa son de nácar y los gemelos son de ónix. Bond la usa sin camiseta interior con el cuerpo del torso desnudo debajo.

El verano es la época reina de los errores estilísticos. Que si sandalias con calcetines, que si bañadores turbo, que si camisetas de tirantes. Ni aunque quieras lucir tatuajes o tus músculos. Las camisetas de tirantes no quedan bien, porque entre otras cosas, dejan al descubierto una parte de la anatomía masculina que debería quedar más sensual.

 

Julio Ríos

Ganador del Oscar a Mejor Actor y reconocido como uno de los mejores exponentes del cine clásico, Clark Gable marcó tendencias no solo en el cine, sino también en la industria de la moda, sepultando por un tiempo el uso de las camisetas.

Clark Gable fue considerado el más grande actor de los años 30 y 40, de lo que hoy se conoce como cine clásico. Sin embargo, su influencia en las audiencias iba más allá de su calidad como intérprete. Así quedó demostrado en 1934, cuando el actor protagonizó la película “Sucedió una noche”, film por el cual recibió un premio Oscar a mejor rol principal.  

Sin quererlo o con intención, nunca vamos a saberlo, el actor puso en jaque a la industria de ropa interior masculina. Al comienzo del siglo XX,  estaba muy arraigada la costumbre masculina de utilizar camiseta bajo la camisa. Sin embargo, esta tradición estadounidense tuvo un revés gigantesco cuando en la película, Gable se quita la camisa  y queda con el torso desnudo, frente a su coprotagonista Claudette Colbert.

Los espectadores impactados se preguntaban dónde está la camiseta. Fue un tema de conversación obligado para la sociedad norteamericana del momento. Es más, Goeffrey Beene, diseñador de moda muy ligado a la industria cinematográfica y hollywoodense, anotó en sus memorias:  

Cuando Gable, en esa famosa escena, se quitó la camisa y mostró que no llevaba camiseta, hizo que las ventas de esta prenda cayeran en un 75% para fines de 1934, recordó en sus memorias Goeffrey Beene, diseñador de moda ligado a la industria hollywoodense.

Afuera la camiseta. Si Gable –quien tres años después protagonizó su rol más famoso en “Lo que el viento se llevó”– no la necesitaba, porque habrían de necesitarla los demás.

Un buen ejemplo de lo que sus estilismos supusieron para el público masculino lo encontramos en el estreno de Sucedió una noche, todo un boom en términos de ropa interior.

Pese a que por aquellos años llevar puesta una camiseta interior se consideraba lo normal, Frank Capra decidió que en una de las escenas de la cinta Gable debía enseñar sus pectorales, por lo que lo convenció de quitarse la camisa y mostrar su torso desnudo en un alarde de sensualidad varonil.

Tal fue el revuelo que ocasionó aquel instante del filme, el cual evidenciaba que el protagonista había prescindido de la característica camiseta interior, que muchos hombres comenzaron a imitarlo desechando esta prenda a la hora de vestirse.

Se dice incluso, y lo reiteramos, que un conocido fabricante de este tipo de camisetas estuvo a punto de emprender acciones legales contra la productora, llegándose posteriormente a un acuerdo que implicaba que Gable luciera en sus siguientes trabajos algunos jerseys y chaquetas de dicha marca.

En un antes y un después, la camiseta interior que era un ícono de la moda y que en la película SUCEDIÓ UNA NOCHE, provocó una reacción en todo órden de circunstancias, hoy es al contrario. Por ejemplo las películas de James Bond 007, desde la primera hasta la actual, muestra a todos los artistas que protagonizaron la saga, quitarse la camisa y mostrar que ya no usan esta prenda.

Un ejemplo claro es el agente secreto James Bond 007, que en una película destaca el no uso de la camiseta interior, porque de lo contrario sería vestir una figura antiestética poco varonil. Se trata de la película Octopussy. El film es muy detallista en el vestuario. Vestidos exóticos, turbantes, indumentaria de la india y los mismos atuendos que usa James Bond (Roger Moore).

Por ejemplo la camisa que usa hecha por Frank Foster; es de gasa de algodón traslucida color blanco, una tela liviana que respira bien en la India cálida y húmeda para usarla sin ninguna ropa interior y a pecho desnudo interiormente, como la luce Bond.

Roger Moore, si al contrario, usaría debajo de la fina y delgada camisa a través de la que se advierte que Bond 007, llevaría camiseta, ésta perdería toda su elegancia. Sin embargo el agente secreto luce sobrio y distinguido, usando la prenda diseñada por Frank Foster, sin camiseta interior y transparentando el torso de su cuerpo desnudo por debajo.

By Julio Ríos

WITHOUT A VEST AND WITH A SHIRT WITH A NAKED TORSO UNDERNEATH, GABLE CREATED A HISTORIC CONTROVERSY

Winner of the Oscar for Best Actor and recognised as one of the best exponents of classic cinema, Clark Gable set trends not only in film, but also in the fashion industry, burying for a time the use of T-shirts.

Clark Gable was considered the greatest actor of the 1930s and 1940s in what is now known as classic cinema. However, his influence on audiences went beyond his quality as a performer. This was demonstrated in 1934, when the actor starred in the film "It Happened One Night", for which he received an Oscar for Best Leading Role.  

Whether unintentionally or intentionally, we will never know, the actor put the men's underwear industry in check. At the beginning of the 20th century, the male custom of wearing a T-shirt under a shirt was deeply rooted. However, this American tradition took a huge setback when, in the film, Gable took off his shirt and was left bare-chested in front of his co-star Claudette Colbert.

Shocked viewers wondered where the shirt was. It was a must-see topic of conversation in American society at the time. Indeed, Goeffrey Beene, a fashion designer with close ties to the film and Hollywood industry, noted in his memoirs: 

When Gable, in that famous scene, took off his shirt and showed that he was not wearing a shirt, it caused sales of this garment to drop by 75% by the end of 1934, Goeffrey Beene, a fashion designer linked to the Hollywood industry, recalled in his memoirs.

Out with the T-shirt. If Gable -who three years later starred in his most famous role in Gone with the Wind- didn't need it, why should anyone else.

A good example of what his styles meant for male audiences can be found in the premiere of It Happened One Night, a boom in terms of underwear.

Although wearing a vest was considered normal at the time, Frank Capra decided that in one of the film's scenes Gable should show his pecs, so he persuaded him to take off his shirt and show his naked torso in a display of manly sensuality.

Such was the commotion caused by that moment in the film, which showed that the protagonist had dispensed with the characteristic vest, that many men began to imitate him by discarding this garment when it came to dressing.

It is even said, and we reiterate, that a well-known manufacturer of this type of T-shirt was on the point of taking legal action against the production company, but an agreement was subsequently reached which implied that Gable would wear some of the brand's jumpers and jackets in his subsequent works.

In a before and after, the undershirt that was a fashion icon and that in the movie HAPPENED ONE NIGHT, provoked a reaction in all order of circumstances, today it is the opposite. For example, the James Bond 007 movies, from the first to the current one, show all the artists who starred in the saga, take off their shirts and show that they no longer wear this garment.

A clear example is the secret agent James Bond 007, who in a movie highlights the non-use of an undershirt, because otherwise it would be wearing an unsightly, unmanly figure. This is the movie Octopussy. The film is very detailed in the costumes. Exotic dresses, turbans, Indian clothing and the same outfits worn by James Bond (Roger Moore).

For example the shirt he wears made by Frank Foster; It is white translucent cotton gauze, a lightweight fabric that breathes well in hot, humid India to be worn without any undergarments and bare-breasted inside, as Bond wears.

Roger Moore, if on the contrary, would wear under the fine and thin shirt through which Bond 007 is noticed, he would wear a shirt, it would lose all its elegance. However, the secret agent looks sober and distinguished, wearing the garment designed by Frank Foster, without an undershirt and revealing the torso of the naked body below him.

 


Julio Ríos, licenciado en Ciencias de la Comunicación UCB y diplomado en investigación periodística por la Universidad de la Jolla, San Diego California USA, es escritor y crítico de arte. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Es director de RÍOS / ASESORES EN COMUNICACIÓN. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).  

 © 2022

 

Roger Moore

JAMES BOND 007
 

AUTORES:

Paloma González Durántez / David Mikkelson / Julio Ríos Calderón

Este trabajo, es consecuencia de una investigación realizada por tres personalidades relacionadas al arte la cultura, el cine y otros tópicos. El tema, que refiere fundamentalmente al artista Clark Gable, presenta una curiosidad relacionada a la moda y la evolución que tuvo en un antes y un después la prenda interior de hombre conocida como t-Shirt, hasta la presencia del agente secreto 007 James Bond, cuyos artistas presciendieron de ella.

Paloma González Durántez, abogada, estilista, periodista y coach, es una escritora española que dirige los programas LECTURAS y CÁMBIAME. Sus entrevistas son muy dinámicas, mas su conocimiento sobre tendencias de la moda son de su absoluto dominio. Paloma González Durantex, nació en Palencia, España.

David Mikkelson, fundó el sitio ahora conocido como snopes.com en 1994 como una consecuencia creativa de sus amplios intereses en una variedad de temas (particularmente el folclore) y su experiencia profesional en la industria informática. Manejando todo, desde investigar y escribir artículos sobre leyendas urbanas hasta administrar la infraestructura técnica del sitio, David vio que snopes.com (que es anterior al desarrollo de los motores de búsqueda automatizados) se convirtió rápidamente en el lugar al que acudían los usuarios de Internet para consultar cualquier cosa cuestionable que encontraran en línea, estableciéndolo como el medio de verificación de hechos en línea más antiguo y conocido que opera en la actualidad. David Mikkeson, nació en California, USA.

Julio Ríos Calderón, periodista, escritor, investigador y orador, realiza reportajes a diferentes artistas de la música, la plástica y personalidades emprendedoras. Es autor de cinco libros, entre los que se destacan DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO y LA TRIADA DE LA MOSCA. Administra su propio BLOG, que lleva su nombre y publica trabajos de carácter versatil, desde crónicas de opinión, hasta comentarios de cine, haciendo hincapié en temas no convencionales, curiosos e incluso raros. Dirige la editorial RÍOS / ASESORES EN COMUNICACIÓN. Es boliviano, nació en La Paz.

This work is the consequence of an investigation carried out by three personalities related to art, culture, cinema and other topics. The theme, which fundamentally refers to the artist Clark Gable, presents a curiosity related to fashion and the evolution that the men's undergarment known as the t-shirt had obefore and after, until the presence of the secret agent 007 James Bond, whose artists dispensed with it.

Paloma González Durántez, lawyer, estilist, journalist and coach, is a Spanish writer who directs the programs LECTURAS and CÁMBIAME. Her interviews are very dynamic, but her knowledge of fashion trends is her absolute domain. Paloma González Durantex, was born in Palencia, Spain. 

David Mikkelson founded the site now known as snopes.com in 1994 as a creative outgrowth of his broad interests in a variety of subjects (particularly folklore) and his professional experience in the computer industry. Handling everything from researching and writing articles on urban legends to managing the site's technical infrastructure, David saw snopes.com (which predates the development of automated search engines) quickly become the go-to place for Internet users. Internet to check out anything questionable they found online, establishing it as the oldest and most well-known online fact-checking medium operating today. David Mikkeson was born in California, USA.

Julio Ríos Calderón, journalist, writer, researcher and speaker, makes reports to different artists of music, visual arts and entrepreneurial personalities. He is the author of five books, including EIGHTEEN CHRONICLES AND A STORY and THE TRIAD OF THE FLY. He manages his own BLOG, which bears his name and publishes works of a versatile nature, from opinion chronicles to film reviews, emphasizing unconventional, curious and even rare topics. He directs the publishing house RÍOS / ASESORES EN COMUNICACIÓN. He is Bolivian, he was born in La Paz.