domingo, 21 de febrero de 2021

Retrospectiva BARB WIRE / PROTAGONISTAS Pamela Anderson

ACCIÓN EN CINE DVD EN TIEMPOS

DE LA COVID – 19 

 

Retrospectiva

BARB WIRE



 
Una película de

DAVID HOGAN

 


Comentario cinematográfico

JULIO RÍOS


PROTAGONISTAS

Pamela Anderson - Barb Wire

Temuera Morrison - Axel

Victoria Rowell - "Cora D" Devonshire

Jack Noseworthy - Charlie Kopetski

 


Barb Wire es una película estadounidense de acción y ciencia ficción filmada el año 1996 y dirigida por David Hogan. La principal protagonista es Pamela Anderson Lee. El filme está basado en la historieta homónima de Dark Horse Comics.

La historia transcurre en Estados Unidos proyectada para 20 años de futuro, en el marco de la llamada "tercera guerra civil". Todo el país está en un estado de emergencia, y lo que antes se denominaba el "American Congress" ahora gobierna con métodos fascistas, al estilo de una junta militar.

Sólo hay una ciudad libre del control gubernamental en EE.UU., Steel Harbor, sede de la resistencia, y ciudad natal de Barb Wire (Pamela Anderson), propietaria del club nocturno "Hammerhead" y eventual cazarrecompensas.

Su antiguo amante Axel Hood (Temuera Morrison) reaparece en la vida de Barb Wire para pedirle un favor, Axel es un "freedom fighter" (un héroe romántico que lucha por la libertad); tras lo que Barb Wire se ve envuelta directamente en la lucha contra el gobierno totalitario.

Siglo XXI. EEUU. La segunda guerra civil. Todo el país se encuentra en estado de emergencia. Lo que una vez fue el Congreso ahora se rige por métodos fascistas. Sólo queda una ciudad libre, Steel Harbor, cuartel general de la resistencia.

Esta es la ciudad natal de Barb Wire, dueña del night club Hammerhead. Como los tiempos no son buenos, Barb tiene un segundo trabajo. Es una caza-recompensas, y probablemente no la quieras detrás de ti. El credo de Barb es no ponerse de parte de nadie, la única forma de sobrevivir en estos tiempos. Cuando su antiguo amante Axel Hood aparece pidiéndole un favor, Barb de pronto se convierte en pieza clave en un juego de intrigas políticas. Ahora va a tener que tomar partido.

'Barb Wire' es una adaptación del cómic homónimo y, lo que es más inverosímil, una "rescritura" del clásico 'Casablanca'. David Hogan, director de la película, autor de dos películas y un sinfín de videoclips, sitúa la acción en una futurística Segunda Guerra Civil Americana (en vez de la Segunda Guerra Mundial en la película de Curtiz) y en un paisaje post-apocalíptico en el que la heroína Barb Wire se alza como la única esperanza para salvar el mundo (algo preocupante si se piensa bien), una mujer de armas tomar encargada de un nightclub y, que en sus ratos libres, se saca un dinero extra como mercenaria y caza recompensas.

La película de Hogan responde a un intento de sacarle partido a la fama de Pamela Anderson en la época de su máximo esplendor, así como a su físico (en realidad ambas cosas van unidas); el personaje de Barb Wire ayuda (su vestimenta, el contexto narrativo).

 Pamela Anderson - Barb Wire

Temuera Morrison - Axel

Victoria Rowell - Dr. Corrina "Cora D" Devonshire

Jack Noseworthy - Charlie Kopetski

Xander Berkeley - Alexander Willis

Steve Railsback - Colonel Pryzer

Udo Kier - Curly

Andre Rosey Brown - Big Fatso

Nicholas Worth - Ruben Tentenbaum

Clint Howard - Schmitz

Jennifer Banko - Spike

Michael Russo – Santos


Barb Wire presentó hace más de dos décadas, una particular versión aproximada desde 1995 a un futuro año 2017 (estamos en el 2020 ahora) que, como podemos apreciar en el film, se puede expresar que atina demasiado. Atentos, porque es Pam en su momento de esplendor y paseándose por un supuesto 2017.
 

Julio Ríos 

COMENTARIO CINEMATOGRAFICO 

CUERPO DESNUDO A TRAVÉS DEL MUY ESCOTADO ENTERIZO DE PAMELA CON PIEL DESNUDA DEBAJO

Las historias se ambientaban en la localidad de Steel Harbor que es una versión futurista y decadente de Detroit. A diferencia de la imagen que hoy se tiene del personaje, en sus primeras aventuras usaba vestimentas bastante coloridas. Recién a partir del estreno de la película la heroína incorporó prendas oscuras a su cuerpo desnudo, y su aspecto físico adoptó las características de Pamela Anderson: muy escotada, indumentaria ceñida a sus encantos naturales, sutileza en cubrir con gran abertura y mucho escote sus pechos que son la personalidad física de la artista.

En esta realidad, Pamela Anderson, en la película es “Pamela siempre Pamela”. Pareciera que el guión se acordó a la imagen física de Anderson. Viste un enterizo negro muy escotado y apretado a la generosa anatomía de la artista. Son los pechos desnudos a través de la única prenda, y de una sólo pieza, que usa Pamela. Utiliza este corset muy ajustado y botas de tacos altos sobre el cuerpo muy desnudo de Anderson. No usa para nada debajo de todo el vestuario puesto de relieve en “Barb Wire”, ninguna prenda interior. Sólo una trusa debajo de cualquier conjunto. No usa top; no usa camiseta interior. No usa sujetador.

Es piel desnuda; es un cuerpo desnudo que transparenta a la que es “Barb Wire”. Sólo el enterizo delgado y unas botas cubren la tez libre, desnuda. La película fue una producción independiente que se hizo con un presupuesto limitado de nueve millones de dólares y la única figura conocida era la protagonista. El argumento presenta una remake futurista de Casablanca, con Barb Wire en el rol de Humphrey Bogart. Inclusive el final recrea la famosa escena final bajo la lluvia del clásico de Michael Curtiz.

La dirección corrió por cuenta del director David Hogan, quien venía del campo de los video clips musicales, donde había trabajado con Prince, Kylie Minogue y Sheryl Crow. Un aspecto de este film que estuvo muy bien logrado fue el modo en que el director capturó desde la estética la impronta neo-noir del cómic.

La recreación del Steel Harbor es ideal y la puesta en escena recrea a la perfección el mundo en el que se desenvolvía la heroína en el cómic. Hogan también presentó una gran labor en el tratamiento de la acción donde se lucía Pamela Anderson en varias secuencias que hizo sin dobles. Pamela fue Barb Wire y estaba perfecta en este papel que estaba en sintonía con lo que era la figura en los cómics.

Los críticos o escribidores amarillistas y mediocres  que la analizaron esperando encontrar un personaje de Jane Austen; evidentemente no entendieron por donde pasaba la propuesta. Sus limitaciones rayaron en lo absurdo y sólo fueron escritos de envidia y provocación absurda.

Barb Wire es una entretenida película que llama mucho la atención de entrada con la más grande secuencia inicial que se hizo de una adaptación de cómics en el cine. Por cierto, una idea que surgió a la propia protagonista para presentar el personaje. Es deplorable que los grises de la crítica destruyeron al film por considerarlo sexista cuando presentaba una heroína de acción que tenía una fuerte personalidad, se desempeñaba de un modo independiente y tenía permanentemente el control de las situaciones que enfrentaba. Si bien Barb Wire estaba muy lejos de ser una expresión feminista, al menos tuvo la intención de darle lugar a una heroína dentro de un género que estaba dominado por roles masculinos.

Las secuencias de tiroteos sin ir más lejos fueron completamente superiores a otras películas. Barb es una experta en artes marciales; maneja muy bien las armas de fuego; es instintiva e implacable con la corrupción. Es también muy sentimental, y cuando se encuentra con su ex novia, no vacila y no se resiste a un encuentro en el ascensor donde su boca y la de él se unen a través de un beso tierno y húmedo. Y en lo que hace a su mascota; un adiestrado perro (Camille) dotado de inteligencia animal y entrenado contra todo mal. Es un pasaje interesante y divertido en la película cuando entra en su bar un hombre en estado de ebriedad y ante la advertencia de Barb, éste con torpeza le expresa: "vete al infierno". Ella inmediatamente ordena poner al individuo en su lugar, y el perro avanza con rapidez contra él y lo toma de sus genitales; lo empuja hacia la calle. El hombre asustado le dice: "perdón señora, si señora, pero que me suelte su perro".

La película, sutilmente presenta junto a los créditos con los que se inicia toda película a Pamela bailando con poca ropa. A través del atuendo de una solo pieza está la desnudez presentada con arte, cuando enseña detrás del muy escotado y escaso ropaje sus pechos; ella está prácticamente desnuda y sus movimientos eróticos fascinan al auditorio. El propósito de Pamela es infiltrarse en un secuestro para salvar a la víctima y se ofrece de bailarina. En esta suerte de primera prueba llama la atención y curiosidad del propietario de club nocturno, quien expresa a su ayudante “¿quién es la rubia con los pechos desnudos? Escena, sin titubeo, bien realizada que permite entrever arte en una danza.

En cuanto a otras habilidades, Barb maneja con dominio absoluto una motocicleta Harley Davidson, automóviles, y en el campo de pelea conoce todas las técnicas del mejor karateca. Pero en lo que hace a la justicia, no tolera ninguna actitud permisiva. Aquí aparece el mensaje de la película: lucha contra la corrupción, contra la maldad, el abuso y el totalitarismo. Tiene por tanto la película mucha vena política.

El film no se tomó en serio a sí mismo y parodió también el concepto de la chica Bond que está muy presente en la trama, sobre todo al 007 actual protagonizado por Daniel Craig. Barb Wire era una producción clase B que tiene clara la clase de entretenimiento que busca brindar y desde los aspectos técnicos está muy bien realizada.



By Julio Ríos
BODY NAKED THROUGH VERY LOW-LOW PAMELA 
UNDERWEAR WITH NAKED SKIN UNDERWEAR

The stories were set in the town of Steel Harbor which is a futuristic and decadent version of Detroit. Unlike today's image of the character, in her early adventures she wore quite colorful clothing. It was only after the premiere of the film that the heroine incorporated dark garments to her naked body, and her physical appearance adopted the characteristics of Pamela Anderson: very low-cut, clothing fitted to her natural charms, subtlety in covering her breasts with a large opening and a lot of neckline. which are the physical personality of the artist.

In this context, Pamela Anderson, in the film is "Pamela always Pamela." It seems that the script was adapted to the physical image of Anderson. She wears a very low-cut black jumpsuit tight to the artist's generous anatomy. They are bare breasts through the only garment, and in a single piece, that Pamela wears. She wears this very tight corset and high-heeled boots over Anderson's very bare body. She does not wear at all under the entire wardrobe highlighted in “Barb Wire”, no undergarments. Just a truse under any outfit. She does not wear a top; She does not wear an undershirt. She does not wear a bra.

It is bare skin; it is a naked body that shows what is "Barb Wire". Only the thin jumpsuit and boots cover the free, naked complexion. The film was an independent production that was made with a limited budget of nine million dollars and the only known figure was the protagonist. The plot features a futuristic remake of Casablanca, with Barb Wire in the role of Humphrey Bogart. Even the ending recreates the famous final scene in the rain from Michael Curtiz's classic.

The direction was carried out by director David Hogan, who came from the field of music video clips, where he had worked with Prince, Kylie Minogue and Sheryl Crow. One aspect of this film that was very well achieved was the way in which the director captured the neo-noir imprint of the comic from aesthetics.

The recreation of Steel Harbor is ideal and the staging perfectly recreates the world in which the heroine unfolded in the comic. Hogan also presented a great work in the treatment of the action where Pamela Anderson shone in several sequences that she did without doubles. Pamela was Barb Wire and she was perfect in this role that was in tune with what the figure was in the comics.

The yellowish and mediocre critics or writers who analyzed it hoping to find a Jane Austen character; evidently they did not understand where the proposal was going. Its limitations verged on the absurd and were only written out of envy and absurd provocation.

Barb Wire is an entertaining film that draws a lot of attention from the start with the largest opening sequence ever made of a comic book adaptation in the cinema. By the way, an idea that came to the protagonist herself to present the character. It is regrettable that the critics' grays destroyed the film by considering it sexist when it featured an action heroine who had a strong personality, performed independently and was permanently in control of the situations she faced. While Barb Wire was far from being a feminist expression, it was at least intended to make room for a heroine within a gender that was dominated by male roles. It is an interesting and funny passage in the film when a drunken man walks into his bar and to Barb's warning, Barb awkwardly expresses, "Go to hell." She immediately orders to put the individual in his place, and the dog (Camille) advances quickly against him and takes him by his genitals; pushes her out into the street. The scared man says to her: "Sorry ma'am, yes ma'am, but let your dog loose on me."  The film subtly presents Pamela dancing with little clothes along with the opening credits. Through the one-piece outfit is the nudity presented with art, when she shows behind the very low-cut and scant clothing her breasts; she is practically naked and her erotic movements fascinate the audience. Pamela's purpose is to infiltrate a kidnapping to save the victim and she offers as a dancer. In this sort of first test, she draws the attention and curiosity of the nightclub owner, who expresses to her assistant “who is the blonde with bare breasts? Scene, without hesitation, well done that allows a glimpse of art in a dance.

The shooting sequences without going any further were completely superior to other films. Barb is an expert in martial arts; handles firearms very well; it is instinctive and ruthless with corruption. He is also very sentimental, and when he meets his ex-girlfriend, he does not hesitate and does not resist a meeting in the elevator where her mouth and his are united through a tender and wet kiss.

As for other skills, Barb handles a Harley Davidson motorcycle, automobiles, and knows all the techniques of the best karate fighter in the fighting field. But when it comes to justice, it does not tolerate any permissive attitude. Here is the message of the film: fight against corruption, against evil, abuse and totalitarianism. Therefore the film has a lot of political vein.

The film did not take itself seriously and also parodied the concept of the Bond girl that is very present in the plot, especially the current 007 starring Daniel Craig. Barb Wire was a class B production that is clear about the kind of entertainment it seeks to provide and from the technical aspects it is very well done.

 









Barb Wire (Pamela Anderson) es cortante como un cuchillo y fría como el hielo, pura dinamita, y no se anda con tonterías. Vive en un país devastado por la guerra civil, en un futuro no muy lejano. Es una mujer con valores en un mundo carente de esperanza. Todos la desean, pero nadie puede conseguirla: ella no pierde el tiempo con hombres que no tengan un buen cerebro. Hace ya mucho tiempo que Barb Wire sólo se ayuda a sí misma; pero cuando quiere puede hacer mucho más que cualquier hombre.

Ese es el argumento de Barb Wire, aquella cinta tan especial del año 1995 que buena y rociada de detalles y efectos sonoros magistrales que, se ha convertido en un referente de obra de culto para los que quieren reírse un rato en modo nostálgico, y sobre todo perder todo posible contacto con la desvaída realidad que nos rodean a consecuencia de la pandemia por a consecuencias del Covid 19.

David Hogan, todo un clásico de películas con efectos especiales y de ciencia ficción, director del film es el responsable de adaptar el cómic de Chris Warner para ofrecernos un encantador propósito que gana especial interés en estos difíciles momentos por los que atraviesa el mundo.Sin duda una de las mejores adaptaciones que se hicieron sobre un cómic en los años ´90 y que sigo ponderando al día de hoy. El ensañamiento, casi misógino, hacia Pamela Anderson por su trabajo en Barb Wire, fue uno de los grandes momentos infames de la prensa cinematográfica de aquella década. Todo lo contario, la actriz gener empatía y brindaba una interpretación acorde a lo que demandaba su rol.

Pamela no protagonizó un drama de Shakespeare sino un personaje de cómics que había surgido como una sátira de las heroínas de acción. En 1996 no había otra mujer que pudiera interpretar a Barb Wire que no fuera Anderson. Pam fue la encarnación viva de la heroína de la historieta y la verdad que la amarilla prensa con proyectos comerciales dirigidos con la que le pegaron en las críticas fue desproporcionada. Hace uno días volví a ver la película y sigo insistiendo que estuvo impecable. Una gran película.

Para las cosas que se hacían en los años ´90 dentro del género, esta fue una producción que se mantuvo fiel a la obra original que provenía del cómic y brindaba un buen entretenimiento. Barb Wire fue una propuesta independiente de la editorial Dark Horse que a comienzos de aquella década cobró gran notoriedad por el suceso de Sin City, de Frank Miller.

La realidad es que sólo tres personajes lograron consolidar en el público y fueron Barb Wire, Ghost (gran heroína Pulp que merece una nota aparte) y The Mask, que andaba por esas ciudades y se cruzaba con las figuras de este mundo.

Barb no era otra circunstancia que la versión femenina de Snake Plissken, una cazarrecompensas que se involucraba en distintos casos y aventuras para mantener su club nocturno llamado Hammerhead. Sin oscilación uno de los principales arquetipos de las heroínas sexualizadas de los ´90 que estaban de moda por aquellos días. 







Barb Wire (Pamela Anderson) is sharp as a knife and cold as ice, pure dynamite, and she doesn't fool around. She lives in a country devastated by civil war, in the not too distant future. She is a woman of values ​​in a world devoid of hope. Everyone wants her, but no one can get her: she doesn't waste time with men who don't have good brains. Barb Wire has only helped herself for a long time; but when she wants to, she can do much more than any man.

That is the argument of Barb Wire, that special film from 1995 that good and sprinkled with details and masterful sound effects that has become a reference of cult work for those who want to laugh for a while in a nostalgic way, and on all lose all possible contact with the faded reality that surrounds us as a result of the pandemic due to the consequences of Covid 19.

David Hogan, a classic of films with special effects and science fiction, director of the film is responsible for adapting Chris Warner's comic to offer us a charming purpose that gains special interest in these difficult times that the world is going through.

Undoubtedly one of the best adaptations that were made of a comic in the 90s and that I continue to ponder to this day. The almost misogynistic cruelty towards Pamela Anderson for her work on Barb Wire was one of the great infamous moments of the film press of that decade. On the contrary, the actress generated empathy and provided an interpretation according to what her role demanded.

Pamela did not star in a Shakespearean drama but rather a comic book character that had emerged as a satire on action heroines. In 1996 there was no other woman who could play Barb Wire other than Anderson. Pam was the living incarnation of the comic book heroine and the truth that the yellow press with directed commercial projects with which she was hit in the criticism was disproportionate. A few days ago I saw the movie again and I continue to insist that it was impeccable. A great movie.

For the things that were made in the '90s within the genre, this was a production that stayed true to the original work that came from the comic and provided good entertainment. Barb Wire was an independent proposal from the Dark Horse publishing house that at the beginning of that decade gained great notoriety for the success of Sin City, by Frank Miller.

The reality is that only three characters managed to consolidate in the public and they were Barb Wire, Ghost (great heroine Pulp that deserves a separate note) and The Mask, who walked through those cities and crossed with the figures of this world. Barb was none other than the female version of Snake Plissken, a bounty hunter who got involved in various cases and adventures to maintain her nightclub called Hammerhead. Without oscillation one of the main archetypes of the sexualized heroines of the '90s that were fashionable in those days.

 







Pamela Anderson ha vuelto a copar titulares gracias a su último trabajo publicitario. La actriz se ha aliado con la marca de bolsos de lujo Ashoka Paris para una espectacular sesión fotográfica en la que ha posado totalmente desnuda. La imagen presenta a la artista echada sobre una sábana llena de pétalos de rosas, en una elegante habitación en la que abundan los ramos de flores. Con el pelo suelto y los brazos semi cruzados para esconder su pecho, Anderson presume de figura mientras lanza una mirada sugerente.

 


 
Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017).