viernes, 14 de enero de 2022

Cara Delevigne / MODELO Y ACTRIZ

 

ARTISTAS EN TIEMPOS DE

LA COVID – 19



Cara apostó por la tendencia

BRALESS

No Bra - Home | Facebook

Cara   Delevigne 

  MODELO Y ACTRIZ


MAS EXPRESIVA

Frente al espejo


POR DEREK BLASBERG / Editor at Large of Harper's Bazaar

COMENTARIOS / JULIO RÍOS

Su apellido, Delevingne, es sinónimo de talento. Ella desfila, canta y escribe y, ahora, protagoniza la serie ‘Carnival Row’. Ponemos a la modelo MÁS EXPRESIVA frente al espejo.

Son las 9 de la noche de un jueves y Cara Delevingne (Londres, 1992) no quiere salir de su habitación. Hemos reservado una cena elegante en el restaurante de su hotel de París, pero, cuando llego, me escribe para que suba. Me la encuentro en cama sin pijama –bueno, ese momento se pone una camiseta raída y unos leggings negros–, y ahora metida bajo las sábanas. Un contraste enorme respecto a cómo la vi esta tarde, con un vestido rosa de Chanel en el Grand Palais, donde dio su adiós a una de las figuras más decisivas de su vida: Karl Lagerfeld. Cara mantuvo la compostura durante la ceremonia, junto a Pharrell Williams o Helen Mirren; sin embargo, ahora, el desgaste emocional de la despedida finalmente se manifiesta.

«Lo que más triste me puso fue que, al final, esperaba que Karl dijera su clásico: “¡Qué gran show!”. Y ahí me di cuenta: “Ah, no, porque ya no está aquí”».

La modelo y actriz, que acaba de estrenar su primera serie, Carnival Row (Amazon Prime Video), y es imagen de Dior Beauty, se hizo famosa como la chica sonriente que bien podría ser tu vecina; pero yo he tratado con Cara lo suficiente para saber que, tras su exterior extrovertido y vivaz, hay alguien capaz de derrumbarse por la emoción. Con una mirada a sus ojos manchados de negro bajo el edredón, veo que tendré que anular la cena.

Echo las cortinas, me acurruco junto a ella y empezamos la entrevista como dos amigos que hablan en la cama. Te conocí con 16 años. Por aquel entonces, la pizza te importaba más que la moda.

Aún no soy una fashionista; cualquiera lo es más que yo. Supongo que mi familia era más glamurosa de lo normal. Mi padre es muy estiloso (aunque le gusta ir desnudo), y mi madre, igual; es una acaparadora de ropa. Mi abuela también acumula mucha.


¿Qué tipo de estudiante eras en aquellos primeros tiempos?

Quería ir a una escuela de interpretación, pero terminé en Bellas Artes. Sufría de depresión, así que era consciente de que no iba a hacerlo bien. Luché bastante para estabilizarme.

¿Y pensaste que las pasarelas serían un buen lugar para ti?

Lo que jugó a mi favor fue precisamente no saber demasiado de esto, por lo que no me intimidaba. Creía que iba a ser como Zoolander o El diablo viste de Prada. Desde luego, lo que no es posible es escapar de la depresión, así que esos sentimientos volvieron. Eso sí, al principio, la moda me parecía como un universo distinto y algo ridículo.

La moda no me hacía bien ni a nivel emocional ni físicamente. No pensaba que fuera guapa, sino la que persona que salía en el cartel con mi cara.

Te adaptaste en seguida. Tu pandilla la componían Georgia (May Jagger), Kendall (Jenner) y Jourdan (Dunn).

Recuerdo que Georgia, que ya estaba acostumbrada a los paparazzi, me decía: «Cara, no puedes salir de la discoteca con los zapatos en la mano. ¡Te van a fotografiar!». Y yo pensaba: «¡Qué va, nadie quiere fotos de mí, no me seas ridícula!». Y, al año siguiente, ya estaban por todos lados...

¿Te fue fácil hacer amistades?

Había puesto pocas esperanzas en esta industria. Primero, porque no creía que nadie estuviera dispuesta a ser mi amiga. Y segundo, porque no sabía si, en el proceso en que yo estaba, las relaciones iban a ser inconsistentes o a parecerme poco reales. ¡Así que me llevé una sorpresa muy positiva! Con Jourdan y Karlie (Kloss) funcionó desde el principio. A Kendall no la conocí hasta unos años más tarde, y también fue sencillo. Me di cuenta de que los esfuerzos que no son reales se ven rápidamente.

Me gusta escribir música y poesía; viene del dolor que viví de niña con las adicciones de mi madre.


Empezaste a fiarte de tu instinto.

Más o menos. A veces, mi instinto funciona perfecto; otras, de pena. Y después, hay cierta gente que intenta desorientarlo.

En alguna ocasión te has arrepentido de haber publicado cosas en las redes sociales?

Jamás. Es como cuando me preguntan si tengo remordimientos de algo. Pues sí, pero no. ¿De qué sirve eso? Estoy aquí, y eso es lo que me ha traído.

¿Cuál es el momento más memorable que recuerdas de tu época como modelo?

Uno de los mejores, y de los peores, fue mi primera campaña para Burberry con Kate (Moss). ¡Estaba aterrorizada! ¿Cómo haces para salir favorecida junto a ella? Si es como trabajar con una pantera: es la reina del set... y podía comerme. Yo estaba intimidada y, a la vez, trataba de lograr la toma buena. El caso es que siempre me descubría mirándola a ella, en lugar de a la cámara.

¿Las lecciones de la moda te han servido luego para actuar?

Pues no, la verdad es que esta profesión me jodió bien a la hora de interpretar. En mi primera película –Anna Karenina, en la que ni siquiera hablaba–, nada más entrar en plano, el director (Joe Wright) venía y me comentaba: «Cara, ya estás posando de nuevo». Yo le respondía: «No entiendo qué quieres decir». Y él: «No estás metiéndote en el papel, sólo intentas estar guapa». Yo no me había dado cuenta.

Tu serie, Carnival Row, tiene que ver con las crisis que vivimos en el momento actual. ¿Qué debemos saber de ella?

Es una fantasía de aires neovictorianos, y yo soy un hada pansexual, llamada Vignette. Trata sobre la inmigración y los refugiados, aunque en un mundo aparte. Hay diversas líneas argumentales y un montón de personajes y criaturas. Es para frikis, para aquellos que se sumergen en otros universos; siendo honesta, si no hubiera leído el guion, ¡no sé si yo hubiera comprendido ni la premisa!


¿A qué actores admiras?

Por ejemplo, a Tilda Swinton, a Helen Mirren, a Jennifer Lawrence, a Phoebe Waller-Bridge...

Sólo has mencionado a mujeres. ¿Resulta positivo trabajar en Hollywood en este momento en que ellas están ganando poder?

Sí. Aunque, a veces, parece que no ha cambiado nada. Sobre todo con estos movimientos, en cuanto creamos un hashtag, nos da la impresión de que ya lo hemos logrado, y no es así. Es un inicio, pero debemos recordar que la discriminación se sigue dando constantemente.

Has contado públicamente que Harvey Weinstein te pidió hacer un trío con otra mujer. ¿Fue terapéutico sacarlo a la luz?

Ni siquiera me había parado a pensar en ello en cinco años, hasta que la actriz Rose McGowan relató su historia. Lo realmente extraño es que sí lo fue, a pesar de que yo no lo había afrontado antes. No sabía ni lo que era el abuso. Y resulta que casi todas las mujeres que conozco lo han sufrido. Sólo que yo no era consciente de ello.

¿Cómo te desestresas?

Me encanta ser espontánea. Porque el resto de mi vida está muy planeada.

¿Cuál ha sido tu última experiencia espontánea?

Ir hasta Big Sur (California). Y montar veladas cinéfilas. ¡Ver películas! ¡Vives a tope, Cara! Ya, ya, ¡espera a que me coja unos días libres! Me voy a volver loca. Este año no he ido a Glastonbury ni a Burning Man. Qué tristeza. Antes, era capaz de desfasar y trabajar al mismo tiempo. Ahora, ya no.

Tienes una relación con la actriz Ashley Benson, y tú has confesado que estáis enamoradas. ¿Cómo siente el amor Cara Delevingne?

Estoy mejor cuando me enamoro. Y eso no siempre implica querer a otro; puede ser a mí misma. Aunque es un sentimiento increíble cuando no estás sola, cuando te enfrentas al mundo junto a otra persona.

¿Por qué has sido reacia a hablar de tu vida personal en la prensa?

Porque es sagrada. Pero entiendo que a la gente le importe, y no quiero ser tan reservada que piensen que me avergüenzo de nada. Nunca he tenido una relación tan pública como esta, ni en la que yo publique fotos con la otra persona. Esta vez es diferente. Hemos pasado el punto de guardarlo en secreto, o al menos de no querer atención, y ahora siento que no puedo no estar orgullosa. Y eso tampoco es igual que querer posar juntas en una alfombra roja... Se hacen muchas conjeturas, lo que me preocupa. Porque, cuando tienes algo tan especial no quieres que alguien lo cambie. ¡Aunque nadie debería tener ese poder!

Has dicho que tu lema es: «Abraza tus rarezas». ¿Y tú, cómo lo haces?

Eso significa abrazar lo que no te gusta de ti. Durante una época, para mí eso era casi todo. Pero he aprendido a aceptar lo que descubro de mí, bueno o malo. Al fi n y al cabo, si me enamoro de alguien, es por sus defectos. Y he aprendido a amarme a mí también por mis defectos.


 Julio Ríos

Sin sostén a través de un traje sastre color azul de dos piezas muy escotado y con el torso y los pechos desnudos por debajo

Cara Jocelyn Delevingne, nació en Hammersmith, Inglaterra, el 12 de agosto de 1992. Es una supermodelo y actriz británica. Ganó el premio a la Modelo del Año en los Premios de la Moda británica, en 2012 y 2014. Inició su carrera en la actuación en la película Anna Karenina (2012); en el 2015 protagonizó la película Ciudades de papel, y en el 2016, fue una de las protagonistas de la película Escuadrón suicida, de DC Comics.

Es hija de Pandora Anne Delevingne y Charles Hamar Delevingne; creció en Belgravia, uno de los distritos más ricos de Gran Bretaña y del mundo. Sus hermanas mayores son Chloe, doctora, y Poppy, también modelo. Asistió a la escuela para chicas Francis Holland, de Londres, hasta los 16 años; en junio de 2015, en una entrevista con la revista Vogue, habló sobre su juventud y su época depresiva. Al cambiarse a la Bedales School, escuela centrada en el arte dramático, prefirió dedicarse al modelaje, como su hermana Poppy.

Delevigne ha aparecido en numerosas portadas de prestigiosas revistas. Como modelo ha trabajado para Victoria´s Secret, desfilando en la pasarela del Fashion show de la marca en 2012 y 2013. Este último año, además, la eligieron como imagen de la campaña Resort de Chanel. En 2011 se alzó con el mérito de ser una de las londinenses más influyentes, galardón con el que la obsequió la revista Evening Standard en la categoría de persona Most Invited. En la actualidad, la modelo figura en el quinto puesto de la lista Top 50 Models, registrado en la página web models.com. En 2012 fue ganadora del premio a la modelo del año en Los Premios de la Moda Británica.

Más allá de su faceta como modelo e imagen reconocida de gran cantidad de medios, la británica ha trabajado como actriz. Entre sus papeles destacan una aparición en Anna Karenina (2011), película basada en la obra homónima de Tolstoy, otra en el videojuego Grand Theft Auto V (2013), como DJ de la cadena Non-Stop-Pop FM, o en la obra teatral The face of an angel, cuya fecha de estreno aún está por decidir. Y está prevista su participación en Pan, película de tinte fantástica que será estrenada en 2015.

Con el Sol en Leo y la Luna en Acuario, Cara Delevingne, nació bajo una Luna Llena casi exacta entre dos signos destacados y brillantes: el primero por su presencia, poder para acaparar focos y capacidad para la puesta en escena; el segundo, por su fuerte necesidad de libertad, de no querer formar parte del montón, el deseo de sentirse diferente, de seguir sus propios instintos y no querer rendir cuentas a nadie. Si a esto sumamos el poderoso Plutón como punto focal de su Media Cruz en signos Fijos, tenemos una personalidad extraordinaria y con una fuerza y poder de regeneración que nunca dejaría traslucir su dulce rostro.

Hace unos años, cuando las famosas marcaban el pecho desnudo a través de la blusa, el pulóver y otras prendas en las que no llevaban sujetador, se las tildaba de cutres y frescas. Pero ahora la moda ha cambiado de la mano de las modelos, cantantes y actrices más jóvenes y lo que antes se consideraba mal visto, ahora es tendencia.

El ‘Braless’ consiste en no llevar sujetador, llana y simplemente. Pero también tiene una razón: romper los esquemas del pasado y poder elegir libremente si quieren llevar o no sujetador sin que las revistas se metan con ellas por ir ‘con las luces puestas’. El ‘Braless’ está ligado al movimiento ‘Free the nipple’, que reivindica que los pezones de las mujeres se puedan enseñar en las redes sociales y en todos lados con los mismos derechos que los de los hombres.

Cara Delevingne la artista ilustra esta crónica revelando su gran elegancia al vestir un muy escotado traje azul abierto hasta casi la cintura y sin sujetador a pecho desnudo, a través del atuendo que lo destaca con el cuerpo desnudo por debajo—, se une a esta tendencia de no llevar sosteén y mostrar su cuerpo desnudo con transparencias sin ninguna limitación.

Cara Delevingne es una celebridad multifacética, a la que le encanta experimentar nuevos retos en su carrera. Desde dejar el mundo del modelaje justo cuando estaba en la cima de su carrera como top model hasta incursionar el cine ¡y convertirse en embajadora de la ONU. Después de participar en 'Anna Karenina', 'Paper Towns', 'Suicide Squad' y 'Valerian' su más reciente película futurista dirigida por Luc Besson, Cara ha dejado claro que la actuación es una de sus más grandes pasiones.

Por eso, algunas personas se preguntan cuál podría ser el próximo proyecto cinematográfico de esta artistas y, para sorpresa de muchos, ¡Cara Delevingne podría ser la próxima chica Bond! De acuerdo con fuentes cercanas a MGM, los ejecutivos de esta productora quedaron sorprendidos con el más reciente personaje de Cara en 'Valerian' y la consideran una de las candidatas para convertirse en la siguiente chica Bond. Cara cumple muchos requisitos. 

Ella atrae a la gente joven, tiene experiencia como heroína en la pantalla y es inglesa. Y no sólo eso, sus looks extremos y habilidad para transformarse en distintos protagonistas le dan un valor único. MGM normalmente selecciona a actrices que están a punto de convertirse en alguien muy importante en la industria, para ayudar a darles ese último empujón.

By Julio Ríos

ELEGANCE HIGHLIGHTED BY THE VERY LOW-CUT TAILORED SUIT SHE WEARS WITHOUT A BRA AND BARE-CHESTED THROUGH THE OUTFIT SHE WEARS WITH HER NAKED BODY UNDERNEATH

Cara Jocelyn Delevingne was born in Hammersmith, England, on 12 August 1992. She is a British supermodel and actress. She won Model of the Year at the British Fashion Awards in 2012 and 2014. She began her acting career in the film Anna Karenina (2012); in 2015 she starred in the film Paper Towns, and in 2016, she starred in the DC Comics film Suicide Squad.

She is the daughter of Pandora Anne Delevingne and Charles Hamar Delevingne; she grew up in Belgravia, one of the wealthiest districts in Britain and the world. Her older sisters are Chloe, a doctor, and Poppy, also a model. She attended Francis Holland School for Girls in London until the age of 16; in June 2015, in an interview with Vogue magazine, she spoke about her youth and her depressive period. Switching to the Bedales School, a drama-focused school, she chose to pursue modelling, like her sister Poppy.

Delevigne has appeared on numerous prestigious magazine covers. As a model, she has worked for Victoria's Secret, walking the runway at the brand's Fashion show in 2012 and 2013. In 2013, she was also chosen as the face of Chanel's Resort campaign. In 2011, she was named one of London's Most Influential Londoners by the Evening Standard magazine in the Most Invited category. The model is currently ranked fifth in the Top 50 Models list on the models.com website. In 2012, she won Model of the Year at the British Fashion Awards.

In addition to her modelling and media work, she has also worked as an actress. Her roles include an appearance in Anna Karenina (2011), a film based on Tolstoy's play of the same name, another in the video game Grand Theft Auto V (2013), as a DJ for Non-Stop-Pop FM, and in the play The face of an angel, whose premiere date has yet to be decided. He is also set to appear in Pan, a fantasy film to be released in 2015.

With the Sun in Leo and the Moon in Aquarius, Cara Delevingne was born under an almost exact Full Moon between two outstanding and brilliant signs: the first for her presence, power to grab the spotlight and capacity for staging; the second, for her strong need for freedom, for not wanting to be part of the crowd, the desire to feel different, to follow her own instincts and not wanting to be accountable to anyone. Add to this the powerful Pluto as the focal point of her Mid Cross in Fixed signs, and you have an extraordinary personality with a strength and regenerative power that would never show its sweet face.

A few years ago, when celebrities showed off their bare chests through blouses, pullovers and other non-bra outfits, they were branded as trashy and cool. But now fashion has changed with younger models, singers and actresses and what was once considered frowned upon is now a trend.

Braless' is about not wearing a bra, plain and simple. But it also has a reason: to break the patterns of the past and to be able to choose freely whether or not to wear a bra without magazines picking on them for going 'with their lights on'. The 'Braless' is linked to the 'Free the nipple' movement, which demands that women's nipples can be shown on social networks and everywhere with the same rights as men's nipples.

Cara Delevingne the artist illustrates this chronicle by revealing her great elegance by wearing a very low-cut blue suit open to almost the waist and without a bare-breasted bra, through the outfit that highlights it with the naked body underneath joins this trend of not wearing a bra and showing her naked body with transparencies without any limitation.

Cara Delevingne is a multifaceted celebrity who loves to experience new challenges in her career. From leaving the modelling world just when she was at the peak of her top modelling career to dabbling in film and becoming a UN ambassador. After starring in 'Anna Karenina', 'Paper Towns', 'Suicide Squad' and 'Valerian', her latest futuristic film directed by Luc Besson, Cara has made it clear that acting is one of her greatest passions.

 So, some people are wondering what could be the next film project of this artists and, to the surprise of many, Cara Delevingne could be the next Bond girl! According to sources close to MGM, the executives of this production company were surprised with Cara's most recent character in 'Valerian' and consider her one of the candidates to become the next Bond girl. Cara fulfils a lot of requirements.

She appeals to young people, she has experience as a screen heroine and she's English. Not only that, her extreme looks and ability to transform herself into different protagonists give her a unique value. MGM usually selects actresses who are on the verge of becoming big names in the industry, to help give them that final push.



Julio Ríos, licenciado en Ciencias de la Comunicación UCB y diplomado en investigación periodística por la Universidad de la Jolla, San Diego California USA, es escritor y crítico de arte. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Es director de RÍOS / ASESORES EN COMUNICACIÓN. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO (1986), la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición (2016), y EL ALTO PARA TODOS (2017), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023), UNA HISTORIA PARACONTAR (2024).

UN ANTES. UN DESPUÉS: Cara Delevingne, luego de despertar desnuda, atiende una llamada para una entrevista. La artista de 29 años de edad, se destaca por su belleza, personalidad, talento y versatilidad. Cara ha triunfado como modelo y actriz. Su nombre se consideró para ser la próxima “Bon Girl” en la saga de 007.

Un segunda fotografía pone de relieve la belleza y glamur de la que Cara es una gran exponente, además de ser una de las representantes más admiradas de la tendencia braless. En el gráfico luce un pantalón casual tipo jean, y una blusa negra muy escotada y transparente que trasluce el cuerpo desnudo de de Delevingne por debajo.

UN DESPUÉS. La tercera y cuarta fotografía, entreveran a Cara Delevingne, en épocas de pandemia en la que utiliza el inevitable barbijo, como medida de bioseguridad contra el mortal Covid 19, que ha cobrado millones de vida en la redondez del globo. Los ojos azules de Cara lucen como dos lagos de agua cristalina. 

A BEFORE. A AFTER: Cara Delevingne, after waking up naked, takes a call for an interview. The 29-year-old is known for her beauty, personality, talent and versatility. Cara has succeeded as a model and actress. Her name was considered to be the next "Bon Girl" in the 007 saga.

A second photograph highlights the beauty and glamour of which Cara is a great exponent, as well as being one of the most admired representatives of the braless trend. In the graphic, she wears a casual pair of jeans and a very low-cut, transparent black blouse that reveals Delevingne's naked body underneath.

ONE AFTER. The third and fourth photographs show Cara Delevingne, in times of pandemic in which she wears the inevitable chinstrap as a biosecurity measure against the deadly Covid 19, which has claimed millions of lives around the globe. Cara's blue eyes look like two crystal clear lakes.

Cara Delevingne
Cara Delevingne by Gage Skidmore.jpg
Cara Delevingne en la Comic-Con de San Diego de 2016
Información personal
Nombre de nacimientoCara Jocelyn Delevingne
Nacimiento12 de agosto de 1992 (29 años)
HammersmithInglaterra
NacionalidadBritánica
Características físicas
Altura1,73 m (5  8 )
CabelloRubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
PadresCharles Delevingne, Pandora Delevinge
Pareja
FamiliaresChloe Delevingne (hermana mayor)
Poppy Delevingne (hermana)
Educación
Educado en
  • Francis Holland School
  • Bedales School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónModeloactriz
Años activo2009 – presente
EmpleadorIMG
DistincionesPremios de la Moda Británica