miércoles, 17 de marzo de 2021

INÉS SAINZ GALLO PERIODISTA DEPORTIVA

 

MUJERES EN LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE LA COVID – 19 

INÉS SAINZ GALLO

PERIODISTA DEPORTIVA 


El mundo debe  REINVENTARSE 

Inés Sainz Gallo (Santiago de Querétaro, Querétaro, 20 de septiembre de 1978), conocida simplemente como Inés Sainz es una presentadora de televisión, periodista y modelo mexicana; reconocida como «La mujer del deporte en México».

Actualmente es conductora y productora del programa "Impacto Deportivo" (anteriormente conocido como "DxTips") en Televisión Azteca. Inés Sainz logró convertirse en la persona con más entrevistas uno a uno de la élite del deporte mundial en México, entre sus entrevistas se pueden destacar a grandes personalidades del deporte futbolístico como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gennaro Gattuso, Kaká y Zinedine Zidane. En el año 2011 fue elegida por la revista Esquire como una de las cinco mujeres más sexys del planeta y en 2013 fue nombrada la Musa de la Copa Confederaciones.

En la copa del mundo Brasil 2014, fue seleccionada como la mejor periodista (en las categorías tanto de hombres como de mujeres), además de haber sido votada como "La musa" de La Copa mundialista.

Egresada de Leyes por la Universidad del Valle de México en Querétaro y dos maestrías: una en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Querétaro y otra en Administración y Negocios del Fútbol. Sainz es cinturón negro en taekwondo y se casó con el productor de televisión mexicano Héctor Pérez Rojano, con quien tiene cuatro hijos: María Inés, Eduardo, Héctor y Maya​

Su carrera dentro de los escenarios comenzó en el modelaje; sin embargo, nunca perdió de vista su objetivo que, junto con la pasión que desde niña ha sentido por el deporte, la llevó hasta llegar al lugar donde ahora se encuentra. Inés siempre quiso entrevistar a las grandes figuras del deporte mundial para acercarlas al televidente mexicano y que este pudiera conocer las diferentes historias de éxito, personalidades y filosofías de vida que hay detrás de cada estrella. Fue así como surgió Dxtips, un programa que se transmite por TV Azteca y donde inició su trabajo como comentarista deportiva y donde actualmente es también productora. En Dxtips ha mostrado más de 200 entrevistas de grandes personalidades. Persistente en sus sueños, Inés logró convertirse en la persona con más entrevistas uno a uno de la élite del deporte mundial.








Es imagen y vocera de empresas tales como: Telcel, Corona, Splenda, Scotia Bank, Providencia, Quaker State, Jumex Sport, Kellog's, Gillette y Tiburones Rojos de Veracruz.

Dentro de las coberturas que ha hecho de eventos internacionales de deportes, se encuentran algunos como: Olimpiadas de Atenas 2004, los últimos 6 Super Bowl, Master de Tenis, Champions League, Rally Dakar, Peleas estelares de Top Rank y una lista interminable que respaldan su trayectoria y le han brindado la credibilidad y posición en el deporte que tiene actualmente.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010 fue pieza fundamental como colaboradora del equipo de TV Azteca. En las Olimpiadas de Londres 2012 fue titular del programa estelar de TV Azteca.

Inés Sainz es Directora General y socia de uno de los portales deportivos más importantes de México: Central Deportiva, en donde se han llevado coberturas de eventos nacionales e internacionales como: Superbowl, Olimpiadas y Mundiales.

Debido a que ha sido testigo de muchas historias de éxito, éstas la han inspirado para una nueva faceta que ha podido desarrollar al impartir una serie de conferencias enfocadas al logro de objetivos y sueños, compartiendo así sus experiencias en universidades y empresas con personas emprendedoras que están en busca de su propia historia de éxito.

El 13 de septiembre de 2010 se vio envuelta en una polémica con el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) New York Jets.​ Mientras esperaba en el vestuario al quarterback de los Jets, el mexicano-estadounidense Mark Sanchez.​ Los Jets y la National Football League abrieron una investigación contra los entrenadores Rex Ryan y Dennis Thurman y varios jugadores. La NFL emitió una disculpa oficial sobre lo sucedido, y el presidente de los Jets se disculpó con ella en persona.

A un mes de sucedido este incidente recibió una oferta por parte de la edición Norteamericana de la revista Playboy, propiedad del magnate Hugh Heffner, para posar desnuda, oferta que amablemente rechazó por considerar que sus valores morales y profesionales no van acordes con esta petición.

En 2013 fue jurado del LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Posteriormente, fue nombrada la Musa de la Copa Confederaciones. En 2019 se convirtió en conductora oficial del programa WPT México.










 


Julio Ríos

A TRAVÉS DE UN ENTERIZO NEGRO MUY ESCOTADO SIN SOSTÉN CON EL TORSO Y LOS PECHOS DESNUDOS POR DEBAJO 

Inés Sainz siente que el mundo debe de reinventarse debido a la pandemia. La conductora faltará este año al Super Bowl: “No habrá reporteros de cancha ni reportajes de color”. 

En febrero del año pasado se llevó a cabo el que sería el último evento masivo prepandemia, el Super Bowl, así como su tradicional medio tiempo. En unos días, se cumplirá un año de aquellos 12 minutos en los que Jennifer Lopez y Shakira hicieron vibrar al Hard Rock Stadium y a millones e televidentes alrededor del mundo; unos días después el Covid-19 azotó al mundo, incluyendo al entretenimiento.

Por esta razón, Inés Sainz considera que es simbólico que el mismo show sea el que ahora dé inicio a una posible reapertura de eventos masivos, tras la creación de la vacuna contra el Covid-19, que ya se está aplicando a la población en diversas partes del mundo.

“La vida nos ha cambiado tanto en un año. La libramos apenitas porque en marzo se vino todo. Estamos en una etapa distinta que nos obliga a reinventarnos y hacer cosas distintas para llevarle esa emoción al público. Al final, como los organizadores de la NFL han dicho: ‘el deporte y el medio tiempo son los reyes’ y mientras eso se conserve lo demás puede cambiar y eso es lo que han hecho este año”, comentó la presentadora en entrevista.

La afamada periodista luce una prenda muy escotada que la usa con piel desnuda debajo. Exenta de prenda interiores, no usa sostén y se destaca la tendencia braless, vistiendo el elegante atuendo con los pechos y el torso desnudos por debajo.

Inés, quien durante 20 años había acostumbrado al público a llevarle la emoción previa de este clásico deportivo y su parte musical a través de la señal de Azteca Uno, este 2021 no podrá asistir para transmitir desde el lugar de los hechos. ¿La razón? Las restricciones de la organización.

“No habrá reporteros de cancha por el Covid y porque para poder acceder al estadio, se te pedía que te aislaras 15 días antes en un hotel que la liga te ponía y en ese hotel desayunas, comes y cenas sin poder salir a la calle y pues ni siquiera íbamos a poder salir para hacer esos reportajes de color previos al partido. Además, no había nada de palcos para cronistas, no era viable hacerlo así”, explicó la llamada Mujer del deporte en México.

Con la experiencia que la conductora tiene en este evento de futbol americano, ella considera que la reducción de la gente que estará en el estadio, así como las altas medidas sanitarias que están tomando para evitar contagios, no permeará en la manera en que la gente pueda disfrutar de este show en sus casas.

“A pesar de las restricciones para el Super Bowl y el medio tiempo, no creo que sufran tantos cambios que puedan ser perceptibles para el espectador porque regularmente en el estadio son cerca de 100 mil personas las que lo viven, digamos ‘en vivo’ pero son más de 100 millones quienes lo ven a través de la pantalla. Es absurdo pensar que el show y el ambiente lo crean las personas que están en el estadio; s personas que año con año lo ven por televisión lo seguirán viendo y la emoción que se vive tanto en el partido como en la parte musical ahí estará”, consideró.

La conductora confía en que el espectáculo del canadiense The Weeknd sea de los más espectaculares que se hayan visto en los últimos años, pues con su experiencia, adelantó algunas de las sorpresas que el show podría tener este domingo.

También lee: The Weeknd, del anonimato en YouTube a cantar en el Super Bowl

“Siempre los shows de The Weeknd están muy planeados en torno a que se disfruten desde televisión, él es muy visual, no creo que haya muchas tomas abiertas, pero sí que posiblemente hagan algo para que las gradas que estarán al 20% de capacidad puedan ser parte del show, con luces. Se disfrutará igual, quién mejor que Estados Unidos para estos shows”, añadió la conductora y productora del programa Impacto deportivo.


By Julio Rios

THE JOURNALIST LOOKS SLIM AND VERY LOW-CUT  NO BRA WITH A GARMENT THAT SHE WEARS WITH BARE SKIN UNDERNEATH

Inés Sainz feels that the world must reinvent itself due to the pandemic. The host will miss this year's Super Bowl: "There will be no court reporters or color reporting".

In February of last year, the Super Bowl, the last pre-pandemic mass event, took place, as well as its traditional halftime show. In a few days, it will be a year since those 12 minutes in which Jennifer Lopez and Shakira made the Hard Rock Stadium and millions of viewers around the world vibrate; a few days later, Covid-19 hit the world, including entertainment.

For this reason, Inés Sainz considers that it is symbolic that the same show is the one that now starts a possible reopening of massive events, after the creation of the vaccine against Covid-19, which is already being applied to the population in different parts of the world.

"Life has changed so much in one year. We got off lightly because in March everything came down. We are in a different stage that forces us to reinvent ourselves and do different things to bring that excitement to the public. In the end, as NFL organizers have said: 'sports and halftime are the kings' and as long as that is preserved, the rest can change and that is what they have done this year," said the presenter in an interview.

Inés, who for 20 years had accustomed the public to bring them the excitement of this sports classic and its musical part through Azteca Uno's signal, this 2021 will not be able to attend to broadcast from the scene. The reason? The organization's restrictions.

"There will be no field reporters because of the Covid and because in order to access the stadium, you were asked to isolate yourself 15 days before in a hotel that the league put for you and in that hotel you have breakfast, lunch and dinner without being able to go out to the street and well we were not even going to be able to go out to make those color reports prior to the match. Besides, there were no boxes for reporters, it was not feasible to do it that way", explained the so-called Woman of Sports in Mexico.

With the experience that the hostess has in this American soccer event, she considers that the reduction of people that will be in the stadium, as well as the high sanitary measures that are being taken to avoid contagions, will not affect the way in which people can enjoy this show at home.

The famous journalist are with pure natural skin, through a very low-cut jumpsuit without a bra, with her torso and breasts naked beneath the elegant clothing. Inés is committed to the braless trend.

"Despite the restrictions for the Super Bowl and halftime, I don't think they will suffer so many changes that could be perceptible to the viewer because regularly in the stadium there are about 100 thousand people who live it, let's say 'live' but there are more than 100 million who watch it through the screen. It is absurd to think that the show and the atmosphere are created by the people who are in the stadium; the people who year after year watch it on television will continue to watch it and the emotion that is experienced both in the match and in the musical part will be there," she said.

The host is confident that the show of the Canadian The Weeknd will be one of the most spectacular that have been seen in recent years, because with her experience, she anticipated some of the surprises that the show could have this Sunday.

Also read: The Weeknd, from YouTube anonymity to singing at the Super Bowl

"Always The Weeknd's shows are very planned around being enjoyed from television, he is very visual, I do not think there will be many open shots, but possibly they will do something so that the stands that will be at 20% capacity can be part of the show, with lights. It will be enjoyed just the same, who better than the United States for these shows", added the host and producer of the program Impacto Deportivo.









 

Julio Ríos, escritor y crítico de arte, en la actualidad se desempeña como consultor, asesor de seguros y asesor en proyectos de redacción. Ha escrito los libros DIECIOCHO CRÓNICAS Y UN RELATO (1986), la novela LA TRIADA DE LA MOSCA (Primera Edición 2008 y Segunda Edición 2016), EL ALTO PARA TODOS (2017), LA GENERACIÓN NINI en co-autoría con Alberto Liendo Romero (2023), UNA HISTORIA PARA CONTAR (2024).