jueves, 20 de enero de 2022

 Anita Caprioli in fuga dal marito: "Che noia quegli amori che non cambiano  mai" - la Repubblica

PELICULAS DVD EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19


UNA PELÍCULA DE

Giovanni Veronesi

UNA PRODUCCIÓN DE

Aurelio De Laurentiis

MANUALE D'AMORE

PROTAGONISTAS

  Jasmine Trinca / Silvio Muccino / Luciana Littizzetto / Carlo Verdone / Segio Rubini /  Sabrina Impacciatore Margherita Buy

TODO SOBRE

EL AMOR

ESCRIBE: ALBERTO ABUÍN / CRITICO DE CINE 

COMENTARIOS: JULIO RÍOS / ESCRITOR


Supongo que las películas estrenadas el 30 de Diciembre habrá que inlcuirlas en el 2006, por eso de que hay poco tiempo para verlas, aunque yo acudí el día del estreno. Y acudí sin saber muy bien lo que iba a ver; sólo había leído una crítica dónde no la ponían mal y hacían una observación que me produjo mucha gracia y es por qué en España no somos capaces de hacer comedias tan bien hechas e interpretadas cómo ésta (esto último está quitado de la mejor revista, con diferencia, de cine que hay en nuestro país y cuyo nombre no voy a decir por eso de no hacer publicidad, si la leeis ya os habreis dado cuenta de cuál es).

Primero de nada decir que estoy totalmente de acuerdo con esa observación, porque aparte de llevarme una enorme sorpresa con la película, según la iba viendo llegaba a la misma conclusión, ya que no hay mucha diferencia de esta comedia italiana a las que solemos hacer en nuestro país, pero muy por debajo en calidad, claro. De todos modos ese sería un tema a debatir con calma, sin hacer valoraciones a la ligera y habiendo visto un montón de películas para saber de lo que se habla.

La película es una mezcla de historias sobre personajes distintos, que van uniéndose una tras otra, teniendo como nexo de unión el amor y las distintas etapas que éste sigue a lo largo de su existencia en el seno de una pareja. O sea, es una película coral de esas que cada vez se van haciendo más, ya que parece una fórmula que funciona. 

En este caso, y salvo por algún pequeño problema de ritmo, funciona a la perfección. Sobre su argumento sólo decir que todo empieza cuando un joven en paro que busca empleo, se enamora a primera vista (cómo debe ser) de una chica que en principio no le hace mucho caso (ley de vida). A partir de ahí, y con un gran sentido del humor la película nos irá conducinedo por distintas parejas que representan las mencionadas etapas, y que son el flechazo, la crisis, la traición y el abandono, a las que habría que sumar un epílogo final, que es cómo la conclusión a la que llega el film.

Dirigida por Giovanni Veronesi, lo primero que llama la atención, es la enorme sensibilidad y el enorme gusto con los que está realizada la película. 

Con un guión que no se deja nada en el tintero, el director combina de forma maravillosa momentos de una gran carga emocional con otros en los que lloras de la risa, pero es que además lo hace tan inteligentemente que los pone, en algún momento, seguidos uno detrás del otro, para jugar, por decirlo de algún modo, con las emociones del espectador, y transmitir en cierta manera, la inestabilidad emocional a la que, a veces, nos lleva el amor. 

Y lo mejor de todo es que no cae en la reiteración, no carga las tintas en ese aspecto. Y todo ello magistralmente adornado por la extraordinaria música de Paolo Buonvino, quién con su maravillosa melodía nos hace emocionarnos más todavía.

Los actores están todos igual de acertados, y representan muy bien sus estados de ánimo, desde el joven perdidamente enamorado, pasando por la mujer frustrada o traicionada, hasta llegar al hombre abandonado. 

Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto y Sergio Rubini entre otros ofrecen buenas interpretaciones de unos personajes entrañables que llenan la pantalla, y con los que, todo aquel que haya estado enamorado o tenga una relación, no le será difícil identificarse. Yo concretamente me reí muchísimo en la primera historia, viendo las 'locuras' que uno es capaz de hacer por amor.

Cómo punto negativo señalaría que en la tercera etapa, la de la traición, la película pierde un poco de gas, al estar un poco peor explicada y su resolución no ser demasiado convincente. 

Ésto le impide ser un film perfecto, pero no le impide ser una muy buena película con la que uno llora, ríe, se lo pasa pipa y sale del cine con una sonrisa tanto exterior como interior. Ya les gustaría a muchos de por aquí hacerlo la mitad de bien de lo que está película está.

Manuale d'amore es una película italiana de 2005 dirigida por Giovanni Veronesi en 2005. Está protagonizada por Silvio Muccino, Carlo Verdone, Margherita Buy, Jasmine Trinca, Sergio Rubini y Luciana Littizzetto. Basada en una idea original de Vincenzo Cerami, el director Giovanni Veronesi aborda el misterioso mundo de las relaciones amorosas en sus diferentes expresiones.

Manuale d'amore sirve de homenaje a Ettore Scola y Dino Risi, los grandes directores de la commedia all'italiana. 

El film logró una recaudación de 15 millones de euros en Italia, alzándose en el segundo puesto del año 2005 y logrando doce nominaciones a los David di Donatello.

La cinta narra las cuatro fases por las que atraviesa el amor: el enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono.

Para ello, utiliza a cuatro parejas diferentes que se encuentran en cada uno de estos estados amorosos. Tomasso y Giulia tienen su primera cita, el primer beso, los primeros instantes de convivencia, la pasión desenfrenada. Bárbara y Marco, en cambio, están atravesando su primera crisis que pretenden solventar teniendo un hijo.

Ornella ha sufrido un amargo desengaño que la conduce a un irremediable odio al género masculino. Goffredo acepta el abandono y se apoya en un libro de autoayuda, Manuale d'amore, para superar esos dolorosos momentos.

 
Festival De Cine Logo Palomitas De Maiz Y Cine Gratis Png, Clipart De Cine,  Film Festival, Película PNG y PSD para Descargar Gratis | Pngtree

Julio Ríos

El corazón tiene las dimensiones de un puño y su forma es semejante a la de una pera con la punta hacia abajo. El corazón es el órgano que simboliza el amor: sigue el ritmo de las emociones. El corazón es el último órgano en rendirse; continúa latiendo incluso cuando está separado del organismo, incluso cuando te abandona la persona amada. Incluso cuando ya no quieres sufrir más. Porque pierdes el control sobre él cuando está enamorado. Cuando tu corazón late fuerte por otra persona ya no eres tú quien manda, manda él.

Así empieza Manualle D’Amore, una comedia italiana refrescante, que con este comienzo nos hace pensar que no va a ser un producto más de este tramposo y complejo género romántico. Ante esto nuestras expectativas crecen aunque, después de ver la genial (500) Días Juntos, algo me dice que no me va a convencer. Pero bueno, le damos la oportunidad: confiemos en que los italianos sabrán dar un toque menos americano a sus filmes.

Ciento diez y seis minutor, entreveran la participación estelar de los artistas, Margherita Buy, Sergio Rubini, Carlo Verdone, Jasmine Trinca, Dino Abbrescia, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Rodolfo Corsato, Dario Bandiera, Luis Molteni y Anita Caprioli.

Con Música de Paolo Buonvino, este manual sobre el amor nos guía por las diversas fases de este eterno sentimiento. Es una guía sincera y veraz que no pretende enseñaros nada pero parte de la idea de que algunas personas cuando están enamoradas tienen serias dificultades y necesitan ayuda.

Sí, efectivamente a lo largo de la película se nos presentan distinta fases de las relaciones amorosas: el flechazo (enamoramiento), la crisis, la traición y el abandono. Y, por lo que nos deja caer la introducción del filme, parece que bien plasmadas. Sin embargo, no termina de ser verdad porque eché de menos un pelín de acidez en cada una de las historias.

Esas ganas de que hubiese un poco más de “acidez” se deben al hecho de que al principio nos aseguren que se trata de una guía "sincera y veraz”, no a otra cosa. Comprendemos que es una mera película y vaticinamos que la película va a ser tan cruda como lo es el mundo de los enamorados. Días Juntos. A pesar de ello, Manualle D’Amore no cae en la ñoñería americana y defiende un género italiano más estable, atractivo y, quizás, tierno.

El Enamoramiento de Tomaso, interpretado por Silvio Muccino y Gulia, interpretada por Jasmine Trinca  —a la bella artista la observamos en esta crónica que se ilustra con una fotografía suya en la que la artista viste de blanco con una camisa muy escotada y abriendo el torso desnudo hasta la cintura, configurándose la vestimenta sutilmente ceñida al perfil desarropado; vale decir los pechos desnudos y la ausencia de sujetador (que no usa), vistiendo el atuendo de blusa y pantalón del mismo color, con el cuerpo totalmente desnudo por debajo—, comienza con el rechazo de ella. Aunque, bueno, ella termina accediendo a una cita. 

A pesar de que pinte muy prometedor, todo resulta demasiado idílico, rozando lo ridículo. A pesar de ello, le damos el visto bueno gracias a la autocrítica del curioso compañero de apartamento (Dante) y porque admitimos que Tomaso tiene mucha carisma y resulta chistoso.

La Crisis, es quizás la mejor historia de este romance italiano. Bárbara y Marco se enfrentan a la crisis de su matrimonio y ninguno de los dos sabe cómo salir de ella. Muy graciosa y entretenida. Ambos nos convencen por sus actuaciones y porque sus personajes tienen mucho gancho.

La traición no está del todo mal: ella se vuelve una maestra del odio hacia los hombres y nos hace echar alguna carcajada, mientras él se queda sin pan ni agua. Pero, no nos olvidemos que el que nos riamos no significa que “Bien está lo que bien acaba”: porque no. No se conforman con dejarnos amargura en el ambiente y, por eso, todo acaba bien.

El Abandono parece acertado. Estamos en una comedia, no en un drama, así que aceptamos con una sonrisa lo que se nos presenta. Eso sí, desde aquí decimos que los finales felices “apurados” nos aburren.

En este manual se recorren las arterias más cálidas del amor. El hombre no sabe por qué se enamora: el hombre se trastorna y punto. A veces se vuelve ridículo, a veces confuso, a veces llega a ser incluso peligroso. Pero si poseemos la constancia de seguir paso a paso este manual comprenderemos muchas cosas sobre los ciclos del amor.  

Manualle D’Amore parece que va a ser una innovadora película, como lo fue la británica Love Actually, pero resulta ser una comedia romántica más (con cierto encanto italiano) que, sin embargo, fue un gran éxito. De ahí que en 2007 ya saliese la segunda parte y, en 2011, la tercera (con Robert De Niro como miembro estrella del reparto).

La película es un producto, más hecho para hacer sonreír al enamorado, y hacer sucumbir al abandonado que no sabe que lo que ve no es lo normal. A pesar de ello, algunos de los personajes son muy auténticos y hay alguna broma o chiste muy gracioso.  


Da Julio Ríos

NUDA ATTRAVERSO LA CAMICIA BIANCA CHE INDOSSA SENZA REGGISENO E CON IL BUSTO COMPLETAMENTE NUDO, L'INDUMENTO CHE CONGELA SOTTILMENTE LA NASCITA DEI SUOI BEI SENI, JASMINE INDOSSA IL SET CON IL SUO CORPO NUDO SOTTO

Il cuore ha le dimensioni di un pugno e la sua forma è simile a quella di una pera con la punta rivolta verso il basso. Il cuore è l'organo che simboleggia l'amore: segue il ritmo delle emozioni. Il cuore è l'ultimo organo che si arrende; continua a battere anche quando è separato dall'organismo, anche quando la persona amata ti lascia. Anche quando non vuoi più soffrire. Perché si perde il controllo su di esso quando è innamorato. Quando il tuo cuore batte forte per un'altra persona, non sei più tu che comandi, è lui che comanda.

Così inizia Manualle D'Amore, una rinfrescante commedia italiana, che con questo inizio ci fa pensare che non sarà solo un altro prodotto di questo difficile e complesso genere romantico. Le nostre aspettative crescono, anche se, dopo aver visto il brillante (500) Giorni insieme, qualcosa mi dice che non mi convincerà. Ma ehi, gli daremo una possibilità: speriamo che gli italiani sappiano dare ai loro film un tocco meno americano.

Centosei minuti, con la partecipazione stellare di Margherita Buy, Sergio Rubini, Carlo Verdone, Jasmine Trinca, Dino Abbrescia, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Rodolfo Corsato, Dario Bandiera, Luis Molteni e Anita Caprioli.

Con la musica di Paolo Buonvino, questo manuale sull'amore ci guida attraverso le varie fasi di questo sentimento eterno. È una guida sincera e veritiera che non ha la pretesa di insegnarvi nulla, ma parte dall'idea che alcune persone hanno serie difficoltà quando sono innamorate e hanno bisogno di aiuto.

Sì, infatti, durante tutto il film ci vengono presentate diverse fasi delle relazioni amorose: la cotta (l'innamoramento), la crisi, il tradimento e l'abbandono. E, da quanto ci fa sapere l'introduzione del film, sembra che siano tutti ben catturati. Tuttavia, non è del tutto vero, perché mi è mancata un po' di acidità in ognuna delle storie.

Il desiderio di un po' più di "acidità" è dovuto al fatto che ci viene assicurato all'inizio che questa è una guida "onesta e veritiera", non altro. Capiamo che si tratta di un semplice film e prevediamo che il film sarà crudo come lo è il mondo degli amanti. Giorni insieme. Nonostante questo, Manualle D'Amore non cade nella sdolcinatezza americana e difende un genere italiano più stabile, coinvolgente e, forse, tenero.

L'innamorato di Tomaso, interpretato da Silvio Muccino, e Gulia, interpretata da Jasmine Trinca la bella artista è vista in questa cronaca illustrata da una sua fotografia in cui è vestita di bianco con una camicia molto scollata e che apre il suo torso nudo fino alla vita, gli abiti che si stringono sottilmente al profilo snello; cioè il seno nudo e l'assenza di reggiseno (che lei non indossa), indossando una camicetta e pantaloni dello stesso colore, con il corpo totalmente nudo sotto, inizia con il suo rifiuto. Anche se, beh, finisce per accettare un appuntamento. Anche se sembra molto promettente, tutto si rivela troppo idilliaco, al limite del ridicolo. Tuttavia, gli diamo un pollice in su grazie all'autocritica del coinquilino curioso (Dante) e perché ammettiamo che Tomaso ha molto carisma ed è divertente.

La crisi è forse la migliore storia di questa storia d'amore italiana. Barbara e Marco stanno affrontando una crisi nel loro matrimonio e nessuno dei due sa come uscirne. Molto divertente e divertentissimo. Entrambi ci convincono con le loro performance e perché i loro personaggi hanno un sacco di agganci.

Il tradimento non è tutto negativo: lei diventa una maestra dell'odio verso l'uomo e ci fa ridere, mentre lui rimane senza pane e acqua. Ma non dimentichiamo che il fatto di ridere non significa che "tutto è bene quel che finisce bene": perché non è così. Non si accontentano di lasciarci con l'amarezza nell'aria e, per questo, tutto finisce bene.

L'abbandono sembra giusto. Siamo in una commedia, non in un dramma, quindi accettiamo con un sorriso quello che ci viene presentato. Certo, diciamo da qui che i lieti fine "affrettati" ci annoiano.

In questo manuale si esplorano le arterie più calde dell'amore. L'uomo non sa perché si innamora: l'uomo si arrabbia, punto e basta. A volte diventa ridicolo, a volte confuso, a volte persino pericoloso. Ma se abbiamo la costanza di seguire questo manuale passo dopo passo, capiremo molte cose sui cicli dell'amore. 

Manualle D'Amore sembra essere un film innovativo, come il britannico Love Actually, ma si rivela essere solo un'altra commedia romantica (con un certo fascino italiano) che è stata comunque un grande successo. Da qui, un sequel è uscito nel 2007 e un terzo (con Robert De Niro nel cast principale) nel 2011.

Il film è un prodotto, fatto più per far sorridere l'amante, e per far soccombere l'abbandonato a chi non sa che quello che vede non è normale. Nonostante questo, alcuni personaggi sono molto autentici e ci sono alcune battute molto divertenti. 


By Julio Ríos

 NAKED THROUGH THE WHITE SHIRT THAT SHE WEARS WITHOUT A BRA AND WITH HER TORSO COMPLETELY NAKED, THE GARMENT SUBTLY SHAPES THE BIRTH OF HER BEAUTIFUL BREASTS, JASMINE WEARS THE OUTFIT WITH HER NAKED BODY UNDERNEATH

The heart has the dimensions of a fist and its shape is similar to that of a pear with the tip pointing downwards. The heart is the organ that symbolises love: it follows the rhythm of emotions. The heart is the last organ to give up; it continues to beat even when it is separated from the organism, even when the loved one leaves you. Even when you don't want to suffer any more. Because you lose control over it when it is in love. When your heart beats strongly for another person, you are no longer in charge, he is in charge.

So begins Manualle D'Amore, a refreshing Italian comedy, which with this beginning makes us think that it is not going to be just another product of this tricky and complex romantic genre. Our expectations grow, although, after seeing the brilliant (500) Days Together, something tells me that it's not going to convince me. But hey, we'll give it a chance: let's hope that the Italians know how to give their films a less American touch.

One hundred and six minutes, featuring the stellar participation of Margherita Buy, Sergio Rubini, Carlo Verdone, Jasmine Trinca, Dino Abbrescia, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Rodolfo Corsato, Dario Bandiera, Luis Molteni and Anita Caprioli.

With music by Paolo Buonvino, this manual on love guides us through the various phases of this eternal feeling. It is a sincere and truthful guide that does not pretend to teach you anything but starts from the idea that some people have serious difficulties when they are in love and need help.

Yes, indeed, throughout the film we are presented with different phases of love relationships: the crush (falling in love), the crisis, the betrayal and the abandonment. And, from what the introduction to the film lets us know, it seems that they are all well captured. However, it's not quite true because I missed a little bit of acidity in each of the stories.

The desire for a little more "acidity" is due to the fact that we are assured at the beginning that this is an "honest and truthful" guide, not anything else. We understand that it is a mere film and we predict that the film is going to be as raw as the world of lovers is. Days Together. Despite this, Manualle D'Amore doesn't fall into American sappiness and champions a more stable, engaging and, perhaps, tender Italian genre.

 

The Enamour of Tomaso, played by Silvio Muccino, and Gulia, played by Jasmine Trinca -the beautiful artist is seen in this chronicle illustrated by a photograph of her in which she is dressed in white with a very low-cut shirt and opening her naked torso to the waist, the clothing subtly tightening the profile of her body; bare breasts and the absence of a bra (which she does not wear), wearing a blouse and trousers of the same colour, with the body totally naked underneath—, begins with her rejection. Although, well, she ends up agreeing to a date. Although it looks very promising, it all turns out to be too idyllic, bordering on the ridiculous. Nevertheless, we give it a thumbs up thanks to the self-criticism of the curious flatmate (Dante) and because we admit that Tomaso has a lot of charisma and is funny.

The Crisis is perhaps the best story of this Italian romance. Barbara and Marco are facing a crisis in their marriage and neither of them know how to get out of it. Very funny and entertaining. Both of them convince us with their performances and because their characters have a lot of hook.

The betrayal is not all bad: she becomes a master of man-hatred and makes us laugh, while he is left without bread and water. But let's not forget that just because we laugh doesn't mean that "all's well that ends well": because it doesn't. They're not content to let us love them. They are not content to leave us with bitterness in the air and, for that reason, everything ends well.

The Abandonment seems right. We are in a comedy, not a drama, so we accept with a smile what we are presented with. Of course, we say from here that "rushed" happy endings bore us.

In this manual, the warmest arteries of love are explored. Man does not know why he falls in love: man gets upset, full stop. Sometimes it becomes ridiculous, sometimes confusing, sometimes even dangerous. But if we have the constancy to follow this manual step by step, we will understand many things about the cycles of love. 

Manualle D'Amore looks like it is going to be a groundbreaking film, like the British Love Actually, but it turns out to be just another romantic comedy (with a certain Italian charm) that was nevertheless a great success. Hence, a sequel was released in 2007 and a third (with Robert De Niro as the star cast m The film is a product, more made to make the lover smile, and to make the abandoned succumb to the one who doesn't know that what he sees is not normal. Despite this, some of the characters are very authentic and there are some very funny jokes.   

 


 
 
 

Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).

© 2022. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y Política de Privacidad.

UN ANTES. UN DESPUÉS. Jasmine Trinca, la artista estelar de la primera historia (es muy probable la mejor, la más tierna del film), aparece en este antes, recibiendo un premio. La actriz italiana viste un smoking, muy escotado, color negro que lo luce a través de la piel.

Una segunda foto, entrevera a Trinca, muy casual con un muy sutil escote, revelando mucha piel desnuda. La actriz, sin duda, es una de las más hermosas del cine italiano, merced a su talento, inteligencia y versatilidad.

La tercera foto permite entrever a Jasmine en una toma artística. Podría decirse una toma a pecho desnudo a través de una chaqueta negra, sin sujetador, que configura su torso desnudo y el cigarrillo que fuma como pose ideal para este gráfico, usando el atuendo con el cuerpo desnudo por debajo.

La cuarta foto, muestra a Jasmine muy elegante, en lo casual; muy escotada y desabotonada con una camisa de seda muy delgada que viste con el cuerpo desnudo debajo. El azul metálico de la costura la destaca en una toma espectacular.

Siempre con preferencia de lucir muy escotada, en la quinta foto, Trinca luce muy abierta con una clásica camisa celeste que arropa su perfil, poniéndose de manifiesto sus hermosos ojos y su cabellera muy sensual y desordenada.

La sexta toma, junto a Valeria Golino, una gran actriz italiana. Las dos convierten el gráfico en histórico por ser un encuentro de dos grandes. Trinca viste una camisa de hilo a cuadros muy delgada y transparente que trasluce un coqueto sujetador.

UN DESPUÉS. La cruel pandemia que azota al mundo por la vigencia de la mortal Covid 19, que ha cobrado millones de vidas en la redondez del globo, es objeto de cuidados de parte de Trinca, que porta en el rostro el inevitable barbijo para cumplir normas de bioseguridad y evitar el contagio. Jasmine clama por días mejores para la humanidad, el mundo y el escenario cinematográfico.

A BEFORE. Jasmine Trinca, the star performer of the first story (probably the best, the most tender of the film), appears in this before, receiving an award. The Italian actress wears a very low-cut black dinner jacket that shows through her skin.

A second photo shows Trinca, very casual with a very subtle cleavage, revealing a lot of bare skin. The actress is undoubtedly one of the most beautiful actresses in Italian cinema, thanks to her talent, intelligence and versatility.

The third photo gives a glimpse of Jasmine in an artistic shot. It could be said to be a bare-chested shot through a black jacket, without a bra, which configures her naked torso and the cigarette she smokes as the ideal pose for this graphic, wearing the outfit with her naked body underneath.

The fourth photo, shows Jasmine very elegant, in casual; very low-cut and unbuttoned with a very thin silk shirt that she wears with her naked body underneath. The metallic blue of the stitching makes her stand out in a spectacular shot.

Always preferring to look very low-cut, in the fifth photo, Trinca looks very open in a classic light blue shirt that drapes her profile, revealing her beautiful eyes and her very sensual and messy hair.

The sixth shot, with Valeria Golino, a great Italian actress. The two of them make the picture historic as it is a meeting of two greats. Trinca wears a very thin and transparent plaid shirt that shows a flirtatious bra.

AN AFTERMATH. The cruel pandemic that is sweeping the world with the deadly Covid 19, which has claimed millions of lives around the globe, is the object of Trinca's attention, as she wears the inevitable chinstrap on her face to comply with biosecurity regulations and avoid contagion. Jasmine cries out for better days for humanity, the world and the cinematic stage.