viernes, 26 de enero de 2024

Kate Moss / MODELO

JULIO RÍOS

PRESENTA

A KATE MOSS

MODELOS EN TIEMPOS DE

LA COVID - 19

https://i.pinimg.com/736x/0b/53/ff/0b53ffb7d8e10b97d2f6e7f585c58d30.jpg

 Kate

DE PERFIL 

Adaptación

JULIO RÍOS CALDERÓN

Kate Moss cumple 50 años: las fotos y los mejores looks de una vida como icono de moda. La deuda que el mundo de la moda mantiene con Kate Moss es y siempre será perpetua. Nacida el 16 de enero de 1974 en la localidad de Addiscombe, dentro del suburbio del sur londinense de Croydon (Surrey), es hija de Linda Rosina Shepherd, una camarera, y Peter Edward Moss, un agente de viajes. Sin grandes logros académicos, su carrera en la moda comenzó pronto.

La joven Moss tenía 14 años cuando fue descubierta por Sarah Doukas, la fundadora de la agencia Storm, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y un año después, desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de Londres para John Galliano. Había nacido una estrella. Enseguida, los focos la apuntaron encima y los críticos bautizaron a la británica como la antisupermodelo. ¿El motivo? No cumplía con los estereotipos impuestos en la década de los 90: era menuda, más bien bajita y de rasgos aniñados.

Frente a ella, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tyra Banks, Christy Turlington y Cindy Crawford, el equipo de top models que mandaban en el sector. Mientras estas seis llegaban a los 1,80 metros, la británica se quedaba por debajo con 1,70. Un escollo que superó y con creces. Su fuerte carisma y una personalidad arrolladora contrarrestaron esos diez centímetros y catapultaron su carrera a la fama.

Reconocida por propios y ajenos al mundillo, hoy su presencia en cualquier acto, fiesta o desfile, además de imprescindible, sigo copando titulares. Karl Lagerfeld, íntimo de la británica, decía de ella que encarnaba el "tipo ideal de mujer, tiene un aura única y una fuerza personal". Hoy cumple 50 años. Cinco décadas como un icono de moda inexpugnable, uno que ha logrado derribar mitos, épocas oscuras y críticas. Kate Moss solo hay una y merece un homenaje a la altura: un recorrido en forma de imágenes y looks de su vida y su carrera en la industria.


De ese rápido debut sobre las pasarelas de la mano de Galliano, la británica de tez sonrosada, mirada enigmática y sonrisa imperfecta saltó a todos los medios de comunicación como imagen de la campaña de Calvin Klein. En ese momento, rozaba la mayoría de edad. Muy sonada y comentada en aquel entonces, fue hace un par de años, en 2022, cuando la propia Moss confesó los secretos de esas imágenes en las que compartía planos con el actor Mark Wahlberg. "Me sentí vulnerable y asustada. Creo que se aprovecharon de mi vulnerabilidad. Yo era muy joven e inocente, así que a Calvin le encantó eso", contó en una entrevista para el programa de Radio 4 de la BBC 'Desert Island Discs'.

Adelantada en cuanto a las tendencias y dotada de un estilo personal único, sus estilismos siempre han marcado la diferencia. Llevó antes que nadie el 'naked dress', el vestido transparente que causa sensación en la actualidad, los pantalones de talle bajo, los reducidísimos shorts que hoy llamamos bragas y otras tantas prendas de objeto de culto.

Además de los sonados altibajos y los escándalos, todos olvidados y perdonados por una industria que jamás ha dejado de apostar por ella, a lo largo de su trayectoria ha sido fuente de inspiración y musa de las grandes agujas. También ha protagonizado las cabeceras más prestigiosas. Un estudio dirigido por Apostagolos, un portal de noticias, sostuvo que Kate Moss es la maniquí que más veces, hasta un total de 75, ha copado la portada de la revista 'Vogue'.

Siempre ha jugado con la sexualidad y ha salido ganando. Como con aquel vestido transparente que llevó con 19 años en la fiesta de la agencia de modelos Elite en 1993 y que hoy es referente para toda aquella que quiera seguir la corriente desnuda.

En el marco del festival de música de Glastonbury, considerado como el evento musical al aire libre más importante del mundo, la británica les devolvió a unas botas de agua, las de Hunter, el lugar que merecían en 2005. Tras ella, la 'it girl' Alexa Chung, la cantante Rihanna, la socialité Nicky Hilton, la intérprete Emma Watson, la diseñadora Stella McCartney y un extenso listado de celebrities que seguían sus pasos.

Su papel en la moda no solo ha quedado patente como referente de estilo y como modelo sobre las pasarelas, sino también como diseñadora y de gran éxito. Era el año 2007 cuando lanzó su primera colección para la cadena Topshop. Nada de extrañar en la actualidad, pero sí en una época en la que las colaboraciones entre celebridades y marcas no eran habituales. Una alianza que repitió en 2014 y con la que sus seguidores conseguían sumar un pedazo de Kate Moss a su vestidor.
 
En esa línea, Kate Moss fue la estrella de la primera campaña televisiva a nivel internacional de Mango. Un 'fashion film' rodado por Terry Richardson por las calles de Londres que dio la vuelta al mundo y que, en lo que a nuestro país respecta, terminó de popularizar el rostro de la británica.

En 2007, la revista 'Time' nombró a Moss como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Tanto que en 2008 se realizó una estatua en tamaño natural de ella en oro de 18 quilates, valorada en 1,5 millones de libras esterlinas, para una exhibición en el British Museum. No sería la única muestra sobre la vida y milagros de la modelo.

A lo largo de las últimas décadas, y ya como modelo ocasional sobre las pasarelas, se ha sentado en los front rows rodeada de personalidades variopintas. Desde una joven Carlota Casiraghi, pasando por amigas de profesión como Naomi Campbell e incluso cantantes míticos como David Bowie.

Tras siete años de retiro de las pasarelas, Kate Moss se subió a la de Louis Vuitton en 2011. Protagonizando una de sus imágenes más recordadas a lo largo de estos 50 años, la británica salió al show fumando un cigarrillo.

Sus relaciones amorosas han ido marcando alguno de sus pasos. El actor Johnny Depp, el músico Pete Doherty, el editor Jefferson Hack y hasta boda con Jamie Hince, guitarrista de The Kills. Del noviazgo que mantuvo con Hack, nació su única hija, Lila, el 29 de septiembre de 2002. A sus 21 años, la hija de Moss sigue sus pasos como modelo y cabeza de cartel de la nueva generación de 'hijas de'.

En 2012 ocupó el segundo puesto de la lista Forbes de las supermodelos más cotizadas tras haber facturado 9,2 millones de dólares, de mayo de 2011 a mayo de 2012, al firmar contratos con marcas de moda y belleza como Longchamp, Mango, Rimmel, Vogue Eyewear y Topshop.

Su presencia en la Met Gala se repite edición tras edición. En el 2009, dicha fiesta tenía un claro objetivo: destacar el papel de las modelos como fuente de inspiración de los diseñadores. Bautizada como 'The Model as Muse', que traducido quiere decir 'la modelo como musa', Kate Moss apareció de la mano de Marc Jacobs con un total look firmado por el genial diseñador. La modelo británica eligió un minivestido asimétrico y un turbante a juego confeccionados en un tejido metalizado que buscaba hacer historia, y vaya si lo hizo.

Con tal peso en la industria, era natural y evidente que 'Kate Moss, The Collection' debía materializarse sí o sí. Así bautizó Christie’s a la subasta que se celebró durante el año 2013 en Londres y que tenía como objeto a la modelo. Para los amantes de la moda, resultó ser una oportunidad única para adquirir fotografías y obras de arte inspiradas en la top más famosa de todos los tiempos.

 

La prolífica carrera de Moss continuó en una impecable trayectoria hasta 2005, año del escándalo por drogas que provocó que firmas como Burberry, Chanel y H&M retiraran sus campañas. Después desapareció un año del mapa, pese a que Dior nunca la abandonó, en parte, gracias a su amigo John Galliano, que todavía estaba al frente de la dirección creativa de la maison francesa.

Tan solo un año después resurgió como el ave fénix y quizá fue uno de los años más prolíficos de su carrera: las marcas de moda volvieron a apostar por ella en masa y para remate con el premio a modelo del año en los British Fashion Awards en noviembre de 2006.
 
El Festival de Cannes también sucumbió a los encantos de Kate Moss. De rojo sobre una alfombra roja, valga la redundancia, la modelo deslumbró y acaparó todas las miradas a partes iguales en su edición del año 2016 gracias a un vestido (otra vez) de escote asimétrico y con un gran abertura lateral creado por el diseñador Halston.

El día 1 de julio de 2011, en su finca de Cotswold, en Gloucestershire (Reino Unido), Kate Moss y Jamie Hince, guitarrista de The Kills, se casaban ante más de 300 invitados. El vestido de novia de la modelo, un diseño en clave boho repleto de bordados joya creado por su amigo Galliano, fue una auténtica sensación. Más de diez años después, ese traje nupcial sigue siendo un referente e inspirando a cientos de novias.

Durante la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en 2012, Kate Moss y otras modelos de renombre de origen británico, entre las que también estaba Naomi Campbell, deleitaron a los asistentes en el

Estadio Olímpico con un desfile en directo. Idolatrada por las nuevas generaciones de modelos, además de tenerla como ejemplo, rostros como el de Cara Delevingne se han sumado a su exclusivo círculo de amistades, entre las que están la maquilladora Charlotte Tilbury, la también modelo de los 90 Naomi Campbell o la actriz Sienna Miller.

La estética rockera y desenfadada siempre se ha reflejado en sus looks, que, a día de hoy, son pura inspiración noventera de la que podemos coger ideas. ¿Su color preferido? Está más que claro: el negro. De arriba a abajo con pantalones vaqueros, piezas básicas y complementos arrolladores.

La relación de la top model con realeza es muy estrecha, hasta el punto que ha asistido como invitada a las bodas de Eugenia de York o a la de Sassa de Osma. En el caso del enlace de la prima del príncipe de Gales, Moss acudió junto a su hija, Lila Moss, llevando un conjunto de tres piezas con estampado de lunares.

Kate Moss en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. (Getty Images)
Asimismo, fue una de las ilustres invitadas a una de las carrozas que recorrieron las calles de Londres con motivo del Jubileo de Platino de la Isabel II, una fiesta que celebró los 70 años en el trono de la reina.

A finales de diciembre de 2022 fallecía la diseñadora Vivienne Westwood. Dos meses después, se celebró un funeral en Londres que, más que un día triste, recordó a un desfile de moda por la cantidad de celebridades ataviadas con estilismos creados por la modista inglesa. Kate Moss escogió un vestido negro como señal de luto, pero repleto de flores en tamaño XL y mucho color, una de las señas de identidad de Vivienne Westwood.

Aquella precursora de las transparencias en 1993 volvió a probar que, sin importar la edad ni el paso del tiempo o los cambios por las tendencias, pueden seguir luciéndose si así lo deseas, y sorprendió apostando una vez más por ellas en una cita en Nueva York.

Si todo sigue como hasta ahora, a Lila Moss le aguarda una carrera en la moda tan brillante como la de su madre. A sus 21 años y con el ADN de top model corriendo por sus venas, la hija de Moss ha posado para Calvin Klein o Zara, recogiendo su testigo, y ha desfilado para Jacquemus o Versace. Es, sin duda, el orgullo de Kate, un orgullo del que presume siempre que puede a través de las redes sociales, y algo más, su compañera en los eventos y fiestas de moda.

Madre e hija incluso han compartido focos en un mismo desfile. Fue en el show que presentó la exclusiva colaboración entre Versace y Fendi. Una colección repleta de logos, con muchos brillos, color negro y, lo más relevante, un equipo de supermodelos de ayer y hoy que dejó boquiabiertos a los asistentes: Gigi Hadid, Paloma Elsesser, Lila Grace Moss, Emily Ratajkowski, Kate Moss y Amber Valletta.

Situándonos en el presente, Kate Moss, a sus 50 años, se mantiene más viva y activa que nunca. Lidera su propia agencia de modelos y talentos, una agencia que lleva su nombre; es fundadora de una marca de belleza, Cosmoss; sigue desfilando para gigantes como Fendi, es fija en los front rows más exclusivos y en las superfiestas de moda como la Met Gala, o es imagen de Saint Laurent o Anine Bing. Pruebas que demuestran que a este icono le queda mucho por hacer y decir.

37

PREGUNTAS A Kate

A lo Marcel Proust

1 Signo del Zodiaco:

Capricornio.

2. Cuánto mide Kate:

1,60 de estatura.

3. Que sonido tiene su voz:

Voz sensual, gesticulo mucho, me muerdo el labio superior. Fuma: Si.

4. ¿Defina esta frase: Su momento vital?

Estoy viviendo la mejor época de mi vida: me siento fuerte y saludable. Cumplir 50 años me ha sentado bien. He alcanzado el equilibrio. Ahora canalizo mis energías sólo hacia lo que me interesa. Mi hija es lo más importante.

5. Qué perfume usa:

Velvet Hour es una fragancia para llevar de noche.

6.¿Sabe que millones de mujeres quieren imitar tu forma de vestir?

¡No podría salir a la calle si pensara en ello! Sólo soy una modelo, no quiero ser un ejemplo para nadie. La gente se sorprendería del poco tiempo que tardo en pensar cómo voy a vestirme.

7. ¿Usa ropa interior?

Tengo preferencia y soy una consecuente modelo en ejercer la tendencia Braless.

8. ¿Siempre?

Cuando visto trajes sastres escotados, prescindo del sujetador; cuando viste camisas de color blanco o celeste, no uso sostén y me abro la prenda con un escote hasta casi la cintura. No uso básica interior, tampoco top.

9. ¿No hace planes de futuro?

Mi sueño es que mi hija sea feliz. Por lo demás, ojalá que todo siga igual. Ahora me siento bien.

10. ¿Qué se pone para dormir? ¿Usa algún pijama en especial, o usa baby doll?

Ninguno de los dos. Yo duermo siempre desnuda.

11. ¿De dónde saca las ideas de estilo?

Para mí, el estilo es clasicismo con un toque de modernidad. Yo no sigo las tendencias

12. ¿Sabes cuál es mi mayor fuente de inspiración?

La gente de las calles de Londres. Ellos sí son creativos.

13. ¿Qué prenda no debería faltar en el armario femenino?

Un ‘blazer’. Jugar al rol masculino nos da un toque sexy a las mujeres.

14. Te mueves en un mundo muy competitivo y ya has superado los treinta. ¿Sigues alguna rutina de belleza? Soy un desastre, no me cuido nada. Sólo soy fiel a la ducha con agua fría de las mañanas. El yoga me relaja y equilibra.

15. Confiésenos un vicio.

El tabaco. No puedo dejarlo.

16. ¿Te gustaría mejorar algo de tu físico?

Quiero unas piernas más largas

17. Eres famosa en todo el mundo. Seguro que has recibido ofertas para trabajar en el cine. ¿Te tienta esta idea?

¡No! Hollywood me parece un horror. Nunca me instalaría en otro lugar que no fuera Londres.

18. ¿Cuál es su nombre completo?

Katherine Ann Moss

19. Su fecha de Nacimiento

16 de enero de 1974 (50 años)

20. ¿Dónde nació?

Croydon, Gran Londres, Inglaterra, Reino Unido

21. Nacionalidad

Británica

22. Medidas

33-25-35 in, 83-63-88 cm

23. Ojos

Avellana

24. Cabello

Rubio

25. Familia

Cónyuge Jamie Hince (matr. 2011; div. 2016). Pareja Johnny Depp (1994-1998), Pete Doherty (2005-2007), Nikolai von Bismarck (2015-actualidad)

26. Hijos

Lila Grace (2002)

27. Educación

Educada en Riddlesdown Collegiate Ver y modificar los datos en Wikidata

28. Información profesional y Ocupación

Supermodelo, diseñadora de moda, modelo y empresaria.

29. Área

Modelaje y diseño de modas.

30. ¿Concurso?

En 2012 ocupé el segundo puesto de la lista Forbes de las supermodelos más cotizadas tras haber facturado 9,2 millones de dólares, de mayo de 2011 a mayo de 2012, de clientes como Longchamp, Mango, Rimmel, Vogue Eyewear y TopShop.

31. Nombramientos

En 2007, la revista Time me nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo. Asimismo, en 2008 se me realizó una estatua en tamaño natural de ella en oro de 18 quilates, valorada en 1,5 millones de libras esterlinas (2,8 millones de dólares) para una exhibición en el British Museum.5

32. Trayectoria

Fui descubierta en 1988 por Sarah Daukas (fundadora de la agencia de modelos Storm) cuando tenía 14 años de edad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Me convirtí en la antisupermodelo de los años 1990. Sin embargo, fui seducida por la industria de la moda y ha trabajado para firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni y David Yurman. Sus últimos trabajos fueron con las firmas Burberry y Dior.

33. Debut:

Con tan solo 15 años, Kate Moss debuté en la Semana de la Moda de Londres de la mano del diseñador gibraltareño John Galliano y un año después, en 1990, se produjo su estreno en París, también de la mano de Galliano.

34. ¿Pasarelas?

He desfilado en las pasarelas más prestigiosas del mundo para diseñadores como John John Galliano, Alexander McQueen, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier. El primer gran diseñador en apostar por mi como imagen de su firma fue Calvin Klein quién me eligió para protagonizar su campaña publicitaria Obsession.

35. ¿Competencia.

En 199 mi físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos, en la época, donde destacaban mujeres altas con físicos más exuberantes como Claudia Schiffer o Cindy Crawford.

36. ¿En el cine?

He trabajado como actriz. En el capítulo especial de fin de año de Blackadder, titulado «Blackadder Back & Forth», intervine en el papel de Lady Marion de Sherwood. También participé en el vídeo musical titulado "I just don't know what to do myself" de la banda The White Stripes.

39. ¿Cómo viste en este momento?

Un enterizo colorido muy escotado, sin sujetador, con el cuerpo desnudo por debajo.

 



 

  ESCRIBE JULIO RÍOS

A PECHO DESNUDO KATE VISTE UNOS JEANS EN DOS PIEZAS PANTALÓN Y CAMISA MUY ESCOTADA Y ABIERTA A LA CINTURA CON LOS PECHOS DESNUDOS POR DEBAJO. NO USA NINGUNA CAMISETA.

A priori, insignificante: menuda, frágil y de rasgos aniñados. Justo lo que no se estilaba a comienzo de los años noventa, cuando las modelos de curvas sinuosas y explosivas reinaban sobre la pasarela. Nadie apostaba por ella en un momento en el que las maniquíes eclipsaban a los propios diseñadores. Kate Moss se asomó al mundo de la moda y se convirtió en la reina. Hoy,  esta joven modelo continúa siendo una de las más solicitadas en el mundo de la moda.

Tanto éxito se adscribe en un compendio perfecto de juventud, belleza y personalidad. Ingredientes que la modelo condimenta con una pizca de suerte. De hecho, Kate Moss aterrizó en las pasarelas por azar. Una representante de la agencia “Storm”, Sarah Douglas, la descubrió en el aeropuerto JFK, cuando tenía tan sólo 14 años. A partir de aquel momento, Kate Moss emprendió una carrera fulgurante hacia el cenit de su profesión como modelo: portada de las más prestigiosas revistas de moda, musa de “Calvin Klein”, protagonista de vídeos musicales y películas. Tales éxitos son, tan sólo, meras pinceladas de su extenso currículo. Prueba de que ha llegado a lo más alto, es la generosa cantidad que cobra por cada día de trabajo.

Aunque los principios fueron difíciles, su mirada de niña pícara siempre le abrió puertas. No era perfecta. Su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos. Pero irradiaba frescura, un encanto abrasador que la hacía irresistible incluso para pasarela, donde condición sine qua non para desfilar es medir, al menos, 1,75 metros de estatura. En contrapartida a su escaso 1,70 de altura, la top model tenía unas medidas perfectas (83-57-88); una larga melena castaña y unos ojos rasgados de color miel, que dulcificaban sus angulosas facciones.

Sin vacilación, la de Kate Moss –la famosa modelo ilustra esta crónica a traves de dos piezas de material de jeans, un pantalón y una camisa muy abierta y escotada hasta la cintura, sin sujetador, a torso desnudo luce la asimetría sensual con la mitad del cuerpo totalmente desnuda–, no es una belleza estática e inerte como la de otras maniquíes. Su rostro refleja la esencia de un interior tormentoso. Su controvertida personalidad transpira por cada poro de su piel. Ella es la top rebelde.

La elegancia de Kate, sin duda, está en sus trajes sastres muy escotados sobre los pechos desnudos configurados con sutileza, y por otra parte en las blusas de corte transparente en seda, gaza, popelina y lino. En algunas circunstancias como la pasarela, prescinde del brasier mostrando debajo su generosa anatomía. No obstante, en otras circunstancias luce un diminuto sostén.

En cuanto a su vida personal, el 29 de septiembre de 2002, Moss dio a luz a una niña llamada Lila Grace en el hospital St. John and Elizabeth en Londres. El padre de su hija es Jefferson Hack.

Entre sus exnovios se incluyen el músico británico Pete Doherty. Se separaron en julio de 2007, tras dos años de turbulenta relación. El 1 de julio de 2011, Kate Moss contrajo matrimonio con Jamie Hince, guitarrista de The Kills, del que se separó amistosamente en el verano de 2015 y un año más tarde firmaron el divorcio oficial. Ella empezó a salir con Nikolai von Bismarck, un joven fotógrafo de 31 años descendiente del canciller alemán Otto von Bismarck.

 

 JULIO RÍOS WRITES

BARE CHEST KATE WEARS JEANS IN TWO PIECES, PANTS AND SHIRT, VERY LOW AND OPEN AT THE WAIST WITH HER NAKED BREASTS BELOW. DOES NOT WEAR ANY T-SHIRT

A priori, insignificant: small, fragile and with childish features. Just what was not in style at the beginning of the nineties, when models with sinuous and explosive curves reigned on the catwalk. No one was betting on her at a time when mannequins overshadowed the designers themselves. Kate Moss entered the world of fashion and became the queen. Today, this young model continues to be one of the most sought after in the world of fashion.

So much success is ascribed to a perfect compendium of youth, beauty and personality. Ingredients that the model seasoned with a pinch of luck. In fact, Kate Moss landed on the catwalks by chance. A representative of the “Storm” agency, Sarah Douglas, discovered her at JFK airport, when she was only 14 years old. From that moment on, Kate Moss embarked on a dazzling career towards the zenith of her profession as a model: cover of the most prestigious fashion magazines, muse of “Calvin Klein”, star of music videos and films. Such successes are just mere strokes of her extensive resume. Proof that she has reached the top is the generous amount she charges for each day of work.

Although her beginnings were difficult, her mischievous girlish look always opened doors for her. She wasn't perfect. Her physique was far from established aesthetic canons. But she radiated freshness, a burning charm that made her irresistible even on the catwalk, where a sine qua non for parading is to be at least 1.75 meters tall. In contrast to her low height of 1.70, the top model had perfect measurements (83-57-88); long brown hair and slanted honey-colored eyes, which softened her angular features.

Without hesitation, that of Kate Moss -the famous model illustrates this chronicle through two pieces of jeans material, a pair of pants and a very open shirt cut to the waist, without a bra, with a bare torso showing off the sensual asymmetry with half of the body completely naked– it is not a static and inert beauty like that of other mannequins. Her face reflects the essence of a stormy interior. Her controversial personality exudes from every pore of her skin. She is the top rebel.

Kate's elegance, without a doubt, is in her very low-cut tailored suits on her subtly configured bare breasts, and on the other hand in her transparent blouses in silk, gauze, poplin and linen. In some circumstances such as the catwalk, she dispenses with her bra, showing her generous anatomy underneath. However, in other circumstances she sports a tiny bra.

As for her personal life, on September 29, 2002, Moss gave birth to a baby girl named Lila Grace at St. John and Elizabeth Hospital in London. The father of her daughter is Jefferson Hack.

Her ex-boyfriends include British musician Pete Doherty. They separated in July 2007, after two years of turbulent relationship. On July 1, 2011, Kate Moss married Jamie Hince, guitarist of The Kills, from whom she separated amicably in the summer of 2015 and a year later they signed the official divorce. She began dating Nikolai von Bismarck, a young 31-year-old photographer descended from German Chancellor Otto von Bismarck.

 

Julio Ríos Calderón, nació en LA PAZ BOLIVIA, el 12 de julio de 1956. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudió en las universidades Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre y Universidad Católica San Pablo de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de la Jolla, en San Diego California USA. Ha sido Presidente y Director General CEO de la revista especializada en turismo GBT. Ha ganado el PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MARRIOTT GOLDEN CIRCLE AWARD. Como periodista ha visitado 50 ciudades en Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.  Es escritor, periodista, orador y crítico de arte. Es columnista del periódico PÁGINA SIETE de la ciudad de La Paz. Sus padres fueron Mario D. Ríos Gastelú, escritor y periodista, y Elva Calderón de Ríos, profesora de lenguaje. Por otra parte, hizo estudios de filosofía contemporánea. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), Historia de ALCOS (2021), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023).  

 



 APUNTES


La bella Kate Moss fue la nueva protagonista de la campaña Primavera-Verano de la marca de Lui.jo. En las imágenes de la gráfica, la top posó de manera sensual y con solo un jean. Si bien el torso lo tenía desnudo, no se animó al topless y se tapó con sus manos. 

La propuesta muestra a una sugerente Moss que se anima a jugar y posar sin prejuicios. Es por eso, que la top model aún sigue siendo una de las más buscadas en el mundo de la moda. La foto inferior la muestra de blanco con una chaqueta blanca totalmente abierta a través de un escote asimétrico. No usa sujetador, no una ninguna prenda interior. Es el cuerpo desnudo de Kate arropado por la prenda y con el detalle sutil de cubrir sus pechos desnudos con mucho arte en el estilo de la alta moda.

The beautiful Kate Moss was the new protagonist of the Spring-Summer campaign of the brand Lui.jo. In the images of the graphic, the top posed in a sensual way and with only a pair of jeans. Although her torso was bare, she didn't dare to go topless and covered herself with her hands. 

The proposal shows a suggestive Moss who dares to play and pose without prejudices. That is why the top model is still one of the most sought after in the fashion world. The photo below shows her in white with a white jacket completely open through an asymmetrical neckline. She wears no bra, no undergarment. It is Kate's naked body tucked into the garment and with the subtle detail of artfully covering her bare breasts in high fashion style.


El vídeo de Kate Moss durmiendo en topless ha sido subastado por 18.000 dólares. El vídeo de Sleep With Kate (Duerme con Kate), en que Kate Moss sale durmiendo en topless y en el que desafía a la censura de Instagram mostrando un pecho denudo entre las sábanas, ya ha sido adquirido por más de 18.000 dólares. "Me intriga quién querrá tener un momento mío”.

"También me atrajo la idea de que esta propiedad puede usarse para ayudar a otros necesitados", declaró Kate Moss explicando su implicación con este proyecto benéfico tan íntimo. Sin embargo ratificó que ella duerme siempre desnuda, consciente de que cuanto menos tapemos nuestra piel, más sana estará. 

Además el roce con determinados tejidos puede provocar reacciones cutáneas y si la piel respira es más probable que esto no ocurra. Dormir desnuda, además, ralentiza el proceso de envejecimiento celular y según este estudio publicado por la revista Sleep, estimula la liberación de melatonina y de la hormona del crecimiento, por lo que nuestra piel se verá más joven.

Kate Moss

Moss en 2015
Información personal
Nombre de nacimientoKatherine Ann Moss
Nacimiento16 de enero de 1974 (50 años)
CroydonGran LondresInglaterraReino Unido
NacionalidadBritánica
Características físicas
Altura1,70 m[1]
Medidas33-25-35 in, 83-63-88 cm
OjosAvellana
CabelloRubio
Familia
CónyugeJamie Hince (matr. 2011; div. 2016)
ParejaJohnny Depp (1994-1998), Pete Doherty (2005-2007), Nikolai von Bismarck (2015-actualidad)
HijosLila Grace (2002)
Educación
Educada enRiddlesdown Collegiate Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónSupermodelodiseñadora de modamodelo y empresaria Ver y modificar los datos en Wikidata
ÁreaModelaje y diseño de modas Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio webwww.katemoss.com Ver y modificar los datos en Wikidata
KATE MOSS
MODELO
La supermodelo Kate Moss pasa de ser la británica más desprolija hasta la más glamorosa en su manera de vestir. Las fotos reproducidas por el Daily Mail la muestran durante su arribo a Berlín, con un vestido muy corto y un prominente escote, sin sujetador, configurando sus pechos desnudos debajo el mini traje, usándolos con el torso del cuerpo desarropado por debajo.

Supermodel Kate Moss goes from being the most untidy Briton to the most glamorous in the way she dresses. Photos reproduced by the Daily Mail show her arriving in Berlin, wearing a very short dress with a prominent neckline and no bra, shaping her bare breasts beneath the mini-suit, wearing them with the torso of the body draped underneath.