sábado, 19 de noviembre de 2022

Zharick LEÓN / ACTRIZ MODELO

Mujeres artistas en tiempos de

LA COVID – 19

Zharick León  

TALENTO AL DESNUDO

¡Quien es ese hombre! 

Canta Rosario Montes

Zharick Andrea León Villalba, nació en 17 de noviembre de 1974 en Cartagena, Colombia. Su educación la recibió en un colegio militar, pues su padre es marino.  Desde muy pequeña se familiarizó con las armas y los  movimientos de defensa personal. 

Cuando era una adolescente se inició en el modelaje. Más tarde el fotógrafo Felipe Eljach, la convenció de participar en La Chica Águila, donde obtuvo el  primer lugar. A los 17 años dejó Cartagena para estudiar en Bogotá Comunicación Social y Periodismo, al tiempo que continuaba como modelo. Terminó la carrera en la Universidad Javeriana.

La oportunidad en la televisión surgió mientras hacía parte de una agencia de modelos, y fue escogida para conducir el magazín “Non Plus Ultra”. Gracias esto, en 1997 debutó como actriz interpretando un pequeño personaje en la serie de televisión “Hombres”.

Posteriormente, obtuvo el papel de Carolina en “Dos Mujeres”. Esta producción fue determinante en su vida, pues le sirvió de impulso abriéndole las puertas a numerosos  melodramas. Su primer protagónico fue en “A dónde va Soledad” (2000), interpretando a Soledad Rivas, la esposa de un marido déspota, infiel y egoísta interpretado por Juan Carlos Vargas.

En 2003, viajaría a Miami para presentarse a la audición para el papel de Rosario Montes, la famosa interprete del bar Alcala, en “Pasión de Gavilanes”, resultando elegida. Este personaje le representó el reconocimiento internacional; estuvo de giras por Colombia, el resto de América Latina y Europa,  a pesar de no ser cantante profesional. 

En la telenovela su personaje tenía una amor obsesivo por Franco Reyes (Michel  Brown) y era en uno de los principales obstáculos en la relación entre Franco y Sarita (Natasha Klauss). Otros actores principales de la telenovela fueron Mario Cimarro, Danna García, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista. Por su actuación como Montes, León recibió un Premio India Catalina a la Mejor actriz de reparto de telenovela o serie en 2004.

Ese mismo año, apareció en la portada de la revista “SoHo” (2004) y protagonizó la telenovela “Dora, la celadora” (2004). En 2005, coprotagonizó “El baile de la Vida”, novela ambientada en los años 50 con Diego Cadavid. Más tarde ese mismo año, se presentó en la Plaza de Artes y Oficios en Guayaquil, Ecuador, donde acudieron miles de personas a observarla. Luego, a finales de 2005, viajó  a España, y posó en la portada de la revista masculina “Interviú”.

En el 2006, regresó a Miami para encarnar a Iluminada Urbina, la villana en “La viuda de Blanco”. Compartió créditos con los actores mexicanos Francisco Gattorno y Itatí Cantoral. Al año siguiente, protagonizó  la telenovela colombiana “Sobregiro de Amor” (2007).Posteriormente, debutó en el cine interpretando a Natalia en “Alborada carmesí” de Luis Hernan Reina.

En 2009, protagonizó “Doña Bella”, una adaptación de la telenovela brasileña del mismo nombre, con Fabián Ríos, Marcelo Buquet y Stephanie Cayo, en la que dio vida a Bella Cepeda. Por su actuación, recibió un Premio India Catalina y un Latin Pride International Award a la actriz el año. 

En 2010, actuó en “La Pola”, drama histórico sobre la independencia colombiana,  interpretando a Catarina Salavarrieta en su edad adulta. En esta producción compartió créditos, entre otros, con Carolina Ramírez, Emmanuel Esparza, Diego Trujillo, Sebastián Martínez y Ana María Estupiñán.

Pasión De Gavilanes - Season 2

Más tarde participó en “La Promesa” (2013), con los mexicanos Luis Roberto Guzmán y Aislinn Derbez. En 2014 estrenó “Los Graduados”, de MundoFox y RCN, interpretando a  Jimena, una joven quien en  adolescencia fue víctima de bullying y matoneo y al crecer decide buscar venganza; compartiendo con Jorge Enrique Abello. Luego de terminar “Los Graduados”, la artista  se tomo un receso, durante el cual viajó constantemente y posteriormente se estableció por un tiempo en México.

En el 2016, regresó a Colombia para grabar “La Ley del Corazón”, junto a Laura Londoño, Mabel Moreno y Lina Tejeiro. Dos años después apareció en “Garzón vive” (2018), interpretando a Poli. En el 2019, tuvo su primer protagónico en cine como Martina Ibáñez en la comedia “Los Ajenos Fútbol Club”, del director Juan Camilo Pinzón. Un año después grabó “Operación Pacífico” (2020).

En febrero de 2022, León volvió a interpretar a Rosario Montes en la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”. La nueva producción sigue la historia de los hermanos Reyes y las Elizondo 20 años después de lo ocurrido en la primer temporada, con el cast original y otros actores nuevos dando viada a los hijos de Franco(Michel Brown), Óscar  (J.A. Baptista) y Juan (Mario Cimarro).

El rol de León, interpretando a Rosario Montes, entrevera el rol de una mujer volátil. Una inesperada infidelidad pone fin a la paz de la familia Reyes Elizondo. Juan Reyes besa a Rosario Montes delante de Norma

La relación entre Juan Reyes y Norma Elizondo empeora por momentos. Durante años, el matrimonio ha sido una de las parejas más envidiadas de San Marcos. El amor y el cariño que se tenían era palpable para cualquiera y junto a sus hijos Juan David, Erick y León formaban un núcleo familiar de lo más unido. Sin embargo, los problemas con la justicia de los mellizos y la llegada de Albin Duarte ha desgastado hasta límites insospechados su historia de amor.

Rosario Montes sigue totalmente obsesionada con Juan David Reyes. Por eso, la cantante no duda en volver una vez más a la hacienda de sus antiguos enemigos. Allí tiene un fuerte encontronazo con el joven. A pesar de sospechar que el hijo de Juan y Norma se ve con otra mujer, la bailarina trata por todos los medios de hacer el fuego entre ambos se avive.

En las caballerizas, la dueña del Bar Alcalá besa a Juan David e intenta quitarle la ropa. Juan Reyes irrumpe en ese momento en los establos y descubre las intenciones de la ex de su hermano. Con el objetivo de que deje de acosar a su hijo, Juan acorrala a Rosario y comienza a besarla a la fuerza. Norma aparece y enloquece al descubrir a su marido con Montes.



PERFIL DE

Zharick León

Zharick León

32

PREGUNTAS A LO

MARCEL PROUST

Adaptación: Julio Ríos

1.    ¿La Mejor actriz del año de Latinoamérica?

Vivo un momento muy especial y después del reto del personaje de Doña Bella estoy contenta y me siento orgullosa de mi trabajo.

2.    ¿Estos reconocimientos te abren puertas a nivel internacional?

Pasión de Gavilanes me abrió muchas puertas en España. Me encanta Madrid y Barcelona. Además, tengo que reconocer que el cine español es mi favorito. Me gustaría trabajar bajo la dirección de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

3. ¿Cuál es el secreto para mantener una figura tan estupenda?

Durante mi embarazo subí 20 kilos en los últimos dos meses pero una vez que nació Luciano me puse a hacer ejercicio por la mañana y por la tarde. Cuando me llamaron para el casting de la telenovela mi hijo tenía cinco meses y yo había recuperado mi forma. Lo cierto es que siempre he sido muy buena deportista y he tenido buenos hábitos alimenticios.

3.    ¿Qué tal ha sido compaginar tu vida de madre y de actriz?

Muy duro. Yo no me quería desprender de mi bebe tan chiquito pero las jornadas de grabación de Doña Bella eran tan agotadoras que yo solo tenía libre los domingos y terminaba tan cansada que solo quería dormir. 

4.    Posar desnuda:

Esa fue una etapa en mi carrera. Una gran oportunidad de negocio que me representó un dinero interesante. Actualmente no lo haría porque esa fue una etapa que viví y quemé. Ahora pienso en otras cosas, en otros proyectos.

5.    ¿Qué proyectos?

Crear una empresa de productos orgánicos para bebes. Es un proyecto muy bonito e interesante al que no le he podido dedicar todo el tiempo que requiere. Espero que se haga realidad pues soy emprendedora y me gusta experimentar.

6.    ¿Y en tus proyectos está la música?

No tengo ni preparación ni voz para cantar profesionalmente. Soy actriz. no cantante. Pero si un personaje me lo exige lo hago. Cuando Pasión de Gavilanes llegué a dar el tono requerido, pero fueron muchas horas de trabajo y dedicación para lograrlo.

7.    Una de sus pasiones es:

8.    Comer. Soy una mujer muy glotona y que como hasta que ya no puedo más, no me privo de nada en mi alimentación.

9.    ¿Otra pasión?

Conectarme conmigo misma es una de las mayores disciplinas que llevo realizando durante años. La meditación se ha convertido en una parte fundamental de mi vida.

10. ¿Qué le gusta?

Amo la naturaleza, Mi casa está llena de plantas. Un hobby que adquirí desde hace años.

 

11. ¿Se considera estudiosa?

Siempre mi libreto debe estar cerca a mí. El motivo lo desconozco, pero es algo indispensable en mi jornada.

  12. ¿Qué significó dar vida a Pasión de Gavilanes?

Tuve que afrontar el tema del acento, pues tenía que mantenerlo neutral y   tenía que memorizar el guion palabra por palabra, sin cambiar nada, siendo este uno de mis mayores retos en la producción.

13. ¿Qué hace hoy Zharick?

Me aparté del mundo del espectáculo cuando tuve a mis hijos, Luciano y Levana, que tienen 11 y 5 años. Quería centrarme completamente en ellos. Aunque me llegaban ofertas, tenía claras mis prioridades y buscaba dar estabilidad a mis pequeños.

14. ¿Se puede decir que te retiraste?

No del todo. Me he vuelto muy selectiva: no me muevo de Bogotá y solo acepto papeles cortos. Tras mi último protagonista en Los graduados, participé en La vida de Garzón o La ley del corazón.

15. ¿Cómo te llegó Rosario Montes?

Yo había visto Aguas mansas, en la que se basa Pasión de gavilanes, y cuando me citaron para el casting de la novela deseaba ser la cantante que interpretaba Patricia Ércole.

16. ¿Qué te atraía de ella?

Todo. Es cantante, tiene acción, belleza y estética. Estos personajes completos me pegan porque yo soy artista por naturaleza: pinto, me gusta la fotografía.

17. ¿Cómo recuerdas el boom que supuso Pasión de gavilanes?

Fue una gran experiencia que me llevó a madurar rápido. Yo era una jovencita que no veía más allá de mi trabajo y no era consciente de lo que suponía la fama. Ahora, cuando la gente sigue llamándome Rosario, me doy cuenta de lo importante que fue la novela. ¡Tengo fans en todo el mundo! Me he hecho amiga de algunas, como una mujer argentina que me contó que gracias a verme a mí salvó su vida. Eso te marca.

18. ¿Echas de menos esa etapa?

No extraño nada de entonces. La gente me pregunta por qué no volví a trabajar y casi que me lo reprochan (risas). Al menos lo entienden cuando les digo que soy mamá.

19. Estás estupenda. ¿Cómo te mantienes en forma?

He tenido suerte con la genética y me cuido bastante. Practico deporte y yoga, soy muy espiritual, como sano y duermo bien. Lo hago por bienestar, no por vanidad.

20. ¿El físico es clave en una profesión de cara al público?

Puede ser un factor positivo, pero no determinante. Existe la belleza tradicional y otro tipo que atrae por otros motivos. Ahí está el ejemplo de Rossy de Palma. Soy muy fan suya.

21. ¿A ti te ha abierto puertas?

Considero que las oportunidades que he tenido han sido una mezcla de profesionalidad, seriedad, respeto, conocimientos, experiencia y carisma.

22. ¿Cómo es tu día a día?

Vivo con mis hijos y una nana. Por la mañana hago papeleo, voy al mercado a elegir lo que comemos, y cuando regresan Luciano y Levana me dedico a ellos. Hace dos meses empecé un curso de Historia del Arte y acabo de terminar Operación Pacífico, de Telemundo. Con la ayuda de los padres hay otros días que descanso más.

23. ¿Tienes ganas de enamorarte?

Mi corazón siempre está listo, pero tiene su momento y ahora estoy centrada en mis hijos. Cuando estás sola da igual que una relación vaya y venga, pero con niños es diferente porque los arrastras. Así que me he vuelto también muy exigente en el amor.

24. ¿Cuál es tu agenda de trabajo?

Protagonicé la película Los Ajenos Fútbol Club y ahora estoy detrás de un proyecto muy bonito en Caracol Televisión.

25. Tu Nombre completo:

Zharick Andrea León Villalba

26. Nacimiento

Noviembre 17, 1974

27. Edad:

47 años

28. Ocupación:

Actriz y modelo

29. Nacionalidad:

Colombiana

30. Cónyugue:

Nicolás Reyes (m. 2010- 2011)


31. Estatura:

1,73 m

31. Signo zodiacal

Escorpio

32. Duerme:

La ciencia ha demostrado que dormir desnuda ayuda a mantenernos en un estado saludable físico y mental. Pero, ¿sabías que además previene enfermedades? Tengo la costumbre de mover mis piernas mientras concilio el sueño.

 

No cabe duda que Zharick León tuvo la gran oportunidad de mostrar su gran talento para la actuación y el canto a lo largo de los 188 capítulos de “Pasión de gavilanes”, pero cómo fue que la actriz llegó a tener el papel de “Rosario Montes”. ¡Aquí te lo contamos!

¿CÓMO CONSIGUIÓ EL PERSONAJE DE ROSARIO MONTES? Antes de que la fama llegara a su vida, Zharick León estudió Periodismo y Comunicación Social en La Universidad de La Sabana en Colombia, pero cuando llegó al tercer semestre de la carrera, sintió que la profesión no era para ella y decidió dejar los estudios.

Desde este momento es que comenzó a presentarse en casting para desarrollar su carrera como actriz, así que en 1997 fue elegida para ser parte del elenco de la telenovela “Dos mujeres” y esto le abrió las puertas al mundo de la actuación.

En 2003 llegó a “Pasión de Gavilanes” y hasta el día de hoy el personaje de “Rosario Montes” es recordado por los seguidores de la telenovela. La actriz colombiana alcanzó la fama a nivel internacional gracias a la exitosa telenovela Pasión de gavilanes.

La actriz colombiana alcanzó la fama a nivel internacional gracias a la exitosa telenovela Pasión de gavilanes. En una entrevista con la revista 10 minutos de España, ha contado cómo fue que consiguió el personaje de Rosario Montes.

“Yo había visto Aguas mansas, en la que se basa Pasión de gavilanes, y cuando me citaron para el casting de la novela deseaba ser la cantante que interpretaba Patricia Ércole”, contó la actriz. También confesó que fue lo que la llevó a decidir hacer el casting por la cantante de la historia y que posteriormente se convirtió en antagonista.

“A mi me encantó todo del personaje. Rosario es cantante, tiene acción, belleza y estética. Estos personajes completos me pegan porque yo soy artista por naturaleza: pinto, me gusta la fotografía… Reconozco que los roles de doctora o abogada me resultan aburridos”, explicó.

Actualemnte, Zharick León está un poco aleja del mundo de la actuación por sus hijos y ha dicho que se ha vuelto muy selectiva para elegir los personajes que le ofrecen, ya que ella desea estar mucho más tiempo con sus pequeños.

Zharick León, la villana de 'Pasión de Gavilanes', ilustra una secuencia concatenada de situaciones que la llevan a desesperarse por no ser correspondida en su obsesivo amor. En un inicio Franco Reyes y Rosario tienen una relación; sin embargo, cuando él se entera de lo suyo con Navarro la deja y se termina fijando en Sara Elizondo.

Despechada, Rosario hace de todo por separarlos. Sacia su desencanto, aprovechando de cualquier hombre que se le cruza, sin reaparo de entregars e los besos más fogosos.

En esta existosa telenovela Colombiana, Zharick daba vida a la sensual villana Rosario Montes, quien intentaba a toda costa separar a Franco Reyes y Sara Elizondo.

¿De qué trataba Pasión de Gavilanes? Bernardo Elizondo, hombre casado y con tres hijas, sostiene un romance clandestino con Libia, la menor de los hermanos Reyes.

Cuando Bernardo muere en un terrible accidente, Libia, embarazada, va a pedir ayuda a la hacienda de los Elizondo, donde Doña Gabriela, la vidua, la humilla.

Ante su desesperación, Libia se quita la vida;  y sus hermanos, Juan, Óscar y Franco, juran cobrar venganza seduciendo a las hermanas Elizondo Norma, Jimena y Sara para pagarles con la misma moneda.

¿Quién era Zharick León en Pasión de Gavilanes? En este melodrama Zharick encarnó a Rosario Montes, una hermosa cantante del Bar Alcalá que sufre de explotación y maltratos por parte de su jefe (y amante), Armando Navarro. En varias escenas de la novela Zharick sale cantando; sin embargo, León nunca ha sido cantante profesional.

Julio Ríos

¡Quien es ese hombre! canta Rosario Montes, nombre que se le da en la serie televisiva a Zharick León, una mujer hermosa, hoy en esta crónica a piel desnuda debajo de una indumentaria en la que su cuerpo desnudo de viste sutimente de rojo por debajo. Muy escotada, la generosa anatomía de la artista embelza a sus seguidores.

“Pasión de Gavilanes”: Una trama donde encarna a Rosario Montes, una mujer impulsiva, ambiciosa y que hace cualquier cosa por conseguir lo que quiere. La cantante estrella del bar Alcalá, la joven conocerá el amor de manos de Franco Reyes, pero su obsesión por el poder y el triunfo la llevarán a casarse con hombres por los que no siente nada.

Según ha comentado Zharick Leon, es una persona muy emotiva, a veces demasiado. Una característica que tiene que ver mucho con la parte biológica. De hecho, ha señalado que puede emocionarse por cualquier cosa, ya sea una escena, una palabra o momento, algo que ella mismo explicó para el medio Caracol Televisión. Además, agregó que, como actriz, esta peculiaridad suya a veces le viene de maravilla.

La actriz cartagenera recuerda cómo fue su preparación para interpretar a la cantante y bailarina en “Pasión de gavilanes”. Dice que fue un trabajo muy minucioso y perfeccionista. Zharick León, quien empezó a los 23 años en la televisión, se alejó de los escenarios para prestarles más atención a sus familiares e hijos.   

¿Cómo le ha ido en este tiempo de confinamiento? Muy bien. Al principio se atrevió a decir que sentió miedo después de ver en las noticias la cantidad de cosas que salían y, por eso, decidió no ver más esta información tóxica y se alejó. Se considero un ser muy sensible y le afecta mucho toda esta locura, injusticia y falta de conciencia de los seres humanos. Creo que esta es también una oportunidad para ser más conscientes de que estamos divinamente protegidos. Este tiempo le ha permitido conectarse, reconocerse y confrontarse; ha sido como un momento de introspección.

Zharick León –la artista aparece en esta crónica que de sólo verla podríamos poner de relieve una mujer desnuda al rojo vivo a través de un muy escotado sin sostén y abierto hasta el ombligo, relevantemente exhibido con el torso del cuerpo desnudo por debajo de la sexy prenda–, pasa de las famosas fotos donde se la fotografío totalmente desnuda en la portada y páginas de la revista SoHo, a la sutil expresión corporal de un mujer desnuda vestida en forma sutil de un color de mucha pasión donde no existe ninguna prenda interior, ninguna camiseta, ningún top. Sólo sus pechos desnudos cubiertos de la tela de esa vestimental desnudamente sensual.

No hay un hombre en Colombia –ni en el mundo entero–, que ignore quién es Zharick León, su talento y belleza hacen que miles de seres la reconozcan como una de las mujeres más sensuales de la televisión colombiana. Acá recordamos cuando posó para el lente de SoHo.

Zharick León se ha convertido, sin lugar a duda, en una de las actrices más queridas por el público a nivel internacional. Un talento interpretativo donde a lo largo de los años ha dado vida a numerosos personajes en la ficción, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Papeles con los que ha demostrado que no existe reto interpretativo que se le resista.

Cuerpo desnudo imponente de una mujer muy sensual y hermosa en actitud de la belleza, mirando la camera suavemente vestida de piel natural arropada con una vaporosa prenda del color más fuerte, más fogos, apasionado y exaltado.

By Julio Ríos

Red background and asymmetrical red breastplate combined with black completely openwork without a bra on the torso of Zharick's body, bare inside and very low-cut, highlighting a lot of skin

Who is that man! Rosario Montes sings, the name given in the television series to Zharick León, a beautiful woman, today in this chronicle with bare skin under a garment in which her naked body is subtly dressed in red underneath her. Very low-cut, the generous anatomy of the artist embellishes her followers.

"Pasión de Gavilanes": A plot where she plays Rosario Montes, an impulsive, ambitious woman who will do anything to get what she wants. The star singer of the Alcalá bar, the young woman will know love at the hands of Franco Reyes, but her obsession with power and her triumph will lead her to marry men for whom she has no feelings.

As Zharick Leon has commented, she is a very emotional person, sometimes too much. A characteristic that she has a lot to do with the biological part. In fact, he has pointed out that she can be moved by anything, be it a scene, a word or a moment, something that she herself explained for the Caracol Televisión medium. In addition, she added that, as an actress, this peculiarity of hers sometimes comes in handy.

The actress from Cartagena remembers how she prepared herself to play the singer and dancer in "Pasión de gavilanes". She says that it was a very meticulous and perfectionist job. Zharick León, who started on television at the age of 23, moved away from the stage to pay more attention to his family and children.

How has he been doing in this time of confinement? Very well. At first he dared to say that he felt afraid after seeing the amount of things that were coming out on the news and, therefore, he decided not to see this toxic information anymore and walked away. He considered himself a very sensitive being and all this madness, injustice and lack of conscience of human beings affects him a lot. I think this is also an opportunity to be more aware that we are divinely protected. This time has allowed him to connect, recognize and confront himself; It has been like a moment of introspection.

Zharick León –the artist appears in this chronicle that just by seeing her we could highlight a red-hot naked woman through a very low-cut dress without a bra up to almost the navel, relevantly displayed with the torso of the naked body –, goes from the famous photos where she is photographed totally naked on the cover and pages of SoHo magazine, to the subtle body expression of a naked woman subtly dressed in a color of great passion, where there is no undergarment, no shirt, no top . Only her naked breasts covered in the fabric of that nakedly sensual garment.

There is not a man in Colombia -or in the entire world- who ignores who Zharick León is, her talent and her beauty make thousands of people recognize her as one of the most sensual women on Colombian television. Here we remember when she posed for the SoHo lens.

Zharick León has undoubtedly become one of the most beloved actresses by the public internationally. An acting talent where over the years she has given life to numerous characters in fiction, both on the small and on the big screen. Papers with which she has shown that there is no interpretive challenge that she can resist.

Imposing naked body of a very sensual and beautiful woman in an attitude of beauty, looking at the camera softly dressed in natural skin wrapped in a vaporous garment of the strongest, most fiery, passionate and exalted color.

 

Julio Ríos, licenciado en Ciencias de la Comunicación UCB y diplomado en investigación periodística por la Universidad de la Jolla, San Diego California USA, es escritor y crítico de arte. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Es director de RÍOS / ASESORES EN COMUNICACIÓN. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO (1986), la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023), UNA HISTORIA PARA CONTAR (2024).

© 2022

Zharick León
Información personal
Nombre de nacimientoZharick Andrea León Villalba
Nacimiento17 de noviembre de 1974 (47 años)
CartagenaBolívarColombia
NacionalidadColombiana
Características físicas
Altura1,73 m (5 8)[1]
OjosMarrón
CabelloCastaño
Familia
CónyugeMartín Karpan (matr. 2007; div. 2009)
Nicolás Reyes (matr. 2010; div. 2011)
Hijos2
Educación
Educada enPontificia Universidad Javeriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónActriz y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activadesde 1997
Sitio web
Premios artísticos
Otros premiosPremios India Catalina
Mejor actriz de telenovela
2005 • Dora, la celadora
Mejor actriz de reparto de telenovela
2004 • Pasión de gavilanes

REVISTA SoHo: No es una pose de diva, que la fama nubló su cabeza ahora que es una mujer muy deseada, aun más de lo que era antes, gracias a la popularidad de su papel en la novela Pasión de gavilanes. No. Simplemente ella a veces prefiere desaparecer del mundo. O mejor, andar por su lado. ¿Qué hace en soledad? Llena una tina, vierte esencias de miel y canela y se abandona a la tibieza del agua. Recoge su pelo y deja que sus piernas se suelten, que su cuello alcance el máximo punto de relajación. Se lo merece. Ha luchado por ser reconocida y lo consiguió. Ya han pasado diez años desde que llegó de Cartagena, desde que se inscribió en Comunicación Social, desde que presentó el magazín Non Plus Ultra. En Hombres, Amor en forma, Rosas del atardecer y Me llaman Lolita probó que es una actriz con suficientes méritos y la época en que odiaba su belleza porque la hacía poner en duda su talento quedó muy atrás. A esa sabia decisión le debemos esta serie de fotos en las que aparece como cuando está sola, como cuando está en su tina disfrutando de ella misma. La ciencia ha demostrado que dormir desnuda ayuda a mantenernos en un estado saludable físico y mental. Pero, ¿sabías que además previene enfermedades? “Tengo la costumbre de mover mis piernas mientras concilio el sueño”, puntualiza Zharick León.


Zharick León