miércoles, 3 de agosto de 2022


CUCHO VARGAS 









HASTA SIEMPRE QUERIDO MARIO

Nos conocíamos desde siempre. Aquella tarde de enero de 1951 había recibido la conminatoria de debutar al día siguiente en Radio Illimani, transmitiendo el partido Boca Juniors vs The Strongest.

Bajé presuroso a la casa de Mario Ríos Gastelú y le dije: ¿quieres acompañarme como comentarista? y me dijo: Encantado… Y así fue. Logramos un acierto tan grande que, poco después, Mario se convirtió en un gran comentarista en medios escritos para luego pasar al género literario (su pasión) desde donde alcanzó puestos verdaderamente trascendentales, al extremo de ser considerado uno de los mejores comentaristas literarios y ganar el Premio Nacional de Periodismo, como lo hizo, antecediéndome al premio que luego logré y que el mismo me comunicó, otra mañana, muy de madrugada, para decirme que había ganado el Premio Nacional de Periodismo.

Y así estamos. Mario Ríos Gastelú pasa a la historia como uno de los grandes, grandes periodistas de todos los tiempos y grandes escritores también.

Ahora estás acompañado de tu amada Elba, espero que nunca más estés solo. Cuánto me alegro. Te llevo en el corazón recordándote permanentemente. Te quiero y te pido que me esperes para encontrarnos luego.

CUCHO VARGAS