PARAVICINI
EN LA LARGA
NOCHE
DE MUSEOS
ESCRIBE
JULIO RÍOS
LA ARTISTA SE DESTACO CON LA
EXHIBICIÓN DE RETRATOS DE
FAMOSOS MÚSICOS DEL ROCK
EL BOSQUE ESCENARIO DEL EVENTO
La zona Sur de
Calacoto asoma el nuevo Bosque Boulevard,
en una cómoda y céntrica ubicación. La calle 15 entre las avenidas Sánchez
Bustamante y Julio Patiño. La relevante participación en el transporte del Bus
PUMAKATARI, permite llegar a este escenario donde se presentó la versión 2024
de la LARGA NOCHE DE MUSEOS.
El programa, sin
vacilación alguna, espectacular concentró a más de 20 artistas en distintos
género. Se contó con distintas zonas de experiencia en sus distintos espacios,
al que se dieron cita artistas y expositores de distintos rubros, música de
distintos géneros y formatos en vivo, danza, proyecciones digitales, pintura,
escultura, moda, teatro y mucho más. Se
sumó además, la oferta gastronómica y coctelera de sus singulares restaurantes.
Es muy destacable que
el evento no tuvo costo alguno, y por consiguiente, fue de entrada gratuita. El
Bosque fue diseñado como un ambiente esencialmente al aire libre, pero con
unidades que incorporan ambientes indoor. Importamos calefactores de exteriores
que calientan los objetos, no el ambiente, lo que permite tener la sensación de
un ambiente más cálido aun al aire libre, cuenta el presidente de la firma que
hizo realidad la obra. En esta comodidad, la LARGA NOCHE DE MUSEOS fue un éxito
rotundo.
Para adecuar con
perfección los espacios donde los artista ofrecieron su obra, el diseño estuvo
a cargo del estudio de Michael Palza —Palza Asociados—, que atendió todos los
requerimientos de DYA SRL. El resultado es un complejo donde se aprovecharon
todos los espacios.
Donde había una
buganvilla armaron la terraza de La Casa del Camba; también aprovecharon la
piscina que tenía la casa central. No voltearon las unidades que ya existían. La
mansión que originalmente ocupaba este espacio hace unos 50 años contaba con
una piscina interior que fue aprovechada para instalar el bar ejecutivo, es
decir, tenemos un bar dentro de la piscina.
El aprovechamiento de
todos los metros cuadrados que ofrecía el terreno permitió no sólo emplazar los
restaurantes, ya que El Bosque también tiene un bar cervecero y en unas semanas
estrenará su teatro y un bar ejecutivo de alta gama.
Administran centros
comerciales con certificaciones ISO 9001, cuentan ingenieros en alimentos y
personal especialista en operar estos espacios en el día a día. En El Bosque aparecen
unidades que abren a las siete de la mañana y discotecas que cierran a las tres
de la madrugada. Esta es su especialidad.
The southern area of Calacoto overlooks the new Bosque Boulevard, in a comfortable and central location. 15th Street between Sánchez Bustamante and Julio Patiño avenues. The relevant participation in the transportation of the PUMAKATARI Bus allows us to reach this stage where the 2024 version of the LONG NIGHT OF MUSEUMS was presented.
The program, without any hesitation, was spectacular, bringing together more than 20 artists in different genres. There were different areas of experience in its different spaces, which brought together artists and exhibitors from different fields, music of different genres and live formats, dance, digital projections, painting, sculpture, fashion, theater and much more. The gastronomic and cocktail offering of its unique restaurants was also added.
It is very notable that the event was free of charge, and therefore, was free of charge. The Forest was designed as an essentially outdoor environment, but with units that incorporate indoor environments. We import outdoor heaters that heat the objects, not the environment, which allows you to have the sensation of a warmer environment even outdoors, says the president of the firm that made the work a reality. In this comfort, the LONG NIGHT OF MUSEUMS was a resounding success.
To perfectly adapt the spaces where the artists offered their work, the design was carried out by Michael Palza's studio —Palza Asociados—, which met all the requirements of DYA SRL. The result is a complex where all the spaces were used.
Where there was a bougainvillea they built the terrace of La Casa del Camba; They also took advantage of the swimming pool that the central house had. They did not flip the units that already existed. The mansion that originally occupied this space about 50 years ago had an indoor pool that was used to install the executive bar, that is, we have a bar inside the pool.
The use of all the square meters that the land offered allowed not only to locate the restaurants, since El Bosque also has a beer bar and in a few weeks it will open its theater and a high-end executive bar.
They manage shopping centers with ISO 9001 certifications, they have food engineers and specialized personnel in operating these spaces on a day-to-day basis. In El Bosque there are units that open at seven in the morning and clubs that close at three in the morning. This is his specialty.
LARGA NOCHE
DE MUSEOS
PARAVICINI
EN ACCION
Nicia
María Cristina Paravicini Azero, es un artista de relevante prolijidad y
talento en las artes plásticas, destacándose como retratista. Formada en la
Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”, su trayectoria permite
entrever participaciones profesionales en Bolivia y otros países.
Heredera
de un ejemplo de dignidad vocacional, su padre el Gral. Enrique Paravicin
Calancha, dejó como legado la pasión por la pintura. Él se consagró como
artista plástico por intermedio de una obra que contempla la pintura de gran
parte de los presidentes de Bolivia, algunos de ellos, figuran en la Academia
Boliviana de Historia Militar.
Los
retratos son la especialidad de Paravicini. Los viajes y la naturaleza, mi
inspiración. La carrera artística de Nicia María Cristina Paravicini está
rociada de viajes que realizó al exterior, junto a la iluminación que percibió de la naturaleza a
lo largo de su vida. Su género pictórico principal es la de retratista.
Su
carrera artística tuvo un intermedio. Paravicini detenió un tiempo la paleta,
el pincel, la espátula y el caballete, por la gran oportunidad que le otorgaron
las pasarelas. Fue modelo profesional de mucho éxito, merced al rostro bien
parecido que ostenta.
Sus
pinturas hablan de ella, de sus emociones y su vida. En esta realidad, los
viajes componen una de sus principales fuentes de inspiración. Sus visitas a
Europa y Estados Unidos, le han retrotraído memorias y la experiencia suya la
vació en el lienzo.
Paravicini
ha realizado ocho exposiciones entre La Paz, Tarija, Lima y Europa. Un tiempo
breve pasó radicando en Tarija para acompañar a su hijo. La última exposición
de Paravicini fue “La gran manzana”, realizada en la Casa de la Cultura. El
nombre de la exhibición proviene del encanto que la ciudad de Nueva York, Estados
Unidos provocó en ella.
Entre
sus ilusiones se encuentran algún día dar clases y compartir tanto sus
conocimientos como experiencias, y lograr que se valore al oficio del artista.
Considera que aún queda camino por avanzar en esa aspiración.
Nicia
María Cristina Paravicini Azero, is an artist of relevant prolixity and talent
in the plastic arts, standing out as a portraitist. Trained at the “Hernando
Siles” National Academy of Fine Arts, her career allows us to glimpse
professional participation in Bolivia and other countries.
Heir to
an example of vocational dignity, her father, Gen. Enrique Paravicin Calancha,
left her passion for painting as a legacy. He established himself as a visual
artist through a work that includes the painting of many of the presidents of
Bolivia, some of them appear in the Bolivian Academy of Military History.
Portraits
are Paravicini's specialty. Travel and nature, my inspiration. The artistic
career of Nicia María Cristina Paravicini is sprinkled with trips she made
abroad, along with the illumination she perceived from nature throughout her
life. Her main pictorial genre is that of a portrait painter.
Her
artistic career had an intermission. She paravicini stopped the palette, the
brush, the spatula and the easel for a while, due to the great opportunity that
the catwalks gave her. She was a very successful professional model, thanks to
the good-looking face she shows off.
Her
paintings talk about her, her emotions and her life. In this reality, travel is
one of her main sources of inspiration. Her visits to Europe and the United
States have brought back memories of her and she poured her experience onto the
canvas.
Paravicini
has held eight exhibitions between La Paz, Tarija, Lima and Europe. She spent a
brief time living in Tarija to accompany her son. Paravicini's last exhibition
was “The Big Apple”, held at the House of Culture. The name of the exhibition
comes from the charm that the city of New York, United States provoked in it.
Among her hopes are to one day teach classes and share both her knowledge and her experiences, and ensure that the artist's craft is valued. She considers that she still has some way to go in that aspiration.
Toda exposición de arte plástico que exhibe Paravicini, cubierta de
talento por sus creaciones pictóricas plasmadas en la espontaneidad de su
corazón, tiene justificadas razones para un elogio. Es, sin embargo, la línea
del retrato, la que en los actuales momentos conquistó la preferencia de
quienes gustan del arte pictórico.
Retratos de artistas músicos, estrellas del rock de los años 1970 y 1980,
ilustraron la presentación en la LARGA NOCHE DE MUSEOS, de la que participó con
mucho éxito Paravicini, siendo los principales protagonistas, Freddie Mercury,
Tina Turner, Madona, Michael Jackson y Bob Marley.
En una época en que las exigencias son mayores en todo ámbito pendiente
de la evolución artística, Paravicini representa la sensación de estar dominada
por un inmenso respeto hacia su propia personalidad. Queda demostrado en
múltiples trabajos consignados al ser humano, la naturaleza, los animales, la
mujer, el hombre.
La LARGA NOCHE DE MUSEOS, puso de relieve a Paravicini, con cinco
grandes del Rock, a quienes pintó en su verdadera dimensión los rostros y
características físicas que revisten estos artistas. Apreciamos a Freddie
Mercury, el cantante y compositor británico, conocido mundialmente por haber
sido el vocalista principal y pianista de la banda de rock Queen.
Apreciamos a Madonna, una cantante, bailarina, compositora, actriz,
empresaria e icono estadounidense. Ha sido elogiada por los críticos por sus
producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de la “Reina del
Pop”.
Apreciamos a Michael Jackson, un cantante, compositor, productor y
bailarín estadounidense, apodado el “Rey del Pop”, merced a sus contribuciones
y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro
décadas, convirtieron en una figura internacional en la cultura popular.
Apreciamos a Bob Marley, un cantante, músico y compositor jamaicano,
quien durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las
bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980).
Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae
y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el
movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia
mundial.
Finalmente apreciamos a Tina Turner, una cantante, compositora y actriz
suiza de origen estadounidense, apodada la "Reina del rock &
roll", que desarrolló una carrera musical que abarcó más de cinco décadas.
Destacó como una de las principales compositoras del rock, inspirando a varias
generaciones de estrellas del rock & roll y del pop.
Participaron así, en el Bosque, Marley, Turner, Jackson, Mercury, y Madona,
en los lienzos de Paravicini –la artista
ilustra esta crónica a través de una blusa muy escotada y delgada sin
sujetador, con el cuerpo del torso desnudo por debajo de la prenda–, cultivando
el fin de todo artista en presentar su obra de acuerdo con la sensibilidad que
carga ante el panorama abierto a la inspiración dictada por el alma. Paravicini
basa sus trabajos en una impresión visual motivada en lo espiritual de su
mirada de 5 grandes del Rock. La obra dedicada a estos artistas de
la música, son los cuadros que ensamblan en esta impresión.
Tampoco deja de lado la atmósfera, paisaje o plenitud de ambiente, al
trazar una sombra diluida, como perdida en una niebla luminosa. Allí está la
visión de Paravicini, trasladada con destreza a través del pincel, el lápiz o
el carbón, guiado por su espíritu creativo, dando un tratamiento especial a la
creación de un rostro.
Cuando una pintura –en este caso el retrato–, conmueve por la expresión
de la figura, sumándose la inclinación de los asistentes al Bosque Boulevar, se
puede llegar a conclusiones francamente extraordinaria, tal como ocurre en esta
obra. No cabe duda de que la artista, para el logro de esa pintura trabajada en
la técnica del óleo sobre el lienzo, fijó su atención en los recursos más
apropiados en pos de alcanzar la perfección de los trazos, el color y lo que
encierra las artes plásticas cuando son practicadas con talento. A esa obra se
suma el y la artista de la música, síntesis de una vida reflejada en la frente
y el peso concentrado de lo que entraño su triunfo y popularidad.
Para lograr otras imágenes, la pintora paceña acude a distintas técnicas que
dejan observar la calidad de trazos al concretar sus ideas a través de óleo, en
las que sus pinceladas hicieron posible las figuras logradas sobre lienzo. En estas pinturas
vuelve a reflejarse el nivel artístico de Paravicini al llevar a un primer
plano la pureza de su espíritu y dar paso a íconos del rock, el pop, el reggae,
donde todo es arte en el mejor sentido de la palabra.
Julio Ríos writes
Through a very low-cut blouse without a bra, Paravicini with the torso of the body naked below the garment
Every exhibition of plastic art that
Paravicini exhibits, covered with talent by his pictorial creations captured in
the spontaneity of his heart, has justified reasons for praise. It is, however,
the line of the portrait, which has currently gained the preference of those
who like pictorial art.
Portraits of musical artists, rock
stars of the 1970s and 1980s, illustrated the presentation at the LONG NIGHT OF
MUSEUMS, in which Paravicini participated with great success, with the main
protagonists being Freddie Mercury, Tina Turner, Madonna, Michael Jackson and
Bob Marley.
At a time when demands are greater in
every area pending artistic evolution, Paravicini represents the sensation of
being dominated by an immense respect for her own personality. It is
demonstrated in multiple works consigned to human beings, nature, animals,
women, and men.
The LONG NIGHT OF MUSEUMS highlighted
Paravicini, with five Rock greats, whom she painted in their true dimension,
the faces and physical characteristics that these artists display. We
appreciate Freddie Mercury, the British singer and songwriter, known worldwide
for having been the lead vocalist and pianist of the rock band Queen.
We appreciate Madonna, an American
singer, dancer, songwriter, actress, businesswoman and icon. She has been
praised by critics for her musical productions and performances, giving her the
title of the “Queen of Pop.”
We appreciate Michael Jackson, an
American singer, songwriter, producer and dancer, nicknamed the “King of Pop”,
thanks to his contributions and recognition in the history of music and dance
for more than four decades, he became an international figure in popular
culture.
We appreciate Bob Marley, a Jamaican
singer, musician and songwriter, who during his musical career was the leader,
songwriter and guitarist of the bands The Wailers (1964-1974) and Bob Marley
& The Wailers (1974-1980). Marley remains the most well-known and respected
performer of reggae music and is credited with helping spread both the music of
Jamaica and the Rastafarian movement (of which he was a committed member) to a
global audience.
Finally we appreciate Tina Turner, a
Swiss-American singer, songwriter and actress, nicknamed the "Queen of
Rock & Roll", who developed a musical career that spanned more than
five decades. She stood out as one of the main rock composers, inspiring
several generations of rock & roll and pop stars.
Thus, in the Forest, Marley, Turner,
Jackson, Mercury, and Madona participated in Paravicini's canvases -the artist
illustrates this chronicle through a very low-cut and thin blouse without a
bra, with the body of the torso naked below the garment–, cultivating the goal
of every artist to present his work in accordance with the sensitivity he
carries before the panorama open to the inspiration dictated by the soul. Paravicini
bases her work on a visual impression motivated by the spirituality of her view
of the 5 greats of Rock.
The work dedicated to these music
artists are the paintings that they assemble in this print.
Nor does it leave aside the atmosphere,
landscape or fullness of the environment, by drawing a diluted shadow, as if
lost in a luminous fog. There is Paravicini's vision, skillfully transferred
through brush, pencil or charcoal, guided by his creative spirit, giving
special treatment to the creation of a face.
When a painting –in this case the
portrait– is moved by the expression of the figure, adding the inclination of
those attending the Bosque Boulevar, one can reach truly extraordinary
conclusions, as occurs in this work. There is no doubt that the artist, to
achieve this painting worked in the oil on canvas technique, focused her
attention on the most appropriate resources in order to achieve the perfection
of the strokes, the color and what the arts entail. plastic when they are
practiced with talent. To this work is added the musical artist, a synthesis of
a life reflected in the forehead and the concentrated weight of what her
triumph and popularity entailed.
To achieve other images, the painter from La Paz uses different techniques that allow us to observe the quality of the strokes when she concretizes her ideas through oil paint, in which her brushstrokes made the figures achieved on canvas possible. In these paintings, Paravicini's artistic level is once again reflected by bringing the purity of her spirit to the foreground and giving way to icons of rock, pop, and reggae, where everything is art in the best sense of the word.
Júlio Rios escreve
A artista ilustra essa crônica através de uma blusa bem decotada e fina, sem sutiã, com o corpo do tronco nu abaixo da peça
Cada exposição de arte plástica que Paravicini expõe, revestido de talento pelas suas criações pictóricas captadas na espontaneidade do seu coração, tem motivos justificados de elogios. É, no entanto, a linha do retrato que tem ganhado atualmente a preferência de quem gosta de arte pictórica.
Retratos de artistas musicais, estrelas do rock das décadas de 1970 e 1980, ilustraram a apresentação na LONG NIGHT OF MUSEUS, da qual Paravicini participou com grande sucesso, tendo como principais protagonistas Freddie Mercury, Tina Turner, Madonna, Michael Jackson e Bob Marley.
Numa época em que as exigências são maiores em todas as áreas pendentes de evolução artística, Paravicini representa a sensação de ser dominado por um imenso respeito pela própria personalidade. É demonstrado em múltiplas obras destinadas a seres humanos, natureza, animais, mulheres e homens.
A LONGA NOITE DE MUSEUS destacou Paravicini, com cinco grandes nomes do Rock, a quem pintou na sua verdadeira dimensão os rostos e características físicas que estes artistas apresentam. Agradecemos Freddie Mercury, o cantor e compositor britânico, conhecido mundialmente por ter sido vocalista e pianista da banda de rock Queen.
Agradecemos Madonna, cantora, dançarina, compositora, atriz, empresária e ícone americana. Ela tem sido elogiada pela crítica por suas produções musicais e encenações, o que lhe valeu o título de “Rainha do Pop”.
Agradecemos Michael Jackson, cantor, compositor, produtor e dançarino americano, apelidado de “Rei do Pop”, graças às suas contribuições e reconhecimento na história da música e da dança por mais de quatro décadas, tornou-se uma figura internacional na cultura popular .
Agradecemos Bob Marley, cantor, músico e compositor jamaicano, que durante sua carreira musical foi líder, compositor e guitarrista das bandas The Wailers (1964-1974) e Bob Marley & The Wailers (1974-1980). Marley continua sendo o intérprete mais conhecido e respeitado da música reggae e é creditado por ajudar a espalhar a música da Jamaica e o movimento Rastafari (do qual ele era um membro comprometido) para um público global.
Por fim agradecemos Tina Turner, cantora, compositora e atriz suíço-americana, apelidada de “Rainha do Rock & Roll”, que desenvolveu uma carreira musical que se estendeu por mais de cinco décadas. Ela se destacou como uma das principais compositoras do rock, inspirando diversas gerações de estrelas do rock & roll e do pop.
Assim, na Floresta, Marley, Turner, Jackson, Mercury e Madona participaram das telas de Paravicini – a artista ilustra essa crônica através de uma blusa bem decotada e fina, sem sutiã, com o corpo do tronco nu abaixo da peça – , cultivando o objetivo de todo artista de apresentar sua obra de acordo com a sensibilidade que carrega diante do panorama aberto à inspiração ditada pela alma. Paravicini baseia seus trabalhos em uma impressão visual motivada pela espiritualidade de sua visão sobre os 5 grandes nomes do Rock. O trabalho dedicado a estes artistas musicais são as pinturas que eles montam nesta gravura.
Também não deixa de lado a atmosfera, a paisagem ou a plenitude do ambiente, desenhando uma sombra diluída, como que perdida num nevoeiro luminoso. Aí está a visão de Paravicini, habilmente transferida através de pincel, lápis ou carvão, guiado por seu espírito criativo, dando tratamento especial à criação de um rosto.
Quando uma pintura – neste caso o retrato – se emociona com a expressão da figura, acrescentando a inclinação de quem frequenta o Bosque Boulevar, pode-se chegar a conclusões verdadeiramente extraordinárias, como ocorre nesta obra. Não há dúvida de que a artista, para concretizar esta pintura trabalhada na técnica do óleo sobre tela, centrou a sua atenção nos recursos mais adequados para alcançar a perfeição dos traços, da cor e do que as artes plásticas implicam quando são. praticado com talento.
A esta obra junta-se o artista musical, síntese de uma vida reflectida na testa e do peso concentrado do que o seu triunfo e popularidade implicaram.
Para conseguir outras imagens, a pintora lapaz recorre a diversas técnicas que nos permitem observar a qualidade dos traços ao concretizar as suas ideias através da tinta a óleo, em que as suas pinceladas possibilitaram as figuras conseguidas na tela. Nessas pinturas, o nível artístico de Paravicini se reflete mais uma vez ao trazer à tona a pureza de seu espírito e dar lugar a ícones do rock, pop e reggae, onde tudo é arte no melhor sentido da palavra.
Paravicini invitada por la representante de “A buena Hora”,
de Televisión Universitaria Canal 13, con motivo de su obra expresó a la
periodista que su alma enriquece su espíritu al pintar sus obras. Amo el arte,
amo a mis pinturas como si fueran mis propias hijas, dijo la artista, agregando
que su trabajo es inspiración de la naturaleza, del paisaje y del universo
creado por Dios.
Rememoró sus tres años de residencia en la ciudad de
Tarija, explicando de qué manera, la uva, el vino y todo lo que abriga un
bodegón, la llevaron a plasmar en el lienzo estas frutas pintadas a todo color
y con tintes alegres porque ella es una persona alegre. En referencias gráficas
durante la entrevista con TVU. Paravicini, subrayó que el mar es lo más bello
de la naturaleza y esta dimensión pudo concebir agua, cascadas dentro de sus
pinturas.
¿Qué lleva Paravicini en el alma? ¿Cuál es la conexión de
su pincel, lápiz, carbón con las técnicas del óleo, el acrílico y otras? La
respuesta es las artes liberales de la que forma parte el arte plástico. Hablar
de artes liberales y nombrar que son siete, impelen a conocer que son el mundo
en su totalidad, por eso están dividas en dos grupos, uno de tres y otro de
cuatro.
Las siete artes liberales de la edad media eran la
Gramática, la Retórica, la Lógica, la Geometría, la Aritmética, la Música y la
Astronomía. En la actualidad, se incluye el estudio de la Literatura, los
Idiomas, la Filosofía, la Historia, las Matemáticas y la Ciencia como base de
una educación general o liberal.
Las Bellas Artes se dividen en 7 disciplinas principales:
pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y cine. Estas
disciplinas tienen una larga historia y han evolucionado a lo largo de los
siglos, adaptándose a los cambios culturales y tecnológicos.
El término artes liberales es la expresión de un concepto
medieval, heredado de la antigüedad clásica, que hace referencia a las artes
(disciplinas académicas, oficios o profesiones) cultivadas por personas libres,
por oposición a las artes serviles (oficios viles y mecánicos) propias de los
siervos o esclavos.
PARAVICINI
Artista Plastica y
Ex - Modelo
Nicia María Cristina Paravicini, nació en Río de Janeiro el 5 de julio de 1959; en dos meses cumplirá 65 años y es increible como mantiene su figura, su semplante y su rostro. Posee doble nacionalidad, brasilero-boliviana, en razón a que su padre, el General Enrique Paravicini Calancha cumplia labores de agregado militar en la Embajada de Bolivia en el Brasil. A los dos años la familia retornó a Bolivia.
Es curioso que desde muy joven, el rostro de Paravicini, tenía mucho de la artista Brigitte Anne-Marie Bardot, una actriz, cantante, escritora francesa actualmente retirada del espectáculo y de los medios, reconocida por ser icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX, además de ser activista de derechos humanos. Tiene ahora 89 años.
Pero el entorno íntimo de Paravicini refería que la artista plástica sería un “clon” de Brigitte. El material copiado, que tiene la misma constitución genética que el original, se denomina clon. El clon más famoso fue una oveja escocesa llamada Dolly. Existen tres tipos distintos de clonación: La clonación genética, que crea copias de genes o segmentos de ADN.
Claro que era una apreciación cabal por el increible parecido, que no obstante Paravicini lo tiene así de atractivo cuando BB estaba en sus años juveniles. Sin embargo en Paravicini continúa la influencia de haber sido modelo muchos años de importantes marcas y el rostro más admirado en los años 70 y 80.
Consecuencia de esta apreciación es observarla en la foto que ilustra esta CONTRATAPA, a través de una falda negra cortísima y una blusa blanca muy delgada y semitransparente que la usa muy escotada sin sostén y con el torso del cuerpo desnudo por debajo de la prenda.
Nicia María Cristina Paravicini, was born in Rio de Janeiro on July 5, 1959; In two months she will turn 65 years old and it is incredible how she maintains her figure, her appearance and her face. She has dual nationality, Brazilian-Bolivian, because her father, General Enrique Paravicini Calancha, worked as a military attaché at the Bolivian Embassy in Brazil. Two years later the family returned to Bolivia.
It is curious that from a very young age, Paravicini's face had a lot of the artist Brigitte Anne-Marie Bardot, a French actress, singer, writer currently retired from entertainment and the media, recognized for being a fashion icon and sex symbol of mid-20th century, in addition to being a human rights activist. She is now 89 years old.
But Paravicini's intimate circle indicated that the plastic artist would be a “clone” of Brigitte. The copied material, which has the same genetic makeup as the original, is called a clone. The most famous clone was a Scottish sheep named Dolly. There are three different types of cloning: Genetic cloning, which creates copies of genes or segments of DNA.
Of course, it was a complete appreciation of the incredible resemblance, despite which Paravicini found him to be that attractive when BB was in his youthful years. However, Paravicini continues the influence of having been a model for important brands for many years and her most admired face in the 70s and 80s.
A consequence of this appreciation is to observe her in the photo that illustrates this BACK COVER, through a very short black skirt and a very thin and semi-transparent white blouse that she wears very low-cut without a bra and with the torso of her body naked underneath the garment.