domingo, 9 de octubre de 2022

VENDER No es lo más importante ¡ES LO ÚNICO IMPORTANTE!



LITERATURA MOTIVACIONAL EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

VENDER

No es lo más importante

¡ES LO ÚNICO

IMPORTANTE!

 

Suele ponerse de relieve, frecuentemente, la obra compilatoria de experiencias profesionales por preverse el futuro de quienes ingresan en el apasionado campo del marketing y las ventas, en importancia e interés, a la época actual.

Alberto Liendo Romero, estudioso de la intimidad comercial del vendedor, del hombre del maletín, del representante y de las actividades relacionadas con la vida competitiva de la oferta de un determinado producto, ha volcado su interés, con pertinaz voluntad a desentrañar los acontecimientos de su pasado con atinado criterio interpretativo.

Su pensamiento observador y su discernimiento esclarecedor, están impresos en su fecunda obra empresarial, vertida con uniforme ordenación expositiva y equilibrado enjuiciamiento ecuánime.

Ahora, este su libro, un importante manual pormenorizado y dedicado al vendedor que quiere triunfar en su vida comercial, y en consecuencia profesional, recoge diversos conceptos reflexivos alimentados de un vigoroso positivismo. Muestra la importancia de las iniciativas y preocupaciones suyas, producto de su extraordinaria usanza, afortunadas en su proyección que evita con maestría sean frustradas en su propósito, según su personal y acucioso análisis.

Los temas expuestos, están animados por una línea de conducta, por un lado y un amor propio, por otro, para que juntos coexistan a la hora de exponer el producto que un vendedor desea ofertar no solo en reflexión analítica, sin en orientadora e ilustrativa proyección inductora. 

Pretende así demostrar que este, vendedor, sea un profesional, dándole Liendo Romero, las herramientas fundamentales para una ardua y fructífera labor. Le convence que no es un principiante o una persona que no tiene otra alternativa de una responsabilidad fija y asalariada, y por tanto se obliga a caminar visitando empresas o instancias de las que emanará un futuro cliente.

Todo lo contrario, el competente empresario alaba con sensatez el potencial del gigante dormido que es como Gúlliver atado por mil enanos. Lo despierta haciéndole notar que es un príncipe y no un mendigo, con toda la oportunidad de ganar un reinado con sólo proponérselo. Activa dos caminos que son a la vez espirituales y amigos inseparables de la actitud: la constancia y la perseverancia.

Demuestra que la esperanza es como el sol, arroja todas las sombras detrás de nosotros. Algunos ven un final sin esperanza, mientras que otros ven una esperanza sin fin. El no deja que los sueños se aparten, el induce a que son ellos los que guiarán a un expectante mañana. Demuestra que la perseverancia sea el motor y la esperanza la gasolina.

No están ausentes los enunciados de temas que analizan la conducta del vendedor, en los que la censura recriminatoria, aflora con frecuencia recurrente, procurando incitación a provechosas orientaciones, concordantes con el interés colectivo.

Su espíritu inclinado a su propia historia le impone, reiteradamente, el estudio de muchos problemas que hoy los jóvenes vendedores confrontan y que él aconseja su influencia en el acontecer del mercado, circunstancia que invita al vendedor a que insufla sus vivaces intenciones.

Los capítulos del libro o manual, levantan un inventario minucioso y detallada para que a ningún vendedor se le escape un sólo dato. Mantienen un aliento estimulante para las voluntades predispuestas a seguir, reflexivamente, el camino de la rectificación oportuna o de la revalidación creadora y fecunda.

El enfoque comercial, no enerva su apasionada visión de líder empresarial, con el nostálgico sentimiento de su acción orientado al triunfo, saturada de conocimientos incuestionables. En ese sendero, los temas de su libro asoman, reverentes, la figura de quienes en el pasado fueron los maestros de Alberto Liendo, ya consagrada, por la cima de la que hoy es su empresa GRUPO ALCOS S.A,, en un importante itinerario progresivo y gradual, acogido con científico afecto.

Los temas expuestos, no están preconcebidamente constreñidos a los problemas de circunstancias, sino abarcadoramente a temas cuyo desarrollo excede el tratamiento comercial del vendedor exento de forzada rutina. Es verdad, algunos son genuinos ensayos de interpretación analítica de la realidad, sostenidos por responsables digresiones de doctrina empresarial.

Esta obra de Alberto Liendo Romero, confidente de su espíritu inquieto, no se concreta al simple diseño de los asuntos, en el lapso de su recopilación de experiencias, consejos y educación, sino al examen reposado, sustentado a un enjuiciamiento racional, invadido de auténticas proposiciones imbuidas de un tratamiento constructor.

El libro o manual, trasciende su título y es una obra que debiera ser leída, estudiada y atesorada como valioso testimonio de esta época ya avasallada por el sistema digital y virtual, escrito por un empresario capaz, triunfador, confeso de haber transitado el camino del vendedor y cómo lo llevó al éxito de dirigir una de las empresas más prestigiosas y grandes de Bolivia.

Algún día del futuro, cuando los vendedores de productos, quieran armarse de herramientas efectivas, encontrarán en el libro de Alberto Liendo Romero, una fuente de notable ilustración. Un tributo más de un hombre que consagro su vida al servicio exclusivo del interés de quien sea un verdadero

y genuino vendedor para que un día éste sentencie: Yo lo hice. Lo pude, Lo quise, y ahora he triunfado.

 

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Julio Ríos Calderón

VENDER no es lo más importante ¡ES LO ÚNICO IMPORTANTE!

Libro presentado en el auditorio de la Cámara de Industria y Comercio por el empresario orureño, fundador de la farmacéutica GRUPO ALCOS S.A, DR. ALBERTO LIENDO ROMERO 33, escritor, y Presidente de la Fundación PUKARA. "Al haber culminado muchos de mis sueños, considero un deber el poder transmitir a las nuevas generaciones de mi país herramientas para ser el mejor vendedor, basados en valores éticos, formación profesional, actitud positiva y soñar en grande para ser exitoso", manifestó Alberto Liendo Romero.

"Espero que el presente texto cumpla el anhelo de triunfar y que pueda servir a la juventud que busca culminar sus sueños de ser exitosos en esta actividad tan maravillosa de las ventas", subrayó. En medio de una completa exposición, el empresario dio a conocer su vida en tres importantes empresas, como visitador médico, gran oportunidad para luego consolidar una de las mejores empresas de Latinoamérica, GRUPO ALCOS S.A. Reflexionó sobre la tarea del Visitador Médico y todo agente de ventas que promociona un producto.

Correspondió al Lic. Pedro Sáenz Muñoz PdDc, destacar este magistral libro en beneficio de las áreas comerciales de la empresa privada en general. 

La presentación oficial estuvo a cargo del escritor Julio Ríos Calderón, quien siendo autor del prólogo, destaco el perfil del empresario, amigo y hermano con el que participa de una de las Órdenes más relevantes en el libre pensamiento y el perfeccionamiento del ser humano.

Alberto se dio las manos con el recuerdo, esa inmensa alforja que nos reserva el siempre fresco retroceso entre el tiempo y las distancia. Confesó haber vivido y trabajado con sacrificio, desde Visitador Médico, hasta uno de los grandes y geniales empresarios que asoman en este país.

Concluyó con el brindis a cargo de la Lic. Irma Castro de Liendo, esposa del empresario. La indeleble circunstancia estuvo dirigida por Nelly La Mar. El público ovacionó la presentación de tan importante obra.

Julio Rios Calderon

SELLING is not the most important: IT IS THE ONLY IMPORTANT THING!

Book presented in the auditorium of the Chamber of Industry and Commerce by the businessman from Oruro, founder of the pharmaceutical company GRUPO ALCOS S.A, DR. ALBERTO LIENDO ROMERO 33, writer, and President of the PUKARA Foundation. "Having fulfilled many of my dreams, I consider it a duty to be able to transmit to the new generations of my country the tools to be the best salesperson, based on ethical values, professional training, a positive attitude and dream big to be successful," said Alberto Reading Romero.

"I hope that this text fulfills the desire to succeed and that it can serve the youth who seek to fulfill their dreams of being successful in this wonderful sales activity," he stressed. In the midst of a complete exhibition, the businessman revealed his life in three important companies, as a medical representative, a great opportunity to later consolidate one of the best companies in Latin America, GRUPO ALCOS S.A. He reflected on the task of the Medical Representative and any sales agent who promotes a product.

It was up to Lic. Pedro Sáenz Muñoz PdDc, to highlight this masterful book for the benefit of the commercial areas of private companies in general.

The official presentation was in charge of the writer Julio Ríos Calderón, who being the author of the prologue, highlighted the profile of the businessman, friend and brother with whom he participates in one of the most relevant Orders in free thought and the improvement of the human being.

Alberto shook hands with the memory, that immense saddlebag that reserves for us the always fresh retreat between time and distance. He confessed to having lived and worked with sacrifice, from Medical Visitor, to one of the great and brilliant businessmen that appear in this country.

He concluded with a toast by Lic. Irma Castro de Liendo, wife of the businessman. The indelible circumstance was directed by Nelly La Mar. The audience applauded the presentation of such an important work.

 

 

Julio Ríos, licenciado en Ciencias de la Comunicación UCB y diplomado en investigación periodística por la Universidad de la Jolla, San Diego California USA, es escritor y crítico de arte. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

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