viernes, 18 de febrero de 2022

CINE: NO MIRES ARRIBA Don't Look Up

 

PELÍCULAS DVD EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19

 

NO MIRES ARRIBA

Don't Look Up


PROTAGONISTAS

Leonardo DiCaprio / Jennifer Lawrence 

Meryl Streep / Ariana Grande 

Cate Blanchett


 

Don't Look Up (No mires arriba, en España; No miren arriba, en Latinoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción y sátira de 2021, escrita, producida y dirigida por Adam McKay. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad sobre un cometa que se aproxima a la Tierra y que destruirá la civilización humana. Según algunos medios, el cometa es una analogía del cambio climático y la película es una sátira de la indiferencia del gobierno y los medios de comunicación ante la crisis climática.

El reparto incluye a Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Cate Blanchett y Meryl Streep. Grande y Mescudi también colaboraron en la canción «Just Look Up» como parte de la banda sonora de la película.

Producida por Hyperobject Industries y Bluegrass Films, la película fue anunciada en noviembre de 2019 y vendida por Paramount Pictures a Netflix varios meses después. Inicialmente, la filmación estaba programada para comenzar en abril de 2020 en todo el estado de Massachusetts, pero se retrasó hasta noviembre debido a la pandemia de COVID-19 en curso, y luego duró hasta febrero de 2021.

Lawrence se convirtió en el primer miembro del elenco en unirse, y DiCaprio firmó después de mantener conversaciones con McKay sobre los ajustes al guion; el resto del elenco se agregó en 2020.

Don't Look Up tuvo un estreno limitado en cines el 10 de diciembre de 2021, antes de lanzarse en el servicio de streaming de Netflix el 24 de diciembre de 2021. Recibió reseñas mixtas de los críticos; no obstante, fue nombrada una de las diez mejores películas de 2021 por el National Board of Review y el American Film Institute. Recibió cuatro nominaciones en la 94.ª edición de los Premios Óscar, incluida la de Mejor película.

También recibió cuatro nominaciones en la 79.ª edición de los Premios Globos de Oro, incluida la de Mejor película, Comedia o musical, y seis en la 27.ª edición de los Premios de la Crítica Cinematográfica, incluida la de Mejor película. Don't Look Up estableció un nuevo récord por la mayor cantidad de horas de visualización en una sola semana en Netflix y se convirtió en la segunda película más vista en Netflix dentro de los 28 días posteriores al estreno.


 

Kate Dibiasky, futura doctora en astronomía de la Universidad Estatal de Míchigan, trabajando con el telescopio Subaru, descubre un cometa previamente desconocido justo dentro de la órbita de Júpiter a 4,6 au del Sol. Su profesor, el Dr. Randall Mindy, calcula que impactará en la Tierra dentro de unos seis meses y es lo suficientemente grande como para causar un evento de extinción en todo el planeta, como NASA confirma internamente.

Acompañado por el jefe de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, el Dr. Teddy Oglethorpe, Dibiasky y Mindy presentan sus hallazgos a la Casa Blanca. Son recibidos con apatía por parte de la Presidenta Janie Orlean y su hijo Jefe de Gabinete Jason.

Oglethorpe insta a Dibiasky y Mindy a filtrar las noticias a los medios, y lo hacen en un programa de entrevistas matutino. Cuando los anfitriones Jack Bremmer y Brie Evantee tratan el tema con frivolidad, Dibiasky pierde la compostura y despotrica sobre la amenaza, lo que provoca que Kate sea objeto de burlas generalizadas en línea. El novio de Dibiasky termina con ella y la denuncia públicamente mientras Mindy recibe la aprobación pública por su físico.

Las noticias reales sobre la amenaza del cometa reciben poca atención pública y son negadas por el Director de la NASA de Orlean, un importante donante de Orlean sin experiencia en astronomía. Cuando Orlean está involucrada en un escándalo sexual con su candidato a la Corte Suprema, desvía la atención y mejora sus índices de aprobación al confirmar la amenaza del cometa que anuncia un proyecto para golpear y desviar el cometa usando armas nuclearess.

La misión se lanza con éxito, pero Orlean la aborta abruptamente cuando Peter Isherwell, el director general multimillonario de la empresa de tecnología BASH y otro de los principales donantes, descubre que el cometa contiene billones de dólares en elementos de tierras raras.

La Casa Blanca acuerda explotar comercialmente el cometa fragmentándolo y recuperándolo del océano utilizando una nueva tecnología propuesta por los Premios Nobel de BASH en un esquema que no ha sido objeto de revisión académica por pares.

La Casa Blanca deja de lado a Dibiasky y Oglethorpe mientras contrata a Mindy como Asesor Científico nacional para cooptarlo. Dibiasky intenta movilizar la oposición pública al plan, pero se rinde bajo la amenaza de la administración de Orlean. Mindy se convierte en una voz destacada que aboga por las oportunidades comerciales del cometa y comienza una aventura con Evantee.

La opinión mundial está dividida entre los que exigen la destrucción del cometa, los que condenan el alarmismo y creen que extraer el cometa creará puestos de trabajo y los que niegan que el cometa exista. Dibiasky regresa a su hogar en Illinois y comienza una relación fatalista con Yule, un ladrón que conoce en su trabajo minorista en un supermercado.

Después de que la esposa de Mindy lo confronta por su infidelidad, regresa a Míchigan sin él. Mindy le pregunta a Isherwell si su tecnología podrá romper el cometa, lo que enfurece al multimillonario. Isherwell revela que su compañía tiene una tecnología tan avanzada que pueden trazar cada momento de la vida de cualquier persona hasta su muerte, e incluso predecir con precisión cuándo y cómo morirá alguien.

Luego le dice a Mindy que su muerte será una de las muchas que no serán recordadas. Isherwell luego le revela a Orlean que algo llamado Bronteroc la matará, lo que no tiene ningún sentido para sus científicos. Mindy, enojado y frustrado con la administración, despotrica en la televisión en vivo, criticando a Orlean por minimizar el apocalipsis inminente y cuestionando la indiferencia de la humanidad.

Separado de la administración, Mindy se reconcilia con Dibiasky cuando el cometa se vuelve visible desde la Tierra. Mindy, Dibiasky y Oglethorpe organizan una campaña de protesta en redes sociales contra Orlean y BASH diciéndole a la gente que "simplemente mire hacia arriba" y pide a otros países que realicen sus propias operaciones de interceptación de cometas. China, India y Rusia se han quedado fuera del acuerdo de extracción de cometas, por lo que preparan su propio esfuerzo conjunto para desviar el cometa, pero una explosión destruye su nave espacial, dejando a Mindy angustiado. El intento de BASH de romper el cometa también sale mal, y todos se dan cuenta de que la humanidad está condenada.

Isherwell, Orlean y otros en su círculo de élite abordan una nave espacial durmiente diseñada para encontrar un planeta similar a la Tierra, dejando atrás a Jason sin darse cuenta. Orlean le ofrece a Mindy dos lugares en el barco, pero él se niega y elige pasar una última noche con su familia, Dibiasky, Oglethorpe y Yule. Como era de esperar, el cometa golpea la Tierra, provocando un desastre mundial y desencadenando un evento de nivel de extinción.

A mitad de los créditos, las 2000 personas que abandonaron la Tierra antes del impacto del cometa aterrizan en un exuberante planeta alienígena 22 740 años después, poniendo fin a su sueño criogénico. Salen de su nave espacial desnudos y en su mayoría con las manos vacías, admirando el mundo habitable. Orlean es repentinamente asesinada por una gran criatura parecida a un pájaro que ella trató de mascota, lo que llevó a Isherwell a asumir que es un Bronteroc. Luego aconseja a todos que no acaricien a los Bronterocs que se acercan.

Una escena posterior a los créditos muestra a Jason emergiendo de los escombros, habiendo sobrevivido al cometa, llamando a su madre e intentando publicar en las redes sociales usando su teléfono.

 

 

Leonardo diCaprio in Wolf of Wall Street Caricaturas Graciosas, Personajes Caricaturas, Caricaturas De Famosos, Carteles De Cine, Fotografía Creativa, Creatividad, Cine Dibujos, Diario De Arte, Fotos De Animales


Julio Ríos

REFLEXIONES PARA UNA MUY IMPORTANTE PELÍCULA

“No mires arriba”, es la tercera película original más vista de Netflix. No es para menos habida cuenta que asoma un reparto excepcional compuesto por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Cate Blanchett. Sin embargo, lo que realmente la ha catapultado al éxito no son las actuaciones sino su mensaje para una sociedad que decide cerrar los ojos mientras el apocalipsis se acerca.

La clave de su popularidad reside en su poder catártico. “No mires arriba” ha sido lanzada en el momento justo. Nos permite dar rienda suelta a toda la frustración e ira que se han ido cociendo a fuego lento durante la pandemia. No podemos evitar hacer un paralelismo entre ese meteorito que amenaza con destruir el mundo y LA COVID 19 ha hecho tambalear nuestro estilo de vida.

Tampoco podemos evitar establecer conexiones entre las decisiones tardías e insensatas que han tomado muchos gobiernos en todo el mundo para intentar “contener” la pandemia y las decisiones tardías e insensatas que tomó Meryl Streep como presidenta de Estados Unidos.

La película, en definitiva, nos permite alzar el dedo acusador contra alguien. Despotricar. Encontrar un chivo expiatorio en el gobierno o en la sociedad. Y esa catarsis nos hace sentir bien. Sin embargo, no nos lleva a ninguna parte. El mensaje clave de la película realmente va en otra dirección.

Obsesionados con la relevancia en las redes sociales, se lavaron las manos dando carpetazo a la historia que pondra fin al mundo. No hay respuesta, no hay absolutamente ninguna respuesta. No lo entiendo, expresaba desesperado Leonardo DiCaprio, quien encarna el papel del astrónomo que alerta de que un meteorito colisionará de manera inmediata con la Tierra. Kate Dibiasky (Jennifer Love) —la artista ilustra esta crónica con dos fotos: la principal la muestra elegante y muy escotada sumada su piel desnuda a través del traje negro que ella lo viste sin sujetador con el cuerpo desnudo por dentro, y la segunda la actriz ratifica su tendencia braless, destacando la sutil desnudez de su pechos en el vestido también muy escotado que viste con su generosa anatomía totalmente desarropada— futura doctora en astronomía de la Universidad Estatal de Míchigan, trabajando con el telescopio Subaru, descubre un cometa previamente desconocido justo dentro de la órbita de Júpiter a 4,6 au del Sol. Su profesor, el Dr. Randall Mindy, calcula que impactará en la Tierra dentro de unos seis meses y es lo suficientemente grande como para causar un evento de extinción en todo el planeta, como NASA confirma internamente.

Tras aparecer en uno de los informativos más vistos del país, el diario The New York Herald analizó el impacto de sus palabras en las redes sociales. “No aparecimos ni nos citaron en ningún sitio web”, fueron las conclusiones. La atención del público, en cambio, se dirigió a la ruptura sentimental de dos personajes famosos. Ese fue un punto de no retorno en la historia. Y la culpa no fue totalmente de unos medios de comunicación obsesionados con encontrar la historia que más tráfico y ganancias genere, sino también de un público saturado, indolente y cada vez más escéptico.

Pero el mensaje más trascendental de la película no es que algunos políticos tomen decisiones incomprensibles porque están más preocupados por proteger su imagen pública y conservar sus votos que por contribuir al bienestar de la población. Eso ya lo sabemos. Tampoco es que los medios de comunicación y las redes trivialicen y tergiversen los asuntos importantes. O que las grandes corporaciones sean las únicas que miran arriba para intentar sacar provecho. Todo eso ya lo sabemos. El mensaje verdaderamente importante de la película es que todos tenemos el poder de moldear nuestra realidad a través de aquello a lo que prestamos atención.

 

 Jennifer Love, elegant and very low-cut, showing her bare skin through the black suit that she wears without a bra with her breasts naked underneath on the inside.

By Julio Ríos

REFLECTIONS FOR A VERY IMPORTANT FILM

"Don't Look Up is Netflix's third most watched original movie. Not surprisingly, it boasts an exceptional cast made up of Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep and Cate Blanchett. However, what has really catapulted it to success is not the performances but its message to a society that chooses to close its eyes as the apocalypse approaches.

The key to her popularity lies in its cathartic power. "Don't Look Up' has been released at just the right time. It allows us to unleash all the frustration and anger that has been simmering during the pandemic. We cannot help but draw parallels between the meteorite that threatens to destroy the world and THE COVID 19 that has shaken our way of life.

Nor can we help but draw connections between the late and foolish decisions made by many governments around the world to try to "contain" the pandemic and the late and foolish decisions made by Meryl Streep as President of the United States.

The film, in short, allows us to raise an accusatory finger against someone. To rant. To find a scapegoat in government or society. And that catharsis makes us feel good. However, it gets us nowhere. The key message of the film actually goes in another direction.

Obsessed with social media relevance, they washed their hands of the story that will end the world. There is no answer, there is absolutely no answer. I don't get it, expressed a desperate Leonardo DiCaprio, who plays the role of the astronomer who warns that a meteorite will immediately collide with the Earth. Kate Dibiasky (Jennifer Love) —the artist illustrates this chronicle with two photos: the first one shows her elegant and very low-cut, showing her bare skin through the black suit she wears without a bra and with her body naked inside, and the second one shows the actress ratifying her braless tendency, highlighting the subtle nudity of her breasts in the very low-cut dress she wears with her generous anatomy fully developed— a future doctor of astronomy at Michigan State University, working with the Subaru telescope, discovers a previously unknown comet just inside the orbit of Jupiter at 4.6 au from the Sun. His professor, Dr Randall Mindy, estimates that it will impact Earth in about six months and is large enough to cause a planet-wide extinction event, as NASA confirms internally.

After appearing on one of the most watched news programmes in the country, The New York Herald analysed the impact of his words on social media. "We were not featured or quoted on any website," were the conclusions. The public's attention, instead, turned to the romantic break-up of two celebrities. That was a point of no return in the story. And it was not entirely the fault of a media obsessed with finding the story that would generate the most traffic and revenue, but also of a saturated, indolent and increasingly sceptical public.

But the most important message of the film is not that some politicians make incomprehensible decisions because they are more concerned with protecting their public image and preserving their votes than with contributing to the welfare of the population. We already know that. Nor is it that the media and networks trivialise and misrepresent important issues. Or that big corporations are the only ones looking up to try to make a profit. We already know all that. The really important message of the film is that we all have the power to shape our reality through what we pay attention to.

Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

© 2022. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y Política de Privacidad.

Jennifer Love, es una mujer muy hermosa. Varias fotos ilustran esta CONTRATAPA, donde la artista asoma muy sensual. Se la aprecia vestida de negro y muy escotada, a través de la indumentaria que usa sin sujetador y con el cuerpo a piel desnuda por debajo. 

También la observamos de blanca con una camisa muy abierta y configurada a sus pechos sutilmente desnudos exentos de prensas interiores. No usa ninguna básica interior.

Jennifer es una de esas actrices que vimos crecer en la pantalla. Con crecer no sólo nos referimos a su trayectoria actoral, sino también a esos atributos que nos hicieron desear profundamente formar parte de esa lista del pecado en The Client List.

Nacida en Waco, Texas, el 21 de febrero de 1979, Love Hewitt comenzó su paso por la pantalla chica en la serie infantil Kids Incorporated, para posteriormente convertirse en la mujer que todo adolescente deseó gracias a Party of Five. Su trampolín a la fama llegó en 1997, cuando protagonizó la cinta slasher Sé lo que hicieron el verano pasado, llegando a ser de paso en una de las Scream Queens del nuevo milenio.

Su carrera como actriz ha deambulado entre la televisión y el cine, con proyectos como Todavía sé lo que hicieron el verano pasado (1998), Heartbreakers (2001), Garfield (2004), Ghost Whisperer, La Ley y el Orden y Mentes criminales. Sin embargo, fue en The Client List donde aquella adolescente que robó el sueño a muchos jóvenes, se convirtió en su obsesión adulta.

Recorre nuestra foto galería y descubre las razones por las que Jennifer Love Hewitt merece un lugar entre las mujeres más sexys de Hollywood, pues no hay alfombra roja o evento en el que podamos resistirnos a sus encantos.

Ariana Grande Butera (Boca Ratón, Florida; 26 de junio de 1993) es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense.  

Una grata sorpresa que Ariana, joven artista, forme parte del elenco de tan estupenda película. La Cantante —la vemos en esta contratapa muy sensual a través del atuendo muy escotado hasta la cintura y sin sujetador que lo viste con el cuerpo totalmente desnudo por debajo—, comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, antes de interpretar el papel de Cat Valentine en la serie de televisión Victorious (2010-2013) de Nickelodeon y en la secuela, Sam & Cat (2013-2014). También ha aparecido en otros papeles de teatro y televisión y ha prestado su voz a series de televisión y películas animadas.

La segunda foto es testimonio de la aciaga pandemia que azota a la redondez del globo, a consecuencia del mortal virus conocido con el nombre de La Covid 19, que ha cobrado la muerte de millones de habitantes. Ariana asoma el inevitable barbijo, guardando medidas de bioseguridad. El mensaje de la película se interpreta precisamente por los momentos que vive el mundo y donde los valores dejan de existir, dándose paso a una tecnología que ha sobrepasado los límites del carácter presencial del ser humano, hoy en día robotizado por la era digital que ha dejado sin trabajo a millones de personas.

Justamente ese personaje es el de Ariana Grande, quien regresa a la actuación luego de estar muy enfocada en su carrera musical con la que se ha hecho reconocida a nivel mundial.

El personaje de Ariana es muy parecido a ella: está en todos los tabloides, genera titulares por doquier y sus relaciones siempre están en el ojo de los medios. El hecho de que ella interprete a una estrella pop es también una crítica que la actriz apoya desde el guion haciéndole saber a los medios que muchas veces le dan prioridad a temas banales y no a lo realmente importante.

En una entrevista con Jimmy Fallon indicó que el proyecto la emocionó desde el primer momento que supo de él. "fue emocionante porque amo a Adam Mackey, soy muy fan de su trabajo, lo adoro y me encanta su comedia. Él se acercó a mi y me dijo "tengo un rol para ti en mi nueva película" y yo le dije "espera, tengo que audicionar, tengo que ganarme el papel, prepararme para él" y me dijo "no, no, es un personaje pequeño, una cosa pequeña" y yo le dije que quería leerlo para asegurarme que podía hacerlo bien. Lo leí, lo adoré, es brillante, es pequeño, pero es divertido y tiene una parte increíble. Personifico a Riley que es una popstar desubicada que eclipsa las noticias de que el mundo se va a acabar con las actualizaciones de su relación".

Ariana también es la intérprete de la canción original de la película que fue pre seleccionada para los premios Óscar en la categoría Mejor canción original. En ella canta a dúo con Kid Cudi, quien participa en la película como Dj Chello.

Jennifer Love is a very beautiful woman. Several photos illustrate this CONTRATAPA, where the artist looks very sensual. We can see her dressed in black and very low-cut, through the clothes she wears without a bra and with her body naked underneath. We can also see her in white with a very open shirt and configured to her subtly naked breasts without underwear. She does not wear any underwear.

Jennifer is one of those actresses we saw growing up on the screen. By growing up we don't just mean her acting career, but also those attributes that made us deeply desire to be part of that list of sin on The Client List.

Born in Waco, Texas, on 21 February 1979, Love Hewitt began her career on the small screen in the children's series Kids Incorporated, and later became the woman every teenager wanted in Party of Five. Her springboard to fame came in 1997, when she starred in the slasher film I Know What They Did Last Summer, becoming one of the Scream Queens of the new millennium in the process.

Her acting career has meandered between television and film, with projects such as I Still Know What They Did Last Summer (1998), Heartbreakers (2001), Garfield (2004), Ghost Whisperer, Law & Order and Criminal Minds. However, it was on The Client List that the teenager who stole the dreams of so many young people became their adult obsession.

Scroll through our photo gallery and discover the reasons why Jennifer Love Hewitt deserves a place among the sexiest women in Hollywood, because there is no red carpet or event where we can resist her charms.

Ariana Grande Butera (born June 26, 1993 in Boca Raton, Florida) is an American singer, songwriter, actress, music producer and fashion designer. 

It is a pleasant surprise that Ariana, a young artist, is part of the cast of such a great film. The Singer -seen in this very sensual back cover through the very low-cut, bra-less outfit she wears with her body completely naked underneath - began her career in 2008 in the Broadway musical Thirteen, before playing the role of Cat Valentine in the Nickelodeon TV series Victorious (2010-2013) and its sequel, Sam & Cat (2013-2014). She has also appeared in other theatre and television roles and has lent her voice to television series and animated films.

The second photo is a testament to the fateful pandemic sweeping the round of the globe as a result of the deadly virus known as La Covid 19, which has claimed the lives of millions of people. Ariana is wearing the inevitable chinstrap, while keeping biosecurity measures in place. The message of the film is interpreted precisely because of the times the world is living through, where values cease to exist, giving way to a technology that has surpassed the limits of the human being's face-to-face character, nowadays robotised by the digital era that has left millions of people without work.

Ariana Grande is precisely this character, who returns to acting after being very focused on her music career, with which she has become known worldwide.

Ariana's character is very much like her: she's all over the tabloids, she makes headlines everywhere and her relationships are always in the media's eye. The fact that she plays a pop star is also a criticism that the actress supports from the script, letting the media know that they often prioritise banal issues and not what is really important.

In an interview with Jimmy Fallon, she said at she was excited about the project from the first moment she heard about it. "It was exciting because I love Adam Mackey, I'm a big fan of his work, I love him and I love his comedy. He came to me and said "I have a role for you in my new film" and I said "wait, I have to audition, I have to earn the part, prepare for it" and he said "no, no, it's a small character, a small thing" and I said I wanted to read it to make sure I could do it right. I read it, I loved it, it's brilliant, it's small, but it's funny and it's got an amazing part. I play Riley who is a misguided popstar who overshadows the news that the world is going to end with her relationship updates."

Ariana is also the performer of the film's original song, which was pre-selected for the Oscars in the Best Original Song category. She sings a duet with Kid Cudi, who appears in the film as DJ Chello.