miércoles, 2 de noviembre de 2022

Artistas en tiempos de  

LA COVID – 19 

Victoria LaBrie Calderón

ARTE / VOZ / TALENTO

 Su canción más rockera

“RUN THE WORLD” 

Gran representante del género musical

ROCK GLAM

 

Victoria Labrie Calderón, Nacida un 28 de septiembre de 1995 en la ciudad de La Paz, Bolivia, actualmente cantante, compositora e imitadora. 

Victoria Labrie sintió un muy poderoso deseo por cantar desde sus 4 años de edad, hasta su edad adulta (actualidad). 

En el año 2012 gano a nivel Nacional el programa de RTP “VOCES AUTENTICAS” en el primer lugar compitiendo con 30 participantes del Conservatorio Plurinacional de música, dándole así su primer instrumento de trabajo: una mini grabación casera de 8 covers, sesión de fotos junior y un micrófono profesional de alta gama un SHURE KSM9. Abriéndole así las puertas para iniciar en el mundo artístico y en los escenarios. 

En el año 2014 se lanzó al más grande REALLITY SHOW el programa estrella de UNITEL: YO ME LLAMO BOLIVIA participando como el icónico FREDDIE MERCURY. Obteniendo muy buenos resultados, fue seleccionada de un casting de 25.000 personas alrededor de toda Bolivia, llegando así a obtener el lugar de finalista entre 30 imitadores y 25.000 que realizaron el casting, llegando así a todos los corazones de Bolivia entera como la Freddie más Freddie. 

En el año 2018 llego a apoderarse de la octava silla en el concurso vocal de FACTOR X BOLIVIA. 

A lo largo de su carrera artística ha logrado sacar un álbum completo de estudio con la banda LIBELLULA, en la cual dejo plasmada varias composiciones suyas. Actualmente se encuentra trabajando en su disco solista, sacando su primera balada romántica: “LONG WAY HOME” y muy pronto su canción más rockera: “RUN THE WORLD”. 

Victoria Labrie ha compartido escenarios con artistas de renombre: Alexis Trepp, Giovanno Salas, Ana Agramont, Sibah Voz y muchos otros músicos de renombre y prestigio.

Participo en: Carmina Burana en la coral Boliviana Sinfonica, Femmetal Fest (el festival más importante de mujeres en el metal), Nosotras Somos (festival de mujeres de intercambio de arte musical), Illimani Metal como finalista con LIBELLULA.

Actualmente Victoria Labrie se encuentra trabajando con DEUCE PRODUCCIONES, desde el año 2017 hasta la actualidad con el OH MENAJE A QUEEN, planeando despegar con su voz en el país vecino Perú.

Candela, presentó hace un tiempo, en Cochabamba, un evento en homenaje a la banda británica Queen. Deuce Producciones y la voz de Victoria LaBrie interpretó los temas más conocidos del grupo como We Will Rock You, Don't Stop Me Now, Bohemian Rhapsody, We Are the Champions, Another One Bites the Dust y muchos más. Mussa será la banda de rock latino invitada para completar la velada.

La música más difundido por Victoria LaBrie, es el glam rock, un subgénero del rock nacido en el Reino Unido, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y la década de los 80. Su nombre es un apócope de la palabra «glamour».  

Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll.​ 

Por ello, muchos artistas, como Marc Bolan, de T.Rex, y David Bowie, comenzaron a buscar esa sencillez perdida.

Algunos de sus pioneros y máximos exponentes son David Bowie, Elton John, T. Rex, Gary Glitter, Roxy Music, Brian Eno, Sweet, Slade, Queen, Sparks, Kiss, New York Dolls, Lou Reed, Alice Cooper, Hanoi Rocks.

Algunas de las canciones más famosas son «Starman», «Ziggy Stardust» (ambas de David Bowie), «Get It On», «20th Century Boy» (ambas de T. Rex), «Rock & Roll part one», «Rock & Roll part two» (ambas de Gary Glitter), «Cum On Feel the Noize» de Slade (popularizada más tarde por Quiet Riot), «Fox On The Run», «The Ballroom Blitz» (ambas de Sweet), «This Town Ain't Big Enough For Both Of Us» de Sparks y «Killer Queen» de Queen.

Si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética (o, mejor dicho, su estética era también parte de su música). Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, se rebelaron dando uso masculino a elementos del vestir tradicionalmente femeninos y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.​

El pionero fue Marc Bolan, entre cuyos "hallazgos" estéticos se encuentran los estampados de leopardo, las chisteras, las botas de pluma y la purpurina. Conforme iba creciendo el género, se fueron popularizando los trajes futuristas brillantes, las botas con plataforma, los peinados imposibles y los kilos de maquillaje y purpurina que utilizaban. David Bowie también contribuyó a la estética como en el maquillaje al inspirarse en las travestis neoyorquinas del entorno de Andy Warhol, por cuya estética sentía predilección.

Otra banda en influenciar la estética glam fueron los estadounidenses The New York Dolls con su ropa de vinilo y colorida, peinados cardados, aspecto travestido y maquillaje que también dio paso musical al posteriormente naciente punk rock. Así nació la extravagante imagen glam, que solo podía haberse dado en una década tan propensa a los excesos estéticos como la de los 70.

La guinda en el pastel la puso la teatralidad que ostentaban en sus actuaciones, tomada directamente de las actuaciones de Lindsay Kemp y del teatro de vanguardia.

Paralelo a esta corriente, varios artistas cuyos talentos trascienden a cualquier clasificación estilística, también adoptaron la filosofía y el sonido glam, pero dotándoles de mucha más sofisticación y profundidad tanto en la música como en las letras.

Otra banda que merece reconocimiento por su aportación a la música glam-rock es Queen. Los cinco primeros álbumes de la banda, especialmente Queen, Queen II y Sheer Heart Attack, son claros ejemplos de la estética y el sonido glam, mezclados con los entonces nacientes rock duro y heavy metal. Esta mezcla de influencias queda patente en su siguiente trabajo, A Night at the Opera (1975), ampliamente alabado por la crítica musical. Posteriormente, la banda fue poco a poco perdiendo su sonido original; si bien conservaron en parte sus raíces musicales.

Los Sparks, banda conformada por los hermanos Ron y Russell Mael, también fueron una pieza clave en este movimiento musical, influenciando a muchos de los artistas aquí citados (principalmente a Queen y su dupla A Night At The Opera / A Day At The Races). Si bien su debut homónimo ya presentaba ciertos tintes glam, fue el disco Kimono My House, ampliamente aclamado por la crítica y el público, el que los catapultó como uno de los principales estandartes del género.

El sencillo "This Town Ain't Big Enough For Both Of Us" fue un éxito por su mezcla de glam rock con ópera y rock duro. Sus dos siguientes trabajos (Propaganda e Indiscreet) continuaron con un estilo similar, siempre teniendo presente las letras inteligentes características de este grupo y grandes melodías operísticas.

Por su parte, Roxy Music, cuyos miembros más destacados fueron Bryan Ferry y Brian Eno, hacían un art rock en el que cabían las baladas vanguardistas y la experimentación electrónica. Brian Eno dejó la formación después de su segundo disco For Your Pleasaure. En su primer álbum en solitario, Here Comes The Warm Jets, siguió la tradición glam, que abandonaría en su trayectoria posterior, más centrada en la música electrónica.

Incluso el sobrio Lou Reed sucumbió ante las lentejuelas y el rímel en esos días, después de que su anterior grupo, The Velvet Underground - que fue un claro precursor del glam y el punk en lo estrictamente musical- se disolviera. Fue entonces cuando firmó uno de los mejores discos de su carrera, Transformer, que fue producido por Bowie. En su siguiente disco, Berlin, recoge la vena más dramática y sórdida del glam en un álbum conceptual al estilo de los que ideaba su amigo Bowie y en el que plantea la historia de una mujer de dicha ciudad alemana.

El Rock teatral, del que participó Victoria, también nacido en Estados Unidos, era una combinación entre rock duro y glam. Sus creadores fueron Alice Cooper (influido por Arthur Brown entre otros) y posteriormente lo adoptarían Kiss, grupo que vendió varios millones de discos a finales de los años 1970. 

Del glam tomaban su teatralidad para convertirla en algo mucho más espectacular, introduciendo el terror lúdico como parte del show, planteado desde el gamberrismo más provocativo de Alice Coopper. Otras bandas como W.A.S.P., Twisted Sister, Ozzy Osbourne, Wendy O. Williams, Marilyn Manson, y posteriormente Lordi, también hicieron uso de este estilo visual y musical.

Fue inevitable que surgiera alguna ópera rock basada en el espíritu glam, ya que los dos estilos vivieron su máximo esplendor en las mismas fechas y sus características los hacían muy compatibles. Se pueden considerar como "Óperas glam" a dos películas: la divertida “The Rocky Horror Picture Show” (Jim Sharman, 1975), sobre un extraterrestre travestido sediento de sexo; y la más oscura y satírica “El fantasma del paraíso” (Brian De Palma 1974) que se basa en la historia de “El fantasma de la ópera” para contar el enfrentamiento entre un músico de rock y un malvado productor musical.

El grupo Queen también estuvo vinculado a este estilo, pero ellos lo combinaron con rock progresivo y rock duro con tintes épicos. Un claro ejemplo de este estilo es la canción Liar de su álbum debut de título homónimo. 

Fruto de este estilo obtuvieron una enorme popularidad que caracterizó a la banda durante sus primeros años y con sus primeros 5 álbumes, posteriormente la banda migró a estilos más convencionales y amigables con la radio, como el pop rock, Arena rock y funk rock principalmente, los cuales le dieron a la banda el éxito mundial y definitivo unos cuantos años más adelante.

La banda Sparks fue clave para el desarrollo del estilo de Queen. Sus 5 primeros álbumes son esenciales para entender la evolución del glam a lo largo de la década de los '70. Su variedad dificulta encasillarlos en un estilo particular, pero sus operetas de glam rock que pueblan Kimono My House y Propaganda los hacen un nombre a tener muy presente cuando se habla de este género.

El glam también se puede intuir en la imagen extravagante y algo marciana de otro fundamental artista Elton John.

Pocos años después, surgieron otros grupos de corta duración, como Cinema Bizarre, Tiger Lily y Slik, cuyos miembros formarían posteriormente la banda Ultravox.

Cuando estos mismos chicos se lanzaron a crear nuevos estilos, el pop y el rock de los '80 se llenaron de herencia glam. No es difícil encontrar sus huellas musicales y estéticas en artistas New Wave como Adam & The Ants o Billy Idol. En el post-punk de The Cure, Bauhaus, o Siouxsie And The Banshees. En el synth pop de Gary Numan, Soft Cell, A Flock Of Seagulls, The Human League, Modern Talking, Falco, entre otros, todos en los años 1980. O en los grupos calificados new romantics como Japan, ABC.14​

En esas fechas en España, el legado del glam es evidente en casi todos los artistas que formaron parte de lo que se llamó Movida madrileña. Burning, Alaska y los Pegamoides, los primeros Radio Futura, Zombies, las primeras películas de Pedro Almodóvar, las performances de Fabio McNamara, los cuadros de los Costus, la llamativa imagen de Tino Casal tienen innumerables referencias al glam rock.

También en los '80 surgió un subgénero enmarcado en el rock duro y el heavy metal que se denominó hair metal y cuya estética debe mucho a la imagen de los New York Dolls y a la espectacularidad del shock rock. Los grupos más importantes fueron: Bon Jovi, Kiss, Vinnie Vincent Invasion, Stryper, Guns N' Roses, W.A.S.P., Quiet Riot, Twisted Sister, Mötley Crüe, Ratt, Skid Row, Poison, Europe, Cinderella, Whitesnake y White Lion Van Halen. 


A partir de los años 1990, El glam rock está en el subconsciente de todos las bandas británicas de rock alternativo, pero no es común que surjan artistas que lo reivindiquen explícitamente. A pesar de esto, durante los '90 apareció un grupo de evidente ascendencia glam, Suede, que reunían en su sonido lo mejor del Ziggy Stardust de David Bowie. 
Esta referencia también es válida para el grupo Placebo, actualmente en activo. Los dos grupos adoptan el dramatismo y la ambigüedad sexual de los artistas glam, pero con una imagen mucho más sobria y menos exagerada, más acorde con la estética Indie.

Desde 1989 la artista Alaska y su compañero Nacho Canut forman el grupo español de música electrónica Fangoria que adopta influencias de artistas del glam desde sus comienzos en la música. Por otra parte, la herencia del rock teatral ha sido llevada al límite por grupos de rock industrial como Marilyn Manson y otros grupos mucho menos andróginos como White Zombie o Rammstein.

En la actualidad, el grupo Scissor Sisters hacen una combinación de glam rock, electro pop y música disco. Actualmente, uno de los cantantes de glam rock más influyentes es Adam Lambert. La portada de su álbum debut For Your Entertainment desató polémica, ya que era bastante andrógina y un homenaje al pasado. Lambert ha aceptado ser un gran admirador de David Bowie. Realizó versiones de «Let's Dance», «Fame» y «Life on Mars» en el tour de American Idol 2009, y en su última gira Glam Nation, versionó la canción de T. Rex «20th Century Boy».

También uno de los grupos más influyentes en Europa es el grupo alemán Cinema Bizarre quienes actualmente están en un descanso indefinido. Dicho grupo adoptó la influencia del glam rock y visual kei, su vocalista Strify confiesa estar influenciado por la música de David Bowie.

En Sudamérica el glam rock llegó inspirado por bandas como Guns N' Roses, Bon Jovi, Mötley Crüe y Warrant, entre otras, y como precursor del género con algunas variaciones hacia el metal se destaca la banda chilena Fahrenheit.

VICTORIA

De perfil


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PREGUNTAS A LO

MARCEL PROUST


1. ¿Principal rasgo de su carácter?

R.- Doy todo de mí, hasta la máxima consecuencia… soy una mujer bastante arriesgada cuando se trata de vencer adversidades, conseguir el objetivo y cumplir cada sueño y meta… no hay límites.

2. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?

R. -La valentía de poder callar muchas veces su dolor en diferentes situaciones, muchos hombres no pueden llorar, ser “débiles” por el hecho de ser hombres… cuando lo único que a veces uno necesita es ser escuchado y gritar y gritar el dolor que carcome… con un amigo, con la familia o con la pareja.

3. ¿Y en una mujer?

R.- Admiro profundamente lo que una mujer hace cuando se convierte en madre, puede perderlo todo, puede arriesgarlo todo y hasta puede dar su comodidad y la vida por sus hijos, el amor de madre no tiene límites. Claro ejemplo: mi madrecita, mi abuelita y la mamá de mi novio.

4. ¿Qué espera de sus amigos?

R.- Yo tengo una visión diferente en esta etapa madura de mi vida sobre las amistades: algunas son pasajeras, otras están para perjudicarte, otras para ayudarte y las que son eternas consejeras del alma. Yo espero de mis amistades cosas similares a las mías y ante todo una amena compañía.

5. ¿Su principal defecto?

R.- Levantarme tarde y dejar que las sábanas me acurruquen jejeje.

6. ¿Su ocupación favorita?

R.-Amo la música, no lo veo como una ocupación, más bien es el lenguaje universal del alma y el sentimiento que logra comunicar lo incomunicable. También amo el Diseño Gráfico, le das vida a lo invisible e interpretas todo con un solo gráfico.

7. ¿Su ideal de felicidad?

R.-La verdadera felicidad es la paz y lo en paz que estas con el universo y contigo mismo.

8. ¿Cuál sería su mayor desgracia?

R.- Perder a mi familia o a los que amo (sin duda alguna), perder mi instrumento de trabajo: la voz, mis oídos, las manos o la vista.

9. ¿Qué le gustaría ser?

R.- Profesora en canto y en diseño gráfico, es un sueño que tengo a corto plazo.

10. ¿En qué país desearía vivir?

R.- Me siento muy cómoda actualmente en Perú y extraño mucho Bolivia. Pero creo que me gustaría vivir en un país como Canadá o Alemania.

11. ¿Su color favorito?

R.- Negro, rojo y morado.

12. ¿La flor que más le gusta?

R.- Las rosas rojas.

13. ¿El pájaro que prefiere?

R.- Loros y pericos

14. ¿Sus autores favoritos en prosa?

R.-HP Lovecraft, Joe Hill, Stephen King, Ángel David Revilla (literatura del terror).

15. ¿Sus poetas?

R.-Edgar Allan Poe, William Shakespeare

16. ¿Un héroe de ficción?

R.- Iron Man

17. ¿Una heroína?

R.-Alice de Resident Evil

18. ¿Su compositor favorito?

R.- Freddie Mercury, Adele, Hans Zimmer, Dany Elfman.

19. ¿Su pintor preferido?

R.- Leonardo DaVinci

20. ¿Su héroe de la vida real?

R.-No tengo héroes.

21. ¿Su nombre favorito?

R.- Agatha

22. ¿Qué hábito ajeno no soporta?

R.- Deslealtad y deshonestidad

23. ¿Qué es lo que más detesta?

R.- Personas falsas y convenencieras

24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?

R.-Fidel Castro, Che Guevara, Nicolas Maduro y Evo Morales.

25. ¿Un hecho de armas que admire?

R.-A veces la peste solo puede ser eliminada con una peste mayor.

26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?

R.- El dar vida a millones.

27. ¿Cómo le gustaría morir?

R.- En paz con todos mis pendientes terminados.

28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?

R.- La brabucona de la casa jaja.

29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?

R.- La inocencia, debilidad y falta de autoridad.

30. ¿Tiene un lema?

R.- “Da lo que se merecen y hazte dar lo que te mereces”

31. Signo del Zodiaco

R.- Libra

32. Cuál es su familia más íntima

R.- Tengo 2 hermosas familias: Mi madre, mi abuelita, mis hermanos y la familia de mi novio.

33. ¿Qué día nació?

28 de septiembre.

34. ¿Cuál es su ropa favorita?

R.- Ropa de cuero tipo glam.

35. ¿Viste especial, para cantar?

R.- Claro que sí, eres todo un personaje cuando subes al escenario.

36. ¿Usa pijama, o duerme a pura piel?

R.- Uso pijama, un cómodo pijama.

37. ¿Se siente sexy?

R.- Me enfoco más en mi interior, odio ser superficial. Creo que el carácter es lo más sexy e irresistible de todas las personas, la verdad sí.


Julio Ríos Calderón

Victoria LaBrie Calderón, es una muy talentosa y joven exponente de un apasionante género musical, conocido como ROCK GLAM. Nació bajo el signo de LIBRA, astronómicamente cardinal y de aire, se encuentra además entre los signos más refinados del zodíaco; por ello esta cantante tiene elegancia interior en el alma, encanto, diplomacia y buen gusto en el diseño gráfico, merced a su profunda creatividad, ama la belleza, es muy curiosa por naturaleza y se aparta siempre de los conflictos.

Victoria ama la música, entra en trance en toda actuación y su voz nos remonta a mirar en retrospectiva cómo una pajarito comenzó a silbar y entonar melodía, armonía y ritmo. Sin vacilación un referente de la divinidad en el que la cantante asoma como una iluminada y emite su canto siempre orientado hacia fines trascendentales, capaces de hacer girar su ruedas sobre las insospechadas avenidas del rock glam más profundo, más dinámico, más sostenible.

Música apasionante la suya. En este género musical, Victoria se mueve a sus anchas y exclama frases procedentes de un rock psicodélico en el que para ella ya no solo se trata de música, sino del espectáculo que da con sus actuaciones, su vestimenta y el maquillaje muy marcado.

El look de Victoria coexiste con la moda de prendas como los leggings de cuero, los pitillos, los zapatos de plataformas, los trajes futuristas y los looks andróginos; en cuanto a los colores; destaca la cantante los brillantes y llamativos, los plateados, dorados y los estampados de leopardo y geométricos. Rojo y negro.

Victora LaBrie (la artista boliviana ilustra esta crónica revelando piel; vestida con un pantalón negro combinado a través de una muy abierta y escotada chaqueta de cuero color roja sin sujetador, con el torso del cuerpo desnudo por debajo), arropada por una chamarra GLAM de cuero sobre la misma piel, revela la característica insintreca de la música que la lleva a tocar el techo de la sensibilidad hecha canción.

Pero Victoria estrictamente no le pone un género a su música. No. El glam puede ser metal que combina el sonido del heavy metal tradicional con elementos del hard rock, el punk y la influencia del género pop. Sus canciones enfatizan el riff (fraseo melódico repetitivo) y el shred (estilo complejo de ejecución instrumental) de la guitarra eléctrica típicos del heavy metal. Su mayor atracción del glam es el pegadizo gancho melódico (hook, en inglés) tomado de la arena rock. El uso de la armonía se ve notablemente en sus canciones lentas y emotivas que poseen una introducción suave, pero gradualmente acelera el ritmo para terminar con un sonido pesado, musicalmente hablando.

Victoria, por otra parte, es una mujer muy hermosa. Rociada de simpatía, su inteligencia conjuga una madurez extraordinaria. Es carismática, tiene sentido del humor y es una gran amiga. La primera vez que aprecié su talento fue a través de la red YouTube. Su voz cautiva, su actuación embelesa, empero sus movimientos son los que entusiasman y nos invitan a seguir el ritmo con el pie.

Situada entre las cantantes más importantes de Bolivia, particularmente en una línea de la música muy diferente, pero siempre haciendo poder predecir que sólo el arte sonoro (y la ciencia) la elevan a la divinidad.

Ella representa, también, el arte emprendedor. La conquista del éxito está en su día a día abocado a la música. Hoy radica en Lima, Perú. Cada minuto está salpicado del arte de combinar el sonido con el tiempo. Cada hora está llena de melodía. Cada mañana se riega de armonía y cada tarde de ritmo, y durante la noche se unen los tres elementos, y juntos, nos regalan la más exquisita actuación.


By Julio Ríos Calderón

THROUGH A RED GLAM LEATHER JACKET VERY LOW-CUT AND OPEN VICTORY DRESSES HER WITHOUT A BRA WITH THE TORSO OF THE BODY NAKED UNDERNEATH

Victoria LaBrie Calderón, is a very talented young exponent of an exciting musical genre, known as ROCK GLAM. She was born under the sign of LIBRA, astronomically cardinal and air sign, she is also among the most refined signs of the zodiac; therefore this singer has inner elegance in her soul, charm, diplomacy and good taste in graphic design, thanks to her deep creativity, she loves beauty, she is very curious by nature and she is always detached from conflict.

Victoria loves music, goes into a trance at every performance and her voice takes us back to look in retrospect at how a little bird began to whistle and intone melody, harmony and rhythm. Without hesitation a referent of divinity in which the singer emerges as an illuminated one and emits her singing always oriented towards transcendental ends, capable of turning her wheels on the unsuspected avenues of the deepest, most dynamic, most sustainable glam rock.

Her music is passionate. In this musical genre, Victoria moves at ease and shouts phrases from a psychedelic rock in which for her it is not only about the music, but also about the show she puts on with her performances, her clothes and the very strong make-up.

Victoria's look coexists with fashion garments such as leather leggings, skinny jeans, platform shoes, futuristic outfits and androgynous looks; as for the colours, the singer highlights the bright and flashy, silver, gold, leopard and geometric prints. Red and black.

Victora LaBrie (the Bolivian artist illustrates this chronicle revealing skin; dressed in black trousers combined through a very open and low-cut red leather jacket without bra, with the torso of the naked body underneath), wrapped by a leather GLAM jacket over the same skin, reveals the insinuating characteristic of the music that takes her to touch the ceiling of the sensibility made song.

But Victoria doesn't strictly put a genre to her music. No. Glam can be metal that combines the sound of traditional heavy metal with elements of hard rock, punk and the influence of the pop genre. Its songs emphasise the riff (repetitive melodic phrasing) and shred (complex instrumental playing style) of the electric guitar typical of heavy metal. Their main glam attraction is the catchy melodic hook borrowed from arena rock. The use of harmony is noticeable in their slow, emotional songs that have a gentle introduction, but gradually pick up the pace to end with a heavy sound, musically speaking.

Victoria, on the other hand, is a very beautiful woman. Sprinkled with sympathy, her intelligence combines an extraordinary maturity. She is charismatic, has a sense of humour and is a great friend. I first appreciated her talent through the YouTube network. Her voice captivates, her performance enthralls, but it is her movements that excite and invite us to follow the rhythm with our feet.

Placed among the most important singers in Bolivia, particularly in a very different line of music, but always making it possible to predict that only the art of sound (and science) elevates her to divinity.

She also represents the entrepreneurial art. The conquest of success is in her day to day dedication to music. Today she lives in Lima, Peru. Every minute is sprinkled with the art of combining sound with time. Every hour is filled with melody. Every morning is sprinkled with harmony and every afternoon with rhythm, and during the night the three elements come together, and together, they give us the most exquisite performance.



  


Julio Ríos, licenciado en Ciencias de la Comunicación UCB y diplomado en investigación periodística por la Universidad de la Jolla, San Diego California USA, es escritor y crítico de arte. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Es director de RÍOS / ASESORES EN COMUNICACIÓN. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).  

 © 2022

En la primera foto, la cantante Victoria LaBrie, junto a Freddie Mercury, vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de Queen, banda de rock británica que gozó de un éxito abrumador durante los 70 y los 80, tomando el relevo de grupos míticos como The Beatles y los Rolling Stones. La energía y espectacularidad de las puestas de escena en los conciertos en directo y una acertada renovación del género mediante la asimilación al rock de variadas tendencias, desde las jazzísticas hasta las sinfónicas, explican el merecido y arrollador triunfo del grupo, sin descontar, por supuesto, la extraordinaria intuición y creatividad musical de su líder, Freddie Mercury, quien desarrolló paralelamente una aplaudida trayectoria en solitario.

En la segunda foto, Victoria junto al eximio baterista Alexis Trepp, figura musical en conjuntos de rock, sumadas sus actividades como músico, productor y emprendedor.

En la tercera foto, cuatro destacados y grandes músicos que tocaron con Victoria: LaBrie, Alexis Trepp, Giovanno Salas, Ana Agramont y Sibah Voz.

 Victoria LaBrie Calderón

Talentosa cantante, Victoria LaBrie Calderón, destaca por representar musicalmente y físicamente el ROCK GLAM y la tendencia de la moda GLAM. Ella asoma un glamour escocés-inglés, y su presencia se convierte en un hechizo mágico, y la capacidad de hacer las cosas atractivas. Un toque de misterio, drama, sensualidad. Una mujer glamurosa es todo eso y conocerla es referir a Victoria.

En la fotografía, el torso del cuerpo desnudo de la artista, se viste con una chamarra GLAM muy escotada color negra sin sujetador, luciendo un bello tatuaje que es un rosa al medio de los pechos desarropados a pura piel, y un collar que sustuye a una imaginada prenda interior, empero puesta de relieve en el "No Bra Movement".  

Y su sencillo look es amoroso y elegante, mostrando a la protagonista de este reportaje en el Blog, con la ausencia de sujetador, pero adornada con sutileza, sensualidad y mucha elegancia. Se suman, el piercing de la nariz nostril que es uno de los más clásicos y de presencia muy fina que hay entre la unión de las fosas nasales y el tabique nasal, y el puntito de acero el su labio superior.

Talented singer, Victoria LaBrie Calderón, stands out for musically and physically representing ROCK GLAM and the GLAM fashion trend. She has a Scottish-English glamour, and her presence becomes a magical spell, and the ability to make things attractive. A touch of mystery, drama, sensuality. A glamorous woman is all that and to know her is to refer Victoria.

In the photograph, the torso of the artist's naked body is dressed in a very low-cut black GLAM jacket without a bra, showing off a beautiful tattoo that is a rose in the middle of her undressed bare breasts, and a necklace that replaces an imagined undergarment, however highlighted in the "No Bra Movement".

And her simple look is loving and elegant, showing the protagonist of this report on the Blog, with the absence of a bra, but adorned with subtlety, sensuality and elegance. They add up, the nostril nose piercing which is one of the most classic and with a very fine presence between the junction of the nostrils and the nasal septum, and the steel dot on her upper lip.

 

Victoria LaBrie

 Martin GPC-13E Zircote Grand Performance Cutaway acoustic guitar