domingo, 4 de febrero de 2024

EVA GÓMEZ / Presentadora TV española radicada en la ARGENTINA

EVA

GÓMEZ

Periodista

DE ESPAÑA A CHILE

CARISMÁTICA

TALENTOSA

BELLA

Eva Mara Gómez Sánchez (Sevilla, 30 de junio de 1971) es una presentadora de televisión española-chilena radicada en Chile. Se hizo conocida por conducir el talk show El diario de Eva entre 2003 y 2010.

Entre 2011 y 2013 estuvo a cargo de la conducción del Festival de Viña del Mar en compañía de Rafael Araneda. También integró el elenco de la versión chilena del musical Cabaret.

Actualmente se prepara para estrenar su primera película como protagonista Noches de Sol de Sebastián Badilla ( no evaaaaaa, no lo hagas) donde comparte elenco con Sebastián Badilla, Gonzalo Badilla, Eduardo Ravani, Fernando Larraín y Pablo Schwarz. La película tiene fecha de estreno en cines chilenos para enero de 2024.

Nacida y criada en Sevilla en 1971, fue la tercera hija del matrimonio entre el militar Victoriano Gómez y la modista Concepción Sánchez. Veinticinco años después en 1996 se radicó en Chile para instalarse en su capital Santiago y luego estudiar periodismo en la Universidad Diego Portales.

Una vez egresada como periodista, tras haber leído un aviso mural en 2001 postula para ser panelista del programa de farándula SQP del canal Chilevisión, donde finalmente queda y se mantiene dos años. En 2003 abandona SQP para luego conducir su propio programa llamado El diario de Eva, el cual era un talk show.

El 18 de abril de 2007, durante su programa se emitió un controversial capítulo en el que una familia enfrentó en cámara el resultado de una prueba de ADN que reveló que un niño de 9 años no era hijo de quien creía era su padre, lo cual causó repercusión en el programa matinal del canal TVN, Buenos días a todos, donde Raquel Argandoña, Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic repudiaron el hecho afirmando que: "No era posible que se llegara a este punto sólo por índice de audiencia" aludiendo a la competencia con Pasiones, programa del mismo canal emitido en simultáneo con el de Eva durante la tarde.

Minutos más tarde, la misma Eva mediante un llamado telefónico al matinal defendió su programa y discutió con Ricarte Soto luego de que él la acusara por el índice de audiencia. Finalmente el Consejo Nacional de Televisión de Chile multó aproximadamente por 80 UTM a Chilevisión y no obstante a eso El diario de Eva siguió al aire.

El 6 de diciembre de 2010, Chilevisión oficialmente ratificó a Eva Gómez junto a Rafael Araneda fueron confirmados como futuros animadores del LII Festival de Viña del Mar, luego de que la misma casa televisiva se adjudicara los derechos de transmisión del festival internacional, por lo que El diario de Eva vio su fin el 31 de diciembre después de exitosos siete años al aire, tras haber sido conducido por Carmen Gloria Arroyo en reemplazo de Eva Gómez, de cara a su preparación para dicho evento en Viña del Mar.

Sin embargo tras dos discretos años y siendo blanco de críticas en las ediciones llevadas a cabo en 2012 y 2013, durante agosto de este último año se habría filtrado que Eva no seguiría para la siguiente edición por motivos personales, noticia que la misma española confirmó durante Primer plano.

Tiempo más adelante Eva reveló las verdaderas razones de su alejamiento como animadora del Festival, dentro de las que mencionó su separación marital y un cáncer al útero que adquirió a mitad de año. En 2017 salió de Chilevisión. En 2019 asumió la conducción del programa nocturno Así somos de La Red.


 

27

PREGUNTAS A Eva

A lo Marcel Proust


Adaptación 

JULIO RÍOS CALDERÓN

1. Signo del Zodiaco

Soy signo Cáncer entonces soy llorona, sentida, me duele todo, tengo muchos cambios de emociones

2. ¿Cuántos hijos tienes?

Matías Pesse es uno de los tres hijos de la conductora Eva Gómez y ha utilizado las redes sociales para promocionar su música, la cual está en plataformas digitales como Spotify.iciones adversas.

3. ¿En qué fecha naciste?

El 30 de junio de 1971, tengo 52 años, nací en Sevilla, España.

4. ¿Cómo aprendiste a bailar sevillana?

En la calle. Allá todo el mundo baila en la calle. En los colegios se hace una fiesta en abril que se llama la Feria de Sevilla. Desde marzo, empiezas a ensayar. Es un regalo que España tiene con sus costumbres y con sus artistas.

5. Y cuando ibas a salir del colegio ¿qué pensabas hacer?

Allá estaba complicado. Era una época en la que había desmotivación porque había mucha  cesantía. Entonces mis amigas salían del colegio y se ponían a trabajar o se inclinaban por carreras técnicas que duraran poco. Por eso en España nunca pensé estudiar, pensaba trabajar.

6. Antes de venirte, trabajaste en la Expo Sevilla del 92. ¿Cómo llegaste ahí y en qué consistía tu trabajo?

Estaba el boom de la Expo Sevilla ese año. Todas queríamos estar ahí por el cruce de culturas, porque ibas a conocer a gente de todos los países. Y mi amiga Zulema me dijo que postuláramos. Me tocó estar en el pabellón de Chile por azar. Hice de todo: me banqué los seis meses muerta de frío con ese iceberg enorme que había.

7. ¿Y qué sabías de Chile antes de que te tocara trabajar en la Expo?

Nada. Sabía que había un señor que se llamaba Augusto Pinochet que era como Franco y que Chile estaba al lado de Argentina.

8. ¿Cómo te preparaste para rendir la Prueba de Aptitud Académica?

No tengo idea, no me preparé nada. Estaba esperando a Fernando, mi primer hijo. Imagínate: él nació en agosto del 96´ y yo di la prueba en diciembre de ese año.

9. ¿Y cómo lo hiciste para conciliar tu matrimonio, ser mamá y además estar en la universidad?

El primer año pensé que me iba a volver loca. No entendía nada. Los profesores hablaban y me costaba entenderlos porque usaban dichos. Pero era bien matea.

10.  Fuiste productora periodística de S.Q.P, ¿Cómo fue esa experiencia?

Me llegó del cielo: me inserté en un mundo que yo no conocía, empecé a aprenderme los nombres de los artistas. Me decían: “invita a Juanita Ordoñez”.

11. ¿Cómo fue ese casting? ¿Había muchas chicas?

Éramos como ocho y había varias conocidas de la tele. Estaba la Claudia Araneda, la Katherine Salosny. Nos pasaron una hoja que decía: “Juanita Pérez es íntima amiga de Antonia López y Antonia le quiere contar a Juanita que se acuesta con su marido.

12. ¿Porque no soportan el estrés?

Porque el equipo hace catarsis. Esto es agotador y es todos los días. Entonces por desgaste hay que traer a gente nueva, equipos que vengan con limpieza de cabeza y corazón.

13. ¿Y cómo te limpias tú?

Estoy tratando de botar en una terapia personal que empecé hace un mes y medio. Y yo he estado estos tres años sin ningún apoyo. Hoy decidí que necesito terapia. Pero ya me quedo tranquila, ya sé que no puedo llevarme a toda la gente para mi casa, que la solución no es llevarme a un niño abusado porque no es mi hijo, desgraciadamente. Al principio quería llevármelos a todos, comprarles pañales a todos. Pero después te das cuenta de que no puedes.

14. Porque no eres superhéroe.

Claro, no soy Dios. Mucha gente cree que yo le voy a solucionar la vida. Se me acercan en la calle. Hay otros que sólo quieren saber qué opino yo. Creen que mi criterio puede ser alentador o revelador para tomar decisiones y eso me hace sentir bien.  Que alguien crea que tu opinión es válida, es rico.

15. ¿Cómo manejas tamaña responsabilidad?

Tengo claro que muchas veces me equivoco y que en otras acierto. También sé que nunca le he mentido a nadie: las personas saben que soy Eva Gómez, que los escucho, que hago que conversen entre ellos y que emito juicios, pero los que emitiría la mayoría de la gente.

16. ¿Y por qué cualidad tuya crees que lo hacen?

Quiero creer que es porque la gente ha visto el programa y ha visto algo en mí. Quizás que no hago show de las cosas porque no lo hago. No me interesa ser sensacionalista, calentarlos, que haya golpes. Creo que la gente confía que no voy a hacer un show televisivo, que sí me importa lo que pasa y saben que vamos a estar preocupados de la persona que sale triste, con miedo o angustiada.

17. Pero sigue siendo un show televisivo, un negocio.

Pero las noticias son lo mismo. Mi programa es realidad. Por el hecho de estar en la tele, es un show televisivo, como el huracán Katrina y la ciudad fantasma en la que se convirtió Nueva Orleáns. Pero porque salga en la tele, ¿es menos real? ¿Es menos fuerte? ¿Conmociona menos?

18. Verdad tatuada en la piel

Tengo un aro en la nariz y cinco tatuajes. El último me hico el 2003 en España. Me sientoí identificada con el significado del tatuaje. La línea de mi vida es esa: soy franca, honesta y voy de frente. Es algo que he heredado y espero que este país no me lo cambie”.

19. ¿Piensas que la tele es el espacio adecuado para resolver problemas personales?

Creo que para la gente que tiene menos recursos y que confía en que acá se les puede orientar, absolutamente. No todo el mundo puede acceder a un sicólogo.

20. ¿La exposición no es un precio muy alto para encontrar ayuda?

Es que es voluntario. Si una persona llama y te dice que quiere venir al programa, tengo que creer y respetar la libertad de acción de la gente. Si se sentó ahí es porque quiso. Como también hay gente que ha llegado, se ha ido y dicho: “No, gracias”.

21. Las personas te cuentan su intimidad y tu eres bastante reacia a hablar de la tuya, ¿no te produce una contradicción eso?

Para nada. Ellos lo hacen porque quieren y yo no lo hago porque no quiero. Respeto la opinión de todo el mundo. Si alguien me cuenta libremente que tiene relaciones sexuales maravillosas, está bien.

22. ¿Y tú resolverías un problema personal en televisión si fueras una persona anónima?

En El Diario de Eva absolutamente. Si me dijeras el Diario de Antonia, tendría que verlo. Pero yo sé lo que es El Diario de Eva y si hay un clon mío y siento la necesidad de ir porque esa persona me da confianza, no te quepa ninguna duda que iría. Pero al Diario de Eva.

23. ¿Y qué quieres hacer cuando se termine este ciclo?

La verdad es que no sé. Capaz que termine esto, me vaya para la casa y me dedique a vender sándwiches. El canal tendrá que proponerme y ver para adónde vamos. Quizás un programa de conversación, también me encantaría trabajar en radio. Pero sin trabajo no me voy a quedar. Tengo dos pies, dos manos, salud y dos hijos.

24. Has dicho que eres exigente y de carácter, pero ¿frente a quién agachas el moño?

No lo agacho. De repente ante a mi madre y poco. Las únicas personas que me sacan un perdón fácil son mis hijos.

25. ¿Te cuesta pedir perdón?

No me gusta pedir perdón ni que me lo pidan. Soy más de artimañas, de llamarte, de decirte cómete un helado conmigo. Pero con mis hijos he aprendido y les digo que se pidan perdón. Me gustaría que ellos le dieran menos importancia que yo a la palabra.

 

26. ¿Qué usas pára domir? 

Nada. Sólo una bomacha y después desnuda

27. ¿Es orgullo?

No, pero el perdón es una palabra grande. Si me lastiman espero que me digan: Me equivoqué.

Eva Gómez se sinceró sobre el verdadero motivo que después de tres años como presentadora de Viña, tuvo que dar un paso al costado. En el nuevo capítulo del programa de Canal 13 conducido por Nacho Gutiérrez, "El Purgatorio", Gómez fue una de las invitadas, donde recordó cuando animó desde 2011 a 2023 acompañado de Rafael Araneda.

En ese sentido, Gómez rememoró los buenos recuerdos que en general, guarda de su experiencia. "Antes de subir al escenario, la prensa ya me había hecho pebre, yo no había puesto un pie en la Quinta Vergara", comentó Goméz a Gutiérrez.

"Mi primer Festival, en honor a la verdad, no fue bueno, fue espectacular. Yo me paré en la Quinta Vergara y es uno de mis grandes éxitos en la tele. Mi mayor éxito son mis hijos, pero en televisión es Viña", aseguró.

También rememoró el afecto que recibió en su debut como presentadora del certamen el primer año. "Veo toda la galería con sábanas gigantescas que decían 'Poke Eva' y toda la gente gritando 'Poke Eva', por lo cual mi primer año en el Festival de Viña cerró 200 mil millones de bocas, de lo que me siento muy orgullosa".

¿Por qué Eva Gómez renunció al Festival de Viña? Según explicó la animadora de televisión en el estelar, su salida del certamen no tuvo que ver con alguna mala situación vivida durante su paso por la Quinta Vergara, sino que correspondió a un grave tema de salud. "Yo renuncié a Viña porque me enfermé, tuve un cáncer al útero, y por eso di un paso al lado", replicó Eva ante la consulta de Nacho Gutiérrez.

"Me lo diagnostican en junio, me operé y a los seis meses me tenía que hacer un examen para ver si había remitido o no, entonces no iba a estar preparándome yo y un canal entero con ese nervio", puntualizó.

Eva Gómez aseveró que la decisión que tomó no fue complicada para ella. "No fue difícil, a mí no me costó nada porque tengo tres hijos y quiero tener nietos. Fue una decisión súper orgánica que no me costó nada, de hecho, la única renuncia que existe en la historia del Festival de Viña.




Julio Ríos

A través de un vestido negro de características sensuales, que permiten entrever un corte para lucir sus piernas y un muy escotado detalle de mucha piel en la parte del torso hasta la cintura, sin sujetador y los pechos sutilmente configurados con el físico de medio cuerpo desnudo debajo la prenda

Eva Gómez Sánchez es una presentadora de televisión de España que vive en Chile y actual participante de Tierra Brava. Se volvió famosa por ser la anfitriona del programa de entrevistas llamado “El diario de Eva” desde 2003 hasta 2010. Luego, desde 2011 hasta 2013, ella fue la que dirigió el Festival de Viña del Mar junto a Rafael Araneda.

La española radicada en Chile, fue la segunda confirmada como participante de Tierra Brava. Tiene 52 años y saltó a la fama como animadora del programa “El diario de Eva” y condujo durante tres años el Festival de Viña, vuelve a las pantallas de Canal 13 para debutar en Tierra Brava, pero esta vez, como participante.

Eva Gómez, motivada por sus hijos y sus ganas de volver a trabajar en comunicaciones aseguró que está “nerviosa, tranquila, contenta y con ganas de aceptar y de tomar este desafío con mucha alegría”. La presentadora cuenta con una amplia carrera en la televisión chilena, la cual efectuó en su mayoría en Chilevisión. Aquí condujo programas estelares, teleseries y fue animadora del Festival de Viña del Mar entre el año 2011 y 2013.

En conversación con Biobío, Eva Gómez sostuvo que su familia y especialmente sus hijos la convencieron de ingresar al reality. “Ellos me motivaron y me animaron un montón. También me dieron el empujoncito para aceptar Viña hace 12 años, me decían que yo siempre les digo que tienen que ser valientes y que no hay que tener miedo”, comentó.

Ademas, expresó que “le costó mucho tomar esta decisión. Después de haber aceptado animar Viña, es la segunda decisión más difícil que he tomado en mi carrera”. A pesar de sus 52 años, Gómez cuenta con un buen estado físico y mencionó que siempre ha preocupado de mantenerse activa. “Entreno harto todos los días, lo que no significa que sea la más fuerte, pero sí voy a dar lo mejor de mí en las competencias. Mi mayor competencia soy yo misma”, explicó.

La elegancia de Gómez, es sin vacilación alguna espontánea, y su buen gusto en ropa casual o elegante se ponde de relieve. En esta columna de apuntes ella se destaca a pecho desnudo con un escotado vestido, donde el sujetador (que no usa en la fotografía), es reemplazado por un discreto y hermoso tatuaje.  

Eva Gómez –la periodista ilustra esta crónica a través de un vestido negro de características sensuales, que permiten entrever un corte para lucir sus piernas y un muy escotado detalle en la parte del torso desnudo hasta la cintura, no usa sujetador, sólo los pechos desnudos sutilmente configurados con el físico de medio cuerpo desnudo debajo la prenda– en su perfil de presentación se describió como “llorona y deslenguada” y mencionó que “con todo el respeto del mundo te puedo mandar a la punta del cerro”. Sobre el amor dijo que esperaba “un hombre bueno, que esté resuelto si es que ese hombre existe que me llame”, subraya sonriendo.

Llegó a Chile por amor en 1995 y ahora es el rostro femenino más importante de Chilevisión. Desde hace tres años se levanta escuchando dramas ajenos, aconsejando a mujeres maltratadas y parándoles el carro a abusadores delante de las cámaras. Eva Gómez es como el hada madrina de la galucha. Una sevillana que dice involucrarse con los problemas reales de la gente y que defiende su vida privada con garras. Aquí, cómo la niña que bailaba sevillanas se convirtió en una mujer de armas tomar.

El Diario de Eva, de Chilevisión, podría haber tenido nombre de teleserie venezolana. Porque su conductora, Eva Gómez, estuvo a punto de ser bautizada como María del Mar. Eva creció en Sevilla. Ella, jugaba a “Las Naciones”, practicaba gimnasia, manejaba bicicleta en el patio de vecinos donde su madre vive hasta ahora. Disfrutó de una parcela familiar a las afueras de la ciudad. Inquieta, obediente y buena alumna. “Corriendo, vestida con un buzo, medio amachada y siempre transpirando”, como recuerda ella. Escuchando Olé Olé, Santana, Miguel Bosé y flamenco en casa. Y bailando sevillanas desde que tiene uso de

By Julio Ríos

Through a black dress with sensual characteristics, which allows a glimpse of a cut to show off her legs and a very low-cut detail of a lot of skin in the torso part up to the waist, without a bra and the breasts subtly configured with the physique of half a naked body. under the garment

Eva Gómez Sánchez is a television presenter from Spain who lives in Chile and a current participant in Tierra Brava. She became famous for hosting the talk show called “Eva's Diary” from 2003 to 2010. Then, from 2011 to 2013, she was the one who directed the Viña del Mar Festival alongside Rafael Araneda.

The Spaniard based in Chile, she was the second confirmed as a participant in Tierra Brava. She is 52 years old and rose to fame as host of the program “El Diario de Eva” and hosted the Viña Festival for three years. She returns to the screens of Channel 13 to debut on Tierra Brava, but this time, as a participant.

Eva Gómez, motivated by her children and her desire to return to work in communications, assured that she is “nervous, calm, happy and eager to accept and take on this challenge with great joy.” The presenter has an extensive career in Chilean television, most of which she carried out in Chilevisión. Here she hosted stellar programs, soap operas and was an entertainer at the Viña del Mar Festival between 2011 and 2013.

In conversation with Biobío, Eva Gómez maintained that her family and especially her children convinced her to enter the reality show. “They motivated me and encouraged me a lot. They also gave me the push to accept Viña 12 years ago, they told me that I always tell them that they have to be brave and that they should not be afraid,” she commented.

In addition, she expressed that “it was very difficult for her to make this decision. “After having agreed to animate Viña, it is the second most difficult decision I have made in my career.” Despite being 52 years old, Gómez is in good physical condition and mentioned that she has always been concerned about staying active. “I train hard every day, which doesn't mean I'm the strongest, but I'm going to give my best in competitions. “My biggest competition is myself,” she explained.

Gómez's elegance is without hesitation spontaneous, and her good taste in casual or elegant clothing is highlighted. In this column of notes she stands out bare chested in a low-cut dress, where the bra (which she does not wear in the photograph) is replaced by a discreet and beautiful tattoo.

Eva Gómez –the journalist illustrates this chronicle through a black dress with sensual characteristics, which allows us to glimpse a cut to show off her legs and a very low-cut detail on the part of the naked torso up to her waist . She does not wear a bra, only her bare breasts. subtly configured with the physique of half a body naked under the garment– in her presentation profile of her she described herself as “tearful and foul-mouthed” and mentioned that “with all the respect in the world I can send you to the top of the hill.” Regarding love, she said that she was waiting for “a good man, who is determined, if that man exists, to call me,” she emphasizes, smiling.

She came to Chile for love in 1995 and now she is the most important female face of Chilevisión. For three years she has been waking up listening to other people's dramas, warning abused women and stopping abusers in front of the cameras. Eva Gómez is like the fairy godmother of the galucha. A Sevillian who claims to be involved with people's real problems and who defends her private life fiercely. Here, how the girl who danced sevillanas became a strong woman.

El Diario de Eva, from Chilevisión, could have had the name of a Venezuelan television series. Because her driver, Eva Gómez, was about to be baptized as María del Mar. Eva grew up in Seville. She played “The Nations”, practiced gymnastics, rode a bicycle in the neighbor's yard where her mother lives until now. She enjoyed a family plot on the outskirts of the city. She is restless, obedient and a good student. “Running, dressed in a sweatshirt, half bruised and always sweating,” as she remembers. She listening to Olé Olé, Santana, Miguel Bosé and flamenco at home. And dancing sevillanas since she can remember.

Eva María Gómez

Eva María Gómez en 2019
Información personal
Nombre de nacimientoEva María Gómez Sánchez
ApodoLa española
Nacimiento30 de junio de 1971 (52 años)
SevillaEspaña
NacionalidadEspañola
Familia
PadresVictoriano Gómez
Concepción Sánchez
ParejaFernando Pesse (1994–1998)[1]
Pablo Morales (2003–2013)
HijosFernando Victoriano Pesse Gómez, Matías Pesse Gómez y Triana Lucía Morales Gómez[1]
Educación
Educada enUniversidad Diego Portales Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónPresentadora de televisión
Años activa1996-presente
CanalChilevisión (2001-2017)
La Red (2019-presente)

Julio Ríos Calderón, nació en LA PAZ BOLIVIA, el 12 de julio de 1956. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudió en las universidades Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre y Universidad Católica San Pablo de La Paz. Hizo un diplomado en investigación periodística en la Universidad de la Jolla, en San Diego California USA. Ha sido Presidente y Director General CEO de la revista especializada en turismo GBT. Ha ganado el PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MARRIOTT GOLDEN CIRCLE AWARD. Como periodista ha visitado 50 ciudades en Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.  Es escritor, periodista, orador y crítico de arte. Es columnista del periódico PÁGINA SIETE de la ciudad de La Paz. Sus padres fueron Mario D. Ríos Gastelú, escritor y periodista, y Elva Calderón de Ríos, profesora de lenguaje. Por otra parte, hizo estudios de filosofía contemporánea. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO, la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), Historia de ALCOS (2021), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023).

Eva Gómez, es una mujer talentosa, una profesional con criterio, inteligencia e imaginación. Combina la garra española con la fuerza del chileno donde todo es “al pan pan, vino vino”, muy propio de la gente estructurada a una disciplina loable que concluye en una fuerza ordenada hacia fines trascendentales. Eva es, también, una mujer muy hermosa. De blusa blanca se ve bellísima. La seda, sin vacilación, le pega al torso de su cuerpo desnudo con distinción y sensualidad. Las fotografías que ilustran esta CONTRATAPA advierten lo expresado, donde a través de la prenda muy escotada, sin sujetador, se muestra sexy 

Eva Gómez is a talented woman, a professional with judgment, intelligence and imagination. She combines the Spanish claw with the strength of the Chilean where everything is “to the bread, wine, wine”, very typical of people structured with a laudable discipline that concludes in an ordered force towards transcendental ends. Eva is also a very beautiful woman. She looks beautiful in a white blouse. Her silk of her, without hesitation, hits the torso of her naked body with distinction and sensuality. The photographs that illustrate this BACK COVER show what she anatomy, where through the very low-cut, withou bra, blouse he appears sexy.

EVA GÓMEZ Periodista