sábado, 9 de marzo de 2024

GUADALUPE ALPIRE / Empresaria ESTILISTA

Guadalupe Alpire

ESCRIBEN

Kathryn Chávez

COMENTARIOS

Julio Ríos 

LUPE ESTILISTA

DE ALTO NIVEL

La destacada empresaria y estilista Guadalupe Alpire, de edad veintinueve o años, es un ejemplo de lucha, constancia y trabajo. A sus 15 años era ella y el mundo. A esa edad decidió independizarse, vivió en una habitación pequeña, trabajó vendiendo celulares en el mercado La Ramada, pero nunca se rindió. Su norte estuvo orientado hacia fines trascendentales, capaces de hacer girar sus ruedas sobre las insospechada avenidas del estilismo y la alta peluquería.

“Quería estudiar, pero no me alcanzaba ni para comer”. Guadalupe Alpire batalló sola desde sus 15 años. A los 17 años conoció a sus padres biológicos. Hoy cuenta su historia de vida.

A pesar de las pruebas que le ponía el destino, “Guada”, como le dicen de cariño, siempre tuvo un objetivo, era triunfar en la vida y así lo hizo. Trabajó duro, estudió y salió adelante demostrando que el que quiere puede. Hoy disfruta de los éxitos que cosechó con su esfuerzo y sacrificio.

Ser empresaria, que comenzó de cero, significa sacrificar mucho para tener éxito. Las emprendedoras llevan una vida a menudo estresante definida por un entorno de alto riesgo y cambio constante. No todo el mundo está preparado para afrontar la incertidumbre de alto riesgo que conlleva la advertencia de una presión continua.

Los imperios económicos que surgieron de la nada son cada día más comunes, asegurando que cada 17 horas una persona se vuelve millonaria en el mundo. Y si a esto se le suma el dato de que 68% de los millonarios en el mundo crearon sin necesitar de ninguna herencia o ayuda de familiares, entonces estas historias pasan a volverse una aspiración para las personas que buscan volverse ricos.

The prominent businesswoman and stylist Guadalupe Alpire, aged twenty-nine or years, is an example of struggle, perseverance and work. At 15 years old it was her and the world. At that age she decided to become independent, she lived in a small room, she worked selling cell phones in the La Ramada market, but she never gave up. The north of it was oriented towards transcendental purposes, capable of turning its wheels on the unsuspected avenues of styling and haute hairdressing.

“I wanted to study, but she couldn't even afford to eat.” Guadalupe Alpire battled alone since she was 15 years old. At 17 she met her biological parents. Today she tells her life story.

Despite the tests that her destiny put her, “Guada”, as she is affectionately called, she always had one goal, it was to succeed in life and that is how she did it. She worked hard, studied and got ahead showing that whoever she wants can do. Today she enjoys the successes that she achieved with her effort and sacrifice.

Being an entrepreneur, which she started from scratch, means sacrificing a lot to be successful. Women entrepreneurs lead an often stressful life defined by a high-risk, constantly changing environment. Not everyone is prepared to face the high-stakes uncertainty that comes with the warning of continued pressure.

Economic empires that emerged from nowhere are becoming more common every day, ensuring that every 17 hours a person becomes a millionaire in the world. And if we add to this the fact that 68% of millionaires in the world created without needing any inheritance or help from family members, then these stories become an aspiration for people who seek to become rich.

In Santa Cruz, her company was born in the field of STYLING (Hairdressing), which bears the name of GUADALUPE ALPIRE BEAUTY CONCEPTS, whose founder, owner and general manager, knew about sacrifice and will, along with an unbreakable faith that led her to achieve success. A page appears GUADALUPE ALPIRE COCEPTS, which guides and advises on the best personal image in terms of styling. It is located in the city of Santa Cruz de la Sierra, Bolivia on Roca and Coronado Avenue 528. From there it beautifies an incalculable number of clients.
 

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PREGUNTAS A Lupe

A lo Marcel Proust


Adaptación

JULIO RÍOS

Autora

KATHRYN CHAVEZ

1. ¿Qué año nació tu empresa?

El 20 de enero de 2015

2. ¿De dónde nace el gusto por ser estilista?

A decir verdad, mi sueño de niña era ser primero abogada y después presidenta. Pero cuando incursioné en el estilismo, la carrera me gustó por el reto que conlleva esta profesión. No basta solo con pintar uñas y cortar el pelo.

3. ¿Hace cuánto estás en este oficio?

A los 16 años empecé a capacitarme y desde entonces no he parado.

4. ¿Costó conseguir el éxito?

No sabría decirte cuándo fue que empecé a tener éxito, no sé cuánto o cómo me costó desde el día uno, que empecé mi marca haciendo trabajos a domicilio. Di todo de mí en cada cliente, en cada servicio que brindaba.

5. ¿Te has cortado o teñido alguna vez sola tu cabello?

La verdad nunca lo he hecho.

6 ¿Tenés miedo a los cambios?

Me encantan los cambios, sentir la adrenalina de lo nuevo me mueve muchísimo, toda mi vida se basó en los cambios.

7 ¿Algún tip de belleza que le des a las mujeres?

No importa el color, lo que importa es la salud de tu cabello. Antes de pensar en un color, piensa en los tratamientos.

8. ¿Qué color de cabello nunca te teñirías?

Colores que exijan que decolore mi cabello en extremo hasta blanco; por ejemplo, rosado o violeta.

9. ¿Para llegar donde estás, tuviste un camino muy duro?

Creo que sí fue duro porque nunca tuve un norte, ni alguien que me dijera como debería hacer las cosas. Me independicé a los 15 años; y en ese momento, era yo en una habitación pequeña; quería estudiar, pero no me alcanzaba, ni para comer.

10. ¿En qué trabajabas antes de tener su salón de belleza?

Cuando me independicé, trabajé vendiendo teléfonos en la Ramada; luego pasé a asistente de cocina, luego fui manicurista en un salón; trabaje en muchos salones de belleza hasta que llegué a trabajar en una red televisiva, ahí mi nombre sonó un poquito más y fue así que ahora soy lo que soy.

11. ¿Cómo es Guadalupe detrás de las tijeras y los peines?

Soy super obsesiva, todo tiene que estar en línea; soy muy empática, lloro de todo; soy una mujer muy dura también, sobre todo si juegas con mis emociones, porque si vas a tratarme mal, te olvidas de mí.

12. ¿Pensás expandir tu marca?

La verdad no, me gusta mucho atender la peluquería. Ahora si hablamos de crecimientos, estoy buscando la forma de crecer en otros rubros.

13. Contaste tu historia de vida en las redes sociales, ¿por qué te animaste a hacerlo?

Inspiración, día a día veo como mucha gente le pone peros a todo. El miedo siempre estará, pero es más fácil decir: ‘es que yo no tengo la oportunidad o me falta dinero’, que decir: ‘es que tengo miedo. Es mejor fracasar habiéndolo intentado que nunca haberlo hecho, qué tal si al final ganas’.

14. ¿Es verdad que conociste a tus padres biológicos a los 17 años?

Es verdad, y fue gracias al périódico EL DEBER, ¡muchas gracias!

15. ¿Qué te enseñó esta experiencia?

Que la sangre no te condiciona.

16.  ¿Qué le dices a las personas, que están pasando por una situación similar a la tuya?

Eres capaz de todo. Sueña lo más alto que quieras y ve preparándote, porque se hará realidad y tienes que estar a la altura del momento.

17. ¿Cambiaste de look?

No es un versus. Volví a sentir la energía que te da un cambio de look. La sensación de fuerza que te da el empezar de cero. En lo que va del año me han pasado mil cosas, eh tenido desaciertos, logros y me eh tenido que enfrentar a nuevos retos.

18. ¿Algún otro cambio?

Estoy atravesando por cambios en mi vida, hoy mi nuevo look lo refleja, estoy preparada para la nueva Guadalupe que tengo que ser. Ame y amo el rojo, pero, en este momento no puedo dedicarle el mantenimiento que éste requiere.

19. ¿Te gusta tu nuevo look? ¿Te sientes más sexy? 

Amo ni nuevo look porque es muy fácil de mantener. Es muy cierto que cuando una mujer cambia el color del cabello es por algo.

20. ¿Qué se viene este año con Guadalupe?

Nuevos proyectos y sueños de viajes por cumplir.

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Ser empresaria, que comenzó de cero, significa sacrificar mucho para tener éxito. Las emprendedoras llevan una vida a menudo estresante definida por un entorno de alto riesgo y cambio constante. No todo el mundo está preparado para afrontar la incertidumbre de alto riesgo que conlleva la advertencia de una presión continua.


 

   Escribe Julio Ríos

Ser empresaria, que comenzó de cero, significa sacrificar mucho para tener éxito. Las emprendedoras llevan una vida a menudo estresante definida por un entorno de alto riesgo y cambio constante. No todo el mundo está preparado para afrontar la incertidumbre de alto riesgo que conlleva la advertencia de una presión continua.

La topografía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hace que, para llegar hasta el escenario de “Guadalupe Alpire Beauty Concepts”, en la Avenida Roca Coronado haya que gozar del encanto cruceño y su espíritu anfitrión, ascender desde esta arteria, buscando un número, el 528, como buscando en la montaña, la gruta secreta en que se oficia el rito diario del propicio culto al embellecimiento del cabello, el corte de pelo, el teñido, el peinado. Un permanente y generoso servicio a la actividad estilística, por el que esta ciudad tiene con Guadalupe Alpire, el eterno reconocimiento.

En Santa Cruz, nació una empresa en el rubro del ESTILISMO (Peluquería), que lleva el nombre de GUADALUPE ALPIRE BEAUTY CONCEPTS, cuya fundadora, propietaria y gerente general, supo del sacrificio y la voluntad, junto a una fe inquebrantable que la llevó a conquistar el éxito. Asoma una página GUADALUPE ALPIRE COCEPTS, que orienta y asesora a la mejor imagen personal en materia de estilismo. Está ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en la avenida Roca y Coronado 528. Desde allí embellece al número incalculable de clientes.

Guadalupe en acción, es la empresaria que dirige su gran salón de belleza y personalmente toma el lugar principal, y se dispone a cortar, teñir y peinar el cabello. También pone en práctica servicios, como la depilación y el cuidado de las uñas. Tiene tareas magistrales y trabaja con todo tipo de cabellos, incluidas las diferentes texturas y longitudes. Está al día de las últimas tendencias en peinados.  

Guadalupe Alpire, (Lupe como la llama su clientela asidua y su entornó más íntimo), es una profesional de alta preparación que corta, peina y tiñe el pelo. Es entendida y delega la función en el área de la cosmetología, que es un tipo de nivel profesional que presta servicios de perfección. Su peluquería lleva a efecto sus actividades en diversos entornos. Ofrece una gama completa de servicios de cuidado del cabello, como cortes de pelo, coloración, lavado con champú, secado con secador y peinado. Además, hace sugerencias sobre el mejor uso y color para sus clientes. Otras funciones son las que Lupe muestra en el uso de los productos de cuidado del cabello.

Establece relaciones con los clientes para aumentar la retención. Buscar proactivamente nuevos clientes. Participar en la formación continua para mantener el conocimiento de las tendencias. Proporcionar un excelente servicio al cliente. Muestra el uso de los productos de cuidado del cabello y los comercializa.

Guadalupe Alpira, comenzó “de la nada”. La introducción a esta crónica da cuenta de sus primeros días y cómo se forjó para alcanzar el éxito. Ella misma cambió su look y se embelleció. La estilista –ilustra esta crónica una foto suya con su nueva presencia a través de una blusa (remera) negra traslucida y muestra mucha piel, es transparente y abierta hasta la cintura, la usa sin sujetador,  y con el torso de su pecho totalmente desnudo por debajo–, como parte de sus funciones principales, en su calidad de estilista hace demostraciones de los productos del cuidado del cabello a sus clientes, con el objetivo de encantarlos. Conocer todos los productos de su salón y saber utilizarlos correctamente. Esto incluye el champú, el acondicionador, el tinte, los productos de peinado y otros. También es importante la manera suya de sugerir los mejores productos para las necesidades individuales de sus clientes.

Establece relaciones con los clientes para aumentar la retención. Trabaja con sus clientes para asegurarse de que están satisfechos con su tratamiento y cabello. También se ocupa de establecer vínculos a largo plazo con el fin de aumentar la demanda. Esto incluye conocer las preferencias de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible. Un servicio, sin vacilación, excelente. Las fotos que ilustran el conjunto de este trabajo periodístico, hablan solas.

Lupe participa en la formación continua para mantener sus conocimientos sobre las últimas tendencias. Esto lo hace por intermedio de diversos medios, donde se destaca particularmente en las redes sociales de FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER. Realiza publicaciones comerciales, demostraciones y cursos en línea. Así mismo, asistencia a salones de peluquería.

Sin duda, Guadalupe Alpire, es una profesional de éxito, muy conocida en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, y es polifacética, con habilidades tanto duras como blandas. La capacidad de concentrarse en el habla se denomina escucha activa. Este talento, está en el espíritu, mente y acción de Lupe.

Ella comprende las inquietudes y demandas de un cliente antes de comenzar cualquier servicio de salón, y lo hace durante la consulta. La escucha activa de ella incluye tanto la comunicación verbal como las señales no verbales, como los gestos y las expresiones faciales. Dado que el cliente "siempre tiene la razón", Lupe es competente y da un excelente servicio al cliente. Esto implica que ella es muy educada, diplomática, sutil de hermoso carácter y sobre todo muy profesional en todo momento, incluso cuando se trata con clientes difíciles. 

Julio Ríos writes  

Without a bra, with the transparent black t-shirt, Guadalupe shows her new look with her naked torso underneath the garment

Being an entrepreneur, who started from scratch, means sacrificing a lot to be successful. Women entrepreneurs lead an often stressful life defined by a high-risk, constantly changing environment. Not everyone is prepared to face the high-stakes uncertainty that comes with the warning of continued pressure.

The topography of the city of Santa Cruz de la Sierra means that, to reach the stage of “Guadalupe Alpire Beauty Concepts”, on Avenida Roca Coronado, you have to enjoy the charm of Santa Cruz and its host spirit, ascending from this artery, seeking a number, 528, as if searching in the mountain, the secret grotto in which the daily rite of the propitious cult of hair beautification, hair cutting, dyeing, and styling takes place. A permanent and generous service to the stylistic activity, for which this city has, with Guadalupe Alpire, eternal recognition.

In Santa Cruz, a company was born in the field of STYLING (Hairdressing), which bears the name of GUADALUPE ALPIRE BEAUTY CONCEPTS, whose founder, owner and general manager, knew about sacrifice and will, along with an unbreakable faith that led her to achieve success. A page appears GUADALUPE ALPIRE COCEPTS, which guides and advises on the best personal image in terms of styling. It is located in the city of Santa Cruz de la Sierra, Bolivia on Roca and Coronado Avenue 528. From there it beautifies an incalculable number of clients.

Guadalupe in action is the businesswoman who runs her large beauty salon and personally takes the lead role, setting out to cut, dye and style her hair. She also implements services, such as waxing and nail care. She has masterful tasks and works with all types of hair, including different textures and lengths. She is up to date with the latest hairstyle trends.

Guadalupe Alpire, (Lupe as she is called by her assiduous clientele and by her closest friends), is a highly trained professional who cuts, styles and dyes hair. She is knowledgeable and delegates the function in the area of cosmetology, which is a type of professional level that provides perfection services. Her hair salon carries out her activities in various environments. She offers a full range of hair care services including haircuts, coloring, shampooing, blow drying and styling. Additionally, she makes suggestions on the best use and color for her clients. Other functions are those that Lupe shows in the use of hair care products.

She builds relationships with clients to increase retention. Proactively seek new clients. Engage in ongoing training to maintain awareness of trends. Provide excellent customer service. She demonstrates the use of hair care products and markets them.

Guadalupe Alpira, started “from nothing”. The introduction to this chronicle gives an account of his early days and how he was shaped to achieve success. She herself changed her look and became more beautiful. The stylist -this chronicle illustrates a photo of her with her new presence through a translucent black blouse (T-shirt) and shows a lot of skin, it is transparent and open to the waist, she wears it without a bra, and with the torso of her chest completely naked below–, as part of her main functions, in her capacity as a stylist she demonstrates hair care products to her clients, with the aim of delighting them. Know all the products in her salon and know how to use them correctly. This includes shampoo, conditioner, hair dye, styling products, and more. Also important is your way of suggesting the best products for your customers' individual needs.

She builds relationships with clients to increase retention. She works with her clients to ensure they are satisfied with their treatment and hair. She also takes care of establishing long-term links in order to increase demand. This includes knowing your customers' preferences and offering them the best service possible. Service, without hesitation, excellent. The photos that illustrate the entirety of this journalistic work speak for themselves.

Lupe participates in ongoing training to maintain her knowledge of the latest trends. She does this through various media, where she stands out particularly on the social networks of FACEBOOK, INSTAGRAM AND TWITTER. She does business publications, demos, and online courses. Likewise, assistance to hair salons.

Without a doubt, Guadalupe Alpire is a successful professional, well known in the city of Santa Cruz, Bolivia, and is versatile, with both hard and soft skills. The ability to concentrate on speech is called active listening. This talent is in Lupe's spirit, mind and action.

She understands a client's concerns and demands before beginning any salon service, and does so during the consultation. Active listening includes both verbal communication and non-verbal cues such as gestures and facial expressions. Since the customer is "always right", Lupe is competent and provides excellent customer service. This implies that she is very polite, diplomatic, subtle, beautiful in character and above all very professional at all times, even when she is dealing with difficult clients.

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 ¿Te gusta tu nuevo look? ¿Te sientes más sexy? –le preguntaron a Guadalupe Alpire–: Amo ni nuevo look porque es muy fácil de mantener. Es muy cierto que cuando una mujer cambia el color del cabello es por algo. Y, sin duda el cambio es notorio, en la foto de la derecha se muestra formal y elegante, pero en la foto izquiera, la sensualidad la devora y aparece sin sujetador con la remera transparente con mucha piel desnuda debajo. El torso del pecho de Lupé asoma muy sexy y totalmente desnudo.

Do you like your new look? Do you feel sexier? –Guadalupe Alpire was asked–: I love the new look because it is very easy to maintain. It is very true that when a woman changes the color of her hair it is for a reason. And, without a doubt, the change is noticeable, in the photo on the right she appears formal and elegant, but in the left photo, her sensuality devours her and she appears without a bra in the transparent shirt with a lot of naked skin under it. The torso of Lupé's chest appears very sexy and totally naked.


 
 

Julio Ríos Calderón, nació en LA PAZ BOLIVIA, el 12 de julio de 1956. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudió en las universidades Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre y Universidad Católica San Pablo de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de la Jolla, en San Diego California USA. Ha sido Presidente y Director General CEO de la revista especializada en turismo GBT. Ha ganado el PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MARRIOTT GOLDEN CIRCLE AWARD. Como periodista ha visitado 50 ciudades en Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.  Es escritor, periodista, orador y crítico de arte. Es columnista del periódico PÁGINA SIETE de la ciudad de La Paz. Sus padres fueron Mario D. Ríos Gastelú, escritor y periodista, y Elva Calderón de Ríos, profesora de lenguaje. Por otra parte, hizo estudios de filosofía contemporánea. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), Historia de ALCOS (2021), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023).  

 

Guadalupe Alpire

Guadalupe Alpire, hoy una empresaria exitosa del estilismo. Una triunfadora. Una mujer que creyó en su proyecto, con un fe inquebrantable que nunca la abandonó y que al contrario perseveró para alcanzar el sitial que hoy asoma en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más pujante de Bolivia. Elegante y sensual, con el color negro que es de su preferencia a través del torso de su piel desnuda con un vestido muy transparente y distinguido. 

Guadalupe Alpire, today a successful styling businesswoman. A winner. A woman who believed in her project, with an unbreakable faith that she never abandoned her and who on the contrary persevered to reach the place that today appears in the city of Santa Cruz de la Sierra, the most thriving city in Bolivia. Elegant and sensual, with the black color that is her preference through the torso of her naked skin with a very transparent and distinguished dress.